Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Super Expert Registrado: 14-04-2010 Mensajes: 297
Votos: 0 👍
Hola Talia:
Soy nuevo en el foro aunque os llevo siguiendo bastante tiempo. En primer lugar decir que tu viaje me parece muy completo. A mi me gustaría ir de luna de miel en julio de 2.011 combinando Bora Bora y Tahaa con la costa oeste de EEUU.
¿Con que agencia lo estás haciendo? ¿A qué hoteles y en qué regimen vas? Y lo más importante, ¿cuanto te cuesta?
Si te sirve de orientación he pedido presupuesto a dos agencias locales y me han cotizado, pero para junio de 2.010 (teniendo en cuenta que quedan menos de 2 meses), 4 N Bora Bora en Four Seasons MP y 3 N Vahine Island de Tahaa en MP por 6.000 € sin vuelo internacionales. Ya me han dicho en otros foros que es caro, así que espero que haciendolo con tiempo para 2011 sea más económico.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2009 Mensajes: 2526
Talia Escribió:
Hola a todos!!! Nos vamos de luna de miel a la Polinesia!!!! aún estoy alucinando pq es el sueño de mi vida...jejej!!! en fin, me he leído el foro de cabo a rabo, gracias a todos, de verdad. Por las preguntas y por las respuestas.
Nuestro planning es el siguiente:
- Salida de Barcelona a Los Ángeles y noche allí
- 1 noche Papeete
- 4 noches Moorea
- 4 noches Bora-Bora
- 3 noches Taha'a
Yo lo veo bien teniendo en cuenta lo q he leído por aquí...no?
Lo del equipo de snorkel estoy de acuerdo con llevarlo de casa, a mi tb me da asquito...jejeje!!!
Lo que yo me pregunto es: podéis explicar opciones de cosas q hacer allí q os hayan gustado? aparte de lo de dar de comer a los tiburones q ya me la he apuntado. Sé q depende de la persona, pero es para ir recopilando ideas diferentes para hacer selección.
GRACIAS A TODOS!!! YA QUEDA MENOS PARA IRNOS!!!!
Hola Talia.
El tema de las actividades es muy personal y una actividad o excursión que a mí me pueda agradar, es posible que a otra persona no. Como ejemplo, en Bora Bora nos aconsejaron hacer el el paseo en barca al atardecer con música, y aunque no está mal, nos dejo con una sensación de vacío en la boca.
Afortunadamente, en Bora Bora, Moorea y Tahiti hay actividades para todos los gustos y por recomendar, siempre es interesante hacer el circuito marítimo alrededor de cada isla visitada, o al menos parte de ella. Las rutas por el interior ofrecen paisajes increíblemente bellos, sobre todo en Tahiti y en Raiatea. Y desde luego lo que nadie debe perderse, ya sea en Bora Bora (preferentemente) o en Moorea, es una excursión para dar de comer a los tiburones y las rayas.
Después, hay actividades interesantes acordes con los gustos de casi todo el mundo, la mayor parte de ellas tienen como protagonista el mar, y desgraciadamente para nuestros bolsillos en la mayoría de los casos hay que pagar una cantidad de dinero muy elevada para contratarlas:
- Excursión en helicóptero
- Excursión en submarino
- Pic-nic privado en un motu
- Paracaídas ascensional
- Inmersiones de buceo
- Pesca en alta mar
- Excursión por el interior de la isla
- Excursión en moto acuática
- Alquiler de barca a motor sin permiso
- Paseos a caballo
- Senderismo
- Excursiones para hacer buceo de superficie
- Tour privado alrededor de la isla
- Avistamiento de delfines y ballenas (entre julio y octubre)
Hay otras islas menos turísticas como Huahine, Tahaa o los atolones del archipiélago de las Tuamotu, donde la oferta de actividades es menos variada.
En Tahaa, que es la otra isla que planeas visitar es interesante hacer un circuito terrestre por el interior y la costa de la isla y también hacer una excursión para hacer buceo de superficie o, si posees certificado de buceo, hacer alguna inmersión, que en esta isla son prometedoras. Por supuesto, al caer la tarde y si el cielo está lo suficientemente despejado, sería pecado perderse la puesta de sol con Bora Bora en el horizonte; inolvidable.
Como recordatorio para todos aquellos que viajéis allí en el mes de julio, deciros que es el mes del Heiva y en todas las islas se goza de cierto ambiente festivo, con competiciones de todo tipo: piraguas, lanzamiento de jabalinas, frutas grandes etc… y, por supuesto, concursos de danzas, tan bellas, que son capaces de ponerle a uno la piel de gallina, palabra.
No obstante, para que vayas tomando conciencia de algunas actividades a realizar, te recomiendo entrar en las dos direcciones que hay más abajo. Espero que sean de tu interés.
Por cierto sabéis exactamente dónde deja el transporte del hotel Pearl Beach Resort de Bora Bora a la isla central. ¿Y horarios y precios?
Thank you
Merci
Danke
Grazie
Hola pepejavi.
Pase por el lugar donde te deja el transporte del hotel Pearl en la isla, pero no consigo recordar si es en la Punta Tereia o cerca del muelle de cargueros, a la entrada de la Bahía Faanui.
El transporte, que yo sepa es gratuito y creo que sale cada hora. No obstante el viajero jepoma ha estado recientemente en ese hotel y podría informarte mucho mejor que yo.
Saludos,
Pués el sistema es muy sencillo y fácil:
Coges un barquito en el muelle del hotel que te deja al otro lado de la laguna, en la isla principal. De allí sale un bus gratuito cada media hora (creo recordar) que va hasta Vaitape. En la recepción del hotel te dan los horarios, tanto del barco como del bus y es muy muy sencillo hacerlos coincidir.
Para ir a otros lugares de la isla, ya sea para cenar o para una excursión, desde la misma recepción del hotel se ponen en contacto con el restaurante o la empresa que organiza la actividad y estos te vienen a buscar al edificio donde te deja el barco. No hay problema ninguno.
Resumiendo: en el Pearl los traslados a la isla tanto para hacer compras o tomar algo en Vaitape, así como para ir a restaurantes o para hacer actividades son todos gratuitos y bastante rápidos.
NO OS PERDAIS LA EXCURSIÓN DEL LAGOONARIUM! A nosotros en el hotel no nos la recomendaron porque era con más gente y habia que pillar un bus y tal....nos dijeron que mejor una privada. Bueno, no sé si es cuestión de gustos pero Bora Bora ya es bastante privada por sí sola como para hacer todas las excursiones solos. Ver a gente de muchos paises y poder hablar con ellos es divertido también. Además, la que no es privada es mucho más barata. A nosotros fué la excursión que más nos gustó, la más variada y la más barata (con diferencia). Nadas con tiburones en mar abierto (INCREIBLE!), haces snorkel en un enclave único, comes en la casa de la familia que hace la excursión, su misma comida y además visitas el lagoonarium donde ves animales increibles y vuelves a nadar con tiburones, pero esta vez de más de 3 metros!
Super Expert Registrado: 14-04-2010 Mensajes: 297
Jepoma Escribió:
mgf0757 Escribió:
pepejavi Escribió:
Por cierto sabéis exactamente dónde deja el transporte del hotel Pearl Beach Resort de Bora Bora a la isla central. ¿Y horarios y precios?
Thank you
Merci
Danke
Grazie
Hola pepejavi.
Pase por el lugar donde te deja el transporte del hotel Pearl en la isla, pero no consigo recordar si es en la Punta Tereia o cerca del muelle de cargueros, a la entrada de la Bahía Faanui.
El transporte, que yo sepa es gratuito y creo que sale cada hora. No obstante el viajero jepoma ha estado recientemente en ese hotel y podría informarte mucho mejor que yo.
Saludos,
Coges un barquito en el muelle del hotel que te deja al otro lado de la laguna, en la isla principal. De allí sale un bus gratuito cada media hora (creo recordar) que va hasta Vaitape. En la recepción del hotel te dan los horarios, tanto del barco como del bus y es muy muy sencillo hacerlos coincidir.
Para ir a otros lugares de la isla, ya sea para cenar o para una excursión, desde la misma recepción del hotel se ponen en contacto con el restaurante o la empresa que organiza la actividad y estos te vienen a buscar al edificio donde te deja el barco. No hay problema ninguno.
Resumiendo: en el Pearl los traslados a la isla tanto para hacer compras o tomar algo en Vaitape, así como para ir a restaurantes o para hacer actividades son todos gratuitos y bastante rápidos.
NO OS PERDAIS LA EXCURSIÓN DEL LAGOONARIUM! A nosotros en el hotel no nos la recomendaron porque era con más gente y habia que pillar un bus y tal....nos dijeron que mejor una privada. Bueno, no sé si es cuestión de gustos pero Bora Bora ya es bastante privada por sí sola como para hacer todas las excursiones solos. Ver a gente de muchos paises y poder hablar con ellos es divertido también. Además, la que no es privada es mucho más barata. A nosotros fué la excursión que más nos gustó, la más variada y la más barata (con diferencia). Nadas con tiburones en mar abierto (INCREIBLE!), haces snorkel en un enclave único, comes en la casa de la familia que hace la excursión, su misma comida y además visitas el lagoonarium donde ves animales increibles y vuelves a nadar con tiburones, pero esta vez de más de 3 metros!
Gracias Jepoma. Hace tiempo vi en el foro un comentario que decia que llevando el desayuno pagado si querías el Canoe Breakfast te lo cobraban entero y no te descuentan lo que ya tienes pagado. ¿Es cierto? En tu opinión ¿que tal las comidas?¿Merece la pena la MP?
Otra cosa, los tibuerones no son peligrosos? es que tengo a mi novia diciendo que ella no se baja del barco y que hará la excursión para acompañarme....porque el otro día vimos el reportaje de Españoles por el Mundo en Polinesia y vio el video de los tiburones y dijo: Ni en broma me meto yo ahí....jejejeje
pepejavi Escribió:
Jepoma Escribió:
mgf0757 Escribió:
pepejavi Escribió:
Thank you
Merci
Danke
Grazie
Hola pepejavi.
Saludos,
Gracias Jepoma. Hace tiempo vi en el foro un comentario que decia que llevando el desayuno pagado si querías el Canoe Breakfast te lo cobraban entero y no te descuentan lo que ya tienes pagado. ¿Es cierto? En tu opinión ¿que tal las comidas?¿Merece la pena la MP?
Otra cosa, los tibuerones no son peligrosos? es que tengo a mi novia diciendo que ella no se baja del barco y que hará la excursión para acompañarme....porque el otro día vimos el reportaje de Españoles por el Mundo en Polinesia y vio el video de los tiburones y dijo: Ni en broma me meto yo ahí....jejejeje
Hola pepejavi.
No os preocupéis por los tiburones porque están muy acostumbrados a la presencia humana y no hacen absolutamente nada. Dile a tu novia que los tiburones que hay son los conocidos como puntas negras de arrecife, una especie no demasiado grande (2 m. Máximo) y muy poco agresiva. Así que podéis meteros tranquilamente en el agua porque se pasa de miedo, nunca mejor dicho.
Yo, al igual que jepoma, hice también la excursión con el Lagoonarium y es estupenda, muy completa.
Thank you
Merci
Danke
Grazie
Hola pepejavi.
Saludos,
Sobre el tema de Canoe Breakfast pues no estoy muy seguro pero yo creo que pagas la diferencia. Yo no lo contraté aunque antes de ir estaba seguro de hacerlo. Y no lo hice porque una vez allí te apetece dar una vuelta por la mañana temprano hacia el restaurante del hotel, la brisa de la mañana, la playita (al estar en ow estás lejos de la playa), no sé, no nos apeteció. Además vimos como se lo hacian a otra pareja y ya con eso nos quitamos el mono de verlo. Es genial la verdad. También tengo un video de esto jejeje
Lo de la MP depende del precio. Nosotros el día que llegamos fuimos a Vaitape a un supermercado de un chino y compramos muchas cosas, entonces las comidas un par de días la hicimos en el OW y el resto comimos en el restaurante lo que nos apeteció, y yo creo que nos salió rentable hacerlo así. Ya cada uno....la cena sí que deberiais hacerla casi siempre en la isla.
Y con respecto al tema de tiburones mi mujer es bastante cobarde, nunca se hubiese imaginado estar allí rodeada de tiburones pero hoy lo recuerda como su mejor experiencia. Como dice el compañero los tiburones no son demasiado grandes y son amistosos, son black tip (aleta negra) y no hay problemas aunque impresionan una barbaridad verlos tan cerca.
Yo tengo una anécdota con este tema de los tiburones: cuando nos acercábamos en barco a la zona el chaval que nos llevaba nos explicó que habia una cuerda y que debíamos agarrarnos a ella y no pasarnos de ahí, que en caso contrario podriamos ser sushi para los tiburones (así nos lo dijo). Claro, yo pensé que habría una cuerda en la superficie y una red hasta el fondo para que los tiburones no pasasen. Cuando nos lanzamos al agua y me engancho, un tanto acojonado, a la cuerda, me pongo las gafas y miro por debajo veo que ni red ni hostias, que tengo decenas de tiburones justo delante sin protección alguna. Pfffffff pero lo peor es que después de estar allí enganchado unos 20 minutos viendolos comer y acercarse a ti hasta poder tocarlos, me da un golpe mi mujer y me dice "heyyy mira para atrás", y cuando miro veo otros 30 o 40 tiburones justo detrás nuestra!!! Para que poneis una cuerda si primero no le poneis una red debajo de agua y si además los vamos a tener no solo delante sino también detrás!!! jejejeej
La mejor excursión que he hecho nunca. No os la perdais! Y ya verás como tu novia se mete, es algo único y no es peligroso.
Muchas gracias jra. Me está siendo muy útil tu información y me ha gustado mucho tu ídea de plantear el viaje. Además, se abaratan mucho los costes pudiendo disfrutar de lo realmente bonito de esa zona. Estoy muy ilusionada con el viaje y quiero prepararlo en muy poquito tiempo. A ver coómo sale. Así que si os bombardeo a preguntas no os asusteis.
Mil gracias mgf0757 y Jepoma, cuando lo leí me extrañó mucho pero ahora, tras vuestras explicaciones, estoy totalmente tranquila y casi totalmente convencida de que el Pearl será nuestro alojamiento por 2 días. Una dudilla que me surje...el día que se deja el hotel, hasta que hora se puede estar?, ya no solo en el habitación, sino también poder disfrutar del hotel y del spa, lo sabéis?.
Por otro lado no se si podríais ayudarme con el tema atolón, yo puse en mi itinerario hacer una excursión desde Tahití a Tetiaroa porque lo que quiero es ver 1 atolón, me da igual cuál, pero según me comenta mgf0757 no hay excursiones todos los días, etc. Sabéis si desde alguna isla de las que voy, Tahití, Moorea ó Bora Bora, existen frecuentemente excursiones a algún atolón para pasar un día?.
Reitero mis agradecimientos a tod@s, así da gusto organizar un viaje
BILPADE Escribió:
Mil gracias mgf0757 y Jepoma, cuando lo leí me extrañó mucho pero ahora, tras vuestras explicaciones, estoy totalmente tranquila y casi totalmente convencida de que el Pearl será nuestro alojamiento por 2 días. Una dudilla que me surje...el día que se deja el hotel, hasta que hora se puede estar?, ya no solo en el habitación, sino también poder disfrutar del hotel y del spa, lo sabéis?.
Por otro lado no se si podríais ayudarme con el tema atolón, yo puse en mi itinerario hacer una excursión desde Tahití a Tetiaroa porque lo que quiero es ver 1 atolón, me da igual cuál, pero según me comenta mgf0757 no hay excursiones todos los días, etc. Sabéis si desde alguna isla de las que voy, Tahití, Moorea ó Bora Bora, existen frecuentemente excursiones a algún atolón para pasar un día?.
Reitero mis agradecimientos a tod@s, así da gusto organizar un viaje
Hola BILPADE.
Excursiones frecuentes a algún atolón, no hay. Una de las maners de ver algún atolón es contratar alguna excursión desde Tahiti hasta Tetiaroa y habría que ver (husmea en las páginas que te pasé) los días de operación de las mismas.
La otra forma, complicada, es ver los horarios de los vuelos de Air Tahiti, desde Papeete hacia algún atolón o desde Bora Bora hacia Rangiroa. El problema que surge es la hora a la que se aterriza en el atolón, que no suele ser temprano, y después la forma de volver hacia Bora Bora o Tahiti.
Para intentar cuadrar los horarios, te puedes descargar de la página de Air Tahti, en la pestaña Telechargements un fichero Excel donde aparecen todos y cada uno de los vuelos que ofrece Air Tahiti desde el 1 de abril al 31 de octubre, con sus horarios de aterrizaje, despegue, origen y destino. Has de tener en cuenta que muchos vuelos van de isla en isla, y estos llevan el mismo código, con lo que podrías ver, por ejemplo, un vuelo que sale de Bora Bora hacia Rangiroa y comprobar si a lo largo del día va a aterrizar otro vuelo, a qué hora y con que destino. Todo esto es para intentar cuadrar el vuelo para salir de una isla y regresar a la misma.
Con un poco de paciencia puede que consigas lo que buscas y si no lo consigues así, solo te quedaría la opción de contratar la excursión desde Tahiti o pasar un par de días alojado en alguno de los atolones. Eso ya debes decidirlo tu.
Hola a tod@s! veo que la mayoría os tomáis el paso por la isla de Tahití como algo inevitable y de trámite pero la verdad es que según parece hay mil cosas que ver. Unos amigos que estuvieron hace un par de años volvieron alucinados. Pasaron 3 días allí y aunque de primeras no estaban nada convencidos... Hicieron varias excursiones guays, como la de los jeep por el interior que es tipo PArque Jurásico y luego estuvieron en unos lavatubes o algo así con unas cascadas impresionantes. Fueron a la playa de Tehaupoo que es donde se celebran los campeonatos de surf y siempre hay ambientazo para tomar algo con los surferos... Que los restaurantes y los chiringuitos para tomar algo molan mogollón, incluso una especie de furgonetas donde la gente va a cenar y que según parece es de lo más auténtico... Carlos además se hizo un tattoo súper chulo al lado del mercado! Le tuvo que contar la vida como pudo al tatuador porque allí los tatuajes son un poco como tu biografía o el sentido de tu vida sobre la piel...
En fin, que merece la pena nosotros al menos queremos pasar allí varios días a ver qué tal
MDoit Escribió:
hola a tod@s! veo que la mayoría os tomáis el paso por la isla de Tahití como algo inevitable y de trámite pero la verdad es que según parece hay mil cosas que ver. Unos amigos que estuvieron hace un par de años volvieron alucinados. Pasaron 3 días allí y aunque de primeras no estaban nada convencidos... Hicieron varias excursiones guays, como la de los jeep por el interior que es tipo PArque Jurásico y luego estuvieron en unos lavatubes o algo así con unas cascadas impresionantes. Fueron a la playa de Tehaupoo que es donde se celebran los campeonatos de surf y siempre hay ambientazo para tomar algo con los surferos... Que los restaurantes y los chiringuitos para tomar algo molan mogollón, incluso una especie de furgonetas donde la gente va a cenar y que según parece es de lo más auténtico... Carlos además se hizo un tattoo súper chulo al lado del mercado! Le tuvo que contar la vida como pudo al tatuador porque allí los tatuajes son un poco como tu biografía o el sentido de tu vida sobre la piel...
En fin, que merece la pena nosotros al menos queremos pasar allí varios días a ver qué tal
Hola MDoit.
Y harás muy bien en emplear unos cuantos días en Tahiti pues es una isla preciosa, con un interior sorprendente y desde luego que Tahiti Iti, efectivamente, es de lo más bonito que hay.
Desgraciadamente o afortunadamente, según se mire, Tahiti es la más desconocida entre las más afamadas islas de la Polinesia francesa, ya que habitualmente los turistas recalan en ella para efectuar las conexiones marítimas o aéreas con destino hacia otras islas de los archipiélagos de la Sociedad o de las Tuamotu, pensando que Tahiti solo es Papeete, su capital, y por desgracia para ellos pasan de largo sin saber lo que realmente se están perdiendo.
Pero ¿qué se puede ver y hacer en Tahití?
Pues en principio lo mismo que en cualquier otra isla de la Sociedad, con el añadido de poseer el suficiente tamaño, 1045 km2, como para poder hacer rutas interesantes por el interior de la isla.
Se puede efectuar un bello recorrido por toda la costa de Tahití con un coche de alquiler o contratando una excursión privada. Se puede conocer así la Punta Venus y el faro; el agujero soplador de Arahoho, donde el mar entra por un agujero entre las rocas; las cascadas Faarumai, en un entorno muy bello y en las que te puedes bañar; y en Tahití Iti, ver la meseta de Taravao, el pueblo de Tautira con sus preciosos alrededores y la zona de Teahupoo, donde se suelen celebrar pruebas del campeonato del mundo de surf.
Si te gusta el senderismo, puedes hacer la ascensión al monte Aorai, de 2066 m. Desde donde hay una preciosa panorámica de toda la isla divisándose, además del monte Orohena (la altura máxima de Tahití con 2241 m.) la islas de Moorea, Tetiaroa y Maiao.
Otra excursión por el interior, larga pero recomendable, es cruzar la isla por el valle de Papenoo, de una belleza increíble, donde hay restos arqueológicos (maraes), bonitos paisajes y el famoso lago Vaihiria, precioso de por sí y más si hay algo de bruma. También para los que les guste andar hay bonitas rutas por la zona Sur de Tahiti Iti, concretamente por los acantilados de Pari, donde hay, además, muchísima vegetación.
Si no quieres cansarte demasiado, puedes optar por contratar alguna de las excursiones mencionadas en todo terreno o sobrevolar la isla en helicóptero, excursión cara (menos que en Bora Bora) pero muy bonita.
Si te gustan las actividades náuticas, además de buceo y esnorquel, puedes hacer la excursión para avistar ballenas y delfines (entre julio y octubre) o visitar el Lagoonarium o hacer cualquier otra que te propongan en la oficina de excursiones del hotel en el que te alojes y así podrás elegir según tus gustos.
En definitiva, una isla preciosa y con muchas opciones de entretenimiento para todos los gustos.
Hola SEBEK.
En el mensaje anterior, se me había olvidado comentar el tema de los delfines.
No sé si te refieres a ir a verlos al Dolphin Quest, en el hotel Intercontinental de Moorea, o ir a verlos a mar abierto.
En el primero de los casos, si te alojas en el hotel Intercontinental, nadar con los delfines te costará alrededor de 170 euros. En el caso de no estar alojada en dicho hotel, la experiencia te costará alrededor de 200 euros.
En el segundo de los casos, es decir, salir al mar abierto al encuentro de los delfines, es una actividad que se realiza durante todo el año ya que hay una población que vive permanentemente en las aguas de Moorea, y si es entre julio y noviembre también hay grandes posibilidades de avistar ballenas piloto y ballenas jorobadas.
Más abajo te escribo algunas direcciones de empresas dedicadas a esto, aunque la excursión más afamada de todas es la que organiza en Moorea el Dr. Michael Poole, que suele reseñarse en la mayoría de las guías sobre Polinesia francesa.
Mgf el mapa que me has dicho es genial!!!eso era lo que queria!!
De todas formas te dejo mi mail, y si no te importa mandarme esos mapas pues te lo agradeceria!! sebek19 @ hotmail. Com (todo junto,claro)
Jeje la verdad q no se que me pienso q es aquello!!me imagino q seran pueblos muuu pequeñitos, pero no me hago a la idea!!tendre q verlo....jaja
Sobre los delfines, me refiero al intercontinental, yo me alojo en el sofitel(por recomendación vuestra!!!!), quiero saber los precios mas o menos de las excursiones, para hacerme una idea del gasto de todas!!
La unica q no se si hacer, es la del tiki village!realmente merece la pena??
Yo iria sin la cena, ya que tengo media pension en el hotel, y hay la posibilidad d solo ir a ver el espectaculo.pero no se si es algo imprescindible!!q me decis?fuisteis vosotros?
La excursion de la moto queda mas que apuntada!!!creo q merecera la pena totalmente.compartes la moto con la pareja o cada uno lleva la suya??yo soy un poco cagazas pa conducir cualquier cosa!!
Entonces, me espero ali para coger todas las excursiones, la unica q me da miedo a q no haya sitio es en la de los delfines ya que es poca gente en cada excursion!
Graciasssssss!!!!!
De todas formas te dejo mi mail, y si no te importa mandarme esos mapas pues te lo agradeceria!! sebek19 @ hotmail. Com (todo junto,claro)
Jeje la verdad q no se que me pienso q es aquello!!me imagino q seran pueblos muuu pequeñitos, pero no me hago a la idea!!tendre q verlo....jaja
Sobre los delfines, me refiero al intercontinental, yo me alojo en el sofitel(por recomendación vuestra!!!!), quiero saber los precios mas o menos de las excursiones, para hacerme una idea del gasto de todas!!
Yo iria sin la cena, ya que tengo media pension en el hotel, y hay la posibilidad d solo ir a ver el espectaculo.pero no se si es algo imprescindible!!q me decis?fuisteis vosotros?
La excursion de la moto queda mas que apuntada!!!creo q merecera la pena totalmente.compartes la moto con la pareja o cada uno lleva la suya??yo soy un poco cagazas pa conducir cualquier cosa!!
Entonces, me espero ali para coger todas las excursiones, la unica q me da miedo a q no haya sitio es en la de los delfines ya que es poca gente en cada excursion!
Graciasssssss!!!!!
Compartes la moto con tu pareja
En nuestro caso ibamos 4 motos. El guia iba con una chica que quedaba suelta, y tres parejas. Solo hay que mantener una distancia de seguridad entre moto y moto. La velocidad es la que tu quieras. Ibamos bastante rapidos(que es lo que mola), pero a veces se aminoraba la velocidad para explicarnos detalles, o porque alguno no queria correr mucho y iba mas tranquilo.
Al ser una laguna y no mar abierto hay mas estabilidad y apenas vas dando botes.
Lo mas excitante era ver las aletas de los tiburones escoltandote, mientras los delfines iban saltando por encima de las motos.....
Esto ultimo es pura imaginación y no se dio el caso... Una pena
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2964
Jajaja lo d los delfines te ja quedado wapo!!! jajaja me lo he imaginado y todo...pena q no fuese así
Y una pregunta, si te caes d la moto...q pasa cn los tiburones?? se q parece una tonteria...xo joder...no me imagino cayendome y mil tiburones dando vueltas a mi alrededor....:S
Pero tiene buena pinta la excursion!!! Yo tb me la apunto!
SEBEK Escribió:
Buffffff pero cuanta ayuda!!!me encantais!!!
Graciasssssss!!!!!
Hola SEBEK.
Si vas a ir al hotel Intercontinental a ver los delfines, sí es recomendable reservar plaza, por si acaso, ya que no suelen ser actividades con un número elevado de personas por turno y podría darse el caso de que tuvieras que ponerte en lista de espera para poder verlos y nadar con ellos.
Para el resto de excursiones no es necesario reservar y los precios de las que has elegido más o menos son estos:
Lagoonarium de Bora Bora. Alrededor de 90 euros por persona para la excursión de día entero, que incluye una pequeña comida. Si adquieres la película que filman durante la excursión (incluso bajo el agua) costará alrededor de otros 90 euros, pero merece la pena adquirirla, para verla después en España.
Motos acuáticas en Bora Bora. Alrededor de 200 euros yendo 2 personas en la moto.
Todo terreno por el interior de la isla en Tahiti. Entre 60 y 70 euros por persona.
Quads en Moorea. Depende de la duración de la excursión y de si solo va un pasajero en el quad o dos. Una excursión típica, de alrededor de 3 horas, viene a costar alrededor de 90 ó 100 euros. Con dos personas no creo que el coste suba más de 25 euros adicionales.
Respecto del Tiki Village, yo no he estado, pero sí un compañero de mi trabajo, y sus comentarios literales fueron: La cena normalita, pero el espectáculo de danzas sí que mereció la pena, sobre todo los bailes con antorchas.
No sé exactamente cuanto cuesta el espectáculo con la cena pero creo que rondará los 100 euros.
Respecto del tema de los delfines, seguro que van a recogerte al Sofitel. El precio, ya que no estás alojada en el Intercontinental es de alrededor de 200 euros. Es caro, pero te dejan tocarlos e incluso te puedes agarrar a su aleta dorsal y dejar que te lleven por el agua. Una bonita experiencia.
Como puedes observar, son excursiones de precio elevado, pero más o menos cuestan lo que en La República Dominicana, y claro, no hay color, te lo digo por experiencia propia, ya que Polinesia es un destino turístico de primer orden a nivel mundial y mucho más exclusivo que el Caribe.
Y no se me ha olvidado el tema de los mapas. En cuanto los digitalice te los envío a tu correo.
Nosotros en el Intercontinental Tahiti no escuchamos nada de ruidos, en referencia a los aviones. Es cierto que el aeropuerto está muy cerca, pero vamos, a excepción de ver pasar los aviones que despegan, una vez dentro de la habitación, no escuchamos el más mínimo ruido.
Referente a las excursiones, no sé si se os dará el caso, pero a nosotros en la excursión de los tiburones nos hicieron una grabación de todo el día en la queda reflejada la experiencia única de nadar con tiburones y ver como las rayas se te suben hasta el cogote para que les dés de comer, además de tener el inmenso placer de hacer snorkel en los fondos marinos más maravillos del mundo. Te hacen un montaje músical y con imagenes extras de Bora Bora y te clavan casi 300 eurazos por ello. Os lo comento como posible gasto extra siempre y cuando los queráis comprar, claro.
J_bcn Escribió:
Nosotros en el Intercontinental Tahiti no escuchamos nada de ruidos, en referencia a los aviones. Es cierto que el aeropuerto está muy cerca, pero vamos, a excepción de ver pasar los aviones que despegan, una vez dentro de la habitación, no escuchamos el más mínimo ruido.
Referente a las excursiones, no sé si se os dará el caso, pero a nosotros en la excursión de los tiburones nos hicieron una grabación de todo el día en la queda reflejada la experiencia única de nadar con tiburones y ver como las rayas se te suben hasta el cogote para que les dés de comer, además de tener el inmenso placer de hacer snorkel en los fondos marinos más maravillos del mundo. Te hacen un montaje músical y con imagenes extras de Bora Bora y te clavan casi 300 eurazos por ello. Os lo comento como posible gasto extra siempre y cuando los queráis comprar, claro.
Hola J_bcn.
A nosotros la cinta de video de la excursión con el Lagoonarium nos costó 10.000 francos polinesios, es decir, unos 84 euros. Eso sí, fue en el 2002.
Desde luego que si lo que ahora cobran son 300 euros, me parece que es un precio abusivo.
Lo primero es lo primero, hola a tod@s!
Ya tengo contratado un viaje del 8 al 30 de Noviembre, primero quince días en Argentina y después 7 días mas en Polinesia (uno de mis sueños de siempre...).
En cuanto a la parte de polinesia, estaremos dos noches en Papeete (radisson), ya que no me podia ir de allí sin hacer la excursion en 4x4 (he visto fotos, videos, etc y es absolutamente espectacular) y por supuesto tampoco podia perderme Teahupoo, que no solo es un sitio donde se realiza una prueba del mundial de surf, sino quizas la ola de izquierdas mas brutal del mundo! Ojala haya suerte y pueda verla en su maximo esplendor (si no lo habeis visto, mirad esto, por ejemplo, www.youtube.com/watch?v=CeIMD9SeVC8)
Alguien sabe si se puede alquilar una excursion en barca para ir al pico de la ola???
Luego estaremos 2 días en Moorea (Sofitel) y 3 en Bora Bora (Hilton). Por lo que he podido leer por aquí creo que es una elección bastante acertada.
Ahora tengo una gran duda, he leido algo del tema de los mosquitos y la verdad es que me gustaria saber de rimera mano si hay muchos, si son muy molestos, si los hay en todos los sitios o solo en determinadas zonas. ¿que remedios se pueden utilizar? ¿son realmente molestos?
Del tema de las excursiones ya hay quien ha preguntado recientemente y creo que lo tengo bastante claro.
Un saludo y gracias!!!
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2964
Mgf0757 GRACIAS!!!! LA verdad es q lo d Maupiti lo tengo mas q claro q ire a verla...aunque sean pocas horas creo q merecerá la pena y me traeré un buen recuerdo
Lo de Huahine, a ver ahora tengo unas dudas jejeje te comento.
Crees q seria recomendable cambiar HUAHINE POR MOOREA, y en vez de estar 2 noches, quitarle una a BoraBora (ya q ya no creo q vaya a intentar ir a Tahaa en un dia) y darsela a HUAHINE. O crees q Moorea es imprescindible...?? buff es q ahora estoy un poco perdida....no se q hacer :S xq lo queremos ver todoo! jajaja
Por cierto, si al final fuesemos a Huahine? algun consejo sobre hoteles, excursiones, cosas q hacer allí??...
Solo una pregunta mas...Dsd el Hilton BoraBora, aunque no se vea a isla dsd los overwater, crees q la vista es mejor q dsd el Meridien por ejemplo? es q creo recordar q deciais q dsd el Hilton la puesta d sol es mejor q dsd el Meridien, Intercontinental, etc...
Graciaaas!!!
Por cierto, edemar, me parecen muy buenos precios, pero son contando el vuelo internacional?? es q a mi me dan por 11 noches unos 6.000€ los dos, y el vuelo internacional es aparte, lo digo xq mas o menos hemos mirado los mismos hoteles...y dormiendo solo 6 noches me parece un poco caro (comparandolo con el mio) Yo lo he mirado por Tahiti Vacation. Quiero mirarlo tb con otras agencias d allí.
Si quieres mirar mi presupuesto para hacerte una idea esta en la pagina anterior, q colgué dos presupuestos.