Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Página 10 de 65 - Tema con 1282 Mensajes y 634675 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Tema principal con itinerarios para viajar a las dos islas principales de Nueva Zelanda:
Isla del Norte: Auckland, Wellington, Rotorua, Taupo, Hamilton, Coromandel, Northland, Bay of Plenty, Ruapehu / Tongariro National Park, Napier
Isla del Sur: Christchurch, Queenstown, Dunedin, Wanaka, Central Otago, Nelson, Kaikoura, Mount Cook, Abel Tasman, Marlborough Sounds, Franz Josef & Fox Glacier, Stewart Island, Invercargill, Te Anau & Milford Sound, Twizel, Lake Tekapo, Waitaki Valley
Super Expert Registrado: 29-06-2009 Mensajes: 738
Votos: 0 👍
Garanut Escribió:
Hola viajeros!!
Voy a pasar unos días en Nueva Zelanda después de mi ansiado viaje a Australia. Sé que son pocos días (7), pero de todas formas he seleccionado 3 lugares imprescindibles para mí, a los que me encantaría ir (iré en coche, más rápido y algún vuelo interno), ya que no creo que vuelva nunca por allí.
A ver que os parece:
Día 1: llegada desde Sydney a Auckland
Día 2: Excursion a Bay of Islands (para nadar con delfines)
Día 3: Desde Auckland a Rotorua (para ver esta curiosa zona termal)
Día 4: Rotorua y vuelo a Christchurch.
Día 5: Hacia Glaciar Frank Joseph (nunca he visto uno)
Día 6: Heli-hike y vuelta a Christchurch ¿O está más cerca Queenstown?
Día 7: Vuelo a Auckland y hacia España
Sé que me dejo TOOODOO por ver, ufff, pero es lo que tengo. ¿Consejos sobre los 3 sitios que quiero ver?
Además el tiempo no me va a acompañar, pues viajo en Junio, y aunque primero pensaba ir a Australia, estoy planteándome primero NZ, antes de que sea más invierno, incluso de Sur a Norte.
Acepto toda la ayuda posible. Gracias
Hola Garanut, la verdad es que cada vez nos lo poneis más difícil. A ver, siete días...
Los sitios que quieres ver son Bay of Islands, Rotorua y el Franz Joseph. Tu ruta la veo endiablada. Es factible excepto los tramos Christchurch-Franz Joseph ida y vuelta. No son posibles en coche, has de volar a Queenstown.
A riesgo de cambiarte todo el plan, yo me saltaría Bay of Islands si el tema es nadar con delfines, puedes hacerlo en Akaroa, muy cerca de Christchurch (una hora) o Kaikoura (a unas 2 horas en coche). Te sugiero Akaroa ya que el sitio es precioso.
Entonces te queda Rotorua en la isla norte que te machaca todo el plan. Yo no estuve pero no se si vale la pena visitarlo ya que te machaca la visita al Franz Joseph (a no ser que haya vuelos Rotorua-Christchurch).
Una posibilidad es saltar Bay of Islands y Rotorua y empezar los 7 días en Christchurch. Ir a Akaroa o Kaikoura para nadar con delfines (1-2 días) y de Christchurch planificar una ruta de 5 días en coche pasando por Arthur´s Pass, llegando a los glaciares (Fox y Franz Joseph), Haast. Wanaka, Twizel y volviendo a Christchurch por Ashburton.
Ventajas: es un recorrido magnífico para ver paisajes y verás diferentes lugares y muy bonitos
Desventajas: es una kilometrada pero en 5 días la puedes hacer con calma.
Pero el tema más importante es el tiempo. Vas en invierno y es el tema del heli-hike es una lotería en función de las condiciones meteorológicas.
Otra posibilidad más cercana a la que propones:
Ver Rotorua. Vuelo Rotorua-Christchurch.
Christchurch-Akaroa o Kaikoura. Delfines. Vuelta a Christchurch.
Vuelo Christchurch-Queenstown. Contratar en Queenstown el heli-hike en Franz Joseph. Vuelta a Queenstown.
Vuelo Queenstown-Auckland y pa casa.
Entonces te queda Rotorua en la isla norte que te machaca todo el plan. Yo no estuve pero no se si vale la pena visitarlo ya que te machaca la visita al Franz Joseph (a no ser que haya vuelos Rotorua-Christchurch).
Una posibilidad es saltar Bay of Islands y Rotorua y empezar los 7 días en Christchurch. Ir a Akaroa o Kaikoura para nadar con delfines (1-2 días) y de Christchurch planificar una ruta de 5 días en coche pasando por Arthur´s Pass, llegando a los glaciares (Fox y Franz Joseph), Haast. Wanaka, Twizel y volviendo a Christchurch por Ashburton.
Ventajas: es un recorrido magnífico para ver paisajes y verás diferentes lugares y muy bonitos
Desventajas: es una kilometrada pero en 5 días la puedes hacer con calma.
Pero el tema más importante es el tiempo. Vas en invierno y es el tema del heli-hike es una lotería en función de las condiciones meteorológicas.
Otra posibilidad más cercana a la que propones:
Ver Rotorua. Vuelo Rotorua-Christchurch.
Christchurch-Akaroa o Kaikoura. Delfines. Vuelta a Christchurch.
Vuelo Christchurch-Queenstown. Contratar en Queenstown el heli-hike en Franz Joseph. Vuelta a Queenstown.
Vuelo Queenstown-Auckland y pa casa.
Gracias Montaraz, por tu rápida respuesta. Creo que si que hay vuelos desde Rotorua a Christchurch, por eso pensaba, en mi ignorancia, ir desde allí a Frank joseph. Lo que no hay es vuelo de Rotorua a Queenstown, pero la alternativa que me propones de ir a Akaroa y luego a Queenstown no la había pensado y me parece muy, muy buena. ¡Muchas gracias!
La gran desventaja sigue siendo ir exclusivamente a la isla norte por ver Rotorua, pero creo que merecerá la pena, por lo que he leído por aquí.
Con el recorrido claro, solo faltaría que el tiempo no estuviera mal Es mucho pedir, ¿no?
Hay vuelos de Rotorua a Christchurch con Air New Zealand pero no con JetStar, imagino que las tarifas son más caras. De Christchurch a Queenstown vuela JetStar por 50 euros/trayecto.
Indiana Jones Registrado: 17-04-2009 Mensajes: 2244
Buenas.
Si tienes poco tiempo, aprovecha a ver naturaleza y sáltate las ciudades.
Yo si estuve en Rotorua, y es una visita interesante, ya que son paisajes que no son muy comunes de ver.
Opino como Montaraz, dejaría los delfines para Akaroa, que te pilla mejor en la ruta.
El tema del heli-hike, es una lotería. Yo intenté hacerlo 4 veces y no hubo manera. Para ahorrarte la panzada de kilómetros, yo consultaría las previsiones del tiempo, y en caso que no den buen tiempo, no me acercaría por allí y disfrutaría de otros sitios.
Montaraz: el itinerario es orientativo pero si que lo hemos realizado siendo conscientes de que nos dejamos muchas zonas sin ver, consideramos que los días son los que hay y que hay que exprimirlos al maximo. Pero gracias por tu propuesta, lo tendremos en cuenta.
Respecto al primer día en Christchurch si teniamos pensado pasar el día allí y como mucho salir a los alrededores de la ciudad. Hablais mucho del jet lag, yo la verdad es que lo mas lejos que he ido ha sido a New York y a penas lo note.
Meha; el vuelo esta pillado desde Enero, nos retrasamos unas semanas en decidirnos y nos subio casi 200 euros pero gracias por la propuesta.
Respecto a la climatologia y la duración de los días, al ser el comienzo del invierno ¿a que hora anochece? la idea es la de madrugar todo lo que se pueda para estirar al maximo los días a la hora de visitar lugares y ver paisajes.
hablais mucho del jet lag, yo la verdad es que lo mas lejos que he ido ha sido a New York y a penas lo note.
A mi me había pasado igual, y el jet lag de la ida (que leía que era el peor) ni lo noté, según llegue a Christchurch me fui a Akaroa y podía haberme ido más lejos sin problemas, pero el jet lag de vuelta me ha durado varios días, y eso que no hice el vuelo del tirón, sino que pasé una noche en Singapore, lo cual me hizo rebajar un poco el jet lag.
De todas formas, imagino que dependerá de las horas de vuelos, de lo que seas capaz de dormir en el avión, etc.
Sí, a mi me pasó lo mismo con el jetlag. Llegué a Auckland a las 7 de la mañana y aguanté hasta las 11 de la noche sin apenas notarlo (eso sí, a las 11 de la noche, el "tío del mazo" apareció y fue instantáneo). Sin embargo el jetlag de vuelta fue más durillo, me duró un par de días.
Buenas.
Si tienes poco tiempo, aprovecha a ver naturaleza y sáltate las ciudades.
Yo si estuve en Rotorua, y es una visita interesante, ya que son paisajes que no son muy comunes de ver.
Opino como Montaraz, dejaría los delfines para Akaroa, que te pilla mejor en la ruta.
El tema del heli-hike, es una lotería. Yo intenté hacerlo 4 veces y no hubo manera. Para ahorrarte la panzada de kilómetros, yo consultaría las previsiones del tiempo, y en caso que no den buen tiempo, no me acercaría por allí y disfrutaría de otros sitios.
Pero he leído que aunque lloviendo no se puede hacer el heli hike, si que se puede subir andando ¿no?. Me gustaría verlo aunque me tenga que mojar
Yo el tema jet lag pienso, al igual que vosotros, que depende de muchos factores. Pero el principal creo, que cuando vas allá, estás con el subidón del comienzo del viaje, por lo tanto esa cantidad de adrenalina te mantiene despierto. Pero ojo, que el "tío del mazo" llega sin avisar. Por eso recomiendo siempre hacer el primer día tranquilo y de poca carretera.
En cuanto a la vuelta, también se junta "el trauma postvacacional", la vuelta al "working mode"... En fín, siempre suele ser mas dura la vuelta.
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6384
casillo Escribió:
Garanut Escribió:
Pero he leído que aunque lloviendo no se puede hacer el heli hike, si que se puede subir andando ¿no?. Me gustaría verlo aunque me tenga que mojar
Eso es cierto, es lo que hice yo. Muy mal tiene que estar el tiempo para que se suspendan las excursiones a pie.
A veces también se suspenden las excursiones a pie. A mí me ocurrió, y eso que ya era principios de diciembre. No la pudimos hacer el día que habíamos planificado, porque había desprendimientos por las lluvias, y la hicimos al día siguiente. Afortunadamente, el día de la excursión no llovió, pero el heli hike estaba todavía suspendido por viento.
Eso es cierto, es lo que hice yo. Muy mal tiene que estar el tiempo para que se suspendan las excursiones a pie.
A veces también se suspenden las excursiones a pie. A mí me ocurrió, y eso que ya era principios de diciembre. No la pudimos hacer el día que habíamos planificado, porque había desprendimientos por las lluvias, y la hicimos al día siguiente. Afortunadamente, el día de la excursión no llovió, pero el heli hike estaba todavía suspendido por viento.
Uffff, mi gozo en un pozo, esto es peor que la lotería. He visto que en el mes de Junio de los años pasados había entre 9 y 18 días de lluvía y entre 3 y 7 de nieve ¡casi todo el mes!
Buenas
Garanut Escribió:
Uffff, mi gozo en un pozo, esto es peor que la lotería. He visto que en el mes de Junio de los años pasados había entre 9 y 18 días de lluvía y entre 3 y 7 de nieve ¡casi todo el mes!
Piensa que en la West Coast y mas en concreto en la zona de los glaciares, llueve mas de 300 días al año... Así que lo que es difícil es encontrar un día sin lluvia.
Los vuelos en helicóptero si que dependen mas el tiempo (mal tiempo), pero a pesar de las apariencias, no suelen suspender las excursiones a pie. Yo la primera vez que fui si que estaba todo suspendido, pero hacía un temporal de la leche. La segunda vez que fui, hice la excursión a pie lloviendo sin parar todo el rato...
Garanut, un consejo personal. Ve a NZ sin preocuparte por el glaciar. Si lo puedes ver, cojonudo. Si no lo puedes ver por el tiempo, seguro que el resto de sitios te encantarán (a mí me funcionó y eso que me quedé con la frustración de no ver el Fox por la p... Lluvia, pero volví encantado de NZ). Y si enganchas lluvia los 7 días que estás ahí, búscale gracia al tema...no se, bañarse en bolas con los delfines en Akaroa con el agua a 12 grados siempre da para un buen diario, jejeje.
Garanut, un consejo personal. Ve a NZ sin preocuparte por el glaciar. Si lo puedes ver, cojonudo. Si no lo puedes ver por el tiempo, seguro que el resto de sitios te encantarán (a mí me funcionó y eso que me quedé con la frustración de no ver el Fox por la p... Lluvia, pero volví encantado de NZ). Y si enganchas lluvia los 7 días que estás ahí, búscale gracia al tema...no se, bañarse en bolas con los delfines en Akaroa con el agua a 12 grados siempre da para un buen diario, jejeje.
Yo también voy en Junio y me temo que la lluvia sobretodo en la isla sur va a ser gran protagonista, ese es uno de los motivos de optar por la caravana como medio de trasporte.
Dentro del itinerario que hemos hecho tenemos kaikoura como punto de visita para el 2º día, leyendoos me estoy planteando sustituirla por otra visita a Akaroa y disfrutar de ese bañito con delfines. ¿que opinais?segun la lonely hay un 90% de posibilidades de avistarlos.
Buenas
darko_ss Escribió:
Yo también voy en Junio y me temo que la lluvia sobretodo en la isla sur va a ser gran protagonista, ese es uno de los motivos de optar por la caravana como medio de trasporte..
No te preocupes, que yendo en junio no solo vas a tener lluvia
Pero tranquilo, que muchos hemos ido en invierno, y al final te adaptas a lo que te toque.
darko_ss Escribió:
dentro del itinerario que hemos hecho tenemos kaikoura como punto de visita para el 2º día, leyendoos me estoy planteando sustituirla por otra visita a Akaroa y disfrutar de ese bañito con delfines. ¿que opinais?segun la lonely hay un 90% de posibilidades de avistarlos.
Lo de los porcentajes a mi me parece un poco relativo. Yo intenté nadar con delfines en Bay Of Islands y tenían una probabilidad del 95% que es bastante alta... El problema es que yo estuve dentro del 5% que no los ven
Yo al final voy a hacer caso a Montaraz y a pesar de los pocos días que tengo, voy a hacer un mini-recorrido por la isla sur en autocaravana, y si veo el glaciar, bien, si no...¿tendré que ir a Argentina?
Gracias
Depende de los días que vayas a Argentina, puedes tener el mismo problema... Aunque en la zona de los glaciares, creo que no llueve tanto como en Nueva Zelanda.
Como yo voy este agosto para allí, ya os contaré...
Yo al final voy a hacer caso a Montaraz y a pesar de los pocos días que tengo, voy a hacer un mini-recorrido por la isla sur en autocaravana, y si veo el glaciar, bien, si no...¿tendré que ir a Argentina?
Gracias
Hola otra vez! Siguiendo el consejo de Montaraz, voy a alquilar una autocaravana con el recorrido Christchurch-Akaroa-Greymouth-Franz Josef- Wanaka- Queenstown, en 5 días
Mi pregunta es:
¿Merece la pena volver conduciendo a Christchurch en otros 2 días que tengo, o mejor me quedo por la zona de Queenstown y luego cojo el avión Queenstown-Auckland, para volver a casa?
Buenas
Garanut Escribió:
Hola otra vez! Siguiendo el consejo de Montaraz, voy a alquilar una autocaravana con el recorrido Christchurch-Akaroa-Greymouth-Franz Josef- Wanaka- Queenstown, en 5 días
Mi pregunta es:
¿Merece la pena volver conduciendo a Christchurch en otros 2 días que tengo, o mejor me quedo por la zona de Queenstown y luego cojo el avión Queenstown-Auckland, para volver a casa?
Creo que es mucha carretera para 5 días. Así que si te gusta mucha mas esta zona que la zona del Aoraki, yo dedicaría esos días que tienes de sobra para recorrer esta zona.