Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Lo que pasa es que ahora se me descuadran los planes, porque pensaba dedicar un día y no dos a la GOR, para poder ir a Phillip Island el siguiente.
A ver como lo cuadro!
Indiana Jones Registrado: 19-04-2008 Mensajes: 1208
Votos: 0 👍
Cardonina Escribió:
Ok, me quedan 6 meses para concienciarme
Lo que pasa es que ahora se me descuadran los planes, porque pensaba dedicar un día y no dos a la GOR, para poder ir a Phillip Island el siguiente.
A ver como lo cuadro!
Y para entrar y salir de Melbourne, es difícil?
Gracias!!!
Con el gps no vas a tener ningún problema... La GOR en un solo día es una auténtica paliza, y no vas a disfrutar para nada de la ruta. Dormir en Port Campbell, a tiro de piedra de los Twelve Apostles, y volver al día siguiente es la mejor opción, sin duda. Saludos.
Estoy con liam y te lo digo por experiencia propia. Enmayo cogí el coche en Melbourne sobre las 8:30 de la mañana al día siguiente de aterrizar. Por una parte estás un poco desconcertado por conducir al otro lado de la carretera, el tranvía...Total que a las 10 o así llegamos al visitor centre de Torquay.
Entre las paradas varias por el camino, avistamiento de koalas a 0 km/h...hasta las 5 de la tarde no llegamos a 12 apostoles, cuando ya estaba oscureciendo...(aunque dentro de 6 meses tendrás bastantes mas horas de sol).
Y luego cascate una vuelta de noche de 3 horitas! Al final es autopista pero hasta llegar ahí no son carreteras muy buenas y de dos sentidos.
Yo lo hice en un día para cuadrar el calendario y porque temiamos desperdiciar el segundo día. Pero a la ida puedes ver unas cosas y a la vuelta si vuelves por la misma GOR, otras.
Nos quedamos sin ver muchas cosas y no me gustaria que le pasara a mas gente, a ser posible.
liam1972 Escribió:
Cardonina Escribió:
Ok, me quedan 6 meses para concienciarme
A ver como lo cuadro!
Y para entrar y salir de Melbourne, es difícil?
Gracias!!!
Con el gps no vas a tener ningún problema... La GOR en un solo día es una auténtica paliza, y no vas a disfrutar para nada de la ruta. Dormir en Port Campbell, a tiro de piedra de los Twelve Apostles, y volver al día siguiente es la mejor opción, sin duda. Saludos.
Gracias chicos, voy a ver como cuadramos los días y me sigo concienciando, aunque lo tendré que hacer más rápido de los esperado, son 5 meses y no 6 los que tengo hihihi
Cardonina Escribió:
Gracias chicos, voy a ver como cuadramos los días y me sigo concienciando, aunque lo tendré que hacer más rápido de los esperado, son 5 meses y no 6 los que tengo hihihi
Ufff, quién tuviera 5 meses para dedicarlos enteritos a Australia, jejeje! Saludos.
Indiana Jones Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 1123
Si vas dos días te da tiempo a ir a Warnambool, a ver si hay suerte y ves las ballenas desde el mirador ( nosotros no la tuvimos, pero vimos un montón en otras zonas). Visitar la GOR en un día me parece una jornada de coche de locos.
Hola a todos!! Llego el 13 de Noviembre a Melbourne, pensaba visitar la coidad el 14 y el 15 hacer la GOR con noche en Port Campbell tal y como recomiendan en el foro. Luego pensaba volver hacia Melbpurne para ir a SDidney y luego continuar mi ruta rumbo a Ayers Rock. El problema es que me sube muchísimo el precio del billete para ir un solo día, por lo que estaba pensando en seguir la ruta desde Port Campell y continuar hasta Kangaroo Island o Adelaide ¿ merece la pena? o al final me voy a gastar lo mismo que si voy a Ayers Rock? Cuánto tiempo necesito?
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95499
Yo por lo que tengo entendido esta es la parte mas bonita de la ruta. L aotra no la conozco.
Recuerda que a veces vale la pena volar de Melbourne a Ayers Rock y luego a Sydney. Todo depende de tu itinerario.
En mi caso iba a Sidney, pero hice una etapa de varios días en Tasmania.. Que también vale mucho la pena.
A cuál te refieres que es la más bonita?? A Ayers Rock o a Kangaroo Island??
Los vuelos me salen casi lo mismo saliendo de Melbourne que de Sydney, y al menos ne el caso de Virgin, salen de Melburne pero hacen escala en Sydney.. Así que no sé....
Tu has preguntado por continuar la GOR hasta Adelaida.
Yo he hecho hasta Port Fairy... No he continuado mas alla. Pero tengo entendido que esa es la parte bonita.
Lo de Ayers Rock depende de tus intereses y presupuesto. Yo lo cambié por Tasmania.
Primera respuesta tras la vuelta :-). A ver si empiezo el diario....
Yo si hice en coche hasta Adelaida. El único objetivo de eso es ir a Kangaroo Island. El día de coche desde Port Fairy (dormí en Port Fairy) hasta Adelaida son 700 kms de rectas y rectas y mas rectas y no mas paisajes que granjas y granjas y granjas y ovejas y ovejas y ovejas (y algo de viñas de uvas).
Vamos, que si es por el paisaje de ese día, no merece la pena. Eso sí, visitar Kangaroo Island es otra historia...
t.hansen Escribió:
spainsun Escribió:
Tu has preguntado por continuar la GOR hasta Adelaida.
Yo he hecho hasta Port Fairy... No he continuado mas alla. Pero tengo entendido que esa es la parte bonita.
Lo de Ayers Rock depende de tus intereses y presupuesto. Yo lo cambié por Tasmania.
Primera respuesta tras la vuelta :-). A ver si empiezo el diario....
Yo si hice en coche hasta Adelaida. El único objetivo de eso es ir a Kangaroo Island. El día de coche desde Port Fairy (dormí en Port Fairy) hasta Adelaida son 700 kms de rectas y rectas y mas rectas y no mas paisajes que granjas y granjas y granjas y ovejas y ovejas y ovejas (y algo de viñas de uvas).
Vamos, que si es por el paisaje de ese día, no merece la pena. Eso sí, visitar Kangaroo Island es otra historia...
Bienvenido t.hansen! Esperamos con ganas estás crónicas aussies! Saludos.
Tengo alquilado el coche para la GOR, para hacerla desde el 25 al 27 de julio para recogerlo a las 8 de la mañana y dejarlo a la misma hora.
Me estoy planteando cambiar las horas de las 10:00 a las 10:00.... Por aquello de no pegarme el madrugón para dejarlo.
La cuestión es. Creéis que puedo retrasar la salida de Melbourne a las 10 de la mañana? Teniendo como objetivo llegar a Warrnambool por la noche 356km 5h según google maps, con las paradas pertinentes de tranquis y sabiendo que tengo todo el día para volver a Melbourne, ya que no tengo que entregar el coche hasta el día siguiente a las 10.
Me recomendáis un par de sitios chulos para comer a medio camino?
Nosotros hicimos esa misma ruta, y parando, visitando playas, bosques, doce apostoles, etc, llegamos al anochecer al pueblo. Comimos en Apollo Bay, tusitico, restaurantes playeros, bien de precio, comi fish and chips y estaban buenos. Hay mucho donde elegir y a todos los precios. Desviate hacia Cape Otway y en el bosque de eucaliptus veras muchos pandas, visita el faro, tiene unas vistas espectaculares, aunque hay que dar un paseo ya que no se puede meter en coche, es una zona protegida. En el pueblo hay un mirador para otear ballenas, pudimos ver un par de ellas, pero estaban zanganas y solo se apreciaban las sombras atraves del agua. Cenamos en una hamburgueseria años 50 preciosa. Luego al día siguiente visitamos el Parque Natural Grampians y ya por la tarde hacia Melbourne pero por autovia. Una excursión muy bonita, la disfrutaras.
Nosotros hicimos esa misma ruta, y parando, visitando playas, bosques, doce apostoles, etc, llegamos al anochecer al pueblo. Comimos en Apollo Bay, tusitico, restaurantes playeros, bien de precio, comi fish and chips y estaban buenos. Hay mucho donde elegir y a todos los precios. Desviate hacia Cape Otway y en el bosque de eucaliptus veras muchos pandas, visita el faro, tiene unas vistas espectaculares, aunque hay que dar un paseo ya que no se puede meter en coche, es una zona protegida. En el pueblo hay un mirador para otear ballenas, pudimos ver un par de ellas, pero estaban zanganas y solo se apreciaban las sombras atraves del agua. Cenamos en una hamburgueseria años 50 preciosa. Luego al día siguiente visitamos el Parque Natural Grampians y ya por la tarde hacia Melbourne pero por autovia. Una excursión muy bonita, la disfrutaras.
Ppfff no se para que pregunto...... Que ganas!!!! muchas gracias, ya había leído lo de las grampians, y no se que hacer.... Tengo que sopesarlo la verdad. Lo de ir hasta warrnambool es para ver si hay suerte y cuando nos levantemos prontito podemos ver ballenas en el mirador, buscare la hamburgueseria que soy fan de las hamburguesas en plan bien jeje muchas gracias!!!!