Nueva Zelanda en Autocaravana, caravana o camper ✈️ p09 ✈️

Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 81, 82, 83  Siguiente
Página 46 de 83 - Tema con 1654 Mensajes y 695437 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Una de las mejores formas de viajar por Nueva Zelanda a tu aire, es en autocaravana o caravana. Aquí exponemos dudas y consejos sobre como viajar con la casa acuestas por las islas de Nueva Zelanda.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Nueva Zelanda en Autocaravana  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Jonka Escribió:
Hola, casualidad que acabo de hablar hoy con Korean Air porque no encontraba como hacer el check in con el número que tenía y ¡¡menos mal!! Yo salgo la semana que viene y sólo quedaba dos plazas juntas, así que cuanto antes contactes con ellos mejor.

Aprovecho para preguntar si alguien ha comprado el billete del ferry (Wellington - Picton) y luego lo ha cambiado de día sin problemas. Es que vamos en supertemporada alta y los días que prevemos ir están ya sin algunas horas libres. Habíamos pensado comprar un billete el 22 ó 23 y según veamos cambiarlo. ¿sabéis si hay algún cupon online para lo del descuento?

Otra cosilla, ¿se puede sacar por web el billete y no imprimirlo?

Hola Jonka,

No hay problema en cambiar el billete de día, llamas por teléfono y ya está, creo que te decían que lo hicieses con 24 horas de antelación. Nosotro slo llevábamos impreso, pero después lo cambiamos y lo apuntamos en la hoja a boli, la reserva es la misma y ellos registran el cambio. Pregunta por si acaso.
⬆️ Arriba

Experto

¡¡Gracias!! Encontré un email y estoy esperando que me confirmen lo del papel impreso. Si se entienden con mi inglés claro, ja, ja.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ayer mismo reservé el Interislander para el 13 de enero, y con el número de reserva y una clave que uno mismo genera permite acceso a la reserva con posibilidad de hacer cambios online.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Gracias, haremos la reserva antes.

Todavía estoy esperando a que los del ferry respondan a mi pregunta de si hay que llevar la reserva impresa, aunque esperaré poco... Que sólo nos queda mañana
⬆️ Arriba

Travel Addict

Jonka Escribió:

Todavía estoy esperando a que los del ferry respondan a mi pregunta de si hay que llevar la reserva impresa, aunque esperaré poco... Que sólo nos queda mañana

Al hacer la reserva (al menos con Interislander) te envían un pdf por correo electrónico que puedes imprimir en cualquier sitio. Dudo mucho que sea necesario llevarlo impreso aunque nunca está de más.
No lo dejes mucho tiempo, que ya hay horas que están completas para enero.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

losgansosviajeros Escribió:
Jonka Escribió:

Al hacer la reserva (al menos con Interislander) te envían un pdf por correo electrónico que puedes imprimir en cualquier sitio. Dudo mucho que sea necesario llevarlo impreso aunque nunca está de más.
No lo dejes mucho tiempo, que ya hay horas que están completas para enero.

Saludos

A nosotros sí que nos pidieron el papel, aunque me comentaron que si llevas el número de localizador (apuntado donde sea), no necesitan nada más.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias a todos. Al final lo reservamos con la compañía de la campervan y lo hemos llevado impreso. Te lo miran al hacer el check in y te lo devuelven con un ticket para entregar, así que supongo que sólo les interesa el código de reserva.

Ya hemos pasado esta fase y estamos en la isla sur
⬆️ Arriba

Site Admin

Jonka disfruta de tu kiwiviaje...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola de nuevo.

A una semana de iniciar viaje tenemos algunas dudas de menor importancia, pero no estaría de más aclararlas si es posible:

.Al pasar de la isla norte a la sur, ¿se puede pasar la noche sin problema en los alrededores de la terminal del ferry?

.¿los conductores locales tienen cierta paciencia con las autocaravanas o hay que ir preparados a recibir broncas y pitadas?

.la gente es formal en el sentido de cumplir con lo que se ofrece en excursiones, campings, etc... O mejor estar a la defensiva?

.y la más tonta, pero para mi importante: ¿hay cerveza sin alcohol en los super? es que me luce mucho unas cervecitas en las paradas de la ruta; eso si, nada como las auténticas al terminar la jornada....

Saludos y montón de gracias anticipadas
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas a todos, soy nuevo aquí, y leyendo todos los post con mucha atención. En agosto del 2012 nos largamos a Nueva Zelanda, y de hecho ya tenemos los billetes.....solo los billetes. Nos vamos en autocaravana y no sabemos ni por donde empezar. Así que supongo que aquí ha entonces os preguntare un montón de cosas. La primera es la siguiente: vamos a hacer la ruta aukland hacia la isla sur, somos cinco y para hacerme una idea, alguien con características similares podría decirme de que presupuesto de alquiler+gasolina estaríamos hablando..... Ya se que es una pregunta muy general, pero bueno para ir haciéndose a la idea.
⬆️ Arriba

Experto

Hola de nuevo.

A una semana de iniciar viaje tenemos algunas dudas de menor importancia, pero no estaría de más aclararlas si es posible:

.Al pasar de la isla norte a la sur, ¿se puede pasar la noche sin problema en los alrededores de la terminal del ferry?

.¿los conductores locales tienen cierta paciencia con las autocaravanas o hay que ir preparados a recibir broncas y pitadas?

.la gente es formal en el sentido de cumplir con lo que se ofrece en excursiones, campings, etc... O mejor estar a la defensiva?

.y la más tonta, pero para mi importante: ¿hay cerveza sin alcohol en los super? es que me luce mucho unas cervecitas en las paradas de la ruta; eso si, nada como las auténticas al terminar la jornada....

Hola,

Yo me quedé en un camping a unos 5 minutos conduciendo del Ferry, si te refieres a hacerlo por libre, la verdad no se me ocurre donde.
Los kiwis no son agresivos conduciendo, nosotros no tuvimos problemas, ni cuando nos equivocábamos y teníamos que dar la vuelta y la gente guardar cola. En cuando a su honestidad la verdad no tengo queja alguna, son educados y cumplidores, no te intentan dar gato por liebre. Y como ni mi marido ni yo bebemos, no se que decirte de la cerveza jajajaja, pero supongo que si la habrá.
⬆️ Arriba

Travel Addict

bagpipe Escribió:
Hola de nuevo.

Hola,

Yo me quedé en un camping a unos 5 minutos conduciendo del Ferry, si te refieres a hacerlo por libre, la verdad no se me ocurre donde.
Los kiwis no son agresivos conduciendo, nosotros no tuvimos problemas, ni cuando nos equivocábamos y teníamos que dar la vuelta y la gente guardar cola. En cuando a su honestidad la verdad no tengo queja alguna, son educados y cumplidores, no te intentan dar gato por liebre. Y como ni mi marido ni yo bebemos, no se que decirte de la cerveza jajajaja, pero supongo que si la habrá.

En Picton hay un par de campings, como decís a 5 minutos (o menos). Luego, si avanzáis por la carretera sur dirección Blenheim, hay algunas áreas de Picnic donde podéis hacer noche sin problemas.

Respecto a la conducción, nosotros no recibimos ninguna pitada ni nerviosismo. Cuando íbamos lentos, se esperaban
Detrás nuestro hasta una zona donde pudieran adelantar, y nos pasaban tranquilamente.

Respecto a la honestidad, son super-honestos y amables. Si tienes cualquier problema te lo intentan resolver con una sonrisa. Supongo que viene ligado al carácter anglosajón y al magnífico país en el que viven.

Por último, cervezas sin alcohol no lo sé, pero cervezas normales tienen un montón. En cada región elaboran su propia cerveza, y todas están buenísimas. Sobre todo la cerveza de gengibre,... Mmmmm, deliciosa.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por la información. Había pensado que igual en la terminal del ferry de Wellington se podía pasar la noche... Veremos
⬆️ Arriba

Travel Addict

jou64 Escribió:
Buenas a todos, soy nuevo aquí, y leyendo todos los post con mucha atención. En agosto del 2012 nos largamos a Nueva Zelanda, y de hecho ya tenemos los billetes.....solo los billetes. Nos vamos en autocaravana y no sabemos ni por donde empezar. Así que supongo que aquí ha entonces os preguntare un montón de cosas. La primera es la siguiente: vamos a hacer la ruta aukland hacia la isla sur, somos cinco y para hacerme una idea, alguien con características similares podría decirme de que presupuesto de alquiler+gasolina estaríamos hablando..... Ya se que es una pregunta muy general, pero bueno para ir haciéndose a la idea.

Buenas,

Para hacerte una idea basta con que pongas algo como "rent motorhome NZ"; te aparecen páginas con presupuesto online. Siendo temporada baja yo no reservaría hasta el final ya que es fácil que los descuentos lleguen al 30% o más.
En cuanto a combustible cuenta con unos 12 - 13 litros por 100 km.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por la información. Había pensado que igual en la terminal del ferry de Wellington se podía pasar la noche... Veremos

En la Terminal como tal no, está vallada, y lo que hay alrededor son sitios de carga de containers, vamos que a no ser que seas muy fan de las pelis de miedo ....... Yo no pegaría ojo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

bagpipe Escribió:

En la Terminal como tal no, está vallada, y lo que hay alrededor son sitios de carga de containers, vamos que a no ser que seas muy fan de las pelis de miedo ....... Yo no pegaría ojo.

Jajajaj vale pues lo tendremos en cuenta. Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Spainsun, ya estamos en el ecuador del viaje.

Losgansosviajeros, hay una zona al lado de la terminal que se llama algo así como Early Birds para las campervan. Tienen un precio para estacionar de día y otro de noche. Creo recordar que tenían baños también y para enchufarse. Está después de pasar las terminales de los ferrys y antes del museo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Jonka Escribió:
Gracias Spainsun, ya estamos en el ecuador del viaje.

Losgansosviajeros, hay una zona al lado de la terminal que se llama algo así como Early Birds para las campervan. Tienen un precio para estacionar de día y otro de noche. Creo recordar que tenían baños también y para enchufarse. Está después de pasar las terminales de los ferrys y antes del museo.

Gracias Jonka, buscaremos ese sitio para pasar la noche.

Por cierto, ¿como te apañas para la conexión a internet? ¿has conseguido algún operador local?

Disfruta del viaje.
⬆️ Arriba

Experto

En practicamente todos los campings hay internet, wifi y un par de ordenadores con monedas o comprando algún bono en la recepción.

A nosotros nos dió la compañía de la campervan un bono de 30 minutos y todavía nos funciona

Esta compañía en concreto está en bastantes sitios y te puedes sacar bonos de horas o de mes, etc. Eso sí, aquí en Nueva Zelanda todo va por megas, vamos contratas 1 hora o gastar x megas (No sé si me explico), lo que se acaba antes, es lo que vale.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Bueno después de ver los consejos, y como nos vamos en Agosto, creo que reservaremos la autocaravana mas adelante, pues como como me habeis dicho, seguro que tendran descuentos para fuera de temporada. Lo que si me gustaria es que algunos de los que estais allí ahora mismo o o hace poco tiempo que hallais venido, nos dijerais alguna empresa de alquiler actualizada y que os halla ido bien. Nosotros somos 5 personas. Por cierto otro tema..... Como esta la cuestión de comprar "viveres"... Existen hipermercados como aquí y hay mucha diferencia de precios?. Ufff ahora nos toca ir planificando la ruta.. De Norte a Sur..... Estoy un poco mosca con el tiempo ya que al ser finales de invierno... Me temo que vamos a pasar frio.... En fi gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 81, 82, 83  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes