Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Página 31 de 90 - Tema con 1794 Mensajes y 702079 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Compartiendo opiniones, experiencias y dudas de como organizar un viaje por Australia por libre. El punto de encuentro ideal para mochileros, aventureros y todo aquel que necesite organizar un viaje lowcost a Australia, por su cuenta.
Hola! Efectivamente como dice el compañero hay una excursión tipo "mochileros", es con Adventours (aunque puedes ver otras compañias). Si mal no recuerdo es de una duración de 3 días y dos noches, con comidas incluidas, vale unos 350 dolares australianos así q el precio no esta nada mal, y si, se duerme en tiendas, es muy divertido si te gusta ese estilo, si buscas algo mas "nice" no te la recomiendo.
Disculpa, creo que la empresa no se llama Adventours sinó Adventure Tours! Un pequeño lapsus.
Saludos!
Wilderness Escribió:
Chusmacho Escribió:
Hola a todos los viajeros:
Llevo mucho tiempo leyendo el foro pero hasta ahora no me había animado a registrarme. La información que aquí se recoge siempre me ha resultado muy útil.
Actualmente estamos preparando un viaje a Australia con una duración de 15 días mas o menos. La idea es ir a Sidney, Uluru y Cairns. Mi duda es los días a dedicar a la zona del Uluru y si hay alguna forma de abaratar costes en este lugar porque los hoteles son carísimos. Gracias.
No se si había posibilidad de dormir en tiendas en Uluru...no he seguido investigando porque de momento lo tenemos descartado, mírate la opción que te comento, si hay algún espacio tipo camping disponible o si os sale más barato a través de alguna excursión de mochileros!
Saludos.
Wilderness y Angie1703 muchas gracias por la información.
He visto el tour "3 Days Rock the Centre" de Adventure Tours, es económico y parece que no está mal.
La zona de Cairns es tropical, así que hace bastante calor todo el año. En Mayo-Junio es temporada seca, así que con un poco de suerte no te lloverá.
En la zona de Darwin igual, es el principio de la temporada seca, por lo que supuestamente te esperan temperaturas bastante altas y pocas lluvias.
Por la zona Sur, al contrario. Mayo-Junio supone el otoño, así que te espera lo contrario. Un Melbourne frío y probablemente con lluvia y Sydney frío y también con lluvia, aunque menos que en Melbourne. Según vayas subiendo hacia el Norte las temperaturas calentarán.
No parece muy alentador el panorama por el "sur". Además por la ubicación ya veo que lo sufres en tus propias carnes
Por cierto, dices "frío"...eso que son 10 ºC ó 20 ºC?
Lo que me preocupa del clima también es saber si es el idoneo para visitar la naturaleza. Por ejemplo, no se si en la época seca en el norte los cocodrilos casi ni salen de sus "madrigueras"...
Super Expert Registrado: 12-10-2009 Mensajes: 348
Votos: 0 👍
Es al revés, los cocodrilos salen en la época seca, porque en la de lluvias hace un calor tal 8debido a la humedad) que no quieren ni oir hablar de dejar el agua. Yo estuve en diciembre y no vi ni un solo cocodrilo en Kakadu, y eso que fui a los sitios donde se suponía que más posibilidades tenía de verlos.
Pues frío como 10-15 grados. En Melbourne más frío, bajará hasta los 6-7 grados de mínimas. Y Melbourne es conocida como la ciudad en la que vives las 4 estaciones en un día
En Kakadu estuve en noviembre y sí vi cocodrilos, no habían llegado todavía las lluvias. Si haces la excursión esa en la que sacan pollos por la ventanilla del barco, yo creo que es casi imposible no ver uno. Que son cocodrilos pero no tontos, un pollo es un pollo, en invierno y en verano jajaja.
Indiana Jones Registrado: 19-04-2008 Mensajes: 1209
xpaulax Escribió:
Pues frío como 10-15 grados. En Melbourne más frío, bajará hasta los 6-7 grados de mínimas. Y Melbourne es conocida como la ciudad en la que vives las 4 estaciones en un día
En Kakadu estuve en noviembre y sí vi cocodrilos, no habían llegado todavía las lluvias. Si haces la excursión esa en la que sacan pollos por la ventanilla del barco, yo creo que es casi imposible no ver uno. Que son cocodrilos pero no tontos, un pollo es un pollo, en invierno y en verano jajaja.
Sigues en Sydney, xpaulax, pues? Lo digo por si realmente estas en el terreno, o fue algo temporal... Saludos.
Tengo un problemon, me saque el billete para Australia y no el visado, el visado se esta tramitando y mañana ya voy rumbo Singapur, llame a la embajada en España y me dice k se esta tramitando, el lunes llego a Singapur con dos horas de escala , joder nunca he querido tanto k la escala hubiese sido de un día park es un día mas k tengo. Espero k todo me salga bien. Voy muy justa. Que desastre! SI alguien conozca alguna alternativa.
Indiana Jones Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 1123
zen34 Escribió:
Tengo un problemon, me saque el billete para Australia y no el visado, el visado se esta tramitando y mañana ya voy rumbo Singapur, llame a la embajada en España y me dice k se esta tramitando, el lunes llego a Singapur con dos horas de escala , joder nunca he querido tanto k la escala hubiese sido de un día park es un día mas k tengo. Espero k todo me salga bien. Voy muy justa. Que desastre! SI alguien conozca alguna alternativa.
¿Te refieres al e-visitor? Revisa tu correo porque no suele tardar mucho.
Suerte.
Si es el e-visitor, dice que se esta tramitando pero yo creo que me lo darán el lunes pero mientras estoy un poco nerviosa. Por si acaso estoy mirando los recorridos por Malasia. Vamos a ver espero que salga todo bien. Gracias
Somos 2 viajeras por Australia que estaremos en Darwin desde el 27 de feb al 2 de marzo.
Queremos visitar algun parque natural, dependiendo de las lluvias y si estan abiertos.
Viendo los precios de los tours, habiamos pensado alquilar un coche o 4x4 y hacerla por nuestra cuenta, es posible? alguien lo ha realizado ya??
Buscamos 1 o 2 personas con quien compartir esta aventura!!
Si alguien esta interesad@, poneos en contacto conmigo!
Desde el 2 de marzo hasta el 26 iremos de Cairns a Sydney en bus, parando en los lugares mas interesantes (buceo, surf, etc)...
Hola a todos! A ver si alguien me puede ayudar, porque me voy a volver loca...
Tengo la posibilidad de irme dentro de una semana a Australia, pero el sitio donde voy no lo había oído en la vida...El destino es el aeropuerto de WARRAWAGINE (Western Australia) Estoy buscando todo tipo de información por internet, pero no encuentro absolutamente nada.
Me gustaría saber si merece la pena ir, qué se puede visitar por aquella zona y si es posible desplazarme desde allí a otras zonas más conocidas, las que están justo en el lado opuesto!!!(en vuelos internos, autobuses o mejor, alquilar un 4x4)
También si los alojamientos son caros, y alguna web donde poder conseguir más información.
Muchísimas gracias por vuestra ayuda. Si me voy, lo tengo que decidir en 2 días...y no sé muy bien que hacer...
Indiana Jones Registrado: 19-04-2008 Mensajes: 1209
dessitapulgarcita1 Escribió:
Hola a todos! A ver si alguien me puede ayudar, porque me voy a volver loca...
Tengo la posibilidad de irme dentro de una semana a Australia, pero el sitio donde voy no lo había oído en la vida...El destino es el aeropuerto de WARRAWAGINE (Western Australia) Estoy buscando todo tipo de información por internet, pero no encuentro absolutamente nada.
Me gustaría saber si merece la pena ir, qué se puede visitar por aquella zona y si es posible desplazarme desde allí a otras zonas más conocidas, las que están justo en el lado opuesto!!!(en vuelos internos, autobuses o mejor, alquilar un 4x4)
También si los alojamientos son caros, y alguna web donde poder conseguir más información.
Muchísimas gracias por vuestra ayuda. Si me voy, lo tengo que decidir en 2 días...y no sé muy bien que hacer...
Mucho me parece que eres otra "víctima" del supuesto oferton para volar a Australia por 66€ solo ida, como ya explique en el hilo de vuelos baratos a AU. WRW, aparte de Warrawagine, es el codigo usado por Wizzair para Varsòvia -todos los aeropuertos-, con lo cual terminarias en Polònia, no en AU. Espero haber llegado a tiempo para alertarte. Saludos.