Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios ✈️ Foro Oceanía ✈️ p32 ✈️

Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 24 de 56 - Tema con 1107 Mensajes y 362817 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
El tema del hitch hike es bastante facil, pero con solo 10 días yo no m arriesgaria. Mirate el tema de buses que recorren la costa Oeste de Nakedbus y Intercity. nakedbus.com/nz/bus/ www.intercity.co.nz/

Una opción alternativa, pero igual de arriesgada es el tema de los relocation cars. Los conduces gratis, desde un coche de 3 puertas a un motorhome. La mayoria en la isla sur consiste en moverlos d CHC a QT o Te Anau y viceversa. No me se todas las condiciones pero piden k tngas 2000$ en la cuenta x si te ostias. La pag es:
www.transfercar.co.nz

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Nuestra idea de itinerario sería el siguiente, lo veis factible?

- Día 1:llegada a Picton-Nelson-Motueka.Noche en Motueka

- Día 2 :Abel Tasman.Noche en Motueka

En un principio haciamos una noche en Picton y 2 en Motueka, hemos quitado la noche en Picton para ver si ganando un día podemos ver la Cathedral Cove en Coromandel.

Día 3: Motueka-Punakaiki.Noche en Punakaiki

Día 4: Punakaiki-Fox glacier.Noche en Fox Glacier

Día 5: Fox Glacier -Wanaka.Noche en Wanaka

Día 6:Wanaka- Te Anau.Noche en te Anau

Día 7: Milfourd Sound.Noche en Te Anau

Día 8:Te Anau-queenstown.Noche en Queenstown

Día 9:Queenstown-Twizel.Noche en Twizel

Día 10:Twizel-Akaroa.Noche en Akaroa

Día 11:salida de Chrischurch a Auckland

No se si el día que me sobra creeis que merece la pena para Cathedral Cove o en otro sitio, ya que según creo, depende mucho de como esté la marea...
⬆️ Arriba

Experto

Nuestra idea de itinerario sería el siguiente, lo veis factible?

- Día 1:llegada a Picton-Nelson-Motueka.Noche en Motueka

- Día 2 :Abel Tasman.Noche en Motueka

En un principio haciamos una noche en Picton y 2 en Motueka, hemos quitado la noche en Picton para ver si ganando un día podemos ver la Cathedral Cove en Coromandel.

Día 3: Motueka-Punakaiki.Noche en Punakaiki

Día 4: Punakaiki-Fox glacier.Noche en Fox Glacier

Día 5: Fox Glacier -Wanaka.Noche en Wanaka

Día 6:Wanaka- Te Anau.Noche en te Anau

Día 7: Milfourd Sound.Noche en Te Anau

Día 8:Te Anau-queenstown.Noche en Queenstown

Día 9:Queenstown-Twizel.Noche en Twizel

Día 10:Twizel-Akaroa.Noche en Akaroa

Día 11:salida de Chrischurch a Auckland

No se si el día que me sobra creeis que merece la pena para Cathedral Cove o en otro sitio, ya que según creo, depende mucho de como esté la marea...
⬆️ Arriba

Super Expert

Para Cathedral cove en coromandel, la marea importa pero puedes ver la playa igualmente, el paseo no se ve afectado por la marea.
Para lo que si importan mas las mareas es para Hot Water Beach, que esta cerkita cerkita tb
Si vas a pasar una noche por allí te recomiendo Hahei, que esta mas cerca de cathedral cove y HWB. La mayoria de los hostel te dejan palas para escavar
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos, estoy planeando viajar a Nueva zelanda este septiembre unas tres semanas y media.

Para ver un poco lo que puedo hacer, agradecería a Titormm que me enviaras el itinerario que hiciste ya que creo que se podría ajustar al tiempo que tengo pensado estar. Como no se si todavía sigues este foro, pues si los usuarios Verica ó fjavierp25 lo tienen dicho itinerario os pediría que me lo enviéis.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

INOCENCIO Escribió:
Hola a todos, estoy planeando viajar a Nueva zelanda este septiembre unas tres semanas y media.

Para ver un poco lo que puedo hacer, agradecería a Titormm que me enviaras el itinerario que hiciste ya que creo que se podría ajustar al tiempo que tengo pensado estar. Como no se si todavía sigues este foro, pues si los usuarios Verica ó fjavierp25 lo tienen dicho itinerario os pediría que me lo enviéis.

Muchas gracias.

Ningún problema, si me envías un privado con tu dirección de email te lo adjunto en un momento, eso sí, una vez con él tienes que pulirlo y adaptarlo a tus gustos y manera de viajar, todo lo que aparece en él no lo hice ni creo que se pudiese hacer en ese tiempo, pero para que te hagas una idea te puede servir.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola titormm, gracias por la atención. No puedo enviarte un mensaje privado ya que no lo permite el foro. Aparece una nota que dice :"No está permitido enviar Mensajes Privados a Usuarios con menos de 5 Mensajes".
Te dejo una dirección de mail para que me lo remitas (si es que lo permite el moderador del foro)

Abizanda2002@yahoo.es

Muchas gracias de nuevo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola titormm, una vez mas, muchas gracias por la rapidez en el envío del itinerario.
Lo leeré con mucha atención.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!
Nos vamos el 17 a Nueva Zelanda durante 30 días y me da que no nos ponemos de acuerdo con el itinerario y por culpa de eso ni lo tenemos terminado. Veremos las dos islas pero creo que no podremos ver todo lo que queremos y es mucho.. Mirando en el foro y en las guias, es verdad que la del sur parece mucho mas bella que la del norte. Alguien experimentado que nos recomendaria de días en una isla y la otra? porque si conseguimos tener el itinerario y lo escribo en el foro nos aconsejaríais, no?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!
Nos vamos el 17 a Nueva Zelanda durante 30 días y me da que no nos ponemos de acuerdo con el itinerario y por culpa de eso ni lo tenemos terminado. Veremos las dos islas pero creo que no podremos ver todo lo que queremos y es mucho.. Mirando en el foro y en las guias, es verdad que la del sur parece mucho mas bella que la del norte. Alguien experimentado que nos recomendaria de días en una isla y la otra? porque si conseguimos tener el itinerario y lo escribo en el foro nos aconsejaríais, no?
⬆️ Arriba

Experto

Hola glo35, 30 días está bastante bien. Yo personalmente le daría 3 semanas al sur y 1 al norte. El Sur es como más solitario, más distinto. En el norte también hay cosas muy bellas y podéis disfrutar mucho pero quizás los imprescindibles son el parque nacional de Tongariro y la zona de Rotorua y con una semana podéis tener bastante y así ver más relajadamente el sur.
En nuestra vuelta al mundo estuvimos sólo 3 semanas así que el norte se nos quedó un poco corto, pero disfrutamos mucho del sur. Por si te sirve de ayuda puedes ver nuestro itinerario en el blog.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias devueltaporelmundo. Me parece que es lo que haremos. Lo malo es que yo queria ir hasta cape reinga , pero esta muy lejos y tendriamos que estar la mitad del viaje en el norte, y eso que creiamos en un principio que 30 días en Nueva Zelanda seria mucho, que inocentes!
⬆️ Arriba

Experto

Hola Glo,
30 días bien organizados dan para mucho mucho, ojala yo los hubiera tenido...pero bueno me conformo con mis 18 que también dieron mucho de si.

La isla sur al ser muchisimo mas deshabitada ofrece paisajes mucho más solitarios, bucólicos e idílicos aunque en la isla norte uno se puede esconder en parajes igual o mas bellos.

Yo puedo hablar por lo que he visto en persona, pero también sobre lo que no he visto ya que estuve un año preparandome el viaje y leyendo a tope, visitando todo tipo de webs locales, blogs de gente de todo el mundo, etc. Y realmente teniendo 30 días para disfrutar yo buscaria un equilibrio enter las dos 10+20 estaria muy bien.

Si llegas a Auckland y pasas un día en la ciudad después puedes ir al norte y ver la Bay of Islands y cap Reinga en 2 días, el día de bajada podrias ir a pasar 2 noches a Coromandel para luego llegar a Rotorua 1 noche y llegar a tongariro de noche el día siguiente. Un día para hacer la Alpine Crossing y dormir en el parque (Whakapapa) y al día siguiente directo a Wellington donde yo dormiria y al día siguiente me iria en el primer ferry. De toda manera hay lugares menos turisticos pero muy muy recomendables, por ejemplo cerca de tongariro se pueden ver buenas excursiones por el rio Whanganui donde se combina navegación + trekking, o rodear la costa este desde Whakatane hasta Gisborne y luego Napier para ver los viñedos o ir hacer trekking por el Urewera National Park donde hay unos bosques alucinantes.

En la Isla Sur, ni te cuento, en los diarios escritos podras ver mucha cosa, pero si tienes 20 días o mas yo incluso me plantearia una noche en la Isla stewart, simepre en función del presupuesto, yo me quede con las ganas de tomar unos vuelos que salen de Invercargill y te aterrizan en una playa desde la que cruzando la isla a pie vuelves al punto de retorno ya sea en avion de nuevo o por ferry, si la Isla Sur ya es inhospita en muchos lugares lo de la Isla Stewart ya es el paraiso de los que quieran apreciar la soledad. Con tantos días en la Isla Sur podras ver practicamente un poco de todos los parques nacionales que son muy variados..... En fin amigo QUE LA CLIMATOLOGIA TE ACOMPAÑE!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

arcpol Escribió:
Hola Glo,
30 días bien organizados dan para mucho mucho, ojala yo los hubiera tenido...pero bueno me conformo con mis 18 que también dieron mucho de si.

La isla sur al ser muchisimo mas deshabitada ofrece paisajes mucho más solitarios, bucólicos e idílicos aunque en la isla norte uno se puede esconder en parajes igual o mas bellos.

Yo puedo hablar por lo que he visto en persona, pero también sobre lo que no he visto ya que estuve un año preparandome el viaje y leyendo a tope, visitando todo tipo de webs locales, blogs de gente de todo el mundo, etc. Y realmente teniendo 30 días para disfrutar yo buscaria un equilibrio enter las dos 10+20 estaria muy bien.

Si llegas a Auckland y pasas un día en la ciudad después puedes ir al norte y ver la Bay of Islands y cap Reinga en 2 días, el día de bajada podrias ir a pasar 2 noches a Coromandel para luego llegar a Rotorua 1 noche y llegar a tongariro de noche el día siguiente. Un día para hacer la Alpine Crossing y dormir en el parque (Whakapapa) y al día siguiente directo a Wellington donde yo dormiria y al día siguiente me iria en el primer ferry. De toda manera hay lugares menos turisticos pero muy muy recomendables, por ejemplo cerca de tongariro se pueden ver buenas excursiones por el rio Whanganui donde se combina navegación + trekking, o rodear la costa este desde Whakatane hasta Gisborne y luego Napier para ver los viñedos o ir hacer trekking por el Urewera National Park donde hay unos bosques alucinantes.

En la Isla Sur, ni te cuento, en los diarios escritos podras ver mucha cosa, pero si tienes 20 días o mas yo incluso me plantearia una noche en la Isla stewart, simepre en función del presupuesto, yo me quede con las ganas de tomar unos vuelos que salen de Invercargill y te aterrizan en una playa desde la que cruzando la isla a pie vuelves al punto de retorno ya sea en avion de nuevo o por ferry, si la Isla Sur ya es inhospita en muchos lugares lo de la Isla Stewart ya es el paraiso de los que quieran apreciar la soledad. Con tantos días en la Isla Sur podras ver practicamente un poco de todos los parques nacionales que son muy variados..... En fin amigo QUE LA CLIMATOLOGIA TE ACOMPAÑE!!!!

Yo estoy de acuerdo con lo de que el equilibrio podria ser 10/20
Como te dicen, te daria tiempo a subir a cape reinga, que para ir en coche, y ote diria que mejor te cogieras un bus desde Paihia o Ahipara. Lo que te dejas en gasolina en ir hasta allí arriba es practicamente lo que te cuesta el bus, solo que ademas incluye parada en las dunas (impresionante) y el "mejor" fish n chips de NZ.

Coromandel no te lo puedes perder, al menos la costa este. Tienes infinidad de cosas para hacer allí: New Chum's Beach, hot Water Beach, Cathedral Caves, Lonely Bay, Shakespeare's Cliffs... Y todo bastante cerkita.
Como bien dice Arcpol, Rotorua yo no le dedicaria mas de una noche, es mas si te pilla de camino yo veria un certro geotermico y seguiria hacia el sur a taupo, que me parece bastante mas bonito los lagos con el Tongariro y el Ruapehu de fondo (con buen día...) Luego evidentemente la zona de Tongariro

La primera subida al Tongariro yo la hice desde el YHA de National Park Village, que te sale el bus 30$ desde el hostel. Te dan muchas indicaciones, alquilan crampones y son bastante majos (ademas tiene pared de escalada xD). La segunda vez fui a un camping gratis del DOC, Urchin campsite, a unos 20 mins en coche del parking de final (ketetahi?) de recorrido del Tongariro Alpine Crossing. Reserva el bus el día anterior desde Taupo 25$

Otra zona precieosa pero que con las rutas comunes suele quedar a desmano es Raglan. Es un pueblecito encantador loco por el surf, podras verlo en la pelicula-documental The endless summer. Si pasas por aquí luego te pillan también las Waitomo caves de camino cuando vuelves hacia el sur.
Napier es otra zona interesante, con sus bodegas y la ciudad Art Deco, pero si vas aquí seguramente tendras que renunciar a la costa oeste.
La zona de Taranaki (costa oeste), te recomendaria ir por la Forgotten Wolrd Highway, creo que su nombre lo dice todo, aquí estaras perdido xDD. Si tuvieras mas tiempo, yo hice el Whanganui Journey allí, bajar 5 días en canoa. La verdad que es una experiencia unica, hay opciones de menos días pero no creo que tengas ese tiempo.

Luego basicamente bajar a Wellington y salir hacia la isla sur. Algo tienes por el camino en Lower Hut y Upper Hut de lugares LOTR y también en Cape Palliser un poco mas de lado. Si vas en coche... En todo wellington no ai un solo sitio para aparcar donde no tengas k pagar, yo k tu m kedaria en un hostel d las afueras.

La isla sur tiene demasiado para elegir como hacer tu recorrido, aunk casi siempre se acaba haciendo un circulo, bajando por la costa que mas rabia te de y subiendo por la otra. No te pierdas los Catlins, West Coast, Milford Sound y la Zona de Abel Tasman. Si puedes desviarte n CHC hacia Akaroa merece la pena.

Respecto a la Isla Stewart, no se como va lo de los vuelos, aunk suelen aparecer ofertas de ultima hora en helicopteros y aviones que salen mas baratos que el ferry ( yo fui en ferry u.u). Allí... La verdad que el ambiente es increible. Solo hay un pueblo en toda la isla y 20km de carretera. Esta 99,99% desierta aunk dudo que puedas aventurarte demasiado. La ruta Rakiura es d 3 días, pero si estas en forma en un día puedes ir hasta la primer Hut y volver (es la mejor parte xD), sino hay bastantes caminos de 1 día saliendo desde Oban y paseos cortos. También tienes un ferry que va a Ulva Island, un santuario de pajaros, donde tienes mas paseos y excursiones que hacen para ir a ver Kiwis.

Si kieres que te concreten mas de la Isla Sur deberias hacer un recorrido y de hay se te darian mejores consejos, que hay mucha información!

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tomaremos nota de todo lo que nos habeis dicho. Lo de Tongariro buscaremos algo que sea facil, porque no me veo capaz de subir hasta arriba, mi chico supongo que si, pero yo soy un poco patosa. Todo es un jaleo porqeu quieres ver muchas cosas pero todo no se puede. A ver si este finde dejamos el programa de los días cerrado (aunque creo que no va a ser asi) y lo cuelgo para que opineis. Nosotros habiamos pensado cruzar las islas en avion, porque hemos tenido dos experiencias en ferry (las unicas dos veces que nos hemos subido en uno)que queremos olvidar y eso que dicen de que a la tercera va la vencida... No me fio. También es porque si pillamos un mareo de aupa, a ver quien conduce..
Una cosa, ya se que cada uno tiene su opción, pero que glaciar es el mejor?
Por cierto, muchas gracias!!!!
⬆️ Arriba

Experto

Ok con lo que a todo no se llega, eso seguro!

Nosotros hicimos el Fox, pero porque en el i-site de hokitika no nos pudieron reservar el F.Josef por estar completo, nos dijeron que era algo mejor este último. El Fox es muy basico y esta muy sucio de arena sobre el hielo.

Yo me miraria mas poder subir en helicoptero y luego bajar en trekking (es mas caro) que el paseo basico que ofrecen. Si quereis sobrevolar los glaciares y aterrizar en la nieve yo me lo miraria desde el otro lado (desde Glenntaner cerca de Mt.Cook) pues es mucho mas espectacular.

Suerte
⬆️ Arriba

Travel Addict

glo35 Escribió:
Tomaremos nota de todo lo que nos habeis dicho. Lo de Tongariro buscaremos algo que sea facil, porque no me veo capaz de subir hasta arriba, mi chico supongo que si, pero yo soy un poco patosa. Todo es un jaleo porqeu quieres ver muchas cosas pero todo no se puede. A ver si este finde dejamos el programa de los días cerrado (aunque creo que no va a ser asi) y lo cuelgo para que opineis. Nosotros habiamos pensado cruzar las islas en avion, porque hemos tenido dos experiencias en ferry (las unicas dos veces que nos hemos subido en uno)que queremos olvidar y eso que dicen de que a la tercera va la vencida... No me fio. También es porque si pillamos un mareo de aupa, a ver quien conduce..
Una cosa, ya se que cada uno tiene su opción, pero que glaciar es el mejor?
Por cierto, muchas gracias!!!!

Yo estuve en el Franz Josef y es una pasada. Según lo que leí antes de ir, y una vez allí, dicen que es el mejor, por lo bien conservado que está y porque siempre tiene un "clima" mejor. Y lo de sobrevolarlo tiene que ser genial, supongo, pero nuestros bolsillos no daban para tanto
⬆️ Arriba

Experto

Hola Glo, nosotros estuvimos en los dos pero no subimos porque luego íbamos a ir a Argentina y pensábamos subir al perito moreno. Aquí puedes ver una foto de cada uno de ellos, como veras no son tan distintos luloymarisolporelmundo.blogspot.com.es/ ...%20ZELANDA
Verlos, te merece la pena ver los dos porque están tan sólo a media hora uno del otro. Para serte sincera a mi me decepcionaron un pelín los dos, ya había visto uno en Noruega y me había parecido mucho más espectacular.

Lo de hacer un trekking por un glaciar es una experiencia increíble, nosotros lo hicimos en Perito Moreno y nos encantó, eso sí, convendría un trekking que os metieran un poco dentro del glaciar porque vimos a gente que lo estaba haciendo en estos dos y apenas subían la cara que veíamos todo el mundo y que por cierto estaba toda gris de los materiales que arrastran. Para mi lo más increíble del glaciar es el azúl del hielo y eso en la parte final no lo consigues ver bien.
⬆️ Arriba

Experto

Completamente d acuerdo con devueltaporelmundo, si lo haces en el perito moreno o en el viedma en patagonia ni te lo plantees en nz. Yo lo hice primero en el perito i en el fox me lleve una gran desilusion, lo hice pq iba con dos amigos q no lo habian hecho nunca antes.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Como te comenta el resto de compañeros, todo dependerá si ya has visto algún otro y de como realices la visita en alguno de éstos.

En mi caso que no había visitado nunca antes ninguno, y por lo tanto no había caminado sobre ellos, a mi me impresionó mucho, decir que realizamos el heli-hike en Franz Josef, y fue una pasada, primero verlo desde el helicóptero, aterrizar en él, y disfrutar de 2 horas junto al guía, sólo la sensación de estar allí y escuchar los sonidos de algún pequeño desprendimiento (uno grande no lo quiero ni imaginar) merecen mucho la pena.

Ya no se si pierde algo de encanto el realizar el trekking accediendo desde la base, por algo es bastante más costoso el heli-hike, de ahí que queda a tu elección.

El día que pueda visitar otros glaciares, me tocará comparar y así poder quedarme con unos u otros, pero hasta ahora que sólo he disfrutado de éstos, te repito que mi experiencia fue increíble.

Te dejo una foto para ver si así te haces más una idea de como es este glaciar.

Saludos

[Foto-Eliminada-Tinypic]
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes