Australia por Libre: consejos para Viajar ✈️ Foro Oceanía ✈️ p61 ✈️

Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 88, 89, 90  Siguiente
Página 38 de 90 - Tema con 1794 Mensajes y 702949 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Compartiendo opiniones, experiencias y dudas de como organizar un viaje por Australia por libre. El punto de encuentro ideal para mochileros, aventureros y todo aquel que necesite organizar un viaje lowcost a Australia, por su cuenta.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Australia por Libre: consejos para Viajar  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Viajo a Sydney en un mes aprox. Y no me había informado hasta ahora del tema de vacunas. Por lo que veo parece que si viajas desde un país con fiebre amarilla hay que presentar un certificado de vacunación.

Antes de viajar a Sydney estoy 4 días en Perú, únicamente en la ciudad de Cuzco, por lo que no pensaba vacunarme, pero no sé si me pondrán algún problema.

¿Alguien ha hecho algo parecido?

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pyrus Escribió:
Hola a todos,

Viajo a Sydney en un mes aprox. Y no me había informado hasta ahora del tema de vacunas. Por lo que veo parece que si viajas desde un país con fiebre amarilla hay que presentar un certificado de vacunación.

Antes de viajar a Sydney estoy 4 días en Perú, únicamente en la ciudad de Cuzco, por lo que no pensaba vacunarme, pero no sé si me pondrán algún problema.

Muchas gracias!

Las autoridades aeroportuarias australianas tienen fama de ser de las más estrictas del mundo, con lo cual conviene ir sobre seguro y con todas las garantías de que vas a poder pisar territorio aussie. En tu lugar, intentaría hacerme con el certificado de vacunación pertinente. Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

daniv79 Escribió:
confirmado. Puedes llevar como eqipaje de mano cualquier cosa que puedas comer y beber.

De territorio a territorio en algunos casos si que hay carteles respecto a la comida pero no hay controles como los que te hacen al llegar a Australia: 2 horas en una sala por una manzana, quitarte las botas de monte por tener barro (esto lo lei en el foro)...

Cuidado con los temas de comida. De un estado a otro tampoco puedes pasar lo quieras. Frutas y cosas frescas es mejor no llevar, porque sí que hay controles y te pueden parar.

Pyrus Escribió:
Hola a todos,

Muchas gracias!
Pues yo una vez tuve que ayudar a una señora sudamericana en el control de entrada porque no entendía inglés y le estaban diciendo que no podía pasar por no llevar esa vacuna, así que cuidadín, que son muy exigentes con esas cosas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

liam1972 Escribió:

Las autoridades aeroportuarias australianas tienen fama de ser de las más estrictas del mundo, con lo cual conviene ir sobre seguro y con todas las garantías de que vas a poder pisar territorio aussie. En tu lugar, intentaría hacerme con el certificado de vacunación pertinente. Saludos.

Después de mucho buscar por ahí he encontrado el siguiente link

www.health.gov.au/ ...yellow.htm

Ahí se indica que si no se tiene el certificado de vacunación te dejan entrar pero con una entrevista previa y firmando un documento en el que declaras avisar si sufres algún síntoma de fiebre amarilla.

Muchas gracias por las respuestas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pyrus Escribió:
liam1972 Escribió:

Después de mucho buscar por ahí he encontrado el siguiente link

www.health.gov.au/ ...yellow.htm

Ahí se indica que si no se tiene el certificado de vacunación te dejan entrar pero con una entrevista previa y firmando un documento en el que declaras avisar si sufres algún síntoma de fiebre amarilla.

Muchas gracias por las respuestas.

Duda resuelta, pues. Buena aportación, Pyrus! Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros nos encontramos ahora con los albergues/hostales.

Si alguien nos quiere decir de sitios que conozca que se hubiera alojado y estén bien de precio y estén limpios. No buscamos mucho más.

Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

corazon_inquieto Escribió:

Si alguien nos quiere decir de sitios que conozca que se hubiera alojado y estén bien de precio y estén limpios. No buscamos mucho más.

Gracias.

Los albergues YHA de Australia son, en general, muy correctos y economicos, con la posibilidad en algunos de bano privado,como el Melbourne Metro. Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

liam1972 Escribió:

Gracias.

Los albergues YHA de Australia son, en general, muy correctos y economicos, con la posibilidad en algunos de bano privado,como el Melbourne Metro. Saludos.

Des-recomiendo el YHa de Port Douglas. El resto sin problemas. El de Brisbane un lujo.

Última edición por Xpaulax el Mie, 25-07-2012 23:53, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

¿Y recomiendas alguno en Cairns?

Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

El problema de los YHA es que tienen habitaciones separadas para mujeres y hombres, y si vas con tu pareja pues es más incómodo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

vlc76 Escribió:
El problema de los YHA es que tienen habitaciones separadas para mujeres y hombres, y si vas con tu pareja pues es más incómodo.

En un YHA te puedes pillar una habitación familiar con baño, es más caro pero por ejemplo en el de Sydney estás en un lugar muy céntrico y vale la pena.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos
A comienzo de septiembre ire a Australia a visitar las siguientes zonas, si me podriais ayudar con las temperaturas que suele hacer en esa epoca en las siguientes zonas Darwin, Cairns, Ayers Rock y Sydney.
Por la información que he buscado en Darwin es final de la epoca seca y las temperaturas son altas.
En Cairns temperaturas templadas.
En Ayers Rock calor durante el día y frio a la noche
Y en Sydney como una primavera por el norte de españa.
Si me podriais decir temperaturas de gente que ha estado en esas epocas lo agradeceria.
Un salu2
⬆️ Arriba

Indiana Jones

vlc76 Escribió:

Dependerá del YHA. Mi pareja y yo estuvimos en una doble ensuite en el Metro Melbourne. El precio, imbatible. Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo de lo que estoy mirando veo bastante YHA que tienen habitaciones mixtas, y casi todos tienen habitaciones privadas.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,
Gracias a este foro he podido hacer mi viaje a Australia de la forma que lo hice por lo que agradezco a todos los que publican sus viajes y creadores de este foro. Debido a ello tengo la obligación y ganas de explicar un poco mi viaje y de esta forma poder servir de ayuda.
Viaje con mi pareja y es el mejor viaje que he hecho nunca e inolvidable,fue muy rápido por lo que me encontré en Barcelona sin visado para Australia cosa que me soluciono la compañía aérea, aunque recomiendo k no se haga. El vuelo lo conseguí por rumbo y fue muy cómodo, viaje con líneas aéreas Singapur y para nada me puedo quejar. Desde aquí por booking conseguí un hotel en sydney muy bien ubicado y genial con desayuno. Íbamos a todos lados caminando, el hotel se llamada mariners court, en Wolomolooo, recomendado. Para ir a las blue montains fuimos en tren y allí coges un servicio regular de autobús y no las turísticas. Son preciosas, vete temprano para que puedas hacer muchas rutas.
A partir de ahí, y lo precipitado del viaje contacte con María Cairns que te consigue todo al precio k cobran las compañías,lo mejor que puedes hacer, nos consiguió el crucero de buceo, que como es Australia no esperes nada barato, es caro y para los que buceamos y hemos ido a otros destinos no esperes los mismos servicios,esto es un rollo mas anglosajón.
Te recomiendo que los enlaces con avión, hazlo con tiempo, lo puedes hacer allí pero con tiempo porque sino es carísimo.
En el hotel que nos quedamos en Cairns estaba genial, y cogimos un coche antes del crucero, fuimos a Port Douglas, a Cape Tripulation, hasta k se pudo pq se necesita 4*4, aunk no recomiendo las excursiones k te ofrecen salvo k temgas mucho dinero, no merece la pena es muy giri. Fuimos a Kuranda recomendado.
De Cairns fuimos a Darwin, y lo me menos me gusto y fue muy cutre ell Safari a Kakadu que nos consiguió tb porque lo hicimos sin tiempo pero coges un coche, vas al centro de visitantes de Kakadu pagas, miras las rutas k hay y lo puedes hacer por libre. Darwin tiene los parques naturales, no te entretengas en mas no merece la pena. De Darwin cogimos una campervan hasta Alice Spring, Uluru, King Canon, esa parte del viaje es un sueño hecho realidad, es genial, maravilloso, lo mejor. En Darwin fuimos al centro turístico y compramos el mapa, no te dan nada, y con ello hicimos la ruta. Australia es fácil, lo tienen todo organizado, pero eso si, nos paso un caso que en el mapa de ia que había una estación de gasolina pero no funcionaba desde hacia varios meses o yo creo k años, no se me olvidara porque llegamos en reserva y la otra gasolinera estaba a 1 hora,el sitio se llamaba EBENEZER, a la vuelta del Uluru, por lo k tengan cuidado. Otro consejo es k antes de entrar dirección Uluru llenen deposito en la gasolinera antes de coger la desviación porque se va encareciendo a medida que entras. Merece la pena, Australia es fácil lo tienen todo muy bien señalado, no lo vi peligroso y cualquier cosa, lugar k se pueda visitar lo tienen muy bien preparado. Es genial, ordenado y pensado para el turismo de camping.
Nosotros no sabemos mucho ingles y no fue mayor problema.
Con respecto al alojamiento, no pagues mas de 90 eur, porque creas k va a estar mejor un poco mas caro, olvídate, no son muy limpios. Los HYA están bien, los Bed and breasfast tb, pero estos últimos suelen estar retirados.
Si tienes pensado ir a Australia no te compliques y hablarte con María, para el buceo nos dejaron una cámara acuática, es muy legal, merece la pena y porque no, le echas un cabo, ya que es su trabajo.
Espero k sirva de ayuda. Muchas gracias y VISITEN AUSTRALIA!!! BUEN VIAJE!!
Ahhhh nosotros fuimos en febrero, no pase nada de frío pero algo de calor en Cairns, para bucear genial, agua caliente, con una licra de 0,5 mm!!!
Si quieren compañía, que alguien me lleve!!! Jajajajaja!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

En Cairns yo me quede en discovery Cairns, esta muy bien, bien ubicado, limpio y nos costo han. Doble cn baño, sino me equivoco sobre 80 eur, sin desayuno.Pero mejor porque había una boutique de pan cafetería genial para desayunar, o en el hotel tb desayunabas pagando. Esta cerca del supermercado, del mercado pero no estas en el barullo. Me encanto
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias por contarnos tu experiencia, zen34. A ver si te animas a escribir un diario sobre tu viaje. Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

¿Y recomiendas alguno en Cairns?

Gracias.

He editado mi mensaje anterior porque el que des-recomiendo es el Port Douglas y no el de Cairns. Me alojé allí, así que en Cairns no puedo recomendar nada.
Las habitaciones las hay mixtas y privadas también, dependiendo de cada uno.
En este de Port Douglas yo estuve en una habitación para dos. Olía a mierda y tenía acceso a un jardincito que estaba plagada de bichos de todo tipo, así que había que cerrar la puerta para que no te comieran vivo (y morirte de calor). Además, si la dejabas abierta te podía entrar cualquier para dentro, igual que por la puerta trasera del albergue que estaba constante abierta. Para recibirnos, como llegamos fuera de la hora de recepción, dejaron un sobre con mi nombre y la llave de la habitación pegado a la puerta de entrada, de forma que cualquier persona que pasara por allí podría haberla cogido y haberme quitado la habitación, o haberla destrozado directamente. En la zona de cocinas había miles de carteles amenazando que tenían cámaras y que si robábamos comida nos verían. Toda una experiencia jaja.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos!! Estoy organizando mi Luna de Miel a Australia!! Es en Noviembre y acamos de decidir el destino!!! Así que ando un poco perdida, y teniendo en cuenta que queda poco tiempo que cuanto antes saquemos los billetes mucho mejor.. Necesito que me echen un manita!!
Quitando la ida y la vuelta, tenemos 15 días efectivos para disfrutar del Viaje, he estado leyendo el Foro pero aun así tengo mil dudas!!!
Por lo pronto tengo seguro 3 días en Sidney, 3 en Melbourne para hacer la GOR con noche en Port Campell, 2 noches en Ayers Rock ( 1 en el Pioneer y la otra en King Canyon Resort) 3 en Cairns (para visitar Cape Tribulation, Kuranda y la Barrera de Coral) y ahora tengo la duda:
¿ Brisbane para visitar Lone Pine Koala/Fraser Island o descansar en las Whitesundays?
Alguna sugerencia??
Merece la pena dejar Darwin y Kangaroo Island?
El resto del itinerario cómo lo ven?
Saludoss
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Queen_from_Mars Escribió:
Hola a todos!! Estoy organizando mi Luna de Miel a Australia!! Es en Noviembre y acamos de decidir el destino!!! Así que ando un poco perdida, y teniendo en cuenta que queda poco tiempo que cuanto antes saquemos los billetes mucho mejor.. Necesito que me echen un manita!!
Quitando la ida y la vuelta, tenemos 15 días efectivos para disfrutar del Viaje, he estado leyendo el Foro pero aun así tengo mil dudas!!!
Por lo pronto tengo seguro 3 días en Sidney, 3 en Melbourne para hacer la GOR con noche en Port Campell, 2 noches en Ayers Rock ( 1 en el Pioneer y la otra en King Canyon Resort) 3 en Cairns (para visitar Cape Tribulation, Kuranda y la Barrera de Coral) y ahora tengo la duda:
¿ Brisbane para visitar Lone Pine Koala/Fraser Island o descansar en las Whitesundays?
Alguna sugerencia??
Merece la pena dejar Darwin y Kangaroo Island?
El resto del itinerario cómo lo ven?
Saludoss

Qué difícil!
Depende de tus gustos personales, te puedo decir que yo no sabría escoger entre Fraser y Darwin, y me duele no visitar Kangaroo Island o Tasmania, las Whitesundays ni Ayers Rock ( y estaremos un mes!). Lo que no veas para la próxima
Dando por sentado que por motivos de tiempo vas a tener que descartar, yo tendría en cuenta el factor proximidad para maximizar el tiempo que pasáis viendo cosas y no facturando maletas de aquí para allá, Darwin te obliga a añadir otro vuelo y en diciembre empiezan las lluvias
Todo lo que mencionas te gustará, si te sirve de algo creo que con 2 días en la GOR puede ser suficiente. A Fraser puedes hacer excursiones de 1 día aunque supongo que 2 es mejor. Por Lone Pine no vayas a Brisbane expresamente ( aunque no se porqué, a mí me hace mucha ilusión), salvo que vayas a Fraser, aunque sea más turístico en Kuranda también podrás abrazar un koala.

Luego está el tema que váis de luna de miel, no se si sois de playa o no, es que es muy personal, pero finalizar en las Whitesundays en un velero os quedaría que ni pintado.

A ver que te dicen los compis del foro, que nosotros todavía no hemos estado!!!! Repito que todo esto es muy personal, lee e infórmate todo lo que puedas, a ver qué es lo que os hace más ilusión. Imagina que luego vas a Darwin y te enamoras de los cocodrilos , dirías menos mal que no hice caso a aquel...

Hagáis lo que hagáis lo pasaréis genial.
Un saludo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 88, 89, 90  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes