Viajar a Nueva Zelanda ✈️ Foro Oceanía ✈️ p51 ✈️

Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53 ... 114, 115, 116  Siguiente
Página 52 de 116 - Tema con 2317 Mensajes y 993122 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Auckland, Wellington, Chirstchurch, Rotorua, Wanaka, Mt Cook, Glaciares, Isla del Norte, Isla del Sur, Isla Stewart, Milford Sound, Napier, Nelson, Dunedin...
La mayor comunidad compartiendo sus vivencias sobre este maravilloso país. Todo lo que necesitas saber para organizar tu viaje a Nueva Zelanda.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Nueva Zelanda  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
Kai1, imagino que cuando dices que no tienes idea de conducir, te refieres a conducir por la izquierda, no? Pero que carnet, si tienes, no? Si es así, por el precio que vale, el internacional yo me lo sacaría y no me arriesgaría a la multa, que puede ser mucho más cara.

Nosotros llevabamos los dos y yo no cogí ni un solo día la caravana, así que no me sirvió de nada, pero te quedas más tranquilo, en cambio en Australia como era un coche, si que me apeteció conducir por aquellas interminables carreteras.

Nunca sabes lo que puede pasar y dos conductores, mejor que uno

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Cuantos mas tengáis carnet y mas podáis repartir las horas al volante, mejor, que así no acaba nadie agotado. Y si al conductor le pasa cualquier cosa, digamos un tobillo torcido, le quitáis de la incomodidad de conducir con dolor.

El internacional vale poco y te lo hacen al momento, pero recordad que tiene que ir siempre acompañado con el carnet de conducir de aquí, sino no vale para nada. Básicamente el internacional es el carnet traducido xD

También tened en cuenta que cuantos más conductores pongáis a la hora de alquilar, os saldrá un pelín más caro.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Yo me lo sacaria y evitaria lios, como han dicho ya se hacen muchos kms y vale la pena turnarse al volante. Yo hice casi 5000 kms en 17 días junto a un amigo y los turnos se agradecen pq se llega a hacer tedioso en diferntes sitios.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias por vuestras respuestas

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Dejo aquí algo que me paso para que a nadie le pase.
En el aeropuerto de Auckland no te dejan subir a el avion maletas con un peso mayor de 7 kg.
Yo tuve que volver y facturarla.

Por lo demas, todo de maravilla, me encanto todo lo que vi.
⬆️ Arriba

Super Expert

aeroflot Escribió:
dejo aquí algo que me paso para que a nadie le pase.
En el aeropuerto de Auckland no te dejan subir a el avion maletas con un peso mayor de 7 kg.

Cita mejor la compañía, que será más bien restricción suya

Yo con Korean lleve casi 10Kg sin problema

Saludos!
⬆️ Arriba

Experto

En Korean son 12kg de equipaje de mano
⬆️ Arriba

Super Expert

Txitxo1987 Escribió:
aeroflot Escribió:
dejo aquí algo que me paso para que a nadie le pase.

Cita mejor la compañía, que será más bien restricción suya

Yo con Korean lleve casi 10Kg sin problema

Saludos!
Exacto, dependerá de la compañía. Nosotros en Auckland cogimos vuelos para Nadi en Fiji con AirNz y para Dubai con Emirates y en ambos entramos con dos bultos, trolley de mano y otra mochila cada uno, y el trolley pesaba como 9 kg. Recuerdo que en un aeropuerto, no sé decir si fue en Auckland, cogieron la maleta a pulso y dijeron "adelante" pero no la pesaron en ningún caso.
⬆️ Arriba

Super Expert

No, no depende de la compañia.
Las señoritas que me pesaron la maleta no eran de emirates, eran del aeropuerto de auckland.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pero vamos que seguro que teneis razon, así que llevar lo que creais necesario.
Seguramente como la dije a la "señorita" ; las cai mal y me quisieron fastidiar.
⬆️ Arriba

New Traveller

Estuvimos en mayo 3 semanas con autocarava y el viaje fue increíble. Nos gastamos un dineral en excursiones y actividades, pero merece la pena ya que estás allí. Si puedo ayudar en algo, como lo han hecho conmigo contar con nuestra experiencia

Sin duda, os recomiendo la hamburguesería ferburguer en queenstown. Cenamos 3 noches... Jajaja que rico madremia! (bigOfAll-17OZ)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En marzo de 2013 tendremos 3 semanas de vacaciones. ¿Sería posible hacer un combinado NZ y alguna isla cercana (Fiji o...) sin dejarnos nada demasiado importante ni ir corriendo de un lado para otro?. También he leído que es época de lluvias en Fiji, ¿aún así se podrá disfrutar de la playa o se os ocurre alguna alternativa mejor?

Gracias!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola:
Nosotros estuvimos 24 días (desde que salimos de Madrid hasta que volvimos, es decir, quítale viajes) y vimos las dos islas y tres días en Fiji. Vimos prácticamente "casi" todo (no subimos al norte de Auckland, ni llegamos a bajar a Catlins o Dunedin), y pese a que íbamos con una agenda que según nos habían dicho era muy apretada, realmente no fuimos corriendo, nos llegó a sobrar tiempo. Lo del tiempo en Fiji, no sé... Realmente para nosotros fueron tres días de playa, si es cierto que puedes hacer rutas, ver cosas, rios, cascadas... Viniendo de NZ como que no llama mucho la atención. Nuestra opinión es que tres días fueron el tiempo justo para Fiji, que más, sin hacer mucho más que vaguear, podía llegar a ser excesivo. Sobre la temporada de lluvias, pues no sé... Frío no va a hacer y bañarte te puedes bañar igual, pero como que pierde su encanto. Alternativas, nosotros miramos las Islas Cook, pero me da que va a ser la misma temporada de lluvias que en Fiji
⬆️ Arriba

Travel Addict

3 semanas en Zelanda suficiente???? yo estuve un mes en furgoneta y justo le cogí el sabor y ví una parte. Se puede decir que la mitad de lo importante. Luego pasé otros 7 meses para disfrutarlo y todavía volvería.

En cuanto a Fiji en temporada de lluvia no podréis disfrutarlo pero si es lo que hay pues mira. Quiza mejor ir a Rarotonga que es mas pequeño y más facil de verlo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Davmell ¿me podrías pasar vuestro itinerario?. Sí, la idea de la isla era para descansar tirados en la playa... Con lluvia no sé si será lo mismo... En las Cook también es época de lluvia pero parece que son lluvias tipo tormenta y el resto del día se puede disfrutar de la playa... Habrá que valorarlo.

Sí tuviera más tiempo me encantaría dedicarle un mes o más pero 3 semanas es lo que hay...
⬆️ Arriba

Super Expert

bidai_26 Escribió:
3 semanas en Zelanda suficiente???? yo estuve un mes en furgoneta y justo le cogí el sabor y ví una parte. Se puede decir que la mitad de lo importante. Luego pasé otros 7 meses para disfrutarlo y todavía volvería.

A ver, entendámonos, no es suficiente, es poco, como dices tú, yo me hubiera quedado meses, seguirías conociendo cosas y disfrutando. Pero la mayoría de las veces las limitaciones económicas y de días de vacaciones no permiten viajes más largos. Y yo creo que en ese tiempo recorrimos gran parte del país, viendo la mayoría de los sitios emblemáticos. Que sí, que si le hubiéramos dedicado otras tres semanas, hubieramos visto más cosas, sin duda, pero en este tiempo, puedes hacerte una buena idea de lo que es el país.
⬆️ Arriba

Super Expert

Tinerdani, te pongo el itinerario nuestro. El inicial, con los kilómetros marcados es el planificado, y en negrita y cursiva he añadido las variaciones que fuimos haciendo. Te digo, íbamos en plan de ver mucho, muchas paradas, rutas cortas todas las que quisieras, pero grandes caminatas de muchas horas, realmente no hicimos. También es cierto que como a las ocho de la tarde era de noche, no había mucho que hacer y estábamos cansados, solíamos levantarnos a las seis, casi antes de amanecer para estar a las siete en carretera. En su día me dijeron varios foreros que parecía una locura de itinerario. En la realidad, puedes ver que muchos días avanzábamos bastante más de lo previsto por que sobraba tiempo. Espero que te ayude, y si necesitas cualquier cosa, pregunta.

26-9: Llegada a Auckland a mediodía, recogida de caravana, parada para compra de comida y salida hacia Thames (Coromandel): 112 Km.
27-9: Thames – Coromandel – Cathedral Cove – Waihi (la mina de oro, parada obligada para alguien que se dedica a lo mismo aquí) – Karangahake Gorge – Te Aroha. 311 Km. (Son menos kilómetros, el planificador inicial nos daba una vuelta de más de 60 km)
28-9: Te Aroha – Matamata – Rotorua (alrededores del lago y ciudad) – Waikite. 174 Km.
29-9: Waikite – Wai-O-Tapu – Taupo - Craters of the Moon – Huka Falls – Turangi. 109 Km. Acabamos bajando hasta Tongariro National Park
30-9: Turangi Tongariro NP– Whakapapa – Ohakune. Rutas cortas por Tongariro NP. 107 Km. Empezamos el día más cerca de Tongariro y por la tarde nos vamos quitandeo kilómetros, bajamos hasta Palmerston North
1-10: Ohakune – Palmerston North– Pukaha Mt Bruce Wildlife Center – Wellington: 363 Km.
2-10: Ferry a Picton. Picton – Nelson - Takaka: 237 Km. Cambiamos la ruta y decidimos entrar a Abel Tasman por la parte sur (Marahau), llegamos hasta Motueka y Kaiteriteri.
3-10: Takaka – Totaranui, Ruta de 3-4 horas por Abel Tasman- Kawatiri. 216 Km. La ruta de Abel Tasman que hacemos es más corta, Vemos la Split Apple Rock, y en Kawatiri vamos hasta el lago Rotoiti.
4-10: Kawatiri – Lake Rotoroa (Nelson Lakes) – Cape Foulwind (Westport) – Punakaiki. 226 Km. Avanzamos algo más, hasta Hokitika.
5-10: Punakaiki – Hokitika Gorge – Glaciar Franz Joseph (ruta 1:30h) y viaje a Fox a dormir. 294 Km. Catástrofico, el diluvio universal y esto, parecido. Vemos Hokitika Gorge y nada más. La lluvia y amenaza de nieve para días próximos no nos dejan ver los glaciares y bajamos hasta Haast para intentar quitar km y cruzar el puerto cuanto antes.
6-10: Fox Glacier – Matheson Lake – Haast pass – Wanaka. 210,6 Km. Salimos desde Haast, añadimos Arrowtown y llegamos hasta Queenstown.
7-10: Wanaka – Queenstown – Te Anau – Visita a las Te Anau Caves: 238 Km. Añadimos desde Queenstown hasta Glenorchy para volver a Queenstown y seguir la ruta hasta el lago Manapouri (añadido) y Te Anau.
8-10: Te Anau – Milford Sound – Crucero – Te Anau: 240 Km. A mediodía estamos de vuelta en Te Anau, cogimos el crucero muy pronto, y vamos tirando kilómetros. Dormimos en Arrowtown. Aquí ya empieza el desajuste total del recorrido.
9-10: Te Anau – Twizel: 360 Km. Es el viaje más largo pero no hay nada “especialmente” interesante en el camino. Salimos desde Arrowtown – Twizel – Mount Cook National Park – Lake Tekapo – Omarama. Un nevazo impresionante nos permite llegar al poblado de Mt Cook (con las nubes no vemos el pico) pero las ruta cortas están cortadas totalmente, hay más de 30 cm de nieve.
10-10: Twizel – Mt Cook (rutas cortas) – Twizel – Lake Tekapo. 200 km. Este día lo tenemos completamente ganado, improvisamos ruta de Omarama – Elephant Rocks – Oamaru – Moeraki Boulders – Oamaru – Timaru – Geraldine.
11-10: Lake Tekapo – Akaroa. 310 Km. Salimos desde Geraldine, ya cerca de Christchurch, visitamos hoy Akaroa y volvemos a Christchurch para dormir.
12-10: Akaroa – Christchurch, devolución caravana y vuelo a Auckland. Salimos ya desde Christchurch
13-10: Vuelo Auckland – Nadi (Fiji Islands)
14 y 15-10: Fiji Islands: Playita y relax para descansar del palizon previo.
16-10: Nadi – Auckland. Tarde y noche en Auckland.
17-10: Mañana en Auckland, salida hacia Dubai por la tarde, escala de una hora y a Madrid.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Uff!! Pedazo itinerario!! Me pongo con ello...
Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

En la isla del sur lo que yo no me perdería sería esto:

+Takaka (villa hippy) seguir hasta farewel spit ( chequealo en google y las dunas que están desde allá impresionantes, hay pistas para andar muy faciles y bonitas),
+Mt Cook ("el pueblo", increibles vistas de camino y allá mismo),
+wanaka (más tranquilo que queenstown y puedes subir dos montañitas que están cerca como Mt Iron y otra),
+Te Anau y los sounds
+Curio Bay, el punto más sur, tienes pinguinos, fossil forest y delfines en la playa(puedes salir con snorkel y nadar con ellos!! se te acercan
+Dunedin (la costa en bonita
+Lake Tekapo , yo estuve viviendo 2 semanas, impresionante, sube al observatorio Mt John, baños calientes a pie de lago, bañito frio en el lago que tiene un color... Amazing
Kaikoura(sitio para ver vida acuatica y comer langosta
+ Y como no Abel Tasman Park y el pueblito kaiteriteri

En cada uno de los sitios pasaría una noche y disfrutar una tarde y el sunset

La isla del sur es mas bonita que la del norte, aviso
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas,

Una vez más vengo a pedir ayuda con el itinerario... Esto es lo que tenemos preparado:

Llegada - Auckland
Auckland
Coromandel
Rotorua
Rotorua-Waitomo-Taupo
TNP
TNP- Taranaki
Taranaki- Wellington
Wellington - Marlborough
Marlborough - Abel Tasman
Abel Tasman
Abel Tasman
Abel Tasman
Abel Tasman - Punakaiki - Fox
Fox - Queenstown
Queenstown
Queenstown
Queenstown - Te Anau
Te Anau
Te Anau
Te Anau
Mt Cook
Christchurch
A CASA

Estamos en duda de si quitar un día de Queenstown y ponerselo a Te Anau y así hacer el trekking de Milford. ¿Qué os parece la ruta? ¿Alguna sugerencia importante?

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Nueva Zelanda - Islas Cook - Auckland - Isla Sur - Caravana en Nueva Zelanda - Isla Norte - Conducir En Nueva Zelanda - Hotel En Nueva Zelanda - Agencias Para Nueva Zelanda ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53 ... 114, 115, 116  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes