Australia por Libre: consejos para Viajar ✈️ Foro Oceanía ✈️ p56 ✈️

Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 88, 89, 90  Siguiente
Página 39 de 90 - Tema con 1794 Mensajes y 703176 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Compartiendo opiniones, experiencias y dudas de como organizar un viaje por Australia por libre. El punto de encuentro ideal para mochileros, aventureros y todo aquel que necesite organizar un viaje lowcost a Australia, por su cuenta.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Australia por Libre: consejos para Viajar  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Si viajas con Qatar, puedes dejar Sydney para el final por ejemplo, o al principio del viaje, pero tendrás que volver a Melbourne para tomar el vuelo de vuelta.

Algo así como: Melbourne - Brisbane - Cairns - Ayers Rock - Sydney

Para volar a Uluru, nos salía mucho más economico venir desde Cairns. Desde Sydney el precio se disparaba muchísimo, creo recordar.

Te dejo el enlace al hilo sobre Medusas en Australia. Saludos.

www.losviajeros.com/ ...hp?t=51343
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola

En lo de los vuelos contacta con Qantas españa para todos los vuelos (intercontinentales e internos) que a nosotros nos dejaron un precio mucho mejor que todas las combinaciones posibles que miramos con otras compañías. Qantas nos permitía por 60€ más por cabeza hacer una parada en Bali, nosotros la vamos a hacer en Singapur sin coste alguno.

Por otro lado una pregunta, desde Uluru hasta king canyon ¿que tipo de carretera es? y ¿tiempo estimado del viaje?

Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

corazon_inquieto Escribió:
Hola

En lo de los vuelos contacta con Qantas españa para todos los vuelos (intercontinentales e internos) que a nosotros nos dejaron un precio mucho mejor que todas las combinaciones posibles que miramos con otras compañías. Qantas nos permitía por 60€ más por cabeza hacer una parada en Bali, nosotros la vamos a hacer en Singapur sin coste alguno.

Por otro lado una pregunta, desde Uluru hasta king canyon ¿que tipo de carretera es? y ¿tiempo estimado del viaje?

Gracias.

La carretera es asfaltada, son unos 300 kms, con lo cual debes calcular 3h / 3h y media. Tened cuidado con los canguros a primera y última hora del día. Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ya nos queda poquito, para iniciar las vacaciones que gracias a la información recogida en este foro, hara mucho más interesante nuestro viaje, prometo que a la vuelta lo pondre.
Una duda que tenemos y que no me ha quedado clara es si se puede entrar con comida envasada, tipo latas o fiambres, ya que vamos para muchos días, para ahorrar un poquito.
Muchas gracias a todos, por vuestra información
⬆️ Arriba

Super Expert

Olvídate de entrar con comida...son muy estrictos!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias, por la respuesta.
No nos arriesgaremos
⬆️ Arriba

Super Expert

En los supermercados la comida no es excesivamente cara y según donde os alojeis tendreis cocina disponible(nosotros compramos pasta y algunas ensaladas).

Yo vi paquetes de carne para barbacoa bastante completos por 5AUD(y daban para dos personas de sobra) y la pasta por ejemplo era muy barata

No entreis comida, os evitais problemas, además en cuanto la declareis, os la van a tirar!
⬆️ Arriba

Experto

Parece que fue ayer cuando en Diciembre me decidía a comprar los vuelos y hacía mi primera pregunta en el subforo de Oceania, donde liam me ayudó infinito con el itinerario propuesto.

El domingo marcho para Australia. Muchas gracias a todos los que me habeis ayudado en todo lo relacionado con el itinerario, que mayormente al ser un subforo no muy concurrido sois casi siempre los mismos.

Nos vemos a la vuelta!!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

t.hansen Escribió:
Parece que fue ayer cuando en Diciembre me decidía a comprar los vuelos y hacía mi primera pregunta en el subforo de Oceania, donde liam me ayudó infinito con el itinerario propuesto.

El domingo marcho para Australia. Muchas gracias a todos los que me habeis ayudado en todo lo relacionado con el itinerario, que mayormente al ser un subforo no muy concurrido sois casi siempre los mismos.

Nos vemos a la vuelta!!!!!

Disfruta al máximo de tu aventura aussie, t.hansen! Verás que es una experiencia increíble! A la vuelta esperamos todos los detalles!! Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Disfrutalo y saborealo cada minuto! que envidia! ya hace casi un año que fui y no me arrepiento de nada!

PASALO MUY BIEEEEEEEEEN
⬆️ Arriba

Site Admin

Buen viaje T.hansen... Y te esperamos a la vuelta.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues una que se une a OZ!

Después de tener casi todo listo para NZ hemos cambiado destino, así qeu en febrero nos vamos a OZ.

Mi compi dice que no quiere conducir, y a mi me da palo hacer todo el viaje yo sola, así que me toca buscar alternativas

Trenes he visto qeu hay, vuelos internos tendremos que coger, y el resto, pues en bus, qué remedio

Y respecto a los buses, alguna recomendación?

Ahora me toca escoger destinos, aunque creo qeu iremos a los must que se comentaba en la página de antes :)))
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos, sigo liada con mi viaje, sobre todo con la parte final, así que aquí dejo el itinerario por si me pueden echar una manita!!

Día 13 de Noviembre llegada a Melbourne por la noche
Día 14 Visitar Melbourne
Día 15 GOR y dormir en Portcampbell
Día 16 llegar a Melbourne y coger avión hacia Sydney
Día 17 Sydney
Día 18 Sydney
Día 19 Blue Montains
Día 20 A ayers Rock
Día 21 De Ayers Rock a Brisbane (por lo que he visto no hay vuelos directos, no??
Día 22 Lone Pine Koala
Día 23 Excursión de 1 noche a Fraser Island (iría desde Brisbane y por lo que he leido en el Foro mejor que sea organizada, aunque son 3 horas y pico de trayecto entre brisbane y harvey bay, pero no encuentro otra forma de llegar, así que por eso planteo la posibilidad de hacerla organizada ¿alguna sugerencia?
Día 24 noche en Fraser Island
Día 25 Cogería un Avión de Harvey Bay a Hamilton Island. Y aquí no sé si quedarme en Hamilton Island 2 noches y desde ahí hacer una excursión a la Whitheaven o si hacer un crucero por las Whitsundays de dos noches. ¿Cómo es esta época del año? Porque si el tiempo va andar un poco revuelto y el barco se va a mover mucho... . Y por lo tanto, teniendo en cuenta el tiempo en esa época, las medusas.. ¿hotel en Hamilton Island o crucero?
Día 26 noche en ¿Hotel o crucero?
Día 27 Rumbo a Cainrns, y aquí es donde más cuestiones se me plantean:
Había pensado coger avión desde Hamilton Island a Cairns y pasar los días 28, 29, 30, 1 en algún Hotel de Cairns y aprovechar desde ahí para hacer excursiones a Cape Trib (1 día) Kuranda (otro día, aunque no sé si vale la pena...) y los 2 últimos días ir a alguna isla (Green o Fitzroy) Y aquí vuelve a entratme el pánico de las medusas, como vamos de luna de miel la idea en todo este tramo del viaje es disfrutar más del ocio y de las playas... Pero si va a ser complicado bañarse.. .pues no sé...

Otra opción que me staba planteando es sustituir Cairns por Port Douglas ¿ en Port Douglas ponen redes en las playas? ¿Qué opinan sobre este cambio de zona?

Por último leyendo en los foros cabría una tercera opción en este tramo del viaje ya que me llamó la atenciñon Magnetic Island por el tema de los Koalas ( llevo toda la vida deseando abrazar a mi animal preferido) y he leido que en Magneticv Island hay algo de desayuno con Kolas que no sé exactamente que es.. Entonces.. La idea sería pasar una noche ahí entre las Whitsundays y Cairns/Port Douglas ¿ que vale la pena? o ya con Kuranda y Lone Pine Koala es suficiente? y así no le quitaría más días a la zona de Cairns... No sé..

Bueno ya me dicen que les parece!! Estoty deseando cerrarlo ya todo para coger los vuelos ya que quedan 3 meses y cuanto más se acerque la fecha más subirán de precio...
¿El resto del itinerario cómo lo ven?

Gracias d nuevo!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

Lo primero agradecer a todos los foreros la enorme cantidad de información de calidad que nos ha ayudado infinito a preparar nuestro próximo viaje a Australia. Iremos 30 días desde mediados de Septiembre a mediados de Octubre.

Comparto aquí el itinerario (casi) definitivo que tenemos planeado por si a alguien le sirve de guía:

Días 1-2: Vuelo MAD-SYD
3-5: Sydney
6: Vuelo Sydney-Darwin
7-9: Kakadu
10: Vuelo Darwin-Cairns
11-15: Curso buceo con 3 días en la Gran Barrera
16-26: Recorrer la costa entre Cairns y Brisbane en coche (o quizá autobús). Paradas obligadas en Magnetic Island, Whitsunday (crucero 2 días/1 noche), Fraser Island. Aproximadamente 2000 km.
27: Brisbane
28: Vuelo Brisbane-Melbourne
29: Melbourne
30-31: Great Ocean Road
32: Vuelo Melbourne-Sydney
33: Sydney
33-34: Vuelo SYD-MAD

No vamos a ir a Uluru. Después de pensarlo mucho, nos ha decidido el caro precio de los aviones, sobre todo de salida de Uluru a Darwin o Cairns. Para 2 días subía mucho, y así también queda tiempo para recorrer más tranquilamente la costa.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Queen_from_Mars Escribió:

Día 14 Visitar Melbourne

Acabo de ver que el 14 de Noviembre hay un eclipse de sol visible en Australia (total en el Noreste y parcial en el resto).
Quizá te interese buscar alguna actividad relacionada.

www.cairnseclipse2012.com/
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos. Me llamo Asaf, mucho gusto.
Acabo de registrarme. He conocido el foro a través de googlear un poco... La verdad es que es increible la cantidad de información que proporciona la gente aquí, es fantástico!!

Quizás alguien me pueda dar un poco de consejo. Voy a viajar a Australia y estaré prácticamente todo el mes de diciembre. Mi intención es alquilar un coche en Adelaide, donde aterrizo, y de ahí ir a Kangooroo Island. Una vez fuera de kangooroo, hacer la ruta por la costa hasta Melbourne.
Alguien podría aconsejarme que ruta hacer y donde estarían las paradas más interesantes?

Una vez en Melbourne, quería coger el ferry con el coche para ir a Tasmania, pero al ver los precios que se gasta el ferry de marras (el spirit of tasmania, si conoceis alguno más económico os agradecería la información), quizás salga mucho más barato dejar el coche en la ciudad y tomar un avión... Alguna idea de qué sería lo más interesante de Tasmania y cuantos días puedo pasar ahí para mas o menos llevarme la impresión adecuada? 4, 5 días serían suficientes? Tengo alojamiento en Hobart, así que eso no se hasta que punto me da libertad de movimientos en la isla (contando que alquilo un coche ahí), pues no se cuan grande es...

Una vez de vuelta a Melbourne, la verdad es que no tengo claro que hacer. Alguien podría recomendarme un ruta?

Mis fechas serían del 5 de diciembre al 1 de enero, así que pasaría la nochevieja ahí. Dicen que en sidney es bastante impresionante, pero la verdad, tengo que tomar el avión en Adelaide, así que me pilla algo lejos...

Muchas gracias por adelantado!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Cromag82, lo primero que tendrias que hacer es leerte minimamente los hilos e informarte un poco. Así tendras las cosas algo mas claras y las dudas algo mas concretas.

Seguro que con la información de este foro y sus viajeros puedes organizar un viaje inolvidable. Que envidia
⬆️ Arriba

Super Expert

Queen from Mars, yo estuve a punto de ir a Magnetic Island pero finalmente no me cuadro bien. Entre que no andabamos sobrados de tiempo y la clavada que te meten por el ferry...eso, echale un vistazo a esto ultimo ya que me echo bastante para atras
⬆️ Arriba

Experto

HOla de nuevo, sigo atascada en muchos aspectos del viaje... Ahora haciendo números no sé si merece la pena ir a Ayers Rock, ya sé que todo el mundo dice que es una visita imprescindible, pero es que supone un gasto de casi 500 euros por persona!!!! Para ir un sólo día.. Ya que no voy a hacer la zona de kakadú, así que no voy a seguir subiendo. Sería ir desde Sydney y volver con destino a Brisbane..¿ qué opinan?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Opino que debes buscar información y decidir si te vale la pena en función de tus gustos. Nosotros sacrificamos Uluru por la West Coast pero seguro que no tenemos los mismos gustos, ¿verdad?
Si te sirve de algo hablamos con unos australianos y nos preguntaron si íbamos a Uluru, nos dijeron que era precioso ( hemos leído todo lo contrario en algunos sitios, que ellos prefieren hacer el turismo nacional a las zonas de costa).
Si decides visitarlo procura no desandar tus pasos para ahorrar tiempo y dinero.
Saludos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 88, 89, 90  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes