Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Muchas gracias por las respuestas!! seguimos avanzando.. Anotado lo del coastal Walk y en Abel tamb tenemos ya la idea tamb, muy bueno el mapa. Lo del vuelo panorámico tamb anotado, si esta el día bueno lo haremos ya y ganaremos el último día.
Y de los glaciares que recomendais?? Fox o Franz??? La idea es hacer subida en helicóptero y el treking.. El viaje es en abril, así que mucho me pega que no esten a rebosar de nieve...pero qué le vamos a hacer. Alguna empresa en especial?? y para el Milford..he leido que la mejor empresa es la de los barcos pequeños.. Todavia no hemos decidido si hacerlo andado por nuestra cuenta, pero la sensación de estar cerca de las cascadas apetece..asi que se intentara hacer las dos cosas.
Saludos!!
Hola Pipapon! por la nieve no te preocupes porque en los graciares no hay nieve!! hay hielo!!!! y de eso hazme caso q vas a tener de sobra.
Dependiendo del presupuesto que lleves haras helicoptero o treking desde la base. El helicoptero es muchisimo mas caro y te deja arriba del glaciar donde el hielo es mas azul y mas trasparente, sin tanta suciedad. Desde allí luego se hace un trek de 2 horas
En el otro, el treking parte desde la base y se esta 5-6 horas en total. Yo el del helicoptero no lo hice, pero si este ultimo e hice el de Franz Josef pq era mas barato q el otro. Con el ticket de la excursion tienes derecho a un spa que hay en el pueblo.
Estate atenta a los vouchers que hay en los catalogos de publicidad de las oficinas de turismo, pq recuerdo que para este treko el helicoptero habia alguno q otro.
Fox o Franz Josef? personalmente los vi iguales, son muy parecidos, aunque si te recomiendo que hagas el que hagas, te acerques al otro tb a verlo por tu cuenta
Respecto a Milford y viendo lo apurada de tiempo que vas a estar, yo no lo dudaria y haria a taves de crucero. Te dejo una pagina que a mi me fue muy util y en la que hay ofertones para hacer Jet Boat o el crucero por el fiodo. A mi me salio el crucero por 1 NZ!!
Esta muy bien esa página,gracias.,pero sabes a qué hora suelen colgar las ofertas?? Lo digo porque siempre que entro ya no quedan plazas en las que quiero.. Todavía no hay para el mes de abril, pero quería estar atenta una vez que empiece el mes..
Al final creo que la opción del glaciar va a ser levantarnos temprano en Punakaiki para llegar a Franz a la excursión de las 12.30..habiendo hecho paradas de rigor.. Pero así al día siguiente podemos hacer desde fox la del Mt Cook...
Y de la zona de Dunedin....sabeis que hora es buena y desde que sitio se pueden ver a los pingüinos.por libre??
Gracias!!!
Zona en Dunedin, creo que era más bien en Otago Peninsula y Oamaru.
Los horarios de la mayoría de pingüinos suele ser a primera hora de la mañana o ya tarde-noche, cuando vuelven a recogerse al nido tras un duro día de pesca.
PD: Acabo de encontrar también este mapa con la loc aprox de los pingüinos, pero con el Blue no creo que te sea muy útil. Según esto están en todas partes www.teara.govt.nz/ ...in-species
Buenas noches, me gustaria empezar a preparar un itinerario por las dos islas y no sé muy bien como distribuir el tiempo que tenemos.
Nos vamos de viaje de novios y mirando este post he elaborado un planning incluyendo todo lo que los usuarios expertos recomiendan, lo que me pasa es que igual me sobra tiempo en algun día o falta ya que no me sé los recorridos en carretera cuanto duran.
Este es mi itinerario:
ISLA SUR
-----------
25-03-14 --> Noche en CHRISTCHURCH en un hotel
26-03-14 --> Recogida caravana en Christchurch-Kaikoura (ballenas por la tarde)
27-03-14 --> Hanmer Springs-Akaroa
28-03-14 --> Oamaru -Dunedin (Pinguinos)-Waitaki Valley
29-03-14 --> Invercargill - Stewart Island (merce la pena?)
30-03-14 --> Te Anau-Milford Sound (Hacer JET BOAT o crucero por el fiordo)
31-03-14 --> Queenstown
01-04-14 --> Wanaka - Mt Cook (vuelo panoramico) desde Glentanner
02-04-14 --> Arthur Pass-Lake Tekapo
03-04-14 --> Punakaiki-Fox Glacier
04-04-14 --> Abel Tasman National Park (Hacer KAYAK un dia)
05-04-14 --> Nelson-Marlborough Sounds-Blenheim
06-04-14 --> PICTON - FERRY INTERISLANDERC COOK STRAIT FERRY- Wellington
ISLA NORTE
------------
07-04-14 --> Wellington
08-04-14 --> Taranaki
09-04-14 --> Ruapehu / Tongariro National Park
10-04-14 --> Taupo/ Napier / Hastings
11-04-14 --> Wairoa / Gisborne/Opotiki/ Whakatane
12-04-14 --> Bay of Plenty
13-04-14 --> Coromandel
14-04-14 --> Dejar caravana en AUCKLAND
Aquí ya estamos con coche de alquiler
15-04-14 --> Auckland
16-04-14 --> Auckland
17-04-14 --> Rotorua
18-04-14 --> Hamilton
19-04-14 --> Northland
20-04-14 --> Auckland
Me gustaria saber donde se hace el avistamiento de ballenas y excursiones recomendadas, como veis tengo muchos días para poder aprovechar bien todo.
Espero una ayudita ya que queda bastante tiempo pero soy de las personas que me gusta tener todo bien planificado aunque luego no sigamos a rajatabla el planning, jejeje.
Buenas noches, me gustaria empezar a preparar un itinerario por las dos islas y no sé muy bien como distribuir el tiempo que tenemos.
Nos vamos de viaje de novios y mirando este post he elaborado un planning incluyendo todo lo que los usuarios expertos recomiendan, lo que me pasa es que igual me sobra tiempo en algun día o falta ya que no me sé los recorridos en carretera cuanto duran.
Este es mi itinerario:
ISLA SUR
-----------
28-03-14 --> Oamaru -Dunedin (Pinguinos)-Waitaki Valley
29-03-14 --> Invercargill - Stewart Island (merce la pena?)
30-03-14 --> Te Anau-Milford Sound (Hacer JET BOAT o crucero por el fiordo)
31-03-14 --> Queenstown
01-04-14 --> Wanaka - Mt Cook (vuelo panoramico) desde Glentanner
02-04-14 --> Arthur Pass-Lake Tekapo
03-04-14 --> Punakaiki-Fox Glacier
04-04-14 --> Abel Tasman National Park (Hacer KAYAK un dia)
05-04-14 --> Nelson-Marlborough Sounds-Blenheim
06-04-14 --> PICTON - FERRY INTERISLANDERC COOK STRAIT FERRY- Wellington
ISLA NORTE
------------
07-04-14 --> Wellington
08-04-14 --> Taranaki
09-04-14 --> Ruapehu / Tongariro National Park
10-04-14 --> Taupo/ Napier / Hastings
11-04-14 --> Wairoa / Gisborne/Opotiki/ Whakatane
12-04-14 --> Bay of Plenty
13-04-14 --> Coromandel
15-04-14 --> Auckland
16-04-14 --> Auckland
17-04-14 --> Rotorua
18-04-14 --> Hamilton
19-04-14 --> Northland
20-04-14 --> Auckland
Me gustaria saber donde se hace el avistamiento de ballenas y excursiones recomendadas, como veis tengo muchos días para poder aprovechar bien todo.
Espero una ayudita ya que queda bastante tiempo pero soy de las personas que me gusta tener todo bien planificado aunque luego no sigamos a rajatabla el planning, jejeje.
Gracias a todos de antemano!
Hay partes que no me han quedado claras, pero bueno, de lo que he visto así de primeras,
Tal vez te salga mejor ir a Mt Cook y Lake Tekapo cuando sales de Akaroa, y luego bajar hacia Oamaru y Dunedin.
El 02/04 parece que sales de Mt Cook y vas a Arthur Pass y Lake tekapo después ¿? igual te has liado con Haast Pass y el orden? :S
Cuando vas de Dunedin- Invercargill, supongo que pasas por Catlins no? es un camino lento y lleno de sitios para parar, lleva casi un día entero verlo más o menos. En Invercargill no hay nada
Stewart Island: Si que merece la pena en algunos sentidos. Es el mejor sitio para ver kiwis en libertad, se hacen "expediciones" por la noche; tienes Ulva Island, un santuario de aves; La isla es un 70% Reserva Natural y solo hay un pueblo, Oban, te hartarás de ver Naturaleza; El pub mas al sur del Planeta ; y bueno, ya si te pones a hacer rutillas tienes Rakiura Track, que el primer tramo podría llegar a hacerse en un día ida y vuelta si te llevan a Lee Bay y un montón de paseos por la zona. Yo encontré Pauas (conchas como cromadas típicas de souvenir) en la playa
La pega: Tienes que coger ferry ida/vuelta desde Bluff, a veces también se encuentran chollos en helicópteros desde Invercargill, cuando necesitan rellenar huecos, pero eso hasta ultima hora no se sabe. El ferry es sólo de personas, tu vehículo quedaría en Bluff.
En Milford Sound, que yo sepa no hay Jetboat, es Kayak o crucero. Jet Boat es en el Dart River (Queenstown)
En Queenstown no os olvideis de la zona de Glenorchy/Paradise que es preciosa!
En Taranaki, desde Cape Egmont Lighthouse teneis unas vistas muy buenas del Taranaki. La Surf Highway es muy bonita, pero sin una tabla de surf no se disfruta tanto.
De Taranaki- Ruapehu, podéis ir por la 43, Forgotten World Highway, que va desde Stratford a Taumaranui. A mi es la ruta por carretera que más me gusto, pero atención a carreteras de grava, curvas y puertos y demás cosillas que igual no son compatibles con la caravana y su seguro.
Es posible que el trayecto por la costa Este se os haga largo en autocaravana. Yo no hice toda la costa, sólo llegue desde Napier hasta Mahia Peninsula, más arriba no se lo que puedes encontrar.
Hamilton.... Lo llaman Troncity por las luces creo. No tiene mucho o nada que ver, yo que tu iria a Waitomo (cuevas y glowworms) o Raglan (Playa y surf)
Sumas 4 días en Auckland o algunos están perdidos por trámites?
Hay partes que no me han quedado claras, pero bueno, de lo que he visto así de primeras,
Tal vez te salga mejor ir a Mt Cook y Lake Tekapo cuando sales de Akaroa, y luego bajar hacia Oamaru y Dunedin.
El 02/04 parece que sales de Mt Cook y vas a Arthur Pass y Lake tekapo después ¿? igual te has liado con Haast Pass y el orden? :S
Cuando vas de Dunedin- Invercargill, supongo que pasas por Catlins no? es un camino lento y lleno de sitios para parar, lleva casi un día entero verlo más o menos. En Invercargill no hay nada
Stewart Island: Si que merece la pena en algunos sentidos. Es el mejor sitio para ver kiwis en libertad, se hacen "expediciones" por la noche; tienes Ulva Island, un santuario de aves; La isla es un 70% Reserva Natural y solo hay un pueblo, Oban, te hartarás de ver Naturaleza; El pub mas al sur del Planeta ; y bueno, ya si te pones a hacer rutillas tienes Rakiura Track, que el primer tramo podría llegar a hacerse en un día ida y vuelta si te llevan a Lee Bay y un montón de paseos por la zona. Yo encontré Pauas (conchas como cromadas típicas de souvenir) en la playa
La pega: Tienes que coger ferry ida/vuelta desde Bluff, a veces también se encuentran chollos en helicópteros desde Invercargill, cuando necesitan rellenar huecos, pero eso hasta ultima hora no se sabe. El ferry es sólo de personas, tu vehículo quedaría en Bluff.
En Milford Sound, que yo sepa no hay Jetboat, es Kayak o crucero. Jet Boat es en el Dart River (Queenstown)
En Queenstown no os olvideis de la zona de Glenorchy/Paradise que es preciosa!
En Taranaki, desde Cape Egmont Lighthouse teneis unas vistas muy buenas del Taranaki. La Surf Highway es muy bonita, pero sin una tabla de surf no se disfruta tanto.
De Taranaki- Ruapehu, podéis ir por la 43, Forgotten World Highway, que va desde Stratford a Taumaranui. A mi es la ruta por carretera que más me gusto, pero atención a carreteras de grava, curvas y puertos y demás cosillas que igual no son compatibles con la caravana y su seguro.
Es posible que el trayecto por la costa Este se os haga largo en autocaravana. Yo no hice toda la costa, sólo llegue desde Napier hasta Mahia Peninsula, más arriba no se lo que puedes encontrar.
Hamilton.... Lo llaman Troncity por las luces creo. No tiene mucho o nada que ver, yo que tu iria a Waitomo (cuevas y glowworms) o Raglan (Playa y surf)
Sumas 4 días en Auckland o algunos están perdidos por trámites?
No se si me dejo algo....
Saludos!
Gracias Txitxo! En función de lo que me has dicho y recomendado he hecho algunos cambios al respecto en el itinerario, haber que te parecen:
Este es mi itinerario:
ISLA SUR
-----------
28-03-14 --> Mt Cook (vuelo panoramico) desde Glentanner-Lake Tekapo
29-03-14 --> Catlins-Oamaru-Waitaki Valley
30-03-14 --> Dunedin (Pinguinos)-Te Anau
31-03-14 --> Te Anau-Milford Sound (Crucero por el fiordo)
01-03-14 --> Queenstown (Glenorchy/Paradise)
02-04-14 --> Wanaka-Fox Glacier
03-04-14 --> Arthur Pass
04-04-14 --> Punakaiki
05-04-14 --> Abel Tasman National Park (Hacer KAYAK un dia)
06-04-14 --> Nelson-Marlborough Sounds-Blenheim
07-04-14 --> PICTON - FERRY INTERISLANDERC COOK STRAIT FERRY- Wellington
ISLA NORTE
------------
08-04-14 --> Wellington
09-04-14 --> Taranaki (Cape Egmont Lighthous)
10-04-14 --> Ruapehu (Stratford a Taumaranui)/ Tongariro National Park
11-04-14 --> Taupo/ Napier / Hastings
12-04-14 --> Wairoa / Gisborne/Opotiki/ Whakatane
13-04-14 --> Coromandel
15-04-14 --> Bay of Plenty
16-04-14 --> Auckland
17-04-14 --> Rotorua
18-04-14 --> Waitomo y Raglan
19-04-14 --> Northland
20-04-14 --> Auckland
El hecho de estar en AUCKLAND es que mi prima vive allí, y estaremos días con ella ya que luego vamos a pasar 1 semana en FIDJI también.
Hata el 2 de Mayo no tenemos que estar en Bilbao!!
En cuanto tenga mas o menos el itinerario voy a mirar excursiones, actividades: kayac, jetboat, crucero, rutas trecking, ballenas, pingüinos, helicopteros,...uff! q de cosas!jajaja!
Gracias Txitxo! En función de lo que me has dicho y recomendado he hecho algunos cambios al respecto en el itinerario, haber que te parecen:
Este es mi itinerario:
ISLA SUR
-----------
03-04-14 --> Arthur Pass
04-04-14 --> Punakaiki
ISLA NORTE
------------
08-04-14 --> Wellington
13-04-14 --> Coromandel
16-04-14 --> Auckland
17-04-14 --> Rotorua
19-04-14 --> Northland
20-04-14 --> Auckland
El hecho de estar en AUCKLAND es que mi prima vive allí, y estaremos días con ella ya que luego vamos a pasar 1 semana en FIDJI también.
Hata el 2 de Mayo no tenemos que estar en Bilbao!!
En cuanto tenga mas o menos el itinerario voy a mirar excursiones, actividades: kayac, jetboat, crucero, rutas trecking, ballenas, pingüinos, helicopteros,...uff! q de cosas!jajaja!
Saludos!!
Segun el mapa te queda en orden así-> Lake Tekapo - Waitaki Valley - Oamaru - Dunedin - Catlins - Te Anau
A menos que vayáis a hacer una ruta larga por la mañana en Arthur Pass, en Punakaiki sólo están las pancake rocks, así que podéis aprovechar ese mismo día y llegar hasta Wesport o Motueka
03-04-14 --> Arthur Pass
04-04-14 --> Punakaiki
Cuando tengas más pensado todo el tema de qué actividades en qué sitio, ya te recomendaremos sobre los tiempos, que luego pueden quedar más ajustados
Segun el mapa te queda en orden así-> Lake Tekapo - Waitaki Valley - Oamaru - Dunedin - Catlins - Te Anau
A menos que vayáis a hacer una ruta larga por la mañana en Arthur Pass, en Punakaiki sólo están las pancake rocks, así que podéis aprovechar ese mismo día y llegar hasta Wesport o Motueka
03-04-14 --> Arthur Pass
04-04-14 --> Punakaiki
Cuando tengas más pensado todo el tema de qué actividades en qué sitio, ya te recomendaremos sobre los tiempos, que luego pueden quedar más ajustados
Saludos!
Veamos....casi casi está,jajaja, haber ahora:
Este es mi itinerario:
ISLA SUR
-----------
29-03-14 --> Waitaki Valley-Oamaru-Moeraki
30-03-14 --> Dunedin (Pinguinos)-Catlins-Te Anau
03-04-14 --> Arthur Pass
04-04-14 --> Punakaiki-Wesport-Motueka
ISLA NORTE
------------
08-04-14 --> Wellington
13-04-14 --> Coromandel (Hot Water Beach y Cathedral Cove)
16-04-14 --> Auckland
17-04-14 --> Rotorua
19-04-14 --> Northland (Cabo Reinga, Ninety Miles Beach)
20-04-14 --> Auckland
03-04-14 --> Arthur Pass
04-04-14 --> Punakaiki
Saludos!
Veamos....casi casi está,jajaja, haber ahora:
Este es mi itinerario:
ISLA SUR
-----------
29-03-14 --> Waitaki Valley-Oamaru-Moeraki
30-03-14 --> Dunedin (Pinguinos)-Catlins-Te Anau
03-04-14 --> Arthur Pass
04-04-14 --> Punakaiki-Wesport-Motueka
ISLA NORTE
------------
08-04-14 --> Wellington
13-04-14 --> Coromandel (Hot Water Beach y Cathedral Cove)
16-04-14 --> Auckland
17-04-14 --> Rotorua
19-04-14 --> Northland (Cabo Reinga, Ninety Miles Beach)
20-04-14 --> Auckland
Y aún así para hacer to los Catlins en un día y llegar a Te Anau... Justito
No se si tenéis pensado todo lo que queréis hacer en la Isla Norte, pero si es posible liberar 1-2 días y usarlos en la Sur, iríais más holgados, y tendríais un comodín por si algún día os sale malo.
Indiana Jones Registrado: 06-09-2008 Mensajes: 1197
Votos: 0 👍
Buenas a todos
Queria preguntar una cosilla a ver si alguén me puede ayudar.
Mirando todo el foro, he leído que algún forero ha pasado por una factoría del salmón camino de Lake Tekapo. Dicen esta factoría es muy recomendable. Querría saber si alguien me puede especificar donde está exactamente esta factoría, así como su nombre y datos que me puedan dar.
Si aalguien conoce alguna otra pues también será bienvenida
Gracias a todos
Finalmente creemos que tenemos el itinerario montado. Nos podeia ayudar los que habeis estado por si nos dejamos algo o veis que algo no sea factible?
18/11 Llegada a Auckland
19/11 Coromandel (ttreeking Coromandel Forrest Park/hot water beach
20/11Trayecto a Tongariro con visita a hobbiton (Matamata)
21/11 Treeking Tongariro Alpine Croosing
22/11 Vuelo de Whanganui o Palmerston North hacia Nelson o Aerodromo Abesl Tasman? Q aeropuerto nos recomendais si vamos a Abel Tasman?
23/11 Abel Tasman, kayak y caminata de un día
24/11 Trayecto hacia Lago Tekapo (excursión x el lago) nos daría tiempo parar en Kaikura?
25/11Treeking x MT Cook NP
26/11 Trayecto hacia Te Anau
27/11 Kepler Tarck treeking 1 día
28/11Te Anau-Milford sound (crucero) Mejor antes o después de hacer el treeking?
29/11 Treeking Routenburn Track
30/11 Treeking Routenburn Track
01/12 Treeking Routenburn Track
02/12 Trayecto hacia Quenston// Crucero Milforn (antes o después del treeking?
03/12 Descanso en Quenstown?
04/12 (Glenorchy/Paradise)
05/12 Wanaka (Rob Roy Valley Track
06/12 vuelo Quenstown-AucKland
Como lo veis? Sobretodo, nos gusta el treeking pero si veis que nos dejamos algo importante o algo de lo que podamos prescindir según vuestras experiencias vividas, nos será de gran ayuda.
Por cierto, habíamos pensado hacer el norte en coche alquiler y la isla sur en caravana. Que nos sugeris?
Por favor, cualquier detalle y opinión será muy bien recibido.
Queria preguntar una cosilla a ver si alguén me puede ayudar.
Mirando todo el foro, he leído que algún forero ha pasado por una factoría del salmón camino de Lake Tekapo. Dicen esta factoría es muy recomendable. Querría saber si alguien me puede especificar donde está exactamente esta factoría, así como su nombre y datos que me puedan dar.
Si aalguien conoce alguna otra pues también será bienvenida
Gracias a todos
Finalmente creemos que tenemos el itinerario montado. Nos podeia ayudar los que habeis estado por si nos dejamos algo o veis que algo no sea factible?
18/11 Llegada a Auckland
19/11 Coromandel (ttreeking Coromandel Forrest Park/hot water beach
20/11Trayecto a Tongariro con visita a hobbiton (Matamata)
21/11 Treeking Tongariro Alpine Croosing
22/11 Vuelo de Whanganui o Palmerston North hacia Nelson o Aerodromo Abesl Tasman? Q aeropuerto nos recomendais si vamos a Abel Tasman?
23/11 Abel Tasman, kayak y caminata de un día
24/11 Trayecto hacia Lago Tekapo (excursión x el lago) nos daría tiempo parar en Kaikura?
25/11Treeking x MT Cook NP
26/11 Trayecto hacia Te Anau
27/11 Kepler Tarck treeking 1 día
28/11Te Anau-Milford sound (crucero) Mejor antes o después de hacer el treeking?
29/11 Treeking Routenburn Track
30/11 Treeking Routenburn Track
01/12 Treeking Routenburn Track
02/12 Trayecto hacia Quenston// Crucero Milforn (antes o después del treeking?
03/12 Descanso en Quenstown?
04/12 (Glenorchy/Paradise)
05/12 Wanaka (Rob Roy Valley Track
06/12 vuelo Quenstown-AucKland
Como lo veis? Sobretodo, nos gusta el treeking pero si veis que nos dejamos algo importante o algo de lo que podamos prescindir según vuestras experiencias vividas, nos será de gran ayuda.
Por cierto, habíamos pensado hacer el norte en coche alquiler y la isla sur en caravana. Que nos sugeris?
Por favor, cualquier detalle y opinión será muy bien recibido.
Gracias!!!!
Buenas Janil
Creo que el día de Abel Tasman- Lake Tekapo, es una paliza monumental. Según google maps son 635 km, 7 horas 29 minutos State Highway 1.
No os saldría mejor bajar desde Abel Tasman por la costa Oeste y acabar en Christchurch y de ahí ir a Auckland?
También otra cosa... OJO mucho ojo, por que Routeburn Track no es una ruta circular. Empieza en The Divide, en Milford Road y cruzas todos los montes para acabar en Glenorchy (Queenstown). Si tienes tu vehículo aparcado en The Divide (Dependiendo de donde empieces) tienes que coger un autobús que te recorra los 300Km que separan por carretera esos dos puntos, o deshacer el camino (otros 3 días a pie).
Yo cuando la hice, subí la primera etapa y en el mismo día dejé la mochila y hice hasta la mitad del total de la ruta, para volver sobre mis pasos después y pasar la noche en la primera cabaña. También puedes hacerlo en 2 noches.
Kepler, si no me equivoco si que es circular, quizá es una opción mejor si lo anterior no os convence.
-En Coromandel no olvidéis hacer la Cathedral Cove, walk de 45m, precioso.
- El día que hagáis Milford, reservarlo prácticamente entero para ello, como mucho añadir un Trayecto a Queenstown, pero nada más.
- Recordad reservar las cabañas en la página del DOC!! para las rutas normales no hay problema, pero hay que tener cuidado con la ocupación en las Great Walks. Excepto Abel Tasman que tiene cabañas a tutiplen
- El Aeropuerto de Abel Tasman creo que no tiene vuelos regulares.
En general creo que deberías revisar el recorrido por el sur y reestructurarlo.
Si como veo os gusta el trekking, entonces deberiais enfocar el viaje de acuerdo con ello, porque cosas por hacer o ver hay un monton pero claro siempre depende de los gustos.
Por ejemplo en Coromandel solo estais un día, para ver i disfrutar la hot water beach dependeis de los horarios de las mareas. Yo no pararia en Matamata, antes pararia en alguna de las areas geotermales de Rotorua aunque fuera fugazmente. Mirate la opción después de la Alpine Crossing de volver a Rotorua ya que desde su aeropuerto podrias tener mas opciones de vuelos a la isla Sur.
Coincido con txitxo, que es un experto, que Abel tasman-Lake Tekapo es una paliza de las buenas y te dejas cosas por el camino, como Kaikoura si os gusta el tema de ballenas o de nadar con delfines.
Milford Sound + Milford Road es un día minimo completo aunque siempre recomiendo dormir una noche en el lodge para hacer la excursion en barco a primera hora con poca gente y luego disfrutar de las paradas por la carretera hasta Te Anau
Si haces la Routeborn Track esta pasa por Glennorchy-Paradise y por tanto si vuelves a ir desde Queenstown quiza repetirias escenario aunque el sitio bien lo vale.
Hola Janil,.
1^- El aerodromo de Abel Tasman se usa especialmente para vuelos por la zona o paracaidismo, tendras que ir obligatoriamente a Nelson.
2^ - Desde Nelson a Tekapo, es una locura, te perderias el encanto de Kaikoura y yo estoy con Txitxo en lo referido a la West Coast, posiblemente uno de las mejores areas con Fiordland, Golden Bay y Setwart Island para mi. Ademas si te gusta el trekking, podrias hacer unos cuantos tracks bastante interesantes en esta zona.
3^ - Yo la verdad es que viendo que tienes poquitos días de viajes no me haria el Routbern Track, ya que son 3 días en el, mas otro para coger la caravana. Tienes Key Summit (3 horas) en Divide, Lake Marian (3 horas) en la entrada del Hollyford track y tienes el Gertrude Track (6 horas) en Gertrude Valley, cerca del Hommer Tunel. Todos estos totalmente recomendables y ya que vas a coger una caravana, la aprovechas para dormir y no te gasta los 50$ por noche que te pediran en el DOC por dormir en los hut del Routbern.
No se... A mi gusto cambiaria le daria un cambio al trayecto a la isla sur. Pero todo depende a vuestras preferencias, si necesitas mas consejos sobre tracks dime, que yo estuve 7 meses por la isla sur y te puedeo aconsejar un poquillo sobre ellos.
Muchísimas gracias por vuestros consejos, la verdad es que vemos que quizá tendremos que reorganizar el itinerario en la isla sur. Sobre la Routeborn track veo que txitxo y Chusttin coincidis así que nos estamos planteando hacer treeking de 1 día (como los que nos aconsejais , el de 1 día x la Kepler Track) y dejar el de roureborn entero, pero la verdad me encantarýa hacer un treeking x la routeburn así que podemos hacerlo un día como tú txitxo sin dormir en las cabañas? Pero tú hiciste noche en una cabaña no? Cual es la zona mas bonita de la roteburn para hacer excursión de 1 día?
Nos apuntamos tmb Kaikura que nos recomendó arcpol Aunque si no queramos ver ballenas, supongo a solo la zona vale la pena. Tmb quizá añadir un día en Golden Bay, queremos hacer 1 día de la ruta de Abel Tasman, caminando y quizá en Kayak.
Sabeis que tramo de la ruta es + bonito para hacer caminando? es caro hacer kayak en Abel Taman? Nos recomendais el baño con los delfines en Kaikura o es muy turístico?
Sobretodo nos gusta caminar, si se os ocurre algún track más imperdible ya sea de costa o montaña serán bien recibidos? Es mejor alquilar caravana para las 2 islas o coche en el norte y caravana en el sur? Ahora empezaremos a mirar caravanas....
Vamos a ver, el Routbern track si no me equivoco son 28Kms. Y tienes que estar en bastante buena forma para hacertelo en un día, ademas si lo haces en un día llegarias tarde, con lo que te imposibilitaria volver a donde tengas la van. Para mi los mas bonito fue Lake Mackenzie y eso te lo podrias hacer en un día ya que serian como 23 kms saliendo de Divide y volviendo allí.
De todas maneras yo no soy muy amigo de los Great Walks, creo que son muy caros y sitios preciosos en Nueva Zelanda hay por todos los lados.
Tracks recomendables en NZ hay miles, yo te digo los que a mi punto de vista te pueden venir mejor a ti:
- Mt Arthur: 2 días cerca de Takaka, preciodel hut 5$. Una pasada las vistas desde la cima.
- Lake Angelus: 2 días. Nelson Lakes, precio del hut 10$. Track tipico de montaña y con un lago precioso al lado del hut, si ademas eres valiente te puedes pegar un chapuzon en el.
- Copland Track: 2 días, Cerca de Fox Glacier*, precio del hut 10$. Un track bastante cañero para el cuerpo, pero con la recompensa de que cuando llegues al hut podras bañarte en sus termas naturales.
- Gertrude Track: 6 horas, cerca del Hommer Tunnel, uno de los mas bonitos que hice y con vistas a todo el Milford Sound, suele haber bastante Keas en la cima que te daran la bienvenida.
* De verdad pensaros lo de la West Coast, Kaikoura es bonito, pero si no vas a ver ballenas ni delfines como que no te conviene, Y la West Coast es espectacular, salvaje y unica.
El Abel Tasman es la atración turisitica por excelencia de Nueva Zelanda, yo te recomiendo que si lo haces vayas los mas lejos de Anchorage Hut, yo estuve una noche en el camping de Anchorage y estuve a punto de coger la tienda a la noche y largarme al siguiente hut a 10 kms. No se el precio del kayak, pero recuerda que este tampoco en un loop, y que tendras que coger water taxi a la ida o la vuelta, o directamente volver sobre tus pasos.
Sobre lo de los delfines, pues sale como a 140$ nadar con ellxs.
La caravana o coche es lo que mas os convenga vosotrxs, no puedo recomendaros mucho en este tema ya que yo estuve con coche y dormia en el o en la tienda, pero era mi coche y no se a que precio sale todo eso.
Un saludo y espero no estaros liando mucho el viaje
Coincido plenamente con Chustin, hay muchas pero que muchas Walks, y todas preciosas, a parte de las GW.
Lo de Abel Tasman, lo mismo, cuanto más alejado mejor, Pero si no te queda más remedio que dormir por la zona Anchorage, vete al camping de Te Pukatea, a apenas 15 mins, mucho más tranquilo y con una bonita playa.
Por Golden Bay, hay muchas cosas que ver Kaiteriteri, Waikoropupu Springs, Takaka, Farewell Spit, Wharariki Beach...
Routeburn, no me pareció especialmente exigente. Tarde como 4h hasta la cabaña de Routeburn Falls 8.8Km, que es donde dormí, puedes ver fotos en google, esta junto a unas cascadas y muy buenas vistas.
Dejé la mochila en la cabaña y seguí subiendo hasta Harris Saddle 1,5h , que es el punto más alto de la ruta en sí y desde donde ya tienes unas vistas muy buenas de los valles hacia Glenorchy y de los que caen al Hollyford Valley, además de los lagos glaciares, con pequeñas cascadas que ves por el camino.
Por último, hice el side trip que sale de ese punto, Conical Hill, que si que es exigente, 1 hora o más de subida continua, bastante empinada y donde hay que ir con cuidado. Las vistas bien merecen la pena, espectaculares. La vuelta hasta la cabaña, sumar 1.5h más.
Fue un día largo, pero he de decir que la caminata no se hizo dura, y los paisajes que hay... Te hacen olvidarte de si te duele algo o no.
De las tracks de un día que a mencionado Chustin, Yo hice Copland Track, que de las rutas de 1 noche que hice, es sin duda mi favorita. No me pareció muy dura la verdad, pensé que subiría más arriba, pero las aguas termales... Eso no se paga con dinero!!
Añadir la Fox River Caves, de unas 4-5h, que termina en unas cuevas que puedes visitar a tu rollo. Considero esta ruta complicada, no por el agotamiento, sino por el terreno. Cruzas un río 2 veces (hacerlo sin lluvia mejor, llevar sandalias) y más adelante hay un tramo con piedras muy resbaladizas.
En Arthur's Pass hay una buena selección de rutas de 2-6h, donde se supone que Avalanche Peak es la más famosa (yo no la hice)
Por último, tema coche o caravana... Lo bueno con la caravana es que igual podéis dormir en alguno de los parkings de las diferentes rutas, ya que algunos cuentan con baño, la pega es que el acceso a estos sitios es de grava casi siempre y igual te cuesta un poco meter una caravana si es grande.
Yo estuve viviendo en NZ casi 6 meses en Queenstown y no os preocupeis por el itinerario, lo mejor es dejarse llevar y vayas donde vayas encontrarás algo que hacer, algo que visitar, con quien charlar etc etc Aishhh, que nostalgia, xDD