Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Hola foreros!! Estoy recién llegado de Nueva Zelanda y os puedo decir que ha sido unos de los viajes en los que más he disfrutado (si no el que más!). Las imágenes en ordenador son bonitas, pero ver todo aquello en vivo es alucinante. Mañana con más tiempo os indicaré el itinerario que llevé y datos prácticos para los que salen para allí: tiempo y coste de las principales atracciones turísticas, consejos, opiniones personales y cualquier cosa que se me ocurra de interés.
Hay foreros que conocen mucho mejor el país (yo sólo estuve 15 días) pero me pongo a vuestra disposición por si os puedo ayudar en algo.
Yo también tengo ganicas de leerlo porque en un par de semanas me voy para unos 14 días y puedo terminar de preparar una ruta...
Un saludo y gracias a todos por compartir toda la información.
Hola. Yo también tengo previsto ir a Nueva Zelanda desde el 1 al 21 de agosto, nos moveremos en autocaravana y me gustaría tener información de datos útiles. He visto a varios viajeros que han estado recientemente y también sería muy interesante la experiencia de alguien que haya viajado por las mismas fechas más o menos. Gracias
Bueno, chicos!
Solo queda día y medio para irnos a la otra punta del mundo y estoy histerica. Muchas gracias Arcpol por todo, en serio, no se como habra acabado el itinerario porque le metido el marron al compi, que como es él el que conduce que lo acabe él, aunque de buena gana te metia en la maleta y te venias con nosotros, porque me da a mi que no va a salir como pensabamos, pero bueno.
Referente a lo que dice Palafox del geyser, nosotros teniamos pensado ir al Pokutu, que la erupción es de forma natural y varias veces al día, o eso he leido.
La ultima pregunta que tengo o eso creo (todo sea que entre hoy y mañana surgan mas dudas), es si alguien ha ido en junio y julio, que tiempo ha hecho? es que estoy preparando la maleta para ir mas tranquila mañana y no hago mas que meter ropa de invierno (cuellos altos, camisetas termicas...) y a parte de que no me cabe gran cosa en la maleta, me da a mi que tanto frio no va a hacer, o al menos esa es la impresion que tengo por la fotos que he visto en algunos blogs de los viajeros.
Arcpol, no se si leereme tu blog o que, porque me da miedo de que falten cosas, aunque estoy pensando en imprimirlo y llevarlo como refuerzo, sino te importa, claro?
Glo te deseo o mejor i gracias por escuchar. No sufras pq te ira d cine. Yo fui en verano y algun día el fresquito se notaba bastante así q mejor ir preparada. Ya espero tu vuelta con tus experiencias. Mi blog es tuyo pero si me haces un hueco en la maleta ahí voy. Mucha suerte, buen viaje y hasta la vuelta!!
Ai! que bien! muchas gracias!
Pregunto lo mismo que Kai1, porque vuelo de Mt.Cook y no de Franz Josef? Yo se lo dije a mi pareja si lo queria hacer(tb, el de Mt. Cook, pero me dijo que no, que con verlo desde abajo ya tenia suficiente, y yo como soy una acojonada de los transportes aereos, pues me conformo, aunuqe si hay que hacerlo, se hace, claro!
Lo de los vinos, nos gustaria, pero mirad, no somos entendidos de vinos, a mi me gusta solo el blanco (que allí no tendria problemas) pero no acostumbramos a beber, así que dudo que disfrutaramos... Vamos que mas que disfrutar, no lo valorariamos. En la guia ya habia visto alguna donde puedes comer, y tenia apuntada por si pasabamos, aprovechar.
Lo de Arthur's Pass es por si esta nevado, que como vamos en estas fechas tan buenas, pues todo sea que nos quedemos con las ganas. Nuestra gran pregunta es: como se accede a ella? quiero decir. Nosotros llegamos a Picton y acabamos en Christchurch. Es un jaleo porque no sabemos si ir haciendo zig-zag en la isla o rodearla. Se que muchos la ven cuando se dirigen o se van de los glaciares.
Thisboy, ese vuelo te asegura el 100 % ver ballenas?
Y lo de los delfines es algo que lo tenemos ahí, y decidiremos allí, porque tiene que ser increible.
Perdona, pero llevo dos semanas sin pasar por este hilo, ya que estoy preparando el viaje a Tailandia (salgo en dos semanas), y veo que lo habéis reventado de mensajes!!!! jaja, así me gusta.
A ver, respecto al tema de las ballenas con avioneta; en la compañía donde lo cogimos nos garantizaban un 90 y pico % de posibilidades de verlas, como mínimo una. Ya os digo que nosotros vimos cinco. El tema es que tienen localizadas unas cuantas ubicaciones donde suelen haber. Seguro que hay más posibilidades que en barco, aparte de que tardas mucho menos. En el barco comentaban que las veías de perfil y se veía muy poco.
De todas formas, yo hice Kaikoura porque no pude hacer Tongariro, y nos quedaba un día libre en la ruta. El problema de Kaikoura es que está un poco "en zona de nadie". Pero una vez que lo vimos no me arrepiento para nada.
Hola, aunque nos vamos el lunes y no tenemos aún totalmente definida la ruta (pelín de estrés mental sí que llevo), yo creo que empezamos a ir afinando un poquillo todo. A ver si mañana terminamos de decidir los últimos retoques y comparto con todos vosotros mi ruta para que opinéis y terminar de llevar una idea cerrada...
Estamos, eso seguro, entre el 27 de Junio (9:00 llegada estimada) y el 10 de Julio (vuelo a las 16:45). Y el reparto pensado era estar 5 días en la isla norte y 8 días en la isla sur.
Por cierto, Palafox, sería de gran ayuda si terminaras tu ruta, aunque fuera sólo una enumeración sin detalles para poder terminar de concretar todo, porque de días vamos parecidos (alguno menos).
Un saludo y, una vez más, gracias a todos. Mañana os volveré a dar la lata...
¿¿ Me podéis recomendar un hotel para dormir el primer día que llegamos a Auckland ???
La zona 'Central Business District' esta bien??? Como se llama el barrio del centro de Auckland???
Busco que se céntrico, que este bien (que la cama no sea un saco de pulgas) y que salga económico...
Muchas gracias,
El Central Business District CBD es la zona centro de Auckland, ai tienes un monton de hoteles y es una zona muy activa.
Lo siento xo yo de hoteles no tengo ni idea, solo de hostels xD y te diria que si coges hostel y kieres descansar, no te cojas ninguno del centro. Si no encuentras opción de hotel que te guste, dentro de hostels te recomiendo Freeman´s Lodge, a 10 minutillos a pata desde la 1era parada en Queen Street del bus k viene del aeropuerto. Zona muy trankila
Te sigo con entusiasmo y con la fecha cada vez más encima...
De momento tenemos claro la primera parte por la isla norte:
- Dos días en Auckland (día de llegada/adaptación y paseo por la única ciudad en el que vamos a estar realmente).
- Waitomo (glowworms) y a dormir a Rotorua.
- Roturua (visitas de rigor) y dormir alrededores de Tongariro.
- Tongariro (excursión normalica, siendo invierno de tranqui) y dormir a Wellingotn.
- Ferry e Isla Sur...
A partir de aquí las dudas... No sabemos si ir al Abel Tasman (siendo invierno y demás...), si merece la pena por contra acercarnos a Kaikoura. Bajaremos luego a los glaciares, aunque no sabemos cual de los dos visitar (con excursión), fiordos -mismo problema- y días finales que, creo que nos acercaremos al Cook y ya a Queenstown para coger vuelo de vuelta y demás...
Creo que Kaikoura en invierno es mas fresquito que Abel Tasman, puede que mejor una excursion o kayak en Abel Tasman sea mejor en ese tiempo, aunque las montañas nevadas cerca de la costa de kaikoura...., Si tienes que salir de Queenstown y quires ir a Mt.Cook, quiza mejor que después de hacer el Haast Pass e ir hacia wanaka continues a Mt.Cook, de allí volver a Wanaka y Queesntown para luego ir a los fiordos y regresar a Queenstown para volver. Yo te aconsejaria Milford porque a parte que es muy bonito tienes la ruta que ya en si merece la pena y los glaciares quiza para una excursion cortita te vaya mejor el Fox.
En primer lugar daros las grácias a todos por compartir las experiencias vividas, ya que con toda esta información hacer el viaje con el que siempre habia soñado resulta mucho mas fácil.
Escribo porque en agosto viajo a Nueva Zelanda con mi novia, para entonces ya será mi mujer, y me gustaria que me aconsejarais, opinarais, etc. Sobre nuestra ruta. Sobre todo si hay alguien que haya ido en esta misma época (segunda quincena de agosto) porque el tiempo en la isla sur es una de las cosas que mas me preocupan, mas que nada por si puede ser impedimento a la hora de hacer y ver muchas cosas.
A continuación paso a detallar nuestra ruta. El viaje consta de 3 semanas, de las cuales son 2 días en Singapur, 12 en NZ ( 9 en isla sur y 3 en la norte ) y 4 días en islas Cook. Nos la han montado en una agencia de viajes, ya tenemos los hoteles reservados y por allí nos moveremos con coche de alquiler, aquí me centraré en NZ:
Llegamos el 17/08 a christchurch a las 9:25 de la mañana, cogemos el coche de alquiler en el aeropuerto y vamos dirección Kaikoura, donde haremos noche.
18-19/8- 2 noches en Nelson.
20/8- 1 noche en Punakaiki.
21-22/8- 2 noches en Fox glacier.
23-24-25/8- 3 noches en Queenstown.
26-27/8- 2 noches en Rotorua.
28/8- 1 noche en Auckland.
Que os parece?? recomendaciones, consejos, sitios que no podemos perdernos, etc..?
Una cosa mas, en la agencia de viajes, nos dicen que es mejor que cojamos la excursion a Milford Sound en autobús desde Queenstown, porque ese trayecto en coche es muy pesado, opinais lo mismo o merece la pena hacerla a nuestro aire??
Muchas grácias a todos de nuevo por vuestros consejos. Un abrazo.
Hola alonso, yo te recomendaria solo una noche en los glaciares, hay de sobra y la otra la passaria en Wanaka camino de Queenstown ya que así podrias hacer el Haast Pass tranquilamente y los lagos hawea y Wanaka.
Tres noches en queenstown esta muy bien, yo no me perderia Glenorchy y el Dart River, también cenaria un día en el Skyline con unas vistas alucinantes del lago la ciudad y las Remarkables. Yo iria 100% en coche a Milford parando donde os de la gana, de una tirada hasta Te Anau y luego la Milford Road y el fiordo. Esa indiscutiblemente es una excursion de todo un día ya que son muchos kilometros. En Rotorua te recomendaria Wai-o-Tapu y el poblado Mitai.
Hola:
Vamos a ir 10 amigos desde el 13 de octubre al 3 de nov. He intentado buscar una pagina donde me diga, a que hora amanece y que hora real es y no la encuentro. Alguien tiene esta información?
He leido que cambian la hora a finales de septiembre, con lo cual tengo un lio total de cuando amanece, pues nuestro problema es que son la mayoria dormilones y hay que apurar hasta el ultimo rayo de luz.
Otra pregunta es necesari llevar cadenas en esta epoca del año?
Ya estaba puesta por ahí, pero yo lo he visto siempre ahí... Puedes calcular día y creo que hay algun punto más para NZ, pero para hacerte una idea vale. En cuanto a las cadenas, imagino que depende por dónde andéis... Nosotros vamos justo antes (26-9 al 12-10) y no sé si nos las dejarán con la autocaravana.
HOla a tod@s:
Estoy con la idea de viajar a Nueva Zelanda para llegar a Auckland el 11/09, y volver el 26/09 -aun no se por donde, aunque supongo que por Auckland-.
Veo en el foro que todos hablan de alquilar coche o caravana para moverse por las dos islas. ¿Es.posible coger transporte publico para los desplazamientos entre las distintas poblaciones?, ¿Resulta caro, o poco practico?. Esto, lo pregunto por el mal rollo que nos da coger un coche de alquiler -Hasta ahora nunca lo hemos hecho-. Por tanto, tampoco sabemos que rent a car hay por allí, ni que precios tienen.
En estas fechas, ¿ Cuantas horas de luz diurna habrá?.
De momento eso es todo. Gracias.
HOla a tod@s:
Estoy con la idea de viajar a Nueva Zelanda para llegar a Auckland el 11/09, y volver el 26/09 -aun no se por donde, aunque supongo que por Auckland-.
Veo en el foro que todos hablan de alquilar coche o caravana para moverse por las dos islas. ¿Es.posible coger transporte publico para los desplazamientos entre las distintas poblaciones?, ¿Resulta caro, o poco practico?. Esto, lo pregunto por el mal rollo que nos da coger un coche de alquiler -Hasta ahora nunca lo hemos hecho-. Por tanto, tampoco sabemos que rent a car hay por allí, ni que precios tienen.
Hola, empezando por el final, lo de las horas de luz lo tienes en el mensaje anterior al tuyo. Lo de viajar en transporte público, supongo (la verdad es que no lo he mirado) que sí habrá buena combinación entre las ciudades más o menos grandes, el problema es que Nueva Zelanda no son las ciudades, hay que ver campo, montañas, lagos... Y todo eso está muy apartado de las ciudades, por lo que la comodidad de ir conduciendo y libre de horarios es importante. Hay varios hilos en el foro de autocaravanas, empresas, alquileres...
HOla a tod@s:
Gracias Davmell. Tomo nota, y aun así, seguiré buscando la posibilidad del transporte, si no, de líneas regulares, por aquello del paisaje, etc. Si buscaré la opción de excursiones locales a los distintos puntos de interés que la naturaleza ofrece por esa zona.
Tema de transporte público.
Compañias de Autobus mas comunes son Naked Bus e Intercity. Ofrecen bus passes con los que compras X horas de viaje.
La mayoria de sus rutas son de ciudad a ciuad, con paradas en los pueblos del camino. Los conductores tienen mucha manga ancha y si les dices con antelación te paran en cualkier parte del camino que no quede a desmano.
Autobuses que ofrecen rutas también hay, son autobuses llenos de gente que también recorre el pais. Tienen rutas marcadas y paradas en los lugares turísticos más destacados. Los precios oscilan dependiendo los días de ruta.
Diciendo compañias de memoria: Stray Bus, Kiwi Experience....
La red ferroviaria es bastante limitada en NZ, sobretodo en la isla sur. No estoy especialmente informado al respecto xD www.kiwirail.co.nz/