Viajar a Australia: Consejos y Experiencias ✈️ Foro Oceanía ✈️ p89 ✈️

Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 83, 84, 85  Siguiente
Página 24 de 85 - Tema con 1694 Mensajes y 747874 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información para viajar a Australia: Sidney, Melbourne, Cairns, Brisbane, Perth, Adelaida, Hobart, Camberra, Darwin, Alice Spring, Ayers Rock - Uluru, Kakadu...

Hilo principal del foro de Oceanía con experiencias, dudas y opiniones de los viajeros de nuestra comunidad sobre Australia.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Australia: ¿podéis ayudarnos con el Viaje?  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Buenas,
Marcho a Melbourne este martes día 14, solo he reservado el hostal para 3 noches y luego tengo pensado ir en tren a Sydney y pasar ayí las fiestas de navidad y fin de año. Luego tenía pensado coger el bono de bus que te hace un recorrido de Sydney hasta Cairns(tienes 90 días para hacerlo), la cía de buses es Greyhound y me sale bastante bien. Mi problema comineza en Cairns, mi idea era de ir hasta Darwin en avion y coger un tren en Darwin que te atraviesa todo el centro del país en 3o4 días pero me encantaría ver Ayers Rocks y no tengo coche de alquiler. El vuelo de vuelta lo tengo el 15 de Marzo desde Melbourne:
Mi presupuesto es muy reducido, apenas unos 1500 euros al mes por lo que iré en plan mochilero royo backpackers y por lo que veo los vuelos internos son muy muy caros.
Creeis adecuado el transporte escogido?? me recomendais alguna escursión imprescindible, ya que tendré que priorizar dado que el presupuesto es un poco justo.
Mi idea en los 3 meses es:Melbourne5dias, Sydney11dias, ruta Sydney hasta Cairns45dias aprox, Cairns-Darwin5, Darwin-Ayer Rock10; ayer Rock-Melbourne
Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

morenoporelmundo Escribió:
ah que no he puesto, empiezo en melbourne!
Buenas morenoporelmundo, ya vi tu mensaje interno, me apunto tu email y a ver si nos vemos por ayí. Ya ves que no eres el unico loco, jejejeje. De momento no me deja enviar mensajes internos pero ya te agrego yo mismo.
Salut y hasta pronto
⬆️ Arriba

Experto

Podeis decirme si 1200€ es un buen precio para un vuelo MAD-SYD-MAD, ida a principios de febrero y vuelta a finales de mayo.
Si alguien sabe de precios para esas fechas y es tan amable que me informe, tengo que coger el vuelo en esta semana.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo estoy ya preparando todo para pillarme los vuelos, al final seguramente los coja en una agencia de viajes, por que he conseguido "1099€" madrid-melbourne perth-madrid en noviembre

El planing final será melbourne(3 días) cairns a brisbane(en coche durante 12 días y luego 2 días para visitar cairns y alrededores y otro día más para brisbane), 5 días en Sydney, testimonial en Ayers Rock(1 día) y luego perth donde el plan son 3 días para luego volver.

No sé si será mucha paliza todo eso... Pero llevo tantos años de mi vida queriendo ir y quiero abarcar tanto... Que no sé si me estaré equivocando... Que opinais ?
⬆️ Arriba

Super Expert

Macinorev82 Escribió:
Podeis decirme si 1200€ es un buen precio para un vuelo MAD-SYD-MAD, ida a principios de febrero y vuelta a finales de mayo.
Si alguien sabe de precios para esas fechas y es tan amable que me informe, tengo que coger el vuelo en esta semana.

Muchas gracias.

Hola! Yo acabo de encontrar desde Londres a Melbourne y vuelta desde Christchurch (NZ) por 1.059 € en pleno mes de agosto. Los vuelos a Londres pueden salir por unos 50-80 €. Esto es con Air Asia.
Por si te sirve de ayuda.
Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Galeguiña Escribió:
Yo estoy ya preparando todo para pillarme los vuelos, al final seguramente los coja en una agencia de viajes, por que he conseguido "1099€" madrid-melbourne perth-madrid en noviembre

El planing final será melbourne(3 días) cairns a brisbane(en coche durante 12 días y luego 2 días para visitar cairns y alrededores y otro día más para brisbane), 5 días en Sydney, testimonial en Ayers Rock(1 día) y luego perth donde el plan son 3 días para luego volver.

No sé si será mucha paliza todo eso... Pero llevo tantos años de mi vida queriendo ir y quiero abarcar tanto... Que no sé si me estaré equivocando... Que opinais ?

Supongo que hayáis calculado los 12 días con las cosas que queréis ver.
Quizás podría quitar un día de Sydney para tener dos en Ayers Rock (y respirar).
Me parece genial que os acerquéis a la costa Oeste, la gran desconocida
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Existía hace unos días una combinación de vuelos muy interesante con Turkish, con dos localizadores diferentes. El precio rondaba los 1000€, con la ventaja de no tener que desplazarse a Londres. Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola viajeros...

Estamos recien llegados de pasar 1 mes en Australia...Nos ha ido genial...Nuestro recorrido al final fue Melbourne-Cairns-Darwin-Ayers Rock-Sydney-Tasmania. Ha sido un viaje bastante variado, desde alquilar caravana a dormir al aire libre en el Outback (muy aconsejable)...Hemos hecho cosas por libre, organizadas...vamos variado...

Si quereis preguntarnos algo aquí estamos para ayudaros si podemos porque lo tenemos todo fresco.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

TERCIARIO Escribió:
Hola viajeros...

Estamos recien llegados de pasar 1 mes en Australia...Nos ha ido genial...Nuestro recorrido al final fue Melbourne-Cairns-Darwin-Ayers Rock-Sydney-Tasmania. Ha sido un viaje bastante variado, desde alquilar caravana a dormir al aire libre en el Outback (muy aconsejable)...Hemos hecho cosas por libre, organizadas...vamos variado...

Si quereis preguntarnos algo aquí estamos para ayudaros si podemos porque lo tenemos todo fresco.

Saludos

Bienvenido de nuevo, y con ganas de leer tus experiencias aussies en forma de Diario, tal vez! Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

TERCIARIO Escribió:
Hola viajeros...

Eso eso ! os toca escribir un diario
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas,

Una gran forera Vecogu, me ha recomendado este recorrido, voy de luna de miel y me gustaria saber vuestra opinion,

Melbourne: 4 noches de las cuales 1 fue en las Grampians
Después Sydney 4 noches, 1 día entero dedicado a las Blue mountains
4 noches en Cairns
1 noche durmiendo en la barrera (aqui es donde podrias ir a las islas de corales o de arena)
4 noches en Darwin durmiendo creo que 1 noche en el paque de kakadu

¿Quitarias algo? ¿Pondriais algo? Cualquier opinion me ayudaria ;-). Tengo aproximadamente 15 días.

Un saludo y muchas gracias,
⬆️ Arriba

Super Expert

Si solo duermes una noche en Kakadu, qué haces el resto de días?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

El diario lo tengo en papel, si me animo uno de estos días lo subo al foro...ya veremos...

Manuel Guijarro ¿ya tienes el viaje organizado? si no es así yo cambiaria algunas cosas...te diria que haces demasiadas noches en Melbourne y Sydney...Melbourne es una ciudad pequeña, en un día te ves el centro y el Victoria Market que es lo mas importante. No se si vas a visitar la GOR, te lo recomiendo, yo haria una noche en la GOR para verlo mas tranquilamente con lo que un par de noches en Melbourne seria suficiente y otra en la GOR, nosotros no visitamos las Grampians así es que de eso no puedo opinar...Sydney es mas grande pero en un par de días ves toda la ciudad, bueno si ya quieres ver el zoo, acuarios ir a la opera y demas pues igual necesitas mas tiempo....

En la zona de Cairns podeis alquilar un coche y visitar las zonas de alrededor, Kuranda que vale la pena por el camino hasta que llegas porque el pueblo no tiene nada, solo un mercadillo, Yungaburra, Meseta de Attleton, Daintree, Mossman..aqui si podeis emplear un para de días a parte de la barrera de Coral. La ciudad de Cairns es diminuta y es solo punto de partida para visitar la barrera de coral...

Darwin 4 noches...ni se te ocurra, no tiene nada de nada, son dos calles comerciales y nada mas, pasa como con Cairns, es la base para visitar Kakadu y Lietchfield. Ten en cuenta que vas en epoca de lluvias y por esa zona llueve mucho...

Yo meteria algun día en Ayers Rock para ver Uluru y las Olgas porque son impresionantes. Nosotros hicimos una excursion de 3 dias/ 2 noches durmiendo en campamentos al aire libre y fue toda una experiencia y muy recomendable, eso si, no esperes lujos porque estas en medio del Outback, pero te garantizo que en mi vida he visto un cielo tan estrellado como ese y he visto bastantes...

Bueno, espero que esta charla te sirva de ayuda o igual te lia aun mas, si tienes cualquier otra pregunta por aquí estaremos.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo primero muchas gracias.

No tengo nada organizado. Todo abierto por ahora. Estoy intentando cerrar una primera planificación, porque ando un poco perdido por no decir mucho jejeje. Así que agradezco tus comentarios y cualquiera que me ayude a cerrar algo :-).

¿Como lo harias tu con los 15 días mas o menos de que dispongo?
¿Es muy mala epoca ir en Julio?

Muchas gracias y un saludo,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

manuelguijarro Escribió:
Lo primero muchas gracias.

No tengo nada organizado. Todo abierto por ahora. Estoy intentando cerrar una primera planificación, porque ando un poco perdido por no decir mucho jejeje. Así que agradezco tus comentarios y cualquiera que me ayude a cerrar algo :-).

¿Como lo harias tu con los 15 días mas o menos de que dispongo?
¿Es muy mala epoca ir en Julio?

Muchas gracias y un saludo,

Yo estuve en julio y todo de maravilla, sin problema alguno. Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, me caso en julio y queremos ir de luna de miel a Australia. Vamos a coger un viaje organizado ya por un touroperador donde visitamos Sydney, Ayers Rock, Cairns, PN Kakadu. Yo quería haceros una preguntilla. No sé nadar muy bien y en el viaje tenemos un día visita a la barrera de coral. Tengo un poco de miedo porque no sé muy bien con qué me voy a encontrar allí, es decir, si cuando nos "suelten" en el agua es muy muy profundo, si te dan equipo de submarinismo, si es sólo snorkel, si te dejan chaleco... Un poco esas cosillas. Me muero de ganas por visitar la barrera ya que me encanta la naturaleza y no quiero dejar pasar la oportunidad de nadar en una de ls siete maravillas del mundo. Además no quiero que mi futuro marido se quede con las ganas por eso me gustaría que me indicaseis un poco con que me voy a encontrar.
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

maripaki Escribió:
Hola, me caso en julio y queremos ir de luna de miel a Australia. Vamos a coger un viaje organizado ya por un touroperador donde visitamos Sydney, Ayers Rock, Cairns, PN Kakadu. Yo quería haceros una preguntilla. No sé nadar muy bien y en el viaje tenemos un día visita a la barrera de coral. Tengo un poco de miedo porque no sé muy bien con qué me voy a encontrar allí, es decir, si cuando nos "suelten" en el agua es muy muy profundo, si te dan equipo de submarinismo, si es sólo snorkel, si te dejan chaleco... Un poco esas cosillas. Me muero de ganas por visitar la barrera ya que me encanta la naturaleza y no quiero dejar pasar la oportunidad de nadar en una de ls siete maravillas del mundo. Además no quiero que mi futuro marido se quede con las ganas por eso me gustaría que me indicaseis un poco con que me voy a encontrar.
Un saludo

Una vez en la Barrera, y a grandes trazos, podrás elegir entre la variedad que más se adecúe a tus condiciones o preferencias. El snorkelling es sencillísimo y super agradecido: la compañía con la que contrates la excursión te suministrara todo el equipo, no debes preocuparte por nada. Si eres principiante, una buena opción y muy popular es Green Island, donde a escasos metros de la orilla podrás disfrutar de una buena muestra de la increíble riqueza del fondo marino de la Barrier.
Por contra, existe una inumerable oferta de submarinismo, desde el bautizo hasta noches a bordo para disfrutar de inmersiones nocturnas. Déjate aconsejar y orientar, y seguro que das con la buena opción.

Saludos y bienvenida!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Manuel guijarro,

Todo depende de lo que hayas visitado hasta ahora en otros paises, por ejemplo, la zona de Cairns es iprescindible para ver la barrera de coral pero el resto de esta zona, si ya has estado en algun sitio con bosque tropical pues es parecido, rainforest que le llaman....En Kakadu y Lietchfield lo que haras sera bañarte en pozas con cascadas muy chulas...para nosotros lo mas diferente es es Outback, el centro rojo con Uluru, Olgas y Kings Canion, yo si que no me lo perderia y le dedicaria minimo 3 días para hacer caminatas y dormir al aire libre superrecomendado, eso si te digo que son excursiones bastante caras, a nosotros nos costo l de 3 días 2 noches sobre 450 euros cada uno con todo incluido pero en plan rustico total como ya os dije.....
Con 15 días yo no le dedicaria mucho tiempo a las ciudades como te dije, 2 días Sydney y a Melbourne iria si quieres ver la GOR sino me lo saltaba...

Resumiendo, que yo en 15 días intentaria no perderme Ayers Rock y alrededores, Cairns por la barrera de Coral, Sydney un par de días y ya el resto repartirlo dependiendo de lo que mas te apetezca ver, como te digo, rainforest en la zona de Cairns, Cascadas y pozas en el norte...Eso si, en julio el tiempo para el norte te viene genial pero en el reso miralo porque seguro que hace frio, incluso en el desierto por las noches....

Seguimos por aquí para consultas y nuestras opiniones...

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola viajeros,

Esta es mi primera vez esccribiendo en este foro; pero no es la primera que os leo. Este foro me ha servido de gran ayuda para organizar mi viaje a Australia. Así que os quería relatar un poco de mi experience por si sirve de ayuda a alguien.

Lo primero es deciros que fue nuestro viaje soñado y, aprovechando los días de permiso por matrimonio, pudimos estar 26 días enteros en Australia.

Debido a la boda, practicamento no pudimos organizar nada; sólo un poco de tiempo que le pude dedicar a leer este foro y las guías de viaje.

No fuimos con nada resrvado; totalmente a la aventura. No es arriesgado, no debéis tener miedo porque allí puedes improvisar cada día. Si se organiza con tiempo os ahorraréis dinerito, que es importante, pero no contaba con ese tiempo. Y el viaje a salido a las mil maravillas
⬆️ Arriba

New Traveller

Para no aburriros demasiado me ceñiré a daros aquellos datos de interés que os pueda servir para organizar vuestro viaje.

Aerolínea España-Australia (Madris-Doha-Melbourne): QATAR (cojonuda). Escala en Doha muy rápida, quizás demasiado a la ida, porque perdimos la escala debido a un retraso desde España. Pero ningún problema, nos dieron un hotel estupendo con todas las comidas in cluidas, internet gratis con 3 minutos de llamada internacional gratis y traslados al aeropuerto gratis. Avión muy cómodo con pantallas interactivas individuales. Nos permitieron retrasar la vuelta 2 días (aunque nos costó un poco convencerles para que no nos cobraran)

Ruta:
Melbourne
1º noche: Hotel Pensione (estupendo). LLegada a las 1.00 de la noche.
2º día: Excursión a Philip Island con la compañía Grain Line. Está bien la excursión por ver a los pingüinos de cerca. Alojamiento en el albergue de Flinder Street (no lo recomiendo por calidad precio, y ruido en las habitaciones por el pub)
3º día: Conocer la ciudad y padecer el jet-lack

Sydney
4º día: Llegada a Sydney; visitar la ciudad. Dormimos en Macquaire todas las noches (no lo recomiendo, hay un pub con música en vivo y, cuando tienes que madrugar, no descansas nada. Recepción sólo hasta las 6.00 pm). Sigo padeciendo el jet-lack
5º día: sigo visitando la ciudad, interior de la Ópera (los que seais estudiantes, aunque sea de la escuela de idiomas, llevad el carnet que os hace descuento). Visita a Mainly (tomamos el ferry); pueblo muy bonito.
6º día: Visitamos las Blue Mountain. En la estación de tren pagamos viaje hasta el pueblo de Katoomba (2 horas); y en las oficinas de ese pueblo canjeas el tiquet por otro que te permite subir y bajar de un bus para recorrer las partes más importantes de la Blue Mountain y, a su vez, hacer alguna rutita de senderismo. Hay otras empresas de buses que pueden salir más económicas. En el mismo pueblo podéis comparar las diferentes empresas, con tarifas, horarios y rutas que disponen.
7º Día: Fuimos en Ferry hasta Watson Bay y desde allí andamos 3 horas hasta Bondi Beach por las partes de los acantilados. Nos lo recomendaron; yo quizás sí andaría por los acantilados como una hora, pero luego tomaría el bus que te lleva a Bondi, porque a mitad de camino vas mucho por los barrios de casitas con jardines.

Brisbane
8º día: Visita de la ciudad y organizar excursiones para próximos días. Aquí la cagamos un poco. Este día podíamos haber ido al Koala Sanctuari pero como nos cayó una lluvia torrencial no nos atrevimos a ir; luego no volvió a llover pero no nos atrevimos a ir. Quisimos ir a Fraser Island, pero no había excursiones ni de 1 ni 2 días para cuando llegamos. Organizamos las excursiones con la oficina de turismo (son muy amables)
Alojamiento en Explorers Inn (normalito, habitación un tanto claustrofóbica pero al menos limpia y sin ningún ruido; los empleados no eran muy serviciales)
9º día: Visita a Moreton Island con la empresa MyCat. Hicimos sandboardind y snorkel. Nos recogían en bus desde un hotel cercano, nos llevaban al puerto para luego tomar el ferry (está bien la empresa)
10º día: Visita a Lone Pine Koala Sanctuary. Nos encantó, pudimos tocar canguros, ovejitas, ver un espectáculo de aves, dar de comer a loros y, como no, coger un koala. Lo podías coger gratis, pero si querías hacerte fotos con él tenías que pagar la foto que ellos te hicieran con su cámara (pero te podías hacer fotos además con la tuya)
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Australia - Tasmania - Australia Del Sur - Darwin - Kakadu - Adelaida - Parques Nacionales De Australia - Sanidad En Australia - Sídney ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 83, 84, 85  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes