Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Página 24 de 90 - Tema con 1794 Mensajes y 700781 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Compartiendo opiniones, experiencias y dudas de como organizar un viaje por Australia por libre. El punto de encuentro ideal para mochileros, aventureros y todo aquel que necesite organizar un viaje lowcost a Australia, por su cuenta.
Dispongo de 9 días para recorrer desde Cairns hasta Brisbane. ¿Me podeís recomendar lugares que no debería perderme? Había pensado estar 3 días en Cairns, pero he visto que mucha gente dice que es mejor ir a Port Douglas ... Después iría a Arlie Beach y terminaría en Frazer Island. ¿Alguna sugerencia o recomendación de alguien que haya hecho esta ruta detenidamente?
Indiana Jones Registrado: 19-04-2008 Mensajes: 1209
Votos: 0 👍
Peixe355 Escribió:
Hola. Bueno, ya me falta poco para mi viaje.
Dispongo de 9 días para recorrer desde Cairns hasta Brisbane. ¿Me podeís recomendar lugares que no debería perderme? Había pensado estar 3 días en Cairns, pero he visto que mucha gente dice que es mejor ir a Port Douglas ... Después iría a Arlie Beach y terminaría en Frazer Island. ¿Alguna sugerencia o recomendación de alguien que haya hecho esta ruta detenidamente?
Muchas gracias.
Te recomiendo que eches una ojeada al hilo sobre Queensland, donde encontraras todos los puntos de interés y sugerencias de rutas. Saludos.
Hola! Soy nueva en el foro, no sé si tengo que escribir aquí o que... Si consigo que alguien lo lea por favor necesito saber cómo está el tema para llevarme a Australia aceite de oliva, jamón serrano y tabaco! Muchas gracias!
Luuu Escribió:
Hola! Soy nueva en el foro, no sé si tengo que escribir aquí o que... Si consigo que alguien lo lea por favor necesito saber cómo está el tema para llevarme a Australia aceite de oliva, jamón serrano y tabaco! Muchas gracias!
Según las normas aduaneras actuales, los mayores de 18 años pueden importar un litro de alcohol y 200 cigarrillos o 250 g de tabaco libres de impuestos, ademas de otros artículos hasta un valor de 400 Aud. Esta rigurosamente prohibida la importación de alimentos frescos, carne, embutidos, frutas, verduras y plantas. Saludos.
¿Pensáis que en Australia no existe el aceite de oliva, el jamón o el tabaco?
Y aprovecho para preguntar algo que siempre me planteo: ¿los españoles no pueden vivir sin jamón serrano? Ni que fuese algo que se comiese a diario...
Para decir eso no digas nada, claro que hay aceite, de importación de españa y grecia principalmente (caro caro...), pero yo tengo el de mi casa, que me sale gratis!!!!!! aaaaaaa y claro que puedo vivir sin jamón serrano xo tio, si puedo tener pues de puta madreee!!!!
Liam por favor, sabes si hay algún tipo de restricción con el tema de los medicamentos??? Muchas gracias
Luuu Escribió:
para decir eso no digas nada, claro que hay aceite, de importación de españa y grecia principalmente (caro caro...), pero yo tengo el de mi casa, que me sale gratis!!!!!! aaaaaaa y claro que puedo vivir sin jamón serrano xo tio, si puedo tener pues de puta madreee!!!!
Liam por favor, sabes si hay algún tipo de restricción con el tema de los medicamentos??? Muchas gracias
Según la página web del gobierno australiano dirigida a todos los viajeros, es obligatorio declarar todos los medicamentos, con receta, tradicionales, alternativas, como así también fórmulas que contengan minerales o vitaminas a los agentes de Customs and Border Protection. De todos modos, nosotros nunca declaramos nada. Espero que te sirva. Saludos.
Me gustaría que alguien me aconsejara sobre si es mejor comprar los dólares en España o en Australia. Y, de paso, si alguno los ha comprado aquí por cuanto le han salido.
Jorofu Escribió:
Hola viajeros:
Me gustaría que alguien me aconsejara sobre si es mejor comprar los dólares en España o en Australia. Y, de paso, si alguno los ha comprado aquí por cuanto le han salido.
Un saludo.
Te dejo el enlace al hilo sobre dólares AUD y tarjetas de crédito. Espero que te sea de utilidad. Saludos.
Un saludo.
Te dejo el enlace al hilo sobre dólares AUD y tarjetas de crédito. Espero que te sea de utilidad. Saludos.
Nosotros vamos a ir a Australia el proximo mes de octubre. La verdad es que vamos un poco por libre, pero nos viene genial lo que estoy leyendo por aquí.
Si me gustaria que alguien nos informara sobre Urulu, Alice Spring, etc.. No tengo muy claro si es mejor ir y volver desde Alice spring en coche, si contratar alguna excursión (He leido de todo ya). No se, cualquier cosa nos viene bien. Y si tenéis alguna recomendación, mejor que mejor.
javitojarote Escribió:
Buenas.
Nosotros vamos a ir a Australia el proximo mes de octubre. La verdad es que vamos un poco por libre, pero nos viene genial lo que estoy leyendo por aquí.
Si me gustaria que alguien nos informara sobre Urulu, Alice Spring, etc.. No tengo muy claro si es mejor ir y volver desde Alice spring en coche, si contratar alguna excursión (He leido de todo ya). No se, cualquier cosa nos viene bien. Y si tenéis alguna recomendación, mejor que mejor.
Muchas gracias.
Bienvenido al foro javitojarote.
Creo que para terminar de decidirte sobre posibles rutas y excursiones en el Red Centre, nada mejor que echar un vistazo al hilo ya abierto sobre Uluru y Alice Springs. Cualquier cosa, ya sabes. Saludos.
He llegado de Australia hace 20 días y os puedo decir que Australia es un pais muy fácil para viajar. La gente es amigable y ayuda mucho.
Yo me he hospedado en los hostels de www.yha.com.au y en ellos he encontrado todo tipo de excursiones y tours a cualquier lugar.
Holaaa gente!! Buenos días!!
Deciros que me he leido las 55 páginas y algun que otro diario, me ha encantado y servido todo de muchísima ayuda! Estoy un poco saturada de información pero con los días empezaré a ordenarlo y organizar mi viaje.
Os cuento, yo viajo en octubre para Dubai, me voy un mes a casa de una amiga y desde allí cojo un vuelo que va para Brisbane haciendo escala en Kuala Lumpur, el vuelo solo de ida me ha salido 450 euros (mas o menos, no recuerdo el pico exacto).
Llego a Australia (Brisbane) el 6 de noviembre y mi plan inicial es quedarme en el país entre 4 y 6 semanas (alguien que este por allá en esas fechas?). Así a simple vista me recomendais algo??? Espero en las próximas horas proponeros mi itinerario. Alguna recomendación a cuento vuelos internos y de salida del país? tengo q comprar el vuelo de vuelta aun.
Muchos saludos y MIL GRACIAS por compartir tanta información, realmente es de muchísima ayuda!
Super Expert Registrado: 13-01-2009 Mensajes: 296
Angie yo voy con mi pareja el 4 de noviembre hacemos perth, ayers rock, sydney, cairns a brisbane en coche 15 días y luego a melbourne para volvernos el 3 de diciembre