Viajar a Australia: Consejos y Experiencias ✈️ Foro Oceanía ✈️ p71 ✈️

Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 83, 84, 85  Siguiente
Página 42 de 85 - Tema con 1694 Mensajes y 748833 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información para viajar a Australia: Sidney, Melbourne, Cairns, Brisbane, Perth, Adelaida, Hobart, Camberra, Darwin, Alice Spring, Ayers Rock - Uluru, Kakadu...

Hilo principal del foro de Oceanía con experiencias, dudas y opiniones de los viajeros de nuestra comunidad sobre Australia.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Australia: consejos y experiencias  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Yo para 3 semanas te recomiendo quedarte en Australia, yo he estado este mes de septiembre 4 semanas y hemos ido 6 días a Fiji y una pasada.
Si necesitas información escibeme
Un salu2
⬆️ Arriba

Site Admin

tinerdani Escribió:
En marzo del próximo año tendremos 3 semanas de vacaciones y estamos pensando en Australia (o NZ) como destino. ¿Sería posible hacer un viaje completo en ese tiempo dejando unos días al final para descansar en alguna isla cercana (Fiji o...)?. ¿Hará buen tiempo en esa época?

Gracias!!

EN 3 semanas no tienes para un viaje completo a Australia. Solo para algunas pinceladas.

Australia es un pais inmenso y con enormes diferencias entre unas zonas y otras. Las distancias a su vez son enormes.

Tasmania no tiene nada que ver son Perth, Sidney o Darwin...

Para tres semanas, quédate en Australia.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Alucinante tu viaje (y tu blog) Wilderness!!! Me replantearé las etapas de Kakadú y Ayers Rock... Sigo con el itinerario...
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo Fraser Island no lo descartaría para nada, podeis incluso disponer de algun día más en la zona de fraser island(hervey bay) para descansar y luego en los ultimos días del viaje quitarselos a sydney, por que don 4 días llega de sobra.

En la zona de la GOR podrás ver Koalas sobretodo si te desbias hacia la zona del faro de otway
⬆️ Arriba

Super Expert

Si te desvías por Kennett River Road también verás muchos koalas si miras hacia arriba a los árboles

Galeguiña Escribió:
Yo Fraser Island no lo descartaría para nada, podeis incluso disponer de algun día más en la zona de fraser island(hervey bay) para descansar y luego en los ultimos días del viaje quitarselos a sydney, por que don 4 días llega de sobra.

En la zona de la GOR podrás ver Koalas sobretodo si te desbias hacia la zona del faro de otway
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno y ya si quieres alguna "frikada" en maryborough(muy cerquita de hervey bay) hay una estatua de Mary Popins puesto que allí nació la creadora del libro y hay muchas cosas de Mary Popins y todos los ultimos domingos de mes hay un tren en miniatura que recorre el parque del pueblo Está genial y es algo diferente pero claro, tienes que disponer de ese tiempo para hacer la tontería de acercarte hasta allí
⬆️ Arriba

Travel Addict

Galeguiña Escribió:

Buenos días! No sé si llego a tiempo, pero coincido con Galeguiña.

En la GOR, te recomiendo visitar el faro de Otway, el más antiguo de Australia (entre los que quedan en pie) Para llegar hasta allí hay que atravesar una reserva de Eucaliptos donde puedes ver koalas a muy corta distancia. Se pueden ver incluso caminando por la propia carretera. Por lo que hay que tener mucho cuidado.

Buen viaje!
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenos días,

He estado ojeando el hilo pero no al completo y me gustaria preguntar una duda así muy generica a ver que opinais...

Vista la oferta de british para agosto-setiembre os queria consultar lo siguiente:

Queremos hacer un viaje saliendo de bcn el 29 de agosto al 17 de setiembre solo para Australia (serian reales en australia del 1/09 al 17/09), se que es poco tiempo y que nos deberemos centrar y planificar muy bien las cosas para poder aprovechar al maximo los días, la oferta es entrando y saliendo por melbourne, creeis que se puede planificar bien entrando y saliendo por la misma ciudad o deberia entrar por melbourne (la oferta es buenisima) y salir por otroa ciudad? Si es así, cual me recomendais? Entiendo que me comentareis que en función de lo que querramos ver, logicamente en función de los días que tenemos y como primer viaje pues nos gustaria llevarnos una idea inicial de Australia visitando lo mas importante: arrecife de corales, kangaroo island, melbourne, sydney, ayers rock y la great ocean road. No por este orden, pero ya me entendeis.

Muchisimas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo unico diferente entrando y saliendo por la misma ciudad es que en el caso de Melbourne por ejemplo deberías hacer a lo mejor 2 días y otros dos al final(dedicando a lo mejor esos dos ultimos días a hacer la GOR y dejar el coche en el aeropuerto).

Es totalmente factible el viaje, pero igual te tienes que centrar en unas zonas en concreto, obviamente no es lo mismo irse un mes que 15 días.

Así obligatorios serían: Sydney(3-4 días), Melbourne(3-4 días incluyendo la GOR), Cairns o Whitsundays(tambien 3-4 días), Fraser Island para mi es imprescindible pero por que me encantó y luego ya si esta dentro del presupuesto Ayers Rock(que nunca está en el presupuesto jajaja) que con una noche solo allí, llega de sobra
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola muy buenas, ya casi tengo mi viaje a Australia cerrado.
Será para el día 18 de Abril la salida y el recorrido será el siguiente a ver que os parece:

DIA 23 MELBOURNE-ALICE SPRINGS (AQUÍ LA EXCURSIÓN DE 3 DÍAS AL DESIERTO)
DÍA 27 ALICE-SYDNEY (POR LIBRE PATEAR CIUDAD Y BLUE MONTAINS
DÍA 30 SYDNEY-CAIRNS (AQUÍ PN KURANDA, CAPE TRIPULATION Y GRAN BARRERA-CON SUBMARINISMO-)
DÍA 3 CAIRNS-MELBOURNE (AQUÍ PATEO POR NUESTRA CUENTA)
DÍA 8 AL 12 ALQUILER CAMPERVAN Y HACER GOR Y KANGAROO ISLAND (NO SE SI SERÁ MEJOR COGER CAMPERVAN O COCHE Y NOCHES DE HOTEL, QUE OPINAIS????)
Y YA EL DÍA 13 VUELTA A ESPAÑA
⬆️ Arriba

Site Admin

Yo alquilaria un coche, mejor que una Campervan, porque ademas de conducir por la izquierda es un vehículo mas complicado de conducir.

4 días para la Gor y Kangaroo Island es paliza, ¿pero como volveis? Es que si lo hacéis por carretera es mucho conducir. Son unos 2.000 km, lo que hace una media de 500 km día. Si ademas lo haceis con una campervan, lo que os ahorráis en alojamiento lo gastais en mas combustible y mas alquiler.
⬆️ Arriba

New Traveller

spainsun Escribió:
Yo alquilaria un coche, mejor que una Campervan, porque ademas de conducir por la izquierda es un vehículo mas complicado de conducir.

4 días para la Gor y Kangaroo Island es paliza, ¿pero como volveis? Es que si lo hacéis por carretera es mucho conducir. Son unos 2.000 km, lo que hace una media de 500 km día. Si ademas lo haceis con una campervan, lo que os ahorráis en alojamiento lo gastais en mas combustible y mas alquiler.

Muchas gracias spainsun por tu aclaración, pues al final va a ser eso coche y hacer sólo las GOR y no llegar hasta KI, el resto que itinerario que te ha parecido?yo creo que es lo mínimo y básico que hay que ver en una primera visita a Austral
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola viajeros!
Soy totalmente nueva aquí, aunque ya llevo un tiempo leyéndoos. Estamos planificando un viaje a australia de luna de miel, y tenemos más o menos hecho ya el itinerario, y quería preguntaros a los expertos qué tal lo veis y si cambiaríais algo:
Salida 25-jun Madrid-Melbourne Llegada 27-jun
2-jul Camberra
4-jul Sydney
11-jul Darwin
13-jul Ayers Rock
15- jul Cairns
18-jul Vuelta a Melbourne y regreso a Madrid

Cómo lo veis? apretado o nos sobran días en alguna parte? En Cairns queremos aprovechar para tirarnos en la playa un poco también.
Gracias por vuestra ayuda!
⬆️ Arriba

Super Expert

El problema de Cairns es que la playa no es playa, es un barrizal al que no puedes bajar, a no ser que querais buscar alguna isla en el arrecife para quedaros
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, estoy empezando a programar un viaje a Australia y estoy leyendo todo lo que puedo en el foro, aunque aún tengo muchas dudas.
Somos dos personas y a parte de que nuestro nivel de inglés es mas bien bajo, y no se si esto será mucho problema, me gustaría pasar por Ayers Rock y hacerme una excursión concertada, nada especial, ir a ver el pedrusco rojo y poco más, durmiendo una noche en esta zona o como mucho dos y seguir en avión a otra parte. Si sabéis de alguna en español, mejor. Otra duda ¿hay hoteles en esa zona?¿cómo os desplazáis desde el aeropuerto a esos hoteles (si los hay)?
Por otra parte me gustaría finalizar el viaje en Cairs o alrededores descansando en una buena playa y por lo que acabo de leer parece que hay que irse a alguna isla de la barrera. ¿Podéis recomendarme algo para 4 o 5 días que no me desmadre el presupuesto?

Gracias por adelantado
⬆️ Arriba

Super Expert

El uluru tiene el pueblo-resort al lado. Hay buses que te llevan del aeropureto a este "pueblo" y dentro tienes alojamientos de distintos presupuestos. Desde camping a resort de lujo.

Nosotros la visita la hicimos en coche, no es nada complicado y como está todo "relativamente" cerca pues no tiene duda además que esta todo super bien indicado.

El tema del descanso, te puedes bajar un poco más al sur, mision beach, airlie beach alguna de estas zonas que sin estar muy lejos de cairns(lejos para lo que se entiende Australia) puede ser otra opción. De todas formas, en el centro del pueblo en Cairns, hay una piscina pública(y cuando digo pública es que es gratuita) en la que te puedes pegar un buen chapuzón y se está la mar de agusto

El tema del inglés, hombre yo no encontré a nadie que hablará español mas allá del hola, ¿como estás? aunque si que es verdad que en el algún hostalito lo intentaban.
⬆️ Arriba

Super Expert

jesloba2002 Escribió:
Hola muy buenas, ya casi tengo mi viaje a Australia cerrado.
Será para el día 18 de Abril la salida y el recorrido será el siguiente a ver que os parece:

DIA 23 MELBOURNE-ALICE SPRINGS (AQUÍ LA EXCURSIÓN DE 3 DÍAS AL DESIERTO)
DÍA 27 ALICE-SYDNEY (POR LIBRE PATEAR CIUDAD Y BLUE MONTAINS
DÍA 30 SYDNEY-CAIRNS (AQUÍ PN KURANDA, CAPE TRIPULATION Y GRAN BARRERA-CON SUBMARINISMO-)
DÍA 3 CAIRNS-MELBOURNE (AQUÍ PATEO POR NUESTRA CUENTA)
DÍA 8 AL 12 ALQUILER CAMPERVAN Y HACER GOR Y KANGAROO ISLAND (NO SE SI SERÁ MEJOR COGER CAMPERVAN O COCHE Y NOCHES DE HOTEL, QUE OPINAIS????)
Y YA EL DÍA 13 VUELTA A ESPAÑA

Yo veo bien el recorrido en el tema de campervan no sabría decirte por que todo lo que cogimos nosotros era coche y alojamiento, así que no puedo comparar
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me gustaría pero se me va de presupuesto.un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos

Después de mucho pensarlo vamos a cambiar de viaje. Tendra que ser en otra ocasión Australia... Que le vamos a hacer.

Daros las gracias a todos por la ayuda que prestais en este foro.

Después de someterlo a votación con mi marido ha ganado Asia este año, así que nos iremos este año para Indonesia.

Desearos suerte en vuestro viaje.

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas, por lo que estoy viendo la ciudad de cairns no tiene playa en si por si te apetece ir una tarde, en cambio hervey bay y airlie beach si que tienen playa en la misma ciudad, o me equivoco?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Australia - Sídney - Adelaida - Melbourne - Alice Spring - Parques Nacionales De Australia - Cairns - Brisbane - Perth ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 83, 84, 85  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes