Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Yo fui a finales de Junio y ¡no llovió ningún día! Alguna noche, si, que parecía que se iba a volar la autocaravana, pero todos los días sol.
Eso sí, anochecía muy, muy pronto, sobre 17:00 h.
Me voy a Nueva Zelanda en un par de día . . . Más o menos lo tengo todo controlado aunque como he leído los planes te pueden cambiar en un momento jjajajaa.
Tengo un par de preguntas que me han surgido mirando y mirando:
1. Alguien ha tenido problemas para traer botellas de vino desde allí porque ahora estoy leyendo que no se pueden traer y es lo que había pensado traer principalmente.
2. Sabeís si es cierto que puedes pedir la devolución del GTS del 12,5€ (IVA) porque en algún sitio pone que si y en otros que no.
Super Expert Registrado: 29-06-2009 Mensajes: 738
Votos: 0 👍
Bagaleu Escribió:
Hola a todos!!!
Me voy a Nueva Zelanda en un par de día . . . Más o menos lo tengo todo controlado aunque como he leído los planes te pueden cambiar en un momento jjajajaa.
Tengo un par de preguntas que me han surgido mirando y mirando:
1. Alguien ha tenido problemas para traer botellas de vino desde allí porque ahora estoy leyendo que no se pueden traer y es lo que había pensado traer principalmente.
2. Sabeís si es cierto que puedes pedir la devolución del GTS del 12,5€ (IVA) porque en algún sitio pone que si y en otros que no.
Espero vuestras respuestas y gracias
Yo me traje 3 botellas en la maleta y no tuve ningún problema. No se si con cantidades mayores te ponen pegas. Imagino que sí, como en todos los paises, la cantidad de alcohol o tabaco que se puede meter es limitada.
Sobre el GTS ni idea.
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6479
Que yo sepa, en Nueva Zelanda no puedes reclamar la devolución del GTS en la aduana, al contrario que en otros países, por ej. Canadá, Argentina...
Otra opción es comprar en tiendas duty free
Super Expert Registrado: 29-06-2009 Mensajes: 738
No nos lo digas que nos ponemos malos!!. Menos de un mes para NZ, algún rinconcito te queda en la maleta?. Sólo seríamos delfines, meha, ajota, casillo, vecogu y montaraz.....y algún otro kiwiadicto que todavía no ha salido del armario, jajaja.
Hola kiwiadictos. Yo hace una semanita que he vuelto de NZ. Me ha encantado. De hecho, quiero más NZ!!! Pero bueno tendré que esperar hasta la próxima.
Muchas gracias a todos los kiwiadictos que me habeis ayudado a organizar el viaje!! Realmente este foro que ha sido de mucha ayuda.