Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios ✈️ Foro Oceanía ✈️ p56 ✈️

Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 11 de 56 - Tema con 1107 Mensajes y 362842 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerarios Isla Sur  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Me han comentado que la idea de viajar a la isla del pacifico en diciembre es arriesgado dado que es la epoca de lluvias, estoy barajando la posibilidad de permanecer los 18 días en las isla sur? que me recomendais kiwiadictos?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ahh Luismi77 yo daba por hecho que los 18 días eran en la isla sur...pues si por supuesto, quedate allí, a NZ cuanto mas días le heches mejor.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Si, porque no me gustaria nada desperdiciar días. Estoy viendo la posibilidad de empezar en akaroa y desde allí ir hacia queenstown, parando en lago tekapo, después twizel... Hasta te anau, y después subir hacia los glaciares, costa oeste, abel tasman y finalizar en costa este: kaikoura y fin en christchurch. Estoy planificando kms. Que te parece?
Estoy viendo agencias, me recomiendas alguna?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo es que contrate coche de alquiler con avis por un tema de vuelos, cogia el coche en aeropuertos muy chicos y allí solo funcionaba avis, luego el hospedje lo hice en B&B, que allí son los mejores del mundo, limpitos monos y baratitos.

De AC que te digan los expertos.
⬆️ Arriba

Super Expert

luismi77 Escribió:
Me han comentado que la idea de viajar a la isla del pacifico en diciembre es arriesgado dado que es la epoca de lluvias, estoy barajando la posibilidad de permanecer los 18 días en las isla sur? que me recomendais kiwiadictos?

No se te ocurra perder un solo día fuera de la isla sur!! Yo miré una escapada a Fiji cuando estuve ahí y a parte del precio, una vez empecé mi recorrido por la isla sur, ni me preocupé en mirar más. Con la sur tuve más que suficiente y me faltaron días.
⬆️ Arriba

Experto

Montaraz Escribió:
luismi77 Escribió:

No se te ocurra perder un solo día fuera de la isla sur!! Yo miré una escapada a Fiji cuando estuve ahí y a parte del precio, una vez empecé mi recorrido por la isla sur, ni me preocupé en mirar más. Con la sur tuve más que suficiente y me faltaron días.

Totalmente de acuerdo. Una vez estás allí no quieres perder ni un segundo. Tanto la isla sur como la norte son una maravilla.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

OK.Ahora estoy planificando el itinerario. En principio, he barajado todas las opciones pero me parece que voy a empezar en christchurch y de ahí akaroa-kaikoura-abel tasman y en recorrrido circular (el que me aconsejo Montaraz) hasta volver a Christchurch. Además, para el tema de la metereologia lo que voy a hacer es un plan B para cada uno de los sitios que tengo previsto ver, así en caso de que no pueda pues intentaré echar mano del plan alternativo. Que os parece?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

luismi77 Escribió:
OK.Ahora estoy planificando el itinerario. En principio, he barajado todas las opciones pero me parece que voy a empezar en christchurch y de ahí akaroa-kaikoura-abel tasman y en recorrrido circular (el que me aconsejo Montaraz) hasta volver a Christchurch. Además, para el tema de la metereologia lo que voy a hacer es un plan B para cada uno de los sitios que tengo previsto ver, así en caso de que no pueda pues intentaré echar mano del plan alternativo. Que os parece?

En alguna ocasión, agotarás el plan A, el B, el C, el D y tendrás que improvisar sobre la marcha... Pero eso también forma parte de la maravillosa experiencia de viajar a Nueva Zelanda.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ke tal viajeros?? Bueno, ahora estoy planificando actividades para mi itinerario por la isla sur y me gustaría que me aconsejaseis sobre los mejores trekkings, es decir, aquellos que merece la pena no perderse. Si me podeis decir duración os lo agradezco porque de este modo me puedo planficar mejor. Un saludo para todos/as!!!!!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si te das una vuelta por mi diario tienes comentarios sobre varios trekkings con fotos.
Si además te pasas por la página del doc, encontrarás mas opciones.

No recuerdo en que época vas, pero piensa que en temporada alta, debes reservar tu presencia en varios de ellos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola! a tod@s

Ahora que ya tengo la ruta por la isla norte,voy a empezar por la sur.

Esto es lo que apriori estoy barajando,a ver que os parece;

Día 6: Legada a Picton en el 1º ferry-camino por la costa-Nelson y llegar a Motueka.

Día 7: Dedicar el día a Abel Tasman.

Día 8: Abel tasman-west coast-greymouth-llegar hasta Hokitika.

Día 9: Hokitika-franz josef-fox glaciar

Día 10: Zona de los glaciares-Haast-Wanaka-Queenstown o llegar hata Te Anau?

Día 11: Las variantes para este día serian;

*Queenstown-Te Anau-Fiordos-Te Anau(noche)
*Te Anau-Fiordos-Queenstown(noche)

Hasta aquí como lo veis? Cambiariais o añadiriais algun día para disfrutarlo con calma?

Voy a esperar los comentarios de los expertos.... UN SALUDO
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hator Escribió:
Hola! a tod@s

Ahora que ya tengo la ruta por la isla norte,voy a empezar por la sur.

Esto es lo que apriori estoy barajando,a ver que os parece;

Día 6: Legada a Picton en el 1º ferry-camino por la costa-Nelson y llegar a Motueka..

La Queen Charlotte Drive es una gozada de carretera, recórrela con calma.

Hator Escribió:
7: Dedicar el día a Abel Tasman.

Día 8: Abel tasman-west coast-greymouth-llegar hasta Hokitika.

Día 9: Hokitika-franz josef-fox glaciar

Día 10: Zona de los glaciares-Haast-Wanaka-Queenstown o llegar hata Te Anau?.

Ufffff. Si vas así te pierdes unas zonas increíbles... No sé de cuanto tiempo dispones, pero para mí, un día en Wanaka, uno en Queenstown, imprescindibles...

Hator Escribió:
11: Las variantes para este día serian;

*Queenstown-Te Anau-Fiordos-Te Anau(noche)
*Te Anau-Fiordos-Queenstown(noche).

Depende de lo hagas con los días anteriores... O de lo que quieras hacer a continuación.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ok! casillo,tomo nota.

Dispongo de 12 días.

Donde me recomiendas añadir tiempo?

En Wanaka que recomiendas ver?

Después de visitar los fiordos,tengo dudas no se ir hacia Dunedin y subir a christchurch

O hacia Twizel-Aoraki y christchurch que es la ciudad de salida.

Que zona es mas espectacular?

Y perdona que te acribille a preguntas...un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hator Escribió:
Ok! casillo,tomo nota.

Dispongo de 12 días.

Después de visitar los fiordos,tengo dudas no se ir hacia Dunedin y subir a christchurch

Para sacarte faena de encima, te tomo el relevo, Maestro.

Hator, a mí Wanaka no me pareció muy interesante como localidad pero el tema de estar a orillas del lago con las montañas de fondo le da su encanto. Por Wanaka puedes pararte a tomar un café en alguno de los bares que hay en el paseo frente al lago, si hace buen día, vale la pena (cuidado con los pájaros-roba-patatas, está lleno y llegan de todos lados) jeje. Una subida al Mount Iron es recomendable, es un poco rompepiernas ya que consiste en subir y subir y subir durante una hora más o menos pero las vistas desde la cima valen la pena. Desde Wanaka puedes atacar el Rob Roy Valley Track, una caminata de unas 3 horas que es espectacular.

Desde los fiordos hasta Christchurch, yo te recomiendo la ruta Twizel-Aoraki-Tekapo. A mí me ofreció algunos de los mejores momentos de NZ.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hator Escribió:
Ok! casillo,tomo nota.

Dispongo de 12 días.

Tienes 12 días... ¿para la isla Sur? o ¿para todo el viaje? Bueno, imagino que será para la isla sur.

Lo de añadir tiempo en un lugar o en otro es un poco peligroso, depende de tus gustos personales... Conozco gente para los que Abel Tasman fue el mejor lugar de su viaje... Y otros lo consideran perfectamente prescindible... Por poner un ejemplo. Lo de dedicar el tiempo en un lugar o en otro depende de ti... Pero puedes ir sobre la marcha y decidir una vez allí donde quedarte mas tiempo (¿vas en campervan o coche?).

Wanaka es un lugar que a mí me encantó para patear, hay algunos trekkings increibles...

Teniendo tan poco tiempo, yo no iría a Dunedin y subiría directo a Aoraki.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola casillo

Tienes razon que es un poco complicado recomendar donde dedicar mas tiempo o menos ya que cada uno tiene sus gustos,gracias!

Mi intención es moverme en coche&hotel y aquí es donde tengo las dudas...por que buscar alojamiento sobre la marcha es un poco arriesgado,no crees?

Bueno un saludo y gracias de nuevo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Montaraz Escribió:
Hator Escribió:
Ok! casillo,tomo nota.

Dispongo de 12 días.

Para sacarte faena de encima, te tomo el relevo, Maestro.

Hator, a mí Wanaka no me pareció muy interesante como localidad pero el tema de estar a orillas del lago con las montañas de fondo le da su encanto. Por Wanaka puedes pararte a tomar un café en alguno de los bares que hay en el paseo frente al lago, si hace buen día, vale la pena (cuidado con los pájaros-roba-patatas, está lleno y llegan de todos lados) jeje. Una subida al Mount Iron es recomendable, es un poco rompepiernas ya que consiste en subir y subir y subir durante una hora más o menos pero las vistas desde la cima valen la pena. Desde Wanaka puedes atacar el Rob Roy Valley Track, una caminata de unas 3 horas que es espectacular.

Desde los fiordos hasta Christchurch, yo te recomiendo la ruta Twizel-Aoraki-Tekapo. A mí me ofreció algunos de los mejores momentos de NZ.

Saludos

No se por que me he saltado este mensaje y ahora es que lo leo.

Gracias tomo nota....desde los fiordos pa el Mt.Cook

Crees que es muy arriesgado ir sin reserva de alojamiento en temporada alta?

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo de ir sin reserva en temporada alta... Bueno, es un dilema. Reservar los lugares de antemano, te limita el viaje a hacer lo que tienes pensado de antemano... Y pierdes improvisación... Pero por otro lado, al ir en coche, necesitas dormir siempre en un lugar... Que yo al menos ya no tengo edad para dormir en el asiento del coche

Visto lo visto, y si vas en temporada alta, yo reservaría los alojamientos... Por cierto, en que fechas vas??
⬆️ Arriba

Super Expert

casillo Escribió:
Lo de ir sin reserva en temporada alta... Bueno, es un dilema. Reservar los lugares de antemano, te limita el viaje a hacer lo que tienes pensado de antemano... Y pierdes improvisación... Pero por otro lado, al ir en coche, necesitas dormir siempre en un lugar... Que yo al menos ya no tengo edad para dormir en el asiento del coche

Visto lo visto, y si vas en temporada alta, yo reservaría los alojamientos... Por cierto, en que fechas vas??

Ja,ja Dormir en el coche...si le hago eso a mi mujer me deja fuera patrullando el perimetro.

Voy del 21/ene-09/feb
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hator Escribió:
casillo Escribió:

Ja,ja Dormir en el coche...si le hago eso a mi mujer me deja fuera patrullando el perimetro.

Voy del 21/ene-09/feb

Uffff, ya te digo.

Y las fechas en las que vas plena temporada alta, alta, altísima...

Lleva todo reservado por si las moscas... Aunque con el tiempo que os vais a encontrar (teóricamente, claro, que el tiempo en Nueva Zelanda es impredecible) no os planteáis la idea de ir en Campervan??

El lado bueno es que vas a tener un montón de horas de luz para hacer actividades... Playas... Ufffff, no tiene mala pinta... Pero ahora que lo recuerdo, en la zona de Te Anau y Milford tienen que estar a tope de Sandflies... Antes de bajar de coche pilla un buen repelente...
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes