Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ke tal viajeros?? Bueno, ahora estoy planificando actividades para mi itinerario por la isla sur y me gustaría que me aconsejaseis sobre los mejores trekkings, es decir, aquellos que merece la pena no perderse. Si me podeis decir duración os lo agradezco porque de este modo me puedo planficar mejor. Un saludo para todos/as!!!!!!!!
Indiana Jones Registrado: 17-04-2009 Mensajes: 2244
Votos: 0 👍
Si te das una vuelta por mi diario tienes comentarios sobre varios trekkings con fotos.
Si además te pasas por la página del doc, encontrarás mas opciones.
No recuerdo en que época vas, pero piensa que en temporada alta, debes reservar tu presencia en varios de ellos.
Hator Escribió:
Hola! a tod@s
Ahora que ya tengo la ruta por la isla norte,voy a empezar por la sur.
Esto es lo que apriori estoy barajando,a ver que os parece;
Día 6: Legada a Picton en el 1º ferry-camino por la costa-Nelson y llegar a Motueka..
La Queen Charlotte Drive es una gozada de carretera, recórrela con calma.
Hator Escribió:
7: Dedicar el día a Abel Tasman.
Día 8: Abel tasman-west coast-greymouth-llegar hasta Hokitika.
Día 9: Hokitika-franz josef-fox glaciar
Día 10: Zona de los glaciares-Haast-Wanaka-Queenstown o llegar hata Te Anau?.
Ufffff. Si vas así te pierdes unas zonas increíbles... No sé de cuanto tiempo dispones, pero para mí, un día en Wanaka, uno en Queenstown, imprescindibles...
Super Expert Registrado: 29-06-2009 Mensajes: 738
Hator Escribió:
Ok! casillo,tomo nota.
Dispongo de 12 días.
Donde me recomiendas añadir tiempo?
En Wanaka que recomiendas ver?
Después de visitar los fiordos,tengo dudas no se ir hacia Dunedin y subir a christchurch
O hacia Twizel-Aoraki y christchurch que es la ciudad de salida.
Que zona es mas espectacular?
Y perdona que te acribille a preguntas...un saludo
Para sacarte faena de encima, te tomo el relevo, Maestro.
Hator, a mí Wanaka no me pareció muy interesante como localidad pero el tema de estar a orillas del lago con las montañas de fondo le da su encanto. Por Wanaka puedes pararte a tomar un café en alguno de los bares que hay en el paseo frente al lago, si hace buen día, vale la pena (cuidado con los pájaros-roba-patatas, está lleno y llegan de todos lados) jeje. Una subida al Mount Iron es recomendable, es un poco rompepiernas ya que consiste en subir y subir y subir durante una hora más o menos pero las vistas desde la cima valen la pena. Desde Wanaka puedes atacar el Rob Roy Valley Track, una caminata de unas 3 horas que es espectacular.
Desde los fiordos hasta Christchurch, yo te recomiendo la ruta Twizel-Aoraki-Tekapo. A mí me ofreció algunos de los mejores momentos de NZ.
Hator Escribió:
Ok! casillo,tomo nota.
Dispongo de 12 días.
Donde me recomiendas añadir tiempo?
En Wanaka que recomiendas ver?
Después de visitar los fiordos,tengo dudas no se ir hacia Dunedin y subir a christchurch
Tienes 12 días... ¿para la isla Sur? o ¿para todo el viaje? Bueno, imagino que será para la isla sur.
Lo de añadir tiempo en un lugar o en otro es un poco peligroso, depende de tus gustos personales... Conozco gente para los que Abel Tasman fue el mejor lugar de su viaje... Y otros lo consideran perfectamente prescindible... Por poner un ejemplo. Lo de dedicar el tiempo en un lugar o en otro depende de ti... Pero puedes ir sobre la marcha y decidir una vez allí donde quedarte mas tiempo (¿vas en campervan o coche?).
Wanaka es un lugar que a mí me encantó para patear, hay algunos trekkings increibles...
Teniendo tan poco tiempo, yo no iría a Dunedin y subiría directo a Aoraki.
Para sacarte faena de encima, te tomo el relevo, Maestro.
Hator, a mí Wanaka no me pareció muy interesante como localidad pero el tema de estar a orillas del lago con las montañas de fondo le da su encanto. Por Wanaka puedes pararte a tomar un café en alguno de los bares que hay en el paseo frente al lago, si hace buen día, vale la pena (cuidado con los pájaros-roba-patatas, está lleno y llegan de todos lados) jeje. Una subida al Mount Iron es recomendable, es un poco rompepiernas ya que consiste en subir y subir y subir durante una hora más o menos pero las vistas desde la cima valen la pena. Desde Wanaka puedes atacar el Rob Roy Valley Track, una caminata de unas 3 horas que es espectacular.
Desde los fiordos hasta Christchurch, yo te recomiendo la ruta Twizel-Aoraki-Tekapo. A mí me ofreció algunos de los mejores momentos de NZ.
Saludos
No se por que me he saltado este mensaje y ahora es que lo leo.
Gracias tomo nota....desde los fiordos pa el Mt.Cook
Crees que es muy arriesgado ir sin reserva de alojamiento en temporada alta?
Lo de ir sin reserva en temporada alta... Bueno, es un dilema. Reservar los lugares de antemano, te limita el viaje a hacer lo que tienes pensado de antemano... Y pierdes improvisación... Pero por otro lado, al ir en coche, necesitas dormir siempre en un lugar... Que yo al menos ya no tengo edad para dormir en el asiento del coche
Visto lo visto, y si vas en temporada alta, yo reservaría los alojamientos... Por cierto, en que fechas vas??
Lo de ir sin reserva en temporada alta... Bueno, es un dilema. Reservar los lugares de antemano, te limita el viaje a hacer lo que tienes pensado de antemano... Y pierdes improvisación... Pero por otro lado, al ir en coche, necesitas dormir siempre en un lugar... Que yo al menos ya no tengo edad para dormir en el asiento del coche
Visto lo visto, y si vas en temporada alta, yo reservaría los alojamientos... Por cierto, en que fechas vas??
Ja,ja Dormir en el coche...si le hago eso a mi mujer me deja fuera patrullando el perimetro.
Hator Escribió:
casillo Escribió:
Ja,ja Dormir en el coche...si le hago eso a mi mujer me deja fuera patrullando el perimetro.
Voy del 21/ene-09/feb
Uffff, ya te digo.
Y las fechas en las que vas plena temporada alta, alta, altísima...
Lleva todo reservado por si las moscas... Aunque con el tiempo que os vais a encontrar (teóricamente, claro, que el tiempo en Nueva Zelanda es impredecible) no os planteáis la idea de ir en Campervan??
El lado bueno es que vas a tener un montón de horas de luz para hacer actividades... Playas... Ufffff, no tiene mala pinta... Pero ahora que lo recuerdo, en la zona de Te Anau y Milford tienen que estar a tope de Sandflies... Antes de bajar de coche pilla un buen repelente...
Después de pensarlo se me han ocurrido estas rutas, dependiendo de los billete.
Aeropuerto Queenstown-Wanaka
Wanaka
Frank Josef
Arthur Pass
Esquiar:Cragebur Valley o Broken River
Kaikora
Esquiar:Hamer Spring o Mt Lyford
Christchurch
Christchurch
Mt Cook
Timaru
Duendein
Te Anau
Te Anau
Queenstown
Queenstown
Queenstown
Salida hacia españa
Opcion2
Te Anau
Te Anau
Queenstown
Queenstown
Queenstown
MT Cook
Christchurch:partido
Christchurch:partido
Esqui:Hamer Spring
Esqui:Mt Lyford
Kaikora
Picton
Picton:partido en welligton
Abel Tasman
Abel Tasman
Greymouth
Frank josef
Wanaka
Wanaka
Salida para Epaña
Si no conseguimos billetes desde Queenstown, saldremos dede Christchurch y cambiaremos la rutas aunque son muy parecidas.
Lo de Duendein es para ver un partido.
A mi me apetece la opción dos, el problema es el ferry porque pasar 2 veces, con los dos niños y caravana para ver el partido es muy caro.
Estoy barajando dejarle los crios a los que no vean el partido, y pasar sin caravana verlo y volver,pero el partido es las 6 y tendriamos que coger el ferry sobre las 9 con salida desde Welligton y no lo encuentro, alguno lo habeis cogido a esa hora.
Voy del 21/ene-09/feb
Uffff, ya te digo.
Y las fechas en las que vas plena temporada alta, alta, altísima...
Lleva todo reservado por si las moscas... Aunque con el tiempo que os vais a encontrar (teóricamente, claro, que el tiempo en Nueva Zelanda es impredecible) no os planteáis la idea de ir en Campervan??
El lado bueno es que vas a tener un montón de horas de luz para hacer actividades... Playas... Ufffff, no tiene mala pinta... Pero ahora que lo recuerdo, en la zona de Te Anau y Milford tienen que estar a tope de Sandflies... Antes de bajar de coche pilla un buen repelente...
Hola! casillo,si! no me queda otra que llevarlo todo reservado....
Tomo nota para pillarme un buen repelente
Lo de la campervan,si lo valoramos pero al final decidimos hotel&cohe por la comodidad de descansar en un hotel.
Un saludo.
PD: Voy a poner en hilo Itininerario ambas islas como me ha quedado la ruta...pasate y me comentas como la ves.
No lo se yo preferia hacer las dos pero reconozco que con dos niños y la m ujer es mas aconsejable hacer distancias mas cortas y quedarme en una isla y convinar la aventura,rugby,esqui, con días de paseo,rest,tiendas... . El otro problema esque somos unos 10 adultos y 4 niños de momento , y tenemos diferentes preferencias, pero al final llegaremos a un acuerdo.sin ningun problema en unos 15 días estara todo aclarado.
Yendo tanta gente es muy dificil que todos quieran hacer las mismas cosas... Incluso yendo dos personas muchos días es complicado
Pero bueno, si solo haceis isla sur, no te queda otra opción si quieres ver el partido. Mira los horarios que te dan las dos compañías que ofrecen el cruce del estrecho. El resto de tropa que no vaya al partido pueden hacer ese día la zona de Queen Charlotte drive.
Hola a tod@○s:
Acabo de volver de la isla sur. Cuando llegamos ya nos advirtieron que el pronóstico meteorológico no era muy favorable y que las carreteras que cruzaban la isla hacia los glaciares estaban cortadas, pero digamos que eso fue un pronóstico optimista: el tiempo ha sido literalmente horrible, con lluvias tipo cortina de agua continua durante 12 días y una niebla que no te dejaba casi ni ver los lados de la carretera. Las carreteras a Mildforf y a Doubtfull estaban cortadas por avalanchas y la cueva de luciérnagas de Te Anau inundada. Doubtfull lo pudieron despejar mientras estábamos allí y pudimos ir, aunque no valió la pena porque no se veía el paisaje, solo había agua y niebla, por lo que decidimos no esperar a que despejaran la carrtera de Mildford. De hikes por los glaciares ni os hablo. Teníamos reservas para nadar con delfines en Akaroa y en Karakoura y las dos veces nos devolvieron el dinero. Mientras estábamos en la isla, en Christchurch hubo varios terremotos, escala 4 y 5, pero lo tenían todo muy controlado.
Por lo que pudimos ver en los pronósticos del tiempo la isla norte estaba igual.
En fin, un desastre, después de tanto tiempo preparándolo y tanta ilusión...
Eso sí, los moteles ofrecen una relación de precio-calidad excepcional, y sé de lo que hablo, porque pasamos muchas, muchas horas en las habitaciones!!
Espero que tod@s l@s que preparáis vuestro viaje tengáis más suerte que nosotros!!!!!!!!