Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Página 6 de 22 - Tema con 435 Mensajes y 263849 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información para viajeros sobre la ciudad de Sidney - Australia. Como movernos por Sydney, que ver en la ciudad, alojamientos, excursiones, monumentos: La ópera de Sydney, Sydney Harbour Bridge, The Rocks, Muelle o puerto de Darling, Playas de Sydney, Hyde Park, Paddington, Chinatown, Jardín Botánico, Taronga Zoo, Bondi beach, Manly beach, Blue Mountains...
Marsalbo, yo viví allí el año pasado pero ahora estoy en españa, no se si te valgo.
- el taxi al aeropuerto, unos 30-40 dólares
- para visitar sydney, mejor andando y coger transporte para sitios puntuales: bondi beach, manly, watsons bay, zoos, etc.
- el acuario mejor el de darling harbour que el de manly
- los zoos los suprimiría si vas a estar un tiempo por otro sitio con naturaleza. La gracia de australia es encontrarte a la fauna salvaje. Los canguros saltando por la carretera, etc. Jaja. Si vas pro ejemplo a la great ocean road ya verás canguros, koalas, echidnas y algún bicho más.
Holaa a tod@s!! aunq suene tipico : me encanta este foro desde que lo descubri buscando paginas de interes sobre australia exaptamente ayer jaja. He desidido emigrar a australia pero no se donde habra o sera mas facil encontrar trabajo mi intención es reunir dinero y cdo vaya estudiar el idioma q tampoco lo llevo muy mal ya q he vivido en londres lo q mas bien es recordarlo y practicarlo yo querria trabajar sobre lo q yo he estudiado administración o turismo sera muy dificil para una española :)?.
Estoy super perdida, tampoco me he movido mucho es q lo he decidido hace nada. Alguien me orienta sobre una zona es q no se por donde empezar, graciass
Holaa a tod@s!! aunq suene tipico : me encanta este foro desde que lo descubri buscando paginas de interes sobre australia exaptamente ayer jaja. He desidido emigrar a australia pero no se donde habra o sera mas facil encontrar trabajo mi intención es reunir dinero y cdo vaya estudiar el idioma q tampoco lo llevo muy mal ya q he vivido en londres lo q mas bien es recordarlo y practicarlo yo querria trabajar sobre lo q yo he estudiado administración o turismo sera muy dificil para una española :)?.
Estoy super perdida, tampoco me he movido mucho es q lo he decidido hace nada. Alguien me orienta sobre una zona es q no se por donde empezar, graciass
Sydeney es una ciudad "pequeña", se puede ir andando a casi todos los sitios desde el centro. Otra historia es ir a visitar playas, bahias, etc. Entonces tendras que coger el tren, que también pasa por el centro, y convinarlos con autobuses. Otra opción es el ferry, te recomiendo visitar los dos extremos de la bahia, el ferri a Manly y otro ferry a el otro extremo, allí podras subir andando una pequeña colina y ver el oceano, y luego coger el bus y bajarte en la playa de Bondy. Luego desde allí otro bus a la city. También puedes coger el ferry a Parramata, sube al extremo superior de la bahia, en función de la estación del año podras lleguar hasta dicho Suburbio (barrio) o bien volver en el mismo ferry. Bueno hay multiples opciones. Pedro.
Muy buenas, estoy viviendo por una epoca en gold coast, pero el 27 de junio me voy unos días a sidney y después otros días a darwin, me gustaria saber si sabeis sitios baratos donde dormir, comer, y lo que tengo que ver en esas ciudades...
Y una pregunta tonta... En darwin hay ballenas??? es que me gustaria verlas antes de volver a españa...
Hay un mirador para ver ballenas, en Sydeney, bueno en la G.O.R., dependiendo de la epoca del año, cuando yo fui, vimos unas sombras, que estaban a ras del agua, de vez en cuando sacaban una aleta, pero el contorno se reflejaba en el agua, pero el mirador esta allí.
En Darwin dudo mucho que haya ballenas.
En Sídney desde Circular Quay puedes coger barcos que te llevan a ver ballenas, aunque es difícil garantizarlo. A veces estando en Bondi Beach las ves pasar dando saltos.
Uno de los sitios más fáciles para verlas es en Warrnambool, al final de la Great Ocean Road en Victoria, pero creo que no está en tu itinerario.
Para dormir, cualquier albergue si estás dispuesto a compartir. Y para comer, cualquier puesto callejero, hay mucho donde escoger, comer no es demasiado caro si no te vas a sitios de lujo.
Para ver, en Darwin ciudad, prácticamente nada.
En Sídney, millones de cosas: El Opera House, el Harbour Bridge, The Rocks, Darling Harbour, Botanical Gardens, Hyde Park, Queen Victoria Building, Bondi Beach, el camino costero de Bondi a Bronte, Watsons Bay, el Luna Park, el Taroonga Zoo, Manly, Centennial Park, Oxford Street de compras y bares, Museum of Contemporary Art, Art Gallery of NSW, los mercadillos de Paddington y The Rocks...........
Este agosto voy a cumplir mi sueño de ir a Nueva Zelanda.
Al final con el retraso los vuelos se han puesto por las nubes y he tenido que hacer una puzzle para poder ir. Os cuento.
Salgo de Barcelona con destino Munich donde enlazo con Emirates hacia Dubai. Allí estaré un día, y al siguiente otra vez Emirates me lleva a Nueva Zelanda, con escala en Sydney. Y aquí entra en juego mi duda.
El vuelo llega a Sydney a las 4 de agosto a las 22:10 y sale hacia Auckland el día siguiente a las 7:50. Tengo por tanto un montón de horas libres sin nada que hacer... O si.
Mi idea es acercarme hasta la bahía para ver al menos el puente y la Opera House iluminadas. Para ir hacia allí no hay problemas puesto que hay un tren directo desde el aeropuerto que te deja en la estación de la Opera House en 30 minutos. El problema viene para volver al aeropuerto.
Teniendo en cuenta que es un vuelo internacional, tengo que estar un par de horas aunque al menos ya no tengo que facturar.
Las dudas que tengo son las siguientes:
1. Teniendo en cuenta que en Sydney hago una escala, ¿puedo salir del aeropuerto sin problemas?
2. Aunque sean unas pocas horas, ¿estoy obligado a hacer la ETA?
3. Por último, ¿alguien sabe cómo lo puedo hacer para ir de la Opera House hasta el aeropuerto a las 5:00am? ¿Cuáno puede costarme un taxi?
Sobre lo de salir del aeropuerto, la verdad es que no lo sé a ciencia cierto. Pero entiendo que si tú tienes tu tarjeta de embarque para el último vuelo, puedes hacer lo que quieras. De hecho en algún aeropuerto, como el del Singapur, si tienes una escala mayor de 4 horas el Gobierno pone un autobús turístico para ver la ciudad, así que entiendo que también podrás hacerlo en Australia.
El visado seguro que lo necesitas. Estate seguro de que no te van a dejar entrar al país sin tener visado de algún tipo. Supongo que lo mejor es que llames a la Embajada para preguntarles tus dudas (y a ver si tienes suerte de que te ayuden).
Por lo del transporte, el tren hacia el aeropuerto circula 24 horas, así que puedes cogerlo desde Circular Quay hasta el aeropuerto internacional otra vez. Un taxi te costaría unos 30 o 40 AU$.
Métete en www.131500.info para mirar los horarios. Si metes la estación de salida y llegada y las horas te dirá qué tren tienes que coger y en qué andén.
Ya me han contestado los de la embajada australiana diciéndome que con la autorización electrónica puedo estar entre 1 hora y 3 meses así que no hay problema.
El eVisado (ETA) lo hice ayer y me la aprobaron casi al instante.
Vuelo a sydney el 30 de julio, hago una escala en Singapur de 5 horas He leido que hay una visita gratuita por singapur si haces escala. ¿Alguin sabe como funciona? ¿Tengo tiempo suficiente para no estar preocupada?
O es mejor que pase el tiempo en el aeropuerto
He estado echando un vistacillo al foro y me parece fantástico!! Os cuento mi historia! :
EL 1 de julio m voy con una compañera a Australia 2 meses, concretamente a Sydney en julio, vamos a hacer un voluntariado con la universidad de Sydney con las ballenas. En agosto vamos un poqito más para el norte, a Nelson Bay, esta vez con delfines. El "problemilla" que tenemos, es que en agosto tenemos el alojamiento solucionado, pero en Sydney no; así q lo que teníamos pensado era llegar, irnos a un albergue, y una vez allí buscar algún piso compartido, apartamento, o lo que encontráramos..que nos recomendáis?podríamos arreglar algo desde aquí o es mejor allí?
Y bueno, por el resto, trabajamos de lunes a viernes, supongo q hasta las 4 o así, allí aunq se haga de noche pronto se puede turistear un poqillo por la tarde no? Y los vuelos dentro del continente cómo son? teníamos pensado aprovechar algún fin de semana y la última semana que tenemos libre para ir hasta Tasmania, la gran barrera.. Enfin, aprovechar todo lo que podamos nuestra estancia allí!
Uf! es que tengo un montón de dudas! estuve de exámenes hasta el viernes y no era consciente pero ahora ya me doy cuenta de que está ahí al lado!!
Todos los consejos son bienvenidos y os los agradecería muchísimo!!
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18858
Votos: 0 👍
liliuski Escribió:
HOla viajerillos!!
He estado echando un vistacillo al foro y me parece fantástico!! Os cuento mi historia! :
EL 1 de julio m voy con una compañera a Australia 2 meses, concretamente a Sydney en julio, vamos a hacer un voluntariado con la universidad de Sydney con las ballenas. En agosto vamos un poqito más para el norte, a Nelson Bay, esta vez con delfines. El "problemilla" que tenemos, es que en agosto tenemos el alojamiento solucionado, pero en Sydney no; así q lo que teníamos pensado era llegar, irnos a un albergue, y una vez allí buscar algún piso compartido, apartamento, o lo que encontráramos..que nos recomendáis?podríamos arreglar algo desde aquí o es mejor allí?
Y bueno, por el resto, trabajamos de lunes a viernes, supongo q hasta las 4 o así, allí aunq se haga de noche pronto se puede turistear un poqillo por la tarde no? Y los vuelos dentro del continente cómo son? teníamos pensado aprovechar algún fin de semana y la última semana que tenemos libre para ir hasta Tasmania, la gran barrera.. Enfin, aprovechar todo lo que podamos nuestra estancia allí!
Uf! es que tengo un montón de dudas! estuve de exámenes hasta el viernes y no era consciente pero ahora ya me doy cuenta de que está ahí al lado!!
Muchísimas gracias de antemano! ^^
Liliuski, traslado tu mensaje a este hilo de información sobre Sydney que es más apropiado
Indiana Jones Registrado: 06-11-2005 Mensajes: 2692
Votos: 0 👍
Los vuelos internos muy asequibles, tienes varias compañias que realizan diversos trayectos.
Con los fines de semana bien aprovechados y cogiendo vuelos internos te puedes recorrer algunos sitios interesantes y dejar la ultima semana para Darwin y Cairns...
Mirate las conexiones y haber que ideas se te ocurren. Con Qantas tienes casi todos los desplazamientos pero jetstar y blue virgin te daran precios muy buenos, eso si, vetelo mirando ya
Vuelo a sydney el 30 de julio, hago una escala en Singapur de 5 horas He leido que hay una visita gratuita por singapur si haces escala. ¿Alguin sabe como funciona? ¿Tengo tiempo suficiente para no estar preocupada?
O es mejor que pase el tiempo en el aeropuerto
Hola.
Yo no la hice, así que no te puede decir a ciencia cierta cómo funciona, pero tengo unos amigos que sí lo hicieron. Te copio literalmente lo que pusieron en su blog:
"Si tu vuelo hace escala en Singapur y dicha escala es de más de 4 o 5 horas el gobierno del país te invita a dar una vuelta de una hora en uno de esos típicos double deckers que tienen el techo de la planta superior descapotable. La verdad es que es un puntazo, desplazamiento de ida y vuelta al aeropuerto y visita a la ciudad por la cara, ¡qué más se puede pedir!"
No te sé decir exactamente cómo funciona, pero existir, existe.
Muchísimas gracias de antemano! ^^
Hola.
Creo que lo mejor que podéis hacer es lo que dices: iros los primeros días a un albergue y empezar a buscar algo donde vivir.
Hacerlo desde aquí es imposible, a no ser de que conozcas a alguien, porque la rotación de los pisos y las habitaciones es muy grande, y además, SIEMPRE hay que ver el cuchitril antes de pactar nada. Allí la gente anuncia sus habitaciones libres, llamas, te dan una cita y te plantas a ver el piso, tú sólo con otras 800 personas. Normalmente suele haber más demanda que oferta, así que los que ya viven allí hacen un pequeño "casting" y si tuviste suerte, te llaman para que te mudes.
Cuidado al buscar, que no es lo mismo flatmate que roommate. Los roommates son para compartir habitación, y los flatmate piso. Si vais dos amigas y no os importa, hay mucha oferta de habitaciones con dos camas que sale mucho más baratas (la mitad jaja).
Para buscar, lo más efectivo es www.gumtree.com.au sobre todo para corto plazo. Hay otras páginas como flatematefinder pero son más para largo plazo.
En invierno anochece a las 5-6, así que algo te da tiempo a hacer, aunque las cosas tipo museo cierran a las 5. Eso sí, depende de dónde estéis trabajando, que Sídney es muy grande y a lo mejor estáis a 1 hora o más del centro.
Los vuelos internos son bastante asequibles, sobre todo si los coges con antelación, así que os podréis hacer alguna escapada de fin de semana. Yo las salía hacer de 3 días, saliendo el viernes directa del trabajo al aeropuerto y volviendo el martes de doblete en el primer avión, durmiendo en el aeropuerto, etc. Para los vuelos internos, la mejor página es www.webjet.com.au que te saca todas las opciones, y luego entras en la página de la compañía para comprar el vuelo y saltarte la comisión