Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18858
Votos: 0 👍
RataWeb Escribió:
He visto que en el aeropuerto de Auckland, esta la casa Travelex que hace cambio de moneda, y parece que es bueno. ¿ Alguien ha realizado el cambio con ellos? ¿ Sale bien ?
Si alguien va para allí estos días, ¿¿¿podría pasarse e indicarnos??
Saludos y muchas gracias,
Nosotros lo utilizamos tanto en el aeropuerto como en Queenstown, nos hicieron el mismo cambio, no recuerdo la comisión aplicada, pero si que el cambio era el mismo que en el banco. De hecho la oficina de Queenstown estaba en el e-Site, así que mayor confianza todavía
Me voy ya el viernes que viene y aun no tengo la Visa PASS!!!! Estoy de los nervios y aún me dicen que el pin me tardará unas semanas en llegar...
Aunque me han dicho que sólo sirve para sacar dinero en cajeros!!! ¿ Es cierto ? ¿ Habéis pagado en comercios de NZ con ella y no es necesario el pin ? ¿ Os hacen firmar entonces ?
Espero que me llegue el miércoles, me han perjurado que el miércoles la tengo!!!
Me voy ya el viernes que viene y aun no tengo la Visa PASS!!!! Estoy de los nervios y aún me dicen que el pin me tardará unas semanas en llegar...
Aunque me han dicho que sólo sirve para sacar dinero en cajeros!!! ¿ Es cierto ? ¿ Habéis pagado en comercios de NZ con ella y no es necesario el pin ? ¿ Os hacen firmar entonces ?
Espero que me llegue el miércoles, me han perjurado que el miércoles la tengo!!!
Saludos,
No sé la Pass en concreto, pero por allí eso de la firma se lleva poco. Todo el mundo tiene tarjetas de chip con pin.
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18858
RataWeb Escribió:
Saludos,
Yo tampoco llevaba pin de la Pass, efectivamente te hacen firmar. En cajeros no la he usado nunca, no puedo decirte.
Había mirado para sacar en España (ignorante de mí) 1000NZD y me pedían 740€. Me ha parecido caro (1.35 de cambio) y he mirado el cambio oficial (1.55, en la página oficial del BCE). Con lo que me he mosqueado bastante con el banco. Pero después he mirado con Travelex online y me salía por 620€ (1.613) lo que me parece demasiado bueno...¿Esto es normal?
Bueno, después de darle alguna vuelta (de más) me he decidido por cambiarlo allí pero me surge una duda:
¿Al cambiar en la oficina tengo que darle dinero efectivo o puedo pagar en tarjeta?
Supongo que en un banco hay que hacerlo en efectivo sí o sí pero en la oficina de Travelex del aeropuerto...¿?
Ya sé que con eso me pegarán la comisión de la tarjeta cómo si hiciera una compra pero era por no ir con muchos € en el bolsillo todo el viaje...
¿Cómo lo veis?
La verdad es que siempre que he viajado me he llevado la moneda cambiada desde España.
Yo al final he sacado en cajeros de NZ, como el NZB y el The National Bank... Aunque mi banco me aplica comision, el cambio sale mucho mejor!!! Y para las compras, la VISA PASS!!!
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
A ver si despertamos el hilo.
Por lo que he leído se puede pagar con tarjeta en la mayoría de lugares. Sabéis como está de aceptada la American Express? Siempre intento utilizar esa si la aceptan por los puntos.
Y para dinero en efectivo entonces recomendáis sacar del cajero o cambiar dinero?
Y otra cosa, el tema propinas, como anda por allí? Se acostumbran a dejar?
Visa y MasterCard se aceptan en todos los sitios. Amex es también aceptada en muchos lados, pero no en todos, tendrás que preguntar antes.
Nunca cambiéis dinero en el aeropuerto, las tasas y cambios son peores que en los bancos, por ejemplo, de Auckland.
No existe ninguna obligación de dejar propina, y de hecho nadie la espera. Por supuesto, si el servicio te ha parecido muy bien, puedes dejar lo que quieras. Sólo en los restaurantes más exclusivos sì que esperan algo de propina, pero no hay un porcentaje como en USA, por ejemplo...
Última edición por PSS_2008 el Dom, 13-10-2013 18:38, editado 1 vez
De nuevo con más dudas, para el tema del dinero, ¿es bueno cambiar unos euros al llegar allí, lo digo porque con la visa hay bastantes comisiones, la utilizaré lo minimo imprescindible, mi idea es llevar euros cambiar allí para los primero gastos.
Además he leido que me tengo que sacar una cuenta bancaria allí para que me pagen. Por otro lado he leido también que te retienen bastante dinero y creo que te tienes que sacar como un numero de seguridad social, sino te retienen más.
Eso es cierto??
Gracias por todo, espero respuestas.
Veo que planteas que vas a trabajar allí.
Vas con una Working Holiday Visa o con un permiso de trabajo?
Hasta donde yo se necesitas una cuenta Bancaria en un Banco del país y un número IRD. Si el trabajo es temporal, creo que al volver puedes recuperar parte del dinero cotizado.
Ten en cuenta que los casos de Working Visa y Working Holiday Visa (Student en algunos casos), son los únicos bajo los que puedes trabajar allí.
Efectivamente, para cobrar cualquier tipo de ingreso en NZ tienes que abrirte una cuenta y sacarte el IRD, lo puedes hacer en cualquier oficina de Correos.
Aquí te lo cuentan todo: www.ird.govt.nz/ ...ming/temp/
Como decía más arriba, si traes euros intenta cambiarlos en algún banco de la ciudad pero no en el aeropuerto, donde las tasas de cambio son mucho peores, especialmente ahora que el euro no está muy fuerte respecto al dólar neocelandés.
Una cosa más, aunque sobre esto no preguntabas nada. Si no tienes un work permit válido por dos años o más, entonces no tienes derecho a la atención sanitaria pública de NZ y necestarás un seguro médico privado. Mira y compara distintas compañías en España. Yo también te dejo el link a la compañía de seguros más importante de NZ, para que también compares: www.scti.co.nz/visiting-new-zealand
Con las medicinas no tendréis problemas. En el formulario de entrada que os entregarán en el avión os preguntarán si lleváis algún medicamento cuyo uso esté prohibido o restringido. Pero obviamente un botiquín de viaje no es el caso.
Os repetirán hasta la saciedad que declareis cualquier cosa de comida que llevéis (incluso si sólo es una pieza de fruta que hayáis cogido durante el vuelo). Hacedlo, se puede pasar casi de todo (embutido, no) y si te pillan cualquier cosa es automáticamente una multa de $400.
Y un último consejo. Si lleváis botas de trekking, aseguraos antes de echarlas a la maleta que las suelas están completamente limpias y sin restos de tierra de anteriores viajes. También os lo pueden mirar cuando paséis el control de Bioseguridad.
El ecosistema en NZ es único, y muchas enfermedades que son comunes en animales y vegetación en el resto del mundo, aquí no existen. Por eso son tan celosos con ciertas cosas que nos pueden chocar al principio.
Un saludo!
Gracias por los consejos. Lo de las botas ya lo sabíamos, de hecho, aquí están esperando a ser limpiadas hasta que no tengan ni polvo en las suelas, que ya salimos el próximo viernes.
Y aprovechándome de tu amabilidad, con respecto al dinero. Nosotros habitualmente solemos sacar en los cajeros y no cambiarlo en el destino, ya que habitualmente nos sale mejor así. ¿Hay casas de cambio? ¿Qué es mejor? ¿Cuál es el límite de efectivo en los cajeros?
Eso dependerá de tu banco y las tarjetas que tengas, ya que la mayoría te cobrarán una importante comisión por cada operación en cajero.
Cambiar puedes cambiar en cualquier banco de las grandes ciudades, donde también tendrás casas de cambio. Se trata de comparar y ver cual te da el mejor cambio.
Aquí se usa poco el dinero en efectivo, todos pagamos con EFTPOS (nuestra tarjeta de débito) o tarjeta de crédito, así que usar tus tarjetas aquí tampoco tendrás problema. Eso sí, habla antes de iros con tu banco a ver cuál es la mejor opción para vosotros.
Eso dependerá de tu banco y las tarjetas que tengas, ya que la mayoría te cobrarán una importante comisión por cada operación en cajero.
Cambiar puedes cambiar en cualquier banco de las grandes ciudades, donde también tendrás casas de cambio. Se trata de comparar y ver cual te da el mejor cambio.
Aquí se usa poco el dinero en efectivo, todos pagamos con EFTPOS (nuestra tarjeta de débito) o tarjeta de crédito, así que usar tus tarjetas aquí tampoco tendrás problema. Eso sí, habla antes de iros con tu banco a ver cuál es la mejor opción para vosotros.
Gracias de nuevo. No nos cobran comisión, por eso nos sale mejor siempre el cajero y supongo que en este caso también.
Gracias de nuevo. No nos cobran comisión, por eso nos sale mejor siempre el cajero y supongo que en este caso también.
Buenas,
Mientras estuve allí yo tenía la misma ventaja, y no me cobraban en los cajeros comisión.
Usé bastante ésta opción, incluso más de lo que quisiera, ya que en muchos sitios sus datáfonos no conseguían leer mi tarjeta. Es de chip y tenían primero que pasar la banda y luego encajarla con el chip... Pero a veces ni con esas...
Ojo con lo de la "no comisión" de los bancos. A veces te dicen eso pero la tasa de cambio es malísima y sale peor.
Salvo necesidad, descartad las casas de cambio del aeropuerto. Tasa de cambio malísima y con comisión.
Yo las mejores que encontré en todo el viaje estuvieron en Queen Street en Auckland. Pero incluso en la misma calle hay diferencia notable entre unas y otras, fijaros bien.
Todo esto si pretendéis cambiar una buena cantidad, para un cambio pequeño concreto tipo 100€ tampoco es necesario dar muchas vueltas.
Yo las primeras semanas estuve comprobando a que ratio me cambiaban, y la verdad es que me salio bastante bien.
El cobro real me venía a final de semana, a un cambio medio de lo que había estado la divisa, ligeramente mejor que lo que había en las casas de cambio.
Supongo que dependerá del banco.
Después ni me preocupe de volver a mirar la verdad.