Archivo 03/01/2018 - Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas ✈️ p83 ✈️

Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 71, 72, 73  Siguiente
Página 7 de 73 - Tema con 1442 Mensajes y 80273 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola a todos,

En unas semanas nos vamos a Nueva Zelanda y me gustaría que los expertos viajeros de este foro me dieseis vuesta opinión sobre el itinerario que nos gustaría seguir.

1.- Llegada a Auckland. Visita
2.- Recogida autocaravana, salida hacia Bay of Islands. Noche en Paihia.
3.- BOI. Crucero, visita a Rusell. Noche en la zona o camino a Waipoua.
4.- Paihia - Waipoua - Auckland (o mejor pasado Auckland camino a Waitomo)
5.- Auckland - Waitomo (Black Rafting 3h) - Rotorua
6.- Rotorua (waiotapu, Waimangu)
7.- Rotorua - Orakei Korako - Ohakune
8.- Tongariro Alpine Crossing
9.- Ohakune - Wellington
10.- Wellington - Ferry - Picton - Nelson - Abel Tasman
11.- Abel Tasman
12.- Abel Tasman - Kaikoura
13.- Kaikoura (a muy primera hora ver ballenas) - Arthur's Pass - Greymouth
14.- Greymouth - Pancakes - Zona Glaciares
15.- Glaciares
16.- Glaciares (día de colchón, en función del clima)
17.- Glaciares - Queenstown
18.- Queenstown (alguna actividad)
19.- Queenstown - Te Anau
20.- Milford Sound - Te Anau
21.- Te Anau - Mt. Aspiring (Rob Roy Valley) - Wanaka
22.- Wanaka - Mt. Cook (Hooker Valley Track)
23.- Mt. Cook - Akaroa
24.- Akaroa - Christchirch (Entrega Autocaravana)
25.- Christchurch - Vuelta a casa

Hay algunos días de muchos kilómetros, pero creo que son días que las propias rutas son espectaculares (Abel Tasman-Kaikoura, o cruzar el Arthur's Pass).

¿Como lo veis? ¿Es demasiado ambicioso?

Gracias por vuestras opiniones y un saludo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas tovarisch.

Veo tu ruta bastante bien. Vas cara la primavera - verano, así que los días son más largos y te alcanzan para más.

En los glaciares, pasas dos días completos, si como dices el primero puedes hacer la actividad que deseas, tendrías ese otro día como comodín.

Siguiendo en los días, aunque no mucho, pero quizás es mas directo hacer Wanaka cuando bajas de los glaciares ya que pasas por allí de camino a Queenstown.
⬆️ Arriba

New Traveller

casillo Escribió:
Buenas tovarisch.

Veo tu ruta bastante bien. Vas cara la primavera - verano, así que los días son más largos y te alcanzan para más.

En los glaciares, pasas dos días completos, si como dices el primero puedes hacer la actividad que deseas, tendrías ese otro día como comodín.

Siguiendo en los días, aunque no mucho, pero quizás es mas directo hacer Wanaka cuando bajas de los glaciares ya que pasas por allí de camino a Queenstown.

Gracias Casillo, me anima ver que el recorrido le encaja a alguien que ha estado por allí. Lo de hacer Wanaka a la vuelta de Queenstown lo puse para poder ir al Mt. Aspiring y hacer la ruta Rob Roy Valley Track con más calma, pero le echaré un ojo a tu consejo.

Por otro lado, otra preguntita para todo el mundo, ¿alguna sugerencia para la estancia de un día completo en Abel Tasman? He visto algunas agencias que te hacen un pack de paseo en barco, kayak, y caminata. ¿Quizá merezca más la pena pasar el día entero de caminata, saliendo por la mañana en taxi y volver andando (o al reves)?

Gracias y saludos!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ya casi han pasado 9 meses des de que volvimos de NZ, fueron 22 días brutales, pero hasta ahora no había descubierto esta web.
Para todos los que estáis planificando el viaje y tengáis un GPS Garmin os recomiendo la siguiente pagina web:
nzopengps.org/index.php
En Downloads: nzopengps.org/ ...&Itemid=11
Teneis los mapas autorutables de NZ para GPS garmin.
Son gratis y estan curradisimos, mejor que los de garmin!! También aparecen las caminatas mas populares.
Hola Tovarisch, Si quieres andar todo un día por el Abel Tasman creo que es mejor salir andando y cuando lo consideres oportuno pararte en algunas de las paradas de lancha-taxi que hay. Eso si comentalo antes con las dos (si recuerdo bien) empresas que ofrecian este servicio.
A Disfrutar!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Tovarisch,

Yo volvi hace 2 semanas de allí.

Respecto a lo del Abel Tasman mira este link, hay todo tipo de opciones y funcionan bastante bien. Yo daria una vuelta en el taxi para ver las playas y luego caminaria un rato.

Te recomiendo que vayas cerrando todo lo que sea de pago; nosotros, a mediados de septiembre, nevando aquel día, cuando reservamos para ir al Doubful Sound, de un día para otro, solo quedaban 8 plazas.

En Nelson nos dijeron que a partir de noviembre empieza a haber mucha gente, sobre todo en los sitios mas turisticos

Tu itinerario me cuadra bastante bien, aunque una vez allí, que si para aquí, mira que paisaje y una foto alla, nosotros al menos siempre hicimos menos de lo que estaba en el plan inicial, pero da igual porque todo es espectacular.

Espero que te sirva de ayuda y si necesitas algo mas, pregunta
⬆️ Arriba

New Traveller

El (missing) link

aquataxi.co.nz/
⬆️ Arriba

Indiana Jones

tovarisch Escribió:

Gracias Casillo, me anima ver que el recorrido le encaja a alguien que ha estado por allí. Lo de hacer Wanaka a la vuelta de Queenstown lo puse para poder ir al Mt. Aspiring y hacer la ruta Rob Roy Valley Track con más calma, pero le echaré un ojo a tu consejo.

El día que vas desde los Glaciares, haces noche en Wanaka, lo que te permite demorarte más por el Haast pass. Al día siguiente te haces el Rob Roy, y/o algún otro, que en esta zona tienes un montón de oportunidades para patear, y desde aquí vas a Queenstown. Es lo mismo que pesabas hacer en tu plan... Pero antes.

tovarisch Escribió:
Por otro lado, otra preguntita para todo el mundo, ¿alguna sugerencia para la estancia de un día completo en Abel Tasman? He visto algunas agencias que te hacen un pack de paseo en barco, kayak, y caminata. ¿Quizá merezca más la pena pasar el día entero de caminata, saliendo por la mañana en taxi y volver andando (o al reves)?

Para gustos colores. Yo en Abel Tasman, pillé un taxi fui hasta mitad del parque y regresé andando. No me gustó la última parte del paseo. Por lo tanto, creo que es mejor comenzar andando y regresar en taxi. Por cierto, tienes que avisarles y quedar con ellos donde y a qué hora te recogen.
En cuanto a las otras opciones que das, yo las descarté por ser invierno y no me apetecía mojarme. Pero es también una buena alternativa, que si vas con mejor tiempo, suena interesante.
⬆️ Arriba

Super Expert

Con buen tiempo en Abel Tasman yo haría Kayak seguro. Me daba bastante envidia ver a la gente venga a remar en esas aguas mientras yo pateaba como una tonta
⬆️ Arriba

Silver Traveller

xpaulax Escribió:
Con buen tiempo en Abel Tasman yo haría Kayak seguro. Me daba bastante envidia ver a la gente venga a remar en esas aguas mientras yo pateaba como una tonta

Muy buenas,

Nosotros estuvimos en el Parke Nacional Abel Tasman hace medio año.

Contratamos un combo para hacer en dos días bicicleta, kayak y caminata, la verdad es que la gente majísima, y muy divertido.

Si podéis, la noche pasarla en el barco que fondea al lado de la playa, hacen una barbacoa, y a nosotros por la noche el capitán del barco nos llevó en lancha a ver luciérnagas en unas cuevas cercanas.

Saludos!
⬆️ Arriba

Experto

xpaulax Escribió:

Nosotros no hicimos Kayak porque lo perdimos por 45 minutos..!! Que rabia!!! Es de lo mejor que puedes hacer en el Abel Tasman. Y por los sitios que he visto, de losmejores lugares para hacerlo!! Si se tiene 2 o 3 días, yo haria entero el PArque, una zona en Kayak, patear un par de días, y un trocito en watertaxi, que mola también!.
Si no, si solo se tiene 1 día entero, com nosotros, pillas watertaxi, que te deje donde creas que podras volver a pata, y ala, a andar. Es guapísimo!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola
Me gustaría que nos comentarais que os parece este itinerario. Salimos de Madrid este domingo y llegamos el martes 23 de noviembre a Christchurch.

Day 1 - 23 November 2010
Llegada a Christchurch a las 15 horas. Cogemos caravana, compras,... Y visita a ciudad

Day 2 - 24 November 2010
Terminar Christchurch y salir hacia Canterbury Plains
Lake Tekapo

Day 3 - 25 November 2010
Mt Cook Village
Aoraki/Mount Cook National Park
Twizel
Oamaru

Day 4 - 26 November 2010
Dunedin
Otago Peninsula
Los Catlins
Invercargill

Day 5 - 27 November 2010
Te Anau
Milford Sound (dormir alli)

Day 6 - 28 November 2010
Milford Sound (primer barco de por la mañana)
Lake Manapouri
Doubtful Sound (crucero nocturno)

Day 7 - 29 November 2010
Doubtful Sound
Queenstown
Wanaka

Day 8 - 30 November 2010
Lake Wanaka
Haast Pass
Mount Aspiring National Park
Fox Glacier (llegar a dormir)

Day 9 - 1 December 2010
Fox glacier y Franz Josef

Day 10 - 2 December 2010
Hokitika
Punakaiki pancake rocks and blowholes
Motueka (llegar a dormir)

Day 11 - 3 December 2010
Abel Tasman National Park

Day 12 - 4 December 2010
Motueka
Picton
Marlborough Sounds
Ferry
Wellington

Day 13 - 5 December 2010
Martinborough
Palmerston North
Llegar cerca de Tongariro

Day 14 - 6 December 2010
Tongariro Alpine Crossing
Turangi
Taupo (llegar a dormir)

Day 15 - 7 December 2010
Huka Falls
Lake Taupo
Rotorua

Day 16 - 8 December 2010
Rotorua
Waitomo Caves
Auckland

Day 17 - 9 December 2010
Auckland

Day 18 - 10 December 2010
Bay of islands Cape Reinga...

Day 19 - 11 December 2010
Cape Reinga... Salida del vuelo de Auckland a las 19 horas

Lo hemos hecho a partir de la web oficial de turismo de Nueva Zelanda. ¿Es factible? ¿Cambiais algo?
Dudamos si ir a Doubtful sound, aunque la idea de hacer un crucero por la noche allí nos apetece.
Otra duda es si meter Arthur's Pass, aunque no se donde... Y si va a merecer la pena, con tanto que hay.
¿Y meteriais algo de la zona de Coromandel o de la zona de Taranaki?
Por cierto, ¿alguno ha cogido la carretera de Westport a Nelson? ¿Cómo vamos de west coast a Abel Tasman NP?
¡A ver si llega pronto! Tenemos una caravana con Apollo. ¿Es fácil dormir algún día en zonas que no sean campings?

He leido parte del foro... Pero espero vuestras respuestas. Gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola:

gallis Escribió:
Day 6 - 28 November 2010
Doubtful Sound (crucero nocturno)

Hace unos años que estuve en Doubtful Sound, pero salvo que haya luna llena sin nubes (y aún así) no le veo mucho interés a hacer una excursión nocturna por el fiordo.

gallis Escribió:
Day 18 - 10 December 2010
Bay of islands Cape Reinga...

Day 19 - 11 December 2010
Cape Reinga... Salida del vuelo de Auckland a las 19 horas

Aunque no vas a poder dormir en el mismo Cabo, creo que son muchos kilómetros para coger el avión el mismo día.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Bueno, el barco no solo es por la noche, también va por la tarde y a la mañana siguiente.
Y lo de cape reinga - auckland... Es porque en los últimos días queremos ver esa zona, el orden ya se verá.. Seguro que estamos mucho más cerca.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas gallis.
Al ir en Noviembre tienes muchas más horas de luz de las que tuve yo, pero aún así, en mi opinión, demasiada carretera.
⬆️ Arriba

Experto

Los días 3, 4, 7 y 16 por ejemplo, tienen tanta carretera que no podrás estar mucho tiempo en los sitios que visites. Ya lo debes haber leido 1000 veces en el foro, pero es verdad que las distancias se recorren lentamente, especialmente si vas en caravana como dices
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo no me preocuparia por tener que conducir mucho en Nueva Zelanda ya que conducir allí es un placer. Dudo que haya un pais en el mundo donde conducir sea una experiencia tan buena. Los paisajes son geniales, las carreteras estan en buenas condiciones y son tranquilas y hay miles de lugares a los que parar.

De hecho viajar por NZ es circular sus carreteras e ir parando en los muchos lugares, haciendo pequenos trekings para después seguir hacia tu destino.

En mi blog puedes encontrar una guia del pais, lugares y precios. Estuve 3 meses allí hace poco!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jonko Escribió:

Viajo del 6 de febrero al 8 de marzo. La idea es pasar los 2 primeros días en auckland y los 2 ultimos en christchurch. Serían 25 días de autocaravana

Es pleno verano allí... Así que coincides con las vacaciones de la mayoría de gente... Como dices, las reservas de caravanas y actividades estarán a tope.

jonko Escribió:
por el foro he visto que es mejor la isla sur. Pero cuenta tiempo? 16 días para el sur y 9 para el norte estaría bien? o mas días al sur?

Esto va en cuestión de gustos... Yo por ejemplo me puliría los días que dedicas a las ciudades... Pero es algo personal.

Por lo general, una buena proporción puede ser 1/3 isla norte, 2/3 isla sur.

jonko Escribió:
Donde estan las mejores playas? he visto el diario de montaraz y las playas q estan al norte de Auckland parecian guapas, pero merece la pena subir hasta allí?

Las playas que más fama llevan están en Abel Tasman NP, Coromandel, Bay of Plenty, Bay of Islands...

jonko Escribió:
Tambien nos gustan los trekkings. Ya casi fijo q hagamos el del Hooker Valley Track (me han enamorado algunas fotos q he visto en algun diario, aunq me imagino q no estara tan nevado) y la Tongariro Alpine Crossing. Alguna que sea tb muy muy guapa?

Al ir en vereno imagino que todos los Great Walks estarán ya petados, así que no te dejarán entrar... Pero tienes muchas opciones de un día que son muy interesantes. Zonas chulas para patear hay infinitas, Lake Nelson NP, Hasst Pass, Arthur's Pass, Wanaka, Coromandel.....

jonko Escribió:
PD: es importante q tenga ducha la autocaravana?

Depende de donde pienses hacer noche. Si vas siempre a de campings podrías prescindir de ella... Pero eso también va sobre gustos... Yo nunca la empleé, pero si que me fue muy util llevar encima el baño...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a tod@s!! me he leido el foro de isla norte, sur y ambas para coger información. El día 26 de mayo llegamos a Christchurch y tenemos hasta el día 20 de junio ke volvemos desde Auckland. 25 días completos para descubrir Nueva Zelanda.
Este seria un poko el boceto del recorrido:
Christchurch-Kaikoura-Hammer Springs(alguien ha estado)-Akaroa-mt cook- donde podemos ver pinguinos??- te anau- fiordos- queenstown-wanaka-haast-glaciares-hokitika--punakaiki-wesport-motueka-abel tasman-nelson-picton-wellington-tongariro-taupo-rototua-waitomo-coromandel-matamata-auckland.
Nuestra idea es hacerlo en coche de alquiler alojandonos en motel lodges.
Komo lo veis??? demasiado ambicioso el recorrido? estoy abierto a cualquier sugerencia. Seguire estudiando y mejorando el itinerario.
Gracias!!!
⬆️ Arriba

Experto

Elpope, los pingüinos azules y de ojo amarillo los puedes ver en Dunedin y un poco más arriba en Oamaru. Nosotros en Dunedin fuimos a una pequeña playa, cerca de una colonia de Albatros, y estuvimos sentados esperando a que regresasen de comer y subiesen a sus "madrigueras", había con nosotros dos voluntarios del Departamento de Conservación para controlar que nadie los tocase, ellos pasaban por nuestro lado y se iban a su casita, para mi fue muy especial, son tan pequeñitos los pingúinos azules que el tenerlos cerca hace que entiendas los frágiles que son.
⬆️ Arriba

Travel Addict

bagpipe Escribió:
Elpope, los pingüinos azules y de ojo amarillo los puedes ver en Dunedin y un poco más arriba en Oamaru. Nosotros en Dunedin fuimos a una pequeña playa, cerca de una colonia de Albatros, y estuvimos sentados esperando a que regresasen de comer y subiesen a sus "madrigueras", había con nosotros dos voluntarios del Departamento de Conservación para controlar que nadie los tocase, ellos pasaban por nuestro lado y se iban a su casita, para mi fue muy especial, son tan pequeñitos los pingúinos azules que el tenerlos cerca hace que entiendas los frágiles que son.
Muchas gracias bagpipe!!!! sabes si también se pueden ver entre mayo y junio??
⬆️ Arriba

SubForos: Nueva Zelanda - Isla Sur - Conducir En Nueva Zelanda - Islas Cook - Auckland - Caravana en Nueva Zelanda - Hotel En Nueva Zelanda - Isla Norte - Agencias Para Nueva Zelanda ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 71, 72, 73  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes