Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
He leído en algún comentario en otras páginas (en Australia Business Traveller, no tengo el enlace en concreto) que Dodo es la compañía que más quejas de usuarios recibe ante Consumo. Así que mejor no arriesgar con ellos.
Creo que al final iré a una tienda y que me recomienden la tarifa más adecuada. Hay demasiadas y las páginas web no son demasiado claras.
Indiana Jones Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 1123
Votos: 0 👍
Nosotros hemos utilizado skype, aunque hay que considerar que no todos los alojamientos ofrecen Wifi gratuito ( muchos son de pago) y en los aeropuertos tres cuartos de lo mismo. Hemos llamado a la family desde Australia y nos habremos gastado unos 2 euros con skype.
Saludos.
Hola! no se si esto se ha hablado ya, pero no he encontrado nada. Alguno cogisteis tarjeta de teléfono? Como hemos visto que internet en muchos hostales/hoteles es de pago, habíamos pensado coger una sim con internet, por eso de comunicarse con la familia de vez en cuando... Habíamos mirado Amaysim, que es muy barato, pero el problema es que les tienes que dar el número de cuenta y hacer un "contrato" con ellos, que puedes cancelar mandandoles un mail. Pero viniendo de España, donde darse de baja con una compañía telefónica es casi imposible... No se muy bien que hacer. Luego está OPTUS, que es más cara.
Hola! no se si esto se ha hablado ya, pero no he encontrado nada. Alguno cogisteis tarjeta de teléfono? Como hemos visto que internet en muchos hostales/hoteles es de pago, habíamos pensado coger una sim con internet, por eso de comunicarse con la familia de vez en cuando... Habíamos mirado Amaysim, que es muy barato, pero el problema es que les tienes que dar el número de cuenta y hacer un "contrato" con ellos, que puedes cancelar mandandoles un mail. Pero viniendo de España, donde darse de baja con una compañía telefónica es casi imposible... No se muy bien que hacer. Luego está OPTUS, que es más cara.
Alguna opinión???
Nosotros no llevamos tarjeta y nos conectábamos en los hoteles. Eran gratis en la mayoría y en los que había que pagar no me parecio que fuera mucho. Personalmente, a no ser que necesites estar conectado de forma constante por algún motivo, no creo quesea necesario llevar tarjeta.
Estuve investigando el tema de comprar una tarjeta móvil prepago en Australia.
Hay varias compañías con distinto tipo de ofertas, con y sin datos, con y sin tarifa plana de llamadas.
Las que tienen red propia son Telstra, Vodafone y Optus. Las demás son operadores virtuales.
Por unos $30-$40 tienes una tarjeta prepago con validez para un mes y tarifa plana de llamadas. En algún caso incluye 500MB-1GB de datos.
Buenos días:
A falta de 10 días para emprender el viaje, me ha surgido una duda (tango mas, pero ya las ire resolviendo poco a poco).
Mi pregunta es la siguiente......Puedo llamar a los telefonos gratuitos 0800........(nueva Zelanda) y 1800......(australia) desde cualquier cabina telefonica que se encuentre en distinto pais?
Quiero decir, puedo llamar gratuitamente a NZ desde Australia y viceversa, desde cualquier cabina, telefono publico etc?
Buenos días:
A falta de 10 días para emprender el viaje, me ha surgido una duda (tango mas, pero ya las ire resolviendo poco a poco).
Mi pregunta es la siguiente......Puedo llamar a los telefonos gratuitos 0800........(nueva Zelanda) y 1800......(australia) desde cualquier cabina telefonica que se encuentre en distinto pais?
Quiero decir, puedo llamar gratuitamente a NZ desde Australia y viceversa, desde cualquier cabina, telefono publico etc?
Muchas Gracias
No. Al menos el 0800 solo es gratuito desde telefonos de Nueva Zelanda.
Por si a alguien le pudiese interesar, yo cogí una tarjeta con 1 giga de datos en Amaysim por 10 dólares. La verdad que me funcionó estupendamente. Se puede coger por internet y pedir que la envíen al hotel (hacedlo con 10 días al menos de antelación). O si no cogerla en un seven eleven. En ese caso había que pagar 2 dolares más.
Depende el uso que le vayas a dar te vendrá bien una u otra. Si vas a usar por ejemplo Google Maps como GPS la mejor opción yo creo que es pillarte una SIM con Optus. Pagas por día de uso 2$ y cada día tienes 500MB. El día que no la usas pues no te cobran nada.
Si vas a usarlo poco igual te interesa otra. En el link que te adjunto aparecen 5 compañías. El articulo es de hace un año pero los precios a día de hoy no sean muy diferentes. El de Optus que te comento por ejemplo no ha cambiado.
Pues entonces la mejor es la Optus que comentas ¿Los precios están en dólares americanos?
Pero ¿dónde la compro? ¿Cómo la recargo?
Son dólares Australianos.
Tendrás para comprarla en el Aeropuerto y no tienes que cargar nada. Por cada día que la uses te cobran 2$ Australianos y en ese día tienes llamadas ilimitadas dentro de Australia y 500MB.
¿Y cuándo la compro en el aeropuerto cuesta algo la tarjeta, aunque no la cargue?
Y mi duda es cómo la cargo. ¿Hay que dar un número de tarjeta o número de cuenta donde la cargarán? ¿O puedo ir a algún sitio como un estanco, supermercado, etc... Para cargarla?