Archivo 03/01/2018 - Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas ✈️ p38 ✈️

Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 71, 72, 73  Siguiente
Página 17 de 73 - Tema con 1442 Mensajes y 78068 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
casillo Escribió:
Txitxo1987 Escribió:
No recuerdo el nombre exacto pero es algo de Urchin.... A mi me salio gratis creo k los rangers no van por allí muy a menudo y si te encuentras alguno son solo 5$
Lo mas barato después d dormir en cualkier eskina en el coche es dormir en un camping del DOC en el coche xD

Los campgrounds del Doc, raramente están vigilados. Imagino que en temporada alta, habrá más vigilancia, aunque imagino que tampoco mucha. Hay unos postes, o buzones, donde introduces la pasta. Se llaman HONESTY BOX. Es que, muy al contrario que los españoles, los neozelandeses, confían en el buen hacer y la honestidad de la gente.
Todas las cosas cuestan un dinero, y si queremos ir a esos lugares y encontrar un baño, y además con papel, creo que lo menos que podemos hacer es pagar esa mínima cantidad que te ponen.

Tienes mucha razón, casillo. Recuerdo que cinco o seis noches llegué a los campings más tarde de las 9PM, o incluso un día a las 10.30PM. En algún caso incluso había una barrera echada que podías retirar. Evidentemente, todos esos días la oficina del camping estaba cerrada, por lo que ponía mi camper en el primer enchufe que encontraba libre, y me podría haber ido a la mañana siguiente sin pagar en ningún sitio.

Pero cada día pasaba por la oficina, y pagaba la noche correspondiente. Siempre me decían: "gracias por tu honestidad". Pero es que creo que tenemos que dejar de ser como somos los latinos, con tanta picaresca, cara dura e intentar siempre conseguir lo mejor para tí mismo sin mirar por los demás, y empezar a ser un poco más como esta gente, todo amabilidad, honestidad y buena cara. En ningún momento se me pasó por la cabeza dejar de pagar en ningún sitio adonde estuve. Tenemos tanto que aprender de ellos...
⬆️ Arriba

Super Expert

thisboy Escribió:
casillo Escribió:
Txitxo1987 Escribió:
No recuerdo el nombre exacto pero es algo de Urchin.... A mi me salio gratis creo k los rangers no van por allí muy a menudo y si te encuentras alguno son solo 5$
Lo mas barato después d dormir en cualkier eskina en el coche es dormir en un camping del DOC en el coche xD

Los campgrounds del Doc, raramente están vigilados. Imagino que en temporada alta, habrá más vigilancia, aunque imagino que tampoco mucha. Hay unos postes, o buzones, donde introduces la pasta. Se llaman HONESTY BOX. Es que, muy al contrario que los españoles, los neozelandeses, confían en el buen hacer y la honestidad de la gente.
Todas las cosas cuestan un dinero, y si queremos ir a esos lugares y encontrar un baño, y además con papel, creo que lo menos que podemos hacer es pagar esa mínima cantidad que te ponen.

Tienes mucha razón, casillo. Recuerdo que cinco o seis noches llegué a los campings más tarde de las 9PM, o incluso un día a las 10.30PM. En algún caso incluso había una barrera echada que podías retirar. Evidentemente, todos esos días la oficina del camping estaba cerrada, por lo que ponía mi camper en el primer enchufe que encontraba libre, y me podría haber ido a la mañana siguiente sin pagar en ningún sitio.

Pero cada día pasaba por la oficina, y pagaba la noche correspondiente. Siempre me decían: "gracias por tu honestidad". Pero es que creo que tenemos que dejar de ser como somos los latinos, con tanta picaresca, cara dura e intentar siempre conseguir lo mejor para tí mismo sin mirar por los demás, y empezar a ser un poco más como esta gente, todo amabilidad, honestidad y buena cara. En ningún momento se me pasó por la cabeza dejar de pagar en ningún sitio adonde estuve. Tenemos tanto que aprender de ellos...

Bueno para suavizar esta serie de abrazos comentar que el camping e revisado y es un Basic, lo que significa que es gratis (motivo x el cual no habia ningun ranger) ni sikiera habia una DONATION BOX

Saludos y feliz a;o
⬆️ Arriba

Travel Addict

kluivert82 Escribió:
Ostras!

Me imprimo inmediatamente este último post, porque he leído muchos sitios que ni tan sólo me sonaban y parecen interesantes!

Respecto a lo del presupuesto que pregunta peibolada, yo me he hecho esta estimación (yendo en un plan bastante austero).

Vuelo: 1500 euros (Singapore Airlines)
Alguiler de coche (28 días) + ferri interisland: 500 euros
Combustible: 400 euros (si me dan coche de gasolina) o 225 euros (diesel)
Backpackers: 600 euros (Contando 20 euros por noche).
Comidas: 600 euros (contando 20 euros por día).
Extras (actividades y excursiones varias): 500 euros.

TOTAL: 4000 euros aproximadamente (que ya veo que acabaran siendo 4500, por experiencias previas en otros viajes).

Si vas acompañado, algunos de estos gastos se dividen entre dos, con lo cual, sale algo más baratito.

En fin dentro de unas pocas horas ya estaré en el avión, o sea que me despido temporalmente de vosotros, y para la vuelta ya me volveré a pasar para contar como me ha ido todo!

Qué nerviosssss!!!

Hasta pronto!

Bueno, ahora que ya he vuelto de mi viaje, para quien le interese saber cuanto puede costar aproximadamente, estos han sido mis números reales:

Billetes avión: 1485 euros.
Alquiler coche (incluye ferry intersisland): 470 euros.
Gasolina (5300 km): 410 euros.
Comida (90% comprada en el super y cocinada en albergue): 275 euros.
Alojamiento (28 noches en albergues): 455 euros.
Salidas nocturnas (cervecitas) y otros gastos varios (internet, teléfono, etcl): 100 euros.
Actividades extras: 110 euros
Accidente de coche: 880 euros.

TOTAL: 4.185 euros.

Obviamente a este número le tenéis que restar los 880 euros por el accidente y sumarle unos 250 euros de seguro a todo riesgo, si es lo que pensáis hacer, jeje.

Respecto al tema de "actividades extra", que incluiría toda la oferta turística (subidas a los glaciares, skydiving, crucero Milford, barco para ver ballenas, etc, etc, etc.) yo no pude hacer nada de todo esto debido a que ya me había dejado el presupuesto en el accidente. Pero lo normal sería dejarse almenos 500 o 600 euros en todas estas cosas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ya me he puesto manos a la obra y estoy empezando a planificar mi viaje para el próximo verano a Nueva Zelanda y Polinesia.

Mi idea es pasar unos quince días por Nueva Zelanda en julio del 2012 (que con la parada en Polinesia y los viajes casi se convierten en un mes).

El año pasado (por cierto feliz año!!) lo tenia bastante claro, alquilar un coche y recorrerlo todo a nuestro aire, pero creo que con quince días ando un poco justo y no me quiero pasar todo el día al volante.

Había pensado hacer mas o menos lo siguiente: Auclkland, Rotoura, Tongariro, Wellington. Abel Tasman, Punakaiki, Fox, Wanaka, Te Anau, Cook y Christchurch. Unos 15 días y casi 2700 km.

El problema es que hojeando la guía LP y esta página me quedo sin ver un montón de sitios que me apetecen; Bay of Islands, Coromandel, Kaikoura,...

Además como voy en invierno los días son más cortos y el tiempo menos seguro, por lo que se me platean varias dudas:

- ¿Merece la pena ir hasta Te Anau en pleno invierno o mejor me quedo a mitad de la isla del sur ;)?

- ¿En Kaikoura merece la pena ir en invierno? Mi idea es nadar con delfines y avistar ballenas...

- ¿Como esta la cosa en invierno - que pesado- para disfrutar en Bay of Islands? Mi idea es parecida, algo de kayak o de buceo o de navegación.

- También esta el asunto de la “libertad”, a mi me gusta ir con el viaje planificado pero sin cerrarlo (un día más aquí, uno menos allí) y los paquetes tipo fly&drive que estoy mirando me ponen algunas pegas. ¿Hay problemas para encontrar alojamiento en Bed&Breakfast o en pequeños hoteles en invierno en estos sitios?

Bueno no os aburro más, bastante me he enrollado….Ya os seguiré incordiando con mis dudas.

Saludos para todos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas noches,

Por fin he terminado mi diario de Nueva Zelanda.

www.losviajeros.com/ ...php?b=6625

Espero que os guste y que os sirva de ayuda.
⬆️ Arriba

Experto

keloua Escribió:

- ¿Merece la pena ir hasta Te Anau en pleno invierno o mejor me quedo a mitad de la isla del sur ;)?

Yo estuve en agosto del año pasado y creo que sí que merece la pena llegar hasta Te Anau y hacer la excursión del Milford Sound. Ya que aunque los días sean cortos y tengas bastantes posibilidades de que te llueva el paisaje es espectacular

keloua Escribió:
- ¿En Kaikoura merece la pena ir en invierno? Mi idea es nadar con delfines y avistar ballenas...

Yo hice la excursión de las ballenas y aunque había mala mar pude ver a tres de bastante cerca y quedé realmente contento. Así que te vuelvo a decir lo mismo que en el caso de Te Anau, para mí sí que merece la pena acercarse hasta Kaikoura.

keloua Escribió:
- ¿Como esta la cosa en invierno - que pesado- para disfrutar en Bay of Islands? Mi idea es parecida, algo de kayak o de buceo o de navegación.

La verdad es que aquí no te puedo ayudar mucho, lo único que te puedo decir es que yo recorrí BoI en tres días y la verdad es que el tiempo no invitaba mucho a meterse en el agua.

keloua Escribió:
- También esta el asunto de la “libertad”, a mi me gusta ir con el viaje planificado pero sin cerrarlo (un día más aquí, uno menos allí) y los paquetes tipo fly&drive que estoy mirando me ponen algunas pegas. ¿Hay problemas para encontrar alojamiento en Bed&Breakfast o en pequeños hoteles en invierno en estos sitios?

Precisamente yo tenía la misma duda que tú y al final me decidí a ir a mi aire. O sea que yo te recomiendo que sólo cojas el vuelo y el coche desde aquí y el tema del alojamiento lo vayas decidiendo allí. Te aseguro que no tendrás ningún tipo de problema a la hora de dormir. En la mayoría de los Beds y moteles donde pasé la noche estabamos sólos.

Te invito a que leas mi diario de viaje y allí podrás encontrar nombres de los alojamientos y como estaban.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por la información mikka

Leeré con atención tu diario del viaje...

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Rubiodyc

Hola, ando planeando el viaje a Nueva Zelanda pero todavía está muy verde porque será para noviembre. Y todavía no he decidido si será en autocaravana o coche con hoteles. ¿Me puedes dar una idea de la media de precios de hoteles?
Gracias y un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno, tras dos meses dandole vueltas, y con el añadido de que casi al final me he dado cuenta que me faltaba un día y he tenido que rehacer, ahí queda el itinerario previsto para el VIAJE:
Itinerario NUEVA ZELANDA Septiembre-Octubre 2012.

26-9: Llegada a Auckland a mediodía, recogida de caravana, parada para compra de comida y salida hacia Thames (Coromandel): 112 Km.
27-9: Thames – Coromandel – Cathedral Cove – Waihi (la mina de oro, parada obligada para alguien que se dedica a lo mismo aquí) – paso por Karangahake Gorge – Te Aroha. 311 Km.
28-9: Te Aroha – Matamata – Rotorua (alrededores del lago y ciudad) – Waikite. 174 Km.
29-9: Waikite – Wai-O-Tapu – Craters of the Moon – Huka Falls – Turangi. 109 Km.
30-9: Turangi – Whakapapa – Ohakune. Rutas cortas por Tongariro NP. 107 Km.
1-10: Ohakune – Pukaha Mt Bruce Wildlife Center – Wellington: 363 Km.
2-10: Ferry a Picton. Picton – Takaka: 237 Km.
3-10: Takaka – Totaranui, Ruta de 3-4 horas por Abel Tasman- Kawatiri. 216 Km.
4-10: Kawatiri – Lake Rotoroa (Nelson Lakes) – Cape Foulwind (Westport) – Punakaiki. 226 Km.
5-10: Punakaiki – Hokitika Gorge – Glaciar Franz Joseph (ruta 1:30h) y viaje a Fox a dormir. 294 Km
6-10: Fox Glacier – Matheson Lake – Haast pass – Wanaka. 210,6 Km.
7-10: Wanaka – Queenstown – Te Anau – Visita a las Te Anau Caves: 238 Km
8-10: Te Anau – Milford Sound – Crucero – Te Anau: 240 Km.
9-10: Te Anau – Twizel: 360 Km. Es el viaje más largo pero no hay nada “especialmente” interesante en el camino.
10-10: Twizel – Mt Cook (rutas cortas) – Twizel – Lake Tekapo. 200 km.
11-10: Lake Tekapo – Akaroa. 310 Km.
12-10: Akaroa – Christchurch, devolución caravana y vuelo a Auckland.
13-10: Vuelo Auckland – Nadi (Fiji Islands)
14 y 15-10: Fiji Islands: Playita y relax para descansar del palizon previo.
16-10: Nadi – Auckland. Tarde y noche en Auckland.
17-10: Mañana en Auckland, salida hacia Dubai por la tarde, escala de una hora y a Madrid.

Son unos cuantos kilómetros, pero aun así, y contando que no vamos a hacer grandísimas rutas, sino la idea es más paseos cortos en algunos sitios (no más de hora y media o dos horas), calculando kilómetros, tiempo en las paradas, otras paradas adicionales improvisadas y aprovechando básicamente las mañanas para ver cosas y las tardes para viajar, puede dar tiempo. Además me llevé el alegrón de que a finales de septiembre cambian la hora en NZ y tenemos una hora más de luz por la tarde en todo el recorrido por la isla sur. Todos los comentarios o preguntas serán bienvenidos. Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

BUenas davmell.
Como bien dices, quizás no son muchos kilómetros, pero si son muchas horas de carretera. La mayor parte de las carreteras en NZ son estrechas y con muchas curvas. Esto implica que has de ir más despacio. Por ejemplo, la carretera de Thames a Coromandel Town son unos 50 kms, que a mi me llevó recorrerlos algo más de hora y media y sin hacer ninguna parada para tirar fotos.

El itinerario como plan de ruta puede estar bien... Pero yo lo veo muy cargado. Ahora bien, si vas a pasar por los sitios y no te vas a detener mucho en ellos, además contando que tienes mas horas de luz que cuando fui yo, quizás te de tiempo... Aunque lo veo dificil.
Por ejemplo, yo en Coromandel hice Coromandel (paseo), 309 road (un par de paseos), comer en Hot Water Beach, Cathedral Cove (paseo), y llegué a Waihi muy tarde. Tu ese día, haces bastantes mas kilómetros que yo, y quieres visitar mas cosas... Tú mismo.
⬆️ Arriba

Experto

Holas!!! recien llegado esta mañana de mi viaje por las dos islas!!!!!
Vengo alucinado y pronto os ire contando cosillas, de hecho preparare un diario con fotos etc. Pero lo dejo para mas adelante ya que me va a traer mucho trabajo.
Davmell, tal como ya te dice el amigo casillo ..en el papel las rutas son unas y después has de tener capacidad para improvisar pues aunque pude cumplirse casi al 100% lo previsto puedes tener diversas vicisitudes que te hagan canviar: horas de mareas, climatologia, sitios que cuando llegues te los encuentres cerrados, ..... Sinceramente veo algun día muy muy apretado pues los paseos cortos que valen la pena suelen durar no menos de dos horas, aunque también los hay a pie de carretera que son pocos minutos pero son los menos. En fin para monte cook te diria que te guardes un día entero pues merece mucho la pena, en fin ya te contare
⬆️ Arriba

Super Expert

davmell Escribió:
Bueno, tras dos meses dandole vueltas, y con el añadido de que casi al final me he dado cuenta que me faltaba un día y he tenido que rehacer, ahí queda el itinerario previsto para el VIAJE:
Itinerario NUEVA ZELANDA Septiembre-Octubre 2012.

26-9: Llegada a Auckland a mediodía, recogida de caravana, parada para compra de comida y salida hacia Thames (Coromandel): 112 Km.
27-9: Thames – Coromandel – Cathedral Cove – Waihi (la mina de oro, parada obligada para alguien que se dedica a lo mismo aquí) – paso por Karangahake Gorge – Te Aroha. 311 Km.
28-9: Te Aroha – Matamata – Rotorua (alrededores del lago y ciudad) – Waikite. 174 Km.
29-9: Waikite – Wai-O-Tapu – Craters of the Moon – Huka Falls – Turangi. 109 Km.
30-9: Turangi – Whakapapa – Ohakune. Rutas cortas por Tongariro NP. 107 Km.
1-10: Ohakune – Pukaha Mt Bruce Wildlife Center – Wellington: 363 Km.
2-10: Ferry a Picton. Picton – Takaka: 237 Km.
3-10: Takaka – Totaranui, Ruta de 3-4 horas por Abel Tasman- Kawatiri. 216 Km.
4-10: Kawatiri – Lake Rotoroa (Nelson Lakes) – Cape Foulwind (Westport) – Punakaiki. 226 Km.
5-10: Punakaiki – Hokitika Gorge – Glaciar Franz Joseph (ruta 1:30h) y viaje a Fox a dormir. 294 Km
6-10: Fox Glacier – Matheson Lake – Haast pass – Wanaka. 210,6 Km.
7-10: Wanaka – Queenstown – Te Anau – Visita a las Te Anau Caves: 238 Km
8-10: Te Anau – Milford Sound – Crucero – Te Anau: 240 Km.
9-10: Te Anau – Twizel: 360 Km. Es el viaje más largo pero no hay nada “especialmente” interesante en el camino.
10-10: Twizel – Mt Cook (rutas cortas) – Twizel – Lake Tekapo. 200 km.
11-10: Lake Tekapo – Akaroa. 310 Km.
12-10: Akaroa – Christchurch, devolución caravana y vuelo a Auckland.
13-10: Vuelo Auckland – Nadi (Fiji Islands)
14 y 15-10: Fiji Islands: Playita y relax para descansar del palizon previo.
16-10: Nadi – Auckland. Tarde y noche en Auckland.
17-10: Mañana en Auckland, salida hacia Dubai por la tarde, escala de una hora y a Madrid.

Son unos cuantos kilómetros, pero aun así, y contando que no vamos a hacer grandísimas rutas, sino la idea es más paseos cortos en algunos sitios (no más de hora y media o dos horas), calculando kilómetros, tiempo en las paradas, otras paradas adicionales improvisadas y aprovechando básicamente las mañanas para ver cosas y las tardes para viajar, puede dar tiempo. Además me llevé el alegrón de que a finales de septiembre cambian la hora en NZ y tenemos una hora más de luz por la tarde en todo el recorrido por la isla sur. Todos los comentarios o preguntas serán bienvenidos. Saludos

Buenas!
Como dicen anteriormente el día thames waihi lo veo casi imposible. Ir d thames a coromandel lleva un buen rato y luego cruzar el saddle de coromandel dirección whitianga tb lleva un rato (aunk lo bueno sk pasas cerka d whangasomething, un paseo d 20 min t lleva a new chums beach, preciosa). De whitianga a hahei es otra horita... Si kieres ahorrar tiempo la subida x la carretera d la costa este t serviria, llegand solo hasta hahei y por consiguiente saltarte t lo k keda x arriba.
En tongariro no se si hay paseos cortos la verdad, yo todos los k vi llevaban un buen rato xD
También el día del ferry lo veo bt apurado. El ferry creo k tardaba 3h y d picton a nelson son casi 2h, 30m a motueka y d ai a takaka casi otras 2h teniendo en cuenta k vas en camper (curvas y rampas pa regalar)
Por otro lado si t va el tema dl oro y tal, apart d la zona d karangahake tb tienes en la isla sur la zona d la gold rush alrededor d alexandra.

Un saludo!
⬆️ Arriba

Experto

Damvell:
El 5/10 lo veo factible ya que punakaiki se ve rapido (1/2 hora), a no ser que profundizes bajando a las playas cercanas. En Hokitika paseo por el centro para ver algun taller de jade i/o comprar artesania y paseo por la playa (de punakaiki a hokitika son 80 kms o sea 1 hora). Yendo rapido en autocaravana tardamos 2 y 1/2 h en llegar a fox (25 kms de f.josef), las aproximaciones a los glaciares no estan mal pero no llegas a la pared frontal eso esta reservado para las excursiones guiadas aunque en el fox puedes "colarte".
El trekking por encima del glaciar son 4 horas en total (entre canviarte, llevarte en bus, hacer la aproximación y caminar sobre el hielo), fox es mas barato pero franz josef mejor. Si no gastas 4 horas en minitrekking te da tiempo a ir a Gilespie Beach y Okarito lagoon antes de llegar a franz josef, para las fotos vale la pena. Lake Matheson con día soleado es obligado, con lluvia.....te lo puedes ahorrar aunque el solo hecho de pasea por dentro de los bosques de la costa oeste ya lo merece.

El día 6/10 lo veo bien ya que es lo que yo hice exactamente igual, en Wanaka cuando llegamos fuimos al puzzling world (entretenido y curioso) y vimos la puesta de sol en el lago en el mismo pueblo. Todo dependera del tiempo que gastes en paradas y caminadas por el haast pass (blue pools, gates of haast, ...)

El día 7/10 lo veo muy muy apretado ya que entre wanaka y queenstown (90 kms) hay que parar en arrowtown y si vas por cardrona (mucho mas bonito que por la 6) la carretera es muy revirada y lenta. Queenstwn es precioso y hay que quedarse ahí ya que hay mucho por ver (shotover, dart river, glenorchy, paradise, subir al skyline, .... Te Anau es pequeño y basicamente son tiendas y moteles, si no vas a Waitomo (por lo que veo) las cuevas son una alternativa, yo las hice y me gusto por lo curioso pero son pequeñas y la relación precio-calidad digamos que no es muy correcta, es casi mas largo el paseo en barco por el lago para llegar que la propia visita.
Nosotros después de las cuevas (de 2 a 4,30) bajamos por la Milford Road y nos quedamos a dormir en el unico camping del fiordo, valio la pena porque hicimos el crucero a primera hora (9.00) que es cuando menos turistas hay ya que al venir en buses (sobretodo desde queenstown) llegan a media mañana, lo hicimos con la compàñia Mitre Peak que es la mas pequeña pero en un barco para 40-50 eramos 14 y estuvo superbien.
El hecho de hacerlo a primera hora nos permitio volver hacia Te Anau tranquilamente haciendo las paradas que nos dejamos al bajar. Si te gusta la fotografia esos 120 kms te permitiran hacer infinidad de poaradas y fotografias que te quitan el hipo, tomaroslo con calma porque vale la pena...ahi hay que ir sin prisas.
El día 10/10 lo veo mal pues el monte cook merece un día, ver amanecer y ponerse el sol desde Glentanner Park (a 30 kms de Mt.Cook village) es de lo mejor que he visto en mi vida. El trekking por Hooker Valley (obligado) son 3-4 horas entre ir y volver y pararse un rato en el lago, hacer la aproximación al glaciar, ...
Nosotros hicimos el vuelo en helicoptero des glenntaner park, cruzando The Divide, sobrevbolando Mt.Cook y Mt.Tasman y aterrizando en la "neve" del circo glaciar de Fox, 40 minutos alucinantes, eso si caros de cojones pero inolvidables y puede que el dinero mejor gastado pues las vistas en un día claro son..... (me estoy secando las lagrimas solo de recordarlo).
En Lake Tekapo no hicimos gran cosa, es bonito pero me gusto mas el Pukaki en Mt.Cook, el Wanaka, i el Wakatipu (sobre todo en Glenorchy).
Por la noche no se puede subir al observatorio astronomico de Mt.John sino es con los que hacen las excursiones organizadas y por tu cuenta hasta las 5 de la tarde si no recuerdo mal.
En fin es mi modesta opinión
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola.
Queremos ir de viaje a NZ a partir del 15 de octubre. Del itinerario me puedo hacer una muy buena idea con los comentarios de este foro (impresionante!!!). Cuando tenga mi itinerario más definido lo colgaré y a ver que decís pero supongo se parecerá a muchos que hay colgados.
Para enfocar el viaje tengo algunas preguntas:

1.-Autocaravana o coche? Mi idea inicial es AC pero hay gente que me comenta que por la diferencia de precio entre AC y coche mejor ir en un buen coche (más rápido-menos gasolina) y alternar càmpings con hoteles.

2.-La idea inicial son 20-21 días NZ y unos 5-6 días en Fiji o alguna isla para hacer un mes entero (estamos de viaje de novios.... Se nota?) pero leyendo el foro empiezo a pensar que cuanto más en NZ mejor y gastar ahí los 25-27 días. Me podéis aconsejar? Hay buenas zonas de playa en NZ?

3.-Alguien ha viajado la segunda quinzena de octubre y la primera de noviembre? Me puede indicar temperaturas, clima que se encontró, si es mejor reservarlo todo antes o aun no encontraré demasiado turismo, etc...?

Muchas gracias a todos por la información que ya me habéis dado!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

MarcusBCN Escribió:
Hola.
Queremos ir de viaje a NZ a partir del 15 de octubre. Del itinerario me puedo hacer una muy buena idea con los comentarios de este foro (impresionante!!!). Cuando tenga mi itinerario más definido lo colgaré y a ver que decís pero supongo se parecerá a muchos que hay colgados.

1.-Autocaravana o coche? Mi idea inicial es AC pero hay gente que me comenta que por la diferencia de precio entre AC y coche mejor ir en un buen coche (más rápido-menos gasolina) y alternar càmpings con hoteles.

2.-La idea inicial son 20-21 días NZ y unos 5-6 días en Fiji o alguna isla para hacer un mes entero (estamos de viaje de novios.... Se nota?) pero leyendo el foro empiezo a pensar que cuanto más en NZ mejor y gastar ahí los 25-27 días. Me podéis aconsejar? Hay buenas zonas de playa en NZ?

3.-Alguien ha viajado la segunda quinzena de octubre y la primera de noviembre? Me puede indicar temperaturas, clima que se encontró, si wes mejor reservarlo todo antes o aun no encontraré demasiado turismo, etc...?

Wenas!

Pos yo llegue el 17 d octubre y por aki el tiempo es bastante cambiante, pero en general las temperaturas no son extremadamente frias (en esa epoka solo estuve en la isla norte). De todas formas el abrigo siempre viene bien, recuerdo haber acampado por esas fechas y por las noches refreska mucho.
Ahh tb hice el tongariro a principios d noviembere x 1 vez. Me toko un día nubladisimo, pero mas k eso tener en cuenta k habia hielo y nieve en los crateres y laderas. Para hacer cima en el ngauruhoe era imprescindible crampones. Los emerald lakes eran poko emerald... Taban congelaos xD
Asik en general las fechas son un poko pronto pero la nieve a estas montanas les da un toke k es d postal. Es precioso vengas cuando vengas

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Txitxo1987 Escribió:
MarcusBCN Escribió:
Hola.

3.-Alguien ha viajado la segunda quinzena de octubre y la primera de noviembre? Me puede indicar temperaturas, clima que se encontró, si wes mejor reservarlo todo antes o aun no encontraré demasiado turismo, etc...?

Wenas!

Pos yo llegue el 17 d octubre y por aki el tiempo es bastante cambiante, pero en general las temperaturas no son extremadamente frias (en esa epoka solo estuve en la isla norte). De todas formas el abrigo siempre viene bien, recuerdo haber acampado por esas fechas y por las noches refreska mucho.
Ahh tb hice el tongariro a principios d noviembere x 1 vez. Me toko un día nubladisimo, pero mas k eso tener en cuenta k habia hielo y nieve en los crateres y laderas. Para hacer cima en el ngauruhoe era imprescindible crampones. Los emerald lakes eran poko emerald... Taban congelaos xD
Asik en general las fechas son un poko pronto pero la nieve a estas montanas les da un toke k es d postal. Es precioso vengas cuando vengas

Un saludo

Nosotros fuimos del 1 al 21 de Noviembre, y aunque hacía más frío del que pensábamos (nos nevó algún día incluso, en el Tongariro NP), en caravana se puede hacer todo estupendamente y van super equipadas con mantas y calefactor. Si te tengo que recomendar algo, mejor AC, ya que el tiempo cambia tanto que posiblemente tendrás que modificar tu viaje más de una vez. Nosotros tuvimos que cambiar varias veces, ganar y perder días, y al ir con la AC y parar donde nos daba la gana, no había problema; pero si tienes hoteles reservados, pues es más complicado.

No sé, yo creo que New Zealand, por el poco tráfico que hay y lo estupendas que son las carreteras, es el país ideal para ir con campervan, incluso si nunca has conducido ninguna (o ningún vehículo más grande que un Ibiza, como era mi caso ).

Uffff, que lejos queda ya mi viaje, qué recuerdos y como echo de menos esa tierra... Con la que está cayendo aquí, la verdad es que me iba a vivir allí sin pensarlo.

Ya verás como te lo pasas genial decidas lo que decidas. Es un país para disfrutarlo sin prisas, y parar donde te apetezca.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola estoy planificando mi viaje a NZ y me ha surgido la primera duda, haber si alguno me aconsejáis. Vamos en autocaravana y mi primera duda es si merece la pena hacer unos 200km mas o menos de rotorua a las cuevas de waitoma para continuar después desde waitoma a tongarino park. Si las cuevas no merecen la pena nos vamos de rotorua a tongarino directamente.Muchas gracias compañeros, me irN surgiendo mas dudas,y espero que me ayudéis.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Jou. Nosotros nos planteamos el mismo dilema al organizar el recorrido. Al final la solución, dado que, como dices tú, era bastante vuelta y el tiempo no sobraba, descartar Waitomo y ver las cuevas de Te Anau. Lo mismo son un poco menos espectaculares, pero he leido muy buenos comentarios también, ves las luciérnagas, y Te Anau es paso obligado si vas hacia Milford. Luego ya, decisión de cada uno.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Vaya spam jaja.

Por cierto, para los que viven en Barcelona o cercanías, que sepáis que esta tarde a las 19.30h hay una charla sobre Nueva Zelanda en la librería Altair (c/ Gran Via de les Corts Catalanes 616, entre Balmes i Rambla de Catalunya).

Pues eso, que lo sepáis.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos, somos pocos en el foro de Oceania pero bueno, seguro que hay alguien que me puede dar algunos consejos para viajar a Nueva Zelanda a finales de septiembre.
Pretendo realizar un viaje por ambas islas en autocaravana y luego alguna extensión a las islas del Pacifico, pero aun no se muy bien por cual decidirme, el principal problema que tengo es que solo dispongo de 18-19 días para realizar todo.

Bueno espero que alguien opine y me recomiende, como hacerlo ...

Muchas gracias, un saludo a todos.
⬆️ Arriba

SubForos: Nueva Zelanda - Islas Cook - Isla Sur - Auckland - Caravana en Nueva Zelanda - Hotel En Nueva Zelanda - Isla Norte - Conducir En Nueva Zelanda - Agencias Para Nueva Zelanda ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 71, 72, 73  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes