Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
En principio Queenstown no está afectada, pero tengo que hablar con Air New Zealand por si es factible el cambio, ya que aunque sea posible volar a Christchurch creo que no será muy agradable estar por esa zona que si está muy afectada.
Indiana Jones Registrado: 17-04-2009 Mensajes: 2244
Votos: 0 👍
La opción que plantea meha es buena.
Pero si solo quieres centrarte en la isla norte, puedes hacer.
Auckland - Coromandel - Rotorua - Tongariro - Taranaki - Waitomo - Auckland.
Con estos destinos puedes tener tiempo para saborear la isla norte.
Si vas mas rápido, puedes incluir Napier, incluso bajar hasta Wellington y regresar en avión...
Para Bay or Islands y Cape Reinga, 3 días al menos para ir tranquilo.
Bommatty, nosotros estuvimos en Octubre de 2009. Hicimos, tanto la isla Norte como la Sur y luego hicimos una extensión a Polinesia. Es un viaje espectacular, sin duda el mejor de mi vida.
Nosotros creamos un blog con todos los detalles de nuestro viaje, te dejo la dirección a tí y a todos los que quieran pasarse por allí.
bommatty, nosotros estuvimos en Octubre de 2009. Hicimos, tanto la isla Norte como la Sur y luego hicimos una extensión a Polinesia. Es un viaje espectacular, sin duda el mejor de mi vida.
Nosotros creamos un blog con todos los detalles de nuestro viaje, te dejo la dirección a tí y a todos los que quieran pasarse por allí.
Hola Ticklish!!! He estado mirando tu itinerario y me ha gustado, descartarias alguno de los sitios? Tengo dudas como hacer Kaikoura si hacerlo al principio o hacer como habeis echo vosotros
Elpope, yo me nuestro itinerario no quitaría nada, más bien añadiría, ya que nos quedamos con ganas de ir a algún sitio que, por falta de tiempo, no pudimos.
Yo te recomiento que no lleves el itinerario cerrado 100%, ya que luego lo modificas sobre la marcha, bien por el tiempo que os haga, porque algún sitio no cumpla vuestras espectativas (esto creo que no ocurrirá), porque esté algún sitio cerrado (a nosotros nos pasó en el Sur, ya que nos quedamos con muchas ganas de ver Cathedral Coves, y cuando llegamos estaba cerrado), o cualquier otro imprevisto que os pueda surgir...
Nosotros aterrizamos en Christchurch y no queríamos perder el tiempo en subir hasta Kaikoura para ver las ballenas, preferimos quedarnos a conocer Chirstchurch e ir a Kaikoura antes de pasar a la isla Norte. Y así lo hicimos, y yo creo que acertamos.
elpope, yo me nuestro itinerario no quitaría nada, más bien añadiría, ya que nos quedamos con ganas de ir a algún sitio que, por falta de tiempo, no pudimos.
Yo te recomiento que no lleves el itinerario cerrado 100%, ya que luego lo modificas sobre la marcha, bien por el tiempo que os haga, porque algún sitio no cumpla vuestras espectativas (esto creo que no ocurrirá), porque esté algún sitio cerrado (a nosotros nos pasó en el Sur, ya que nos quedamos con muchas ganas de ver Cathedral Coves, y cuando llegamos estaba cerrado), o cualquier otro imprevisto que os pueda surgir...
Nosotros aterrizamos en Christchurch y no queríamos perder el tiempo en subir hasta Kaikoura para ver las ballenas, preferimos quedarnos a conocer Chirstchurch e ir a Kaikoura antes de pasar a la isla Norte. Y así lo hicimos, y yo creo que acertamos.
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6388
Victor, ¡sólo 5 días en Nueva Zelanda!, me parece una lástima
Es muy difícil pensar en un itinerario para sólo 5 días, pues Nueva Zelanda no tiene un lugar estrella, o sea, ese sitio que tienen muchos países que es el motivo principal del viaje, y que después vas completando días con otros sitios o actividades más o menos interesantes.
Lo grandioso de Nueva Zelanda es todo el conjunto; su variedad de paisajes, y cómo cambia el paisaje en poca distancia. Todos los paisajes de Nueva Zelanda los puedes encontrar en otros lugares del mundo, y probablemente más espectaculares, pero en Nueva Zelanda están todos juntos, y ésa es la diferencia principal con cualquier otro destino. Y además, todo eso está en un país absolutamente seguro, con una buena calidad de vida y servicios, con gente amable y respetuosa, mezcla de culturas, y buena comida (la parte negativa es su clima impredecible).
Dicho esto, para 5 días, yo volaría a Queenstown y visitaría Milfordland, Mt Cook, Lago Tekapo y Wanaka.
Victor84 Escribió:
hola!!!
Tenemos sólo 5 días para visitar Nueva Zelanda y estamos perdidos con la gran cantidad de lugares que hay para visitar......Aceptamos y agradecemos cualquier recomendación o info útil.
Como te comenta acertadamente meha, 5 días es muy poco tiempo...
De donde vienes, a donde vas, donde aterrizas?????
Somos de Uruguay, es nuestra primera experiencia de un viaje fuera de nuestro continente.... Es un viaje que hacemos por intermedio de la universidad y a pesar que en total estamos 4 meses en todos los paises tenemos el problema de estar muy poco tiempo. De Montevideo partimos hacia Auckland.....es nuestro primer destino
La verdad que como dice meha a la gran cantidad de lugares que hay en NZ se le agrega nuestra inexperiencia y el poco tiempo.....por eso estamos buscando ayuda para que dentro de las limitaciones poder aprovechar.... Si bien llegamos a Auckland no nos parece mala idea volar a Queenstown y concentrarnos en la Isla Sur....
El problema que veo yo, son las esperas de los aeropuertos, si bien el viaje en sí no es largo, con el tiempo que tienes que estar antes en el aeropuerto para realizar la facturación, el traslado y demás, se te va un tiempo precioso...
Si voláis desde Montevideo, llegáis a Auckland. Así que veo dos opciones, quedaos por allí o volar a Queenstown y pasar los días allí. Los vuelos son frecuentes, quizás tengáis suerte y no perdáis mucho tiempo en el aeropuerto.
Dices que vais por medio de la universidad... ¿sois jóvenes? si es así, las compañías de alquiler restringen la edad mínima para alquilar un coche, o caravana. Si os gusta esta alternativa, chequea alguna página de compañías a ver en cuanto está la edad... Creo que eran 25, pero no estoy seguro.
Otra pregunta... En qué época vais???? Dependiendo de si es verano o invierno, las actividades pueden ser diferentes... Y las horas de luz ni te cuento.
Yo, teniendo 5 días haria lo siguiente:
Día 1 Auckland
Día 2 Rotorua: visitar algun valle geotermal y si teneis mucho dinero vuelo a White Island.
Día 3 Taupo: aquí la actividad estrella es Skydive (250 dolares NZ). Tb se puede hacer bungy (123 NZ). Ver Huka falls y aratiatia rapids.
Día 4: Tongariro Alpine Crosing
Día 5: Mt Taranaki (aunq son 8 horas de subida) y de vuelta a Auckland Waitomo caves
Pienso que coger un vuelo a Queenstowns os haria perder un tiempo valioso. Si quereis hacer actividades de riesgo, se pueden hacer perfectamente en la isla norte, y bastante mas baratas (tb teneis rafting, jet boat, etc)
Ademas, el problema que veo a tan poco tiempo es lo impredecible que es el tiempo allí. Yo para poder ver el Monte Cook tuve que estar 3 días pq los 2 primeros no paraba de llover y solo se veian nubes bajas. Al disponer de tiempo de sobra no me importaba esperar hasta mejorar el tiempo, pero si solo dispones de 5 días y me imagino que volarias a Queenstown, por lo menos para ver los fiordos y Mt Cook y te haga malo, el viaje habrá sido en vano.
Antes que nada, hola a todos los que participan o leen el foro.
Estamos viajando con mi novio en una semana, el 20 de Abril, y los posts fueron de mucha ayuda pero aun no tenemos el itinerario definido y por eso buscamos ayuda o alguna sugerencia para no tener sobresaltos.
Les contamos de la idea del viaje, tenemos 13 días para recorrer la isla norte en una campervan saliendo y regresando a Auckland.
Somos una pareja joven y buscamos explorar y por eso como veran luego, estamos salteando las grandes ciudades y la zona del oeste con los viñedos ya que siendo Argentinos, ya tenemos varios aquí cerca.
El itinerario que armamos es para tener una ruta para seguir, y anotamos las principales cosas que queremos ver.
Como algunos de ustedes ya anduvieron por allí, queriamos saber si la ruta es posible y si los lugares que elegimos son los apropiados, y si hay otros que son imprescindibles también nos gustaria que nos comenten.
Llegada AKL: 07:10 am
Dia 1:
-Buscar Campervan
-Auckland y alrededores (Devonport)
*Si todo cierra temprano y no estamos muy cansados manejar un poco, sino pasar la noche alli*
Día 2: “Coromandel Region”
- Thames *Hay algo interesante aquí?*
*SH 25
- Coromandel Town
*309 Rd (Waiau Falls, Kauri Grove)
- Whitianga, Ferry *Whitianga Rock Scenic & Historical Reserve, Flaxmill Bay, Shakespeare’s Lookout, Captain Cook’s Memorial, Lonely Bay and Cooks Bay*
Dia 3:
- Hahei (Cathedral Cove, Hot Water Beach) *Donde se chequean las mareas?*
- Whangamata *Hay algo interesante aquí?*
- Waihi beach *Hay algo interesante aquí?*
- Karangahake Gorge (caminatas)
Dia 4:- Matamata (hobiton) 9:50, 10:45, 12:00, 1:15, 2:30, 3:45
- Tauranga, Mt maurangui (caminata The Mount)
Dia 5 y 6: “Rotorua”
- Rotorua
- Blue Lake track *Es interesante?*
- Wai-O-Tapu (Lady Knox Geyser, 10:15)
- Whakarewarewa Forest, The Redwoods.
- Whakarewarewa Thermal Village *Alguien lo recomienda?*
- Waimangu Volcanic Valley? *Abierto hasta tarde...*
- Skyline Skyrides Luge
Dia 7: “Taupo”
- Taupo
- Craters of the Moon
- Tongariro Nat Park (Tongariro Crossing, caminata increible)
- Bungy / Golf
Dia 8 y 9: “Mt Taranaki”
- Wanganui (Whanganui Nat Park) *Hay algo interesante aquí?*
- Mount Taranaki (Egmount Nat Park)
- New Plymouth (Pukekura Park, New Plymouth Observatory, Taranaki Aviation, Transport & Technology Museum)
- Forgetten World HWY *Vale la pena el viaje?*
Dia 10: “Waitomo”
- Waitomo Caves
- Otorohanga (Kiwi House Native Bird Park) *o es mejor el zoo de auckland?*
- Subir hasta donde lleguemos con destino a Northland
Dia 11: “Northland”
- Mangawhai (Walk cliffs)
- Paihia, Matauri Bay, Doubtless Bay
- Kaitaia
Dia 12:
- Cape Regina (playa) y 90 mile beach? Solo por la 1F??? Como nos movemos sin la camper?
- Hokianga to Dargaville (Waipoua Kauri Forest)
- Piha
Dia 13: Auckland
- Este día queda libre porque seguramente nos atrasemos en alguna instancia
Salida 18:45 pm
Muchas Gracias a todos!
Y por favor no dejen de comentar así nos preparamos para el viaje de nuestra vida!
Buenas.
Veo un recorrido bastante aceptable en cuanto a tiempos y kilómetros. Quizás hay lugares en las que planteas hacer o ver demasiadas cosas, pero imagino que solo planteas las opciones que tienes para ver allí y luego una vez en el lugar ver lo que se pueda...
Cosas interesantes para ver??? todo el país es interesante... Cualquier carretera, lookout... No te vas a cansar de hacer fotos (si te gusta la naturaleza).
raget Escribió:
Llegada AKL: 07:10 am
Dia 1:
-Buscar Campervan
-Auckland y alrededores (Devonport)
*Si todo cierra temprano y no estamos muy cansados manejar un poco, sino pasar la noche alli*
Día 2: “Coromandel Region”
- Thames *Hay algo interesante aquí?*
*SH 25
- Coromandel Town
*309 Rd (Waiau Falls, Kauri Grove)
- Whitianga, Ferry *Whitianga Rock Scenic & Historical Reserve, Flaxmill Bay, Shakespeare’s Lookout, Captain Cook’s Memorial, Lonely Bay and Cooks Bay*
Dia 3:
- Hahei (Cathedral Cove, Hot Water Beach) *Donde se chequean las mareas?*
- Whangamata *Hay algo interesante aquí?*
- Waihi beach *Hay algo interesante aquí?*
- Karangahake Gorge (caminatas)
Si estas interesado en hacer tu propio spa en Hot Water Beach, el día anterior consulta en Coromandel Town o Whitianga los horarios de las mareas, así vas a tiro hecho.
Si te gusta patear, yo iría directo a Karangahake Gorge y dejaría las otras dos ciudades...
raget Escribió:
Dia 4:- Matamata (hobiton) 9:50, 10:45, 12:00, 1:15, 2:30, 3:45
- Tauranga, Mt maurangui (caminata The Mount)
Dia 5 y 6: “Rotorua”
- Rotorua
- Blue Lake track *Es interesante?*
- Wai-O-Tapu (Lady Knox Geyser, 10:15)
- Whakarewarewa Forest, The Redwoods.
- Whakarewarewa Thermal Village *Alguien lo recomienda?*
- Waimangu Volcanic Valley? *Abierto hasta tarde...*
- Skyline Skyrides Luge
Los horarios de los parques los puedes chequear en la web. El Lady Knox es muy turistada, yo preferí ver el Pohutu Geiser en Te Puia, además es mas grande...
raget Escribió:
Dia 7: “Taupo”
- Taupo
- Craters of the Moon
- Tongariro Nat Park (Tongariro Crossing, caminata increible)
- Bungy / Golf
Si hoy haces el Tongariro Crossing, no te va a quedar mucho tiempo para hacer nada más. No sé si desde Taupo tienes salidas... Puedes preguntar. Desde Turangi, National Park y Whakapapa seguro que tienes salidas
raget Escribió:
Dia 8 y 9: “Mt Taranaki”
- Wanganui (Whanganui Nat Park) *Hay algo interesante aquí?*
- Mount Taranaki (Egmount Nat Park)
- New Plymouth (Pukekura Park, New Plymouth Observatory, Taranaki Aviation, Transport & Technology Museum)
- Forgetten World HWY *Vale la pena el viaje?*
Me han dicho que está muy bien esta carretera...
raget Escribió:
Dia 10: “Waitomo”
- Waitomo Caves
- Otorohanga (Kiwi House Native Bird Park) *o es mejor el zoo de auckland?*
- Subir hasta donde lleguemos con destino a Northland
Dia 11: “Northland”
- Mangawhai (Walk cliffs)
- Paihia, Matauri Bay, Doubtless Bay
- Kaitaia
Dia 12:
- Cape Regina (playa) y 90 mile beach? Solo por la 1F??? Como nos movemos sin la camper?
- Hokianga to Dargaville (Waipoua Kauri Forest)
- Piha
Tienes excursiones organizadas para recorrer la 90 mile Beach... Consulta el día anterior en Kaitaia ya que desde allí salen la gran mayoría.
raget Escribió:
Dia 13: Auckland
- Este día queda libre porque seguramente nos atrasemos en alguna instancia
El día de Taupo no te va a dar tiempo. Te recomiendo que lo dividas en 2 días. El primero para Taupo (hukka falls, aratiatia rapids, bungy, skydive, paseo en barco) y el segundo hacer el tongariro alpine crossing.
Creo que el día que te falta lo puedes sacar uniendo el día 2 y 3 en un día. Waihi beach no tiene nada especial, mas que una playa enorme en longitud, pero nada del otro mundo.
Whakarewarewa termal village esta bastante bien. Tiene un espectaculo de media hora en el que ves bailes tradicionales aparte de termas claro.
Hola Raget, te respondo a algunas de tus cuestiones:
* En Auckland te recomiendo un par de cosas: primero, ya que vas a cruzar el Harbour Bridge para ir a Devonport, busca en tu GPS el Mount Victoria, tiene las mejores vistas de Auckland. Y también date un paseo por la Tamaki Drive: esta carretera lleva a los barrios del Este y bordea la costa, y es muy agradable.
* Thames no tiene nada interesante, simplemente es un sitio de paso que tiene mas "vida" en verano porque la mayoria de los Aucklanders van a Coromandel de vacaciones.
* Para chequear las mareas (todas, no solo las de Coromandel), usa este link: www.metservice.com/ ...ides/index
* Otorohanga: tienes Kiwi Houses repartidos por todo el pais, aunque logicamente el zoo de Auckland o el Orana Park de Christchurch son mas grandes.
Hola a todos,
Os pongo el itinerario que tengo pensado hacer el próximo mes de junio en autocaravana. Se que es poco tiempo, pero que le vamos a hacer :).
1) Llegada a Auckland por la mañana
2) Auckland – Waitomo Caves – Tongariro Nacional Park
3) Tongariro Nacional Park – Rotorua
4) Rotorua y alrededores
5) rotorua – Auckland
6) Me voy de Auckland por la mañana