Itinerarios o Rutas de 3 Semanas por Nueva Zelanda ✈️ p94 ✈️


Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Página 8 de 12 - Tema con 230 Mensajes y 36600 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Rutas e itinerarios para viajes de aproximadamente 3 semanas (21 días) por Nueva Zelanda.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
04-08-2010

Mensajes: 2214

Votos: 0 👍
Hola

Me voy en noviembre y este es mi itinerario, igual demasiado ambicioso pero estamos dispuestos a aprovechar el tiempo al máximo.

19º AUCKLAND, llegada y paseo por la ciudad.
20º AUCKLAND – ROTORUA (233 K. 3h.)
21º ROTORUA Geotermales Waimangu-Hell’s Gate-Okere falls – Wai-o-tapu -TAUPO
22º TAUPO – TONGARIRO (97k. 1,2 h.)
23º TONGARIRO (Esmerald lakes y Ngaurohoe o la alpine crossing 20 k. 7-8 h.)- WANGANUI (137 k. 1,45 h.)
24º WANGANUI – WELLINGTHON (194 k. 2,3h.) – pasar con el Ferry hasta PICTON
25º PICTON -KAIKOURA (156 k. 2 h.)
26º KAIKOURA – NELSON (243 k. 3 h.) – MOTUEKA TASMAN BAY (47 k. 48 m.)
27º TASMAN BAY – PUNAKAIKI (267 k. 3h.) – HOKITIKA (83,5 k. 1 h.)
28º HOKITIKA – FOX GLACIER (157 k. 2 h.)
29º FOX GLACIER – HAAST– WANAKA (262 k. 3h.) – ARROWTOWN? -QEENSTONE (68 k. 55’)
30 QUEENSTONE
1º QUEENSTONE – MILFORD SOUND (286 k. 3,3 h.) – TE ANAU (117 k. 1,2 h.)
2º TE ANAU – CURIO BAY (245 K. 3 H.)
3º CURIO BAY – DUNEDIN POR CATLINS (179 k. 2,2 h.)
4º DUNEDIN – OAMARU – GLENTANNER (291 k. 3,39 h.)
5º GLENTANNER - MT. COOK (20,7 k. 14’.) – TEKAPO (123 K. 1,42 H.)
6º TEKAPO – GERALDINE (105 K.) – AKAROA (192 K.)
7º AKAROA – CHRISTCHURCH (80 K.)
8º CHRISTCHURCH
9º VUELO A AUCKLAND Y ESTAR ESE DIA EN ESTA CIUDAD
10º VUELO DE VUELTA
Espero la opinión de los expertos
Gracias y un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado:


Super Expert
Registrado:
31-05-2011

Mensajes: 378

Votos: 0 👍
Respecto al Tongariro, ten en cuenta que ahora mismo a vuelto a la actividad.
Unos post mas atras tienes otro post mio con info y la pagina del DOC donde ponen el estado del Track

En segundo lugar, yo la hice 2 veces, el 28 de Octubre fue la primera y pudimos subir de chiripa. Justo salio un día en el ke las condiciones no eran tan adversas como el anterior. Aun así los crateres estaban congelados, los Emerald lakes también y para hacer el Ngauruhoe era indispensable crampones.
La segunda el 22 de Diciembre, ya no habia hielo. Supongo que dependiendo de lo frio que sea este invierno podrias encontrar algo, así que, no te eches para atrás, pero vete preparad@.

Por ultimo, y en caso de que ni el volcan en si ni las condiciones meteorologicas te pongan trabas, si quieres ver Emerald lakes+Ngauruhoe, incluso volviendo sobre tus pasos tardarias 7-8h, así que igual te merece mas la pena hacer la ruta completa, a menos que quieras ahorrarte los 20$ del bus.
Para hacer Ngauruhoe hay que tener mejor forma que para el resto del Track, yo lo hice todo en 7h todo, pero para la cima se supone que hay que sumar 2h al tiempo aproximado que te dan

Te dejo un par de fotos para que te hagas una idea de la diferencia xD

Este marcador mide unos 170cm sin hielo
Emerald lakes... Version congelador
Ngauruhoe, Mt Doom
Vistas desde la cima del Ngauruhoe

Estoy poniendome mas en serio con mi diario, enseguida os pondre muchas mas fotos!!



Saludos

Última edición por Txitxo1987 el Vie, 10-08-2012 12:16, editado 5 veces
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado:


Super Expert
Registrado:
31-05-2011

Mensajes: 378

Votos: 0 👍
Duplicado
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
04-08-2010

Mensajes: 2214

Votos: 0 👍
Gracias Txitxo

Ya voy preparada pensando que puede ser que no salgan las cosas como yo quiero, y por otro lado intento ser positiva y consolarme con lo que dice todo el mundo, vayas donde vayas y veas lo que veas, todo merece la pena.
Lo único que pido es que el volcán se vaya apaciguando para noviembre.
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado:


Experto
Registrado:
27-09-2010

Mensajes: 230

Votos: 0 👍
Yo creo q en noviembre ya no habra problema, he estado leyendo periodicos de allí y opiniones de vulcanologos que cometan que lo q ha ocurrido ha sido que debido a un aumento de la temperatura en la camara magmatica del volcan ha augmentado mucho la cantidad de vapor de agua interno, que al final provoco la erupción levantando una nube de ceniza y piedra fina pero sin llegar a salir lava. Digamos que ha habido una gran ebullición mas que una erupción.

Piensate bien lo de ir de Picton a Kaikoura para luego volver a subir a Nelson e ir luego al abel Tasman, quiza seria mejor cuando salgas de Tekapo subir hasta kaikoura para luego bajar a Akaroa y Christchurch (veo que has puesto un día entero en Christchurch y creo que no te hara falta, con unas horas basta).
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado:


Experto
Registrado:
17-12-2009

Mensajes: 172

Votos: 0 👍
Bueno, bueno, solo me quedan 8 días!!!

Esto es lo que tengo, a ver que os parece!!! Tengo un montón de comentarios....Me podéis ayudar con la ruta de los 3 últimos días???

Gracias!!!!

DÍA 1- LLEGADA LUNES 08/10/12
- CHRISTCHURCH: llegada 15:30, Recogida de caravana, compra y salida
- PENÍNSULA DE BANKS- AKAROA: comienzo de visita.
*(Christchurch-Akaroa, 81 km, 1 hora)

DÍA 2-MARTES 09/10/2012
- PENÍNSULA DE BANKS – AKAROA: visita y posible excursión ballenas.
- LAGO TEKAPO (opción Spa: Tekapo Springs 080023538283)
- LAGO PUKAKI (70 km desde el TEKAPO) (opcional Hooker Valley: puentes colgantes, se puede ir hasta la pared del glaciar; unas cuatro horas)
- TASMAN LAKE
- MONTE COOK (del lago Pukaki a la falda del monte Cook hay 60 km ida y 60 vuelta). Opcional vuelo con Helicóptero con compañía Helicopter Line desde Glentanner

* (Akaroa-Monte Cook: 296 Km, 4,5 horas. Si se va por la falda del lago hasta el Mt. Cook son 385 Km; 4 horas 51 min.)

DÍA 3-MIÉRCOLES 10/10/12
- OAMARU (por la carretera de la costa). A qué hora se pueden ver los pinguis en Bushy Beach; solo por la tarde?
- MOERAKI BOULDERS RESERVE (40 km, 40 min desde Oamaru)
- PENÍNSULA DE OTAGO: opcional. Si se entra: cabo Tairoa, Pilots Bay, Sand fly
- CATLINGS: Cabo Tairoa; Pilots bay; Sandfly Bay
* (Oamaru- xxx: 320 km, 3 horas 10 minutos)
A la que bajamos de Dunedín, en Balclutha hay un I-site en donde se puede conseguir mapas con los puntos de interés e información sobre las mareas para Cathedral Cave.

DÍA 4-JUEVES 11/10/12
- PENÍNSULA DE OTAGO-Kakapoint-Nugget Point-Roaring Bay-Cascadas Purakauni o Matai-Cathedral Caves (ver horarios de excursiones)-Cascadas Mc Lean-Curiobay Petrified Forest (a primera de la mañana o última de la tarde llegan los pinguinos, leones marinos) -Porpoise bay-Slope point.
Hacer la ruta: Scenic
* (Península Otago-Slope Point, 208 km, 3 horas 10 min)

DÍA 5-VIERNES 12/10/12
- SLOPE POINT
- WAIPAPA POINT
- INVERCARGILL (Hacer compra y respostar. Se puede hacer la route scenic, arboles fosilizados, etc. Buscar info)
- Te ANAU. Se puede hacer la ruta The Divide o paseo por el lago Marian (en Milford road, al comienzo de la Hollyford road). Cuevas luciérnagas opcional
* (Slope Point – Te Anau, 230 Km, 3 horas 10 minutos)

DÍA 6-SABADO 13/12/2012
- TE ANAU: a primera hora de la mañana
- MILFORD SOUND. Ruta 120 km; 1 hora veinte minutos más las paradas obligatorias: Hommer Tunnel, Chasm, Mirrow Lakes, Hollyford Valley). Excursión por el fiordo a primera hora.
- QUEENSTOWN
* (290 Km. 3 horas 30 minutos)

DÍA 7-DOMINGO 14/10/2012
- GLERNOCHY (por la mañana; 50 km de carretera pegada al lago Wakatipu, se puede hacer paseo en barco de vapor; y Dart River Valley. Hay distintas excursiones desde allí por el río Dart (Dart River Valley) hasta Paradise.)
- Tarde descanso y visita de la ciudad: andando o en funicular se puede subir para ver los Remarkables. Si se sigue subiendo hacia Paradise se ven las zonas de ELSA. Hamburguesa en el centro: QT Burguer. Copa en el bar de hielo.
- Por la tarde ir a Arrowtown

DÍA 8-LUNES 15/10/2012
- WANAKA (se puede hacer la ruta Diamond Track hasta Rocky Hill para obtener vista panorámica, 3 horas y media ida y vuelta)
- HASST PASS
- MOUNT ASPIRING
- FOX GLACIER (LAKE MATHESON) O FRANZ JOSEPH GLACIER.
Helihike visita de uno de los glaciares. Pregunta hay excursiones por la mañana y por la tarde??
* (350 km- 4 horas 10´)

DÍA 9-MARTES 16/10/12
- DESDE EL GLACIAR
- PUNAKAIKI (PANCAKE ROCKS)
- SPRINGS JUCTION ó donde lleguemos camino de Hammer Springs
* (De Fox a Punakaiki 240 Km, 3 horas; de Punakaiki a Hammer Springs 296 Km, 3 horas)

DÍA 10-MIÉRCOLES 17/10/12
- HAMMER SPRINGS
- KAIKOURA
* (Hammer Springs – Kaikoura; 209 Km, 2,5 horas)

DÍA 11-JUEVES 18/10/12
- ABEL TASMAN NATIONAL PARK: opción Kayak o aquataxi
* (Kaikoura – Abel Tasman NP, 307 Km, 4,1 horas)


DÍA 12-VIERNES 19/10/12
- ABEL TASMAN NATIONAL PARK: Coastal Track. En Abel Tasman se puede pasar la noche en Motuoka—Farewell Spit pasando por Waikorapupu Springs, Kaiteriteri, Apple Split Rock.

DÍA 13-SABADO 20/10/12
- ABEL TASMAN NP
- NELSON (opcional: ruta en bici)
- PICTON – WELLIGTON (ver horario Ferries)
* (Abel Tasman NP-Picton 170 Km; 2,5 horas)

DÍA 14-DOMINGO 21/10/12
- FERRY: Picton-Welligton
- Welligton-Turangi
* (Welligton-Turangi, 321 Km, 4 horas)

DÍA 15-LUNES 22/10/12
- Turangi-Rotoura
* (Turangi-Rotoura, 131 km, 1 hora 40 min)

DÍA 16-MARTES 23/10/12
- Rotoura-Coromandel
*(Rotoura-Coromandel, 210 Km, 3 horas)

DÍA 17-MIÉRCOLES 24/10/12
- Coromandel-Bay of Islands o Waipoua Forest
*(Coromandel, BoI: 395 Km, 5 horas, prácticamente igual que la otra opción)

DÍA 18-JUEVES 25/10/12
- BOI-Waipoua Forest


DÍA 19-VIERNES 26/10/12
- Waipoua Forest-Auckland

DÍA 20-SABADO 27/10/12
- Libre o gastado anteriormente en alguno de los destinos anteriores

DÍA 21-DOMINGO 28/10/12 (Salida de vuelo a las 18:50)
Opción para Auckland: KAREKARE BEACH: playa en donde se rodó el piano. Al lado de Auckland (en Tirirangui)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado:


New Traveller
Registrado:
07-04-2013

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Por fin tenemos la ruta cerrada. Ya sólo quedan 15 días para irnos. Hemos rehecho un poquito la ruta que os puse hace días de la isla sur y hemos completado la norte.

A ver qué os parece:

Día 1 (28/7): Llegada al aeropuerto de Christchurch
Recoger la autocaravana y ver la ciudad
Día 2 (29/7): Christchurch - Mt Cook
Vuelo sobre el Mt Cook, trekking, etc.
Día 3 (30/7): Mt Cook - Oamaru
Lo que nos quede del Mt Cook y a Oamaru a ver pingüinos
Día 4 (31/7): Oamaru - Catlins
Moeraki boulders, Dunedin y primera parte de los Catlins
Día 5 (1/8): Catlins - Te Anau
Seguna parte de los Catlins y camino a Te Anau
Día 6 (2/8): Te Anau - Milford Sound
Algo de trekkin por Te anau y luego cogemos la Milford Road
Día 7 (3/8): Milford Sound - Queenstown
Trekking y crucero por Milford Sound. Luego hacia Queenstown
Día 8 (4/8): Queenstown
El día en Queenstown y Glenorchy
Día 9 (5/8): Queenstown - Wanaka
Más Queenstown y alrededores
Día 10 (6/8): Wanaka - Franz Josef
Haast Pass, etc.
Día 10 (7/8): Franz Josef - Hokitika
Franz Josef Glacier, Fox Glacier
Día 11 (8/8): Hokitika - Marahau
Pancake rocks + blowhols, westport, etc.
Día 12 (9/8): Marahau
Abel Tasman NP
Día 13: (10/8): Marahau - Picton
Nelson, Havelock, Queen Charlotte Drive
Día 14: (11/8): Picton - Tongariro NP
Cruzar a la isla norte y ruta hasta Tongariro NP
Día 15 (12/8): Tongariro NP
Tongariro NP
Día 16 (13/8): Tongariro NP - Lake Taupo
Taupo lake, huka falls, etc.
Día 17 (14/8): Lake Taupo - Blue Lake
Parque geotermal, etc.
Día 18 (15/8): Blue Lake
Rotoura, hobbitown, etc.
Día 19 (16/8): Blue Lake - Russell
Bay of islands
Día 20 (17/8): Russell - Auckland
Waipoua Forest
Día 21 (18/8): Auckland - FIN
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado:


New Traveller
Registrado:
06-05-2012

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola viajeros

Voy con mi novia el 17 de noviembre 20 días a NZ. Cogemos el día 19 la autocaravana en Christchurch. ´¿Alguien me podría decir los lugares imprescindibles dejando la autocaravana en Auckland el 05/12?

Gracias a todos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
29-08-2007

Mensajes: 18861

Votos: 0 👍
Ambrosero, en este hilo tienes muchas propuestas de itinerarios casi todos cuentan con muchos lugares inprescindibles, luego claro está a gusto de cada uno y dependiendo del tiempo que se tenga y la prioridad que se tenga.

Si te sirve un poco de orientación, te paso el mio para 20 días pero a la inversa tuya, recogiendo la autocaravana en Auckland y devolviendola en Christchurch.

Día 9: BCN 16:40– Dubai 01:00
Día 10:Dubai 10:10- Melbourne
Día 11: 07:10-Auckland llegada 12:45
Recogida de caravanas
Compra de provisiones.
Día 12 : Auckland/Takapuna/Ruakaka/kawakaka Visita baños Hundertwasser/Pahía233 KM
Día 13: Pahia /Kaitaia / Cap Reinga / Waipoua 350 km
Día 14: Waipoua / Auckland
Día 15 : Auckland / Waitomo/Rotorua (cena maorí)
Día 16 / Rotorua/ Wai-tapo-Waimangu /Rotorua
Día 17: Rotorua /Waikareri/ Lake Taupo/ Tongariro NP (trenking Taranaki falls)
Día 18: Tongariro NP / Wanahgi/ Wellington
Día 19: Wellington - Picton / Nelson/ Kaiteriteri (Abel Tasman NP)
Día 20: Abel Tasman / Westport/Punakaiki/Greymouth
No nos dio tiempo de ver Punakaiki, así que tuvimos que volver al día siguiente (unos 80 Km de más)
Día 21: Greymouth/ Punakaiki/ Greymouth/hokitika/ross/Waitaja scenic/pukarura scenic / Franz Joseph Glacier
Día 22: France Joseph Glacier / Matheson / Brune Bay/Lake Morareki/knight Point/ Haast Pass / Makarora township/Wanaka
Día 23: Wanaka / Mount Aspiring NP / Queenstown / Te Anau
Jet boat shotover canyon
Día 24: Te Anau/ Milford Sound
Día 25: Te Anau /Invercagill/ Bluff / Curio Bay/Catlins
Día 26: Curio Bay/ Falls /Punakaki Falls/Nugget Point/Dunedind
Día 27: Dunedin/Peninsula de Otago/ Moereki/ Oamaru
Día 28: Oamaru-Omara
(este día es de lo más tonto, si podeis llegaros hasta el mismo Monte Coook NP o lo más cercano posible para que podais hacer una ruta más larga en Monte Cook
Día 29: Omara /Twizel/Lago Pukaki/ Monte Cook NP/ Lake Tekapo/Farlier
Día 30: Farlier / Christchurch/ Akaroa/ Christchurch
Día 31: Christchurch 15:55-Sydney 18:45 – Bangkok 2:40- Dubai 7:50
Día 01: Madrid 18:45-BCN llegada a las 20 h

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado:


New Traveller
Registrado:
06-05-2012

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
luna-llena Escribió:
Ambrosero, en este hilo tienes muchas propuestas de itinerarios casi todos cuentan con muchos lugares inprescindibles, luego claro está a gusto de cada uno y dependiendo del tiempo que se tenga y la prioridad que se tenga.

Si te sirve un poco de orientación, te paso el mio para 20 días pero a la inversa tuya, recogiendo la autocaravana en Auckland y devolviendola en Christchurch.

Día 9: BCN 16:40– Dubai 01:00
Día 10:Dubai 10:10- Melbourne
Día 11: 07:10-Auckland llegada 12:45
Recogida de caravanas
Compra de provisiones.
Día 12 : Auckland/Takapuna/Ruakaka/kawakaka Visita baños Hundertwasser/Pahía233 KM
Día 13: Pahia /Kaitaia / Cap Reinga / Waipoua 350 km
Día 14: Waipoua / Auckland
Día 15 : Auckland / Waitomo/Rotorua (cena maorí)
Día 16 / Rotorua/ Wai-tapo-Waimangu /Rotorua
Día 17: Rotorua /Waikareri/ Lake Taupo/ Tongariro NP (trenking Taranaki falls)
Día 18: Tongariro NP / Wanahgi/ Wellington
Día 19: Wellington - Picton / Nelson/ Kaiteriteri (Abel Tasman NP)
Día 20: Abel Tasman / Westport/Punakaiki/Greymouth
No nos dio tiempo de ver Punakaiki, así que tuvimos que volver al día siguiente (unos 80 Km de más)
Día 21: Greymouth/ Punakaiki/ Greymouth/hokitika/ross/Waitaja scenic/pukarura scenic / Franz Joseph Glacier
Día 22: France Joseph Glacier / Matheson / Brune Bay/Lake Morareki/knight Point/ Haast Pass / Makarora township/Wanaka
Día 23: Wanaka / Mount Aspiring NP / Queenstown / Te Anau
Jet boat shotover canyon
Día 24: Te Anau/ Milford Sound
Día 25: Te Anau /Invercagill/ Bluff / Curio Bay/Catlins
Día 26: Curio Bay/ Falls /Punakaki Falls/Nugget Point/Dunedind
Día 27: Dunedin/Peninsula de Otago/ Moereki/ Oamaru
Día 28: Oamaru-Omara
(este día es de lo más tonto, si podeis llegaros hasta el mismo Monte Coook NP o lo más cercano posible para que podais hacer una ruta más larga en Monte Cook
Día 29: Omara /Twizel/Lago Pukaki/ Monte Cook NP/ Lake Tekapo/Farlier
Día 30: Farlier / Christchurch/ Akaroa/ Christchurch
Día 31: Christchurch 15:55-Sydney 18:45 – Bangkok 2:40- Dubai 7:50
Día 01: Madrid 18:45-BCN llegada a las 20 h

Saludos

Gracias Luna-LLena. Me he decidido hace poco a hacer este viaje y ando algo perdido. Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado:


Experto
Registrado:
23-04-2013

Mensajes: 176

Votos: 0 👍
Hola viajeros!!!!!!!1
El próximo 18 de septiembre me voy de luna de miel a NZ y Maldivas y estoy empezando a confeccionar mi recorrido, os lo pongo aquí para que me ayudéis a cuadrar o si me estoy dejando cosas importantes y a su vez poniendo otras que no lo son. He de decir que vamos con coche y no caravana por lo que intentaré reservar con antelación pero con posibilidad de cancelar a tiempo si vemos que el tiempo no nos deja hacer según qué cosas. No somos unos locos del trekking ni mucho menos por lo que también os agradecería que me aconsejárais si me he pasado metiendo pateadas:
20 de septiembre Día 1. Vuelo y llegada a Auckland 9:50am, recoger coche de alquiler y traslado a Hahei y visita Cathedral Cove
21 de septiembre día 2 Hot Water Beach, Coromandel y Thames
22 de septiembre día 3 Hobbiton & cuevas de Waitomo & Polinesian Spa
23 de septiembre Día 4. Rotorua + cena Tamaki Maorí Village
24 de septiembre Día 5. Wai O Tapu & lago Taupo. Noche en PN Tongariro
25 de septiembre Día 6. Taranaki Falls y Rivendell. Noche en Kaitoke Park (norte de Wellington)
26 de septiembre Día 7. Wellington & Ferry Isla Sur. Noche en Blenheim
27 de septiembre Día 8. Motueka - Abel Tasman
28 de septiembre Día 9. Cape Fouldwin & Punakaiki. Noche en Hokitika
29 de septiembre Día 10. Franz Josef Glacier & Lago Matheson. Noche en alrededores Franz Josef
30 de septiembre Día 11. Fox Glazier & Lago Wanaka. Noche en Queenstown
1 de octubre Queenstown
2 de octubre día 13 camino a Milford Sound (varias paradas)
3 de octubre Día 14. Milford Sound & Key Summit. Noche en Manapouri
4 de octubre Día 15. Doubtful Sound & Fangorn. & rumbo a The Catlins Noche en Waykawa Curio Bay
5 de octubre día 16 The Catlins
6 de octubre Día 17. The Catlins – Duedin
7 de octubre día 18 Hooker Valley Track en Monte Cook
8 de octubre Día 19. Tasman Glacier Lake Lagos Pukaki & Tekapo & Christchurch (ver Akaroa??)
9 de octubre (comodín)
10 de octubre desde Christchurch vuelo a Male 10:00am
Veis que hay días demasiado recargados y otros demasiado liberados? Creéis que lo puedo optimizar de alguna manera?

Me reitero en que no somos muy aventureros y dentro lo rodeados de naturaleza que vamos a estar durante 3 semanas he metido alguna cosita más urbana como visita a bodegas o algún pueblo que otro para que haya variedad

Espero ansiosa vuestros consejos y mil gracias de antemano!

Carmenfassi
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado:


New Traveller
Registrado:
13-07-2015

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Buenas noches, gracias de antemano por echarnos una mano en nuestro futuro viaje de novios. Empezamos por la isla norte ya que aterrizamos en Aukland y de ahí cogemos la caravana al día siguiente de llegar. El viaje es desde el día 11/10 hasta el 31/10 que tenemos vuelo desde Christchurch a Aukland para acabar la ultima semana en las Cook. El recorrido que tenemos en borrador seria el siguiente.

11/10 Llegada AKL (5am). Todo el día en Auckland y hacer NOCHE.
12/10 Caravana en AKL y salida a Bay of Islands. NOCHE Paihia.
Duda, teníamos intención de ver Waipoua Forest, ¿merece la pena?
13/10 Salida de Paihia a Coromandel. NOCHE
14/10 Coromandel a Matamata. Hacer NOCHE allí.
15/10 Matamata para ver Hobbiton – Waitomo – Rotorua (NOCHE).
16/10 Rotorua – Wai O Tapu – Lago Taupo. NOCHE
17/10 Tongariro treking. NOCHE
18/10 Wellington ferry hacia Picton (3h+/-) Noche o Picton o Nelson, dudamos.
19/10 Desde Picton o Nelson hacia Abel Tasman. Intentaremos hacer noche en el parque.
20/10 Abel Tasman. Noche
21/10 Salimos hacia Hokitika donde haremos noche pasando por Cape Fouldwind y Pancake Rocks.
22/10 Franz Josef Glacier & Lago Matheson. Noche en alrededores Franz Josef
23/10 Fox Glazier y blue pools. Noche cerca del lago Wanaka.
24/10 Lago Wanaka y Queenstown. Noche
25/10 Milford Sound – Te Anau. Noche
26/10 Dunedin península de Otago Noche
27/10 Zona de los lagos Tekapo y Pukaki
28/10 Monte Cook
29/10 Hanmer springs y Kaikoura
30/10 Christchurch
31/10 Caravana Christchurch
1/11 Vuelo Christchurch a Aukland.

Las dudas nos surgen sobretodo en la isla sur para hacerlo con la mayor lógica posible, puesto que finalizamos en Christchurch para dejar la caravana y coger el vuelo a Aukland; con lo que queremos dejar esta ultima ciudad para el final.

Sugerencias, ajustes de tiempo en etapas, y demás ideas a aportar nos ayudarán muchísimo.

Muchisimas gracias otra vez.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12583

Votos: 0 👍
Otro al bote.

Estará lleno de españoles.

Mañana te miro la ruta.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15818

Votos: 0 👍
Hola titoedu!

A la espera que gente más experta que yo te conteste, al igual que tu estoy en fase de planificación, te dejo algunas cosas que veo:

- La primera parte del viaje me parece poco factible. Para la zona de Bay of Islands todos los comentarios y diarios que leo me hace pensar que hay que dedicar un mínimo de 2 días. En tu caso haces un viaje muy largo hasta Paihia para estar solo una noche y bajar hasta Coromandel, viaje que pueden ser más de 4 horas atravesando Auckland. Yo le dedicaría los días directamente a Coromandel o a la Isla Sur

- Veo poco tiempo en Rotorua, pero a lo mejor solo queréis ver el parque geotermal y ya está

- Para los días 17/18. Te has planteado hacer el Tongariro y bajar a Wellington? Haces esa noche ahí y al día siguiente vas directo a Abel Tasman ganando un día

- Kaikoura una noche también me parece complicado. Calcula que si sales desde Tekapo por ejemplo son 6 horas. Para que tengas otras alternativas de lo que podrías hacer en la Isla Sur. Yo hago

- Tekapo (2 noches)
- Oamaru
- Owaka
- Te Anau

Saludos!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12583

Votos: 0 👍
11/10 Llegada AKL (5am). Todo el día en Auckland y hacer NOCHE.
Correcto
12/10 Caravana en AKL y salida a Bay of Islands. NOCHE Paihia.
Duda, teníamos intención de ver Waipoua Forest, ¿merece la pena?
13/10 Salida de Paihia a Coromandel. NOCHE
14/10 Coromandel a Matamata. Hacer NOCHE allí.
Desconozco la zona , pues no la hice
15/10 Matamata para ver Hobbiton – Waitomo – Rotorua (NOCHE).
Coordina bien los horarios, especialmete el de Waitomo
16/10 Rotorua – Wai O Tapu – Lago Taupo. NOCHE
Si solo quieres ver esto perfecto. La ciudad en si no merceme mucho mas.
17/10 Tongariro treking. NOCHE
18/10 Wellington ferry hacia Picton (3h+/-) Noche o Picton o Nelson, dudamos.
Es una paliza, son casi 4 horas de coche+ ferry. Yo intentaria el día de Tongario hacer un par de horas de coche para acercarme a Wellintong
19/10 Desde Picton o Nelson hacia Abel Tasman. Intentaremos hacer noche en el parque.
De Nelson al parque son 40 min. Ese mismo día puedes visitar el parque, así ganas un dia
20/10 Abel Tasman. Noche
21/10 Salimos hacia Hokitika donde haremos noche pasando por Cape Fouldwind y Pancake Rocks.
22/10 Franz Josef Glacier & Lago Matheson. Noche en alrededores Franz Josef
23/10 Fox Glazier y blue pools. Noche cerca del lago Wanaka.
24/10 Lago Wanaka y Queenstown. Noche
25/10 Milford Sound – Te Anau. Noche
Correcto,
26/10 Dunedin península de Otago Noche
Desconozco zona
27/10 Zona de los lagos Tekapo y Pukaki
28/10 Monte Cook
Correto
29/10 Hanmer springs y Kaikoura
30/10 Christchurch
31/10 Caravana Christchurch
1/11 Vuelo Christchurch a Aukland.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado:


New Traveller
Registrado:
13-07-2015

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
11/10 Llegada AKL (5am). Todo el día en Auckland y hacer NOCHE.
Correcto
12/10 Caravana en AKL y salida a Bay of Islands. NOCHE Paihia.
Duda, teníamos intención de ver Waipoua Forest, ¿merece la pena?
13/10 Salida de Paihia a Coromandel. NOCHE
14/10 Coromandel a Matamata. Hacer NOCHE allí.
Desconozco la zona , pues no la hice
15/10 Matamata para ver Hobbiton – Waitomo – Rotorua (NOCHE).
Coordina bien los horarios, especialmete el de Waitomo
16/10 Rotorua – Wai O Tapu – Lago Taupo. NOCHE
Si solo quieres ver esto perfecto. La ciudad en si no merceme mucho mas.
17/10 Tongariro treking. NOCHE
18/10 Wellington ferry hacia Picton (3h+/-) Noche o Picton o Nelson, dudamos.
Es una paliza, son casi 4 horas de coche+ ferry. Yo intentaria el día de Tongario hacer un par de horas de coche para acercarme a Wellintong
19/10 Desde Picton o Nelson hacia Abel Tasman. Intentaremos hacer noche en el parque.
De Nelson al parque son 40 min. Ese mismo día puedes visitar el parque, así ganas un dia
20/10 Abel Tasman. Noche
21/10 Salimos hacia Hokitika donde haremos noche pasando por Cape Fouldwind y Pancake Rocks.
22/10 Franz Josef Glacier & Lago Matheson. Noche en alrededores Franz Josef
23/10 Fox Glazier y blue pools. Noche cerca del lago Wanaka.
24/10 Lago Wanaka y Queenstown. Noche
25/10 Milford Sound – Te Anau. Noche
Correcto,
26/10 Dunedin península de Otago Noche
Desconozco zona
27/10 Zona de los lagos Tekapo y Pukaki
28/10 Monte Cook
Correto
29/10 Hanmer springs y Kaikoura
30/10 Christchurch
31/10 Caravana Christchurch
1/11 Vuelo Christchurch a Aukland.

Buenas noches y muchisimas gracias por contestar tan rapido dagolu y Nathanian83.

1. Una de las mayores dudas que tenemos es el reparto de las etapas en la isla sur, es decir, a favor o en contra de las agujas del reloj; para explicarnos mejor; hemos planteado la ruta en contra de las agujas del reloj acabando en Christchurch puesto que allí tenemos que dejar la caravana para coger el vuelo de nuevo, ¿creeis que se optimizaría más yendo en sentido contrario?, yendo primero a Kaikoura...
Pasaríamos de largo Christchurch porque acabamos allí la ruta y la vemos si o sí.

2. Nos apuntamos para mirar bien el recorrido y ajustar el tiempo para Waitomo después de ver Matamata. Igualmente por la noche en Nelson y Wellington, ganamos tiempo ahí.

3. En cuanto a lo de la zona de los lagos de Tekapo y Pukaki y de ahí ir a Kaikoura... Tienes razon, es mucha paliza, si sacaramos un día mas (Dunedin tenemos dudas de ir) podriamos meterlo ahí, o lo que comentabamos arriba, invertir el orden de las etapas y empezando por Kaikoura.

¿Cómo lo veis? De verdad que estamos un poco sobrepasados con la organización del viaje y queremos aprovechar al maximo sin sobrecargarnos para disfrutarlo. Japón nos resultó mas facil de organizar jejeje.

Muchisimas gracias y perdón por la biblia escrita.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12583

Votos: 0 👍
1. Una de las mayores dudas que tenemos es el reparto de las etapas en la isla sur, es decir, a favor o en contra de las agujas del reloj; para explicarnos mejor; hemos planteado la ruta en contra de las agujas del reloj acabando en Christchurch puesto que allí tenemos que dejar la caravana para coger el vuelo de nuevo, ¿creeis que se optimizaría más yendo en sentido contrario?, yendo primero a Kaikoura...
Pasaríamos de largo Christchurch porque acabamos allí la ruta y la vemos si o sí.

Me da la sensación que bajando de Picton - Kaikoira -Christchurch haces mas Km, ya que luego harias Nelson-Kaikoira -Christchurch y repetirias kilometros.
Tal como lo tienes solo repetis Christchurch -Kaikoira -Christchurch


No se si me explicado bien.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15818

Votos: 0 👍
Hola titoedu!

La verdad es que no importa cómo hayáis planteado la ruta en la isla sur, en contra o a favor de las agujas del reloj. Está bien de las dos formas. Si lees diarios de NZ, mucha gente que comienza en la Isla Norte y atraviesa en ferry a la Isla Sur, hacen el mismo itinerario que tu. El itinerario que tienes en la Isla Sur me parece bien si quitas Kaikoura. Si tienes mucho interés en incluirla yo añadiría una noche más al menos. El ir desde Picton puede ser difícil, tendrías que ver bien el estado de la SH1 muy afectada por el último terremoto y que me parece tiene algunas zonas aún cortadas, así que puede ser un viaje largo y complicado desde Picton. Te dejo una página donde puedes ir viendo el estado de las carreteras:

www.journeys.nzta.govt.nz/traffic/

Puedes organizar la isla sur así:

17/10 Estás ya en Wellington porque tras hacer el TAC te desplazas para hacer noche en la ciudad
18/10 Picton-Abel Tasman. Noche ahí
19/10 Abel Tasman. Noche en Hokitika. A lo mejor puedes hacer noche en Punakaiki y te ahorras estar mucho tiempo en el coche. Desde Marahau tienes 4 horas
20/10 Franz Josef. Intenta hacer Fox también este día. A lo mejor este día puedes hacer el Heli Hike
21/10 Wanaka
22/10 Queenstown
23/10 Milford. Noche en Te Anau. Este día es complicado. Desde Queenstown tienes un buen trecho y si quieres hacer el crucero y volver...Me plantearía o hacer una noche más en Te Anau o hacer noche en Milford.
24/10 Te Anau - Owaka pasando por Invercargill y Southland. Puedes hacer noche en Owaka o Kaka Point. Intentar subir más si quieres ver los Catlins me parece demasiado
25/10 Owaka-Oamaru pasando por Dunedin
26/10 Oamaru-Tekapo
27/10 Monte Cook
28/10 Kaikoura
29/10 Kaikoura
30/10 CHC

El día de Milford ya te digo que es un poco paliza.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12583

Votos: 0 👍
Yo también veo bien sacar kaikoura.
una sugerencia para no agobiarte.
Ya que vas con autocaravana y no te condiciona los alojamientos puedes ir poco a tu aire y no definir totalmente la ruta.
Tener una ruta ya planeada pero ser flexible.
Piensa que la climatología en Nueva Zelanda es muy cambiante y al ir con autocaravana podrás adaptarte a esas circunstancias.
La zona de kaikoura la dejaría para el final y si te da tiempo la haces y si no.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15818

Votos: 0 👍
Opino como dagolu. El ir con autocaravana te permitirá modificar el itinerario sobre la marcha.

Lo que si se me ha olvidado antes y te comenté en otro post el itinerario de la isla norte. Plantéate lo de subir hasta Paihia y luego hacer Coromandel, ambas cosas en un día.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes