Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Página 28 de 116 - Tema con 2317 Mensajes y 993478 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Auckland, Wellington, Chirstchurch, Rotorua, Wanaka, Mt Cook, Glaciares, Isla del Norte, Isla del Sur, Isla Stewart, Milford Sound, Napier, Nelson, Dunedin...
La mayor comunidad compartiendo sus vivencias sobre este maravilloso país. Todo lo que necesitas saber para organizar tu viaje a Nueva Zelanda.
Indiana Jones Registrado: 06-11-2005 Mensajes: 2692
Votos: 0 👍
Yo de todo el mega viajazo solo me fallo una excursion allí que intentamos reconfirmar el día antes sin poder hablar con ellos y el mismo día pues nos dijeron simplemente que no teniamos reserva ¿? asique nos quedamos sin excursion que era precisamente ir a Glenorchy y Paradise a ver escenas del señor de los anillos. Al final nos aventuramos y fuimos con el coche y un mapita que llevabamos. Por lo demas ni un solo problema con las excursiones y los alojamientos
Hola a todos! estoy en NZ en este momento y bueno, estoy escribiendo todo en un blog con mucha información, por si os interesa. Por dar alguna info, el tiempo está genial, no llueve y calor medio, un truco es que hay internet gratis en las librerias públicas de casi todos los pueblos, salvo en los mas turísticos, para los frikis venden el libro de las localizaciones en todos los isites y en las gasolineras así que no os preocupeis. La experiencia de la caravana perfecta, este país es perfecto para eso pero se te va el presupuesto, ahora estamos con un coche y durmiendo en moteles y sale mas barato y están genial. Bueno si quereis saber algo en concreto estoy disponible, cuando tengo internet, claro www.laaventuradepabloyelena.blogspot.com ...ogspot.com
Hola a todos,
Me queda menos de un mes para irme de viaje a Nueva Zelanda y en lugar de estar ilusionado por el viaje estoy todo agobiado porque no se que voy a ver allí.
Dentro de unos días me caso y este va a ser el viaje de luna de miel. Todo ha sido muy rápido incluso la boda y ahora no tenemos nada preparado.
Nosotros hemos alquilado un coche y tenemos la ruta medio hecha (a nivel de hoteles). Vamos a estar allí 11 noches y me gustaría que me dijeseis que poder ver en un tiempo que es muy poco.
Os pongo la ruta que tenemos planificada.
1º día ---> Llegada a Auckland
2º día ----> Auckland - rotoura
3 día -----> Rotoura - Ohakune
4º día ---- > Ohakune - Wellington
5º día -----> Wellington - nelson (via Picton)Aqui cogemos un ferry.
6º día -----> Día en Nelson
7º día -----> Nelson - Franz Josef
8º día -----> Franz Josef - Qeenstown
9º día -----> Queenstown
10º día ----> Queenstown - mount cook
11 día -----> Mount cook - christchurch
12 día ----> Chirstchurch - fin de viaje.
Se que son pocos días, pero queremos ver lo más importante que hay por allí. Excursiones de varios días va a ser imposible hacerlas por el tiempo que tenemos.
Por favor, ayudarme por favor.
Un saludo y muchisimas gracias.
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18859
melasoti Escribió:
Hola a todos,
Me queda menos de un mes para irme de viaje a Nueva Zelanda y en lugar de estar ilusionado por el viaje estoy todo agobiado porque no se que voy a ver allí.
Dentro de unos días me caso y este va a ser el viaje de luna de miel. Todo ha sido muy rápido incluso la boda y ahora no tenemos nada preparado.
Nosotros hemos alquilado un coche y tenemos la ruta medio hecha (a nivel de hoteles). Vamos a estar allí 11 noches y me gustaría que me dijeseis que poder ver en un tiempo que es muy poco.
Os pongo la ruta que tenemos planificada.
1º día ---> Llegada a Auckland
2º día ----> Auckland - rotoura
3 día -----> Rotoura - Ohakune
4º día ---- > Ohakune - Wellington
5º día -----> Wellington - nelson (via Picton)Aqui cogemos un ferry.
6º día -----> Día en Nelson
7º día -----> Nelson - Franz Josef
8º día -----> Franz Josef - Qeenstown
9º día -----> Queenstown
10º día ----> Queenstown - mount cook
11 día -----> Mount cook - christchurch
12 día ----> Chirstchurch - fin de viaje.
Se que son pocos días, pero queremos ver lo más importante que hay por allí. Excursiones de varios días va a ser imposible hacerlas por el tiempo que tenemos.
Por favor, ayudarme por favor.
Un saludo y muchisimas gracias.
Traslado tu mensaje a este hilo donde será más fácil que resuelvan tus dudas
Melasoti, no quiero liarte más, pero con el itinerario que has puesto, apenas estás unos días en la isla norte y mi propuesta es: por qué no haces sólo la isla sur?, creo que sería algo más tranquilo y disfrutarías mucho más de lo que vayas a ver...
Yo también me caso en menos de un mes y nos vamos para NZ. Nosotros estaremos 21 días, que en mi opinión son pocos e intentaremos visitar las dos islas. Yo no he estado todabía pero mi pareja y yo estamos desde hace 6 meses empollándonos guias, foros y demás para hacer un itinerario lo mejor repartido posible.
Mi modesta opinión es que, con los días que vas los dediques a una sola isla. Ya habra tiempo de regresar a la otra, quizas en un combinado con Australia o con islas del Pacífico.
La Isla sur es más fria, más salvaje, más de naturaleza (glaciares, fiordos, ballenas, delfines, focas pingüinos.......etc), deportes extremos, en la que puedes hacer paseos de diferente duración (incluso de algún dia).
