Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Buenas thisboy... Ultimamente no tengo tiempo de entrar mucho por aquí, pero me ha parecido leer que el día uno estas por la zona de Marlborough, y que quieres visitar el Mount Sunday (Edoras)... Bueno, efectivamente, si buscas en el google maps, te apunta la localización en esa zona. Pero sin saber con certeza si ahí existe un monte llamado Sunday, lo que te puedo asegurar es que allí no rodaron Edoras, eso está bastante más al sur .
Ostras, pues me pensaba que sí. Bueno, tendré que mirar entonces si hago el trekking por ese monte, o no, ya que ese día que voy de Picton a Blenheim tengo bastante tiempo...
Buenas thisboy... Ultimamente no tengo tiempo de entrar mucho por aquí, pero me ha parecido leer que el día uno estas por la zona de Marlborough, y que quieres visitar el Mount Sunday (Edoras)... Bueno, efectivamente, si buscas en el google maps, te apunta la localización en esa zona. Pero sin saber con certeza si ahí existe un monte llamado Sunday, lo que te puedo asegurar es que allí no rodaron Edoras, eso está bastante más al sur .
Ostras, pues me pensaba que sí. Lo curioso es eso, que si buscas en maps, o en images, te sale eso de Edoras. De todas formas, este monte tiene buena pinta para hacer un trekking cortito, y parece que no es muy visitado. Ya pensaré si hago el trekking por ese monte, o no, ya que ese día que voy de Picton a Blenheim tengo bastante tiempo...
Por cierto, casillo, ¿aún tienes el proyecto de volver a NZ el año que viene? A ver si puedes ir pronto y visitar todos esos sitios que no pudiste por el mal tiempo que pillaste. Me encanta tu diario, me lo voy leyendo con calma para seguir cogiendo ideas de sitios a visitar.
Hola! Yo estoy todavía en la fase de preparativos, lo único que tengo es el billete de avión y la campervan. Ahora mismo estoy como todos los que antes de ir, no paran de preguntarse qué hacer, cuánto tiempo dedicar a cada cosa etc. Pero yo he decidido que, partiendo de unos "mínimos", el resto lo dejaré para hacerlo sobre la marcha (sabiendo las opciones antes de llegar allí claro).
Pero mi pregunta ahora mismo es la siguiente. ¿Cuánto dinero me hará falta para estar allí durante 24 días?
Sobre todo me interesa saber cuánto os habéis gastado más o menos en excursiones, en ferrys, en actividades, etc..
Vamos que lo que es en comida y gasolina, me da igual porque ya llevo un presupuesto hecho más o menos. Pero para el resto no tengo ni idea...
Seguro, cueste lo que cueste, queremos hacer: una excursión a alguno de los glaciares (Fox o Josef), Abel Tasman, Milford Sound y algún que otro trekking chulo. Precios, presupuesto, ideas...Serán bienvenidas!!!
Yo estuve el mes de agosto pasado y aunque todavía no tengo los datos exactos decirte que la cosa estuvo alrededor de los 7000 €.
Fui en coche y durmiendo en moteles (están de lujo), y en cuanto a excursiones: la de las ballenas en Kaikoura (vi tres!!!!), la de Milford Sound, las entradas a los parques termales de la Isla Norte, la excursión al 'Hole In The Rock' en Paihia, las cuevas de luciérnagas, etc.
Hola! Yo estoy todavía en la fase de preparativos, lo único que tengo es el billete de avión y la campervan. Ahora mismo estoy como todos los que antes de ir, no paran de preguntarse qué hacer, cuánto tiempo dedicar a cada cosa etc. Pero yo he decidido que, partiendo de unos "mínimos", el resto lo dejaré para hacerlo sobre la marcha (sabiendo las opciones antes de llegar allí claro).
Pero mi pregunta ahora mismo es la siguiente. ¿Cuánto dinero me hará falta para estar allí durante 24 días?
Sobre todo me interesa saber cuánto os habéis gastado más o menos en excursiones, en ferrys, en actividades, etc..
Vamos que lo que es en comida y gasolina, me da igual porque ya llevo un presupuesto hecho más o menos. Pero para el resto no tengo ni idea...
Seguro, cueste lo que cueste, queremos hacer: una excursión a alguno de los glaciares (Fox o Josef), Abel Tasman, Milford Sound y algún que otro trekking chulo. Precios, presupuesto, ideas...Serán bienvenidas!!!
Yo estuve el mes de agosto pasado y aunque todavía no tengo los datos exactos decirte que la cosa estuvo alrededor de los 7000 €.
Fui en coche y durmiendo en moteles (están de lujo), y en cuanto a excursiones: la de las ballenas en Kaikoura (vi tres!!!!), la de Milford Sound, las entradas a los parques termales de la Isla Norte, la excursión al 'Hole In The Rock' en Paihia, las cuevas de luciérnagas, etc.
7000 euros ¿cuántas personas? ¿dos personas? ¿Cuánto tiempo estuviste?
¿Quitando el billete de avión y el alquiler del coche en cuanto se quedaría? Es que eso ya lo tengo pillado...jejeje. Es decir, Alojamientos, Comidas y Excursiones. Gracias! 8)
¿Quitando el billete de avión y el alquiler del coche en cuanto se quedaría? Es que eso ya lo tengo pillado...jejeje. Es decir, Alojamientos, Comidas y Excursiones. Gracias! 8)
Fuimos dos personas y hemos estado 27 días, de gasolina unos 450 euros, las excursiones y las entradas a los parques etc.. Unos 650 euros y los moteles 1900 euros.
Fuimos dos personas y hemos estado 27 días, de gasolina unos 450 euros, las excursiones y las entradas a los parques etc.. Unos 650 euros y los moteles 1900 euros.
Gracias por contestar Mikka!!!!!!!!!!
Me ayuda un montón saberlo, quitando los moteles porque vamos en autocaravana y pasaremos en campings lo justo y necesario... Supongo que me saldrá muy parecido, yo estaré 26 días.
Otra cosa, por lo que parece hiciste bastantes excursiones, ¿alguna recomendación? ¿las repetirías todas o cambiarías algo? Y relación calidad precio, ¿Cuáles serían las "imprescindibles"?
Depende de la época en la que vayas... Si vas en invierno (en su invierno) imprescindible excursión a ver ballenas... Si vas en verano... Milford sound y bay of islands!!
Hola a todos,
Esta vez sí que sí, me he liado la manta a la cabeza y me voy con mi pareja a Nueva Zelanda en Navidades. Lo malo es que sólo disponemos de 15 días (como la mayoría de los mortales), pero por circunstancias personales o lo hacemos ahora o nunca. Debido a la lejanía nos quedamos con 10 días en la Isla Sur. Ya tenemos contratado el vuelo y la autocaravana a través de la agencia NZviajes. El problema es el itinerario. Le estoy dando mil vueltas, y claro, ¡me faltan días! Habrá algo que deje fuera, ¡pero no sé qué!
Había pensado pasar por estos sitios:
Kaikoura
Motueka y Parque Abel Tasman
Parque Natural de Paparoa
Glaciares de Franz Josef y Fox
Parque Natural Arthur's Pass
Akaroa
Christchurch
Sé que me dejo fuera el sur de la Isla, pero soy consciente de que no hay más días. Necesito consejo sobre en qué sitios parar más de un día y cuales con uno ya está bien. También saber si con la autocaravana puedo parar en cualquier sitio.
Gracias de antemano!!!! Muy buen foro!!!
depende de la época en la que vayas... Si vas en invierno (en su invierno) imprescindible excursión a ver ballenas... Si vas en verano... Milford sound y bay of islands!!
Bay of Islands ahora jodido... A ver como queda todo después del vertido. Vaya tela, este año NZ no tiene suerte...
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18859
Votos: 0 👍
Yasint Escribió:
Hola a todos,
Esta vez sí que sí, me he liado la manta a la cabeza y me voy con mi pareja a Nueva Zelanda en Navidades. Lo malo es que sólo disponemos de 15 días (como la mayoría de los mortales), pero por circunstancias personales o lo hacemos ahora o nunca. Debido a la lejanía nos quedamos con 10 días en la Isla Sur. Ya tenemos contratado el vuelo y la autocaravana a través de la agencia NZviajes. El problema es el itinerario. Le estoy dando mil vueltas, y claro, ¡me faltan días! Habrá algo que deje fuera, ¡pero no sé qué!
Había pensado pasar por estos sitios:
Kaikoura
Motueka y Parque Abel Tasman
Parque Natural de Paparoa
Glaciares de Franz Josef y Fox
Parque Natural Arthur's Pass
Akaroa
Christchurch
Sé que me dejo fuera el sur de la Isla, pero soy consciente de que no hay más días. Necesito consejo sobre en qué sitios parar más de un día y cuales con uno ya está bien. También saber si con la autocaravana puedo parar en cualquier sitio.
Gracias de antemano!!!! Muy buen foro!!!
Yasint, traslado tu mensaje a este hilo sobre Itinerarios en la Isla Sur de NZ, donde encontrarás información y donde podrás resolver tus dudas.
Joder, vaya tela. Qué pena... Espero que consiga algún día quedarse como estaba.. Según he leído ya han muerto más de 200 aves salvajes y ha contaminado varias playas de Tauranga.
Según un periódico "El capitán del barco fue acusado ayer de provocar un peligro innecesario y se enfrenta a una pena máxima de doce meses en prisión o a una multa de 10.000 dólares neozelandeses (7.823 dólares o 5.728 euros). El marino responsable de vigilar la navegación del buque, por su parte, comparecerá hoy en los juzgados para escuchar los cargos"
Por ese dinero, el jefe del barco pensaría, yo pago la multa si paso algo y ya está.
Respecto a los k hablais del tema del RENA y el vertido:
En el NZ Herald dieron la noticia ayer de que habian conseguido retirar ya todo el fuel k kedaba dentro del barco (Buskar en el periodiko online pa mas info). Ahora les keda retirar los contenedores k dicen k llevara algunos meses. Tb especulan sobre dejar el barco por ai hundido para k en un futuro sea un reclamo turistico.
El vertido a sido muy peke;o y no a llegado a Bay of Islands (varios cientos de kiloooometros al norte), que estube hace cosa de 1 semana por allí y los delfines siguen iwal de felices. La zona de Tauranga es Bay of Plenty. Tampoco a llegado ni siquiera a Coromandel (mucho mas cercano) asik los k dudeis de venir o no por eso como mucho teneis k evitar unos 100km d costa, nada mas.
Respecto a la multa... Dicen k los costes van por los 12$ millones, que kieren k apokine la empresa responsable del RENA
Super Expert Registrado: 21-04-2009 Mensajes: 464
Buenas tardes a todos!
Estuve este verano en Australia y en la isla sur de Nueva Zelanda. Después de este tiempo he subido una página que había hecho sobre los albergues en los que estuve en NZ. Os dejo el enlace por si fuera de vuestro interés.
Que disfrutéis de vuestros viajes!
Buenas tardes a todos!
Estuve este verano en Australia y en la isla sur de Nueva Zelanda. Después de este tiempo he subido una página que había hecho sobre los albergues en los que estuve en NZ. Os dejo el enlace por si fuera de vuestro interés.
Que disfrutéis de vuestros viajes!
Me ha parecido muy completo el hilo, pero tengo bastante dudas. La primera es si se necesita algun visado para Nueva Zelanda (voy 3 semanas) he visto que para Australia si que hay un post acerca de esto, pero no he visto nada para Nueva Zelanda.
Otra duda, ¿hay alguna red de autobuses en la isla sur?
Me ha parecido muy completo el hilo, pero tengo bastante dudas. La primera es si se necesita algun visado para Nueva Zelanda (voy 3 semanas) he visto que para Australia si que hay un post acerca de esto, pero no he visto nada para Nueva Zelanda.
Gracias
No se necesita visado si tu estancia es inferior a 3 meses.
Respecto a la red de autobuses, hay esta página, donde puedes ver que los hay, pero que la frecuencia tampoco es demasiado alta.
Indiana Jones Registrado: 17-04-2009 Mensajes: 2244
juanlu7 Escribió:
Me ha parecido muy completo el hilo, pero tengo bastante dudas. La primera es si se necesita algun visado para Nueva Zelanda (voy 3 semanas) he visto que para Australia si que hay un post acerca de esto, pero no he visto nada para Nueva Zelanda.Gracias
Buenas, quizás no has encontrado nada en este hilo, ya que no está relacionado con esta parte de la pregunta. Mira este otro Visados para NZ, requisitos y trámites
juanlu7 Escribió:
Hola,
Gracias
Hola, sobre el tema de autobuses existen varias compañías que hacen el recorrido típico. Yo lo hice con Intercity a través de pases, eliges la zona que vas a recorrer, o las zonas y lo compras mismo por internet. Luego vas haciendo reserva del día que quieres ir. No es barato, pero es que allí nada lo es...
Un saludo
Hola! estoy planeando el itinerario por la isla sur y tengo cuatro dudas (de momento):
1. Merece la pena ir Arthur's Pass? sería ir y volver mientras esté haciendo la carretera del oeste. Qué hay allí para hacer? salen excursiones de montaña?
2. Los mismo para el Mt. Cook. Es una carretera que se acaba allí y te hace hacer unos cuantos km de ida y luego de vuelta. Imagino que donde acaba la carretera hay un pueblecito de donde parten varias excursiones. Obviamente, por muy montañero que sea, no voy a subir al Mt. Cook, pero si hay alguna excursión alternativa para hacer por allí, ya me interesaría la idea.
3. Estaré en la isa sur del 11 al 29 de diciembre y tengo intención de no reservar ningún albergue y hacerlo todo durante la marcha. Tendré problemas de encontrarme los sitios ya llenos?
4. He visto que casi todo el mundo ha hecho las excursiones por los glaciares o en helicóptero o con excursiones organizadas y guiadas. Es obligatorio tener que hacer una de estas dos cosas? a mi me gustaría empezar a andar por mi cuenta hasta llegar al glaciar...
Muchas gracias! estos días seguiré siendo pesadito (hasta el martes que me voy!)
kluivert82 Escribió:
Hola! estoy planeando el itinerario por la isla sur y tengo cuatro dudas (de momento):
1. Merece la pena ir Arthur's Pass? sería ir y volver mientras esté haciendo la carretera del oeste. Qué hay allí para hacer? salen excursiones de montaña?
2. Los mismo para el Mt. Cook. Es una carretera que se acaba allí y te hace hacer unos cuantos km de ida y luego de vuelta. Imagino que donde acaba la carretera hay un pueblecito de donde parten varias excursiones. Obviamente, por muy montañero que sea, no voy a subir al Mt. Cook, pero si hay alguna excursión alternativa para hacer por allí, ya me interesaría la idea.
3. Estaré en la isa sur del 11 al 29 de diciembre y tengo intención de no reservar ningún albergue y hacerlo todo durante la marcha. Tendré problemas de encontrarme los sitios ya llenos?
4. He visto que casi todo el mundo ha hecho las excursiones por los glaciares o en helicóptero o con excursiones organizadas y guiadas. Es obligatorio tener que hacer una de estas dos cosas? a mi me gustaría empezar a andar por mi cuenta hasta llegar al glaciar...
Muchas gracias! estos días seguiré siendo pesadito (hasta el martes que me voy!)
Hola, la pregunta 1 no te la puedo contestar ya que no estuve allí, sobre las siguientes te doy mi opinión:
2. El lugar es precioso y tienes varias rutas que parten desde cerca del albergue. Fui en agosto, así que estaba todo nevado y algunas rutas estaban cortadas. De todas formas, a mí me gustó mucho.
3. Yo llevé todo reservado, por si acaso, aunque era agosto y es la temporada baja allí, había sitio que estaban llenos. Igual otra persona que estuviera en esa época te puede responder a esto.
4. Lo de las excursiones... Pues mira, tal vez fue lo más decepcionante que tuve del viaje, que todo está super organizado. Fui al Franz Glacier con la idea de hacerme mi ruta a mi aire, bien, pues si quieres subir son 150 $, llevas guía, te dan la ropa y crampones, pero si quieres ir solo, solo puedes llegar a la base. Una vez que estaba allí y que no hay otra cosa que hacer, ya que el pueblo está montado solo para el turismo... Pues pagué y me hice la ruta.
Las rutas en Mt Cook las hice por mi cuenta y hay más cosas que puedes hacer sin agencia, pero todo dependerá de la zona.
Un saludo y buen viaje!