Archivo 03/01/2018 - Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas ✈️ p79 ✈️

Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 71, 72, 73  Siguiente
Página 6 de 73 - Tema con 1442 Mensajes y 80241 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Yo en Akaroa pillé un tiempo buenísimo, todo soleado, uno de esos días luminoso, luminoso, precioso, y la verdad es que las vistas eran espectaculares desde cualquier sitio.
En cambio, en Kaikoura pillé mal tiempo, no llovía pero estaba muy nublado, y se veían las cumbres nevadas, tan cerca de la costa, que en un día despejado tiene que ser espectacular. No se veían las montañas enteras, sino sólo las cumbres sobresaliendo por encima de las nubes (lo cual también era en cierto modo espectacular). Y hacía viento. De hecho, suspendieron las excursiones en barco porque había demasiado oleaje y pocas ballenas. Al menos, y a pesar de no ver las ballenas, nos ahorramos el mareo, ya que la primera excursión del día sí que salió, pero no vieron ballenas y llegaron mareados.
En fin, que los 2 sitios están bien, y que al final, las opiniones personales suelen depender de cómo te haya pillado el día en este sitio.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

meha Escribió:

En fin, que los 2 sitios están bien, y que al final, las opiniones personales suelen depender de cómo te haya pillado el día en este sitio.

Esto siempre es lo que digo yo. Al final, depende de muchos factores, el clima que te haga, tu estado personal, si es principio o final del viaje, y principalmente, todas tus experiencias anteriores. Por eso un mismo lugar es diferente para dos personas distintas... Incluso para una misma persona en dos ocasiones diferentes...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Totalmente de acuerdo.
Los sitios se ven diferentes incluso para una persona en ocasiones diferentes.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hator Escribió:

Si tuvieras que elegir entre Kaikura 0´ Akaroa,con cual te quedarias??

Si buscas tranquilidad absoluta, un pueblecito pequeño y encantandor, carreteras de tierra interminables que te dejan frente al mar, ovejitas por todos lados, acantilados y pequeñas playitas y la posibilidad de ver y nadar con delfines, esto es lo que viví en península de Banks y Akaroa.

Si buscas algo menos de tranquilidad, una localidad más grande, el placer de ver montañas nevadas sentado frente al mar, un cata de vinos en condiciones y un sinfín de actividades para ver cetáceos y aves acuáticas, esto es lo que viví en Kaikoura.
⬆️ Arriba

Super Expert

Montaraz Escribió:
Hator Escribió:

Si tuvieras que elegir entre Kaikura 0´ Akaroa,con cual te quedarias??

Si buscas tranquilidad absoluta, un pueblecito pequeño y encantandor, carreteras de tierra interminables que te dejan frente al mar, ovejitas por todos lados, acantilados y pequeñas playitas y la posibilidad de ver y nadar con delfines, esto es lo que viví en península de Banks y Akaroa.

Si buscas algo menos de tranquilidad, una localidad más grande, el placer de ver montañas nevadas sentado frente al mar, un cata de vinos en condiciones y un sinfín de actividades para ver cetáceos y aves acuáticas, esto es lo que viví en Kaikoura.

Uff! Me lo pones complicado..je,je!! Las 2 pociones pintan de maravilla.

Yo creo que esta etapa improvisare sobre la marcha....Gracias a tod@s por los comentarios.

AHH! otra cosita tengo un pequeño dilema con el alojamiento en la zona P.N Abel Tasman.
Merece la pena hacer noche a las puertas del parque? o no es un detalle muy importante.
Dudo en hacer noche en Nelson,Motueka o incluso Marahau,que opinais del tema?

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola foreros
En Enero nos vamos 4 amigos y dispondremos de 29 días enteros en NZ. Me gustaría que me comentaseis el plan de viaje que hemos hecho. Vamos bastante ajustados, porque vamos a hacer muchisimas actividades de aventura y varios trekkings, así que aunque parezca que no, nos sentimos bastante ajustados con los 29 días, pues no queremos ir durmiendo 1 día en cada sitio, que así 30 días son una matada, sino que en cada sitio casi siempre dormimos 2 días. Vamos con coche de alquiler y nos alojamos en Hostels. Este es el planning:

Día 1: Auckland
2: Auckland - Rotorua (geisers - Parques Termales)
3: Rotorua (Agrodomo - Huka Falls)
4: Rotorua - Taupo
5: Taupo (Tongariro Crossing)
6: Taupo - Wellington
7: Wellington
8: Wellington - Picton - Nelson
9: Nelson (Abel Tasman NP Coast Track)
10: Nelson - Kaikoura
11: Kaikoura (Avistamiento de Ballenas - Nadar con delfines)
12: Kaikoura - Arthur´s Pass - Hokitika - Franz Josef
13: Franz Josef (Trekking al Graciar)
14: Franz Josef (vuelo helicoptero) - Queenstown
14 a 20: Queenstown. Aquí nos quedamos 6 días para hacer Paracaidismo,Bungy Jumping,Puenting, Parapente, Jetski rio Shotover, Rafting, Globo aerostático, Canyon Jumping, Excursión a Glenorchy, Excursión a Manapouri - Doubtful Sound y todo lo que surja por la zona.
21-22-23-24: Trekking Milford Track
25: Milford Sound (excursion barco por el fiordo) - Te Anau Downs - Mt. Cook Village
26: Mt. Cook: Trekking
27: Mt Cook - Christchurch
28: Christchurch - Akaroa - Christchurch
29: Christchurch - Vuelo a Auckland por la noche.

Cosas que nos quedan atras: Bay of Islands, las cuevas de Waitomo, Dunedin, Isla de Stewart. No sabemos si apretarnos y meter alguna de ellas o no. Nos apetece mucho las 2 primeras, pero no sabemos que hacer.

Que opinais del plan? Alguna zona que nos dejemos atras que creais que es imprescindible?

Espero vuestra ayuda, y si mi planning sirve a otros, pues mucho mejor.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

HOLA SAMUELETA....entiendo que si...pero. ¿ teneis la MILFORD TRACK reservada?

Porque nosotros ibamos a hacerla , pero escribimos al DOC y nos dijeron que ya no habia plazas hasta FEBRERO 2011...que son 40 senderistas por día.

Nosotros vamos en NOVIEMBRE 15 DIAS y pensábamos dedicar 4 a la milford de las ganas que teníamos :-(((

De esto que propones...Paracaidismo,Bungy Jumping,Puenting, Parapente, Jetski rio Shotover, Rafting, Globo aerostático, Canyon Jumping...ya que nos ponemos intentaría hacerlo TODO EN UN DIA

Muy chulo vuestro viaje
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Suzuki. La milford esta reservada desde agosto para principios de febrero. Y el billete chch-auckland también, que así lo sacamos por 40€. Ahí si hemos sido previsores, también tenemos ya el coche y un bono de 20 noches de la YHA para alojarnos... y eso q aun quedan unos meses.

Las actividades de Queenstown es imposible hacerlas en un solo día, maximo 2 actividades diarias, pues cada una conlleva de media entre unas 3 y 5 horas. Piensa que son actividades contratadas, donde te recogen, te llevan al punto de salida, te informan o te forman para la actividad y luego la realizas... Ademas de que en muchas se te revolverá todo el cuerpo, y hay que recuperarse. Y haremos un pack de 3 saltos de bungy jumping. También la excursion del Doubtful es de día completo y la haremos uno de esos días.

Si nos descuidamos hasta nos faltan los días. Por eso nos sentimos bastante ajustados con el tiempo. Pero bueno, la verdad es que, de momento, esta ruta nos gusta a los 4 y eso ya es dificil.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas Samueleta.

La forma de plantear vuestro viaje, es una opción que a mí me gusta mucho, ir tranquilos y con tiempo para disfrutar de los lugares en los que estás. Esto te resta tiempo para otros lugares, por supuesto, pero créeme, por mucho que corras, no vas a conseguir ver todos los sitios bonitos que tiene Nueva Zelanda.

Y centrándonos un poco en tu recorrido. Un par de datos importantes son, que vas en verano, muchas mas horas de luz y mejor tiempo (en teoría), y que vas en coche.

Veo algunas cosillas en tu planificación.

3: Las Huka Falls se encuentran en Taupo, no en Rotorua, por lo que lo lógico es que las visites al día siguiente. Estos días en Rotorua, podrás ver zonas geotermales. Pero viendo que haces 1 día completo y dos medios, y que os gusta el trekking, os podéis acercar hasta el Mt Tarawera (es el volcán causante del Waimangu Volcanic Valley. En esta zona encontrarás multitud de lugares para patear.

5: Si haces el Tongariro Crossing, y regresas hasta Taupo es retroceder en la ruta un buen trecho. Yo iría hasta Whakapapa Village, contrataría desde allí la excursión y al finalizar, bien haces noche allí o bien adelantas hacia Ohakune o Wanganui... Claro, que otra opción es contratarlo desde Taurangi, e ir desde allí hacia Wellington por la SH1, que pasa por la parte este del Tongariro NP, y se la conoce como la Desert Road... Es un gran contraste con el resto de los paisajes del país.

12: este día supone bastantes kilómetros en la ruta.

14 a 20: planteas hacer una excursión al Doubtful desde Queenstown. Yo personalmente iría a Te Anau, donde tienes que dejar el coche para la Milford, y visitaría el Doubtful desde allí. Te quitas unas horas de carretera y aprovechas mejor el día.

21 a 24: Milford Track... Pura envidia

25: Este día es bastante cargado de kilómetros.

28: Si vas a Akaroa y como tienes tiempo para pillar el vuelo, yo no volvería a Chch esa noche sino que haría el día por allí.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, casillo, muchas gracias por tus observaciones. Tienes razon con lo de huca falls. Creo que me equivoqué yo al ponerlo. Lo de el trekking al mt tarawera es una gran idea, lo hablaré con los demás.

Nos hemos planteado los días 6 y 12, de palizas kilometricas como excursiones de día completo, saliendo desde las 7 mas o menos y tirarnos todo el día en la ruta, para hacerlo con paradas largas, así aunque sean 400 o 600 kms, si lo hacemos en 12 o 13 horas, será mucho mas llevadero. La ruta de Te Anau a Mt Cook (la otra paliza) la empezaremos sobre las 14:00 porque por la mañana de ese día tenemos el barco por el Milford sound, así que ese día si que será jodido, pues es solo carretera con las paradas justas. Pero bueno, un día es un día.

En general, al disponer de un día y medio o dos en cada lugar haremos mas cosas de las que relaté en el planning, pero no quería ser pesado, que ya todos los que habeis ido las conocereis, pero esta tarde con el planning delante voy a especificaros lo que tenemos pensado hacer en cada sitio, sobre todo por si algo no merece la pena y nos ofrezcais otras ideas para hacer.

Lo del alojamiento tras el Tongariro Crossing lo habremos de mirar porque tienes razon. También creo que propondré quedarnos un día menos en Queenstown y alojarnos en Te Anau 2 noches, para tener salir el día del Doubtful desde allí y el día siguiente coger el barco hacia la Milford track. Gracias por las ideas que nos das.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por cierto, ha estado alguien en Bay of Islands y o en las cuevas de Waitomo? Me podeis dar vuestra opinion y si lo considerais imprescindible o no?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas.

Samueleta Escribió:

Nos hemos planteado los días 6 y 12, de palizas kilometricas como excursiones de día completo, saliendo desde las 7 mas o menos y tirarnos todo el día en la ruta, para hacerlo con paradas largas, así aunque sean 400 o 600 kms, si lo hacemos en 12 o 13 horas, será mucho mas llevadero. La ruta de Te Anau a Mt Cook (la otra paliza) la empezaremos sobre las 14:00 porque por la mañana de ese día tenemos el barco por el Milford sound, así que ese día si que será jodido, pues es solo carretera con las paradas justas. Pero bueno, un día es un día.

Es inevitable que algún día toque kilometrada. Al ir en verano tienes la ventaja de que la tener mas horas de luz puedes estirar tu jornada hasta las 12 ó 13 horas, incluso más, e ir siempre de día.
Pero el día de Te Anau a Mt Cook pasarás por la Milford Road de pasada sin poder detenerte en alguno de sus paseos . No es la única carretera impresionante de Nueva Zelanda, pero bueno, si no tienes otra opción...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Samueleta Escribió:
Por cierto, ha estado alguien en Bay of Islands y o en las cuevas de Waitomo? Me podeis dar vuestra opinion y si lo considerais imprescindible o no?

Si es imprescindible o no, depende de cada persona. Para mí, Bay Of Islands, no fue tan espectacular como otros lugares del país.

Waitomo no lo pude visitar... Lo dejo para la siguiente vez que vuelva a Nueva Zelanda.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Samueleta. Estuve en Queenstown hace 3 días e hice lo del Jet boat. Si vas en tu coche (está a 4 minutos de Queenstown), se tarda poco tiempo en hacerlo. Nosotros estuvimos 10 min esperando y lo del Jet dura unos 25 min, así que como mucho en 40 min, eso te lo has pulido, eso si 119 DNZ por barba. No sé si has mirado precios, y no te quiero desanimar, además ya que vas está muy bien que hagais todas esas cosas, pero prepara la cartera.

Los saltos si no recuerdo mal 350 DNZ por barba. Disfrutad todo lo que podáis, que la gente es muy muy maja y te ayudan en todo.

Ya que sois tan aventureros, deciros que en el I-site de Queenstown anunciaban en una pantalla de TV una especie de puenting, de dos en dos en una silla. La silla se enganchaba por una sirga bastante larga a la parte central de un cable que cruzaba de lado a lado una garganta de un río. Entonces te soltaban y la silla hacía como si fuera un péndulo bestial de lado a lado de la garganta.

Lo dicho a pasarlo bien
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!

nosotros acabamos de volver de allí y lo que te puedo decir de la gasolina es que en las gasolineras que no son 24h si llegas cuando esta cerrada te atienden pero te cobran 20$ mas por el servicio, así que no dejeis que baje mucho la aguja, ademas hay zonas en las que las gasolineras estan muy alejadas.

Respecto a lo del dinero, si tu banco no te cobra comisiones, allí se puede pagar hasta un chicle con tarjeta, así que yo no me molestaria en llevar cheques.

Bueno, si te puedo ayudar en algo mas un placer. Te va a encantar, y eso que a nosotros nos hizo bastante mal tiempo, pero no teniamos otra fecha para ir

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Samueleta Escribió:

Como dice Casillo, imprescindible o no, no se puede decir.
Yo no estuve en Bay of Islands, pero las Waitomo Caves me parecieron una preciosidad.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo no estuve en Bay of Islands, pero las Waitomo Caves me parecieron una preciosidad.[/quote]
Gracias xpaulax. Por cierto, hiciste Black Water Rafting? O te encontraste con alguien que lo hiciera? Es que estanos planteandonos hacerlo, por eso te pregunto, a ver que te pareció.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Samueleta Escribió:
Yo no estuve en Bay of Islands, pero las Waitomo Caves me parecieron una preciosidad.
Gracias xpaulax. Por cierto, hiciste Black Water Rafting? O te encontraste con alguien que lo hiciera? Es que estanos planteandonos hacerlo, por eso te pregunto, a ver que te pareció.[/quote]

Yo coincidí allí con dos chicas que lo habían hecho. Y bueno, contando que era invierno, que pasaron bastante frío, pero les gustó mucho la experiencia...
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo no, ni idea. Hice la excursión "común" porque era lo único que me dio tiempo. Pero me pareció precioso. Tuvimos suerte con la guía que se nos puso a cantar ópera allí, supongo que no todas lo hagan
⬆️ Arriba

Travel Addict

giorgio77 Escribió:
Hola Samueleta. Estuve en Queenstown hace 3 días e hice lo del Jet boat. Si vas en tu coche (está a 4 minutos de Queenstown), se tarda poco tiempo en hacerlo. Nosotros estuvimos 10 min esperando y lo del Jet dura unos 25 min, así que como mucho en 40 min, eso te lo has pulido, eso si 119 DNZ por barba. No sé si has mirado precios, y no te quiero desanimar, además ya que vas está muy bien que hagais todas esas cosas, pero prepara la cartera.

Los saltos si no recuerdo mal 350 DNZ por barba. Disfrutad todo lo que podáis, que la gente es muy muy maja y te ayudan en todo.

Ya que sois tan aventureros, deciros que en el I-site de Queenstown anunciaban en una pantalla de TV una especie de puenting, de dos en dos en una silla. La silla se enganchaba por una sirga bastante larga a la parte central de un cable que cruzaba de lado a lado una garganta de un río. Entonces te soltaban y la silla hacía como si fuera un péndulo bestial de lado a lado de la garganta.

Lo dicho a pasarlo bien

Hola, Giorgio77,

Gracias por la información, te gusto el Jet? Sobre los precios, vamos informados, uno de los viajeros del grupo estuvo allí en 2007 e hizo muchas de las actividades que vamos a hacer nosotros (él dice que repetirá).

Al empezar a planificar el viaje (somos 4 amigos) la decisión mas importante fue cómo lo hariamos, y decidimos que ¡¡a tope!!, que para una vez que vamos a la otra punta del mundo... Así que decidimos aumentar el presupuesto del viaje y ahorrar mas (yo este año me quedé sin viajar fuera). Mas o menos sabemos a lo que nos atenemos con los precios de las actividades.

Por cierto, que yo no creo que salte en tandem, literalmente, me acojona mucho. Pero si haré parapente y bungy, eso no me asusta tanto, ya ves...
Lo del puenting que se balancea lo tenemos ojeado, y mi amigo que ya estuvo allí lo hizo y dice que es flipante.

Por cierto, ¿en que epoca estuviste?, nosotros vamos en Enero, su verano, aunque contamos con que nos llueva a menudo...
⬆️ Arriba

SubForos: Nueva Zelanda - Conducir En Nueva Zelanda - Islas Cook - Isla Sur - Auckland - Caravana en Nueva Zelanda - Hotel En Nueva Zelanda - Isla Norte - Agencias Para Nueva Zelanda ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 71, 72, 73  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes