Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Página 25 de 74 - Tema con 1472 Mensajes y 673330 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Viajar a Polinesia. Toda la información necesaria para planificar tu viaje a Polinesia. Consejos, preguntas de viajeros, experiencias de los que ya han estado. Tahiti, Bora Bora, Moorea...
Elección de los mejores hoteles, excursiones, transporte entre las islas....
Hola chicos y chicas,
Acabamos de regresar de nuestra luna de miel en nueva york, papeete y bora bora, nos alojamos en sofitel tahiti y sofitel bora bora private island (motu ) muchas gracias a todos los que nos habeis ayudado a que nuestra luna de miel haya sido lo que a sido, perfecta.
Si necesitais cualquier cosa solo teneis que preguntar, ahora nos toca volver a la cruda realidad
Este es un mensaje para gente que próximamente vaya a Polinesia Francesa…
Este verano he estado en Polinesia, y por problemas de vuelos, no pudimos cambiar 30.000 Francos Polinesios a Euros…aquí en España es imposible cambiarlos, por lo que si alguien que vaya a Polinesia me hiciese el favor de comprarme estos 30.000 Francos Polinesios (250 euros al cambio), le estaría agradecido de por vida!!!
Por favor, ayuda!!!!...interesados contactar conmigo!!!
Al igual que algunos de los compañeros que escriben aquñi estoy empezando a planificar el itinerario para un posible viaje el año que viene a la Polinesia Francesa.
Me gustaría empezar preguntando por las islas en sí. Aparte de las conocidas Tahiti, Moorea y Bora Bora me gustaría saber si merece la pena (no siendo buceadores, sólo snorkel) visitar otrras islas como Rangiroa o Tahaa. Perdonad mi ignorancia pero para hacer el itinerario necesito empezar a descartar o a aportar islas al mismo.
Por otra parte por lo que voy leyendo Tahiti no es más que la isla de entrada a la Polinesia pero en la que no es aconsejable "perder" muchos días (quizás la excursión a Tetiaroa). Bora Bora es imprescindible pero Moorea no lo tengo claro porque la opinión de la gente está un poco dividida. Por eso me gustaría tener más opciones tipo Rangiroa o Tahaa si son aconsejables.
Otros consejos serán bienvenidos.
Gracias,
José
Hola mamemi, tienes un largo pero divertido camino para planificar este viaje. No soy nada de redes sociales pero te he de decir que este foro nos ayudó un montón a decidirnos. A mi modo de ver lo mas importante es saber los días que disponéis para el viaje y en función de eso repartir la estancia entre las islas. Ten en cuenta que para cada salto entre islas tienes que ir al aeropuerto y pierdes más de media mañana (si no la mañana entera) por lo que realmente no es tiempo de disfrute como tal. Como dice Novia_cadaver es imprescindible al menos 2 o 3 noches en Moorea y 4 (mejor 5) en Bora Bora. Como es obligatorio parar en Tahiti a la ida o a la vuelta, en mi opinión vale la pena ver la isla pues ya estas allí. Nosotros allí solo hicimos la excursión de medio día pues yo quería ir al mercado y comprar unas perlas y me quedé con ganas de la del día completo. Como no teníamos mucho tiempo decidimos hacer solo esas tres islas y tomarnos con mucho relax el viaje haciendo solo lo imprescindible en cada isla.
En primer lugar, gracias a la gente que me ha contestado.
Poco a poco, estudiando mucho y leyendo vuestros posts y diarios de viaje (avisa cuando publique sel tuyo Novia_Cadaver), creo que voy teniendo claro lo que quiero hacer. A ver qué os parece:
Tahiti - 1 noche (excursión 4x4 + mercado)
Moorea - 2 noches (excursión quads + ¿tiki village?)
Taha'a - 2 noches (excursión con Bruno)
Bora Bora - 4 o 5 noches (excursión tiburones)
* En función del presupuesto, añadiría Rangiroa.
Se admiten ideas y sugerencias.
Novia_Cadaver, ¿tú cuántos días estuviste? y si se puede saber (me puedes mandar privado, si eso), ¿por cuánto te salió?
Cuper, más bien es al revés ... Mis días son en función del dinero. No tengo problemas de días pero sí de dinero, jejeje. Mi idea son un par de semanas incluyendo los suelos internacionales por lo que calculo que allí podría estar entre 10-12 días.
Una vez que tenga claro el itinerario, empezaré con los hoteles que eso va a ser otro quebradero de cabeza, jejeje ... Como dicen, sarna con gusto, no pica.
Al igual que algunos de los compañeros que escriben aquñi estoy empezando a planificar el itinerario para un posible viaje el año que viene a la Polinesia Francesa.
Me gustaría empezar preguntando por las islas en sí. Aparte de las conocidas Tahiti, Moorea y Bora Bora me gustaría saber si merece la pena (no siendo buceadores, sólo snorkel) visitar otrras islas como Rangiroa o Tahaa. Perdonad mi ignorancia pero para hacer el itinerario necesito empezar a descartar o a aportar islas al mismo.
Por otra parte por lo que voy leyendo Tahiti no es más que la isla de entrada a la Polinesia pero en la que no es aconsejable "perder" muchos días (quizás la excursión a Tetiaroa). Bora Bora es imprescindible pero Moorea no lo tengo claro porque la opinión de la gente está un poco dividida. Por eso me gustaría tener más opciones tipo Rangiroa o Tahaa si son aconsejables.
Otros consejos serán bienvenidos.
Gracias,
José
De Rangiroa no puedo opinar, pero para mí, Tahaa es absolutamente recomendable. El snorkel en los motus y sobre todo en el jardín de coral junto al hotel de "Relais et Chateaux", magnífico. Si lo unes a que el espectáculo de danzas del Hibiscus es de lo mas auténtico, y la tranquilidad de la isla...
Resumiendo: a no perdérsela.
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2964
Votos: 0 👍
mamemi Escribió:
Hola a todos.
En primer lugar, gracias a la gente que me ha contestado.
Poco a poco, estudiando mucho y leyendo vuestros posts y diarios de viaje (avisa cuando publique sel tuyo Novia_Cadaver), creo que voy teniendo claro lo que quiero hacer. A ver qué os parece:
Tahiti - 1 noche (excursión 4x4 + mercado)
Moorea - 2 noches (excursión quads + ¿tiki village?)
Taha'a - 2 noches (excursión con Bruno)
Bora Bora - 4 o 5 noches (excursión tiburones)
* En función del presupuesto, añadiría Rangiroa.
Se admiten ideas y sugerencias.
Novia_Cadaver, ¿tú cuántos días estuviste? y si se puede saber (me puedes mandar privado, si eso), ¿por cuánto te salió?
Cuper, más bien es al revés ... Mis días son en función del dinero. No tengo problemas de días pero sí de dinero, jejeje. Mi idea son un par de semanas incluyendo los suelos internacionales por lo que calculo que allí podría estar entre 10-12 días.
Una vez que tenga claro el itinerario, empezaré con los hoteles que eso va a ser otro quebradero de cabeza, jejeje ... Como dicen, sarna con gusto, no pica.
Gracias por todo.
Mamemi...como bien te dicen x aquí, tahaa es una gran isla!! yo me la perdí porque no tenía más ideas y no pude compaginarla con mi itinerario....xo no me cabe duda q si vuelvo a Polinesia iré
Y por lo q dices...la verdad es q si quieres ver tahaa, piensa q tb tienes raiatea al ladito! yo pasaría 3 noches en Tahaa y 4 en BoraBora....cn esas 4 tienes mas q suficiente pa hacer excursiones y relajarte....además una noche menos en BB te abarata el viaje muchisimo!!!
En cuanto a hoteles...piensa q es lo q más caro sale dl viaje...así q con paciencia tienes q escoger en q isla quieres el hotelazo y el overwater y en q isla no te importa tanto dormir en un bungalow normalito.
Ya te digo q nosotros en Rangiroa estuvimos en una pension y la recomiendo 100%!!! seguro q en otras islas hay pensiones igual d recomendables!!!
A mi el viaje me ha salido por 10.000€ VUELO INTERNACIONAL+VUELOS ENTRE ISLAS+HOTELES+PENSIONES ALIMENTICIAS+EXCURSIONES ALLI NOS GASTAMOS 1300€!!
Igualmente en breve cuelgo mi diario y verás todo lo q hicimos!
Buenas!! a los q ya habéis hecho diarios...podéis decirme dnd está la opción para poder colgar fotos en el diario dsd mi ordenador??? es q no lo encuentro...sólo veo opciones para poner enlaces d internet....:S:S:S es q quiero poner fotos dl viaje...q así se hace mas ameno!
Super Expert Registrado: 14-04-2010 Mensajes: 297
Novia_Cadaver Escribió:
Buenas!! a los q ya habéis hecho diarios...podéis decirme dnd está la opción para poder colgar fotos en el diario dsd mi ordenador??? es q no lo encuentro...sólo veo opciones para poner enlaces d internet....:S:S:S es q quiero poner fotos dl viaje...q así se hace mas ameno!
Mira este enlace donde lo explica. Yo las colgué en picassa y de ahí el enlace al diario.....
Novia_Cadaver seguro que nos gusta ver tu diario y recordar nuestro viaje.
Mamemi cuando mires los hoteles ten en cuenta que en algunas cadenas te hacen ofertas por varios motivos: por ejemplo si pernoctas en sus hoteles en 2 o 3 islas y también si te quedas más de un nº de noches determinadas en el mismo hotel. Por ese motivo nosotros estuvimos 5 noches en Bora Bora en Le Meridien con la media pensión incluida en el precio de la habitación (OverW). Resultaba mucho más caro estar allí solo 3 noches y pagar la media pensión a parte. La jugada era dedicar un día para acercarse a Tahaa con el Maupitiexpress, pero el barco estaba fuera de servicio por una avería por lo que nos quedamos con las ganas, pero no nos importó al final demasiado. Pide todos los presupuestos que se te ocurran con todas las posibilidades de islas y luego eliges. A nosotros nos aguantó estoicamente la agencia del Corte Ingls hasta que nos cuadró lo que queríamos y por lo que he podido comparar con otros foreros el presupuesto fue muy similar.
Este es un mensaje para gente que próximamente vaya a Polinesia Francesa…
Este verano he estado en Polinesia, y por problemas de vuelos, no pudimos cambiar 30.000 Francos Polinesios a Euros…aquí en España es imposible cambiarlos, por lo que si alguien que vaya a Polinesia me hiciese el favor de comprarme estos 30.000 Francos Polinesios (250 euros al cambio), le estaría agradecido de por vida!!!
No pretendo engañar a nadie...es mas, para vuestra seguridad, si quereis, os daré mis datos personales.
Por favor, ayuda!!!!...interesados contactar conmigo!!!
Estoy colgando el diario poco a poco....quiero poner fotos y la verdad es q es un poco lento tenerlas q ir colgando...igualmente ya llevo 5 etapas
Ya queda menos jeje
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 96373
Novia_Cadaver Escribió:
Estoy colgando el diario poco a poco....quiero poner fotos y la verdad es q es un poco lento tenerlas q ir colgando...igualmente ya llevo 5 etapas
Ya queda menos jeje
Hola Limkos, para que veas que tus amigos no te engañan esta foto la tomé yo en mayo. Se reconoce fácilmente el hotel Le Meridien que es el que tiene una laguna central. Allí nadan peces y tortugas .... Y tu si quieres también. El color desmerece la realidad pues esta tomada desde la ventanilla del avión.
Necesito una ayudita!!! Para el próximo julio estamos planeando nuestro viaje de novios... Tenemos reservados los vuelos a los angeles para hacer una ruta x la costa oeste y habiamos pensado en hacer una escapada de 6 noches a polinesia (si lo se... Son 8 horas... Jejeje). La cuestión es que por horarios tenemos que hacer una de las noches en papeete y nos quedarían 5 restantes.
Estamos barajando la posibilidad de combinar esas noches entre moorea y bora bora o bien hacer la totalidad de las noches en una sola isla.
Me imagino que por los pocos días que podemos estar la mejor opción seria una isla unicamente... Pero cual escoger??? parece que moorea está bastante mas cerquita de papeete, además de que es mas económico el vuelo y al parecer la estancia también... Pero claro, luego veo bora bora... Y parece mucho mas espectacular que moorea!!!!!