Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Página 15 de 65 - Tema con 1294 Mensajes y 640844 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Tema principal con itinerarios para viajar a las dos islas principales de Nueva Zelanda:
Isla del Norte: Auckland, Wellington, Rotorua, Taupo, Hamilton, Coromandel, Northland, Bay of Plenty, Ruapehu / Tongariro National Park, Napier
Isla del Sur: Christchurch, Queenstown, Dunedin, Wanaka, Central Otago, Nelson, Kaikoura, Mount Cook, Abel Tasman, Marlborough Sounds, Franz Josef & Fox Glacier, Stewart Island, Invercargill, Te Anau & Milford Sound, Twizel, Lake Tekapo, Waitaki Valley
Buenas Merysc!! Ya no te queda nada para marchar, que envidia!!
A ver el día 2, si hacéis excursión para las ballenas lo veo un poco apurado, pero mejor que te digan mejor los que entienden de helicópteros xD
Luego veo que el día 10, vuelves a Kaikoura, si ya has visto ballenas, el sitio es bonito si, pero no se si merece la pena dar tanta vuelta.
Los pingüinos creo que tienen todos más o menos el mismo horario. Están prontito por la mañana durmiendo, se estiran un poco y se van todo el día a pescar. Luego vuelven a la tarde, antes de anochecer.
Los leones marinos y delfines de Curio Bay, no tienen horario, pueden estar a cualquier hora del día.
Para hacer la ruta de Marian Lakes, te tienes que adentrar bastante en la Milford rd, yo diría que más de la mitad de su recorrido a Milford.
Algo que está más cerca, pero que no es gratis como la Marian Track, es hacer parte del Milford Track, hay excursiones de 1 día que salen desde Te Anau Downs. Hay que contratar una travesía en barco. Al no hacer noche no hay problemas de reserva de Huts, pero si haceis Souther Scenic Route, no creo que os de tiempo a mucho.
En QT, recuerda la mejor hamburguesa es la de Fergburger!! xD
Las excursiones más cortas en glaciares si hay por la tarde, las de medio día deberíais estar allí a la hora de comer. Si no tenéis excursión para pisar hielo, no paguéis por la que te lleva a la Terminal Face, que sólo os llevan a la cara del glaciar, y eso lo podéis hacer por vuestra cuenta.
Los días 11 y 12, haréis ambos el AT Coastal Track, uno en kayak y el otro a pie?
La ruta en bici por Nelson, la hice yo desde Brightwater (y luego a Rabbit Island), es una buena paliza, pero no se ve nada realmente especial. Creo que os la podríais saltar y tal vez aprovechar más en la zona de Abel o cerca de Picton la Queen Charlotte Track.
Yo que vosotros miraría con bastante adelanto el tema del ferry, tal vez como MUY tarde en Queenstown. No os llevéis una sorpresa con un ferry sin hueco. Recordad que hay 2 compañias: Interislander y Bluebridge.
El día 14, si vuestro ferry sale pronto, podéis aprovechar para ver algo por Wellington o llegar hasta Taupo, que hay mejores vistas del lago que desde Turangi.
Si vais desde Rotorua a Coromandel, subid por la costa Este, desde Hahei podéis ver Hot Water Beach si el día y las mareas son favorable, Cathedral Cave, Lonely Bay, Shakespeare Cliffs, Cook's Bay. Desde Te Rerenga, os podéis desviar hacia Whangapoua, para ver New Chum´s Beach (Wainuiototo bay, track de 20 mins) o en Kuaotunu hacia Opito Bay, aunque la carretera para uan campervan igual no es muy... Adecuada. Hay buenas vistas del archipiélago de las Mercury Islands.
De Coromandel a BOI o Waipoua Forest, recordad que tenéis que cruzar, primero la carretera que va hasta Thames, y luego Auckland. Vuestra marcha podría ser más lenta de lo que pensáis. La carretera entre bosques tampoco es muy buena, así que igual os sale mejor ir a BOI y al día siguiente a Waipoua o excursión en barco por BOI.
Si decidís ir a Waipoua, podéis ver BOI en barco o kayak por la mañana e ir a la tarde, las visitas a los árboles son bastante rápidas. Sino también tenéis tiempo para subir a la zona de Doubtless Bay y el inicio de la 90M Beach. Apurando podríais llegar hasta Cape Reinga, pero ojo por que los alojamientos una vez entráis en los bosques son casi nulos.
Creo que eso es todo lo que se me ocurre, vaya tochazo xDDD
Por Dios!!! Muchísimas gracias por tu respuesta!!!!! Me lo he apuntado todo y en negrita lo de la hamburguesa!!!!
Iremos a Akaora, pero no sé si nos animaremos a lo de las ballenas. He visto bastantes comentarios de mareos en el barco y de que muchas veces no se ven...así que no sé si lo haremos o no. Dependiendo de eso, más tarde iremos o no a Kaikoura...
En Abel Tasman intentaremos hacer un día en Kayak o Aquataxi de un tramo a otro y el otro día dar un paseito.
Seguramente cuando lleguemos al Monte Cook contratemos el vuelo escénico que incluya los glaciares, así que cuando lleguemos a los glaciares en autocaravana, andaremos un poco por nuestra cuenta, no creo que merezca la pena pagar por esa excursión...
Desde Rotoura me apunto todos tus comentarios y creo que los seguiré a pies juntillas, porque no tengo mucho más tiempo para investigar: salgo de trabajar el próximos viernes a las 2 de la tarde y sale el avión a las 3 y 10, imaginate!!
Por Dios!!! Muchísimas gracias por tu respuesta!!!!! Me lo he apuntado todo y en negrita lo de la hamburguesa!!!!
Iremos a Akaora, pero no sé si nos animaremos a lo de las ballenas. He visto bastantes comentarios de mareos en el barco y de que muchas veces no se ven...así que no sé si lo haremos o no. Dependiendo de eso, más tarde iremos o no a Kaikoura...
En Abel Tasman intentaremos hacer un día en Kayak o Aquataxi de un tramo a otro y el otro día dar un paseito.
Seguramente cuando lleguemos al Monte Cook contratemos el vuelo escénico que incluya los glaciares, así que cuando lleguemos a los glaciares en autocaravana, andaremos un poco por nuestra cuenta, no creo que merezca la pena pagar por esa excursión...
Desde Rotoura me apunto todos tus comentarios y creo que los seguiré a pies juntillas, porque no tengo mucho más tiempo para investigar: salgo de trabajar el próximos viernes a las 2 de la tarde y sale el avión a las 3 y 10, imaginate!!
Muchas gracias por tu tocho, de verdad!!!
Jajaja de nada!!
No hay nada como comerse una Fergburger a la orilla del lago 8)
Respecto a lo de Abel Tasman, la primera parte del recorrido, desde donde puedes empezar a pie, es seguramente, la menos espectacular. Si cogéis Kayak y tenéis todo el día por delante, podréis recorrer casi toda la ruta, y parar en puntos que sólo se puede acceder por mar. Hay delfines y focas por la zona.
A pie es muy bonita también, sobretodo los tramos del final, pero para un sólo día implicaría que tenéis que llegar en Water Taxi, no se si os sale a cuenta hacer las 2 cosas.
Si tenéis sacos de dormir podríais incluso plantearos dormir en un Hut del parque, hay numerosas cabañas, así que el sitio en este Track no suele ser ningún problema.
Y ya para acabar, no se si me e dejado algo de Northland/Coromandel, así que por si quieres, te dejo el link del diario que tengo en construcción, que esas 2 regiones están terminadas www.losviajeros.com/ ...php?b=7898
Coincido con txitxo en todo, nosotros ens Queenstown optamos por uno de los famosos Fish&chips junto a la playa donde vimos un atardecer de pelicula.
Para ver los escenarios de Paradise donde se grabo las escenas de Isengard te aconsejo la excursion de Funyaking ya que se pasa un día agradable haciendo jetboating, pequeño kayak y 4x4, la comida se realiza en un paraje indescriptible y el grupo es de una 20 personas máximo.
Siempre aconsejo las paradas en la Milford road de subida si se hace la navegación a primera hora
Si vas primero a Mt.Cook y el día es claro el vuelo panoramico es acojonante (pero caro), en caso de mal tiempo siempre te quedaria el día de los glaciares para volverlo a intentar. Si tienes que ir a la pared de los glaciares sin hacer el minitrekking piensatelo bien, si ya has visto algun otro glaciar te lo puedes saltar, sino con uno de los dos te basta.
Cuando prepare la ruta por Southland dedique algun tiempo a investigar el tema de ir a Stewart Island (Raikoura) desde Invercargill en avioneta y realmente tiene que ser bastante espectacular ya que la isla solo esta habitada por 300 personas, tiene 25 kms de carreteras y hay bastante fauna marina por ver en alguna de las diversas navegaciones que hay, al final tuve que dejarlo para otra vez pero me quede mucho con las ganas de ir y poder haber estado en las tres islas principales de NZ.
Este año vamos a viajar a NZ y tenemos más o menos pensado el itinerario, aunque no nos llega a cuadrar del todo, aunque es un borrador previo... Además los itinearios cambian conforme se avanza en la ruta...
En un principio llegamos a Auckland en día 10 de Noviembre y el vuelo de regreso parte el 8 de Diciembre... El itinerario que tenemos es el siguiente:
9 Salida de España
10 Llegada Auckland (14:00h)
11 Auckland
12 Auckland
13 Avión Auckland - Queenstown (por la tarde)
14 Trekking Milford Sound
15 Trekking Milford Sound
16 Trekking Milford Sound
17 Trekking Milford Sound
18 Regreso a Queenstown
19 Queenstown - Glaciares Fox o Franz Josef
20 Glaciares Fox y/o Franz Josef
21 Glaciares Fox o Franz Josef - Greymouth
22 Greymouth - Pancakes Rocks (Punakaiki)
23 Punakaiki
24 Punakaiki - Greymouth - Christchurch (ver opción tren Arthur's Pass)
25 Visita Akaroa
26 Christchurch - Kaikoura
27 Tour ballenas en alrededores de Kaikoura
28 Kaikoura - Nelson
29 Trekking Abel Tasman
30 Trekking Abel Tasman
1 Trekking Abel Tasman
2 Trekking Abel Tasman
3 Nelson - Picton - Wellington (Ferry Sur-Norte)
4 Wellington - Taupo
5 Alrededores Taupo
6 Taupo - Rotorua
7 Alrededores Rotorua
8 Rotorua - Cuevas Waitomo - Auckland
9 Salida de Auckland (por la tarde)
X Llegada a España
Como véis nos falta un día... Jejeje... Que os parece el itinerario, añadirías o quitariaís algo???...
Tenemos un "montón" de dudas...
Hemos tanteado la opción de ir de Greymouth directamente a Kaikoura sin pasar por Christchurch... Merece la pena esta ciudad y sus alrededores???...
Otra opción que hemos pensado es ir en avión desde Nelson a Rotoura (sin pasar por Wellington)... Que opináis???
Otra cuestión es si merece la pena el tren de Greymouth a Christchurch, ya que cuesta casi 4 veces más que el bus y tarda 1h más...
El alquiler de vehículos... Normalmente solemos viajar en transporte público, para "saborear" un poco más el ambiente del país... Pero en este caso, merece la pena el alquilar coche?, te ahorras mucho tiempo?... Seguramente en algunos trayectos si que alquilaremos algún coche, algún consejo?
En cuanto a los trekking, en las fechas en las que vamos, es necesario ponernos en contacto con el DOC antes de llegar a NZ para alquilar alojamiento, o una vez allí sería mejor... Es que viajando sin itinerario fijo, es muy complicado saber cuando haremos los trekkings... Pero si es muy complicado, tendremos que ver como lo cuadramos...
A ver, pues lo primero de todo, el Milford Track es el que vais a hacer no?
Yo que vosotros entraría YA a la pagina del DOC, para comprobar si hay plazas, es una ruta muy muy solicitada, y las plazas son muy reducidas. Las plazas se agotan meses antes.
**** Me he tomado la libertad de mirarlo, lo siento ****
There are no spaces available on the date you entered. The next available date is 22 Feb 2013. Do you want to use that date instead?
Existe la opción de hacerlo por libre, sin usar las cabañas del DOC, pero tenéis que llevar tienda de campaña y todo el equipo, y los lugares en los que se podía acampar están muy escondidos y hay poca información.
Con el Abel Tasman, no tenéis ningún problema, hay un numero de plazas mucho más amplio.
Si por lo que sea no encontráis sitio para esa ruta, justo al lado tenéis la Routeburn Track (Caples, Greenstone), que empieza en The Divide (Milford Road) y acaba en las cercanías de Kinloch, en el lado de Queenstown.. Tiene muchas más plazas y es también muy bonita, aunque puede que algo más dura.
La ruta es bastante diferente a lo que se suele ver por el foro, es interesante ver nuevas ideas. Es posible que os dejéis algunas cosas de lado, pero también hacéis tracks completas, que la mayoría de la gente suele hacer en un día o no hacer directamente, y tb son preciosas.
X la región de los glaciares, creo que no hay muchas rutas de transporte, es posible que tengáis 1 bus al día sólo, así que es posible que alquilar coche en ésta zona sea lo más recomendable.
De todas formas los autobuses, suelen ser bastante cómodos, y los conductores y compañías son muy liberales a la hora de pedirles que te dejen en cualquier sitio.
CHC, desgraciadamente sigue muy tocado por el Terremoto, no hay mucho que ver por allí.
El Tranzalpine , el tren que cruza Arthur's Pass dicen que es uno de los más vistosos, especialmente cuando aun queda nieve en la región. Todos los trenes en general son bastante caros.
El que recorre la costa de Kaikoura, dicen que es muy bonito también, pero no soy ningún fan de ver cosas desde un tren.
Si finalmente decidis volar a Rotorua, tal vez os salga mejor hacer la ruta:
Greymouth-Abel Tasman y luego ir a Kaikoura y coger el avión desde CHC a Rotorua.
Viendo vuestra planificación, y ya que queréis hacer Tracks, y que no tenéis mucha info puesta de lo que queréis hacer en la Isla Norte, no os saldría mejor ir sólo a la Isla Sur?
Si os gusta andar la disfrutaríais más y podríais añadir alguna ruta de senderismo más.
La ruta parece muy chula pero yo intentaria ajustar el tema del transporte ya que allí lo que apetece es ir a tu aire y no sujetarte a itinerarios muy estrictos. Como veo que el trekking os gusta bastante y allí hay mucho por hacer quiza haria solo la isla sur y así podria ver lugares como los Catlins, o la region de los lagos en Nelson o incluso plantearme los tracks en la Isla Stewart que deben ser guapisimos por lo que he podido leer.
De toda manera si vais a la isla norte y gustandoos caminar yo intentaria la alpine crossing en Tongariro y me dejaria de wellington.
Nos vamos a NZ del 1 al 26 de diciembre, que ya estaremos de regreso, a la práctica 22 días para recorrer las islas.
Vamos a dedicarle 7 días a la isla Norte y el resto a la sud.
Os dejo mi planificación, a ver qué os parece, la verdad es que es algo a toque de pito, pero hay tantas cosas interesantes por ver!!! Decidme a ver qué os parece, me he basado en diversos foreros y con la guía en mano:
DÍA 1 - Llegada a las 14h a Auckland, recogida de coche de alquiler y directos a Paihia, 228km, 3h aprox. De subida pararemos en los baños públicos del famoso arquitecto austríaco Humoertwasser en Kawakawa, y si tenemos pilas, después de las 30h de vuelo, había pensado en acercarnos a las Cascadas de Haruru, aunque creo, por lo visto y leído que tampoco son nada espectaculares, y/o al Opua Forest.
DÍA 2 - Travesía en barco por Bay of Islands de 4h desde Paihia, visita a Waitangi Treaty Ground y hacer un trocito de remontada del río Waitangi, a través de Mangrove Walk sin llegar a las Haruru Falls...si vamos bien de tiempo. Dormir en Waipoua Forest Camping, en la costa oeste, 91,9km, 1h17min.
DÍA 3 - Waipoua Kauri Forest - Hacer una excursión de unas dos horas para ver el Tane Mahuta, Te Matua Ngahere, Fours Sisters, Yakas. Ir bajando hacia la península de Coromandel haciendo una parada en los Lagos Kai Iwi y pasear hasta la costa, 1h aprox ida y vuelta. 209km - 2h50 min hasta Auckland, que depende cómo vayamos de tiempo visitaremos o no y hacer noche en Thames, 114km - 1h26min.
DÍA 4 - Visitar alguna mina: Goldmine Experience o minas de Broken Hills...a ver si pudieráis recomendarme alguna excursión chula, soy geóloga y me encantan estas cosas! Mercury Bay y Hot Water Beach - 71,6km, 59 min. Ir bajando hacia Rotorua pasando antes por Te Aroha, 107km - 1h26min y Maungatautari Ecological Island, 79,1km-1h11min.
DÍA 5 - Rotorua. Me gustaría ir a alguna de las aldeas parar disfrutar de la cultura maorí, bailes, tradiciones, comida...no sé cuál escoger por precio, horarios, calidad...a ver si pudíerais echarme una mano...Mitai Village (visita con cena por la noche), Tamaki Village o Te Puia en cuanto a acutación?!? Te Puia, lo visitaríamos igual. Visitar Hell's Gate, el pueblo sepultado de Te Wairoa. Wai-o-Tapu (27km Rotorua) i Huka Falls (81km-1h20min)
DÏA 6 - Tongario Alpine Crossing - 16km - 10h
DÍA - 7, ir bajando hacia Wellington 283km-3h35min, dejar el coche y cruzar con ferry a Picton.
De momento estos son los 7 días en la Isla Norte, aconsejarme por favor!!!! Rotorua lo veo un poco todo con calzador, demasiadas cosas, quizá si el día anterior nos diera tiempo,l pero claro, hay que tener en cuenta las horarios de visita...Otra cuestión que me gustaría plantearos es viajer en coche en la isla norte y en carabano en la sud, ¿qué me aconsejaís?
Al ver que no hay plazas para el trekking de Milford Track, escribimos al DOC para ver si era posible el hacerlo por nuestra cuenta, y nos contestaron indicando que se puede realizar, pero acampando a más de 500m de distancia del camino, y por lo que comentan se corre algún que otro riesgo debido a las lluvias. Hablan de crecidas del río de hasta 8m... Esto lo he leído en algún foro, en el cual a algunas personas tuvieron que rescatarlas... Además hay que tener en cuenta donde acampas, etc... Eso sí, el DOC me recomendaba un par de lugares para acampar, pero advirtiendome de lo anterior...
Al final creo que Milford Track estará descartado, con lo cual podemos dedicarle tiempo a otro trekking. Hemos "barajado" las posibilidades de Kepler, Routeburn, Rakiura o Tongariro... Si alguien ha echo alguno o varios de estos, me interesaría saber su opinión e impresiones...
También nos han hablado de Hooker Valley Track (en el Mt. Cook), le echaremos un "vistazo"... Puede ser una opción para llenar el hueco dejado por Milford Track... Alguien lo ha hecho?
Lo de Christchuch la verdad es que es una pena... Y lo del vehículo ya hemos visto las diversas opciones, y todo dependerá de los trekking y facilidad de viajar con transporte público... Esto es posible que lo decidamos una vez estemos en NZ...
Gracias Txitxo1987 por indicarnos la opción de reestructurar la ruta para volar desde CHC-Rotorua... Es una opción bastante interesante y que estamos estudiando...
En cuanto a rutas de 1 día, tenemos hacer 1-2 días en la zona de Punakaiki, y 1-2 días en la zona del lago Taupo y/o Tongariro... Siempre que saquemos tiempo de algún descarte o una vez allí, viendo como se va dando la ruta...
En la Isla Norte nos interesa ver la zona de Rotoura (géisers), Lago Taupo y algo de Tongariro... También Auckland y sus alrededores (algo de playa y relax, y poco más, que no hay días para todo...). Además queríamos ver las cuevas de luciérnagas de Waitomo...
Aunque de esto, quería preguntar si alguien ha estado en las cuevas de luciérnagas de Te Anau... Son impresionantes como las de Waitomo?, merece la pena ir a las de Te Anau y dejar de lado las otras para así no tener que desviarnos cuando estemos en la isla Norte?
Gracias arcpol por indicar las opciones de los Catlins y de los alrededores de Nelson... Son opciones que por tiempo, dejamos en un principio de lado... Hay tantas cosas que hacer y ver y disponemos de tan poco tiempo, que no se puede ir a todo, pero lo estudiaremos de nuevo, a ver si hacemos algo...
Yo estuve viendo los glow worms en Te Anau y me gusto, las cuevas son muy poca cosa, pero si por tiempo puedes ves a waitomo ya que son mas grandes y estan mas preparadas, aunque tb van muchisimos mas turistas. Un poco mas al norte de punakaiki hay unas cuevas donde incluso pues hacer blackwater rafting ademas de ver el espectaculo que son en si mismo los glow-worms, creo que el pueblo se llama charleston. Por lo que lei la routeborn track es bastante guapa, creo que tiene un tramo muy cerca de paradise al norte de glennorchy.
Hice el hooker valley track y es muy recomendable pero son 3-4 horas ir y volver, no es un trekking con pernoctación, allí tb podeis hacer el tasman lake que es parecido.
Buenas!!
Como bien has dicho las cascadas de Haruru no es que sean muy espectaculares. La ruta que lleva a ellas si que es algo más curiosa, por los cambios radicales de paisaje. El Opua forest lo vi sólo de pasada, pero si que hay una colina en el alto de Opua, desde donde si tienes unas buenas vistas de BOI
Si en vuestra en travesía en barco por BOI, para en la Isla Urupukapuka, no os quedéis en el bar, hay varias rutas cortas que llevan a Urupukapuka y Cable Bay que se pueden hacer en el tiempo que dura la parada.
En vuestro camino hacia BOI, tenéis unas cuevas cerca de Whangarei de caliza, no soy muy entendido en geología, pero las formaciones de los alrededores eran al menos llamativas.
Los paseos para ver los árboles en Waipoua forest son bastante rápidos, pero no creo que os de tiempo a ver mucho de Auckland si queréis llegar hasta Thames.
En Coromandel, si tenéis tiempo, no os perdáis el paseo de Cathedral Cove, el corto creo que son unos 45 mins.
De camino a Rotorua, a parte de los lugares mencionados, también tienes una mina de oro en Waihi, que tiene un pequeño museo.
Por último, en Rotorua, yo me limitaría a hacer una sola visita a centros geotermales
Saludos
Para fjavierbg
Saludos!!
Vaya pues a mí no se me ocurrió preguntar al Doc, no sabía que ellos te proporcionaban también esa información xDD
Yo hice Rakiura, Tongariro Alpine Crossing y la mitad de Routeburn.
A menos que quieras hacer el Northern Circuit completo (3 días), si finalmente pasas por allí, el día ese que tenías libre podrías usarlo para hacer el Alpine Crossing, en el mismo día podríais ir a dormir a Rotorua.
Rakiura es una ruta de 3 días, la primera parte que va por la costa (si empiezas por el norte) es muy bonita, calas por aquí y por allá, pero la siguiente parte que cruza por medio del bosque, no tiene muchas vistas, sólo árboles y más árboles. En caso de que la hicieras, te recomendaría ir sólo hasta la primera cabaña, con menos peso, pasar la noche allí más descansado y salir por la noche a ver si puedes ver algún kiwi, que frecuentan la zona. También podrías aprovechar para ver el Santuario de aves de Ulva Island, se llega en water taxi. Aún haciendo la mitad, recomiendo pasar en Rakiura un mínimo de 2 noches.
Routeburn es una ruta realmente preciosa. Yo sólo pude hacer la mitad, por que no me di cuenta que con el autobús que te lleva desde The Divide hasta Queenstown o viceversa, pierdes un día entero. Aún así, empezando desde la zona de Queenstown (Kinloch, cerca de Paradise y Glenorchy) subes primero junto a un río de aguas turquesa. Llegas a una gran llanura que se forma entre los valles (creo que en su día glaciares) a unos 500m de altura. Luego sigues subiendo con unas vistas preciosas de todo el valle hasta llegar a la línea de nieve a 1000m. En esa línea se encuentra la Routeburn Flats Hut, junto a unas cascadas en las que algún valiente se baña.
En el mismo día, dejando el peso en la cabaña, se puede seguir hasta Conical Hill (1515m), desde donde tienes unas vistas que quitan el hipo de toooda la región de Milford Sound y los valles glaciares. También hay varios lagos en lo alto de la montaña. Al loro por la noche que los Keas suelen hacer de las suyas xD
Si en éstas alturas no tienes coche, podrías hacerla entera y hay servicios de recogida y transporte a los inicios y finales d la ruta.
Por último, en la zona de los alrededores de Punakaiki, tienes la Fox river caves Track, no muy conocida. Son aprox 3h ida y vuelta, más las cuevas del final del track, en las que puedes entrar libremente y andar por sus galerías durante unos 20m. El camino tiene rocas muy resbaladizas y hay que cruzar un par de veces el río, así que un buen calzado y otro alternativo, son muy recomendables.
Existe otra ruta más que me gustaría mencionarte, cerca de la región de los glaciares, al sur de Fox glacier. Se llama*** Perdón, me confundí de nombre, es CopLand Track!! *** Caples. La ruta completa se usaba antaño para iniciar las subidas al Mt Aoraki/Cook, pero ahora puede usarse como paso para llegar a Mt Cook Village. Más que hacer el recorrido completo, te diría de pasar una noche en la primera cabaña, y bajar al día siguiente. Junto a la cabaña hay unas Thermal Pools, donde puedes estar conociéndote y disfrutando del paisaje durante horas.
Las vistas durante la ruta también son muy buenas, y los puentes estilo tibetanos que hay bufff...
El inconveniente de ésta ruta, una vez mas, es que tienes que cruzar un río, y si lleva unos días lloviendo, no se recomienda.
Por último, cerca de Auckland, tienes Piha Beach, a donde se puede ir en autobús
Me acabo liando demasiado...
Espero que te sirva para decidirte, si necesitas fotos o algo sólo pídelas
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18861
Votos: 0 👍
Txta, te paso la ruta que hicimos nosotros en 21 días por si te sirve de referencia
Día 9: BCN 16:40– Dubai 01:00
Día 10:Dubai 10:10- Melbourne
Día 11: 07:10-Auckland llegada 12:45
Recogida de caravanas
Compra de provisiones.
Día 12 : Auckland/Takapuna/Ruakaka/kawakaka Visita baños Hundertwasser/Pahía233 KM
Día 13: Pahia /Kaitaia / Cap Reinga / Waipoua 350 km
Día 14: Waipoua / Auckland
Día 15 : Auckland / Waitomo/Rotorua (cena maorí)
Día 16 / Rotorua/ Wai-tapo-Waimangu /Rotorua
Día 17: Rotorua /Waikareri/ Lake Taupo/ Tongariro NP (trenking Taranaki falls)
Día 18: Tongariro NP / Wanahgi/ Wellington
Día 19: Wellington - Picton / Nelson/ Kaiteriteri (Abel Tasman NP)
Día 20: Abel Tasman / Westport/Punakaiki/Greymouth
No nos dio tiempo de ver Punakaiki, así que tuvimos que volver al día siguiente (unos 80 Km de más)
Día 21: Greymouth/ Punakaiki/ Greymouth/hokitika/ross/Waitaja scenic/pukarura scenic / Franz Joseph Glacier
Día 22: France Joseph Glacier / Matheson / Brune Bay/Lake Morareki/knight Point/ Haast Pass / Makarora township/Wanaka
Día 23: Wanaka / Mount Aspiring NP / Queenstown / Te Anau
Jet boat shotover canyon
Día 24: Te Anau/ Milford Sound
Día 25: Te Anau /Invercagill/ Bluff / Curio Bay/Catlins
Día 26: Curio Bay/ Falls /Punakaki Falls/Nugget Point/Dunedind
Día 27: Dunedin/Peninsula de Otago/ Moereki/ Oamaru
Día 28: Oamaru-Omara
(este día es de lo más tonto, si podeis llegaros hasta el mismo Monte Coook NP o lo más cercano posible para que podais hacer una ruta más larga en Monte Cook
Día 29: Omara /Twizel/Lago Pukaki/ Monte Cook NP/ Lake Tekapo/Farlier
Día 30: Farlier / Christchurch/ Akaroa/ Christchurch
Día 31: Christchurch 15:55-Sydney 18:45 – Bangkok 2:40- Dubai 7:50
Día 01: Madrid 18:45-BCN llegada a las 20 h
Indiana Jones Registrado: 04-08-2010 Mensajes: 2213
Solo conozco Hawaii y me gustó mucho.
Islas Cook también deben estar muy bien, y si haces el vuelo con Air New Zealand igual no te sale mal de precio. Coincidí en mi viaje a Nueva Zelanda con unas personas que lo iban a hacer de esta manera. Es cuestión de mirarlo.
Indiana Jones Registrado: 11-11-2007 Mensajes: 3443
OlgaF Escribió:
Hola, soy nueva aquí y no estoy segura de que sea el foro correcto. Estamos programando un viaje de novios para este año y tenemos bastante claro lo que queremos hacer en Nueva Zelanda y ya visitamos varias agencias. Pero queremos terminar ek viaje en alguna playa..y las opciones que tenemos son Fiji, Cook, Hawaii y Polinesia...aunque creo que Polinesia si nos va de presupuesto. Si todo sale bien viajamos en junio..Por favor si alguien tiene información de cual de esas tres islas es mejor por favor decirme..gracias! =)
Hola OlgaF,
Cuando dices que has mirado lo de NZ en agencias, te refieres a contratar el viaje entero con ellos? Te lo digo porque, aunque no siempre es así, normalmente sale bastante más barato hacerlo por libre, y con lo que te ahorras tienes una aportación considerable para la isla que sea. NZ es un destino muy seguro y extremadamente fácil de organizar por libre.
Y de las islas, es muy difícil poder decir cuál es mejor o peor. Sobre gustos... Lo único que te puedo sugerir es que si quieres hacerte una idea realista de precios échale un ojo a alguna web de agencia de viajes kiwi (por ejemplo flightcentre.co.nz o houseoftravel.co.nz) y verás las ofertas que tienen de vuelo + hotel. También lo puedes organizar por tu cuenta, pero en este caso si sólo quieres visitar una isla sin vuelos internos y sin cambiar de hotel quizás un paquete de agencia no sea mala opción.
Hola:
Sobre el precio de agencia/por libre, nosotros vimos viajes similares a lo que planificamos nosotros de por libre, con menos días, por casi el doble de lo que nos gastamos nosotros.
Nosotros estuvimos en Fiji tres días después de NZ. Si bien hay hoteles entre caros, muy caros y carísimos, en plan resort de todo lujo, hay sitios muy económicos. Nosotros estuvimos en un resort barato, tipo hostel, que tenía habitaciones compartidas muy baratas y cabañas individuales muchísimo más baratas que otros sitios (nos salió a 60 euros por noche) y la verdad es que genial. Sobre las Cook, que estuvimos también pensando la opción se nos iba más de precio, Polinesia ni lo miramos y Hawaii como que queda demasiado lejos ya. Si tienes cualquier duda, pregunta sin problema. Un saludo.
Estoy perfilando mi viaje de novios y agradecería mucho si alguien me pudiera dar su opinión sobre si los destinos que nos han ofrencido como destinos de alojamiento nos permiten hacer/ver/visitar lo más importante de ambas islas.
Iremos a finales de junio y nuestro plan es alquilar un coche y en función del tiempo ver qué excursiones hacemos o no. Helihike en Fox o FJ, Milford Sound, delfines en Kaikoura, etc.
En NZ solo estaremos 12 días por lo que hemos tenido que apretar:
1) Llegada a Queenstown desde Sydney.
2) Queenstown
3) Queenstown
4) Franz Josef
5) Franz Josef (una duda que tengo es si es posible hacer una excursión a Mt. Cook desde aquí).
6) Arthur Pass (no sé si merece la pena parar aquí o llegar hasta CHC)
7) Kaikoura
8 ) Marlborough
9) Taupo
10) Rotoura
11) Rotoura a Auckland
12) Auckland
Nos han sugerido también ir a Hawkes Bay en lugar de a Rotoura, pero según varios foreros Rotoura merece bastante la pena verlo.
Cualquier idea o sugerencia es más que bienvenida!!
Desde FJ a Mt Cook, creo que hay un helitour que ha mencionado arcpol alguna vez, pero yo no soy entendido de esos temas.
Yo que vosotros no me perdería Milford Sound.
Desde QT, si no quereis meteros demasiada paliza, salen todos los días autobuses que hacen la ruta a Milford, con el crucero incluido y que salen bastante economicos. Sino podeis hacerlo también en coche, que se disfruta más.
De QT a Te Anau son unas 2h, la Milford Road otras 2h (+ Paradas), el crucero son 40m-1h y la vuelta siempre se hace más rápida, así que en un día con coche podríais hacerlo tranquilamente y volver a QT.
Arthur's Pass esta muy bien, pero a menos que vayáis a hacer un trekking largo, no necesitáis dedicarle todo el día.
Teneis que pasar si vais hacía Kaikoura, así que lo podeis ver de paso.
Respecto a Rotorua, se que hay mucha gente a la que le encanto. Yo soy del extremo opuesto, creo que con ver un centro geotermal vale, y luego escapar de RotoVegas.
Yo me quedaría con la zona de Coromandel, con sus playas desiertas y sus selvas con vistas al mar. Pero elijas lo que elijas, será algo precioso, asik lo que más te guste.
Voy a indagar sobre la excursión a Mt. Cook porque mi plan era quedarme 2 días en FJ siempre y cuando pudiera visitar Mt. Cook desde ahí. No sé me ocurre tampoco otra manera de visitar los 2 lugares (FJ y Mt. Cook).
Sí, a Milford Sound haremos alguna excursión desde QT, nos han ofrecido ir en helicóptero pero tal vez sea mejor lo que dices de hacer coche más crucero. Luego de QT a FJ iremos en coche y pasaremos tranquilamente por Milford Road y alrededores.
No tenemos pensado hacer trekking en Arthur Pass y de hecho me preocupa que caiga un paquete de nieve y se haga peligroso pasar en coche. El inconveniente es que el recorrido de FJ a Kaikoura es muy largo y hacerlo de tirón se puede hacer muy pesado; por eso había pensado parar en algún punto intermedio ya que CTC según varios foreros no merece mucho la pena y encima evitas el tráfico de la ciudad, etc.