Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
No hay ningun problema en pasar el coche de alquiler de una isla a otra, y te sera mas lioso si cambias de coche, así que lo mas logico es que sigas con el mismo. El precio del coche lo tienes en la pagina de los ferries.
No hay ningun problema en pasar el coche de alquiler de una isla a otra, y te sera mas lioso si cambias de coche, así que lo mas logico es que sigas con el mismo. El precio del coche lo tienes en la pagina de los ferries.
Ya... Pero ahora lo he consultado, e ir sin coche cuesta $NZ 65, e ir con coche cuesta $NZ 210. O sea que para cruzar el coche te cuesta $NZ145 (unos 80 euros) más.
No sé hasta que punto merece la pena gastarse este dinero de más. Supongo que depende del bolsillo de cada uno... Jeje
Lo que no sé, es si en Picton hay agencias de alquiler de coches, pero supongo que sí...
Además así creo que me podría ahorrar un par de días de alquiler, entre que llego a Wellington, visito la ciudad, y cruzo a la isla sur.
Muchisimas gracias Mikka.
Entonces el itinerario ya lo tengo listo, pero ahora me surgen otras dudas. Nosotros lo vamos a hacer con Emirate, ¿alguién lo ha hecho con ellos? en la agencia nos dicen que dentro del precio está incluido una noche en Dubai y que podríamos hacer un city tour por la ciudad (no incluido en el precio), pero nuestro avión sale a las 10 de la mañana hacia Auckland, alguién sabe algo al respecto?.
Y otra cosita, hemos reservado la Caravana con Apollo y nos dicen que nos bloquean 250 $nz de la tarjeta y que para ello tenemos que enviarle el nº de la tarjeta por mail ¿alguién lo ha hecho así? les ha ido bien?.
Muchas gracias por todo
Yo también volé con Emirates haciendo escala en Dubai. Sólo que no hice noche, no te puedo ayudar en eso.
Ahora los aviones estan muy bien y la tripulación es muy amable. Y decirte que por lo menos en mi caso todos los vuelos salieron puntuales.
En cuanto a la caravana no puedo decirte nada ya que yo lo he echo con coche y durmiendo en moteles.
De todas formas el año pasado fuí a Islandia y para alquilar el coche también me pidieron el nº de la tarjeta por mail y no tuve ningún problema.
Hola! ya no se si te habrás ido y vuelto incluso...pero por si te vale, Emirates es una compañía excelente, además los aviones están muy bien y el personal es muy amable. Yo fui en septiembre y no hubo retrasos ni ningún problema.
Yo sí dormí en el hotel que nos ponía la compañia en Dubai, pero llegué casi a las 12h y salíamos a las 9h, con lo cual no dio tiempo a nada, pero si tenéis más horas...no lo dudéis!! desde el aire solo DUbai merece la pena..
Y con respecto a lo de la tarjeta de crédito fiaros, no pasa nada, yo lo hice con otra compañía y también la mandé por email y no pasa nada, es más veréis que en NZ hay para pagar con tarjeta hasta un café...es un país con gente agradable y todo muy seguro..por suerte no hay tanta "pillería" como aquí..
Es más, nosotros alucinábamos, si llegabamos tarde a los campings (allí a partir de las 20h ya no te daban de cenar..imaginate!!) y la recepción estaba cerrada, al día siguiente parabas en recepción (si habían abierto!!) y decías que venías a pagar...pero como si te vas por la puerta con la campervan....lo que pasa es que no lo haces, pero para la mentalidad "sureña" es demasiado confiado...
Seguro que os gusta, disfrutad al máximoy no os agobieis por el itinerario, se va "ajustando" día a día...
Yo me iría otra vez y hace solo 2 meses que volví!!
Indiana Jones Registrado: 17-04-2009 Mensajes: 2244
Votos: 0 👍
davalon Escribió:
Antes de nada gracias por todo el torrente de información de los post anteriores. Estaré en NZ en diciembre y me "sobra" un día en Queenstown. La idea para ese día era hacer algún tour para ver localizaciones del Señor de los Anillos, pero ojeando por internet parece que no me termina de convencer ninguno de los tours que ofrecen. Contras: precio caro, mucho disfraz y no se, parece demasiado turistada...
Alguno de vosotros puede recomendar alguna de las empresas que se dedican a ello? Alguna experiencia positiva por ahí?
Todo depende de lo que para cada uno signifique "turistada". Hay gente a la ir a Queenstown y hacer Bungy o Jet River, es ya una turistada.
En cuanto a mi experiencia, no fue buena. Fui con la empresa Nomad, ruta en 4x4 por las localizaciones en el área de Glenochy. Nos estuvo todo el día lloviendo y no pudimos ver nada. Al final, se quedó en un paseo en 4x4 por unos lugares increíbles (como el resto del país), y algunos datos sobre la película y sobre la zona, que a poco que te interese cualquiera de las dos cosas, ya las sabrás.
Pero claro, ir con autocaravana por aquella zona es complicado, ya que hay caminos por los que no podrás pasar (por otros sí).
En esta compañía que te comento, no nos disfrazaron. Pero claro, ahora están rodando El Hobbit, así que con el boom de las dos nuevas películas igual han renovado repertorio y ahora si que disfrazan.
Indiana Jones Registrado: 17-04-2009 Mensajes: 2244
Otra alternativa que tienes es comprobar cuanto te piden por el mismo coche si lo pillas en Picton. Si fueras en Campervan yo no cambiaría (de hecho, yo no cambié). Pero en coche, como tienes que llevar siempre las maletas hechas, no es tanto trastorno.
Ya... Pero ahora lo he consultado, e ir sin coche cuesta $NZ 65, e ir con coche cuesta $NZ 210. O sea que para cruzar el coche te cuesta $NZ145 (unos 80 euros) más.
No sé hasta que punto merece la pena gastarse este dinero de más. Supongo que depende del bolsillo de cada uno... Jeje
Lo que no sé, es si en Picton hay agencias de alquiler de coches, pero supongo que sí...
Además así creo que me podría ahorrar un par de días de alquiler, entre que llego a Wellington, visito la ciudad, y cruzo a la isla sur.
En Picton vas a encontrar pocos sitios para alquilar, y sobre todo, pocos sitios en los que puedas dejar luego el coche en otra ciudad (porque dudo que quieras ir hasta Picton otra vez). El ferry es carillo pero yo creo que casi todo el mundo lo hace así. Otra opción es coger un vuelo Wellington-Christchurch o Queenstown y volver a alquilar allí. Suele haber vuelos muy baratos pero quizás pierdas mucho tiempo.
Gracias Thisboy. Creo que decidiré sobre la marcha en función del tiempo que nos haga. Lo de que te puedas encontrar el rodaje del Hobbit por el camino es un punto a favor jejeje... Tendré que preguntar cuando ande por allí.
Me imprimo inmediatamente este último post, porque he leído muchos sitios que ni tan sólo me sonaban y parecen interesantes!
Respecto a lo del presupuesto que pregunta peibolada, yo me he hecho esta estimación (yendo en un plan bastante austero).
Vuelo: 1500 euros (Singapore Airlines)
Alguiler de coche (28 días) + ferri interisland: 500 euros
Combustible: 400 euros (si me dan coche de gasolina) o 225 euros (diesel)
Backpackers: 600 euros (Contando 20 euros por noche).
Comidas: 600 euros (contando 20 euros por día).
Extras (actividades y excursiones varias): 500 euros.
TOTAL: 4000 euros aproximadamente (que ya veo que acabaran siendo 4500, por experiencias previas en otros viajes).
Si vas acompañado, algunos de estos gastos se dividen entre dos, con lo cual, sale algo más baratito.
En fin dentro de unas pocas horas ya estaré en el avión, o sea que me despido temporalmente de vosotros, y para la vuelta ya me volveré a pasar para contar como me ha ido todo!
Inaxiod, te felicito por el magnifico blog que has escrito, es realmente precioso y las fotos son brutales. Después de leerlo estoy realmente inquieto pues tengo que salir hacia NZ el proximo 3/2/2012 para un viaje en autocaravana de 20 días. Tu ruta es parecida a la que he diseñado pero que por desgracia (más bien falta de tiempo) yo deberé hacer de forma mucho más acelerada, aunque elo no me restará para saborear ni que sea fugazmente tanta belleza natural y paisagistica. Reitero mis sinceras felicitaciones por el blog que va a serme de mucha utilidad.
Qué tal va eso? A mi cada vez me queda menos para irme de viaje a NZ... Y una de las cosas que nos planteábamos con mi novio es cuánto aproximadamente en Euros nos supondría el viaje de 21 días allí, en cuanto a combustible se refiere.
Si alguien lo hizo estaría bien que nos diera un dato aproximado.
Qué tal va eso? A mi cada vez me queda menos para irme de viaje a NZ... Y una de las cosas que nos planteábamos con mi novio es cuánto aproximadamente en Euros nos supondría el viaje de 21 días allí, en cuanto a combustible se refiere.
Si alguien lo hizo estaría bien que nos diera un dato aproximado.
Saludos, hellokitty
Conocéis sitios fiables para alquilar furgos?
Nosotros nos gastamos unos 880NZ$, y tuvimos la Camper 18 días. Al cambio (nosotros lo teníamos a 1,60), serían unos 551€. La verdad es que chupaba a tope ;D
Por otra parte, compañías hay muchas. Nosotros lo pillamos a través del buscador de caravanas www.findacamper.co.nz, y elegimos una campervan para 2 con baño y cocina de la compañía Wenderkreisen. Todo perfecto con estos de Wender. Nos pagaron los taxis del centro de Auckland a la caravana a la ida, y de la caravana al centro de Christchurch a la vuelta, y eran muy majos y amables (aunque esto es característico de todos los kiwis).
Con un amigo queremos ir el verano próximo a Nueva Zelanda. A ver si os parece bien el itinerario:
Día 1 (13/07/2012) Viernes : Girona - Londres -Seul
Día 2 (14/07/2012) Sabado : Seul - Auckland
Día 3 (15/07/2012) Domingo : Auckland
Día 4 (16/07/2012) Lunes : Auckland - Whangare Falls - Paihia
Día 5 (17/07/2012) Martes : Paihia - Bay of islands - Kaitaia
Día 6 (18/07/2012) Miercoles : Kaitaka - Cape Reinga - Ninety Miles Beach - Waipoua (Bosque de los Kauris)
Día 7 (19/07/2012) Jueves : Waipoua (Bosque de los Kauris) - Tairua
Día 8 (20/07/2012) Viernes : Tairua - Hahei - Cathedral Cove - Hot Water Beach - Waitomo Caves
Día 9 (21/07/2012) Sabado : Waitomo Caves - Rotorua
Día 10 (22/07/2012) Domingo : Rotorua (Pack Wai-o-tapu - Waimangu) - Llac Taupo - Huka Falls - Tongariro NP
Día 11 (23/07/2012) Lunes : Tongariro NP (Tongariro Crossing) - Taumarunui
Día 12 (24/07/2012) Martes : Taumarunui - La carretera del mundo perdido - Kaitoke RP - Wellington
Día 13 (25/07/2012) Miercoles : Wellington - Picton - Abel Tasman Area
Día 14 (26/07/2012) Jueves : Abel Tasman Área - Kaiteriteri - Parque Nacional Abel Tasman - Abel Tasman Área
Día 16 (27/08/2012) Viernes : Abel Tasman Area - Bleheim - Kaikoura
Día 17 (28/08/2012) Sabado : Kaikoura - Hammer Springs - Christchurch
Día 18 (29/08/2012) Domingo : Christchurch - Arthur Pass - Greymouth Area
Día 19 (30/08/2012) Lunes : Greymouth Área - Punakaiki - Glaciar de Fox / Franz Josef Área
Día 20 (31/08/2012) Martes : Glaciar de Fox / Franz Josef Área
Día 21 (01/08/2012) Miercoles : Glaciar de Fox / Franz Josef Área - Wanaka
Día 22 (02/08/2012) Jueves : Wanaka - Te Anau
Día 23 (03/08/2012) Viernes : Te Anau - Milford Sound - Te Anau
Día 24 (04/08/2012) Sabado : Te Anau - Queenstown
Día 25 (05/08/2012) Domingo : Queenstown - Tuatapere - Invercargill
Día 26 (06/08/2012) Lunes : Invercargill - The Catlins - Balclutha - Dunedin
Día 27 (07/08/2012) Martes : Dunedin - Mt. Cook Area
Día 28 (08/08/2012) Miercoles : Mt. Cook Area - Christchurch - Auckland
Día 29 (09/08/2012) Viernes : Auckland - Seul - Londres
Día 30 (10/08/2011) Sabado : Londres - Girona
El tema és ir en autocaravana e ir haciendo esta ruta.
Lo de kitar coromandel... Yo es lo mas bonito que e visto en la isla norte, antes que quitar eso aorraria tiempo en el Ruapehu, Coromandel es precioso no te lo pierdas. Dudo que después de hacer el Tongariro te de tiempo de llegar a Wellington para ver museos.
Para J03mcfly
Veo algo raro en tu ruta con las Waitomo Caves, No se si has visto bien donde estan situadas, pero tal y como esta das muuuuchas vueltas
¿Abel Tasman o Kaikoura?
Estoy empezando a diseñar el itinerario de la Isla Sur (es una locura, necesitaria dos meses para ver todo) y entrando desde Picton, si subimos a Abel Tasman, para ir bajando por la costa oeste después, nos queda Kaikoura muy a desmano, por lo que hay que quitar una de las dos visitas. Los que hayáis estado y visto ambas ¿de cual prescindiriáis?
¿Abel Tasman o Kaikoura?
Estoy empezando a diseñar el itinerario de la Isla Sur (es una locura, necesitaria dos meses para ver todo) y entrando desde Picton, si subimos a Abel Tasman, para ir bajando por la costa oeste después, nos queda Kaikoura muy a desmano, por lo que hay que quitar una de las dos visitas. Los que hayáis estado y visto ambas ¿de cual prescindiriáis?
Muchas gracias, un saludo.
Yo quitaría Kaikoura. Es bonito, y está el tema de las ballenas (que a mí me encantó), pero el Abel Tasman NP es es-pec-ta-cu-lar. Parece que estés en Jurassic Park. Vale muy mucho la pena.
Indiana Jones Registrado: 04-08-2010 Mensajes: 2207
Hola Thisboy
Yo tambiéne estoy preparando el viaje a Nueva Zelanda para el próximo año, por supuesto me he fijado en tu itinerario porque sigo el foro hace meses y veo que el tuyo ha sido apoyado por otros foreros y que además has quedado muy satisfecho. Pero a mi me faltaría un día para poder hacerlo igual que tu así es que en ese caso ¿qué suprimirías?