Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
La pagina del DOC es esta www.doc.govt.nz/
Es brutal tienes un huevo de información, por ejemplo si buscas caminatas en la peninsula de Banks, tienen pdf´s con información, como este. www.doc.govt.nz/ ...-walks.pdf
Y ahora mi pregunta para los expertos, cual es la visita obligada o vuestro lugar favorito de Akaroa???
Indiana Jones Registrado: 17-04-2009 Mensajes: 2244
Votos: 0 👍
La alternativa que te da Montaraz es muy buena, y aunque repites dos veces el Arthrur's Pass, no defrauda.
Haber pateadas guapas que yo hice, un día por la QUeen Charlotte Track, yo solo pude estar un par de horas. Un día por Abel Tasman. En Nelson Lakes, había una ascensión a un refugio de montaña al lado del Lake Rotoiti, que cuando fuimos nosotros estaba cerrado por nieve... Pero al ir tu en diciembre lo pillarás mejor. En los glaciares una alternativa que a mí me apetecía hacer mucho, pero al final no pudimos, es que te suban arriba, hacer noche en el refugio sobre el glaciar, y patear al día siguiente por arriba. El Haast Pass tiene unos cuantos cortitos, pero interesantes. En Wanaka, nosotros hicimos el Rocky Mountain, hablan muy bien del Mount Iron, que son cortitas, y un poco más largas el Rob Roy suele ser la elegida, pero en esta zona hay a patadas. En Mt Aoraki, el Hooker Valley Track es el rey, maese Montaraz te dará buenos consejos. En Fiordland... Uffff, ahí ya es la repanocha. Un día en el Kepler, Un día en el Routeburn, otro en el Hollyford, los paseos por la Milford Road, los paseos en el Milford Sound... Y todavía me olvido de los paseos que se pueden hacer en Peninsula de Banks... Bueno, me parece que nos hemos quedado sin días
Por cierto, página del Doc donde tienes separados las rutas por zonas.
Conoceis algún sitio para ver focas, leones marinos y pingüinos??
He leido sobre un sitio en el sur, creo que en los Catlins para ver pingüinos, pero no tengo pensado ir por esa zona ni por Dunedin o invercagill, creeis que es un error?
Super Expert Registrado: 29-06-2009 Mensajes: 738
seltior Escribió:
conoceis algún sitio para ver focas, leones marinos y pingüinos??
He leido sobre un sitio en el sur, creo que en los Catlins para ver pingüinos, pero no tengo pensado ir por esa zona ni por Dunedin o invercagill, creeis que es un error?
Hay muchos sitios en NZ para ver esos bichitos. En Kaikoura puedes darte un baño con leones marinos, yo lo intenté pero las condiciones meteorológicas me impidieron hacerlo. Un buen sitio para ver leones marinos lo puedes encontrar a unos 30 km al norte de Punakaiki. Los puedes ver en estado salvaje desde una plataforma.
En la zona de los Catlins creo que hay una playa llamada Curious Bay, o algo parecido, donde puedes ver pinguinos sin montajes turísticos. También los puedes ver en el Milford Sound (así como leones marinos) y el lugar por excelencia es Oamaru, un tanto turístico.
Yo no estuve ni en Catlins, ni en Dunedin ni en Invercargill y volví encantando de NZ.
Montaraz Escribió:
seltior Escribió:
conoceis algún sitio para ver focas, leones marinos y pingüinos??
Hay muchos sitios en NZ para ver esos bichitos. En Kaikoura puedes darte un baño con leones marinos, yo lo intenté pero las condiciones meteorológicas me impidieron hacerlo. Un buen sitio para ver leones marinos lo puedes encontrar a unos 30 km al norte de Punakaiki. Los puedes ver en estado salvaje desde una plataforma.
En la zona de los Catlins creo que hay una playa llamada Curious Bay, o algo parecido, donde puedes ver pinguinos sin montajes turísticos. También los puedes ver en el Milford Sound (así como leones marinos) y el lugar por excelencia es Oamaru, un tanto turístico.
Yo no estuve ni en Catlins, ni en Dunedin ni en Invercargill y volví encantando de NZ.
La playa a la que se refiere Montaraz, es Curio Bay, y está cerca de la parte sur de los Catlins. Como muy bien explica, Oamaru es conocida como la Ciudad del Pingüino.
De los sitios que en principio vas a pasar, Kaikoura, si te desvías en zona de Punakaiki, y en los fiordos, es donde más vida animal vas a encontrar. Por cierto, creo que en Abel Tasman, también hay una colonia de focas...
Super Expert Registrado: 24-11-2007 Mensajes: 340
Hace un ano llegaba a Nueva Zelanda donde estuve por unos tres meses! Fue un viaje genial, el pais es precioso quizas uno de los mas bonitos del mundo y ahora es buena epoca para ir, empieza el verano!!
No es un pais muy caro y es facil de viajar en el. Yo alquile coche en la isla del Norte y la sur la cruze toda en autoestop, fue una buena expierencia!!
Después de NZ fui a Malasia, las Fiji, Indonesia, Tailandia, Laos, Cambodja, China, y ahora estoy trabajando en Bangkok y haciendo un blog www.mundo-nomada.com
Hay un apartado de Nueva Zelanda en el que estan resumidos los sitios que mas me gustaron de la Isla Norte y de la Isla Sur. También teneis ejemplos de precios para Dormir, Comer, Transportes, Actividades, etc. Y algunas fotos!!
Espero que os sirve y os ayude! Comentar y ayudarme a mejorarlo! Pol.
Hey expertos ke tal? bueno ya estoy contando los días, me voy el día 4 para la isla sur!! bueno me gustaria que me recomendaseis algo general que no puedo olvidar, me refiero a esos detalles en cuanto a la ropa que necesito, el manejo de la autocaravana y el tema de la electricidad en la misma, y todo aquello que creais oportuno.
Al final voy a hacer la misma ruta que hizo Montaraz. Tengo 16 días y creo que es buena opción.
Espero vuestros consejos y gracias por los que ya me habeis aportado.
Un saludo kiwiadictos!!
Magnífica elección de ruta, luismi. Jejeje. Ojalá me pudiera colar en tu mochila para repetir la experiencia. Sobre la ropa, vas en veranito, veranito y aunque no sea tan cálido como aquí, te evita ir muy cargado de ropa de abrigo. El chubasquero, imprescindible. Un forro polar para las zonas alpinas como el Aoraki o el fresquito de la Fiordland y los Catlins. Algún jersey, camisetas, dos pantalones, calcetines de travesía, unas buenas botas trekineras, cholillas y algún gayumbo, si usas, jejeje.
Sobre AC te aconsejarán otros kiwiadictos, yo fuí en coche.
Buen viaje a la inolvidable Aotearoa, dale recuerdos de los kiwiadictos!.
Gracias por tus consejos Montaraz, se me olvidó preguntar acerca de alguna ruta corta o facil para ver algun paisaje del rodaje del señor de los anillos. En fin ya me cuentas algo si sabes.
Un saludo y descuida que saludaré por ti a Aotearoa, y por todos los kiwiadictos, pero esta vez por mi primero, jejeje
Buenas Luismi, poco más a lo añadido ya por Maese Montaraz. Por la AC no te preocupes, que verás como se pilla todo rápidamente.
Para las localizaciones de El Señor de los Anillos, pásate por este hilo, https://www.losviajeros.com/foros.php?t=130605, allí se habla de las localizaciones y demás datos de interés, ha quedado un poco atrasada en el foro... Pero me voy a pasar para levantarlo.
Hola a todos!
Tengo ya casi montado mi itinerario por la isla sur, pero tengo unas dudas para los últimos días.
Saldré de Queenstown el día 20 y el 24 cojo el avión de Christchurch a Auckland.
Se me habían ocurrido varias ideas:
Ir a Dunedin una noche y luego subir a Christchurch.
Ir a Dunedin una noche, luego al lago Tekapo otra noche y de allí a Christchurch.
Ir al lago Tekapo sin pasar por Dunedin.
Ir directo a Christchurch desde Queenstown
Hola jorms,
Tienes 3-4 días entre Queenstown y tu vuelo a Auckland. La opción depende de lo que te guste. Si te van las ciudades, te aconsejaría la primera opción pero personalmente saldría de Queenstown hacia Lake Tekapo para ver la zona y hacer noche. De Lake Tekapo saldría hacia la península de Banks (a unos 60 km. De Christchurch) para pasar un día y pernoctar en Akaroa para coger tu vuelo a Auckland al día siguiente.
Ok! Muchas gracias!
Lo de Dunedin es sobretodo porque había leido que por allí se pueden ver pingüinos y me hacía ilusión.
¿Se pueden ver en algún otro sitio que me pille de paso?
Mi ruta por la isla sur, a grandes rasgos, es:
Llego con el ferry a Picton, de allí a Nelson, luego a Franz Josef, Queenstown y luego ya la duda que tenía sobre Dunedin o Tekapo para acabar en Christchurch.
