Australia por Libre: consejos para Viajar ✈️ Foro Oceanía ✈️ p74 ✈️

Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 88, 89, 90  Siguiente
Página 16 de 90 - Tema con 1794 Mensajes y 700512 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Compartiendo opiniones, experiencias y dudas de como organizar un viaje por Australia por libre. El punto de encuentro ideal para mochileros, aventureros y todo aquel que necesite organizar un viaje lowcost a Australia, por su cuenta.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Australia por libre: consejos para Viajar  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Aquiles79 Escribió:
Hola,

Estoy empezando a preparar nuestro viaje a Australia para este próximo verano. Tenemos unos 30 días y tengo en mente el siguiente itinerario (se aceptan propuestas):
1.- Llegada a Sidney (ciudad y alrededores)
2.- Zona Uluru
3.- Darwin-PN Kakadu
4.- Cairns-Gran Barrera de Coral, Selva Tropical…
5.- Salida de Cairns a España
Al tener 30 días, estamos valorando la idea de hacer algunos trayectos en coche/furgoneta. Me da la sensación que hacerlo todo es como muy largo. Me podías recomendar algún tramo? Conocéis empresas que alquilen vehículos?

(Yo había pensado de volar de Sidney a Uluro y desde allí, alquilar un coche para ir a Darwin. Luego de Darwin a Cairns ya sería volando). Otra opción sería pillar el tren.

Gracias,

Desde Cairns teniendo tantos días yo visitaria las islas Whitsunday(desde Airli beach) y Magnetic island (desde Townsville). Son otros paisajes de la barrera de coral.
⬆️ Arriba

Super Expert

xpaulax Escribió:
jpedro Escribió:
Si me permites un consejo, 4 días en Cairns me parece una exageración, visitar Brisbane, y esa zona, en fin yo teniendo esos días los repartiria o bien a Darwin-Kakadu o bien al Uluru, tienes tiempo y los viajes tampoco te van a subir tanto el precio, miralo, si puedes no lo dudes.
Bueno, tampoco son tantas, piensa que el plan puede ser:
Día 1: Viaje de Sydney a Cairns, asentarse y tal, se va a el día. 1ª noche en un hotel
Día 2: Te coges una excursión de 2 días por la barrera, haces noche en el barco
Día 3: Continúas con la excursión y a la vuelta duermes en un hotel.
Día 4: Cape Tribulation y Daintree. Noche por ahí.
El quinto día y la quinta noche los pasaría en Fitroy Island (que es un poco más de lo mismo, pero bueno).
Si no hace la excursión de 2 días y la hace solo de uno, el tercer día se lo puede meter a Kuranda y a las playas de los alrededores de Cairns.

Yo vería muy apurado meterle otro destino, porque entre los trayectos al aeropuerto y los vuelos, pierdes mucho tiempo.

Quizás revisarías los días de Melbourne y Sydney para poner 3 y 3 noches, pero eso dependerá mucho de los horarios de vuelos que tengáis desde KL y hasta Cairns.

Las 2 noches que tenéis sin determinar, podéis pasar una en Brisbane y al día siguiente tirar hacia la Gold Coast, pasar la mañana haciendo surf y la tarde en un parque de atracciones (más que nada porque es lo único que hay para hacer allí, además de emborracharse :D)

Yo creo que tienes razon.

Lo que estoy barajando es estar 1 día mas en Melbourne para poder ver los 12 apostoles, y ya que tenemos los billetes reservados y obligatoriamente salimos desde Gold Coast, pues dedicar un día a ver aquello.

La parte de Darwin, Uluru y demas, la dejaremos para otra ocasion.

Entonces quedaria:

3 noches en Melbourne
4 noches en Sydney
3 noches en zona Cairns
1 noche en Fitzroy Island
2 noches en Brisbane / Gold Coast, ya que el avion sale de GC a las 08:00

De momento ya tenemos los vuelos LONDRES-KUALA LUMPUR-AUSTRALIA ida y vuelta. Faltarian por reservar los 3 vuelos internos (Melbourne-Sydney-Cairns-Brisbane) bien con Virgin Blue Pass que sale algo mas barato o bien con JetStar.

Muchas gracias, esto va tomando forma.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos.
Voy a australia por libre y tengo algunas preguntas. Igual alguno que haya estao podria ayudarme.

Voy a ir con el Evisitor(doy por hecho que lo tengo porque te lo hacen al momento y da que sospechar pero parece que es así.) y tengo pesao andar de aquí para allí viajando por la costa y, si puedo currar de algo, en plan días sueltos, mejor. No se si alguien ha tenido problemas en este sentido.

Tampoco se cuanto tiempo exacto voy a ir y por lo tanto no tengo billete de vuelta porque entre otras cosas no se desde donde voy a volver. He oido que en la embajada recomiendan que tengas la vuelta porque a la entrada del pais te pueden poner problemas, Sabe alguien algo al respecto?

Gracias por el interes.
⬆️ Arriba

Super Expert

bolot Escribió:

Yo creo que tienes razon.

Lo que estoy barajando es estar 1 día mas en Melbourne para poder ver los 12 apostoles, y ya que tenemos los billetes reservados y obligatoriamente salimos desde Gold Coast, pues dedicar un día a ver aquello.

La parte de Darwin, Uluru y demas, la dejaremos para otra ocasion.

Entonces quedaria:

3 noches en Melbourne
4 noches en Sydney
3 noches en zona Cairns
1 noche en Fitzroy Island
2 noches en Brisbane / Gold Coast, ya que el avion sale de GC a las 08:00

De momento ya tenemos los vuelos LONDRES-KUALA LUMPUR-AUSTRALIA ida y vuelta. Faltarian por reservar los 3 vuelos internos (Melbourne-Sydney-Cairns-Brisbane) bien con Virgin Blue Pass que sale algo mas barato o bien con JetStar.

Muchas gracias, esto va tomando forma.

Lo veo bien para el poco tiempo que tienes. Si quieres más información sobre alguno de los destinos o cómo repartir los días allí, ya sabes
⬆️ Arriba

Super Expert

Mil gracias de nuevo.

Teniendo en cuenta que salimos de viaje a finales de Septiembre, seguro que os doy la tabarra en varias ocasiones más.

Ahora que me acuerdo, conoceis de algun Tour Operador que haga el Great Ocean Road Tour en Español? Gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Super Expert

bolot Escribió:
Mil gracias de nuevo.

Teniendo en cuenta que salimos de viaje a finales de Septiembre, seguro que os doy la tabarra en varias ocasiones más.

Ahora que me acuerdo, conoceis de algun Tour Operador que haga el Great Ocean Road Tour en Español? Gracias de antemano.
Bolot, aquí tienes una excursion a Great Ocean Road en español:

www.viatorcom.es/ ...181GOWEST1

Yo la he contratado para febrero, te contaré cuando venga...
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Lana, es muy probable que contratemos el mismo tour, así es que estoy impaciente por que nos cuentes que tal te ha ido a ti en febrero.

Que lo paseis muy bien !!
⬆️ Arriba

Super Expert

Alguien puede decirme, aproximadamente, si desayunar, comer y cenar en Australia es caro???

Por termino medio, desayunando lo normal, cafe y tostadas, comiendo en plan burguer, pizza etc, y cenando parecido... Que puedo gastarme por día como mucho?

Es que al reservar algunos hoteles, si daba la opcioón de desayuno incluido subian hasta 40 euros más... Una exageración!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Una cosita, tengo por aquí el enlace directo para descargar el DVD de National Geographic: Australia, Tierra de Constrastes, pero entiendo que no se pueden poner enlaces de este tipo en este foro.

Si alguien quiere el enlace, se lo mando sin problemas por mail o mensaje privado.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

lana83 Escribió:
Alguien puede decirme, aproximadamente, si desayunar, comer y cenar en Australia es caro???

Por termino medio, desayunando lo normal, cafe y tostadas, comiendo en plan burguer, pizza etc, y cenando parecido... Que puedo gastarme por día como mucho?

Es que al reservar algunos hoteles, si daba la opcioón de desayuno incluido subian hasta 40 euros más... Una exageración!!!

¿¿40 euros más?? Es son casi 60 dólares. Con 60 dólares comes 3 veces!!!
Por 15-20 dólares desayunas un buen brunch, comes un bocadillo y patatas o cenas un plato de pasta en un sitio normal.
⬆️ Arriba

Super Expert

xpaulax Escribió:
lana83 Escribió:

¿¿40 euros más?? Es son casi 60 dólares. Con 60 dólares comes 3 veces!!!
Por 15-20 dólares desayunas un buen brunch, comes un bocadillo y patatas o cenas un plato de pasta en un sitio normal.

Xpaulax... Pero... Un desayuno puede costar entre 15-20 dólares AU????

Es más caro que aquí en españa??? Aquí por 4 o 5 euros desayunas muy bien!!
⬆️ Arriba

Super Expert

15 dólares hablo de un brunch, huevos, bacon, tortitas, tortilla, salchichas, cosas de esas saladas y contundentes
Desayunos normales nunca hice fuera de casa (y creo que no son tan comunes). Pero piensa que un café en un Gloria Jeans o Starbucks rondará los 4-5 dólares (son enormes), y un trozo de tarta o un sandwich para acompañar por el estilo.
En sitios que no sean franquicia andará por los 2-3 dólares el café, 3-4 un zumo, no sé, precios más o menos normales yo creo.
⬆️ Arriba

Experto

Respecto del tour con Go-West, yo hice hace años la GOR con ellos. Estuvo bien, lo hacían ameno, con bromas, música y demás.

Cuando vinierons mis suegros, les reservamos la excursión con ellos. Te dan un MP3 para el viaje (luego lo devuelves) con explicaciones en español. Como en los museos.

Entre eso y un poco que chapureés tú y/o el conductor, seguro que está bien. Hay que ir con ganas de pasarlo bien, ya que es un viaje largo !!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Chic@s!!

En 6 días me voy a Australia... 28 días!!!! Yuhuuuu!!

Aquí os dejo mi itinerario a ver que os parece...

Día 1: Llegada a Melbourne por la noche, a dormir y listo!!
Día 2: Melbourne
Día 3: Philipp Island. -8 noche en melbourne para disfrutarla )
Día 4 y 5: Great Ocean Road, regreso a Melbourne por la tarde de día 5.
Día 6: Adelaida ( punto de partida a Kangaroo island )
Día 7 y 8: Kangaroo Island:
Días 9, 10, 11 y 12: Sydney, incluidas las blue Montains.
Días 13, 14 y 15: Alice Springs y Ayer Rock, safari tour de 3 días.
Días 16, 17, 18, 19 y 20: Cairn´s, incluido Kuranda, Green Island, Cape Tribulation y Daintree y Submarinismo por supuesto.
Días 21, 22, 23 , 24 y 25: Darwin, 2 días en kakadu park, 1 día en Litchfield National Park y otro para Khaterine ( este último no ivamos a ir pero nos lo han regalado... Así que a caballo regalado...)

Y bueno, los 3 días de vuelo para ir y volver, jajajaja!!

Que os parece mi itinerario??? Los sitios en los que estoy quizas algo más de tiempo, e spara descansar un poco de tanto trajin y madrugones!!

Quiero disfrutarlo todo al máximo y con las menos prisas posibles.

Por cierto, me han salido todos los vuelos, los internacionales, más los 5 internos, por 1705 euros, todo con QANTAS... Bien de precio??? Todo amoldado a mis horarios, vuelos directos dentro del pais, llegando a Melbourne y regresando directamente desde Darwin, así no vuelvo al sur del país.

Un abrazo chic@s... Que poquito me quedo para cumplir uno de mis sueños!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lana83 Escribió:
Hola Chic@s!!

En 6 días me voy a Australia... 28 días!!!! Yuhuuuu!!

Aquí os dejo mi itinerario a ver que os parece...

Día 1: Llegada a Melbourne por la noche, a dormir y listo!!
Día 2: Melbourne
Día 3: Philipp Island.
Día 4 y 5: Great Ocean Road
Día 6: Adelaida ( punto de partida a Kangaroo island )
Día 7 y 8: Kangaroo Island:
Días 9, 10, 11 y 12: Sydney, incluidas las blue Montains.
Días 13, 14 y 15: Alice Springs y Ayer Rock, safari tour de 3 días.
Días 16, 17, 18, 19 y 20: Cairn´s, incluido Kuranda, Green Island, Cape Tribulation y Daintree y Submarinismo por supuesto.
Días 21, 22, 23 , 24 y 25: Darwin, 2 días en kakadu park, 1 día en Litchfield National Park y otro para Khaterine ( este último no ivamos a ir pero nos lo han regalado... Así que a caballo regalado...)

Y bueno, los 3 días de vuelo para ir y volver, jajajaja!!

Que os parece mi itinerario??? Los sitios en los que estoy quizas algo más de tiempo, e spara descansar un poco de tanto trajin y madrugones!!

Quiero disfrutarlo todo al máximo y con las menos prisas posibles.

Por cierto, me han salido todos los vuelos, los internacionales, más los 5 internos, por 1705 euros, todo con QANTAS... Bien de precio??? Todo amoldado a mis horarios, vuelos directos dentro del pais, llegando a Melbourne y regresando directamente desde Darwin, así no vuelvo al sur del país.

Un abrazo chic@s... Que poquito me quedo para cumplir uno de mis sueños!!!

Realmente el planning tiene una pinta estupenda, de veras. Vas a disfrutarlo un montón, eso seguro. Además, el precio de los vuelos es terriblemente interesante. La verdad es que para el verano los precios suben mucho más. Saludos y esperamos tu crónica detallada a la vuelta!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Australia por Libre: consejos para Viajar  Publicado:

Super Expert

Hola a todos
Queria pediros ayuda para organizar un viaje de luna de miel de aproximadamenete 21-30 días, segun el trabajo.
La idea seria pasar 2-3 semanas en Australia y una semana de relax en polinesia (Bora-Bora, Morea etc).
Os agradeceria que si alguien a echo algun viaje de este tipo que me informe un poco al respeto, que han visitado, presupuesto, etc ya que estoy barajando organizarlo desde aquí por mi cuenta.
En australia habia pensado visitar:
Sydney
Cairns (visita a la gran barrera para bucear)
Uluru o Kadadu (que me recomendais)
Etc.
Se agradece todo tipo de ayuda, sobre hoteles, vuelos etc.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Estoy leyendo todo lo publicado sobre Australia y tengo una empanada mental tremenda.

Agradezco consejos, opiniones particulares y tiempos en los desplazamientos.

Viajaría unos 25 días en total, contando los vuelos de entrada y salida.

Ahora mismo me urge comprar los vuelos para Julio, pero la primera pregunta es: entro por Melbourne o Sydney y la más dificil, ¿Por donde salgo?: Cairns, Darwin, Sydney ...

Intereses del viaje: principalmente naturalezay animales y lo fundamental de Merbourne y Sydney.

Dentro de un posible circuito típico, intentaria ir a la isla Canguro, Coober Pedy me hace ilusión, pero veo que son más de 800 km desde Adelaide, y tirar en coche hasta Alice Springs supone una semana eterna; no dándome tiempo a realizar el recorrido típico en esos 25 días.

Me gustaría poder abrazar un Koala. En que sitios es posible?

¿Donde se pueden ver tiburones ballena, pelícanos, pingüinos, focas o elefantes m., ballenas, ...?

¿Que se puede contratar sobre la marcha, en el país?. Hoteles, excursiones en la zona, vuelos internos, alquiler de vehículo, ...

**Agradezco cualquier información, especialmente la de los vuelos que ya los tenía que tener ...**
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola:

cinema23 Escribió:
Ahora mismo me urge comprar los vuelos para Julio, pero la primera pregunta es: entro por Melbourne o Sydney y la más dificil, ¿Por donde salgo?: Cairns, Darwin, Sydney ...

Yo entraría por el sur y saldría por el norte: a la ida estás más descansado y haces menos horas de avión a la vuelta. Si no hay mucha diferencia de precio mejor por Melbourne, está más lejos. La saída será más barata siempre desde un aeropuerto mejor conectado como Darwin.

cinema23 Escribió:
Intereses del viaje: principalmente naturalezay animales y lo fundamental de Merbourne y Sydney.

Dependiendo cómo quieras ver a los animales salvajes, imagino que una visita a un Parque puede "solucionarte" algunas cuestiones, como la de abrazar un koala. Si no recuerdo mal, cerca de Sydney hay alguno.

Si tuviese que volver a organizar mi viaje prescindiría de las Blue Mountains. No creo que merezca la pena para el tiempo que tienes. Tiraría al norte.

cinema23 Escribió:
¿Que se puede contratar sobre la marcha, en el país?. Hoteles, excursiones en la zona, vuelos internos, alquiler de vehículo, ...

En temporada baja (julio) no debes tener muchos problemas para contratar el viaje sobre la marcha, pero siempre es bueno sabér qué puedes encontrarte mirando antes en internet. Los billetes de avión cuanto antes, mejor. Y el alquiler de coche también será más barato.

cinema23 Escribió:
¿Donde se pueden ver tiburones ballena, pelícanos, pingüinos, focas o elefantes m., ballenas, ...?

Puedes echar un vistazo a esta página

cinema23 Escribió:
**Agradezco cualquier información, especialmente la de los vuelos que ya los tenía que tener ...**

Para información sobre billetes de avión mira aquí

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola chicos!
Estoy intentando cuadrar los vuelos para ir a Alice Spring y hacer un tour de 3 días, creo que hay varias personas que lo han hecho y quería saber como lo han resuelto...
Mi idea es salir desde Melbourne y después de Alice Spring seguir hacia Cairns, el caso es que con Quantas me sale el vuelo a 260 $ y con Tiger a 90$ pero por los horarios del tour y los días de vuelo de Tiger, solo puedo coger o la ida o la venida.
Según leí, los del tour te recogen a las 7 de la mañana (con lo que tendría que llegar el día anterior) y te dejan dos días después sobre las 17:00, y yo no encuentro vuelo a partir de esa hora, así que tendría que pasar otra noche en Alice.
¿Me podríais decir cómo habéis hecho esto y en cuánto os salió aproximadamente?
Muchísimas gracias!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por tus consejos, sigo mirando.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 88, 89, 90  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes