Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Hola, tengo reservado un coche con thrifty en el aeropuerto de ayers rock, el coche ¿donde se recoge? ¿en el propio aeropuerto o te llevan al resort a alguna oficina?
Gracias.
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18859
Votos: 0 👍
bloque Escribió:
hola, tengo reservado un coche con thrifty en el aeropuerto de ayers rock, el coche ¿donde se recoge? ¿en el propio aeropuerto o te llevan al resort a alguna oficina?
Gracias.
Bloque, ahora no se como funcionará, pero te explico como lo hicimos nosotros en 2008.
Llegamos al aeropuerto y cogimos el bus circular (gratuito) que te lleva a los resorts porque nosotros teniamos contratado coger el coche en el hotel.
Las oficinas de Thrifty se encuentran en el Pionner Lodge. Creo recordar que en el aeropuerto hay un pequeño stand que solo está abierta cuando hay vuelos. Yo preguntaría allí antes de coger el bus.
Indiana Jones Registrado: 19-04-2008 Mensajes: 1209
luna-llena Escribió:
bloque Escribió:
hola, tengo reservado un coche con thrifty en el aeropuerto de ayers rock, el coche ¿donde se recoge? ¿en el propio aeropuerto o te llevan al resort a alguna oficina?
Gracias.
Bloque, ahora no se como funcionará, pero te explico como lo hicimos nosotros en 2008.
Llegamos al aeropuerto y cogimos el bus circular (gratuito) que te lleva a los resorts porque nosotros teniamos contratado coger el coche en el hotel.
Las oficinas de Thrifty se encuentran en el Pionner Lodge. Creo recordar que en el aeropuerto hay un pequeño stand que solo está abierta cuando hay vuelos. Yo preguntaría allí antes de coger el bus.
Saludos
Como bien comenta luna-llena, la oficina de Thrifty en el aeropuerto de Ayers Rock tiene pinta de estar solo a disposición del público a la llegada de los pocos aviones que aterrizane en el Red Centre. Es importante reservar con antelación, pues la flota de vehículos en el desierto es limitada. Saludos.
Voy a estar 2 días completos en Ayers Rock estoy dudando entre los siguientes Hoteles :
Outback Pionner Hotel
Lost Camel Hotel
Cual es mejor?
También queria saber que compañia de coches es mas barata
Muchas gracias por todo
Un salu2
Paul1 Escribió:
Hola a todos
Voy a estar 2 días completos en Ayers Rock estoy dudando entre los siguientes Hoteles :
Outback Pionner Hotel
Lost Camel Hotel
Cual es mejor?
También queria saber que compañia de coches es mas barata
Muchas gracias por todo
Un salu2
El Outback es la opción mas economica y popular, donde se reune el gentio. Me parece recordar que en Uluru solo operan Thrifty y Hertz, però quizas la cosa ha cambiado. Saludos.
Super Expert Registrado: 13-01-2009 Mensajes: 296
Yo alquile con Hertz que fue la que me salió más barata, si no me equivoco, en el aeropuerto habia 3 ó 4 sitios de alquiler de coches, estaban los dos que dice liam, budget si no me equivoco y otro más ... Aunque ese ultimo ya dudo pero los otros tres seguro...
De todas formas, si miras en vroomvroomvroom.com.au (por cierto me encanta el nombre de la pagina jajaj) te sale una comparativa de los mejores precios, eso sí yo luego reservaría directamente con la compañía
Hola!
En mayo nos vamos mi novio y yo un mes a Australia.
Estamos organizando el viaje. La idea es hacerlo totalmente por libre.
En principio tenemos planeado coger un vuelo desde Cairns hasta Ayers Rock. El vuelo llega a las 9,40 de la mañana. La idea es alquilar un coche en el aeropuerto, pasar por el hotel e irnos a ver Las Olgas directamente. Por la tarde ver el atardecer en Uluru.
Al día siguiente, ver amanecer en Uluru e irnos a Kings Canyon en coche. Dormir esa noche por esa zona y al día siguiente coger el avión desde Alice Springs para Melbourne.
Mi duda es... ¿esto es demasiado?, lo veis bien??. Es que no queremos coger ninguna excursión organizada.
El tema coche, he leído que se circula bien y que no hay problema. ¿estais de acuerdo?
palaviki Escribió:
Hola!
En mayo nos vamos mi novio y yo un mes a Australia.
Estamos organizando el viaje. La idea es hacerlo totalmente por libre.
En principio tenemos planeado coger un vuelo desde Cairns hasta Ayers Rock. El vuelo llega a las 9,40 de la mañana. La idea es alquilar un coche en el aeropuerto, pasar por el hotel e irnos a ver Las Olgas directamente. Por la tarde ver el atardecer en Uluru.
Al día siguiente, ver amanecer en Uluru e irnos a Kings Canyon en coche. Dormir esa noche por esa zona y al día siguiente coger el avión desde Alice Springs para Melbourne.
Mi duda es... ¿esto es demasiado?, lo veis bien??. Es que no queremos coger ninguna excursión organizada.
El tema coche, he leído que se circula bien y que no hay problema. ¿estais de acuerdo?
Muchas gracias por la ayuda!!!
En principio, en mi opinión, lo veo bien. Aprovechas el tiempo, sin perderlo inecesariamente. Saludos.
Nosotros llegamos a las 15:00 h a Ayers Rock y esa misma tarde vimos los olgas y el atardecer en el Uluru, y eso que era invierno y oscurecía pronto. Supongo que el primer día os sobrará tiempo. Sobre el kings Canyon no puedo aconsejarte porque no lo visitamos. Nosotros lo hicimos todo con excursiones organizadas desde el hotel y LO DESACONSEJO TOTALMENTE. Fue el gran error de nuestro viaje a Australia. En Ayers Rock alquilar un coche, o si os va mas la aventura contratar un excursión de las que duermes en tienda de campaña. Nosotros allí quisimos alquilar un coche, pero fué imposible, así que reservar con anterioridad. Ah, y con una noche en el Uluru hay de sobra.
Yo llego a Ayers el 18 de Agosto a las 12:45 del mediodia.
La idea que tenia era coger un coche en el mismo aeropuerto, ir a ver los Olgas y luego el atardecer del Olaru antes de ir al hotel a hacer el check-in.
Me daría tiempo??? O dejo los Olgas para después del amanecer del día siguiente???
Gracias.
Te da tiempo de sobra. Nosotros llegamos a esa hora, comimos tranquilamente, minisiesta y para allá que nos fuimos, hacía tanto calor que casi apetecía andar poco.
t.hansen Escribió:
Hola:
Yo llego a Ayers el 18 de Agosto a las 12:45 del mediodia.
La idea que tenia era coger un coche en el mismo aeropuerto, ir a ver los Olgas y luego el atardecer del Olaru antes de ir al hotel a hacer el check-in.
Me daría tiempo??? O dejo los Olgas para después del amanecer del día siguiente???
Gracias.
Como bien te confirma Galeguiña, sin problema alguno. El horario es ideal. Saludos.
Nosotros cogimos una standar con baño, pero no recuerdo que fuera tan desobirtados los precios, no llegaron a 50$ la triple.
En cuanto a la excursión, la tienes que hacer caminando así que cerca del resort están los aparcamientos, no recuerdo bien la distancia pero debes coger el coche, está en la misma carretera de llegada al Resort.
Una vez en el aparcamiento hay dos itinerarios uno de 1,30h que ves el cañon desde abajo y otra de 3h. Que ves el cañon desde arriba. Merece la pena hacer la larga porque las vistas son una pasada.
Llegado a un punto nosotros nos equivocamos y en lugar de subir seguimos el trazado del rio (que estaba seco) con lo que seguimos viendo el cañon desde abajo através de rocas, fue precioso pero excesivamente dificultoso porque todo el trayecto era entre rocas.
Saludos
Hacer las dos es mucho??
Es decir, con todo esta parte del viaje estoy muy perdido.
Nuestro recorrido es:
Día 1: Llegada aeropuesto de Ayers Rock, montes olgas y atardecer Olaru.
Día 2: Amanecer Olaru, y viaje a Kings canyon pasando por el museo aborigen, etc...
Día 3: Kings Canyon con vistas muro norte y sur, ciudad perdida, jardin del Eden y marchar a Alice Springs.
Digo yo. Es sencillo hacer por nuestra cuenta todo?? Tenemos coche alquilado. En cada sitio está indicado qué hacer y por dónde ir??
Creo que las Olgas están a media hora del resort. Ahí hay varias excursiones para hacer. Dependiendo de la hora a la que lleguéis puede que no os dé tiempo de ver anochecer en el Uluru.
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18859
T.hansen, En King Canyons, con uno es suficiente, con el largo haces el recorrido corto. Ya que uno empiezas arriba del cañon y acabas abajo.
El corto solo ves el cañón desde abajo.
Nosotros hicimos lo mismo que tu. Llegamos a medio día, recogimos el coche e hicimos el cheking en el hotel y nos fuimos rumbo a las Olgas, allí hicimos el camino largo también que merece la pena y después de camino al hotel paramos en el Wiewing Sunset para ver el atardecer.
Al día siguiente después de chekear fuimos al Wiewing Sunrise para el amanece, hicimos el recorrido medio de dar la vuelta a la roca (el entero que rodea la roca por tiempo no lo hicimos y subir a la roca por respeto tampoco)
Luego fuimos al pueblo a sacar dinero, hacer algunas compras de provisiones y después de comer salimos para King Canyons, llegando justo cuando el sol caía. Ojo que tienes que vigilar con no conducir por la noche, ya que el seguro no te cubre los daños que se produzcan en ese horario.
Al día siguiente hicimos el King Canyos y salimos antes de comer camino a Alice Spring.
Los itinerarios en todos los parques estan bien señalizados y te indican los km y el tiempo aproximado que se tarda, a paso lento, nosotros entreteniendonos bastante haciendo las fotos y que ibamos con un niño, siempre cumpliamos menos del tiempro marcado
T.hansen, En King Canyons, con uno es suficiente, con el largo haces el recorrido corto. Ya que uno empiezas arriba del cañon y acabas abajo.
El corto solo ves el cañón desde abajo.
Nosotros hicimos lo mismo que tu. Llegamos a medio día, recogimos el coche e hicimos el cheking en el hotel y nos fuimos rumbo a las Olgas, allí hicimos el camino largo también que merece la pena y después de camino al hotel paramos en el Wiewing Sunset para ver el atardecer.
Al día siguiente después de chekear fuimos al Wiewing Sunrise para el amanece, hicimos el recorrido medio de dar la vuelta a la roca (el entero que rodea la roca por tiempo no lo hicimos y subir a la roca por respeto tampoco)
Luego fuimos al pueblo a sacar dinero, hacer algunas compras de provisiones y después de comer salimos para King Canyons, llegando justo cuando el sol caía. Ojo que tienes que vigilar con no conducir por la noche, ya que el seguro no te cubre los daños que se produzcan en ese horario.
Al día siguiente hicimos el King Canyos y salimos antes de comer camino a Alice Spring.
Los itinerarios en todos los parques estan bien señalizados y te indican los km y el tiempo aproximado que se tarda, a paso lento, nosotros entreteniendonos bastante haciendo las fotos y que ibamos con un niño, siempre cumpliamos menos del tiempro marcado
Tened también presente la hora que se os puede hacer andando. No es agradable en verano ver que hace más de 40º y que aún os quedan dos horas de marcha.
Un par de preguntas, a ver si me podeis responder los que ya habeis estado allí.
A últimos de mayo estaremos 2 días (una tarde, el siguiente día y el amanecer del último día) en Ayers Rock. La idea es ver Uluru y Olgas. Todavía no sabemos exactamente el planning, cómo distribuir los atardeceres y albas,...las excursiones son sólo rodearlos, se puede subir o hacer recorridos por/a través de ellos,...?
Como lo hacemos por nuestra cuenta creo que no nos queda otra que coger coche pq no hay autobuses regulares entre los 2 puntos. Lo que hemos estado mirando para alquilar coche nos dicen que te ponen como límite 200 km. Es suficiente, verdad? La pregunta es sobre todo por si puedes hacer alguna escapada al medio del desierto, para disfrutar de la "nada" o si hay algo cerca que merezca la pena,...
Alguna recomendación o respuesta para estas 2 dudas?
Depende de la hora a la que llegueis y a la hora que os vayais. Os cuento mi caso.
Llegamos al mediodía y nos fuimos a las 12 del día siguiente, nada mas llegar cogimos el coche de alquiler, nos fuimos al hostal y luego a las olgas a dar un paseillo y a la hora del anochecer al mirador, al día siguiente por la mañana nos fuimos al uluru y dimos un pequeño paseo alrededor.
A las olgas no se puede subir, al uluru sí, pero debes saber que subir a lo alto del uluru a parte de peligroso es como si a una persona muy creyente(catolica) alguien empieza a trepar una catedral. El uluru es un sitio de oración y sagrado para ellos y no cuesta nada respetar su deseo de que no sea "escalado"
Estoy con Galeguiña, nosotros tampoco subimos al Uluru porque es faltar al respeto a las creencias de los aborígenes. Lo que sí hicimos fue rodearlo, que es una ruta de unos 10km, en la que vimos dingos.
Con los días que estás te da tiempo a ver el anochecer y el amanecer en los dos sitios. Así que no tendrás que elegir! El día que vimos el Uluru al amanecer aprovechamos para hacer la ruta, así no pillamos tanto calor.
Si estuvieses más tiempo podrías aprovechar para visitar Mount Conner (a 120km) y Kings Canyon (No recuerdo si estaban a 300km o así).