Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Nosotros no pudimos ver Christchurch porque nos pilló el terremoto y estaba todo cerrado pero nos pareció que lo mas chulo de NZ con diferencia son los paisajes y que si no tienes mucho tiempo puedes prescindir perfectamente de las ciudades. Auckland como mucho para un día.
Kaikoura es bonito y según dicen es el mejor sitio para avistar ballenas. Por culpa del terremoto tampoco pudimos ver las ballenas después de 3 horas de barco. Eso si, nos devolvieron el 85 % del importe (una pasada lo legales que son).
El paso que mas nos gustó fue el de Haast Pass y Doubtful no conocemos pero tuvimos la suerte de ver Milford Sound con sol después de un día de lluvia y es de lo mas espectacular que hemos visto en nuestra vida. Nosotros dormimos en Te Anau.
Hola a todos!!!
Estamos organizando nuestro itinerario de viaje por NZ isla sur y tenemos por ahora mirado lo siguiente:
1. LLegada a Christchurch (posible noche en Timaru o Oamaru) (junio)
2. Dunedin
3.Queenstown
4. Queenstown (Milford sound)
5. Queenstown (Dar river safari)
6. Wanaka
7. Franz Joseph Fox Glaciar
8. Franz Joseph Fox Glaciar
9. Punakaiki
10.Nelson
11. Nelson (Abel tasman park)
12. Nelson
13. Nelson - Auckland, regreso desde Auckland
Dudas:
1. ¿Merece la pena quedarse en Christchurch primera noche o está mal con los terremotos que hubo?
2. ¿Merece la pena ir a Kaikoura? Hay algo más que ver ahí que ballenas?
3. Mejores sitios para ver ballenas, aparte de kaikoura?
4. Carretera de christchuch a nelson pasando por kaikoura es tan espectacular como la de Franz joseph a nelson?
5. ¿Me han recomendado ir a the Cartlins (curio bay) - Merece la pena? algún sitio que esté bien para dormir por allí?
6. ¿Excursión a Doubtful sound o a Milfor sound? Si hiceramos doubtful sound dormiríamos 2 noches en te anau
7. ¿Merece la pena ver auckland 1 día?
De lo que estoy mirando para el viaje te respondo a lo que he visto:
1) Parece ser que la zona centro (la catedral...) está vallada, y como ciudad no tiene mucho más que ver. Nosotros volvemos a Christchurch con el tiempo justo para dejar la caravana y salir a Auckland, así que ni nos acercaremos por el centro.
2) Personalmente, nos desviaba mucho de la ruta, hay quien dirá que las ballenas es maravilloso, pero es lo único que tiene Kaikoura.
3) De CHC a Nelson por la costa este no sé, por la Oeste, aparte de Punakaiki, pasas por la zona de los Nelson Lakes, que tienen buena pinta.
7) Hombre, yo creo que Auckland hay que verlo, darse una vuelta y ver algo la ciudad, realmente más de un día yo no dedicaría. Está claro que NZ no es para ver ciudades. Nosotros vamos a estar una tarde y una mañana y por que nos cuadra así por temas de vuelos.
Saludos.
Indiana Jones Registrado: 17-04-2009 Mensajes: 2244
Votos: 0 👍
Nusska Escribió:
Dudas:
1. ¿Merece la pena quedarse en Christchurch primera noche o está mal con los terremotos que hubo?
2. ¿Merece la pena ir a Kaikoura? Hay algo más que ver ahí que ballenas?
3. Mejores sitios para ver ballenas, aparte de kaikoura?
4. Carretera de christchuch a nelson pasando por kaikoura es tan espectacular como la de Franz joseph a nelson?
5. ¿Me han recomendado ir a the Cartlins (curio bay) - Merece la pena? algún sitio que esté bien para dormir por allí?
6. ¿Excursión a Doubtful sound o a Milfor sound? Si hiceramos doubtful sound dormiríamos 2 noches en te anau
7. ¿Merece la pena ver auckland 1 día?
Muchísimas gracias!!!!
1- Depende de la hora a la que llegues, pero ten presente el Jet Lag. Si te pones en carretera, no recomiendo hacer muchos kms, que el cuerpo no está para muchos trotes.
2- Merece la pena ir a cualquier sitio de NZ... El problema es que no tenemos tiempo para ir a todos. Ahí entra la valoración de cada cual, para unos sí y para otros no. Yo no fui. Por supuesto que hay muchas cosas más para ver aparte de las ballenas.
3- Que sepa es el mejor lugar para ver ballenas, el que más volcado está con ese turismo.
4- Yo fui por la segunda. Depende más de tu ruta que de la propia carretera la decisión.
5- Al igual que con Kaikoura, sí que merece la pena. Yo dormí en el camping de Curio Bay.
6- Las dos tienen sus pros y sus contras. Sobre todo depende del tiempo del que dispongas allí. Si vas poco tiempo, Milford.
7- Me repito, depende de cada persona.
Nusska Escribió:
3.Queenstown
4. Queenstown (Milford sound)
5. Queenstown (Dar river safari)
...
7. Franz Joseph Fox Glaciar
8. Franz Joseph Fox Glaciar
...
10.Nelson
11. Nelson (Abel tasman park)
12. Nelson
13. Nelson - Auckland, regreso desde Auckland
Con 13 días en la isla sur, repites 3 en Queenstown, 2 en Franz Joseph... Y 4 en Nelson???
2) Personalmente, nos desviaba mucho de la ruta, hay quien dirá que las ballenas es maravilloso, pero es lo único que tiene Kaikoura.
No es lo único que tiene Kaikoura.
davmell Escribió:
3) De CHC a Nelson por la costa este no sé, por la Oeste, aparte de Punakaiki, pasas por la zona de los Nelson Lakes, que tienen buena pinta.
No pasas por Nelson Lakes, hay que desviarte de la ruta. Pero bien merece la pena ese desvío. Para pasar por Punakaiki das un rodeo muy largo.
Gracias... Lo de Kaikorua, no es ni mucho menos lo único, pero es lo que más te venden, y personalmente, aunque al final decidimos no ir, lo único que nos hubiera llevado allí, otro tipo de fauna y paisajes, puedes ver cosas parecidas (nunca iguales) en otros sitios. Y lo de los Nelson Lakes, es que yo me hacía la idea que tenemos nosotros de salir de Abel Tasman a la costa oeste, y por allí, un poco desviados también, pero casi de paso. Como bien has dicho, cada uno tiene sus intereses, y lo que me he dado cuenta preparando el viaje es que siempre te va a faltar tiempo, cada sitio que miras para ir, descubres otros tres igual de interesantes que no puedes cuadrar. Saludos.
davmell Escribió:
Como bien has dicho, cada uno tiene sus intereses, y lo que me he dado cuenta preparando el viaje es que siempre te va a faltar tiempo, cada sitio que miras para ir, descubres otros tres igual de interesantes que no puedes cuadrar. Saludos.
Eso nos ha pasado a todos. Yo estuve 37 días, y no vi ni una quinta parte de lo que quería haber visto.
Tema Christchurch, nosotros llegamos allí el pasado 21/2 y el centro sigue cerrado y vallado esta en plena reconstrucción y hay para tiempo ya que hay edificios que ni los han tocado todavia. Aspecto fantasmagorico a partir de las 5 de la tarde...parece de peli de ciencia ficción (vacio, silencioso, ...) pero solo son unas manzanas. Los jardines botanicos son preciosos, hay restaurantes por los alrededores, la zona de moteles esta muy activa... Pero a las 6 lo cierran todo (en toda nueva zelanda) y es cuando aprecias la diferencia entre como vivimos nossotros y ellos.
Yo he leido mucho y he visto mucha cosa y creo que Nelson no da para 4 días, abel Tasman sin duda si pero Nelson no,
Queenstown merece su tiempo, es pequeño pero animado para cenar, tomar cervezas viendo sus puestas de sol ante el lago wakatipu, lo del Dart River es hiperrecomendable aunque yo no hice el safari sino el funyaking, hay que pasar un día en Glenorchy y Dart River. También esta el tema del rio shotover, arrowtown, ....una cena en el skyline para ver la puesta de sol desde las alturas, .....
Yo dude durante bastante tiempo entre ver ballenas o nadar con delfines que es el otro plato fuerte de Kaikoura, al final escogi delfines y es una pasada de verdad... Salimos en la excursion de les 5.30 de la mañana y pudimos ver la salida del sol en el pacifico rodeados de centenares de delfines Dusky saltando a nuestro alrededor y persiguiendo el barco por todos lados. Una vez parados se salta al agua con tu traje de neopreno, gafas y tubo y ala! a nadar con ellos...bestial. He visto Ballenas en Vancouver (Canada) y en Tadoussac (Quebec) y aunque entonces flipe ahora se me quedaria muy cortito. KAIKOURA como todo en Nueva Zelanda es muy pequeño pero tiene de todo, y los paseos por las playas cercanas para caminar entre las focas y ver las montañas de fondo es realmente bonito.
NO SE PUEDE IR A LA ISLA SUR sin ir a WEST COAST, MT. COOK, LAKE WAKATIPU, MILFORD SOUND, LAS PLAYAS EN LOS CATLINS, GLENORCHY i KAIKOURA (supongo que ABEL TASMAN también pero yo no pude ir).
He estado en Enero y christchurch sigue totalemente vallado
Un poco desolador , pero la gente sigue con mucha moral, aunque estaban pensando que iba a ser de la ciudad yo sufrí un nuevo seismo en enero y en dicimebre tambein fue intenso, yo estaba en Queenstown
Kaikoura para mi demasiado sobrevalorado, sin duda me quedo con la zona de los fiordos , los lagos y toda la zona de Queenstown
Y la zona de los Catlins? Me gustaría tener más detalles de esa zona porque nadie habla de ella.
Eso es k te han dejao lo mejor para el final xDDD
Catlins es una zona preciosa, remota de cojones, pero preciosa. La carretera de catlins te lleva unas 2 horas recorrerla si no haces ninguna parada asik prepara un día entero para esto como poko, preferible con noche en los Catlins.
Empezando desde el lado de Balclutha tienes primero Kaka Point, mas k un pueblo son unas casas al lao de la playa. La playa muy bonita y normalemente ai leones marinos x la zona haciendo el vago.
Nugget Point, tiene unas formaciones rocosas superbonitas es un paseito corto pero merece mucho la pena. Ademas tb hay una zona donde ai una colonia de pingus ojigualdos (horas para verlos 1era a la manana o poco antes de que empiece a anochecer)
Jack's Blowhole es un paseito tb de unos 40m (15m en coche pa llegar alli) es una grieta enorme en la tierra de 50m d profundidad creo k era y k puedes ver como el mar entra x una pekena bocana. Especialmente impresionante con mala mar y marea alta
Cascadas k recuerde hay 3 principales: Matai, McLean y las otras k no m se el nombre xD Las mejores para mi las de McLean, pero Matai tb pillaba d camino volviendo de Jack's Blowhole y solo es paseito de 10m, asik merece la pena pasar.
Paseos varios por la zona, ai muchas mas cosas para hacer de camino y en Papatowai (vaya nombre xD) donde me han dicho k ai una caravana rollo gitano con un museo de minimakinas
Luego tienes las catedral coves (5$ entrada pp, solo marea baja) hay un cartel k t dice a k hora abren las puertas pa la marea. Paseo de unos 45m x boske y llegas a una playa, como no desierta a parte de los k vais a la cueva xD donde esta la cueva, muy bonita, puedes entrar y por dentro se comunica con la otra salida d la cueva
Niagara Falls: creo que el nombre d este sitio es de co;a pero yo no pare
Curio Bay: para mi la joya de la corona. Tienes animalitos para regalar. Delfines casi todoooos los días en la misma playa (echate al agua flotando boca arriba y se acercan si estas relativamente cerca de ellos) son Hector Dolphins, parecen mini orcas xD les mola pillar olas x la zona. Si te va tb ai una escuela de surf en el camping. El camping es muy basiko xo barato (16$ 2 personas spot sin elect). Hay leones marinos andan x las playas y tb por dentro del camping. Justo a 5 minutos a pata del camping tienes el petrified forest con otra colonia d pinguinos. Los horarios recomendados tb t pone y este sitio es mucho mejor para verlos xk estas mas cerca xDD Si te kedas en la caseta d la playa tb veras possums xD
Se me acaba el tiempo, pero aun m kedan algunos stios x contar. Espero k estos sean suficientes xDD
Muy buenas a todos, ahora mismo estoy en Auckland y mañana salgo hacia Queenstown. Estare unos 10 días en la isla sur, por lo que tampoco creo que tenga tiempo para mucho. Así que mi idea es ir a Milford Sound, Franz Josef Glaciar y Abel Tasman.
Voy solo, por lo que el tema "alquiler de coche" se me va de las manos. Alguna recomendación para moverme por allí?
El tema del hitch hike es bastante facil, pero con solo 10 días yo no m arriesgaria. Mirate el tema de buses que recorren la costa Oeste de Nakedbus y Intercity. nakedbus.com/nz/bus/www.intercity.co.nz/
Una opción alternativa, pero igual de arriesgada es el tema de los relocation cars. Los conduces gratis, desde un coche de 3 puertas a un motorhome. La mayoria en la isla sur consiste en moverlos d CHC a QT o Te Anau y viceversa. No me se todas las condiciones pero piden k tngas 2000$ en la cuenta x si te ostias. La pag es: www.transfercar.co.nz
Nuestra idea de itinerario sería el siguiente, lo veis factible?
- Día 1:llegada a Picton-Nelson-Motueka.Noche en Motueka
- Día 2 :Abel Tasman.Noche en Motueka
En un principio haciamos una noche en Picton y 2 en Motueka, hemos quitado la noche en Picton para ver si ganando un día podemos ver la Cathedral Cove en Coromandel.
Día 3: Motueka-Punakaiki.Noche en Punakaiki
Día 4: Punakaiki-Fox glacier.Noche en Fox Glacier
Día 5: Fox Glacier -Wanaka.Noche en Wanaka
Día 6:Wanaka- Te Anau.Noche en te Anau
Día 7: Milfourd Sound.Noche en Te Anau
Día 8:Te Anau-queenstown.Noche en Queenstown
Día 9:Queenstown-Twizel.Noche en Twizel
Día 10:Twizel-Akaroa.Noche en Akaroa
Día 11:salida de Chrischurch a Auckland
No se si el día que me sobra creeis que merece la pena para Cathedral Cove o en otro sitio, ya que según creo, depende mucho de como esté la marea...
Nuestra idea de itinerario sería el siguiente, lo veis factible?
- Día 1:llegada a Picton-Nelson-Motueka.Noche en Motueka
- Día 2 :Abel Tasman.Noche en Motueka
En un principio haciamos una noche en Picton y 2 en Motueka, hemos quitado la noche en Picton para ver si ganando un día podemos ver la Cathedral Cove en Coromandel.
Día 3: Motueka-Punakaiki.Noche en Punakaiki
Día 4: Punakaiki-Fox glacier.Noche en Fox Glacier
Día 5: Fox Glacier -Wanaka.Noche en Wanaka
Día 6:Wanaka- Te Anau.Noche en te Anau
Día 7: Milfourd Sound.Noche en Te Anau
Día 8:Te Anau-queenstown.Noche en Queenstown
Día 9:Queenstown-Twizel.Noche en Twizel
Día 10:Twizel-Akaroa.Noche en Akaroa
Día 11:salida de Chrischurch a Auckland
No se si el día que me sobra creeis que merece la pena para Cathedral Cove o en otro sitio, ya que según creo, depende mucho de como esté la marea...
Para Cathedral cove en coromandel, la marea importa pero puedes ver la playa igualmente, el paseo no se ve afectado por la marea.
Para lo que si importan mas las mareas es para Hot Water Beach, que esta cerkita cerkita tb
Si vas a pasar una noche por allí te recomiendo Hahei, que esta mas cerca de cathedral cove y HWB. La mayoria de los hostel te dejan palas para escavar
Hola a todos, estoy planeando viajar a Nueva zelanda este septiembre unas tres semanas y media.
Para ver un poco lo que puedo hacer, agradecería a Titormm que me enviaras el itinerario que hiciste ya que creo que se podría ajustar al tiempo que tengo pensado estar. Como no se si todavía sigues este foro, pues si los usuarios Verica ó fjavierp25 lo tienen dicho itinerario os pediría que me lo enviéis.
Hola a todos, estoy planeando viajar a Nueva zelanda este septiembre unas tres semanas y media.
Para ver un poco lo que puedo hacer, agradecería a Titormm que me enviaras el itinerario que hiciste ya que creo que se podría ajustar al tiempo que tengo pensado estar. Como no se si todavía sigues este foro, pues si los usuarios Verica ó fjavierp25 lo tienen dicho itinerario os pediría que me lo enviéis.
Muchas gracias.
Ningún problema, si me envías un privado con tu dirección de email te lo adjunto en un momento, eso sí, una vez con él tienes que pulirlo y adaptarlo a tus gustos y manera de viajar, todo lo que aparece en él no lo hice ni creo que se pudiese hacer en ese tiempo, pero para que te hagas una idea te puede servir.
Hola titormm, gracias por la atención. No puedo enviarte un mensaje privado ya que no lo permite el foro. Aparece una nota que dice :"No está permitido enviar Mensajes Privados a Usuarios con menos de 5 Mensajes".
Te dejo una dirección de mail para que me lo remitas (si es que lo permite el moderador del foro)