Nueva Zelanda en Autocaravana, caravana o camper ✈️ p92 ✈️

Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55 ... 81, 82, 83  Siguiente
Página 54 de 83 - Tema con 1654 Mensajes y 696087 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Una de las mejores formas de viajar por Nueva Zelanda a tu aire, es en autocaravana o caravana. Aquí exponemos dudas y consejos sobre como viajar con la casa acuestas por las islas de Nueva Zelanda.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Nueva Zelanda en Autocaravana  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Buenas!!

Planeando un poco el tema de movernos por Nueva Zelanda, tenemos unas cuantas dudas...
La autocaravana grande la hemos descartado por precio, salen demasiado caras, y ahora andamos con la duda de si alquilar un coche e ir a campings (bungalows, casetas...), albergues y B&B o alquilar una furgoneta tipo Spaceships o JUCY e ir alternando entre campings y albergues, hostales etc.

La diferencia de precio de un coche a una furgonetilla de esas no es muy grande.

Vamos 28 días...

Agradecería que me aconsejarais un poco en este tema, comentar además que tenemos idea de hacer el trekking de Milford Sound y el del Abel Tasman, con lo que es probable que alguna noche la pasemos en el trekking...

¿Cómo lo veis? Si necesitáis algo más de información, por favor, decidmelo y trataré de ponerla.

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Pues supongo que las diferencias entre coche y furgoneta son que la furgo gasta algo más que el coche, pero en cambio la furgoneta es algo más espaciosa para las maletas y por si algunas veces te tienes que cambiar sin estar en el camping por que tienes la ropa mojada por ejemplo.
⬆️ Arriba

Experto

Opino como shaktale, si es por el tema de dormir decir que los camping de la cadena TOP10 son muy buenos y bien de precio con bungalows, habitaciones, etc de diferentes tipos que te permiten descansar muy comodamente e incluso alquilarlos con cocina y baño propios pero si se utilizan los compartidos estan en muy buenas condiciones, yo me hice socio desde aquí y me mandaron una tarjeta (me costo 20€) pero me hicieron un 10% de descuento en cada camping de la cadena mas un 10% en el ferry Interislander con lo que la amortize de sobra y ahorre dinero respecto la tarifa.

Sin embargo yo que lo hice en autocaravana te recomendaria la furgoneta pues siempre te dara la libertad de imrovisar, no tener que mover mucho el equipaje, etc. Las Jucy estan bien pero para dormir me fije que tienes un poco de movida pues hay que desmontar y montar el espacio que durante el día utilizas para comer, canviarte, ....

Pero tranquilo que con cualquier forma de moverte te lo pasares en grande!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Shaktale!
Gracias arcpol!

Shaktale, en la furgo, hay una pequeña nevera y una cocina portatil, además de que se hace cama como dice arcpol. La ventaja de esto es que si nos apetece, podríamos dormir en ella de vez en cuando, pero mi duda viene, porque con estas furgos, creo que no se puede hacer "freecamping", domir más o menos, donde a uno le plazca. Además, si vamos a hacer trekkings de varios días, dejar TODO en la furgoneta me da un poco de cosa... Ya sé que tendríamos que dejarlo también en el coche, pero creo que da menos el cante un coche que una furgoneta...

Merece la pena el valor añadido que da la furgoneta realmente?? O siendo realistas, se duerme el 95% de la veces en campings? Con lo que siempre tendría la posibilidad de ir a un bungalow etc.
⬆️ Arriba

Experto

Yo no he hecho freecamping ningún día por que mi mujer quería estar en camping por las noches, pero coincidimos con una pareja que si lo hacía, y encima en una autocaravana de las grandes y no tenía problemas, excepto en las grandes ciudades y pocos lugares mas.
Respecto a la seguridad, tengo más miedo de dejar las cosas aquí en mi casa cerrada mientras no estoy, que allí en una furgoneta con las puertas abiertas, y no estoy exagerando.
Camping hay en todos los lados y para todos los gustos. Nosotros elegimos ir a camping sobre todo para cocinar por las noches, para las duchas y el baño, y así evitar los olores dentro de la camper.
⬆️ Arriba

Super Expert

Sólo quería dejar un pequeño comentario respecto al freecamping. Nosotros viajamos en AC y teníamos idea de hacer freecamping lal mayoría del viaje... Lo cual fue así hasta que tuvimos un pequeño percance en Rotorua... Nos tiraron una piedra a la AC mientras dormíamos, rompiendo el cristal trasero. Esto no es lo normal, ni mucho menos, ya que es un país muy seguro y no hay mucho vandalismo. Pero se debieron juntar varios factores y nos tocó. Con esto quiero decir que después de esta experiencia, las noches fueron casi todas en camping, y hablando con algún lugareño, nos comentó que no era normal ese tipo de actos!, se quedaron alucinados, pero también nos dijeron que no gusta que las AC hagan noche en cualquier sitio porque al fin y al cabo se está quitando el "negocio" a los campings y es algo que no está permitido hacer en la mayoría de los sitios, y si lo haces... Pues te puedes encontrar con alguien muy enfadado. Al grano, es un país muy seguro pero también muy respetuoso, por lo que llegar de fuera y no respetar lo que ellos prohíben... Pues no es lo más apropiado.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

¿Alguno conoce o sabe algo de esta compañía?

www.aroha.co.nz
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola ire de viaje a nueva zelanda en marzo 2013 todo el mes, si alguien se apunta a compartir caravana o coche o tener contacto por allí, que se ponga en contacto conmigo.
Alguien la ha recorrido con transporte publico, que tal es, hay alguna compañia economica.
Graicas viajerosssss
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola me gustaria que alguien me dijera si hay mas companias que pueda recoger la autocaravana en Queenstown y dejarla en Christchurch, ya que casi todas las agencias son de recogida o dejada en Auckland o Christchurch .
Solo he encontrado Britz y Mighty campers y me sale mucho mas barato con Britz me piden 558 nzd por 8 días voy en Mayo que es otono, no se si esperarme a marzo para reservarla que supongo que habran ofertas aunque estoy bastante limitada.

