Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Hola, muchisimas gracias. Los precios estan mucho mejor en los buscadores que me enviasteis.
Os queria hacer una pregunta en vez de Cairns hacer Tasmania. Que me recomendariais mas?. He visto fotos de Tasmania y me parece impresionante, Cairns tb por eso querria saber mas.
Perdonad x tantas preguntas pero me hace ilusion enorme el viaje.
Indiana Jones Registrado: 19-04-2008 Mensajes: 1209
Votos: 0 👍
Tasmania en si merece, quizás, ya por si sola otro viaje. Al tratarse de la "otra" isla, disfruta de unos paisajes y una fauna y flora particular, actualmente en grave peligro de extinción, afectando especialmente a su famoso diablo. Te dejo el enlace sobre Tasmania existente. Saludos.
Indiana Jones Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 1123
Gracias liam, lo del diario nos pasa a todos, cuando vuelves y te reincorporas a la rutina habitual cuesta encontrar momentos...
Por cierto, hemos estado evaluando la posibilidad de visitar el centro, pero una vez más lo descartamos por la relación expectativas/precio, los vuelos y la estancia son carísimos y coger un coche de alquiler también, por la drop off fee ( al devolver lejos del lugar de recogida), p.e. Coger un coche en Alice Springs y devolverlo en Darwin 1500 AUD de drop off fee!!!!!¿están locos?
Jugolín y corazón_inquieto, lo de las islas es complicado por la cantidad que hay, toca decidir ya que es imposible verlo todo. También dudamos entre Fraser y Moreton, si ir o no a las Whitsundays...si vale la pena Magnetic island...
¿Os parece exagerado 6 días en Cairns como base de operaciones y 5 en Darwin?
Gracias liam, lo del diario nos pasa a todos, cuando vuelves y te reincorporas a la rutina habitual cuesta encontrar momentos...
Por cierto, hemos estado evaluando la posibilidad de visitar el centro, pero una vez más lo descartamos por la relación expectativas/precio, los vuelos y la estancia son carísimos y coger un coche de alquiler también, por la drop off fee ( al devolver lejos del lugar de recogida), p.e. Coger un coche en Alice Springs y devolverlo en Darwin 1500 AUD de drop off fee!!!!!¿están locos?
Jugolín y corazón_inquieto, lo de las islas es complicado por la cantidad que hay, toca decidir ya que es imposible verlo todo. También dudamos entre Fraser y Moreton, si ir o no a las Whitsundays...si vale la pena Magnetic island...
Un saludo.
Yo Fraser no me la perdería por nada del mundo
En las Whitsundays hicimos kayak, entre dos islas, muy divertido y con tiempo para hacer snorkel.
No paramos en magnetic island así que de ahí no te puedo decir nada.
Wilderness Escribió:
Un saludo.
Personalmente, wilderness, creo que 6 días en Cairns como base es muchísimo tiempo, pero eso ya dependerá de los gustos y preferencias de cada uno, y de si el tiempo apremia o no. Saludos.
Respecto a lo de perderse el Red Center, yo soy de las que piensa que no es un sacrilegio. A mi no fue de lo que más me gustó de Australia ni mucho menos. No llegué a sentir esa magia que dicen los demás, y eso que terminé de leer Las Voces del Desierto de camino hacia allí.
Sí que me parecería un poco sacrilegio no hacer o desierto o Kakadu, pero con uno de los dos es suficiente. Personalmente me gustó más Kakadú. Quizás porque lo hice con guía y te cuenta muchas cosas, pero el Uluru me decepcionó mucho porque la vida aborigen allí es nula. Todas las personas que vi trabajando por allí (en la entrada, en las tiendas, etc.) eran blancas. Sin embargo en la zona de Kakadú tuvimos mucho más contacto con aborígenes.
6 días en Cairns y 5 en Darwin en principio me parecen exagerados, pero depende de cómo queráis gastarlos. Cairns al fin y al cabo no es una base para la costa Esta, está muy lejos de muchas cosas. Para los 3 o 4 días de excursiones por la zona (Cape Tribulation, Daintree, etc.) está bien, pero para ir a otros sitios queda un poco a desmano.
En Darwin lo mismo, depende de lo que queráis hacer. Si vas a hacer por ejemplo 3 días en Kakadu y 2 en Lietchfield o algo así, perfecto. Pero aparte de los parques nacionales de la zona no hay nada que ver alrededor de Darwin.
Indiana Jones Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 1123
Gracias a todos por las respuestas, lo de 6 en Cairns y 5 en Darwin me refiero a la zona, no a permanecer allí concretamente, aunque tiene el inconveniente de los check-in/check-out, no nos importa ir moviéndonos en lugar de establecer un lugar fijo. En Cairns si se tercia queremos desplazarnos a ver parques nacionales que haya alrededor, el día obligado para hacer snorkel en la barrera, ir a las Whitsundays ya lo veo mucho palo bajar y volver a subir, lo mismo me sucede con Eungella NP, pero ya veremos...
Para Darwin lo mismo, cogeremos coche y nos desplazaremos a todo PN viviente que haya en un radio razonable, lógicamente no nos quedaremos en Darwin, hemos visto un diario de viaje ( creo que de lunallena) que dedicaron 6 días a Darwin, visitando otros parques aparte de Kakadu y Litchfield, la zona tiene muy buena pinta.
Muchas gracias por vuestros consejos. Os queria pedir otro favor. Me voy a quedar otra semana mas, la de Cairns ya esta mas que apuntada, gracias liam;). para otra semana de 5 días donde me recomendarias (2 de viaje). Estaba pensando Tasmania o ya tirar para Nueva zelanda o quedarme y ver otro sitio de Australia??.
Parece precioso, pero sale mas carillo ir a esa zona, x lo que hare Nueva zelanda lo que me de tiempo a ver. Y Australia lo que me menciono Laim, que me encanta !!. Gracias a todos !!. Ufff y como me digais tantos lugares maravillosos no me voy a decidir nunca. Hoy ya cojo los billetes.
internautabcn Escribió:
parece precioso, pero sale mas carillo ir a esa zona, x lo que hare Nueva zelanda lo que me de tiempo a ver. Y Australia lo que me menciono Laim, que me encanta !!. Gracias a todos !!. Ufff y como me digais tantos lugares maravillosos no me voy a decidir nunca. Hoy ya cojo los billetes.
Muchas gracias de nuevo
Cuando tengas el itinerario completo más o menos listo, nos lo comunicas y así te orientamos y ayudamos en la medida de lo posible. Saludos.
Muchas gracias un compañero me va a hacer la lista de new zealand que ya el ha estado y tiene compis viviendo allí cuando la tenga ya pongo todo el itinerario. La de cairns sera la que me hiciste pq esta completisimaaa. Cuando lo tenga todo en un par de días la comparto con vosotros y me deciis que os parece.
Muchas Gracias Liam me has ayudado muxo en mi viaje. Espero volver con una gran experiencia.
Tasmania realmente merece la pena. 5 días están bien aunque igual se os queda un poco corto porque aunque las distancias no parecen a simple vista muy largas, se hacen larguísimas. En Tasmania han querido conservar las antiguas carreteras para mantener los parajes naturales en buena conservación. Toda la isla está considerada como un parque natural. Nosotros estuvimos alojados en Hobart en una casa maravillosa con unas vistas espectaculares. La ciudad de Hobart merece mucho la pena al contrario de lo que nos pensábamos. Hobart es una ciudad moderna al contrario de lo que nosotros pensábamos. Si vais ya veréis lo que os digo. Fuimos también a Craddle Mountain y nos alojamos en unas cabañitas magníficas. Si vais a Craddle Mountain tenéis que visitar su gran lago en St. Clair National Park. Es una caminata que se tarda unas 3 horas en hacer. Si alguien quiere los datos de alguno de los alojamientos se los puedo facilitar. Tasmania está llena de vida. Nosotros alquilamos un coche para recorrer la isla y vimos de todo. Sobretodo y muy a nuestro pesar muchos animales muertos en la carretera. Demonios de Tasmania no vimos muchos, pero equidnas todos los que queráis y más. También fuimos a Port Arthur, aunque al final no entramos porque fue es como un parque temático, y como no teníamos mucho tiempo al final nos fuimos. Si os interesara tenéis que dejar mínimo 1 día completo. Se tarda 1 hora desde Hobart en coche. Tasmania es un gran contraste entre sus parajes naturales y la civilización moderna. Además para los más calurosos, lo máximo de temperatura que suele hacer en verano es de 25º.
Y también si estáis más tiempo podéis visitar Bruny Island. Nosotros hicimos una excursión en la que visitamos focas y pingüinos en la parte más al sur de Australia y la más cercana al Polo Sur, o sea que si vais abrigaros porque hace un frio que pela, pero por lo demás estuvo genial!
Me podría tirar horas escribiendo o sea que si necesitáis más información. Aquí estoy.