Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Indiana Jones Registrado: 17-04-2009 Mensajes: 2244
Votos: 0 👍
Buenas.
Samueleta Escribió:
Nos hemos planteado los días 6 y 12, de palizas kilometricas como excursiones de día completo, saliendo desde las 7 mas o menos y tirarnos todo el día en la ruta, para hacerlo con paradas largas, así aunque sean 400 o 600 kms, si lo hacemos en 12 o 13 horas, será mucho mas llevadero. La ruta de Te Anau a Mt Cook (la otra paliza) la empezaremos sobre las 14:00 porque por la mañana de ese día tenemos el barco por el Milford sound, así que ese día si que será jodido, pues es solo carretera con las paradas justas. Pero bueno, un día es un día.
Es inevitable que algún día toque kilometrada. Al ir en verano tienes la ventaja de que la tener mas horas de luz puedes estirar tu jornada hasta las 12 ó 13 horas, incluso más, e ir siempre de día.
Pero el día de Te Anau a Mt Cook pasarás por la Milford Road de pasada sin poder detenerte en alguno de sus paseos . No es la única carretera impresionante de Nueva Zelanda, pero bueno, si no tienes otra opción...
Hola Samueleta. Estuve en Queenstown hace 3 días e hice lo del Jet boat. Si vas en tu coche (está a 4 minutos de Queenstown), se tarda poco tiempo en hacerlo. Nosotros estuvimos 10 min esperando y lo del Jet dura unos 25 min, así que como mucho en 40 min, eso te lo has pulido, eso si 119 DNZ por barba. No sé si has mirado precios, y no te quiero desanimar, además ya que vas está muy bien que hagais todas esas cosas, pero prepara la cartera.
Los saltos si no recuerdo mal 350 DNZ por barba. Disfrutad todo lo que podáis, que la gente es muy muy maja y te ayudan en todo.
Ya que sois tan aventureros, deciros que en el I-site de Queenstown anunciaban en una pantalla de TV una especie de puenting, de dos en dos en una silla. La silla se enganchaba por una sirga bastante larga a la parte central de un cable que cruzaba de lado a lado una garganta de un río. Entonces te soltaban y la silla hacía como si fuera un péndulo bestial de lado a lado de la garganta.
nosotros acabamos de volver de allí y lo que te puedo decir de la gasolina es que en las gasolineras que no son 24h si llegas cuando esta cerrada te atienden pero te cobran 20$ mas por el servicio, así que no dejeis que baje mucho la aguja, ademas hay zonas en las que las gasolineras estan muy alejadas.
Respecto a lo del dinero, si tu banco no te cobra comisiones, allí se puede pagar hasta un chicle con tarjeta, así que yo no me molestaria en llevar cheques.
Bueno, si te puedo ayudar en algo mas un placer. Te va a encantar, y eso que a nosotros nos hizo bastante mal tiempo, pero no teniamos otra fecha para ir
Como dice Casillo, imprescindible o no, no se puede decir.
Yo no estuve en Bay of Islands, pero las Waitomo Caves me parecieron una preciosidad.[/quote]
Gracias xpaulax. Por cierto, hiciste Black Water Rafting? O te encontraste con alguien que lo hiciera? Es que estanos planteandonos hacerlo, por eso te pregunto, a ver que te pareció.
Samueleta Escribió:
Yo no estuve en Bay of Islands, pero las Waitomo Caves me parecieron una preciosidad.
Gracias xpaulax. Por cierto, hiciste Black Water Rafting? O te encontraste con alguien que lo hiciera? Es que estanos planteandonos hacerlo, por eso te pregunto, a ver que te pareció.[/quote]
Yo coincidí allí con dos chicas que lo habían hecho. Y bueno, contando que era invierno, que pasaron bastante frío, pero les gustó mucho la experiencia...
Yo no, ni idea. Hice la excursión "común" porque era lo único que me dio tiempo. Pero me pareció precioso. Tuvimos suerte con la guía que se nos puso a cantar ópera allí, supongo que no todas lo hagan
Hola Samueleta. Estuve en Queenstown hace 3 días e hice lo del Jet boat. Si vas en tu coche (está a 4 minutos de Queenstown), se tarda poco tiempo en hacerlo. Nosotros estuvimos 10 min esperando y lo del Jet dura unos 25 min, así que como mucho en 40 min, eso te lo has pulido, eso si 119 DNZ por barba. No sé si has mirado precios, y no te quiero desanimar, además ya que vas está muy bien que hagais todas esas cosas, pero prepara la cartera.
Los saltos si no recuerdo mal 350 DNZ por barba. Disfrutad todo lo que podáis, que la gente es muy muy maja y te ayudan en todo.
Ya que sois tan aventureros, deciros que en el I-site de Queenstown anunciaban en una pantalla de TV una especie de puenting, de dos en dos en una silla. La silla se enganchaba por una sirga bastante larga a la parte central de un cable que cruzaba de lado a lado una garganta de un río. Entonces te soltaban y la silla hacía como si fuera un péndulo bestial de lado a lado de la garganta.
Lo dicho a pasarlo bien
Hola, Giorgio77,
Gracias por la información, te gusto el Jet? Sobre los precios, vamos informados, uno de los viajeros del grupo estuvo allí en 2007 e hizo muchas de las actividades que vamos a hacer nosotros (él dice que repetirá).
Al empezar a planificar el viaje (somos 4 amigos) la decisión mas importante fue cómo lo hariamos, y decidimos que ¡¡a tope!!, que para una vez que vamos a la otra punta del mundo... Así que decidimos aumentar el presupuesto del viaje y ahorrar mas (yo este año me quedé sin viajar fuera). Mas o menos sabemos a lo que nos atenemos con los precios de las actividades.
Por cierto, que yo no creo que salte en tandem, literalmente, me acojona mucho. Pero si haré parapente y bungy, eso no me asusta tanto, ya ves...
Lo del puenting que se balancea lo tenemos ojeado, y mi amigo que ya estuvo allí lo hizo y dice que es flipante.
Por cierto, ¿en que epoca estuviste?, nosotros vamos en Enero, su verano, aunque contamos con que nos llueva a menudo...
Yo no estuve en Bay of Islands, pero las Waitomo Caves me parecieron una preciosidad.
Gracias xpaulax. Por cierto, hiciste Black Water Rafting? O te encontraste con alguien que lo hiciera? Es que estanos planteandonos hacerlo, por eso te pregunto, a ver que te pareció.
Yo coincidí allí con dos chicas que lo habían hecho. Y bueno, contando que era invierno, que pasaron bastante frío, pero les gustó mucho la experiencia...[/quote]
Yo lo hice y el frío que pasé no merecía la pena. Hubiese preferido ver las de Te Anau y emplear el tiempo de la activida y el trayecto en otra cosa.
En unas semanas nos vamos a Nueva Zelanda y me gustaría que los expertos viajeros de este foro me dieseis vuesta opinión sobre el itinerario que nos gustaría seguir.
1.- Llegada a Auckland. Visita
2.- Recogida autocaravana, salida hacia Bay of Islands. Noche en Paihia.
3.- BOI. Crucero, visita a Rusell. Noche en la zona o camino a Waipoua.
4.- Paihia - Waipoua - Auckland (o mejor pasado Auckland camino a Waitomo)
5.- Auckland - Waitomo (Black Rafting 3h) - Rotorua
6.- Rotorua (waiotapu, Waimangu)
7.- Rotorua - Orakei Korako - Ohakune
8.- Tongariro Alpine Crossing
9.- Ohakune - Wellington
10.- Wellington - Ferry - Picton - Nelson - Abel Tasman
11.- Abel Tasman
12.- Abel Tasman - Kaikoura
13.- Kaikoura (a muy primera hora ver ballenas) - Arthur's Pass - Greymouth
14.- Greymouth - Pancakes - Zona Glaciares
15.- Glaciares
16.- Glaciares (día de colchón, en función del clima)
17.- Glaciares - Queenstown
18.- Queenstown (alguna actividad)
19.- Queenstown - Te Anau
20.- Milford Sound - Te Anau
21.- Te Anau - Mt. Aspiring (Rob Roy Valley) - Wanaka
22.- Wanaka - Mt. Cook (Hooker Valley Track)
23.- Mt. Cook - Akaroa
24.- Akaroa - Christchirch (Entrega Autocaravana)
25.- Christchurch - Vuelta a casa
Hay algunos días de muchos kilómetros, pero creo que son días que las propias rutas son espectaculares (Abel Tasman-Kaikoura, o cruzar el Arthur's Pass).
Buenas tovarisch.
Veo tu ruta bastante bien. Vas cara la primavera - verano, así que los días son más largos y te alcanzan para más.
En los glaciares, pasas dos días completos, si como dices el primero puedes hacer la actividad que deseas, tendrías ese otro día como comodín.
Siguiendo en los días, aunque no mucho, pero quizás es mas directo hacer Wanaka cuando bajas de los glaciares ya que pasas por allí de camino a Queenstown.
Veo tu ruta bastante bien. Vas cara la primavera - verano, así que los días son más largos y te alcanzan para más.
En los glaciares, pasas dos días completos, si como dices el primero puedes hacer la actividad que deseas, tendrías ese otro día como comodín.
Siguiendo en los días, aunque no mucho, pero quizás es mas directo hacer Wanaka cuando bajas de los glaciares ya que pasas por allí de camino a Queenstown.
Gracias Casillo, me anima ver que el recorrido le encaja a alguien que ha estado por allí. Lo de hacer Wanaka a la vuelta de Queenstown lo puse para poder ir al Mt. Aspiring y hacer la ruta Rob Roy Valley Track con más calma, pero le echaré un ojo a tu consejo.
Por otro lado, otra preguntita para todo el mundo, ¿alguna sugerencia para la estancia de un día completo en Abel Tasman? He visto algunas agencias que te hacen un pack de paseo en barco, kayak, y caminata. ¿Quizá merezca más la pena pasar el día entero de caminata, saliendo por la mañana en taxi y volver andando (o al reves)?
Ya casi han pasado 9 meses des de que volvimos de NZ, fueron 22 días brutales, pero hasta ahora no había descubierto esta web.
Para todos los que estáis planificando el viaje y tengáis un GPS Garmin os recomiendo la siguiente pagina web: nzopengps.org/index.php
En Downloads: nzopengps.org/ ...&Itemid=11
Teneis los mapas autorutables de NZ para GPS garmin.
Son gratis y estan curradisimos, mejor que los de garmin!! También aparecen las caminatas mas populares.
Hola Tovarisch, Si quieres andar todo un día por el Abel Tasman creo que es mejor salir andando y cuando lo consideres oportuno pararte en algunas de las paradas de lancha-taxi que hay. Eso si comentalo antes con las dos (si recuerdo bien) empresas que ofrecian este servicio.
A Disfrutar!
Respecto a lo del Abel Tasman mira este link, hay todo tipo de opciones y funcionan bastante bien. Yo daria una vuelta en el taxi para ver las playas y luego caminaria un rato.
Te recomiendo que vayas cerrando todo lo que sea de pago; nosotros, a mediados de septiembre, nevando aquel día, cuando reservamos para ir al Doubful Sound, de un día para otro, solo quedaban 8 plazas.
En Nelson nos dijeron que a partir de noviembre empieza a haber mucha gente, sobre todo en los sitios mas turisticos
Tu itinerario me cuadra bastante bien, aunque una vez allí, que si para aquí, mira que paisaje y una foto alla, nosotros al menos siempre hicimos menos de lo que estaba en el plan inicial, pero da igual porque todo es espectacular.
Espero que te sirva de ayuda y si necesitas algo mas, pregunta
tovarisch Escribió:
Gracias Casillo, me anima ver que el recorrido le encaja a alguien que ha estado por allí. Lo de hacer Wanaka a la vuelta de Queenstown lo puse para poder ir al Mt. Aspiring y hacer la ruta Rob Roy Valley Track con más calma, pero le echaré un ojo a tu consejo.
El día que vas desde los Glaciares, haces noche en Wanaka, lo que te permite demorarte más por el Haast pass. Al día siguiente te haces el Rob Roy, y/o algún otro, que en esta zona tienes un montón de oportunidades para patear, y desde aquí vas a Queenstown. Es lo mismo que pesabas hacer en tu plan... Pero antes.
tovarisch Escribió:
Por otro lado, otra preguntita para todo el mundo, ¿alguna sugerencia para la estancia de un día completo en Abel Tasman? He visto algunas agencias que te hacen un pack de paseo en barco, kayak, y caminata. ¿Quizá merezca más la pena pasar el día entero de caminata, saliendo por la mañana en taxi y volver andando (o al reves)?
Para gustos colores. Yo en Abel Tasman, pillé un taxi fui hasta mitad del parque y regresé andando. No me gustó la última parte del paseo. Por lo tanto, creo que es mejor comenzar andando y regresar en taxi. Por cierto, tienes que avisarles y quedar con ellos donde y a qué hora te recogen.
En cuanto a las otras opciones que das, yo las descarté por ser invierno y no me apetecía mojarme. Pero es también una buena alternativa, que si vas con mejor tiempo, suena interesante.
Con buen tiempo en Abel Tasman yo haría Kayak seguro. Me daba bastante envidia ver a la gente venga a remar en esas aguas mientras yo pateaba como una tonta
Con buen tiempo en Abel Tasman yo haría Kayak seguro. Me daba bastante envidia ver a la gente venga a remar en esas aguas mientras yo pateaba como una tonta
Muy buenas,
Nosotros estuvimos en el Parke Nacional Abel Tasman hace medio año.
Contratamos un combo para hacer en dos días bicicleta, kayak y caminata, la verdad es que la gente majísima, y muy divertido.
Si podéis, la noche pasarla en el barco que fondea al lado de la playa, hacen una barbacoa, y a nosotros por la noche el capitán del barco nos llevó en lancha a ver luciérnagas en unas cuevas cercanas.
Nosotros no hicimos Kayak porque lo perdimos por 45 minutos..!! Que rabia!!! Es de lo mejor que puedes hacer en el Abel Tasman. Y por los sitios que he visto, de losmejores lugares para hacerlo!! Si se tiene 2 o 3 días, yo haria entero el PArque, una zona en Kayak, patear un par de días, y un trocito en watertaxi, que mola también!.
Si no, si solo se tiene 1 día entero, com nosotros, pillas watertaxi, que te deje donde creas que podras volver a pata, y ala, a andar. Es guapísimo!!!