Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Hola a todos!
He estado mirando el foro y finlmente no he podido responder a la pregunta que tenia...asi que os lo pregunto directamente. Tengo 20 días para irme de vacaciones y estaba pensando ir a nueva zelanda pk me habian dicho que esta muybien, pero mirando información de asutralia me pica mucho la curiosisda y ahora no se que es mejor, si una o la otra. Alguien ha estado en los dos sitios y me podria recomendar?La idea es ir tipo caravana y de aventura, naturaleza...Seria a finales de noviembre-principios de diciembre.
Si me podeis hechar una mano os lo agradeceria;)
De siempre mi sueño ha sido viajar a Australia y Nueva Zelanda y aunque pensaba hacerlo en un fututo lejano, me está picando!
Me he leído las 16 páginas de este hilo y no me queda claro si es mejor ver bien uno de los países o ya que vas ver los dos. Somos de los que nos gusta ver todo todo
Entoces mis dudas serían:
1) Con un mes, que aconsejáis? Australia? Nueva Zelanda? O ambas?
Nos gusta la naturaleza y no nos importa patear...
2) Qué presupuesto se ronda en un viaje de estas características? No somos muy tiquismiquis en cuanto a dónde dormir, sólo que esté limpio
Supongo que para Australia nos moveríamos en vuelos internos y Nueva Zelanda autocaravana y/o coche
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95825
Votos: 0 👍
Mariama80, fusiono tu pregunta en el hilo de ambos paises.
Para mi la gran diferencia es el contraste tan fuerte entre unas zonas y otras de Nueva Zelanda, en no mucha distancia, mientras que en Australia esas diferencias te cuestan desplazamientos mas largos.
Nueva Zelanda tiene paisajes nevados y montañosos (los de el señor de los anillos), de los que carece Australia, pero Australia tiene desierto y extensiones de terreno de los que carece Nueva Zelanda.
Para recorrer Nueva Zelanda, lo podrias hacer mas o menos en un mes... Mientras que para Australia necesitarias al menos entre 3 y 6 meses.
Myriam, dependerá de lo que hagas y de tu estilo de viaje, pero por si te puede ayudar te cuento lo que hicimos nosotros este agosto por unos 5000€ por persona
- vuelo Barcelona-Auckland y Sidney-Barcelona con Singapore Airlines
- vuelo Christchurch- Cairns (via Auckland) con Air Newzealand
- vuelo Cairns- Sidney con Qantas
- caravana para 4 (eramos 2) con seguro a todo riesgo para 21 días en Nueva Zelanda
- hoteles de 2 - 3 estrellas en Australia (3 noches Cairns y 4 Sidney)
- habitualmente comiamos lo que cocinabamos nosotros (pocos restaurantes)
- hicimos todas las actividades/visitas más tipicas (menos el helihike en los glaciares de Nueva Zelanda que no pudimos), pero nada de deportes de aventura (los acabados en ing)
Myriam, dependerá de lo que hagas y de tu estilo de viaje, pero por si te puede ayudar te cuento lo que hicimos nosotros este agosto por unos 5000€ por persona
- vuelo Barcelona-Auckland y Sidney-Barcelona con Singapore Airlines
- vuelo Christchurch- Cairns (via Auckland) con Air Newzealand
- vuelo Cairns- Sidney con Qantas
- caravana para 4 (eramos 2) con seguro a todo riesgo para 21 días en Nueva Zelanda
- hoteles de 2 - 3 estrellas en Australia (3 noches Cairns y 4 Sidney)
- habitualmente comiamos lo que cocinabamos nosotros (pocos restaurantes)
- hicimos todas las actividades/visitas más tipicas (menos el helihike en los glaciares de Nueva Zelanda que no pudimos), pero nada de deportes de aventura (los acabados en ing)
Nosotros nos queremos ir del 22 nov al 20 dicaNZ..hemos calculado 15 días enteros, + 1,5 días ida + 1,5 días vuelta =18 días.
Por circunstancias tenemos que salir y volver desde ROMA... he mirao y lo mas barato que veo es ROMA - AUCKLAND - ROMA por 1175 euros...¿ está bien ?
Por otro lado...con 15 días enteros...recomendais centrarse solo en la ISLA SUR? PORQUE nuestra idea es 1o-12dias recorriendo NZy 2-3 días ultimos de relax en algun sitio con playa...que debría ser la isla norte.
Podéis cogeros un avión desde la isla sur hasta Auckland y terminar los 2 o 3 días en alguna playa cerca de Auckland.
Yo en la Isla Sur estuve 8 días y creo que es lo mínimo que necesitas para ver un poco de todo y no ir muy apurado, así que igual sí que os conviene más centraros sólo en la Sur.
Estoy organizando la luna de miel y creo que lo tengo mas o menos decidido.
Queremos ir a Australia y Nueva Zelanda (aunque no lo creais ha sido una dura mision jejeje). Tenemos un mes mas o menos.
Antes de empezar a macharme las rutas y demas me gustaria saber si me podriais ayudar con algunas pinceladas.
¿Cuantos días gastariais en cada pais? Ya se que posiblemente como muchos foreros dicen es insuficiente para ver estos paises pero por desgracia son los días de que dispongo y me gustaria ya que voy tocar un poquito los dos.
¿Que cosas "imprescindibles" con el handicap de días que tengo no dejariais de ver en cada pais?
Teniendo un mes, yo creo que haría 15 y 15 días.
En NZ centraros en la Isla Sur. En 15 días se pueden ver bastantes cosas.
En Australia es un poco más complicado porque tenéis que moveros con avión, pero como mínimo yo miraría Sídney, Barrera de Coral y Kakadu, para ver un poco de todo
Teniendo un mes, yo creo que haría 15 y 15 días.
En NZ centraros en la Isla Sur. En 15 días se pueden ver bastantes cosas.
En Australia es un poco más complicado porque tenéis que moveros con avión, pero como mínimo yo miraría Sídney, Barrera de Coral y Kakadu, para ver un poco de todo
Yo estoy organizandome para irme en octubre/noviembre y mas o menos tengo pensado esto:
Barcelona-christchurch
Vuelo
Christchurch
Kaikoura
Abel tasman
Abel tasman
Greymouth
Franz josef
Wanaka
Queenstown
Queenstown
Te anau
Te anau
Twizel
Akaroa
Christchurch
Christchurch sydney
Sydney
Sydney
Sydney
Ayers rock
Cairns
Cairns
Cairns
Sydney
Sydney barcelona
Es mas o menos lo que propones pero un poco mas corto a nada que alargue un día en en un par de sitios se va al mes.
Por cierto, ¿alguna sugerencia para optimizar el viaje?
Hola, como son varias preguntas las pongo todas en un mismo hilo, si está mal puesto pido a los moderadores que lo muevan
Tengo varias preguntas sobre Australia, un destino al que espero ir en marzo, aquí van:
1-Mi plan es visitar Sydney y Ayers Rock. Se me plantea la duda de si es recomendable volar hasta Ayers Rock ó hasta Alice Springs. Pues supongo que es más sencillo el visitar Uluru desde el mismo Ayers, ¿no?. ¿Qué tal los hoteles por Ayers, hay mucha oferta ó son para bolsillos exigentes? ¿Y para ir del mismo pueblo hasta la montaña sagrada?, es decir, me imagino que habrán buses o alguna forma de ir bien, ¿no?
Para informaros, iría en principio sin coche, pues no tengo carnet, lo que limita mis movimientos. No pensaba reservar por internet más que la primera noche en el hotel, no es temporada alta marzo, ¿no?.
También en principio estaba pensando en ir hasta Nueva Zelanda, en general a Auckland y a Rotorua. ¿En Rotorua es fácil ir caminando para ver algo de naturaleza? lo digo porque tampoco se montar en bici ¿y qué tal ir a Torangiro? ¿se ve bien el volcán desde el pueblo o las cercanías?
Ahora mismo no se me ocurren más preguntas, si me van surgiendo ya las pondré. Muchas gracias de antemano
Super Expert Registrado: 12-10-2009 Mensajes: 348
Votos: 0 👍
Lordsith, si no puedes alquilar coche lo tienes complicado en Uluru. Lo mejor sería que te apuntaras a una excursión organizada, bien desde Ayers, bien desde Alice. En Ayers sólo hay un complejo hotelero con diferentes opciones según bolsillos, pero en general es muy caro: www.ayersrockresort.com.au/
Para excursiones en Uluru mira esta, aunque seguro que hay más: www.adventuretours.com.au/
Muchas gracias por tus respuestas...una cosilla, ¿crees que es más recomendable para ver Uluru el ir desde Alice Spring? supongo que habrán también tours y mayor alojamiento, ¿no?