La isla norte es mas calida, con playas idílicas para bañarse, también naturaleza (cascadas, bosques, volcanes, geiseres......etc, también focas y delfines), cultura maori a raudales, etc.....
La decisión es vuestra, pero personalmente creo que si pretendeis hacer NZ a toda velocidad no vais a poder disfrutar nada y estareis todo el día en el coche metidos, con prisas para llegar al siguiente destino, sin poder pararos a disfrutar cualquier paisaje.
Por esa razón creo que una isla es lo mejor (yo no sabria cual elegir.....las dos tienen muy buena pinta) para poder ir más descansado, que en el fondo es de lo que se trata en los viajes.
Indiana Jones Registrado: 17-04-2009 Mensajes: 2244
Buenas.
Tal como te comentan los compañeros, son muy pocos días y pretendes ver muchas cosas. De ti depende el tipo de viaje que pretendéis hacer.
La ruta que propones es factible. Con esto quiero decir que puedes llegar a los sitios que pones en el día que los pones. Pero de esta forma no vas a poder disfrutar nada de los lugares por los que transitas.
Por poner un ejemplo.
Día 7 - Nelson - Franz Josef. Tienes entre 7 u 8 horas de carretera. Por lo tanto, te tiras todo el día metido en el coche.
Día 8 - Franz Josef - Queenstown. Entre 5.5 y 6.5 horas de carretara. Pero claro, si vas a los glaciares, ¿quieres hacer alguna excursión allí? Esto implica un tiempo con el que veo que no has contado.
Pienso que deberías replantearte la ruta. Y la opción de ver solo una isla es una buena opción. Aunque si quieres ver lo mejor de ambas, yo elegiría dos lugares bases y desde allí haría visitas a las zonas de los alrededores. Y entre ellas iría en avión.
Por cierto, con el poco tiempo que tienes y le dedicas un día entero a Nelson... ¿por algo en concreto?
Todo estos son opiniones personales, al igual que los compañeros. Pero al final el viaje lo haces tu, y tu eres quien debes elegir como lo prefieres hacer.
Los compañeros tienen razón... Yo empecé planeando el viaje igual de apretado... Vete leyendo los foros y reconstruyendo el itinerario y seguro que das con un itenario para poder disfrutar lo que veas aunque te dejes cosas... Ese es el "quid" de la cuestión... Elegir unas cosas u otras...
Por eso veo que no es mala idea lo de elegir una isla...
Por darte otra visión, te diré q puede estar bien si te lo tomas como un viaje de carretera a la americana, obviamente te vas a dejar muchas cosas por el camino, pero bueno alguna zona geotermal, algun glaciar, alguna otra cosa imprescindible te da tiempo, además lo bueno que tiene es que todas las carreteras son una pasada en cuanto a paisaje.
No te agobies que lo vais a disfrutar mucho y seguro que querreis repetir con más calma.
Estoy ya casi con todo contratado para irme el 20 de abril, tengo una duda respecto a la ropa, no se que temperatura me va a hacer, estaba pensando llevarme un pantalon de esos tipo snow, que son como llevar un abrigo de pluma en las piernas, ¿creeis que hara tanto frio o me lo puedo ahorrar en la maleta?
En Abril aquí es principio de primavera y allí será principio de otoño... Yo creo que no te hará falta algo tan "abrigado", pero sí te recomiendo que te lleves ropa de todo tipo, aunque sobre todo de invierno.
Indiana Jones Registrado: 17-04-2009 Mensajes: 2244
Depende de lo que pienses hacer. Pero si vas a zonas montañosas, es fácil que haga rasca. Aunque todo depende de si eres mas o menos friolera. Para que te hagas una idea, ir allí en abril es como estar en España por Octubre.
Hola a todos! estoy en NZ en este momento y bueno, estoy escribiendo todo en un blog con mucha información, por si os interesa. Por dar alguna info, el tiempo está genial, no llueve y calor medio, un truco es que hay internet gratis en las librerias públicas de casi todos los pueblos, salvo en los mas turísticos, para los frikis venden el libro de las localizaciones en todos los isites y en las gasolineras así que no os preocupeis. La experiencia de la caravana perfecta, este país es perfecto para eso pero se te va el presupuesto, ahora estamos con un coche y durmiendo en moteles y sale mas barato y están genial. Bueno si quereis saber algo en concreto estoy disponible, cuando tengo internet, claro www.laaventuradepabloyelena.blogspot.com ...ogspot.com
!!!Que buenas fotooooooooooooos!!! Que ganas de ir. Por cierto, en un mes las dos islas da tiempo bien ¿no?
Nosotros estuvimos un mes, dedicamos 13 días a la norte y 17 a la sur... Se ve bien!, aunque ya verás que cuando estés allí... Querrás más!, es lo inevitable de ir a NZ!!!
Yo 37 días y me ocurrió lo mismo que a delfines. Siempre quieres mas.
Estirarlo más allá de un mes se nos complica bastante, de hecho probablemente tengamos que dejarlo en "veintimuchos" días. Por cierto, habíamos pensado en una escapada de tres días o así a Sydney si encontrábamos un vuelo barato. ¿Creéis que es buena idea o mejor ni moverse de NZ?
Super Expert Registrado: 29-06-2009 Mensajes: 738
Rotundamente.....!!!Ni se te ocurra moverte de NZ!!!!!!!!!!!!. Jajaja, perdona, soy adicto a NZ, me he intentado quitar y no hay manera. Bromas aparte, personalmente pienso que una vez ahí, preferirás aprovechar esos 3 días por NZ en vez de saltar a Sydney, pero eso va a gusto de cada uno.