Otra cosa... ¿Vale la pena ir a Kaikoura?
Un saludo
jorms Escribió:
Ok! Muchas gracias!
Lo de Dunedin es sobretodo porque había leido que por allí se pueden ver pingüinos y me hacía ilusión.
¿Se pueden ver en algún otro sitio que me pille de paso?
Mi ruta por la isla sur, a grandes rasgos, es:
Llego con el ferry a Picton, de allí a Nelson, luego a Franz Josef, Queenstown y luego ya la duda que tenía sobre Dunedin o Tekapo para acabar en Christchurch.
Otra cosa... ¿Vale la pena ir a Kaikoura?
Un saludo
Puedes ver pingüis en el Milford Sound y playas de Los Catlins aunque la localidad por excelencia es Oamaru. Por tu ruta, si vas al Milford puede que los veas.
Kaikoura vale la pena por su emplazamiento. Eso de estar en la playa rodeado de montañas nevadas es toda una experiencia y por las actividades de avistamiento de ballenas, delfines, aves acuáticas y leones marinos. El pueblecito en sí no es muy pintoresco, a mi parecer.
Yo comenzé mi trayecto de esta manera. Puedes pasar por el Arthur´s una vez hayas visitado Abel Tasman. Bajas hacia Greymouthy de ahí cruzas los Alpes por el Arthur´s en dirección a Lake Tekapo. Desde Tekapo puedes iniciar la ruta Mount Cook, Queenstown, Milford Sound. De subida llegas a Wanaka y vuelves a cruzar los Alpes por el Haast Pass (espectacular) para atacar la zona de glaciares , llegar a Hokitika y coger la 73 para volver a Christchurch. Es una ruta bastante completita que te permitirá visitar muchos lugares preciosos.
Como llegas de Milford Sound a Wanaka? por la misma carretera de ida?
A mi se me ocurre este itinerario:
Picton - Nelson - Abel Tasman - Greymouth - paso Lewis - Kaikorua - Christchurch - Arthur Pass - Glaciares - Haast - Wanaka - Queenstown - Te Anau - Milford Sound - Invercargill - Dunedin o Wanaka - Lake Tekapo - Christchurch
Aunque me imagino que se tardaría una barbaridad de tiempo en hacer este recorrido. Cuanto creeis mas o menos q se tardaría?
jonko Escribió:
Como llegas de Milford Sound a Wanaka? por la misma carretera de ida?
Picton - Nelson - Abel Tasman - Greymouth - paso Lewis - Kaikorua - Christchurch - Arthur Pass - Glaciares - Haast - Wanaka - Queenstown - Te Anau - Milford Sound - Invercargill - Dunedin o Wanaka - Lake Tekapo - Christchurch
Aunque me imagino que se tardaría una barbaridad de tiempo en hacer este recorrido. Cuanto creeis mas o menos q se tardaría?
MIlford a Wanaka la ruta más directa creo que es Milford-Te Anau-Queenstown-Wanaka. De Queenstown a Wanaka puedes ir por carretera directa o cruzando el Valle de Cardrona (más curvas pero con vistas espectaculares).
El trayecto que comentas es una señora kilometrada pero si tienes días, lo puedes hacer. Yo estuve unos 15 días para hacer algo parecido (con las paradas correspondientes en cada sitio y sin parar en glaciares, Invercargill ni Dunedin).
jonko Escribió:
No sé que intereses tienes... Pero si vas de Abel Tasman a Kaikoura, es más directo y rápido ir por Blemheim y no bajar hasta Greymouth...
Invercargill???? si no vas a Los Catlins, te pilla completamente a desamano y para mi no tuvo ningún interés.
El tiempo que tardas en hacer este recorrido depende principalmente de las actividades que hagas en cada sitio... Si no tienes mucho tiempo, yo me puliría uno de los cruces de los Alpes.
No sé que intereses tienes... Pero si vas de Abel Tasman a Kaikoura, es más directo y rápido ir por Blemheim y no bajar hasta Greymouth....
Mas que nada era para pasar por los cruces alpinos de Lewis y Arthur.
casillo Escribió:
Invercargill???? si no vas a Los Catlins, te pilla completamente a desamano y para mi no tuvo ningún interés..
Si. Sería dar la vuelta por la costa este, para no desandar el camino hecho. Tampoco le veo mucho interes, pero es para no repetir camino basicamente.
casillo Escribió:
El tiempo que tardas en hacer este recorrido depende principalmente de las actividades que hagas en cada sitio... Si no tienes mucho tiempo, yo me puliría uno de los cruces de los Alpes.