Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Muchisimas gracias a todos por vuestros consejos. Parte de mis dudas iniciales se han disipado: no Perth , no Fidji. Se han añadido alguna como el tema de la autocaravana vs coche y moteles carretera.
Mi gran duda ahora es donde comenzar el viaje y el sentido del mismo Norte -sur vs sur norte). Lo mas comodo para los vuelos parece que seria volar a Melbourne o Adelaida (igual la suprimo) e iniciar la ruta en hacia Sidney y ahora ya decidido Brisbane con Fraser Island y las Whitsundays. Luego Volar a Cairns y Barrera de coral. Volar a Darwin y PN Kakadu para terminar en Ayers Rock y de nuevo Sidney o Melbourne.
Porque si vuelo a Sidney me encuentro con que el inicio del viaje está en medio de Brisbane y Melbourne y no se para donde tirar sin tener que retroceder luego.
Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
Votos: 0 👍
Hola
jcsacu Escribió:
Mi gran duda ahora es donde comenzar el viaje y el sentido del mismo Norte -sur vs sur norte). Lo mas comodo para los vuelos parece que seria volar a Melbourne o Adelaida (igual la suprimo) e iniciar la ruta en hacia Sidney y ahora ya decidido Brisbane con Fraser Island y las Whitsundays. Luego Volar a Cairns y Barrera de coral. Volar a Darwin y PN Kakadu para terminar en Ayers Rock y de nuevo Sidney o Melbourne.
Porque si vuelo a Sidney me encuentro con que el inicio del viaje está en medio de Brisbane y Melbourne y no se para donde tirar sin tener que retroceder luego.
Dos consejos: prescinde de Adelaida y elige la orientación en función del clima. Mira si puede hacer mucho calor o puede llover mucho en cada una de las zonas y toma eso como referente.
¿Has mirado billetes open jaw (entrada y salida por ciudades diferentes? Nosotros lo hicimos con Qantas. A lo mejor te interesa.
Una pregunta:
Como se reservan los billetes Multi-City desde Quantas?
A mi no me deja hacerlo poniendo como inicio del viaje Madrid. Tienes que poner Londres o otra ciudad de UK. Tendria que coger el vuelo a Londres a parte o puedo hacerlo con Quantas de alguna manera que me entre en el Multi-City.
Otra cosa: no me deja coger los vuelo interiores como yo quiero. Si quiero llegar a Melbourne y coger luego un vuelo de Brisbane a Cairns, el dibujito me obliga a cogerlo desde Melbourne o vamos yo no lo se hacer.
Gracias
Super Expert Registrado: 12-10-2009 Mensajes: 348
starets Escribió:
Novato en estas lides ante todo Buenas noches.Necesito ayuda
Hola, muchas cuestiones a la vez.
Según nuestra experiencia:
Sydney 2-3 días
Blue Mountains (Sydney) 1 día
Melbourne 1-2 días
Melbourne - Adelaida (2 días) por la Great Ocean Road
Kangaroo Island 2 días
Ayers Rock 1-2 días
Kakadu (Darwin) 2-3 días
Cairns 3-4 días (1 día tren a Kuranda; 1 día cabo tribulación; 1-2 días barrera de Coral)
Desde Cairns a Airlie Beach (Islas Whitsunday)
En Islas Whitsunday 2 días
Tasmania no lo conocemos
Cómo lo organices dependerá del cuarto jinete, porque imagino que los tres primeros jinetes no querrán repetir destino.
Imprescindible la Barrera de Coral
Darwin y Cairns no merecen la pena pero son imprescindibles para Kakadu y la Barrera de Coral.
Suerte con la quiniela.
Indiana Jones Registrado: 19-04-2008 Mensajes: 1208
Releyendo el hilo encontrareís muchas de las respuestas, ya que muchas dudas son parejas o casi idénticas en muchos nosotros. El buscador es una herramienta muy útil en estos casos.
Para un multicity con Qantas, creo que es obligatorio elegir una ciudad inglesa (Londres, por ejemplo) y luego comprar a parte el enlace España-Londres. Saludos.
Hola,
¿es realmente necesario el carnet internacional para alquilar coche?, yo tengo todavía el viejo formato de papel rosa, ¿alguna experiencia al respecto?
Te piden los dos carnet tanto el internacional como el español. Solo son 10 € y te evitas rollos, ademas te piden el carnet de todas las personas que conduzcan el coche
Consejos sobre maletas: Ojo con el sobrepeso de las maletas. Cada kilo de más sale mucho dinero para las salidas hacia Europa. Por kilo creo recordar 150 AUD.
Hoteles muy recomendables en Sydney: The Grace y The Menzies, son los que conozco y están muy bien, cerca del metro y a 10 minutos andando de cualquier punto turístico.
En Melbourne: The Langham Hotel, estraordinario hotel y fantástico desayuno. Servicio de conserjería, en general no funciona bien (Avisos importantes con 24 horas de retraso por ejemplo). Hay justo al lado un Travelodge, algunas habitaciones están "muy usadas" digamoslo así, pero tienen una mininevera y una cocinita.
Buenas, pues yo me voy el 6 de septiembre y estoy asustado con el tema de la nuve del volcan, porque como el tema es tan imprevisible, dios sabe como escaparemos
Saludos y muchisima suerte para los que se van pronto
hola a todos. Yo también tengo los billetes, als excursiones (cogidas con maria cairns) y los hoteles.
Nos vamos el 5 de julio y hacemos escala en frankfurt. Hasta aquí todo bien, pero estamos preocupados por la nube de ceniza del volcan islandés.
Los que os vais pronto, teneis información sobre las posibles cancelaciones?
Creo que sólo cabe esperar y cruzar los dedos, porque no se puede predecir nada en firme sobre la naturaleza. Suerte a todos. Saludos.
Pues yo me voy ya, el 7 de Junio, pasando por Heathrow. He leído que el volcán se puede pasar un año tirando cenizas, pero que esperan que no sea tanto como para cerrar los aeropuertos una semana (pero sí intermitentemente), también que están levantando la mano sobre la cantidad de cenizas que puede haber en el ambiente para volar. Vale la pena no pensar, ya que como dice liam1972, es impredecible.
Yo soy optimista, y espero no tener ningún problema para ir, luego, si no puedo volver...
hola a todos. Yo también tengo los billetes, als excursiones (cogidas con maria cairns) y los hoteles.
Nos vamos el 5 de julio y hacemos escala en frankfurt. Hasta aquí todo bien, pero estamos preocupados por la nube de ceniza del volcan islandés.
Los que os vais pronto, teneis información sobre las posibles cancelaciones?
Creo que sólo cabe esperar y cruzar los dedos, porque no se puede predecir nada en firme sobre la naturaleza. Suerte a todos. Saludos.
Pues yo me voy ya, el 7 de Junio, pasando por Heathrow. He leído que el volcán se puede pasar un año tirando cenizas, pero que esperan que no sea tanto como para cerrar los aeropuertos una semana (pero sí intermitentemente), también que están levantando la mano sobre la cantidad de cenizas que puede haber en el ambiente para volar. Vale la pena no pensar, ya que como dice liam1972, es impredecible.
Yo soy optimista, y espero no tener ningún problema para ir, luego, si no puedo volver...
No creo que el volcán ese dé más sustos por el momento.
Quizás para otoño, pero nunca antes
Pues nosotros nos vamos este sábado, rumbo a Sydney, y salimos de Heathrow.
Todos los días me conecto a la web del aeropuerto porque tienen muy actualizado las incidencias de la nube, y de momento no estoy preocupada porque va todo bien. Más tienen de qué preocuparse los que vuelen con British Airways, que están de huelga hasta el 9 de junio...
Todos los días me conecto a la web del aeropuerto porque tienen muy actualizado las incidencias de la nube, y de momento no estoy preocupada porque va todo bien. Más tienen de qué preocuparse los que vuelen con British Airways, que están de huelga hasta el 9 de junio...
¡Mucha suerte y qué os lo paseis genial!!!
Gracias, Garanut, lo mismo os deseo!!!!!! Pasadlo genial, a lo mejor coincidimos por aquéllos lares, vamos a estar más o menos en fechas parecidas