Archivo 03/01/2018 - Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas ✈️ p94 ✈️

Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 71, 72, 73  Siguiente
Página 19 de 73 - Tema con 1442 Mensajes y 78114 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Yo pillaba los backpackers de un día para otro como mucho, a veces simplemente me presentaba en la puerta y pedia sitio xD Pocas veces he tenido algún problema, por que en ciudades grandes-medianas siempre hay mas de 1 backpacker y acabas encontrando sitio.
El único problema surge cuando cae alguna fecha en la k los kiwis también les de por desplazarse a un sitio (rugby, vacaciones...)

Para los días que vas a estar mirate las compañias de BBH, que venden una tarjeta de descuento (vale 45$) que descuenta 3$ por noche y hostel. En 15 noches en bbh la tienes cubierta, y viene con 20$ en llamadas k si llamas desde los hostels son... Puff muxos muxos miles de minutos
Sino menos comunes tienes los YHA, que te vale la tarjeta HiHostel (En españa conocido como REAJ)
Para ambos puedes pedir un folleto que te llega aki, o allí en cualkier I Site

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Txitxo19787. He estado mirando lo de los YHA en su pagina web y si me saco la tarjeta aquí me sale por 12 euros, menos que allí. He visto que hay muchos menos que los BBH, por eso no se si vale la pena, aunuqe también he visto que estan en lugares estrategicos. He pensado en sacarnos la del YHA aquí, y allí la BBh pero solo uno de nosotros para tener variedad. Hago mal?
⬆️ Arriba

Super Expert

Las tarjetas solo valen para una persona, al menos la BBH fijo, la YHA nunka probe pero creo que también hace falta una para cada uno.
Si tu ruta coincide donde quedan los YHA te keda perfecto. Si tienes que alternar entre una y otra mirate que días no coges YHA para calcular si te renta la BBH.
Yo sinceramente cogeria solo la BBH, que hay en todos lados, y si un día por lo que sea pillas uno lleno, siempre puedes irte al de al lado xD Ademas como es tarjeta telefonica también, podrias ahorrarte las llamadas para los curiosos de como va tu viaje y por si un día te apetece reservar el hostel que quieres ir el día siguiente

Un saludo!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos,

Soy nueva en el foro...lo primero enhorabuena por toda la info que puedes encontrar.

Voy a estar por trabajo en Australia y antes de volver a España tengo unos días de vacaciones y ya que estoy allí quiero ir unos días a NZ. Sé que tengo pocos días pero quiero compartir con vosotros la idea que tengo por si tengo que renunciar a algo o cualquier cosa que me queráis decir. Voy en Agosto, en pleno invierno no??

ISLA NORTE

Auckland (llego desde Melbourne)
Aucland (ruta por la ciudad y Monte Eden)
Waitono-Taupo (Glowworn Cave y Huka Falls)
Taupo-Rotoura (Crater de la Luna y Parque termal Wai o Tapu)
Rotoura Avión a Queenstown

ISLA SUR

Queenstown (Glenorcchy y Arrowtown)
Milford Sound (crucero) y Te Anau
Wanaka-Blue Pools (Makarora)-Haast Past y mirador Fox (490 Km, este es el día que más kilómetros... No sé si lo veís complicado)
Franz Josef Glacier (Helihike) y Arthur´s Pass (via Hokitika)
Christchurch
Regreso a Sydney.

Espero que me ayudéis por si algo no os cuadra o pensáis que estoy loca :-)) o para cambier itinerario. Sé que son pocos días pero ya que estoy voy a aprovecharlo.

Por cierto sé que es invierno pero hace mucho frío.
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!
Bueno, de aquí 11 días vamos para Nueva Zelanda y esta es la ruta que hemos preparado. Os cuento lo que queremos visitar aunque no hay días porque hemos empezado a ponerlos pero como no sabemos lo que se tarda en ver las cosas, los unicos días que estan puesto es cuando cambiamos de isla y cuando finalizamos viaje.
Llegada a Auckland el martes 21/06.
Miercoles 22/06: Auckland
Jueves 23/06 cogemos coche y empezamos.
1. Piha
2. Paihia, Bay of Islands, Kaitaia
3. Cape Reinga, Ninety Mile Beach (creeemos que lo haremos en autobus porque me parece que por la ninety no se puede ir en coche, si alguien lo ha hecho que nos lo diga porfa!), Dargaville, Waipoura Forest
4. Peninsula Coromandel
5. Thames, Waitomo Caves, Rotorua
6. Geyser, Hot Springs.
7. Taupo, el lago, Craters of the Moon, Huka Falls, Tongariro
8. Wellington, Kapiti Coast, Cape Palliser
9. Viernes 29/06 vuelo de Wellington a Picton
10.Picton y alrededores, Fiordos, Snout Walkway, Queen Charlotte Drive.
11. Blenheim, (museo o algo de los aviones, y Track de 30'), Kaikoura (leones marinos)
12. Nelson, St. Arnaud, Lakes Rotoiti y Rotoroa, Tracks cortitos.
13. Abel Tasman, Coast Track, Totaranui, Cascada, Harwwoods Hole
14. Cuevas de Ngarua, Canaan Dowus, Scenic Reserve
15. Westport (garganta Buller)
16. Paparoa National park (pancacke Rocks)
17. Arthur's Pass, o en coche o en tren desde Christchurch.
18. Glaciar Franz Josef (Helihike) y/o Glaciar Fox (o track independiente o ruta pero a pie)
19. Mt. Cook, senderos, clay cliffs
20. Lago Tekapo, Pukaki
21. Mount Aspiring National Park, Gate of Haast, Thunder Creek Falls
22. Milford Highway, Molford Sound, Observatorio, Crucero, Mitre Peak
23. Queenstown
24. Arrontown, çççwanaka (paseos)
25. Cuevas Te anau, Lago, Caminatas
26. Southern Scenic Route, Catlins
27. Catlins
28. Dunedin (Tunnel Beach Walkway)
29. Moeraki boulders Scenic Reserve, Oamaru Blue Penguin Colony
30. Oamaru Blue Penguin Colony
31. Summit Road, Akaroa (delfines Hector, focas y pinguinos)
32. Christchurch el 16 de Julio

Estamos locos?
⬆️ Arriba

Experto

Como unas cabras!!!!! jajajaja, no es broma

Primero: una envidia que te cag.....
Segundo: Como objetivo a conseguir me gusta...ya me diras si al final lo consigues

Tercero: si vas a Waitomo Caves no hace falta que vayas a las de Te Anau, mejor os vais a 25 kms y veis el lago Manapouri.
La 90 Mile Beach no se puede hacer con cohes o autocaravanas de alquiler (si mirais bien la letra pequeña del contrato vereis que entre otros sitios este no esta cubierto, como alguna carretera de grava en Coromandel, o el skippers canyon en Queenstown)

Cuarto: En Wesport también hay cuevas, concretamente en Charleston y parece ser que el rafting a oscuras es bastante atractivo, mirate este enlace de la empresa norwest underwater adventures a ver que te parece www.caverafting.com/ porque allí también hay glow-worms

Quinto: Recomiendo swiming with dolphins en Kaikoura, mirate esta foto que te adjunto para que veas la cantidad de delfines, las palabras sobran!
www.facebook.com/ ...=1&theater

Sexto: Cerca de Papatowai en los Catlins por la SSR encontrareis THE LOST GYPSY GALLERY no os lo perdais, se trata de una colección de ingeniosos artilugios repartidos por un jardin y un autobus abandonado que funcionan y con los que se puede interactuar, vale la pena por lo curioso que es, buscalo en youtube o por la red para ver fotos.

Séptimo: En Blenheim dejate de museos y vete a los viñedos del WAIRAU VALLEY a poneros tontos con el riesling, el pinot noir, el sirah, el sauvignon blanc, el chardonnay y resto de amigos, hay buenas bodegas como CLOUDY BAY, FARMINGHAM WINES, VILLA MARIA ESTATE, FORREST ESTATE, HUNTERS WINES, HERZOG, ....en muchas se puede hasta comer

Octavo: El arthur's pass en coche y parando donde haga falta aunque llevaros las cadenas por si os pillara la nevadita ......

Noveno: En la zona de Mt.Cook sino haceis el vuelo panoramico en helicoptero que es mucho mas aconsejable que en F.Josef o Fox también podeis miraros una navegación entre icebergs que hacen en el Tasman Lake y acercaros a la pared del Tasman Glacier.

Décimo: creo que el observatorio submarino de Milford os lo podeis ahorrar ya que es carillo y no ofrece nada nuevo, ni espectacular

Undecimo: En la peninsula de otago podeis miraros la visita a la colonia de albatros (unica) ya que también combinan con visita a focas, delfines, etc.

Último: si pagais bien me vengo con vosotros de guia!!!!!!!!!

Espero que os salga redondo, y que lo disfruteis mucho, que la climatologia os acompañe, y andaros con cuidadin con el coche por esas carreteras sobretodo si hay mal tiempo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Pilu2012 Escribió:
Hola a todos,

Soy nueva en el foro...lo primero enhorabuena por toda la info que puedes encontrar.

Voy a estar por trabajo en Australia y antes de volver a España tengo unos días de vacaciones y ya que estoy allí quiero ir unos días a NZ. Sé que tengo pocos días pero quiero compartir con vosotros la idea que tengo por si tengo que renunciar a algo o cualquier cosa que me queráis decir. Voy en Agosto, en pleno invierno no??

ISLA NORTE

ISLA SUR

Wanaka-Blue Pools (Makarora)-Haast Past y mirador Fox (490 Km, este es el día que más kilómetros... No sé si lo veís complicado)
Christchurch
Regreso a Sydney.

Espero que me ayudéis por si algo no os cuadra o pensáis que estoy loca :-)) o para cambier itinerario. Sé que son pocos días pero ya que estoy voy a aprovecharlo.

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo fui en 2004 y sigo enamorado de NZ.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pilu2012 Escribió:
Pilu2012 Escribió:
Hola a todos,

ISLA NORTE

ISLA SUR

Christchurch
Regreso a Sydney.

Gracias

Viendo que tu viaje es en Agosto (invierno por allí), tendrás menos horas de luz y seguramente zonas nevadas o de difícil acceso, por lo tanto en cuanto a clima no te puedo aconsejar, ya que yo estuve entre Noviembre - Diciembre.

En cuanto a lugares a ver, en la isla norte me parecen acertados, a mi me encantó la Península de Coromandel, pero para los días de que dispones considero que será imposible incluirla.
No se a que hora llegará tu vuelo desde Australia, pero si quieres ver algo más por el país, quizás el día completo en Auckland + el de la llegada (siempre y cuando no llegues por la noche) sea mucho, a mi me gustaron mucho más los paisajes que las ciudades, pero Auckland tiene cosas para ver y pasear.
Al ser invierno la zona de Tongariro, estará complicada, por lo que entiendo la dejes fuera.

En la isla Sur lo que destacas me parece razonable, yo en su día realice la etapa desde los Glaciares a Wanaka en un día también, pasando por el Haast Past viendo algunas cosas de interés junto a la carretera, y lo pude ver sin problema. En la zona del Fox te recomiendo el lago Matheson y el mirador que hay en los alrededores.
Con los días de que dispones no da para mucho más, todo dependerá del tiempo que encuentres, porque zonas en la isla sur que en mi caso destacaría, a parte de las que indicas, son el Mt. Cook N.P. Y los lagos Pukaki - Tekapo y los Catlins.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Arcpol

Hola

¿por qué prefieres el vuelo panorámico en la zona de Mt.Cook en lugar de F.Josef o Fox?

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ai! que bien! muchas gracias!
Pregunto lo mismo que Kai1, porque vuelo de Mt.Cook y no de Franz Josef? Yo se lo dije a mi pareja si lo queria hacer(tb, el de Mt. Cook, pero me dijo que no, que con verlo desde abajo ya tenia suficiente, y yo como soy una acojonada de los transportes aereos, pues me conformo, aunuqe si hay que hacerlo, se hace, claro!
Lo de los vinos, nos gustaria, pero mirad, no somos entendidos de vinos, a mi me gusta solo el blanco (que allí no tendria problemas) pero no acostumbramos a beber, así que dudo que disfrutaramos... Vamos que mas que disfrutar, no lo valorariamos. En la guia ya habia visto alguna donde puedes comer, y tenia apuntada por si pasabamos, aprovechar.
Lo de Arthur's Pass es por si esta nevado, que como vamos en estas fechas tan buenas, pues todo sea que nos quedemos con las ganas. Nuestra gran pregunta es: como se accede a ella? quiero decir. Nosotros llegamos a Picton y acabamos en Christchurch. Es un jaleo porque no sabemos si ir haciendo zig-zag en la isla o rodearla. Se que muchos la ven cuando se dirigen o se van de los glaciares.
Thisboy, ese vuelo te asegura el 100 % ver ballenas?
Y lo de los delfines es algo que lo tenemos ahí, y decidiremos allí, porque tiene que ser increible.
⬆️ Arriba

Travel Addict

glo35 Escribió:
Ai! que bien! muchas gracias!
Pregunto lo mismo que Kai1, porque vuelo de Mt.Cook y no de Franz Josef? Yo se lo dije a mi pareja si lo queria hacer(tb, el de Mt. Cook, pero me dijo que no, que con verlo desde abajo ya tenia suficiente, y yo como soy una acojonada de los transportes aereos, pues me conformo, aunuqe si hay que hacerlo, se hace, claro!
Lo de los vinos, nos gustaria, pero mirad, no somos entendidos de vinos, a mi me gusta solo el blanco (que allí no tendria problemas) pero no acostumbramos a beber, así que dudo que disfrutaramos... Vamos que mas que disfrutar, no lo valorariamos. En la guia ya habia visto alguna donde puedes comer, y tenia apuntada por si pasabamos, aprovechar.
Lo de Arthur's Pass es por si esta nevado, que como vamos en estas fechas tan buenas, pues todo sea que nos quedemos con las ganas. Nuestra gran pregunta es: como se accede a ella? quiero decir. Nosotros llegamos a Picton y acabamos en Christchurch. Es un jaleo porque no sabemos si ir haciendo zig-zag en la isla o rodearla. Se que muchos la ven cuando se dirigen o se van de los glaciares.
Thisboy, ese vuelo te asegura el 100 % ver ballenas?
Y lo de los delfines es algo que lo tenemos ahí, y decidiremos allí, porque tiene que ser increible.

Al ver tu planning, te iba a comentar algo parecido, veo que pusiste muchas cosas (tienes muchos días, que suerte!), pero imaginé que lo que ponías era como cosas a ver, si dicho orden es el del planning, veo cosas que no podrás realizar tal y como ordenas.

Por ejemplo, tras los glaciares incluyes Mt. Cook, digamos que en línea recta están cerca, uno a cada lado de la cordillera de los Alpes de Sur, pero para ir de uno a otro hay que hacer un buen rodeo. Lo mismo vi con los fiordos, ponías en un día Milford Road y Milford Saound, para luego ir a Wanaka y luego volver a Te Anau, etc., con esto quiero decir que tienes un poco desordenado el itinerario, lo suyo es organizarlo para optimizar los kilómetros y así perder menos tiempo y ahorrar combustible.

Así que deberás de estudiar a fondo el recorrido, si quieres algún consejo por aquí andamos, pero con los días que tienes creo que podrás ver sobradamente todo lo que te propones, yo me elaboré un recorrido de 23 días completos, y abarqué casi todo lo que indicas en Isla Sur, para la Isla Norte tuve que sacrificar de Auckland hacia arriba.

Edito que se me olvidaba, lo de los delfines en Kaikoura a mi me pareció MARAVILLOSO, eso de nadar y jugar con cientos de ellos a tu alrededor no se puede describir con palabras, sin duda te lo recomendaría, no te arrepentirás.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ese es nuestro problema junto con que no sabemos lo que se tarda en hacer las cosas.
Lo que puse es lo que queremos ver y el orden lo tenemos que mirar con el mapa de carreteras, pero no sabemos como hacerlo. Por ejemplo, Kaikoura cuando lo vemos? cuando estemos por la zona de Picton antes del Abel Tasman o cuando lleguemos a Christchurch y subimos?
Otra cosa. Como no es un viaje "tradicional" (vas a un hotel y ves la ciudad), sino que te estas moviendo y de albergues, las cosas han de ir con nosotros siempre, maleta, objetos de valor... He mirado y mirado y parece que es bastante seguro. No nos equivocamos, oi?
⬆️ Arriba

Travel Addict

glo35 Escribió:
Ese es nuestro problema junto con que no sabemos lo que se tarda en hacer las cosas.
Lo que puse es lo que queremos ver y el orden lo tenemos que mirar con el mapa de carreteras, pero no sabemos como hacerlo. Por ejemplo, Kaikoura cuando lo vemos? cuando estemos por la zona de Picton antes del Abel Tasman o cuando lleguemos a Christchurch y subimos?
Otra cosa. Como no es un viaje "tradicional" (vas a un hotel y ves la ciudad), sino que te estas moviendo y de albergues, las cosas han de ir con nosotros siempre, maleta, objetos de valor... He mirado y mirado y parece que es bastante seguro. No nos equivocamos, oi?

El tema de la ruta lo deberás establecer en base a tus prioridades, en mi caso rodeé la isla bajando por el oeste y desde Chirstchurch hice la correspondiente escapada a Arthur Pass y después viajé a Kaikoura donde estuve dos noches, pero viendo los días de que dispones, podrías realizarlo de otras manera pero siempre optimizando al máximo los viajes de carretera, para no pasar dos veces por el mismo lugar innecesariamente.

Lo que si he visto que para tu viaje, en este mes de Junio y Julio, dispones de unas 10 h de luz, por lo que comparado con las 15 que disfruté yo, puede suponer una sustancial diferencia de cosas que puedas ver en un día.

Así que teniendo en cuenta esos datos, deberás de ponerte unas prioridades y así cerrar una ruta establecida, que después cambiarás sobre la marcha en algunos detalles, pero la ruta principal sería bueno la tuvieses clara , luego es imposible ver y hacer todo lo que uno quiere, así que tendrás una excusa para volver de nuevo algún día.

En cuanto a seguridad, nosotros no tuvimos ningún problema, la van se quedaba aparcada en lugares donde hacíamos excursiones y nunca nos faltó nada, eso sí, lo de valor siempre iba con nosotros, si te roban al menos que no sea algo que vale mucho o tienes mucho aprecio (cámaras, ordenador, etc.).
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias por tu respuesta...una cosa si tuviera un día más y poder ver Mt.Cook dónde lo meterías.... Para no cambiar mucho del planing... Y Haast puede estar cerrado en agosto?? Saludoss
titormm Escribió:
Pilu2012 Escribió:
Pilu2012 Escribió:
Hola a todos,

ISLA NORTE

ISLA SUR

Christchurch
Regreso a Sydney.

Gracias

Viendo que tu viaje es en Agosto (invierno por allí), tendrás menos horas de luz y seguramente zonas nevadas o de difícil acceso, por lo tanto en cuanto a clima no te puedo aconsejar, ya que yo estuve entre Noviembre - Diciembre.

En cuanto a lugares a ver, en la isla norte me parecen acertados, a mi me encantó la Península de Coromandel, pero para los días de que dispones considero que será imposible incluirla.
No se a que hora llegará tu vuelo desde Australia, pero si quieres ver algo más por el país, quizás el día completo en Auckland + el de la llegada (siempre y cuando no llegues por la noche) sea mucho, a mi me gustaron mucho más los paisajes que las ciudades, pero Auckland tiene cosas para ver y pasear.
Al ser invierno la zona de Tongariro, estará complicada, por lo que entiendo la dejes fuera.

En la isla Sur lo que destacas me parece razonable, yo en su día realice la etapa desde los Glaciares a Wanaka en un día también, pasando por el Haast Past viendo algunas cosas de interés junto a la carretera, y lo pude ver sin problema. En la zona del Fox te recomiendo el lago Matheson y el mirador que hay en los alrededores.
Con los días de que dispones no da para mucho más, todo dependerá del tiempo que encuentres, porque zonas en la isla sur que en mi caso destacaría, a parte de las que indicas, son el Mt. Cook N.P. Y los lagos Pukaki - Tekapo y los Catlins.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pilu2012 Escribió:
Muchas gracias por tu respuesta...una cosa si tuviera un día más y poder ver Mt.Cook dónde lo meterías.... Para no cambiar mucho del planing... Y Haast puede estar cerrado en agosto?? Saludoss
titormm Escribió:
Pilu2012 Escribió:
Pilu2012 Escribió:
Hola a todos,

ISLA NORTE

ISLA SUR

Christchurch
Regreso a Sydney.

Gracias

Saludos.

Está muy difícil incluirlo, porque para los días de que dispones sería meter kilómetros de ida y vuelta a ese punto, si algo se pudiese hacer sería siempre desde Queenstown ya que es el punto más cercano, pero según google maps tenemos hasta Twizel unos 200 km. (2:25 h de viaje ida, casi 5 horas ir y volver, más la visita al parque ó miradores de los lagos), contando que es Agosto y no se como estarán las carreteras por esa zona, quizás no sea lo más aconsejable.

El problema está en los días de que dispones, no se si algún otro forero te puede aconsejar mejor.

En cuanto a los pasos de los Alpes, que yo sepa el Haast es el que se pasa a menor cota, pero seguro que alguien viajó en fechas similares a las tuyas y te podrá decir mejor como puede estar de nieve el tema de carreteras.
⬆️ Arriba

Experto

Hola y perdon por el retraso en la respuesta, no he recibido mensaje de notificación!!!

El vuelo de Mt.Cook es más completo siempre que comparemos los vuelos de 45 minutos tanto en un lado com en el otro. Desde Glenntaner sobrevuelas el glaciar Tasman que es el mas grande de NZ, también el Murchinson y el Hooker, se pasa por The Divide o sea cruzas del lado este al lado oeste, rodeas el Mt.Tasman y el Mt. Cook (los dos mas altos de NZ), al cruzar The Divide sobrevuelas la cabecera del Franz Josef (que se ve practicamente entero) y todo el campo de hielo entre el F.Josef y el Fox, aterrizan sobre la nevé del Fox durante 10 minutos a los pies del mt.Cook y de bajada vuelves a ver los glaciares, el Hooker Valley y al fondo el lago Pukaki.

Si se hace desde el oeste (F.Josef o Fox) el vuelo de 45 minutos también cruza The Divide y se ve el Tasman Glacier así como Mt.Tasman y Mt.Cook. Pero no vuelas hacia Hooker Valley ni ves el Murchinson, creo que se ve una parte pequeña del Tasman Glacier pero no el lago con los icebergs.

En fin sobre gustos no hay disputas pero lo que hay que hacer es un vuelo en helicoptero.

Otro tema es la climatologia, tener en cuenta que las porobabilidades de querer hacer un vuelo y conseguirlo son inciertas ya que en muchos días por la mañana las nubes se levantan desde los valles de la costa oeste y no hay claros hasta mediodia, a veces sin embargo ocurre que se levanta destapado a primera hora y poco a poco se va cubriendo. Si el día no es muy claro quizas el vuelo no sea tan espectacular, por tanto cuando llegueis a la zona de los glaciares tendreis que decidir sobre la marcha. Si esta muy despejado podrias hacerlo desde cualquiera de los dos y no esperar a ir a Mt.Cook pero si cuando esteis allí el tiempo no os acompaña podeis dejarlo para el otro lado y cruzar los dedos. Desde el lado Este también hay vuelos panoramicos en avionetas, de estos ultimos también los hay en Wanaka para sobrevolar Mt.Aspiring National Park

Lo de la ruta reconozco que es dificil decidir que sitema utilizar pues para verlo todo creo que tendras que repetir alguna cosa, es decir: si haces ruta periferica no pasaras por Arthur's Pass, Yo haria Picton, Abel Tasman, Nelson, Blenheim, Kaikoura, Arthur's Pass, West Coast, Wanaka, Queenstown, Te Anau+Milford, SSR+The Catlins, Otago Peninsula, Oamaru, Mt.Cook, Lake Tekapo y finalmente Christchurch

Hagas lo que hagas vas a disfrutar mucho!!!!

Adeu
⬆️ Arriba
Asunto: EXPERTOS!!!....NECESITO VUESTRA AYUDA!!!  Publicado:

New Traveller

Hola compañeros de aventuras!! Me llamo Arantxa,y después de años organizando viajes gracias a vosotros por fin me he registrado!!
Como podéis imaginar....os necesito porque viajo a Nueva Zelanda este verano. Llegamos a Auckland el 2 de Julio por la mañana y volamos de vuelta a Madrid el 24.
Después de leer de cabo a rabo la Lonely,de estudiar todos vuestros diarios de viaje,y de leer más webs de las que el ojo humano soporta; he conseguido hacer una aproximación de la ruta. Si pudiérais opinar,criticar,aconsejar....y sobre todo dar vuestra experiencia me haríais un poquito más feliz!!
Os cuento:
2 julio Auckland
3 julio Auckland-Paihia
4 julio Paihia-Waipoua-Wellsford
5 julio Wellsford-Whitianga
6 julio Whitianga-Rotorua
7 julio Rotorua-Taupo-Tongariro
8 julio Tongariro
9 julio Tongariro-Palmerston North
10 julio Palmerston North-Wellington-ferry-Mararahau
11 julio Abel Tasman-Punakaiki
12 julio Punakaiki-Franz Josef
13 julio Glaciares-Monte Cook-Tekapo/Pukaki
14 julio Pukaki-Wanaka
15 julio Wanaka-Te Anau
16 julio Te Anau-Milford Sound
17 julio Milford Sound-Queenstown
18 julio Queenstown- Waikawa (the Catlins)
19 julio Waikawa-Oamaru
20 julio Oamaru- Akaroa
21 julio Akaroa-Crhistchurch
22 julio Crhistchurch
23 julio Vuelo a Auckland
24 julio A casita....

Qué os parece? Muy ambicioso? Es viable? Que cosillas o lugares de esos taaaan maravillosos que contáis no me puedo perder en las etapas??

Graaaacias a todos,viajeros.....y a por el próximo destino!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EXPERTOS!!!....NECESITO VUESTRA AYUDA!!!  Publicado:

Travel Addict

Arantxuski Escribió:
Hola compañeros de aventuras!! Me llamo Arantxa,y después de años organizando viajes gracias a vosotros por fin me he registrado!!
Como podéis imaginar....os necesito porque viajo a Nueva Zelanda este verano. Llegamos a Auckland el 2 de Julio por la mañana y volamos de vuelta a Madrid el 24.
Después de leer de cabo a rabo la Lonely,de estudiar todos vuestros diarios de viaje,y de leer más webs de las que el ojo humano soporta; he conseguido hacer una aproximación de la ruta. Si pudiérais opinar,criticar,aconsejar....y sobre todo dar vuestra experiencia me haríais un poquito más feliz!!
Os cuento:
2 julio Auckland
3 julio Auckland-Paihia
4 julio Paihia-Waipoua-Wellsford
5 julio Wellsford-Whitianga
6 julio Whitianga-Rotorua
7 julio Rotorua-Taupo-Tongariro
8 julio Tongariro
9 julio Tongariro-Palmerston North
10 julio Palmerston North-Wellington-ferry-Mararahau
11 julio Abel Tasman-Punakaiki
12 julio Punakaiki-Franz Josef
13 julio Glaciares-Monte Cook-Tekapo/Pukaki
14 julio Pukaki-Wanaka
15 julio Wanaka-Te Anau
16 julio Te Anau-Milford Sound
17 julio Milford Sound-Queenstown
18 julio Queenstown- Waikawa (the Catlins)
19 julio Waikawa-Oamaru
20 julio Oamaru- Akaroa
21 julio Akaroa-Crhistchurch
22 julio Crhistchurch
23 julio Vuelo a Auckland
24 julio A casita....

Qué os parece? Muy ambicioso? Es viable? Que cosillas o lugares de esos taaaan maravillosos que contáis no me puedo perder en las etapas??

Graaaacias a todos,viajeros.....y a por el próximo destino!!

La ruta es similar a la que realicé yo en su día, pero con la diferencia que tu incluyes el norte de Auckland que yo dejé fuera.

Cuando realices el viaje allí es invierno, por lo que el único cambio con respecto al mío es que tienes menos horas de luz, y eso es importante para tener en cuenta.

Factible puede ser, pero en la isla sur hay alguna cosa que tal y como la planteas es imposible de realizar:

- Indicas Franz Josef ó glaciares y el día siguiente Mt Cook con los lagos Tekapo y Pukaki, están cerca, digamos que separados por la cadena montañosa de los Alpes, pero para acceder por carretera debes de recorrer cientos de kilómetros y mucho tiempo, así que te indico una posible alternativa, ya que tampoco me cuadran de la ruta el paso por Te Anau - Milford y Queenstown.

Lo suyo sería que bajaras por la costa oeste, una vez en los glaciares poner dirección Wanaka pasando por Haast Pass, de allí a Queenstown y desde ésta, llegar a Te Anau, una vez en Te Anau hacer la ida y vuelta por Milford Road hasta Milford Sound (crucero incluido), puedes dormir en Milford Sound ya que son kilómetros y tiempo dicha carretera, en la que disfrutarás con las vistas y pararás varias veces.

De vuelta en Te Anau, lo suyo es que sigas hacia el sur y The Catlins, para una vez visto, subas por las costa hasta Oamaru y de allí te desvíes a Mt. Cook y la zona de los lagos Pukaki y Tekapo, de allí ya podrás ir hacia Akaroa y Chirstchurch para finalizar el recorrido.

Ahora puedes distribuir las noches y días en cada sitio en función de tus prioridades y gustos, pero creo que de esta manera la ruta está un poco más ordenada en cuanto a optimizar kilómetros de viaje.

Espero que te sirva de ayuda. Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Titormm....lo primero muuuuchas gracias por los consejos,y por la ruta reconstruida....sois mejor que cualquier guia,cualquier agencia y cualquier web turistica,jajaja. Ahora mismo estoy rehaciendo la ruta con las recomendaciones que me has dado. A ver si consigo cuadrar días y noches....la verdad que las ciudades no nos van a suponer un gran gasto de tiempo (bastante Madrid tenemos ya....) así que intentare darle prioridad a esos paisak
Jes de los que tanto hablais...Mi unica dudilla es....se hace muy pesado el viaje desde Oamau hasta la zona de Monte Cook? Y de allí a Akaroa?.....como lo veo sobre plano y parece cruzar la isla de lado a lados dos veces....( por eso yo habia planteado la ruta circular....tonta de mi,jaja)

Graaaacias!! Me pongo con ello ya mismito!!
⬆️ Arriba

SubForos: Nueva Zelanda - Islas Cook - Isla Sur - Auckland - Conducir En Nueva Zelanda - Ferry En Nueva Zelanda - Maoríes - Senderismo En Nueva Zelanda - Caravana en Nueva Zelanda ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 71, 72, 73  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes