Excursiones en Polinesia: Precios y recomendaciones ✈️ p23 ✈️

Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente
Página 14 de 17 - Tema con 335 Mensajes y 106938 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Excursiones en Polinesia: Precios y recomendaciones  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola a todos. Jo, muchas gracias por toda la información que aportáis, es impagable. Tengo un par de dudas, ya que me voy la semana que viene a la Polinesia. A ver si alguien me sabe responder:

Tenemos intención de visitar Moorea desde Papeete en Ferry. La duda es que nos gustaría coger un Quad para visitar la isla y en la agencia nos dicen que tendríamos que coger el Ferry de las 6:30 para salir en la excursión del Quad a las 8 de la mañana. El problema es que no nos apetece darnos tanta paliza, ya que la idea de la Polinesia era descansar un poco. ¿Sabéis si cogiendo algún Ferry más tarde podríamos llegar a coger un Quad a otra hora o sólo nos quedaría la opción del alquilar una vespa?

La otra duda es en Bora Bora. He leído en la excursión de Christofer que es necesario llevar equipo de snorkel. ¿Sabéis si tenemos que llevarlo desde España o si te lo prestan o alquilan en el hotel o en algún sitio?

Gracias por todo de antemano.
⬆️ Arriba

Super Expert

[quote="BRISEIDA1"]Hola a todos. Jo, muchas gracias por toda la información que aportáis, es impagable. Tengo un par de dudas, ya que me voy la semana que viene a la Polinesia. A ver si alguien me sabe responder:

Tenemos intención de visitar Moorea desde Papeete en Ferry. La duda es que nos gustaría coger un Quad para visitar la isla y en la agencia nos dicen que tendríamos que coger el Ferry de las 6:30 para salir en la excursión del Quad a las 8 de la mañana. El problema es que no nos apetece darnos tanta paliza, ya que la idea de la Polinesia era descansar un poco. ¿Sabéis si cogiendo algún Ferry más tarde podríamos llegar a coger un Quad a otra hora o sólo nos quedaría la opción del alquilar una vespa?

La otra duda es en Bora Bora. He leído en la excursión de Christofer que es necesario llevar equipo de snorkel. ¿Sabéis si tenemos que llevarlo desde España o si te lo prestan o alquilan en el hotel o en algún sitio?

No te preocupes
Gracias por todo de antemano.[/qu

No te preocupes, en los hoteles te dejan equipo y toallas. Te va a encantar la excursión yo la hice el año pasado y nos encantó. Cristofer es encantador y te llamo no sitios preciosos. Disfruta mucho el paraíso
⬆️ Arriba

Indiana Jones

BRISEIDA1 Escribió:
Hola a todos. Jo, muchas gracias por toda la información que aportáis, es impagable. Tengo un par de dudas, ya que me voy la semana que viene a la Polinesia. A ver si alguien me sabe responder:

Gracias por todo de antemano.

Hola BRISEIDA1.

No es necesario coger el ferry de las 06:30. Eso sería necesario si vas a hacer la excursión que sale a las 09:00. Sin embargo, si vas a hacer la excursión que sale a las 13:30 no necesitarás madrugar tanto y podrás tomarte las cosas con tranquilidad. Echa un vistazo a este enlace www.albert-atv.com/ ...p/fr/tours .

Hay otras empresas de excelente reputación que ofrecen excursiones en quad. ATV Quad Moorea www.atvmoorea.com es un buen ejemplo aunque no sabría decirte si ofrecen varios turnos de excursión al día. Deberías ponerte en contacto con ellos vía e-mail.

Respecto a la excursión con Reef Discovery, es necesario que lleves tus gafas de bucear, tubo y aletas. No obstante, como ya te han dicho anteriormente, en el hotel en el que te alojes te prestarán todo el material. Eso sí, si eres escrupulosa deberías llevar desde España, al menos, el tubo para respirar.

Saludos,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ia Orana a todos!!!!!!!!!!!!!!

Estamos en Polinesia, en Bora Bora :):):):)

La verdad es que hemos sido poco previsores con el tema de las excursiones y no nos va a dar tiempo a hacer todas las que queríamos
El caso es que vamos ha hacer dos im¡nmersiones de buceo y el Reef Discovery. Queríamos hacer la de dar de comer a los tiburones pero no nos da tiempo, la chica del hotel nos ha aconsejado que lo de los tiburones lo hagamos en Rangiroa (que vamos el sábado).

A lo que iba, en Rangiroa queremos bucear, que nos han dicho que es espectacular, ¿alguna recomendación de empresas de buceo en esta isla? ¿O contratamos directamente con el hotel?

El tema de dar de comer a los tiburones y a las rayas, ¿que empresa de allí recomendais para hacer esta excursión? Es que os he leido muchas en Bora Bora, pero en Rangiroa creo que no habéis nombrado ninguna

Muchísimas gracias por vuestra ayuda!!!!!!!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

digualada Escribió:
Ia Orana a todos!!!!!!!!!!!!!!

Estamos en Polinesia, en Bora Bora :):):):)

La verdad es que hemos sido poco previsores con el tema de las excursiones y no nos va a dar tiempo a hacer todas las que queríamos
El caso es que vamos ha hacer dos im¡nmersiones de buceo y el Reef Discovery. Queríamos hacer la de dar de comer a los tiburones pero no nos da tiempo, la chica del hotel nos ha aconsejado que lo de los tiburones lo hagamos en Rangiroa (que vamos el sábado).

A lo que iba, en Rangiroa queremos bucear, que nos han dicho que es espectacular, ¿alguna recomendación de empresas de buceo en esta isla? ¿O contratamos directamente con el hotel?

El tema de dar de comer a los tiburones y a las rayas, ¿que empresa de allí recomendais para hacer esta excursión? Es que os he leido muchas en Bora Bora, pero en Rangiroa creo que no habéis nombrado ninguna

Muchísimas gracias por vuestra ayuda!!!!!!!!!!

Se me olvidaba
He visto que recomendais la excursión Blue Lagoon en Rangiroa, ¿con quién se hace¿ ¿O directamente con el hotel?

Por cierto, estamos en el Kia Ora.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola digualada.

En el hotel Kia Ora se puede contratar directamente la excursión a la laguna azul. Por cierto, creo que en esta excursión se hace una parada para dar de comer a los tiburones y a las rayas. Infórmate en el hotel ya que, si así es, matarías dos pájaros de un tiro.

Por otro lado, en Rangiroa está la primera escuela de buceo que se abrió en el archipiélago de las islas Tuamotu Le Raie Manta Club
www.raiemantaclub.com fundado, nada más y nada menos, por Yves Lefèvre, que no sé si te sonará, pero si has visto por Tv algún capitulo de la serie "Mundo submarino" de Jacques Cousteau, recordarás que era uno de los cámaras del equipo del Calypso. Creo que es una garantía más que suficiente para hacer inmersiones con este club de buceo.

Respecto de las excursiones en este enorme atolón, te envío un enlace para que vayas entrando en materia antes de aterrizar por allí www.sejour-a-rangiroa.com .

Espero que disfrutes de lo lindo.

Saludos,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Digualada, yo hice la de Blue Lagoon y a parte de estar en un lugar paradisíaco....también nadas con tiburones y les das de comer.
En mi caso no vimos rayas ese día...sólo tiburones. Pero fue una gran experiencia!

Yo lo contraté en la pensión dónde dormíamos...así que en el hotel Kia Ora no tendrás ningún problema.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por cierto, me parece que en la de Reef Discovery también das de comer a tiburones y rayas, aunque esto no te lo puedo asegurar ahora mismo, preguntarlo en el mismo hotel, os lo detallarán todo muy bien.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!! alguien sabe algo de la excursión que ofrece Chez Nono en Bora Bora, alguien conoce a dicha agencia??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

andy2012 Escribió:
Hola!! alguien sabe algo de la excursión que ofrece Chez Nono en Bora Bora, alguien conoce a dicha agencia??

Hola andy2012.

Chez Nono no es una agencia ni una empresa de excursiones. Es una pensión de familia situada en Matira que ofrece a sus clientes una excursión conocida como "Nono Tour" que es contratada por la pensión a la empresa Teremoana, una de las que hacen, entre otras, la excursión para dar de comer a los tiburones y a las rayas.

Es una buena excursión de la que podrás ver algo en www.cheznonobora.com .

Saludos,
⬆️ Arriba

Experto

Buenaaaaas.

Ya me queda poco para comenzar el viaje y como siempre surgen las dudas de ultima hora. He estado leyendo que en el aeropuerto de Tahiti se puede pagar la consigna en euros, y en varios establecimientos y agencias me dan la opción de pagar en Euros entonces no sé si merece la pena cambiar mucho dinero a francos polinesios y funcionar con ellos, o pagar con Euros en todas partes si es que es verdad que los aceptan.

¿Sabeis si los aceptan en todas partes de Tahiti y Bora Bora? Aunque algo me dice que si pago en Euros la conversión me la harán a favor suyo de manera exagerada...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

apohell Escribió:
Buenaaaaas.

Ya me queda poco para comenzar el viaje y como siempre surgen las dudas de ultima hora. He estado leyendo que en el aeropuerto de Tahiti se puede pagar la consigna en euros, y en varios establecimientos y agencias me dan la opción de pagar en Euros entonces no sé si merece la pena cambiar mucho dinero a francos polinesios y funcionar con ellos, o pagar con Euros en todas partes si es que es verdad que los aceptan.

¿Sabeis si los aceptan en todas partes de Tahiti y Bora Bora? Aunque algo me dice que si pago en Euros la conversión me la harán a favor suyo de manera exagerada...

Hola apohell.

En casi todos los sitios aceptan euros, aunque algunos establecimientos pequeños y supermercados solo aceptan francos polinesios.

No obstante y aunque el cambio no es tan exageradamente a su favor, como yo pude comprobar, sí que es cierto que no deberías cambiar una cantidad grande, así siempre podrás desprenderte de ella con más facilidad. Y como en todas las islas hay una o varias oficinas bancarias donde cambiar moneda puntualmente, no deberías darle mayor importancia.

Saludos,
⬆️ Arriba

Experto

Ok. Cambiaremos un poco porque yo ademas colecciono billetes y monedas así algo tengo que coger si o sí, pero si puedo funcionar con euros, eso que me ahorro porque seguramente lleve dinero desde España.

Gracias y un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

He vuelto hace un mes de POlinesia
Y quería hacer mi pequeña aportación sobre el tema de las excursiones.

En Bora Bora hicimos la excursión de día completo (Safari 4x4 + lagoon) con Maohi Nui y ha sido para mí la mejor experiencia de toda la Polinesia. No sé cómo son otras excursiones en esta isla, así que no puedo comparar, pero sí que hicimos un safari 4x4 en Moorea y 2 excursiones en Tahaa, y la de Bora Bora fue con diferencia la mejor.

Sólo íbamos nosotros dos y otra pareja. Te cobran más o menos según el número de personas que haya en total, pero en todo caso el máximo son 8 personas. Con nosotros iban 2 "guías": Mahana y Rapa. Este segundo hablaba castellano. Sólo puedo decir que ellos dos hicieron que el día fuese la experiencia más especial del viaje.

Por la mañana nos recogieron en el hotel y recorrimos la isla. Mientras tanto nos iban contando cosas sobre la historia, la cultura, las costumbres... Y respondiendo a todas las preguntas (que fueron muchas). Como comenté que me gustaba el hibiscus (una flor), paró para cogerme una. Como vio un árbol de pomelos, paró y cogió dos y los comimos. Vio un puesto de unas castañas típicas de allí y nos compró unas para que las probásemos... Era como estar con unos amigos que te enseñan su ciudad.

Luego fuimos a un motu a comer. Todo riquísimo, y el sitio precioso.

Y por la tarde fuimos a ver a los tiburones (es donde dice mgf0757, en mar abierto), nadas mientras los ves: arriba tiburones de arrecife, en el fondo tiburones limón (creo). Muy chulo.
Después parada para bañarse con las rayas, y por último, fuimos al jardín de coral detrás del Sofitel para hacer snorkel.

Incluso Rapa nos invitó a cenar en su casa un día con su familia, pero no pudimos porque nos íbamos de la isla...

La recomiendo totalmente. Fue una experiencia genial.

mgf0757 Escribió:
apohell Escribió:
Hola Snow.

Tengo un par de dudas. Mi novia y yo estamos interesados en hacer las tres cosas que tu hiciste (Bautismo de buceo, Snorkel con Christophe y el Snorkel con tiburones) y alguna cosilla mas.

Respecto al buceo ¿recuerdas la empresa con la que lo hicisteis? Como has comentado que los hoteles te llevan en grupos grandes pues preferiríamos hacerlo un poco mas personalizado. Sino cogeríamos la que nos oferten en el hotel igualmente porque estamos muy interesados en hacerlo.

Tb queremos hacer algún Snorkel. Aquí en el foro todo el mundo recomienda el de Christophe pero tengo entendido que con otros vas a los mismos sitios que con él y sale mucho mas barato aunque en barcos con mas gente. Pero bueno, mi pregunta es cuan diferente es este snorkel con el de los tiburones, porque si realmente son muy diferentes ya que vas a diferentes zonas me gustaría hacer los dos.
Y también me gustaría saber como podemos diferenciar el snorkel de tiburones del Lagoonarium, que tu comentas que nadie lo recomienda, del que es en mar abierto y que parece ser que es el bueno. ¿Tiene un nombre especial?

Es que nos estamos volviendo un poco locos porque vemos los nombres de los snorkels y no alcanzamos ver exactamente la diferencia entre ellos. Por ejemplo:

FULL DAY LAGOON CRUISE & MOTU TAHITIAN BARBECUE:
En este se ven los tiburones y las rayas, pero imagino que es el del Lagoonarium y que comes en un motu.

SHARK & RAY SNORKEL SAFARI:
Pone que es solo por la tarde.

SNORKELING ECOTOUR:
Este también es poco tiempo y tb haces con rayas. Leyendo y por precio parece el de Christophe..

Y muchos mas... La verdad es que mirando páginas desde aquí no quedan muy claras las diferencias entre unos snorkels y otros...

Muchas Gracias y un saludo

Hola Apohell.

En Bora Bora la empresa que ofrece la mejor excursión para hacer buceo de superficie es Reef Discovery www.reefdiscovery.pf/es , es decir Christophe Poch. Es una excursión orientada fundamentalmente a esta actividad y en ella se visitan dos jardines de coral y se hace una parada al Sur del Motu Pitiaau. En su página puedes ver el recorrido y la duración de la misma. Es del todo aconsejable ya que es la mejor en cuanto a buceo de superficie se refiere. Es una excursión que conviene reservar con antelación ya que el número de personas que van en cada sesión es reducido. Es un poco más cara que otras excursiones pero merece la pena.

Si lo que quieres es hacer la excursión para dar de comer a los tiburones y a las rayas y también algo de buceo de superficie, hay varias empresas que la ofrecen: Lagoonarium, Maohi Nui Tours, Teremoana, Keishi tours, Diveasy, etc.

Yo la hice con el Lagoonarium, una de las empresas más antiguas en ofrecer esta actividad, y me lo pasé en grande ya que visitas uno de los jardines de coral en los que para Christophe y además se da de comer a los tiburones y a las rayas en el arrecife, al Sur del Motu Pitiaau y se da la vuelta a la isla en barca. Es bastante entretenido. Eso sí, en la excursión deberás convivir con otros excursionistas. Si no recuerdo mal, en la embarcación íbamos 14 personas, aunque hubiera cabido alguna más. Y lo recomiendo.

No sé el motivo por el que la gente, sin haberla hecho, desaconseja la excursión basándose en lo que les comentan en su hotel. Bueno sí, cada hotel suele funcionar con determinadas empresas de las que cobran su correspondiente comisión.

No obstante, ya puestos, yo también podría aconsejar no hacer excursiones de buceo de superficie con ninguna empresa ya que si en Matira alquilas una embarcación a motor, sin necesidad de permiso, puedes ir por tus propios medios y conociendo un poco la isla, a visitar las zonas de coral adecuadas para hacer buceo de superficie. Eso sí, es más cómodo que te lleven, te expliquen y te devuelvan a tu hotel.

Si albergas dudas respecto de esta excursión o cualquier otra, entra en Tripadvisor y observa las críticas vertidas por los clientes. Es una referencia a tener en cuenta.

Respecto a dar de comer a los tiburones en mar abierto, solo conozco una empresa que lo haga. Estoy hablando del mar abierto, es decir, fuera de la barrera de coral. Maohi Nui Tours hace una parada cerca del paso Teavanui, donde hay una profundidad respetable y donde se pueden observar tiburones puntas negras e incluso tiburones grises de buen tamaño.

Otra aclaración que hay que hacer es que las empresas que ofrecen el circuito por la laguna para dar de comer a los tiburones y a las rayas suelen hacer una única parada de buceo de superficie. Christophe (Reef Discovery) hace dos. A veces, se da el caso de coincidir varias empresas en el mismo lugar y a la misma hora, sobre todo en el jardín de coral que hay al Sur del Motu Pitiuu Uta, que es donde está el hotel Sofitel Motu. En este jardín hacen parada, al menos, el Lagoonarium, Reef Discovery y Teremoana. Hay otras empresas que hacen parada en el jardín de coral que hay en los motus próximos al aeropuerto y ahí hace la segunda parada de buceo Reef Discovery.

Personalmente, creo que si de lo que se trata es hace buceo de superficie y siempre que no sea un circuito privado, que es muchísimo más caro, Reef Discovery ofrece más que las empresas que ofrecen la excursión en la que se hace buceo de superficie y se da de comer a los tiburones y a las rayas.

Para que no te vuelvas loco viendo páginas y más páginas de excursiones, a continuación te listo las empresas que se dedican a ofrecer actividades acuáticas por la laguna de Bora Bora. En ella encontrarás excursiones para dar de comer a los tiburones y a las rayas, excursiones de buceo de superficie, moto acuática, paracaídas ascensional, moto submarina etc.:

AQUABIKE ADVENTURE www.boraboraunderwaterscooter.com
AQUA SAFARI BORA BORA www.aquasafaribora.com
BORA BORA LAGOONARIUM (El Lagoonarium) lagonarium@mail.pf / www.boraboraisland.com
BORA BORA PARASAIL www.boraboraisland.com/parasail
BORA BORA PHOTO LAGOON www.boraboraphotolagoon.com
BORA BORA SUBMARINE www.boraborasubmarine.com
BORA BORA TEIVA TOURS teivatours@mail.pf
DINO ´S TOURS dexterdino@yahoo.pf
DIVEASY www.diveasyborabora.com
ETIENNE´S TOUR tel. (689) 67 63 14
KEAWAI EXCURSIONS www.keawai.com
KEISHI TOURS (Pierrot) www.keishi-tour.com
LA PLAGE laplage.bora@hotmail.com
MAITAI TOURS JET SKY teenamaui@mail.pf
MAOHI NUI TOURS (Patrick) www.maohinui.net
MATIRA JET TOURS www.boraborawaverunner.com
MOANA ADVENTURE TOURS www.moanatours.com
MOANA JET BOAT www.moanajetboat.com
RAANUI TOURS www.boraborasafarilagoon.com
REEF DISCOVERY (Christophe) www.boraborasnorkeling.com
ROHIVAI TOURS rohivaitours@mail.pf
SHARK BOY BORA BORA tel. (689) 67 78 59
TANOA PRIVATE TOURS jltanoa@gmail.com
TEMANAVA TOURS tel. (689) 79 41 91 / móvil (689) 27.26.68
TEREMOANA TOURS (NONO TOURS) nono.leverd@mail.pf / www.cheznonobora.com

Saludos,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me alegro que disfrutaras con la experiencia!!!!!

Yo hice el 4x4 en BB y lo de tiburon y rayas por separado, igualmente fue tb una gran experiencia

Si es que Polinesia es tan especial....que todo te parece increíble
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Holaaaa. Acabamos de venir de Moorea y Bora bora y recomendamos dos excursiones que hicimos.
En moorea cogimos la ruta por la isla en quad con ATV y genial la vedad. Esta no la habíamos llegado a contratar en España pero la teníamos fichada y el precio de la web era el mismo que el precio que me ofrecían ene l hotel así que genial.
En Bora Bora hicimos una excursión para hacer snorkel con Reef Discovery totalmente recomendable. La cogimos desde Madrid y nos costó 85 euros por persona. En este aspecto recomiendo cogerla antes porque en el hotel valían casi el doble (excursiones parecidas pero con barco peor)
⬆️ Arriba

Super Expert

papayona85 Escribió:
holaaaa. Acabamos de venir de Moorea y Bora bora y recomendamos dos excursiones que hicimos.
En moorea cogimos la ruta por la isla en quad con ATV y genial la vedad. Esta no la habíamos llegado a contratar en España pero la teníamos fichada y el precio de la web era el mismo que el precio que me ofrecían ene l hotel así que genial.
En Bora Bora hicimos una excursión para hacer snorkel con Reef Discovery totalmente recomendable. La cogimos desde Madrid y nos costó 85 euros por persona. En este aspecto recomiendo cogerla antes porque en el hotel valían casi el doble (excursiones parecidas pero con barco peor)

Papayona85 son las mismas que nosotros tenemos en octubre. Espero apsarmelo tan bien como tu. Gracias por compartir la experiencia.
Salu2
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, voy a estar 5 días en papetee, de allí mismo se pueden hacer excursiones diarias con vuelta para dormir en el hotel, que me recomendais
⬆️ Arriba

Super Expert

guadiss Escribió:
Hola, voy a estar 5 días en papetee, de allí mismo se pueden hacer excursiones diarias con vuelta para dormir en el hotel, que me recomendais

Yo te recomiendo mirar la agencia de ciao tahiti, majisimos y genial
⬆️ Arriba

Super Expert

guadiss Escribió:

Yo te recomiendo mirar la agencia de ciao tahiti, majisimos y genial
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes