Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios ✈️ Foro Oceanía ✈️ p62 ✈️

Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 28 de 56 - Tema con 1107 Mensajes y 362905 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Lo de subir y bajar de los catlins a QT en el día, se puede hacer, pero no se si te sale a cuento, que no podrías hacer nada allí.
Viendo las noches que tienes disponibles, y sin saber exactamente que quereis hacer en QT, que le dedicais muchos días, a ver si esta variante te parece bien, incluyendo los Catlins.
Solo cuento a partir de Fox, que lo otro creo que no se puede cambiar mucho xD

Fox Glacier- Queenstown
Queenstown (Glenorchy)
QT- Te Anau (mañana en QT, saliendo después de comer llegas bien)
Te Anau- Milford Sound- Te Anau
Te Anau - Catlins
Catlins - Mt Cook
Mt Cook - CHC

A ver se que el tramo catlins-mt cook parece un poco locura, pero yo en un día con coche me hice Akaroa- Milton, cerca de los catlins, pasando por Lake Tekapo y Pukaki y las Moeraki Boulders. La HW 1, una vez sales de los catlins es buena carretera, y el único punto donde pierdes tiempo es cruzando Dunedin. Luego la 83 también está muy bien, y aprovechas al máximo la 1. Tekapo lo dejas para el día siguiente, cuando vayas hacia CHC

Subiendo a primera hora desde Te Anau- Milford, llegas sin problema a la primera hora de crucero, lo importante es evitarte el tráfico de caravanas y autobuses. En el primer tramo hay muchos puntos para adelantar, pero si te pillan ya a partir de Mirror Lakes, vas a tener que ir detrás de ellos

También decirte, que aunque la Southern Scenic Route de Te Anau-Invercargill sea más bonita, deberías ir por la 6, para poder dedicar más tiempo en los Catlins. Por la 6 no hay prácticamente ninguna distracción, más que si queréis parar en Invercargill para comprar en el Pak'n'save.

De esta forma creo que podrías meter todo en tu ruta, quitando un día de QT y pudiendo dedicar un día casi entero a Catlins.

Saludos

PD: Ahora que leo tu último mensaje, si sois amantes de los trekkings y estais en forma, os podéis hacer un buen cacho de Routeburn en el mismo día, empezando desde la salida de la zona Glenorchy.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Txitxo!!

La verdad es que 5 noches en Queenstown parece mucho, pero hay que tener en cuenta, que eso son 4 días enteros, de los que uno es para Glenorchy y otro para hacer algun trek de la zona y visitar arrowtown (o esa es la intención al menos).
Otro sería para ir a la zona de los fiordos, aquí es donde tengo la duda de si bajar o no a Te Anau a dormir...
Y me quedaría un día, en el que hacer o bien una excursión a las Catlins, o usarlo como comodín en caso de mal tiempo alguno de los otros, que nunca se sabe...

También podríamos en vez de volver a Queenstown derechos desde Te Anau, pasar por las Catlins, aunque ya se sabe, "Quien mucho abarca..."jeje

Saludos!!

Edito para decir que el día en Queenstown se podría usar para repetir alguna zona también variando un poco la ruta, Glenorchy, Doubtful Sound etc..
⬆️ Arriba

Experto

Arrowtown te lleva solo un par de horas como mucho pues es pequeño y basicamente son tiendas. Nosotros desde F.Joseph fuimos hasta wanaka donde dormimos para el día siguiente ir a Arrowtown por cardrona valley y llegar a mediodia primera hora de la tarde a Quenstown donde da tiempo para hacer alguna actividad como el jetboating.

Repito lo dicho si al final decides ir a los Catlins puedes hacerlo pero no vuelvas a Queenstown, te quedas a dormir y al día siguiente te vas a Mt.Cook, yo lo hice así y me fue bien, por la mañana a las 7 estabamos paseando por Surat Bay entre las focas, para luego ir mas al sur hasta papatowai, viendo diferentes lugares. De regreso hacia el norte ya nos dirigimos hacia Mt.Cook parando en Moeraki Boulders donde comimos algo, y parando en Oamaru, llegamos a Glentanner ya dentro el PN Mt.Cook sobre las 5-6 de la tarde.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tella

Yo haría lo posible por ir a Catlins, a nosotros nos encantó.
Nuestro viaje fue de 24 días, contando los de viaje, y pudimos hacer los Catlins.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias a los dos, vamos a ver como me organizo, porque para todo no me da...jejeje
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, definitivamente este será nuestro recorrido ajustado por la isla sur..

Christchurch - Kaikoura: (2 noches)
Kaikoura - Abel Tasman National Park (2 noches)
Abel Tasman - Punakaiki
Punakaiki - Fox Glacier
Fox Glacier – Queenstown (2 noches)
Queenstown - Te Anau
Te Anau - Dunedin
Dunedin – Christchurch

Necesitamos ayuda para empezar empezar a concretar itinerarios y excursiones (arcpol, Txitxo1987..y demás entendidos). Lo hacemos en coche y con alojamientos en los sitios que indicamos. Queremos ver Hanmer Spring, y no sabemos muy bien dónde meterlo.. Sin el día que hacemos CH-kaikoura o Kaikoura-abel.. Tamb Mt cook, no se si será mucha paliza hacerlo el último día.. Por otro lado excursiones fijas queríamos la de las ballenas (no se qué hora es la mejor) y la del glaciar (que tampoco sabemos cual es mejor si Fox o Franz Josef..????)) Tamb dudamos si hacer el crucero del Milford o hacer caminata y Kayak... Puff..muchas dudas. En el tramo Te Anau-Dunedin estamos también perdidos.. Compensa bajar a Catlins o será mucho???
Nos podeis echar una mano?? es en abril y necesitamos una base para empezar a diseñarlo.. Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola pipapon,

De christchurch a Kaikoura son 2.5-3 horas, o sea que levantandote pronto llegas antes de mediodia y puedes escoger la excursion que prefieras: whalewatching o dolphin snorkelling, yo hice la última y me encanto.

Por lo que deduzco llegas en avion a Christchurch y por tanto una de las dos noches es en la ciudad, además de la del día final. Yo de ti si llegas a una hora razonable no hace falta quedarse en la ciudad, yo cogeria el coche y a hacer ruta y así si ese día ya pudieras llegar a Kaikoura y hacer la excursión luego al día siguiente podrias ir a Hammer springs donde dices que quieres ir y de allí salir hacia Abel tasman pasando por la zona de los lagos en Nelson.
Si te atrae el tema vinicola entonces tienes que subir a Abel Tasman por la costa porque las bodegas mejores estan en Renwick (Wairau Valley) y Blenheim.

El resto lo veo bien pero ten en cuenta que el día de Fox Glacier o F.Josef si quieres hacer la caminada por encima del glaciar tienes que estar a las 2.30 en la empresa que lo organiza, se puede hacer porque yo dormi en Greymouth (40 kms sur de Punakaiki) y paramos en Hokitika, y Okarito Lagoon antes de llegar a Fox y en este glaciar hicimos el minitrekking. Ya he dicho en muchas ocasiones que si habeis caminado encima de glaciares quiza os decepcionara un poco, pero para gustos los colores. De fox a Queenstown se puede hacer en un día completo, ojala tengais buen día y podais ir haciendo las paradas de rigor en la West Coast, el Haast Past, wanaka y Arrowtown. Es un poco bastante apretado pero se puede hacer: No dejeis de parar en lake Matheson, lake Paringa y Bruce Bay.
Llegareis a primera hora de la noche a Queenstown para alojaros, cenar y dormir. Al día siguiente podeis dedicarlo a la ciudad incluyendo jetboating, bungyjumping, ....o ir a la zona de Glennorchy y el Dart River, esto os llevaria buena parte del día. Decidirlo allí en función de climatologia. Si vais a Glennorchy el jetboating lo podeis hacer a primer hora del día que os vayais a Te anau ya que de una ciudad a otra solo hay 180 kms (3 horas), cuando llegueis a Te anau teneis que seguir directo a Milford para que os de tiempo de hacer alguna actividad por la tarde antes de volver a Te Anau.
La Milford Road y el fiordo son visita obligada imprescindible.

De Te Anau a Dunedin se hace en un día completito, pero se puede hacer. Hay que salir pronto y no parar hasta Balclutha donde os deviareis (si quereis) para ir a Kaka Point para ir a Nugget Point y Roaring Beach. Podrias volver por vuestros pasos a Balclutha donde podrias coger la carretera SH1 hacia Dunedin.
De Dunedin a Christchurch si vaia a ir hacia Mt.Cook lo veo muy muy dificil, quiza mejor el día anterior subir mas al norte de Dunedin a dormir a Timaru o minimo a Oamaru, así al día siguiente podrias levantarois pronto y llegaros a Mt.Cook. De Mt.Cook a Christchurch en coche son una 5 horas mas la parada en Lake Tekapo, pero vale la pena mucho mas que la ciudad de Christchurch. Todo ello dependera de factores como la climatologia, la hora y día de devolución del coche, del vuelo de vuelta......
En fin lo que pones es factible pero algunos días os dareis mucha caña!!!!

Hagais lo que hagais lo vais a disfrutar mucho

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

pipapon Escribió:
Hola, definitivamente este será nuestro recorrido ajustado por la isla sur..

Christchurch - Kaikoura: (2 noches)
Kaikoura - Abel Tasman National Park (2 noches)
Abel Tasman - Punakaiki
Punakaiki - Fox Glacier
Fox Glacier – Queenstown (2 noches)
Queenstown - Te Anau
Te Anau - Dunedin
Dunedin – Christchurch

Necesitamos ayuda para empezar empezar a concretar itinerarios y excursiones (arcpol, Txitxo1987..y demás entendidos). Lo hacemos en coche y con alojamientos en los sitios que indicamos. Queremos ver Hanmer Spring, y no sabemos muy bien dónde meterlo.. Sin el día que hacemos CH-kaikoura o Kaikoura-abel.. Tamb Mt cook, no se si será mucha paliza hacerlo el último día.. Por otro lado excursiones fijas queríamos la de las ballenas (no se qué hora es la mejor) y la del glaciar (que tampoco sabemos cual es mejor si Fox o Franz Josef..????)) Tamb dudamos si hacer el crucero del Milford o hacer caminata y Kayak... Puff..muchas dudas. En el tramo Te Anau-Dunedin estamos también perdidos.. Compensa bajar a Catlins o será mucho???
Nos podeis echar una mano?? es en abril y necesitamos una base para empezar a diseñarlo.. Muchas gracias!!!

Y Mt Cook? no vas allí?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias arcpol!!! El tema es que aterrizamos en Ch a las 14, recogemos coche y seguimos hacia Kaikoura, de ahí que creo que será una paliza hacer parada en hanmer Spring.. Hay que descartarlo, pues llegaríamos a kaikoura bastante tarde y ademas la subida por la costa camino de Abel no nos la queremos perder seguro. Ya he visto las excursiones de Kaik..haremos la de las ballenas con whale watch.. Y día tranquilo pro la zona que bastante tute llevamos encima..
Más preguntillas... El día que bajamos de Punakaki a Fox ¿es posible hacer el mt Cook??? todavía no nos han llegado unos mapas de carretera que hemos pedido, no sé si se puede entrar por ese lado al parque o si será otra matada de km.
Y Arthur Pass...merece la pena hacerle un hueco??
Abel Tasman?? se pueden hacer tracks por tu cuenta cogiendo taxi supongo, no?? alguna recomendación?? dormimos justo en marahau
Gracias otra vez..gran ayuda!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Pipapon! lamentablemente la carretera de entrada al MtCook esta por Twizel. Desde Fox no tienes oportunidad de hacer el trekking del Mt Cook. Lo que si puedes hacer desde Fox es contratar algun helicoptero o avioneta y ver el Mt Cook desde el aire, pero para hacer el treking la entrada esta por el lago Pukaki (Twizel).

Claro que se pueden hacer tracks cogiendo por tu cuenta taxis en Abel Tasman. En concreto cogiendo AQUATAXIS. Nosotros hicimos el recorrido que va desde Bark Bay hasta Anchorage porque nos dijeron que era el mas bonito. Lo unico que os sale un poco mas caro porque hay que coger 2 aquataxis. También tienes la opción de coger Kayak, los dejas en otro lugar y luego vuelta andando. Opciones hay muchas, lo unico a tener en cuenta a la hora de hacer los track en Abel Tasman son las mareas, porque la diferencia de horas del track de hacerlo en marea alta o hacerlo en mareo baja puede ser considerable.

Y claro que Arthur Pass merece la pena, pero con lo apretado que vais no se donde lo podreis sacar. Yo personalmente, antes que a Arthur Pass le haria hueco a Mt Cook

Salu2
⬆️ Arriba

Experto

Tal com te comenta jonko, de fox a Mt.Cook no hay posibilidad. Así que disfruta de la SH6 por la West coast y si preves que no puedes ir a Mt.Cook entonces cogete el vuelo panoramico (son los de 40' que son los mas caros porque los otros no llegan a cruzar The Divide y poder ver los picos Tasman y Mt.Cook).
A mi Arthur's Pass me gusto mucho pero no veo combinación con los días que tienes y por tanto sacrificalo en beneficio de Mt.Cook o de mas tiempo en la West Coast o Queenstown, sin duda podras saborearlo mejor.

Es dificil aconsejar porque puedes guardarte el ultimo día par Mt.Cook y que ese día este super tapado o lluvioso y no vo poder verlo, así que si estas en Fox o F.Josef y el día es soleado planteate lo del helicoptero. Nosotros el vuelo panoramico lo hicimos desde Glentanner en Mt.Cook/Aoraki NP y fue senzillamente ALUCINANTE.

Si ves que ir a la zona norte de los Catlins no te compensa entonces desde Queenstown puedes volver en dirección Wanaka y en Cromwell coger la SH8 y de allí ir hacia Omarama donde tomaras la carretera hacia lago Pukaki y Mt.Cook.
⬆️ Arriba

Super Expert

En Kaikoura no os olvidéis de hacer el Coastal Walk. Desde la SH1, entráis a la calle principal y seguís hasta el final, donde acaba en un parking donde suele haber leones marinos. A vuestra derecha tendréis unas escaleras y arriba hay un mirador y un caminito que sigue por el acantilado, hay muy buenas vistas y no tiene perdida.

Para Arthurs Pass... Esta muy complicao, la unica opción sería entrar y salir cuando bajáis de Punakaiki, pero os comería demasiado tiempo y llegarías bastante tarde a Fox.

En Abel Tasman, creo recordar que hay opciones de kayak de 1 día, puedes ver un buen cacho si le dedicais todo el día. La otra opción es o bien hacer una parte lejana con 2 watertaxis, o bien hacer el ultimo tramo con 1 solo water taxi y llegando andando de vuelta. O el kayak o 2 watertaxis es lo mejor, el ultimo tramo es el menos vistoso...

www.amberhouse.co.nz/ ...-South.jpg
Aquí tienes un mapa de Abel. Como te dice jonko, yo me decantaría también por el tramo entre Bark Bay y Anchorage, os llevaría casi todo el día. Si elegís esto, cruzad Anchorage Camp e id a Te Pukatea Bay si os sobra tiempo, mucho menos concurrida y con un bonito walk k te lleva a Pitt Head

Os alojais en Hostels? Si queréis alguna recomendación al respecto, decidme que ciudad y os digo en cuales estuve y cuales cambiaria xD

Saludos!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias por las respuestas!! seguimos avanzando.. Anotado lo del coastal Walk y en Abel tamb tenemos ya la idea tamb, muy bueno el mapa. Lo del vuelo panorámico tamb anotado, si esta el día bueno lo haremos ya y ganaremos el último día.
Y de los glaciares que recomendais?? Fox o Franz??? La idea es hacer subida en helicóptero y el treking.. El viaje es en abril, así que mucho me pega que no esten a rebosar de nieve...pero qué le vamos a hacer. Alguna empresa en especial?? y para el Milford..he leido que la mejor empresa es la de los barcos pequeños.. Todavia no hemos decidido si hacerlo andado por nuestra cuenta, pero la sensación de estar cerca de las cascadas apetece..asi que se intentara hacer las dos cosas.
Saludos!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Pipapon! por la nieve no te preocupes porque en los graciares no hay nieve!! hay hielo!!!! y de eso hazme caso q vas a tener de sobra.

Dependiendo del presupuesto que lleves haras helicoptero o treking desde la base. El helicoptero es muchisimo mas caro y te deja arriba del glaciar donde el hielo es mas azul y mas trasparente, sin tanta suciedad. Desde allí luego se hace un trek de 2 horas

En el otro, el treking parte desde la base y se esta 5-6 horas en total. Yo el del helicoptero no lo hice, pero si este ultimo e hice el de Franz Josef pq era mas barato q el otro. Con el ticket de la excursion tienes derecho a un spa que hay en el pueblo.

Estate atenta a los vouchers que hay en los catalogos de publicidad de las oficinas de turismo, pq recuerdo que para este treko el helicoptero habia alguno q otro.

Fox o Franz Josef? personalmente los vi iguales, son muy parecidos, aunque si te recomiendo que hagas el que hagas, te acerques al otro tb a verlo por tu cuenta

www.franzjosefglacier.com/

www.foxguides.co.nz/

Respecto a Milford y viendo lo apurada de tiempo que vas a estar, yo no lo dudaria y haria a taves de crucero. Te dejo una pagina que a mi me fue muy util y en la que hay ofertones para hacer Jet Boat o el crucero por el fiodo. A mi me salio el crucero por 1 NZ!!

www.bookme.co.nz/ ...stown/home

Salu2
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Esta muy bien esa página,gracias.,pero sabes a qué hora suelen colgar las ofertas?? Lo digo porque siempre que entro ya no quedan plazas en las que quiero.. Todavía no hay para el mes de abril, pero quería estar atenta una vez que empiece el mes..
Al final creo que la opción del glaciar va a ser levantarnos temprano en Punakaiki para llegar a Franz a la excursión de las 12.30..habiendo hecho paradas de rigor.. Pero así al día siguiente podemos hacer desde fox la del Mt Cook...
Y de la zona de Dunedin....sabeis que hora es buena y desde que sitio se pueden ver a los pingüinos.por libre??
Gracias!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Zona en Dunedin, creo que era más bien en Otago Peninsula y Oamaru.
Los horarios de la mayoría de pingüinos suele ser a primera hora de la mañana o ya tarde-noche, cuando vuelven a recogerse al nido tras un duro día de pesca.

Aquí tienes buena información general de los pingüinos (Inglés)
www.doc.govt.nz/ .../penguins/

Y aquí más concreta sobre los Little (Blue Eyed) Penguins, que si no me equivoco son los que más frecuentan esa zona (Inglés)

www.doc.govt.nz/ ...ora/facts/

Saludos

PD: Acabo de encontrar también este mapa con la loc aprox de los pingüinos, pero con el Blue no creo que te sea muy útil. Según esto están en todas partes
www.teara.govt.nz/ ...in-species
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas noches, me gustaria empezar a preparar un itinerario por las dos islas y no sé muy bien como distribuir el tiempo que tenemos.

Nos vamos de viaje de novios y mirando este post he elaborado un planning incluyendo todo lo que los usuarios expertos recomiendan, lo que me pasa es que igual me sobra tiempo en algun día o falta ya que no me sé los recorridos en carretera cuanto duran.

Este es mi itinerario:
ISLA SUR
-----------

25-03-14 --> Noche en CHRISTCHURCH en un hotel
26-03-14 --> Recogida caravana en Christchurch-Kaikoura (ballenas por la tarde)
27-03-14 --> Hanmer Springs-Akaroa
28-03-14 --> Oamaru -Dunedin (Pinguinos)-Waitaki Valley
29-03-14 --> Invercargill - Stewart Island (merce la pena?)
30-03-14 --> Te Anau-Milford Sound (Hacer JET BOAT o crucero por el fiordo)
31-03-14 --> Queenstown
01-04-14 --> Wanaka - Mt Cook (vuelo panoramico) desde Glentanner
02-04-14 --> Arthur Pass-Lake Tekapo
03-04-14 --> Punakaiki-Fox Glacier
04-04-14 --> Abel Tasman National Park (Hacer KAYAK un dia)
05-04-14 --> Nelson-Marlborough Sounds-Blenheim
06-04-14 --> PICTON - FERRY INTERISLANDERC COOK STRAIT FERRY- Wellington

ISLA NORTE
------------

07-04-14 --> Wellington
08-04-14 --> Taranaki
09-04-14 --> Ruapehu / Tongariro National Park
10-04-14 --> Taupo/ Napier / Hastings
11-04-14 --> Wairoa / Gisborne/Opotiki/ Whakatane
12-04-14 --> Bay of Plenty
13-04-14 --> Coromandel
14-04-14 --> Dejar caravana en AUCKLAND

Aquí ya estamos con coche de alquiler
15-04-14 --> Auckland
16-04-14 --> Auckland
17-04-14 --> Rotorua
18-04-14 --> Hamilton
19-04-14 --> Northland
20-04-14 --> Auckland

Me gustaria saber donde se hace el avistamiento de ballenas y excursiones recomendadas, como veis tengo muchos días para poder aprovechar bien todo.

Espero una ayudita ya que queda bastante tiempo pero soy de las personas que me gusta tener todo bien planificado aunque luego no sigamos a rajatabla el planning, jejeje.

Gracias a todos de antemano!
⬆️ Arriba

Super Expert

asier_sinmas Escribió:
Buenas noches, me gustaria empezar a preparar un itinerario por las dos islas y no sé muy bien como distribuir el tiempo que tenemos.

Nos vamos de viaje de novios y mirando este post he elaborado un planning incluyendo todo lo que los usuarios expertos recomiendan, lo que me pasa es que igual me sobra tiempo en algun día o falta ya que no me sé los recorridos en carretera cuanto duran.

Este es mi itinerario:
ISLA SUR
-----------

28-03-14 --> Oamaru -Dunedin (Pinguinos)-Waitaki Valley
29-03-14 --> Invercargill - Stewart Island (merce la pena?)
30-03-14 --> Te Anau-Milford Sound (Hacer JET BOAT o crucero por el fiordo)
31-03-14 --> Queenstown
01-04-14 --> Wanaka - Mt Cook (vuelo panoramico) desde Glentanner
02-04-14 --> Arthur Pass-Lake Tekapo
03-04-14 --> Punakaiki-Fox Glacier
04-04-14 --> Abel Tasman National Park (Hacer KAYAK un dia)
05-04-14 --> Nelson-Marlborough Sounds-Blenheim
06-04-14 --> PICTON - FERRY INTERISLANDERC COOK STRAIT FERRY- Wellington

ISLA NORTE
------------

07-04-14 --> Wellington
08-04-14 --> Taranaki
09-04-14 --> Ruapehu / Tongariro National Park
10-04-14 --> Taupo/ Napier / Hastings
11-04-14 --> Wairoa / Gisborne/Opotiki/ Whakatane
12-04-14 --> Bay of Plenty
13-04-14 --> Coromandel

15-04-14 --> Auckland
16-04-14 --> Auckland
17-04-14 --> Rotorua
18-04-14 --> Hamilton
19-04-14 --> Northland
20-04-14 --> Auckland

Me gustaria saber donde se hace el avistamiento de ballenas y excursiones recomendadas, como veis tengo muchos días para poder aprovechar bien todo.

Espero una ayudita ya que queda bastante tiempo pero soy de las personas que me gusta tener todo bien planificado aunque luego no sigamos a rajatabla el planning, jejeje.

Gracias a todos de antemano!
Hay partes que no me han quedado claras, pero bueno, de lo que he visto así de primeras,

Tal vez te salga mejor ir a Mt Cook y Lake Tekapo cuando sales de Akaroa, y luego bajar hacia Oamaru y Dunedin.

El 02/04 parece que sales de Mt Cook y vas a Arthur Pass y Lake tekapo después ¿? igual te has liado con Haast Pass y el orden? :S

Cuando vas de Dunedin- Invercargill, supongo que pasas por Catlins no? es un camino lento y lleno de sitios para parar, lleva casi un día entero verlo más o menos. En Invercargill no hay nada

Stewart Island: Si que merece la pena en algunos sentidos. Es el mejor sitio para ver kiwis en libertad, se hacen "expediciones" por la noche; tienes Ulva Island, un santuario de aves; La isla es un 70% Reserva Natural y solo hay un pueblo, Oban, te hartarás de ver Naturaleza; El pub mas al sur del Planeta ; y bueno, ya si te pones a hacer rutillas tienes Rakiura Track, que el primer tramo podría llegar a hacerse en un día ida y vuelta si te llevan a Lee Bay y un montón de paseos por la zona. Yo encontré Pauas (conchas como cromadas típicas de souvenir) en la playa
La pega: Tienes que coger ferry ida/vuelta desde Bluff, a veces también se encuentran chollos en helicópteros desde Invercargill, cuando necesitan rellenar huecos, pero eso hasta ultima hora no se sabe. El ferry es sólo de personas, tu vehículo quedaría en Bluff.

En Milford Sound, que yo sepa no hay Jetboat, es Kayak o crucero. Jet Boat es en el Dart River (Queenstown)

En Queenstown no os olvideis de la zona de Glenorchy/Paradise que es preciosa!

En Taranaki, desde Cape Egmont Lighthouse teneis unas vistas muy buenas del Taranaki. La Surf Highway es muy bonita, pero sin una tabla de surf no se disfruta tanto.

De Taranaki- Ruapehu, podéis ir por la 43, Forgotten World Highway, que va desde Stratford a Taumaranui. A mi es la ruta por carretera que más me gusto, pero atención a carreteras de grava, curvas y puertos y demás cosillas que igual no son compatibles con la caravana y su seguro.

Es posible que el trayecto por la costa Este se os haga largo en autocaravana. Yo no hice toda la costa, sólo llegue desde Napier hasta Mahia Peninsula, más arriba no se lo que puedes encontrar.

Hamilton.... Lo llaman Troncity por las luces creo. No tiene mucho o nada que ver, yo que tu iria a Waitomo (cuevas y glowworms) o Raglan (Playa y surf)

Sumas 4 días en Auckland o algunos están perdidos por trámites?

No se si me dejo algo....

Saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Txitxo1987 Escribió:

Hay partes que no me han quedado claras, pero bueno, de lo que he visto así de primeras,

Tal vez te salga mejor ir a Mt Cook y Lake Tekapo cuando sales de Akaroa, y luego bajar hacia Oamaru y Dunedin.

El 02/04 parece que sales de Mt Cook y vas a Arthur Pass y Lake tekapo después ¿? igual te has liado con Haast Pass y el orden? :S

Cuando vas de Dunedin- Invercargill, supongo que pasas por Catlins no? es un camino lento y lleno de sitios para parar, lleva casi un día entero verlo más o menos. En Invercargill no hay nada

Stewart Island: Si que merece la pena en algunos sentidos. Es el mejor sitio para ver kiwis en libertad, se hacen "expediciones" por la noche; tienes Ulva Island, un santuario de aves; La isla es un 70% Reserva Natural y solo hay un pueblo, Oban, te hartarás de ver Naturaleza; El pub mas al sur del Planeta ; y bueno, ya si te pones a hacer rutillas tienes Rakiura Track, que el primer tramo podría llegar a hacerse en un día ida y vuelta si te llevan a Lee Bay y un montón de paseos por la zona. Yo encontré Pauas (conchas como cromadas típicas de souvenir) en la playa
La pega: Tienes que coger ferry ida/vuelta desde Bluff, a veces también se encuentran chollos en helicópteros desde Invercargill, cuando necesitan rellenar huecos, pero eso hasta ultima hora no se sabe. El ferry es sólo de personas, tu vehículo quedaría en Bluff.

En Milford Sound, que yo sepa no hay Jetboat, es Kayak o crucero. Jet Boat es en el Dart River (Queenstown)

En Queenstown no os olvideis de la zona de Glenorchy/Paradise que es preciosa!

En Taranaki, desde Cape Egmont Lighthouse teneis unas vistas muy buenas del Taranaki. La Surf Highway es muy bonita, pero sin una tabla de surf no se disfruta tanto.

De Taranaki- Ruapehu, podéis ir por la 43, Forgotten World Highway, que va desde Stratford a Taumaranui. A mi es la ruta por carretera que más me gusto, pero atención a carreteras de grava, curvas y puertos y demás cosillas que igual no son compatibles con la caravana y su seguro.

Es posible que el trayecto por la costa Este se os haga largo en autocaravana. Yo no hice toda la costa, sólo llegue desde Napier hasta Mahia Peninsula, más arriba no se lo que puedes encontrar.

Hamilton.... Lo llaman Troncity por las luces creo. No tiene mucho o nada que ver, yo que tu iria a Waitomo (cuevas y glowworms) o Raglan (Playa y surf)

Sumas 4 días en Auckland o algunos están perdidos por trámites?

No se si me dejo algo....

Saludos!

Gracias Txitxo! En función de lo que me has dicho y recomendado he hecho algunos cambios al respecto en el itinerario, haber que te parecen:

Este es mi itinerario:
ISLA SUR
-----------

28-03-14 --> Mt Cook (vuelo panoramico) desde Glentanner-Lake Tekapo
29-03-14 --> Catlins-Oamaru-Waitaki Valley
30-03-14 --> Dunedin (Pinguinos)-Te Anau
31-03-14 --> Te Anau-Milford Sound (Crucero por el fiordo)
01-03-14 --> Queenstown (Glenorchy/Paradise)
02-04-14 --> Wanaka-Fox Glacier
03-04-14 --> Arthur Pass
04-04-14 --> Punakaiki
05-04-14 --> Abel Tasman National Park (Hacer KAYAK un dia)
06-04-14 --> Nelson-Marlborough Sounds-Blenheim
07-04-14 --> PICTON - FERRY INTERISLANDERC COOK STRAIT FERRY- Wellington

ISLA NORTE
------------
08-04-14 --> Wellington
09-04-14 --> Taranaki (Cape Egmont Lighthous)
10-04-14 --> Ruapehu (Stratford a Taumaranui)/ Tongariro National Park
11-04-14 --> Taupo/ Napier / Hastings
12-04-14 --> Wairoa / Gisborne/Opotiki/ Whakatane
13-04-14 --> Coromandel

15-04-14 --> Bay of Plenty
16-04-14 --> Auckland
17-04-14 --> Rotorua
18-04-14 --> Waitomo y Raglan
19-04-14 --> Northland
20-04-14 --> Auckland

El hecho de estar en AUCKLAND es que mi prima vive allí, y estaremos días con ella ya que luego vamos a pasar 1 semana en FIDJI también.
Hata el 2 de Mayo no tenemos que estar en Bilbao!!

En cuanto tenga mas o menos el itinerario voy a mirar excursiones, actividades: kayac, jetboat, crucero, rutas trecking, ballenas, pingüinos, helicopteros,...uff! q de cosas!jajaja!

Saludos!!
⬆️ Arriba

Super Expert

asier_sinmas Escribió:

Gracias Txitxo! En función de lo que me has dicho y recomendado he hecho algunos cambios al respecto en el itinerario, haber que te parecen:

Este es mi itinerario:
ISLA SUR
-----------

28-03-14 --> Mt Cook (vuelo panoramico) desde Glentanner-Lake Tekapo
31-03-14 --> Te Anau-Milford Sound (Crucero por el fiordo)
01-03-14 --> Queenstown (Glenorchy/Paradise)
03-04-14 --> Arthur Pass
04-04-14 --> Punakaiki
05-04-14 --> Abel Tasman National Park (Hacer KAYAK un dia)
06-04-14 --> Nelson-Marlborough Sounds-Blenheim
07-04-14 --> PICTON - FERRY INTERISLANDERC COOK STRAIT FERRY- Wellington

ISLA NORTE
------------
08-04-14 --> Wellington
09-04-14 --> Taranaki (Cape Egmont Lighthous)
10-04-14 --> Ruapehu (Stratford a Taumaranui)/ Tongariro National Park
11-04-14 --> Taupo/ Napier / Hastings
12-04-14 --> Wairoa / Gisborne/Opotiki/ Whakatane
13-04-14 --> Coromandel

15-04-14 --> Bay of Plenty
16-04-14 --> Auckland
17-04-14 --> Rotorua
18-04-14 --> Waitomo y Raglan
19-04-14 --> Northland
20-04-14 --> Auckland

El hecho de estar en AUCKLAND es que mi prima vive allí, y estaremos días con ella ya que luego vamos a pasar 1 semana en FIDJI también.
Hata el 2 de Mayo no tenemos que estar en Bilbao!!

En cuanto tenga mas o menos el itinerario voy a mirar excursiones, actividades: kayac, jetboat, crucero, rutas trecking, ballenas, pingüinos, helicopteros,...uff! q de cosas!jajaja!

Saludos!!

Segun el mapa te queda en orden así-> Lake Tekapo - Waitaki Valley - Oamaru - Dunedin - Catlins - Te Anau

A menos que vayáis a hacer una ruta larga por la mañana en Arthur Pass, en Punakaiki sólo están las pancake rocks, así que podéis aprovechar ese mismo día y llegar hasta Wesport o Motueka
03-04-14 --> Arthur Pass
04-04-14 --> Punakaiki

Cuando tengas más pensado todo el tema de qué actividades en qué sitio, ya te recomendaremos sobre los tiempos, que luego pueden quedar más ajustados

Saludos!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes