Australia: Conducir, Alquiler de coche, GPS y Permisos ✈️ p30 ✈️

Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 1 de 8 - Tema con 154 Mensajes y 83452 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Vehiculo en Cairns  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Efectivamente, hay muchos europeos que van para 6 meses o 1 año y compran vehículos allí, que al final revenden, así que tranquilo, que ni eres el primero ni serás el último.

En cuanto a la ciudad, no muy grande y con cosas interesantes que hacer, sí; pero bonita, bonita, pues hombre...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Vehiculo en Cairns  Publicado:

Silver Traveller

Muchas gracias por las respuestas, me referia a la transferencia de papeles del vehiculo (cambio de nombre).

Al final me he decidido por algo un poco mas grande, Brisbane.

Y ya tengo mirado el vehiculo que ire a ver nada mas llegar.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Australia: Conducir, Alquiler de coche y Permisos  Publicado:

Site Admin

Uno los dos hilos de conducir en Australia en uno solo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Australia: consejos y experiencias  Publicado:

Indiana Jones

Galeguiña Escribió:
Yo solo hice de Brisbane a Cairns y la verdad a día de hoy, incluso habiendo sido increíble, no lo haría de nuevo o lo haría con más tiempo por que hay tanto que ver que al final te centras en lo "típico" y eso que ví muchisimas cosas...

La zona entre Brisbane y Sydney está más "poblada" tienes la goldcoast y luego todos los pueblos hasta llegar a Sydney, no sé si será mejor o peor, basicamente es diferente Cairns-Brisbane es mucha naturaleza y mucho bosque tropical y supongo que Brisbane-Sydney es más ciudades. Depende de lo que andes buscando.

Ups, pensé que habías hecho de Cairns a Sydney en 12 días y no de Brisbane a Cairns...pues ahora me haces dudar, las distancias engañan!
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Y ya no es la distancia, es que hay tanto que ver entre medias... Y además la carretera es una nacional normal, salvo quizás 100km al norte y 100km al sur de las ciudades más importantes(supongo que la carretera de la gold coast será mejor)

Nosotros cairns-brisbane, contando lo que vimos a mayores y lo que usamos el coche por ciudad... Fueron 2520km en total
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Una imagen para ilustrar las largas y tediosas distancias en la Bruce Highway. Por ejemplo, entre Gladstone y Airlie Beach, casi 600 kms de carril único. No eran todavía la una del mediodía y llevábamos ya más de 5 horas al volante... 8) Saludos.

[Foto-Eliminada-Tinypic]
⬆️ Arriba

Experto

Buenas:

Pues ya tengo la primera semana planificada. Ahora falta coger y reservar todo.

Mi duda es respecto al coche de alquiler: Es mejor cogerlo desde aquí o ir en el momento a la tienda Hertz/Avis/Europcar mas cercana, sabiendo precios para cogerlo sin reservar nada???

Puedo reservarlo desde aquí y pagar allí???? Es que tal como está el AUD, prefiero arriesgarme y pagar allí todo lo posible, ya que espero que suba algo el euro.

Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Por mi experiencia, el coche no lo pagas por adelantado NUNCA, si no que al llegar allí es cuando se formaliza el pago y demás.

Yo siempre reservé los coches antes de ir allí, por que siempre me salía más caro directamente en la oficina y siempre más barato por internet.
⬆️ Arriba

Experto

Mil gracias Galeguiña!!!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!! Estamos pensando en alquilar un coche en Melbourne y estar allí unos días, llegaríamos en avión desde Sydney ¿Cuantos días le dedicaríais a Melbourne? ¿Habéis ido de camping? ¿Cuánto cuesta alquilar un coche, por ejemplo 3 días? ¿Te obligan a dejar una fianza muy grande, o hay alguna empresa que no te oblige a dejar fianza? Muchas preguntas....
Cualquier idea o sugerencia será bienvenida!!!

Gracias.

Mi última entrada en el blog:
El royal flying doctor service de Australia dosdeviaje.blogspot.com/ ...ce-de.html
⬆️ Arriba

Indiana Jones

verica Escribió:
Hola!! Estamos pensando en alquilar un coche en Melbourne y estar allí unos días, llegaríamos en avión desde Sydney ¿Cuantos días le dedicaríais a Melbourne? ¿Habéis ido de camping? ¿Cuánto cuesta alquilar un coche, por ejemplo 3 días? ¿Te obligan a dejar una fianza muy grande, o hay alguna empresa que no te oblige a dejar fianza? Muchas preguntas....
Cualquier idea o sugerencia será bienvenida!!!

Gracias.

Mi última entrada en el blog:
El royal flying doctor service de Australia dosdeviaje.blogspot.com/ ...ce-de.html

Para Melbourne suelen aconsejar entre un día y medio o dos. Todas las empresas de alquiler os pedirán una tarjeta de crédito. Las condiciones de fianza y franquicia dependerán de cada caso. Saludos.
⬆️ Arriba

Site Admin

Traslado unos cuantos mensajes al hilo de Alquiler de vehiculos en Australia.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias spainsun por la ayuda
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La suerte está echada, vuelo cogido...
Ahora tenemos que decidir los 3 vuelos internos, dado que no podemos permitirnos más vuelos que esos tres por limitaciones de presupuesto, toca escoger cual de estos tres tramos hacemos en avión y los otros dos serán en coche:
-Melbourne-Sydney 878km 9h40´( google maps)
-Sydney-Brisbane 930km 11h30´
-Brisbane-Cairns 1705km 20h19´( aquí hay que tener en cuenta que queremos visitar Fraser Island y Airlie Beach, con lo que aunque cogiésemos vuelo Brisbane-Cairns, los trayectos ida/vuelta de Brisbane a Fraser (2x289km) y de Carins a Airlie Beach(2x624km) ya suman 1826km!!!!).

A primera vista creo que cogeremos avión Melbourne-Sydney, parece que en los otros 2 recorridos hay más puntos de interés, parques nacionales...para poder parar a descansar, establecer paradas si hace falta a hacer noche y de paso visitar algo ( disponemos de bastantes días así que las fechas son flexibles).

Somos conscientes que son muchos km, pero no tenemos otro remedio.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Son muchos kms, en efecto, pero si no tenéis mas remedio, adelante. También dependerá de los días que dispongáis y del ritmo que os marquéis. Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Las compañías de alquiler suelen cobrar 10 AUD por el GPS al día.
Si se va a conducir varios días puede valer la pena comprarlo o si ya se dispone de un modelo hacerse con los mapas.

Nosotros utilizamos un GPS de Garmin ( modelo de montaña) que acepta mapas topográficos y de carretera, pero los mapas valen un pastón. En USA ya nos ha sacado de algún apuro el topográfico al salirnos de las carreteras marcadas...

www.losviajeros.com/ ...52#3099252
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola muy buenas, mi pareja y yo estamos planeando ir a Australia, este mes de julio, de hecho ya tenemos el vuelo. Me podeis informar acerca del alquier de autocaravanas o furgonetas baratitas? He estado mirando, las maui se me salen de presupuesto, y seguiré ojeando las britz, si conoceis algo que hayas probado y este bien os lo agradecería. Muchísimas gracias!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Backpackers, Wicked, Hippie Campers... Hay muchas, dependiendo de lo exigente que seas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¿Alguien ha tenido experiencia con las wicked? En alguna de las etapas que estamos programando nos sale más barato alquilar una wicked que un coche de alquiler!!!!! ( pero claro, estas van sin aire acondicionado, lo cual puede ser un infierno).
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo no las alquilé pero te puedo decir que son muy básicas. Pero si quieres que te lleven del punto A al punto B, lo harán.
⬆️ Arriba
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes