Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Indiana Jones Registrado: 17-04-2009 Mensajes: 2244
Votos: 0 👍
acrunh Escribió:
Todavía me suenan todos los nombres a chino (o mejor dicho a Maorí, jejeje). Espero familiarizarme para mi viaje en enero
NO te preocupes, que una vez allí... Te seguirán sonando raro. En maorí tienen mucha costumbre de repetir silabas (Kare kare, Keri keri, Whakapapa, Kaiteriteri, Matamata)... Aunque luego en el lenguaje cotidiano las acorten.
Super Expert Registrado: 29-06-2009 Mensajes: 740
Murglys Escribió:
Hay una bahía al norte del país que se llama Taputaputa Bay.
La versión acortada en el lenguaje cotidiano la desconozco.
Joder Murglys, no viste a Sandra/Lauren pero viste a Taputaputa, vaya crack!. Yo también anduve por ahí y el sitio es espectacular. De p... No vi nada pero las olas....vean, vean. Para no perdérselo.
Rotorua: Visita a los parques naturales, reserva nat. De Tangarito, caminata por los volcanes activos, comida y costumbres maoríes típicas... Aunque imagino que estarán super-orientadas al turismo y más bien poco tendrán que ver con las originales, algo es más que nada... Eso sí, si hay posibilidad alguna de salirnos de lo turístico y empaparnos de la cultura "de verdad", me apetece hacerlo.
Dentro de la ciudad de Rotorua pegando con el lago, hay un Marae Maorí, Ohinemutu, que no es muy turísitco, con una preciosa iglesia.
Nosotros fuimos además a Te Puia, a un espectaculo maorí con cena, pero no nos gustó nada.
En cuanto a volcanes hicimos la Tongariro Alpine Crossing, 20 kilometros dos o tres de ellos bastante durillos, unas 6 horas de caminata. Es espectacular pero para hacerla debes hacer noche en Whakapapa, en National Park o como mucho en Turangi.
También vimos un parque termal Orakei Korako entre Taupo y Rotorua, nos pareció espectacular, uno de los sitios más bonitos en los que hemos estado.
Lynce Escribió:
Galciar Fox: Creo que este puede ser mejor que el Saint Joseph, parece menos "turistizado". Visitarlo en helicóptero es lo más apetecible, aunque molaba patearlo también... ¿las dos cosas? ¿quizá helicóptero en uno y pateo en otro?
Yo hice heli-hike en el Franz Joseph, subes en helicoptero y luego das una vultecita de unas dos horas por el hielo, y vuelves a bajar en helicóptero. Las vistas son espectaculares, y andar por el hielo divertido, pero en el fondo es un poco romería porque vas detras de otras 15 personas.
Lynce Escribió:
Te Anau: Algo de trekking-senderismo por los bosques de Fiorland e igual un crucero tranquilín por los fiordos. ¡Visita a las cuevas de las luciérnagas!
El crucero por el Milford es imprescindible, una de las cosas más bonitas que he hecho en mi vida. Y si quieres andar un poco a medio camino entre Milford Sound y Te Anau está The Divide, donde comienza la subida a Key Summit. Son 7 u 8 kilómetros con una subida bastante durilla, pero con unas vistas en la cumbre que quitan la respiración.
Dentro de la ciudad de Rotorua pegando con el lago, hay un Marae Maorí, Ohinemutu, que no es muy turísitco, con una preciosa iglesia.
Nosotros fuimos además a Te Puia, a un espectaculo maorí con cena, pero no nos gustó nada.
En cuanto a volcanes hicimos la Tongariro Alpine Crossing, 20 kilometros dos o tres de ellos bastante durillos, unas 6 horas de caminata. Es espectacular pero para hacerla debes hacer noche en Whakapapa, en National Park o como mucho en Turangi.
También vimos un parque termal Orakei Korako entre Taupo y Rotorua, nos pareció espectacular, uno de los sitios más bonitos en los que hemos estado.
Caramba, pues menos mal que todavía no tengo los hoteles cerrados jejeje ¡Gracias!
govynd Escribió:
Yo hice heli-hike en el Franz Joseph, subes en helicoptero y luego das una vultecita de unas dos horas por el hielo, y vuelves a bajar en helicóptero. Las vistas son espectaculares, y andar por el hielo divertido, pero en el fondo es un poco romería porque vas detras de otras 15 personas.
¡justo lo que queremos hacer! No lo de la romeria, pero si la visita
govynd Escribió:
El crucero por el Milford es imprescindible
Con esta frase me lo has dicho todo Además, será de las últimas cosas que hagamos por allá, y supongo que el cansancio estará haciendo mella
govynd Escribió:
Y si quieres andar un poco a medio camino entre Milford Sound y Te Anau está The Divide, donde comienza la subida a Key Summit. Son 7 u 8 kilómetros con una subida bastante durilla, pero con unas vistas en la cumbre que quitan la respiración.
Gracias, este tipo de pistas son las que me gusta leer, porque no las veo en las guías
Caramba, pues menos mal que todavía no tengo los hoteles cerrados jejeje ¡Gracias!
govynd Escribió:
¡justo lo que queremos hacer! No lo de la romeria, pero si la visita
govynd Escribió:
El crucero por el Milford es imprescindible
Con esta frase me lo has dicho todo Además, será de las últimas cosas que hagamos por allá, y supongo que el cansancio estará haciendo mella
govynd Escribió:
Y si quieres andar un poco a medio camino entre Milford Sound y Te Anau está The Divide, donde comienza la subida a Key Summit. Son 7 u 8 kilómetros con una subida bastante durilla, pero con unas vistas en la cumbre que quitan la respiración.
Gracias, este tipo de pistas son las que me gusta leer, porque no las veo en las guías
Por cierto, ¿cuanto costaría un coche utilitario en NZ durante un mes? La idea es alquilarlo pero si no fuese posible porque solo fuésemos 2 PAX ¿es viable conocer NZ sin vehículo propio?
Opino igual que Mollete. El Te Papa es muy completo en ese aspecto.
Pues habrá que planteárselo La única duda que se me ocurre es si nos dará tiempo, porque a Wellington pensábamos dedicarle un día... Para pasar a la Isla Sur a última hora del día...
casillo Escribió:
Desde Auckland tienes 3 horas o así hasta Paihia. Depende de los horarios y de lo que quieras hacer allí. Pero creo que al menos una noche vas a necesitar.
Pues tienes razón... Como ya dije antes, menos mal que todavía no tengo los hoteles cerrados
casillo Escribió:
Hoy en día algo tradicional maorí puro no creo que encuentres por ningún sitio. Si quieres conocer algo de la cultura maorí no te queda otra que pasar por el aro de la turistada.
Me lo imaginaba, pero bueno... Será algo más de lo que sé ahora fijo
casillo Escribió:
Cuando hablas de reserva nat. De Tanagarito, deduzco que hablas del Tongariro NP. Este te queda a unas 3 horas de Rotorua. Puedes visitarlo de camino a Wellington.
Emm. Bueno, se ve que todavía me lío algo con los nombres ¿no?
Prefiero dedicarle igual un día, porque como ya te digo, en Wellington pasaremos el día q que pillemos el ferry a la Isla Sur...
¡¡Todavía hay que cerrar muchas cosas!! Quiero hacere tanto y aprovechar tanto el tiempo que lo más probable es que me salga una "cagada" de planning... ... E igual tengamos que volver
casillo Escribió:
No me queda claro cuantos días quieres dedicar a cada uno de los lugares que has puesto. Pero si llegas a Wellington por la mañana, si te da tiempo a visitar los lugares mas interesante de la ciudad.
Pues es lo que quería saber. ¡Gracias!
casillo Escribió:
Yo hice una noche allí y es de los mejores sitios en los que estuve. Todo depende de la ruta que lleves.
casillo Escribió:
Si piensa venir aquí, hacer noche en Nelson Lakes NP te va a suponer dar bastante rodeo.
Pues como te dije antes... Cuando parece que lo tengo más o menos claro.. Más dudas
casillo Escribió:
Puedes hacer helihike. Te suben en helicoptero a la parte de arriba y haces un trekking de 2-3 horas por allí. Claro, el tema de los helicópteros dependen del tiempo que encuentres. A mi paso por allí, intenté volar hasta en 5 ocasiones y no hubo manera. Por cierto, el nombre es Franz Josef. Y lo de "turistizado" ambos están en ese aspecto bastante igualados. Quizás la diferencia es que en el Fox, solamente opera una compañía.
Lo estudiaré. Desde Kirunna me recomiendan más el Glaciar Fox que el Franz Josef ( ) a saber si será por comisiones o qué...
casillo Escribió:
Como he puesto mas arriba, no tengo claro los días que piensas dedicar a cada lugar.
Ni yo... Igual vosotros me podeís orientar más en ese tema. Temo planear pasar mucho tiempo en un sitio y al final "aburrirme" y sin embargo llegar a otro sitio donde nos quedemos cortos...
Yo sigo dándole vueltaas a todos.. A la boda (mi futura mujer trabaja de tarde y me toca a mi casi todo) al viaje, al curro... ¡Enga, más madera! ¿quién dijo miedo?
En Auckland el museo más interesante es el Marítimo, en el puerto. Si quieres ver un museo sobre la cultura maorí, el mejor es Te Papa, en Wellington.
Apuntado Muchas gracias
mollete Escribió:
La mejor inmersión de Nueva Zelanda, y una de las mejores del mundo, es Poor Knight's Island. No pude ir por problemas de tiempo.
Pues muchas gracias por la info, apuntado también
En este aspecto tengo algo de desconfianza, porque la verdad es que nunca hemos hecho ninguna inmersión... ¿Esto es un handicap importante? ¿Las inmersiones son sólo para los "iniciados" o podremos disfrutarlo el resto de mortales?
mollete Escribió:
Sí, aunque para jardines botánicos, los de Singapur son de los mejores del mundo (lo digo por si hicieras escala allí a la ida o a la vuelta).
Jejeje, pues no tengo ni idea de dónde haremos escala... Volamos con Air New Zealand...
De todas formas, muchas gracias por la información.
Por cierto, ¿cuanto costaría un coche utilitario en NZ durante un mes? La idea es alquilarlo pero si no fuese posible porque solo fuésemos 2 PAX ¿es viable conocer NZ sin vehículo propio?
Algo he visto de compañías de autobuses que recorren el país... Pillas el bus donde quieras y te bajas también donde quieras... Pero ahora no recuerdo bien dónde (a veces mirar tanto tampoco es bueno )
Si reencuentro el enlace lo subo
Lo que si he leído es que el transporte público funciona muy bien... De poco te puedo servir... Pero me ayudais tanto que... Leñe
Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
Hola
Lynce Escribió:
En este aspecto tengo algo de desconfianza, porque la verdad es que nunca hemos hecho ninguna inmersión... ¿Esto es un handicap importante? ¿Las inmersiones son sólo para los "iniciados" o podremos disfrutarlo el resto de mortales?
En ese caso la cosa puede ser complicada . No sé si se organizan "bautismos de buceo" en la reserva. Lo mejor es que contactes con las empresas que llevan a la zona. Si no pudiéseis ir allí, seguro que hay zonas en la Isla Norte donde podéis ir.
Indiana Jones Registrado: 17-04-2009 Mensajes: 2244
Buenas
Lynce Escribió:
Ni yo... Igual vosotros me podeís orientar más en ese tema. Temo planear pasar mucho tiempo en un sitio y al final "aburrirme" y sin embargo llegar a otro sitio donde nos quedemos cortos...
Vayas donde vayas, siempre te vas a quedar corto de días y te aseguro que no vas a tener tiempo de aburrirte.
Super Expert Registrado: 29-06-2009 Mensajes: 740
casillo Escribió:
Buenas
Lynce Escribió:
Vayas donde vayas, siempre te vas a quedar corto de días y te aseguro que no vas a tener tiempo de aburrirte.
Gran frase, maestro Casillo. Totalmente de acuerdo. Si vas a Nueva Zelanda, siempre te vas a quedar corto de días vayas donde vayas.
Buenas
(...)
Montaraz Escribió:
Gran frase, maestro Casillo. Totalmente de acuerdo. Si vas a Nueva Zelanda, siempre te vas a quedar corto de días vayas donde vayas.
Muy buenas!
Muchas gracias hombre, ahora si que me habéis quitado la presión, jajajaja
En serio, de verdad que os agradezco muchísimo la colaboración entre otras muchas cosas, gracias a vosotros creo que vamos a tener el viaje de nuestra vida, que es lo que tiene que ser un viaje de novios ¿no? Lástima no poder disponer de más días, porque seguro que disfrutaremos desde el primero hasta el último... Y sería igual fuesen los días que fuesen...
Oye, y si nos quedamos tan cortos, pues a intentar ahorrar para volver
Este fin de semana haré un plan completo de días y hoteles. En cuanto tenga algo lo subo para que me digáis qué os parece antes de cerrarlo ¿vale?
De nuevo muuuuchas gracias.
¡Nos leemos!
Última edición por Lynce el Vie, 12-03-2010 11:54, editado 1 vez
En ese caso la cosa puede ser complicada . No sé si se organizan "bautismos de buceo" en la reserva. Lo mejor es que contactes con las empresas que llevan a la zona. Si no pudiéseis ir allí, seguro que hay zonas en la Isla Norte donde podéis ir.
Pues así lo haremos, porque no se me ocurre ningún sitio mejor para "bautizarnos"