Algun consejo?
⬆️ Arriba

New Traveller

Otra preguntita conviene contratar el seguro con franquicia 0 es que sube muchisimo, Maui también se puede contratar desde Queenstown pero sale carisimo, la mas barata Britz.
alquien ha contratado el EXPLORER de Britz? me podeis decir si son muy antiguas?

Gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nososotros estuvimos en Octubre de 2010 con la compañia Kiwi Campers que nos permitía coger la caravana en Cristhchurch y devolverla en Auckland 26 días después. A nosotros nos costó aproximadamente 1800 euros con seguro incluido sin franquicia. La caravana era para 4 personas (nosotros éramos solo dos) pero estaba "cascadísima". Fíjate cuánto que, haciendo el Arthur Pass, íbamos en primera y oliendo a quemado, jajajaja. De esta compañía, las caravanas pequeñas (para dos personas) estaban en muchísimo mejor estado pero, claro, eso, lo comprobamos después, jajaja. Debes tener en cuenta también para los gastos que, el día que devuelves la furgo, tienes que pagar el impuesto por el gasoil que se paga en función de los Km que has realizado.
Besos y ... ¡Qué envidia, volvería con los ojos cerrados!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

El impuesto se llamaba Diesel recovery tax y en su momento salía por 4,70 dólares neozelandeses para vehículos de dos a cuatro plazas y para vehículos de seis, 4,85. (Acabo de meirarlo en nuestra hoja de gastos).
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos:

Mi novio y yo nos vamos a NZ dentro de 20 días!! Hemos organizado todo el viaje por libre.
Mi pregunta es si alguien conoce la posibilidad de que las compañías donde hemos alquilado las caravanas tienen algún servicio de recogida desde los aeropuertos hasta la central de alquiler (como pasa en Ibiza, por ejemplo).
Las compañías son HIPPY CAMPER (una especie de filial de apollo o cheapa, no estoy muy segura) y la otra es WICKED CAMPER (jeje... La más baratilla que había).
Si nadie sabe decirme algo, tendré que contactar con ellos... Pero prefiero que alguien me conteste en castellano y por eso lo intento en el foro.. Jeje.
Gracias de antemano!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola:
Nosotros hicimos el viaje con Cheapa (que viene a ser una caravana Apollo con dos o tres años) y nos dieron el transfert a los aeropuertos gratis. Cuando llegas, tienes un número 0800 (gratuitos) al que llamar, te dicen dónde esperarles, y te recogen. Cuando entregas la caravana, lo mismo, te llevan con una van al aeropuerto. Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

davmell Escribió:
Hola:
Nosotros hicimos el viaje con Cheapa (que viene a ser una caravana Apollo con dos o tres años) y nos dieron el transfert a los aeropuertos gratis. Cuando llegas, tienes un número 0800 (gratuitos) al que llamar, te dicen dónde esperarles, y te recogen. Cuando entregas la caravana, lo mismo, te llevan con una van al aeropuerto. Saludos.

Muchas gracias por la info!
⬆️ Arriba

Super Expert

Davmell... Muchas gracias por tus consejos.

Al final hemos descartado NZ por precios y temperatura... En fin, otra vez será.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!!
Es un foro completo pero largo... Jejejeje! Por eso mando este mensajito.
Estoy viendo las posibilidades de viajar a NZ en noviembre de este año, aun no tengo las vacaciones establecidas pero tengo esperanzas q para noviembre pueda disfrutarlas.
Bien mi pregunta es la siguiente, me podeis decir cuales son las compañias de alquiler de autocaravanas, o webs de alquiler? o esas paginas de buscadores de alquiler de autocaravanas??

Mil gracias por todo, aun así seguire leyendo todos los mensajes q pueda de este foro.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Maitane1985, al final de esta pagina tienes el apartado de tips donde hay uno que habla de las autocarvanas y un listado de diferentes compañías

NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA O CAMPERVAN

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mil gracias, le echare un vistazo, pero estoy viendo los precios de los vuelos y estan por las nubes. Hace días rondaban los 1100€ y ahora no bajan de 1700€!!!!
No se si el presupuesto dara para tanto! jejeje
Gracias de todos modos y seguire buscando y buscando...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alguien conoce (seguramente si) la agencia de viajes KIWIVIAJES.COM? Alaguien ha viajado cn ellos? Habeis cogido sus paqetes de vuelo+autocaravana? Habeis salido contentos? Lo recomendais? Sus precios se notan q son muxo mas bajos q por cuenta propia?
Gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55 ... 81, 82, 83  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes