Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Titormm....lo primero muuuuchas gracias por los consejos,y por la ruta reconstruida....sois mejor que cualquier guia,cualquier agencia y cualquier web turistica,jajaja. Ahora mismo estoy rehaciendo la ruta con las recomendaciones que me has dado. A ver si consigo cuadrar días y noches....la verdad que las ciudades no nos van a suponer un gran gasto de tiempo (bastante Madrid tenemos ya....) así que intentare darle prioridad a esos paisak
Jes de los que tanto hablais...Mi unica dudilla es....se hace muy pesado el viaje desde Oamau hasta la zona de Monte Cook? Y de allí a Akaroa?.....como lo veo sobre plano y parece cruzar la isla de lado a lados dos veces....( por eso yo habia planteado la ruta circular....tonta de mi,jaja)
Desde oamaru hasta mt.cook el camino es facil y tranquilo, se hace bien. De mr.cook a tekapo hay una horita y de tekapo a christchurch en dos-tres horas se hace y no hace falta hacer paradas.
Graaacias,graaaacias,graaaacias!!! Ahora ando liada con los días,noches,etcetc....al menos me consuela saber que a todo el mundo le sucedio lo mismo,jaja....
Arcpol y demas compañeros, muchas gracias. No sabeis todo lo que nos habeis ayudado. Cuando tengamos todo el recorrido con días lo cuelgo y cuando salga alguna duda también. Escribo para que sepais que no ignoramos vuestras respuestas, al contrario, pero es que no he podido decir nada antes. Nos estamos poniendo cada día mas nerviosos, supongo que es porque se acerca ya y todavia quedan cosas por hacer, alquilar coche, buscar alojamiento primera noche, alojamiento en Dubai mientras hacemos escala y un monton de cosas mas, pero en un plis estara hecho, o eso esperamos.
Muchisimas gracias!!!!!!!!!!!
Ese es nuestro problema junto con que no sabemos lo que se tarda en hacer las cosas.
Lo que puse es lo que queremos ver y el orden lo tenemos que mirar con el mapa de carreteras, pero no sabemos como hacerlo. Por ejemplo, Kaikoura cuando lo vemos? cuando estemos por la zona de Picton antes del Abel Tasman o cuando lleguemos a Christchurch y subimos?
Otra cosa. Como no es un viaje "tradicional" (vas a un hotel y ves la ciudad), sino que te estas moviendo y de albergues, las cosas han de ir con nosotros siempre, maleta, objetos de valor... He mirado y mirado y parece que es bastante seguro. No nos equivocamos, oi?
Ando un poko despistao siguiendo lso hilos ultimamente xDD
Glo35 yo he pasado 6 meses allí, de hostel en hostel, y a pesar de que se me va la olla y yo k se, dejo la camara d fotos, el movil o lo que sea a la vista en mi cuarto, nunka e tenido ningún problema. Tampoco e oido nada de ningun robo en habitaciones.
Eso si esto no significa que hay que desfasar y dejarlo todo tirao x ai, que siempre se darán casos de que falte algo, al fin y al cabo dependes de los vecinos de almohada.
Los albergues mas frecuentados, sobre todo en ciudades grandes (Auck, QT), sueles tener takillas en la propia habitación, asik llevate un candadito y en estos sitios puedes quedarte mas tranquilo
Wellsford: no se que hay allí, creo k nada, pero si lo que quieres es hacer mas relajado el kilometraje por northland, puedes parar en Leigh. Justo desde la playa tienes una reserva marina que se llama Goat Island y hay un camping muy muy muy animado a 200m del parking. Si lo que pasa esk n osabias dnd poner la parada yo seguiria hasta Auckland
Palmerston North: Creo que gano el concurso a la ciudad más aburrida de NZ o algo así, aunk la mas aburrida creo k es Dargaville. Es una ciudad universitaria, no hay nada mas allí www.stuff.co.nz/ ...-all-jokes
Lo mismo si kieres pasar un día mas en la isla norte y kieres algo que ver, en la zona de Cape Palliser tienes bastantes cosas (Km extra...) y si no siempre te puedes dar una vuelta por wellington
Waikana: lo mismo, no se si habras encontrado algo interesante por aki, pero jamas e oido el nombre de este sitio xDD
No vas por tan al sur como para que te pille bien el inicio de Catlins, y con el Mt Cook tmpk t keda mucho tiempo para esta zona, pero yo creo que si te daria tiempo a ver aunk sea las colonias de pingüinos y algun k otro leon marino si pasas la noche en Owaka, viniendo desde el desvio de Clinton. Desde hay podrías ver por la mañana Nugget Point y Kaka Point.
Muuuchas gracias a todos compañeros!!!! la verdad que llevo unos días dando vueltas a vuestros consejos, a la guía y a los kilómetros. La verdad que tenéis razón, y sintiéndolo mucho creo que voy a tener que despedirme de Bay of Islands...(simplemente para ir y volver no merece la pena subir tan arriba)
He tomado buena nota del tema de Mt Cook, y de Queenstown.
El tema de Palmerston North y de Wellsford era simplemente para no hacer tantos kilómetros, y tener ahí unas jornadas de "reserva" por si tenemos que hacer cambios de planes.
En cuanto tenga las cosas cuadradas de nuevo os escribiré para pedir consejillo y por si puede ayudar a alguien que esté en el mismo proceso angustioso-maravilloso que nosotros.
Una vez más.....gracias...sois los mejores!!!
Hola!
Vuelvo a estar aquí, pero con toda la ruta y fechas, a ver que os parece!
19/06-21/06: Auckland
21/06: Whangarei Falls-Bay of Islands (Waitangi Treaty Grounds)- Paihia (Haruru Falls)- Doubtless Bay
22/06: Cape Reinga (o alquilamos en Kaitaia un 4x4 o lo hacemos con autocar)
23/06: Waipoua Forest-Piha
24/06: Peninsula Coromandel- Cathedral Cove- Port Jackson?
25/06: Waitomo Caves y alrededores- Rotorua (Hell's Gates)- Lagos Tikitspu y Rotokakahi- Geyser
26/06: Craters of the moon- Huka Falls- Lago Taupo
27/06: Napier- Hastings- Cape Kidnappers- Tongariro NAtional Park
28/06: Cape Palliser- Wellington
29/06: Vuelo a Picton- Fiordos Marlborough- Queen Charlotte Drive- Nelson
30/06: Cuevas de Ngarua- Abel Tasman- Harwoods Hole- Cascadas de Wainui- Totaranui
01/07: Track Abel Tasman- Nelson
02/07: St. Arnaud- Lagos Rotoiti y Rotoroa
03/07: Blenheim- Kaikoura- Maori Leap Cave- Dolphins?
04/07: Arthur's Pass- Pancake Rocks- Westport
05/07: Buller Gorge- Ceva dle Metro- Cape Foulwind Walk
06/07: Franz Josef Glaciar y el Fox en track independiente y Lago Matheson
07/07: Gates of Haast- Fantall Creek Falls- Mt. Aspiring NP- Lago Hawea
08/07: Cromwell?- Arrowtown?- Queenstown
09/07: Queenstown
10/07: Milford Sound- Mitre Peak- LAgo Te Anau- Lago Manapouri
11/07: Fiordo
12/07: SSR+ Catlins- Dunedin
13/07: Dunedin- Seal Colony- Moeraki Boulders- Mt. Cook- Tasman Lake
14/07: Lago Tekapo- Akaroa- Summit Road- Christchurch
14/07- 18/07: Christchurch
Pues esto es todo. Me salen muchos días en Christchurch pero supongo que a la hora de la verdad no seran tantos porque alguna cosa de lo que nos dijo arcpol la hemos de poner y el tiempo que nos haga también condicionara el viaje.
Cuando hay un interrogante es que no sabemos que haremos, si pasar y ver algo o dejarlo.
Todas las excursiones a glaciares, fiordos... Mejor los cogemos allí, no?
Alguien sabe cuando es marea alta? porque nos gustaria ver las Pancake en todo su esplendor.
Ah! si alguien cree que hay algo que no nos podemos perder y esta en el itinerario que lo diga, porque ha llegado un momento que por mucho que miremos las guias ya no sabes que vemos
Animo glo q casi lo tienes! En bay of isl. Lo suyo es una navegación por las islas hasta the rock y ver los delfines. Paihia es muy pe queño y lo interesante es waitangi q se ve en una hota, las haruru falls son pequeñas y nada rspeciales, mejor un paseo por kerikeri. En rotorua mejor wai-o-tapu q los craters o hells gate (si solo vas a uno). Veo muy apretado en un día de coromandel a waitomo+cuevas y rotorua+hells gate, mejor si llegas por la tarde ir a uno de los poblados0 si te queda mas d un día en chridstchurch, porque debes disponer d tiempo suficiente para fiorland y central otago q es lo mejor. Las excursiones contratalas allí sobre la marcha y así lo tendras todo muchto maas abierto. Ya sabes q yo fui en verano y tu vas en invierno y es dificil aconsejar pq no se q tiempo te vas a encontrar. Un saludo
PERDON, REPITO MENSAJE PQ CON EL MOBIL NO ME ACLARO
Animo glo q casi lo tienes! En bay of isl. Lo suyo es una navegación por las islas hasta the rock y ver los delfines. Paihia es muy pe queño y lo interesante es waitangi q se ve en una hora, las haruru falls son pequeñas y nada especiales, mejor un paseo por kerikeri. En rotorua mejor wai-o-tapu q los craters o hells gate (si solo vas a uno). Veo muy apretado en un día de coromandel a waitomo+cuevas y rotorua+hells gate, mejor si llegas por la tarde ir a uno de los poblados maoris, yo dejaria kaikoura para el final si te queda mas d un día en chridstchurch, porque debes disponer d tiempo suficiente para fiorland y central otago q es lo mejor. Las excursiones contratalas allí sobre la marcha y así lo. Tendras todo muchto maas abierto. Ya sabes q yo fui en verano y tu vas en invierno y es dificil aconsejar pq no se q tiempo te vas a encontrar. Un saludo
Llevo leyendo vuestro post durante un tiempo y por fin me he decidido a registrarme y preguntaros mis dudas directamente. Espero q sea el primero de muchos posts...
La mayoría de itinerarios son de más de días de los que puedo permitirme, así que me gustaría que me ayudarais a confeccionar una ruta "express" de 10 días desde el 20 al 30 de Octubre.
Mi idea incial es la siguiente:
20 Llegada a Queenstown a primera hora de la mañana. Visita a la ciudad y alguna actividad
21 Excursion desde Queenstown al Milford Sound (Ida y Vuelta en el día, no se si con avión, en autobus, en coche, depende de la pasta básicamente...)
22 Alquiler de Autocaravana para comenzar una ruta hacia el norte. Salida pronto por la mañana y viaje hacia Fox - Franz Josef Glacier, visita y estancia allí en un camping
23 Esto no lo tengo muy claro todavía, ¿merece la pena el Arthur's Pass?...bueno sería llegar a un punto intermedio entre los glaciares y Abel Tasman park
24 Viaje y visita a Abel Tasman Park. Camping
25 Viaje desde la Isla Sur a la Norte, visita a Wellington. Camping
26 Visita a Wellington por la mañana (si da para más después del día anterior) y viaje hacia Tongariro NP. Camping
27 Viaje a Rotorua - Hamilton. Camping
28 Llegada a Auckland visitando algo del norte de Auckland antes de devolver la caravana. Estancia en hotel.
29 Visita a la ciudad de AKL. Estancia en hotel
30 Salida a las 9:00 am desde AKL hacia SYD
Bueno, tampoco lo he depurado mucho porque espero vuestros comentarios al respecto que es de lo que más me fío.
Ya sé que es bastante paliza, pero bueno...primero, es lo que hay. No hay más días y segundo, soy bastante resistente
De verdad, que apreciaría mucho vuestras indicaciones para hacerlo lo mejor posible. Muchas gracias de antemano.
Hola pacordarme, yo de ti teniendo esos días, me centraria en la parte sur y este de la isla sur y me olvidaria de Abel Tasman y Arthur's Pass ya que así podrias llegar a Christchurch e ir en avion a Rotorua para ver la zona y acercarte a Tongariro, así pues también me olvidaria de Wellington y me quedaria solo con Auckland.
Supongo que para llegar a Queenstown primero pasaras por Auckland y quizas podrias ver primero la ciudad y ya lo tendrias hecho.
A Milford en avioneta puedes ir pero prepara la cartera porque no creo que te baje de 400 euros por barba aunque desde el aire los alpes son la ostia, seguro que lo mas barato es en bus turistico. Alquilar la autocaravana en Queenstown miratelo bien porque no todas la marcas tienen oficina ahí, normalmente estan en Auckland y Christchurch y algunas en Wellington, para los días que tienes quizas mejor el coche.
Si vas de rotorua a auckland en coche o autocaravana puedes ir directamente y no parar en hamilton.
No soy nadie para organizarte la ruta, pero con pocos días y querer pasar por ambas islas deberias pensar un orden algo mas logico, te doy un posible ejemplo:
Llegada auckland y visita ciudad, 1ª noche
Visita ciudad, 2ªnoche
Vuelo auckland rotorua, visita rotorua (poblado maori+ hell's gate), 3ªnoche
Alquiler de cohe o autocaravana en rotorua y salida hacia Tongariro con parada en Wai-o-Tapu y en Taupo, 4ª noche en Whakapapa
Por la mañana visita-excursión por ruapehu y salida wellington, dejar coche, 5ª noche
Vuelo Wellington Queenstown+ visita ciudad+actividad, 6ª noche
Queenstown - Milford en bus (dia completo), 7ª noche
Queenstown+Wanaka+Haast Pass+Glaciares, 8ª noche
F.Josef+Hokitika+Pancake Rocks+Arthur's Pass, llegada a Christchurch, 9ªnoche
Christchurch-destino final o vuelta a Auckland para enllazar vuelo
Hola foreros!! Estoy recién llegado de Nueva Zelanda y os puedo decir que ha sido unos de los viajes en los que más he disfrutado (si no el que más!). Las imágenes en ordenador son bonitas, pero ver todo aquello en vivo es alucinante. Mañana con más tiempo os indicaré el itinerario que llevé y datos prácticos para los que salen para allí: tiempo y coste de las principales atracciones turísticas, consejos, opiniones personales y cualquier cosa que se me ocurra de interés.
Hay foreros que conocen mucho mejor el país (yo sólo estuve 15 días) pero me pongo a vuestra disposición por si os puedo ayudar en algo.
Verás, te cuento, la llegada directa a Queenstown ya está decidido porque ya tengo el vuelo de conexión con Auckland. Llegábamos a las 7 am y decidi coger un vuelo a Queenstown y comenzar desde allí.
Por otro lado el final también ha de ser en Auckland por el mismo motivo, ya tengo el vuelo de conexión con Sydney. De esta forma, modifico tu itinerario para que se adpate y lo depuramos desde ahí vale?
Vuelo a Queenstown+ visita ciudad+actividad, 6ª noche -- Día 1
Queenstown - Milford en bus (dia completo), 7ª noche -- Día 2
Queenstown+Wanaka+Haast Pass+Glaciares, 8ª noche -- Día 3
F.Josef+Hokitika+Pancake Rocks+Arthur's Pass, llegada a Christchurch, 9ªnoche -- Día 4
Visita rotorua (poblado maori+ hell's gate), 3ªnoche -- Día 8
Llegada auckland y visita ciudad, 1ª noche -- Día 9
Visita ciudad, 2ªnoche -- Día 10
Ahora bien, como ves tu la mejor forma de "llenar el hueco" entre el día 4 y 8? Vuelo directo de Christchurch a Auckland y hacer allí un campo base moviéndome con coche? O ir a Wellington en avión e ir subiendo la la isla norte? Había oído que Cristchurch como q no merecía mucho la pena, por eso lo había dejado de lado, pero seguramente me equivoque...que mas cosas hay por la costa este? Se lo de las ballenas en Kaikoura, pero también es una pasta y prefería hacer la subida a un glaciar en vez las ballenas que las ves de lejos y ya está (además a mi novia lo de un barco no le hace mucho puesto que se marea...).
Una cosa más, acerca del día 8. He visto imágenes y reportajes de hell's gate y la verdad (disculpadme los que lo adoreis) pero en principio no me llama mucho la atención. Que pensarías de sustituirlo por las cuevas de Waitomo y/o Matamata (cerca de Hamilton, por eso lo había puesto inicialmente).
Muchas, muchísimas gracias por tu ayuda. Tus consejos son de gran importancia para mí.
Hola foreros!! Estoy recién llegado de Nueva Zelanda y os puedo decir que ha sido unos de los viajes en los que más he disfrutado (si no el que más!). Las imágenes en ordenador son bonitas, pero ver todo aquello en vivo es alucinante. Mañana con más tiempo os indicaré el itinerario que llevé y datos prácticos para los que salen para allí: tiempo y coste de las principales atracciones turísticas, consejos, opiniones personales y cualquier cosa que se me ocurra de interés.
Hay foreros que conocen mucho mejor el país (yo sólo estuve 15 días) pero me pongo a vuestra disposición por si os puedo ayudar en algo.
Hola Palafox,
Estoy deseando tu post acerca de tu viaje. Como ves yo lo estoy organizando ahora y también tengo poquitos días.
Te agradezco toda la ayuda.
Un saludo.
En Queenstown, si solo estas un día yo aunque es carillo intentaria hacer el jet-boating en Shotover (1/2 hora), y me alquilaria un coche al llegar porque quizas podrias acercarte a Glenorchy (en día bueno y con nieve en las montañas tiene que ser la ostia de bonito) que son 45kms+45 siempre bordeando el lago Wakatipu. Lo del coche te iria bien para ir a Milford porque podrias hacer las paradas a tu ritmo en la milford road y en Te Anau sin depender de todo el grupo. La mejor hora para hacer la navegación es la primera pero saliendo de Queenstown lo veo muy apretado pues son 120 hasta Te anau +120 por la MIlford Road, así que quizas la segunda salida que suele ser entre 11 y 12 de la mañana, y luego al volver tienes toda la tarde para paradas, comer, etc (la navegación son 2 horas aprox.).
Tal como dices en Christchurch no te pierdes nada especial, y si no vais a Kaikoura, mejor dejar de lado el tema de Arthur's Pass y seguir al norte hasta Picton quiza pasando por Nelson y de paso ver los lagos y los fiordos de Malborough. Si vas a Christchurch seria para ir al aeropuerto y volar a Wellington y de allí subir a Tongariro (4 horas de coche), quedarte allí y el día siguiente después de alguna pequeña excursion subir hacia Rotorua. Yo te puse Hell's Gate por que esta a 10 kms de Rotorua y es pequeño, pero el mejor parque geotermal es para mi Wai-o-Tapu que esta a medio camino entre Taupo y Rotorua. Mata-Mata no vale la pena porque fuera de Hobbitown no hay nada y ese sitio es privado, se puede visitar con la agencia que lo maneja y por tanto estas supeditado a sus horarios. Muchisimo mejor Waitomo, las cuevas de Glow-worms son una curiosidad que quizas no veas en otro lugar.
Podrias intentar ver la posibilidad de ir de Picton a Rotorua en avion, el tema de los vuelos internos no lo domino pues no me movi en avión y por tanto no lo tengo investigado. Si hubiera combinación podrias entonces subir por la costa y dormir el día 5 en Nelson o Picton directamente para luego tomar el vuelo. Si llegas a Rotorua a partir de las 17.00 y teniendo en cuenta que oscurecera pronto yo me iria a Mitai Village y aunque es guiri podras conocer en directo muchos detalles de la danza y cultura maoris, a parte de una buena cena "hangi".
Yo también tengo ganicas de leerlo porque en un par de semanas me voy para unos 14 días y puedo terminar de preparar una ruta...
Un saludo y gracias a todos por compartir toda la información.
Hola. Yo también tengo previsto ir a Nueva Zelanda desde el 1 al 21 de agosto, nos moveremos en autocaravana y me gustaría tener información de datos útiles. He visto a varios viajeros que han estado recientemente y también sería muy interesante la experiencia de alguien que haya viajado por las mismas fechas más o menos. Gracias