Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Madre mía, vaya jamao tu amigo, no? Acabo de ver los vídeos y dan bastante canguele! Menudo viaje que se pegó!!!
Yo hice un deporte extremo en el Bob's Peak este de Queenstown, el Luge, que es como un kart sin motor mega-cutre jajaja como estar en un coche de choque pero sin choque!
Indiana Jones Registrado: 06-11-2005 Mensajes: 2692
Votos: 0 👍
xpaulax Escribió:
Madre mía, vaya jamao tu amigo, no? Acabo de ver los vídeos y dan bastante canguele! Menudo viaje que se pegó!!!
Yo hice un deporte extremo en el Bob's Peak este de Queenstown, el Luge, que es como un kart sin motor mega-cutre jajaja como estar en un coche de choque pero sin choque!
Vamos iba de vuelta al mundo en 315 días pero al final la cosa se le complico y se tiro mas de un año, no veas el viajazo que se pego a costa de la tarjeta de credito del padre pero esa es una historia que no se puede contar aquí.
Este hizo todos los ings que se te ocurran en todos lados, en Australia paracaidismo y Tenissng, vamos que estubo en el open de Australia con nuestros tenistas preferidos yendo a los partidos by the face. Y ya cuando llego a nueva zelanda y descubrio los ings de allí...hizo todo de lo que hablamos que se puede hacer aquí, fue con la kiwi experiencia e hizo el black rafting, lo de la pelota, en Queenstown revento de actividades, en el norte del a isla sur kayak del bueno, vamos que "se aburrio" el mu canalla
Hola Chicos!
Apenas faltan diez días para que comience la aventura y ya estamos con los itinerarios (y sus quebraderos de cabeza), así que hemos decidido exponerlos al comité de sabios para que nos de su veredicto . Más o menos la isla norte la tenemos de la siguiente forma, a ver que os parece:
1. Auckland
2. Auckland- Bay of Islands.
Recoger caravana.
Devonport
¿Alguien ha hecho las cuevas Abbey?
Pihia.
3. Bay of Islands - Coromandel.
Crucero
Russell
Mangawhai + M. Heads
Acercarnos lo máximo posible a Coromandel
4. Coromandel - Cuevas de Waitomo.
Ciudad de coromandel
309 rd
Cathedral cove
Hot water beach
garganta de Karangahake.
Te Arahoa (de camino).
5. C Waitomo - Rotorua (Si al final no hacemos las Abbey)
¿hacemos las tres o con la Glow-worm basta?
Camino a Rotorua.
6. Rotorua - Taupo
Una vuelta por el pueblo.
Wai-o-tapu (¿Que parque volcanico nos recomendáis?)
Craters of the moon.
Huka Falls.
Taupo.
Lago.
7. Tongariro
Segun el tiempo, reservar y pequeños trekings.
8. Tongariro Alpine Croosing
o en su defecto alguna ascension a los cráteres desde Mangatepopo.
(Todo esto dependiendo de tiempo cansancio y ganas, tenemos previstos planes B como la zona de Taranaki)
9. Tongariro a Wellington
Wanganui river Road.
Wanganui.
Kaitoke Regional Park.
Wellington.
10. Wellington - Picton.
¿Bueno que os parece? ¿Muy apretada? ¿Demasiado tranquila?
Muchas Gracias!
Josann, en un principio a mí me parece que está bien, pero ya sabes, siempre teniendo en cuenta que allí las cosas pueden cambiar y que todo lo que quieres visitar no va a ser posible... O sí!, por eso hay que ser flexible una vez en el terreno.
En cuanto a las cuevas de luciérnagas, yo no visité ninguna, al final no nos cuadró en el itinerario, pero creo que con que veas una sería suficiente...
En cuanto a los parques volcánicos, te digo más o menos lo mismo, en nuestro caso vimos dos: Wai-O-Tapu y Waimangu, y nos encantaron los dos. Craters of the moon los vimos a los lejos mientras hacíamos una ruta a caballo... Cerca de las Huka Falls...
Por lo demás, disfruta de todo lo que veas, que simplemente conducir por NZ ya te regala unos paisajes y unas sensaciones increíbles!.
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6388
En cuanto a parques volcánicos, muy recomendable Wai-O-Tapu, es espectacular. Comparado con esto, el Craters on the Moon lo considero prescindible.
Y de las cuevas Abbey, ni siquiera tenía conocimiento
Por la zona de Bay of Islands, hay varias bahías espectaculares, que vale la pena recorrer con tranquilidad. A mí me encantó la zona, pero veo que iréis bastante apretados de tiempo por esa zona.
Gracias por responder!
Si la verdad es que más bien lo estamos haciendo para tenerlo como "guia", y una vez allí ver lo que nos depara el tiempo, sobretodo en la sur!
Ahora pondre en " Itinerario ambas islas" todo el viaje, aver que tal.
Gracias de nuevo!
A ver si me podeis echar un cable con el recorrido,por que me estoy volviendo loco.
Voy en verano (ene-feb) y como es temporada alta en NZ quiero llevar los hoteles reservados y aquí es donde tengo los problemas ya que no se que tiempo me va a llevar cada etapa. Os pongo lo que tengo pensado;
Día 1: llegada a AKL a las 14H (tarde-noche en la ciudad)
Día 2: visitar la ciudad (visitas todavia por determinar)
Día 3: AKL-Rotorua ( ver el lago,la ciudad y alguna terma?)
Día 4:Rotorua-Taupo ( waiotapu- otra zona geotermal-of de moon y Taupo)
-Aqui tengo dudas, es mejor llegar hasta Whakapapa o´ Ohakune( o seria muy apretado)
Día 5: Zona P.N Tongariro-welligton
Día 6: Welligton-Picton
Bueno mi mayor duda es, donde hacer noche? y si es recomendable dedicar mas tiempo en algun sitio?
Estos días son los que tengo pensado dedicar a la isla norte,si me podeis ayudar seria de agradecer
Hator, el día 4 Rotorua-Taupo, puedes avanzar algo más, pues el día siguiente lo tienes muy apretado. Puedes visitar Waiotapu por la mañana, y llegar a Taupo a mediodía, visitar las Huka Falls, dar un paseo por el pueblo, y avanzar algo más. Yo hice esta etapa como tú la planteas, parando en Taupo, y fue un día muy relajado. Visitamos Craters on the moon, que yo creo que no merece la pena dedicarle tiempo.
Indiana Jones Registrado: 17-04-2009 Mensajes: 2244
Buenas Hator.
Yo el día 2 me pondría ya en camino... A mi no me gustan las ciudades.
Si el día 3, ya has visitado algún área geotermal, el 4 yo iría hasta las Huka falls y de ahí a Tongariro NP. Piensa que al día siguiente poco vas a poder aprovechar en esta zona, ya que tienes una tirada maja hasta Wellington.
Mas compensado entre carretera y visitas.
Y luego para gustos, colores. Yo el día que pasas en Auckland lo destinaría a Rotorua... No solo dormir allí, sino visitar algún parque este día... Pero es solo una sugerencia.
Hola, en menos de una semana tengo previsto partir mi viaje a Nueva Zelanda. En principio la idea era visitar solo la isla sur, (solo tengo 10 dias) con entrada y salida desde Christchurch.
Pero ante las desafortunadas noticias que llegan desde allí, me estoy replanteando el itinerario.
Podria cancelar el vuelo Auckland - Christchurch y quedarme en la zona norte, pero como me he centrado en preparar la isla sur no tengo ni idea de como organizar un circuito por la isla norte de 10 días en caravana.
En la isla norte puedes visitar Bay of Islands, Coromandel, Rotorua, Taupo, Tongariro, Napier
¿No puedes volar de Auckland a Queenstown, y cambiar el recorrido por la isla sur? (esto lo digo sin tener noticias claras de la extensión de zonas afectadas)
En principio Queenstown no está afectada, pero tengo que hablar con Air New Zealand por si es factible el cambio, ya que aunque sea posible volar a Christchurch creo que no será muy agradable estar por esa zona que si está muy afectada.
La opción que plantea meha es buena.
Pero si solo quieres centrarte en la isla norte, puedes hacer.
Auckland - Coromandel - Rotorua - Tongariro - Taranaki - Waitomo - Auckland.
Con estos destinos puedes tener tiempo para saborear la isla norte.
Si vas mas rápido, puedes incluir Napier, incluso bajar hasta Wellington y regresar en avión...
Para Bay or Islands y Cape Reinga, 3 días al menos para ir tranquilo.