Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios ✈️ Foro Oceanía ✈️ p51 ✈️

Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 13 de 56 - Tema con 1107 Mensajes y 362917 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerarios Isla Sur  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Otra pregunta, van a ser mil
Alguien ha hecho el milford en kayak, que tal está? mejor que el cruzero?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas sabela.
La comunicación pública en Nueva Zelanda es decente. Si optas por el tren, solo tienes la opción del Tranzalpine, que es una linea que va de Chch a Westport (o era Greymouth???), bueno, en cualquier caso a la West Coast. No hay mas opciones de trenes en la isla sur.
Buses si que tienes más opciones... Pero de esta manera te atas a unos horarios. ¿has considerado alquilar una camper o un coche?
Y finalmente el clima... Todo depende de lo que te toque. He leído gente que ha ido en pleno verano y no ha podido hacer el Tongariro Alpine Crossing por mal tiempo. Yo no me quejo del que me tocó a mí, ya que sabía que la lluvía iba a ser una compañera sempiterna del viaje.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

seltior Escribió:
hola de nuevo
Estoy mirando el plano de Abel Tasman del DOC, y la verdad me gustaría hacerlo entero y al final subir en la autocaravana hasta Collingwood, pero no tengo tantos días, así que de hacer un par de días allí que escursión me recomendais?, he visto lo de dormir en el barco que hizo Montaraz, pero no he reservado y la verdad q no me gusta estar atado a fechas cerradas, aunque cuando este por allí preguntaré por si suena la flauta.

Si vas a pasar dos días allí y no quieres subir hasta el final, puedes hacer en taxi hasta un punto y patearte una parte del camino, y al día siguiente hacer lo mismo con otra zona distinta.
También puedes optar a hacer algo más aparte de patear, como mezclarlo con kayac...

seltior Escribió:
y otra pregunta, el treking que va hasta las faldas del Mt. Cook, donde empieza? hay que reservarlo o se puede hacer por libre?
Gracias por la ayuda, es acojonante la velocidad a la que respondeis.

Desde el pueblo, parten varios caminos para andar... Que en invierno suelen estar cerrados, excepto el kea point.
Si te refieres al Hooker Valley Track, te metes por un camino cerca del pueblo y vas unos kms hasta un parking, desde donde vas andando. Este no hay que reservarlo.
De hecho, los únicos trekkings que tienes que reservar son los que impliquen pernocta en algún albergue.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

seltior Escribió:

Alguien ha hecho el milford en kayak, que tal está? mejor que el cruzero?
Yo lo intenté, pero cuando pregunté por esta opción, no estaba habilitada por ser invierno.
Si te gusta el kayac, y tienes algo de conocimiento, si que considero que puede ser un gran puntazo recorrer el fiordo en esta embarcación... Pero si es en otra época que no sea invierno, mejor.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Voy a ir ahora en diciembre, dentro de cuatro semanas, intentare hacer la mildford en kayak, porque el Abel Tasman al ir sólo no me alquilan el kayak, aunque utilizare mi encanto personal a ver si encuentro a alquien que también viaje solo/a y se apunte, que parte del Abel Tasman es la mejor? hay que empezar desde Marahau obligatoriamente?, quiero decir podria ir en la AC hasta Totaranui y moverme desde allí con los taxis?.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Puedes por ejemplo, dejar la camper al final del camino. Pillar un taxi de vuelta, y que deje en mitad del parque para regresar a pata hasta la camper. No creo que tengas ningún problema. Solo tienes que llamar a la compañía de taxis y preguntarles.
En cuanto a la mejor parte del parque, yo solo estuve en una zona pequeña, y quitando la primera parte, entre Marahau y cuando comienza el bosque de verdad, que no me gustó nada, el resto está bien.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos los viajeros. Al fin puedo decir que tengo el viaje a Nueva Zelanda!!!! Voy a visitar la isla sur, llego a Christchurch el día 06/12/2010 y vuelvo a casa el día 22/12/2010, tengo 16 días y quisiera hacer un recorrido circular con tal de no volver sobre mis pasos y no acumular mas kilometros de la cuenta. Hace un tiempo ya me guiasteis pero me gustaria que me orientáseis otra vez los expertos en el tema. Quiero centrarme en hacer los mejores trekkings, sobretodo aquellos que duren como máximo 1 día, y realizar algunas actividades como: ver las ballenas en kaikoura, hacer un kayak en abel tasman, realizar un vuelo en helicoptero en Franz Josef, el crucero por milford sound...
En fin me gustaria algun consejo de itinerario y actividades.
Gracias
Tengo mucha ilusioooooonnnn!!!!!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Como bien dices, si solo quieres hacer isla sur, la mejor opción es hacer un recorrido circular. En sentido horario o antihorario, eso ya a gustos.

Vas en coche, bus o camper??

Los lugares que comentas están bien. Y para patear, tienes muchísimas opciones, pásate por la página del Doc donde encontrarás muchas rutas.

Nelson Lakes, Mt Aoraki, Arthur's Pass, Haast Pass, Mt Aspiring NP, Milford Road, The Catlins, Península de Banks... Uffff, hay una cantidad inmensa de lugares que merecen la pena recorrer.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Voy en autocaravana, he pensado en comenzar e christchurch y desde ahí kaikoura, nelson lakes, abel tasman... Es decir en este sentido, lo único que de esta forma no se si pasaría por el Arthur's Pass.
La pagina del doc que me cuentas donde está?
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola luismi,

Yo comenzé mi trayecto de esta manera. Puedes pasar por el Arthur´s una vez hayas visitado Abel Tasman. Bajas hacia Greymouthy de ahí cruzas los Alpes por el Arthur´s en dirección a Lake Tekapo. Desde Tekapo puedes iniciar la ruta Mount Cook, Queenstown, Milford Sound. De subida llegas a Wanaka y vuelves a cruzar los Alpes por el Haast Pass (espectacular) para atacar la zona de glaciares , llegar a Hokitika y coger la 73 para volver a Christchurch. Es una ruta bastante completita que te permitirá visitar muchos lugares preciosos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por los consejos y las rutas, esta posibilidad me parece muy completa. Estoy planificando los senderos que quiero realizar, y me gustaria saber aquellos que no me puedo perder, a ver si en otro mensaje me ayudais, la verdad es que es impresionante la variedad de escenarios que te debes encontrar, que ganas!!!!!!!!!!!
Espero vuestra respuesta Cracks!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

La pagina del DOC es esta
www.doc.govt.nz/
Es brutal tienes un huevo de información, por ejemplo si buscas caminatas en la peninsula de Banks, tienen pdf´s con información, como este.
www.doc.govt.nz/ ...-walks.pdf
Y ahora mi pregunta para los expertos, cual es la visita obligada o vuestro lugar favorito de Akaroa???
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La alternativa que te da Montaraz es muy buena, y aunque repites dos veces el Arthrur's Pass, no defrauda.

Haber pateadas guapas que yo hice, un día por la QUeen Charlotte Track, yo solo pude estar un par de horas. Un día por Abel Tasman. En Nelson Lakes, había una ascensión a un refugio de montaña al lado del Lake Rotoiti, que cuando fuimos nosotros estaba cerrado por nieve... Pero al ir tu en diciembre lo pillarás mejor. En los glaciares una alternativa que a mí me apetecía hacer mucho, pero al final no pudimos, es que te suban arriba, hacer noche en el refugio sobre el glaciar, y patear al día siguiente por arriba. El Haast Pass tiene unos cuantos cortitos, pero interesantes. En Wanaka, nosotros hicimos el Rocky Mountain, hablan muy bien del Mount Iron, que son cortitas, y un poco más largas el Rob Roy suele ser la elegida, pero en esta zona hay a patadas. En Mt Aoraki, el Hooker Valley Track es el rey, maese Montaraz te dará buenos consejos. En Fiordland... Uffff, ahí ya es la repanocha. Un día en el Kepler, Un día en el Routeburn, otro en el Hollyford, los paseos por la Milford Road, los paseos en el Milford Sound... Y todavía me olvido de los paseos que se pueden hacer en Peninsula de Banks... Bueno, me parece que nos hemos quedado sin días

Por cierto, página del Doc donde tienes separados las rutas por zonas.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Conoceis algún sitio para ver focas, leones marinos y pingüinos??
He leido sobre un sitio en el sur, creo que en los Catlins para ver pingüinos, pero no tengo pensado ir por esa zona ni por Dunedin o invercagill, creeis que es un error?
⬆️ Arriba

Super Expert

seltior Escribió:
conoceis algún sitio para ver focas, leones marinos y pingüinos??
He leido sobre un sitio en el sur, creo que en los Catlins para ver pingüinos, pero no tengo pensado ir por esa zona ni por Dunedin o invercagill, creeis que es un error?

Hay muchos sitios en NZ para ver esos bichitos. En Kaikoura puedes darte un baño con leones marinos, yo lo intenté pero las condiciones meteorológicas me impidieron hacerlo. Un buen sitio para ver leones marinos lo puedes encontrar a unos 30 km al norte de Punakaiki. Los puedes ver en estado salvaje desde una plataforma.

En la zona de los Catlins creo que hay una playa llamada Curious Bay, o algo parecido, donde puedes ver pinguinos sin montajes turísticos. También los puedes ver en el Milford Sound (así como leones marinos) y el lugar por excelencia es Oamaru, un tanto turístico.

Yo no estuve ni en Catlins, ni en Dunedin ni en Invercargill y volví encantando de NZ.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Montaraz Escribió:
seltior Escribió:
conoceis algún sitio para ver focas, leones marinos y pingüinos??

Hay muchos sitios en NZ para ver esos bichitos. En Kaikoura puedes darte un baño con leones marinos, yo lo intenté pero las condiciones meteorológicas me impidieron hacerlo. Un buen sitio para ver leones marinos lo puedes encontrar a unos 30 km al norte de Punakaiki. Los puedes ver en estado salvaje desde una plataforma.

En la zona de los Catlins creo que hay una playa llamada Curious Bay, o algo parecido, donde puedes ver pinguinos sin montajes turísticos. También los puedes ver en el Milford Sound (así como leones marinos) y el lugar por excelencia es Oamaru, un tanto turístico.

Yo no estuve ni en Catlins, ni en Dunedin ni en Invercargill y volví encantando de NZ.

La playa a la que se refiere Montaraz, es Curio Bay, y está cerca de la parte sur de los Catlins. Como muy bien explica, Oamaru es conocida como la Ciudad del Pingüino.

De los sitios que en principio vas a pasar, Kaikoura, si te desvías en zona de Punakaiki, y en los fiordos, es donde más vida animal vas a encontrar. Por cierto, creo que en Abel Tasman, también hay una colonia de focas...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hace un ano llegaba a Nueva Zelanda donde estuve por unos tres meses! Fue un viaje genial, el pais es precioso quizas uno de los mas bonitos del mundo y ahora es buena epoca para ir, empieza el verano!!

No es un pais muy caro y es facil de viajar en el. Yo alquile coche en la isla del Norte y la sur la cruze toda en autoestop, fue una buena expierencia!!

Después de NZ fui a Malasia, las Fiji, Indonesia, Tailandia, Laos, Cambodja, China, y ahora estoy trabajando en Bangkok y haciendo un blog www.mundo-nomada.com

Hay un apartado de Nueva Zelanda en el que estan resumidos los sitios que mas me gustaron de la Isla Norte y de la Isla Sur. También teneis ejemplos de precios para Dormir, Comer, Transportes, Actividades, etc. Y algunas fotos!!

Espero que os sirve y os ayude! Comentar y ayudarme a mejorarlo! Pol.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hey expertos ke tal? bueno ya estoy contando los días, me voy el día 4 para la isla sur!! bueno me gustaria que me recomendaseis algo general que no puedo olvidar, me refiero a esos detalles en cuanto a la ropa que necesito, el manejo de la autocaravana y el tema de la electricidad en la misma, y todo aquello que creais oportuno.
Al final voy a hacer la misma ruta que hizo Montaraz. Tengo 16 días y creo que es buena opción.
Espero vuestros consejos y gracias por los que ya me habeis aportado.
Un saludo kiwiadictos!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Magnífica elección de ruta, luismi. Jejeje. Ojalá me pudiera colar en tu mochila para repetir la experiencia. Sobre la ropa, vas en veranito, veranito y aunque no sea tan cálido como aquí, te evita ir muy cargado de ropa de abrigo. El chubasquero, imprescindible. Un forro polar para las zonas alpinas como el Aoraki o el fresquito de la Fiordland y los Catlins. Algún jersey, camisetas, dos pantalones, calcetines de travesía, unas buenas botas trekineras, cholillas y algún gayumbo, si usas, jejeje.

Sobre AC te aconsejarán otros kiwiadictos, yo fuí en coche.

Buen viaje a la inolvidable Aotearoa, dale recuerdos de los kiwiadictos!.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por tus consejos Montaraz, se me olvidó preguntar acerca de alguna ruta corta o facil para ver algun paisaje del rodaje del señor de los anillos. En fin ya me cuentas algo si sabes.
Un saludo y descuida que saludaré por ti a Aotearoa, y por todos los kiwiadictos, pero esta vez por mi primero, jejeje
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes