Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas ✈️ Foro Oceanía ✈️ p21 ✈️

Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 63, 64, 65  Siguiente
Página 16 de 65 - Tema con 1294 Mensajes y 641017 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Tema principal con itinerarios para viajar a las dos islas principales de Nueva Zelanda:

Isla del Norte: Auckland, Wellington, Rotorua, Taupo, Hamilton, Coromandel, Northland, Bay of Plenty, Ruapehu / Tongariro National Park, Napier

Isla del Sur: Christchurch, Queenstown, Dunedin, Wanaka, Central Otago, Nelson, Kaikoura, Mount Cook, Abel Tasman, Marlborough Sounds, Franz Josef & Fox Glacier, Stewart Island, Invercargill, Te Anau & Milford Sound, Twizel, Lake Tekapo, Waitaki Valley
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
Que rapidez Txitxo, muchas gracias.

El track ese en Coromandel se llama exactamente Waiomu Kauri Grove Walk: www.doc.govt.nz/ ...uri-grove/
No lo debí copiar bien ( no me extraña, no me entiendo ni la letra de los apuntes)

La parte de Northland la prefiero hacer al final para descansar el último par de de días en Paihia.
Primero tenía intención de ir a alguna isla tipo Cook o Samoa pero montando el itinerario no me han quedado días...
Pensaba hacer 21 días en Nueva Zelanda y la extensión pero no me apetece quitar nada de lo que he puesto

Lo de Bluff, pues no sé... pensaba que había un faro o algo curioso. Me lo vuelvo a mirar y si no lo elimino.
Me apunto todo lo que me comentas de Coromandel y lo de Mangaweka.

Para el TAC, lo mejor yendo en coche es dormir en Whakapapa? No puedo reservar el transporte una vez llegue al alojamiento?

Muchas gracias por todo!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

pichi-puchi Escribió:

Lo de Bluff, pues no sé... pensaba que había un faro o algo curioso. Me lo vuelvo a mirar y si no lo elimino.

En Bluff, hay un mini-faro. Si que es cierto que no hay nada muy interesante pero si tienes ganas de hacer piernas puedes ir desde el mirador de la colina y bajar a la playa o viceversa

Si no dispones de mucho tiempo, aprovechalo mejor en el Milford o Te Anau cuando llegues o en Curio Bay antes de partir ya que las zonas son mucho más bonitas

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

pichi-puchi Escribió:
Que rapidez Txitxo, muchas gracias.

El track ese en Coromandel se llama exactamente Waiomu Kauri Grove Walk: www.doc.govt.nz/ ...uri-grove/
No lo debí copiar bien ( no me extraña, no me entiendo ni la letra de los apuntes)

La parte de Northland la prefiero hacer al final para descansar el último par de de días en Paihia.
Primero tenía intención de ir a alguna isla tipo Cook o Samoa pero montando el itinerario no me han quedado días...
Pensaba hacer 21 días en Nueva Zelanda y la extensión pero no me apetece quitar nada de lo que he puesto

Para el TAC, lo mejor yendo en coche es dormir en Whakapapa? No puedo reservar el transporte una vez llegue al alojamiento?

Muchas gracias por todo!

-Whakapapa es una opción, pero no es la única. Tienes también Turangi o National Park Village, incluso Taupo si te pones (1h 30 aprox hasta el parking), pero con ésta última corres el riesgo de tener k aparcar a tomar x sako.
Si tienes equipo de camping, que creo que no es el caso, también hay un camping del DOC gratuito cerca, Urchin campsite.
Algunos hoteles/hostels, ofrecen transporte desde el propio lugar y vuelta por un poco más de lo que cuesta el bus normal, amí me costo 30$ desde National Park si no recuerdo mal.
Esos normalmente los coges allí mismo, cuando llegas y te hacen un Briefing de las condiciones del volcán (en el I-Site tb)

Los buses independientes, lo que hacen es llevarte de un parking a otro, y lo que suele hacer la gente es coger antes de empezar, para acabar la ruta en su coche y así no tener que esperar a ningún bus.
Es mejor pillarlo el día anterior, en Isiste o llamandoles directamente, pero he visto gente que pagaba en el acto.

No se en que écpoca vas, pero al loro en invierno, que hace un frio que pela, cráteres congelados y para hacer cima crampones. Yo me lo encontre así a finales de Octubre, en Diciembre ya estaba limpito y se habían descongelao los lagos

-Para la cima en el Ngauruhoe (Mt Doom), hace falta estar bastante en forma

-Lo de Bluff, pues yo no sabía lo del faro, vimos todo un poco corriendo xk teníamos el ferry a Stewart que casi perdemos xD
Igual merece la pena el faro, pero eso ya es cuestion de gustos.
De todas formas, si te levantas pronto en Curio y te pones a ver pingüinos, te kedas hipnotizado viéndolos y no te vas hasta que se han ido todos xDDD

-Lo de Mangaweka es sólo parar a tomar un café, no te creas que sin estar en el rio vas a poder ver mucho, pero en el Bar ese me trataron superbien, y tienen muchas fotos con los personajes de LOTR y sus excursiones.
Además es curioso ver un avión aparcado en medio de la nada xD

-Voy a echarme un ojo a esa ruta, que no la había oído nunca, aunque con kauris y minas de oro abandonadas... Suena bien, rollo Indiana Jones xDD

Saludos!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Muchas gracias luna-llena, entonces según andemos de tiempo priorizo lo que me comentas y no perdemos el tiempo.

Muchas gracias Txitxo, ahora me queda claro como va lo de Tongariro.
Vamos en Noviembre, creo que igual que cuando tu estuviste, no?
A ver si hay suerte y si no pues haremos lo que se pueda. Yo no estoy especialmente en forma pero soy muy cabezona, no creo que suba hasta la cima en el Ngauruhoe, lo que me llama mas es lo de los lagos turquesa.

Gracias chicos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si no puedes hacer la alpine, como en nuestro caso, Tama lakes y la ruta de silica rapids es muy bonito y cómodo.
⬆️ Arriba

Experto

Para Puchi,
El día 4 lo veo un poco cargado pq aunque no hay muchos kms desde Matamata con las actividades previas y lo que quieres hacer en Rotorua no se si te dara tiempo, En Hell Gates necesitas un par de horas si os bañais en las piscinitas de barro, etc. Yo la cena la hice en Mitai Village y fue muy bien, te recogen sobre las 6, 6.30 donde os alojeis (camping-hotel). En Te Puia también vi el espectaculo y muchisimo mejor en Mitai
El día 5 también es muy completito porque Waimangu es muy grande y se tarda bastante en recorrerlo, Wai-o-Tapu neceitais un par de horas minimo. Nosotros hicimos un día parecido al que has planeado pero paramos a dormir en Taupo pues de ahí a tongariro (Whakapapa) hay como 150 kms que no se hacen rapido, quizas en coche algo ganareis, tampoco se trata de ir escopeteado a todos lados NZ hay que saborearla paso a paso.
El día 10 también lo veo muy cargado, el vuelo desde Glenntaner a Mt.Cook es espectacular pero debeis elegir el de 40' pues los otros vuelos no van a Mt.Cook, van a otros lugares que siendo bonitos no es lo mismo ni por asomo. El hooker track os llevara 3-4 horas ida y vuelta mas 1 del helicoptero y teniendo en cuenta que venis de bastante lejos.... Pero si la combinación del horario del vuelo es buena quiza podais hacerlo. El helicoptero sale del mismo Glenntaner (a nosotros nos costo 225€ por barba) pero valio mucho la pena.
El día 12 también lo veo apretado pues las carreteras en los Catlins son muy reviradas con subidas y bajadas y hay que parar en diversos sitios con lo cual se te va comiendo las horas piensa que en el tramo entre Owaka y Curio Bay esta todo excepto Nugget Point i Roaring Bay (pingüinos) que para mi son obligatorios de ver. En Owaka (New Heaven) teneis Surat Bay, también una peqaueña visita a la señora que tiene la casa llena de muñecas (simpatiquisima) y sus vecinos con el jardin y la casa llenos de teteras, mas adelante teneis Purakaunui falls, Mc.Lenan falls, Cathedral caves, Jack's Blow Hole, ...... En Curio Bay enteraros de los horarios de la marea para ver los arboles petrificados.
Si llegais finalmente a Curi Bay yo iria directamente a Te Anau donde dormiria o seguiria hasta Milford Lodge (mejor reservarlo antes) y haria la Milford Road a primera hora del día siguiente con varias paradas (Mirror Lake, The Chasm, ..... Después de la navegación a primera hora.

Tu ruta es muy ambiciosa pero preciosa, aunque algo te quede por ver os lo pasareis genial
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Muchas gracias Kai, me lo apunto en caso que nos falle el tiempo en Tongariro.

Muchas gracias arcpol, tomo nota de todo.

En Matamata sólo haríamos el tour de hobbiton que son 2h y empieza a las 9:30h así que para mediodía ya tiraríamos hacia Rotorua.
En caso de ir a Mitai, me aconsejas visitar también ver Te Puia o es lo mismo ?( lo siento pero aún no me aclaro con que hay en cada sitio ).

El vuelo del Mt Cook he visto que se puede hacer en avioneta y en helicóptero, el precio es igual. No sé si es indiferente o vale mas la pena una cosa o la otra?

Lo del Milford Lodge me lo apunté después de leer tu diario , me gustó lo de poder dormir allí y al día siguiente depués del crucerito hacer las paradas.

Añado todos los lugares que me has comentado.

Muchísimas gracias
⬆️ Arriba

Experto

El show maori de Te Puia es mucha mas flojo que el de Mitai. Te Puia tiene diferentes areas: el area geo-termal esta bien con el geiser Pohutu que lanza agua hirviendo a 30 mts sin que lo provoquen com el famoso lady knox. En las otras areas encontraras una tienda, la escuela de gravados, la escuela de tejidos, una marae (donde se realiza la performance antes comentada). Esto va a gustos pero yo compraria la entrada para visitar el area geotermal y como mucho poder ver la zona de grabados, el espectaculo no merece la pena ya que el de Mitai es mas completo, en este último ademas si quereis podeis hacer la visita al parque adjunto (Rainbow Springs) después de la cena donde se ven los glow worms en medio del bosque (sin cuevas) y también algunos Kiwis en cautividad ya que es un centro de recuperación, ya puestos a cenar allí yo lo haria. No te negare que es un poco turistada pero como mucho habran 200 personas y lo ves todo muy bien.
Si puedes elegir helicoptero creo que es mejor ya que seguro que si el día es bueno aterrizas en la cabecera de los glaciares después de The Divide a pocos metros de la cima, senzillamente impresionante!!!
Lo de dormir en Milford Lodge fue un acierto total, pues veniamos de Queenstown y paramos en Te Anau para hacer las cuevas de glow-worms y después pudimos hacer paradas de bajada en la Milford Road ya que en verano las horas de sol alargan mucho el día. Al día siguiente depues de la navegación subimos tranquilamente parando también en varios lugares, a las 5 de la tarde ya habiamos visto Nugget Point y Roaring Bay en los Catlins...pero yendo por Gore y Balclutha que es mad directo y la carretera es mejor.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

El día de Milford Sound, yo dormiría en Te Anau e iría a primera hora. La carretera está vacía y las vistas son espectaculares. Después del crucero, la vuelta se puede hacer tranquilamente y visitar lo que os hayáis dejado, pero ya habrá bastante gente, ya que los autocares salen más tarde y van parando en varios sitios.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a tod@s! Soy nueva por aquí, así que espero hacerlo lo mejor posible y que nadie se enfade si escribo en donde no toca...

Salgo para NZ a final de octubre más concretamente el 29 y regresamos el 27 de noviembre, la ruta inicial que habíamos pensado es la que aparece abajo, aunque no lo tenemos muy claro...

Inicio del itinerario en la Isla Sur:

31/10-01/11: Christchurch- Arthur Pass: 2horas.
02/11: Arthur Pass- Kaikoura: 5h.
03/11-04/11: Kaikoura-Motueka: 3,30h.
05/11: Motueka-Greymouth:4h.
06/11: Greymouth-Fox Glacier: 2,20h.
07/11: Fox Glacier- Wanaka: 3h.
08/11: Wanaka-Queenstown: 1h.
09/11-10/11: Queenstown-Te Anau: 2h.
11/11: Te Anau- Bluff: 3h.
12/11: Bluff-Dunedin: 4,15h.
13/11: Dunedin-Lago Tekapo: 3,30h.
14/11: Lago Tekapo- Akaroa: 3,30h.
15/11: Akaroa- Kaikoura: 3,30h.
16/11: Picton

16/11: Wellintong -Turangi: 3,50h.
17/11: Turangi-Taupo: 4,30h.
18/11: Taupo
19/11: Taupo-Roturua: 1h.
20/11: Roturua-Coromandel: 3h.
21/11: Coromandel
22/11: Coromandel-Russell:5,30h.
23/11: Paihia- Kaitaia:
24/11: Kaitaia
______

Bueno y esta es la ruta que he pensado... Tengo algunas dudas así que agradecería un poco de ayuda!!

Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Rebecaoceania Escribió:
Hola a tod@s! Soy nueva por aquí, así que espero hacerlo lo mejor posible y que nadie se enfade si escribo en donde no toca...

Salgo para NZ a final de octubre más concretamente el 29 y regresamos el 27 de noviembre, la ruta inicial que habíamos pensado es la que aparece abajo, aunque no lo tenemos muy claro...

______

Bueno y esta es la ruta que he pensado... Tengo algunas dudas así que agradecería un poco de ayuda!!

Gracias!

Buenas Rebecaoceania

Faltaría saber que quieres hacer en cada sitio, para calcular mejor los tiempos.
Supongo que en Te Anau por ejemplo veríais Milford Road, y QT-Te Anau - Milford y vuelta a Te anau, lleva todo el día.
También que cuando hagais dunedin-bluff, vayáis por los Catlins, ya que allí podréis encontrar muchísima fauna, y normalmente sin pagar. De paso sea dicho, que el mayor atractivo de Bluff es seguramente el hecho que desde ahí se va a Stewart Island y que hay una señal gemela a la de Cape Reinga, indicando el punto "más al sur" (No es así, pero bueno xD) de las dos islas.

En Turangi, no se si vais por allí para hacer el Alpine Crossing o alguna rutilla por la zona. Es posible que os pille más a mano a la hora de hacer excursiones National Park Village o Whakapapa.

Se me ocurren un par de rutas alternativas a lo que tienes. Una seria nada más empezar subir a Kaikoura y bajar luego a Akaroa y de ahí, ir y hacia Tekapo y el sur siguiendo la ruta original pero inversa, excepto Arthur Pass, que podrías verlo cuando subas por la West coast, que supone un desvío de unas dos horas.

Otra sería empezar por Akaroa, hacer tekapo-dunedin-bluff-teanau-QT-Fox y al subir la West Coast, cruzar la isla por Arthur Pass hacia Kaikoura, y desde ahí a Motueka. Con ésta ruta te quedarías sin ver Punakaiki (Entre greymouth y westport) pero es posible que ahorraras días, que puedes ganar para disfrutar más afondo de algún sitio, y gasolina.

Aunque seguramente veas en Coromandel también, el hecho de ver Abel Tasman algo más tarde implica que tienes más posibilidades de verlo florido:
About the NZ pohutukawa – when does it flower?

The Pohutukawa flowers from November to January with a peak in mid to late December. It’s brilliant crimson flowers cover the tree,. There can be variation between individual trees in the timing of flowering and in the blossom color.

Estos arbolitos, conocidos coloquialmente como el árbol de navidad de NZ, le dan un toque increíble a las playas.

La ruta del norte me parece ideal

En cualquier caso, y con tantos días como tienes, puedes hacer tantos cambios como quieras, para ajustarlos a lo que quieras ver.
Una vez tienes el esquema hecho solo falta ajustarlo a tus preferencias.

Un saludo!
⬆️ Arriba

New Traveller

Txitxo1987 Escribió:
Rebecaoceania Escribió:

______

Gracias!

Buenas Rebecaoceania

Faltaría saber que quieres hacer en cada sitio, para calcular mejor los tiempos.
Supongo que en Te Anau por ejemplo veríais Milford Road, y QT-Te Anau - Milford y vuelta a Te anau, lleva todo el día.
También que cuando hagais dunedin-bluff, vayáis por los Catlins, ya que allí podréis encontrar muchísima fauna, y normalmente sin pagar. De paso sea dicho, que el mayor atractivo de Bluff es seguramente el hecho que desde ahí se va a Stewart Island y que hay una señal gemela a la de Cape Reinga, indicando el punto "más al sur" (No es así, pero bueno xD) de las dos islas.

En Turangi, no se si vais por allí para hacer el Alpine Crossing o alguna rutilla por la zona. Es posible que os pille más a mano a la hora de hacer excursiones National Park Village o Whakapapa.

Se me ocurren un par de rutas alternativas a lo que tienes. Una seria nada más empezar subir a Kaikoura y bajar luego a Akaroa y de ahí, ir y hacia Tekapo y el sur siguiendo la ruta original pero inversa, excepto Arthur Pass, que podrías verlo cuando subas por la West coast, que supone un desvío de unas dos horas.

Otra sería empezar por Akaroa, hacer tekapo-dunedin-bluff-teanau-QT-Fox y al subir la West Coast, cruzar la isla por Arthur Pass hacia Kaikoura, y desde ahí a Motueka. Con ésta ruta te quedarías sin ver Punakaiki (Entre greymouth y westport) pero es posible que ahorraras días, que puedes ganar para disfrutar más afondo de algún sitio, y gasolina.

Aunque seguramente veas en Coromandel también, el hecho de ver Abel Tasman algo más tarde implica que tienes más posibilidades de verlo florido:
About the NZ pohutukawa – when does it flower?

The Pohutukawa flowers from November to January with a peak in mid to late December. It’s brilliant crimson flowers cover the tree,. There can be variation between individual trees in the timing of flowering and in the blossom color.

Estos arbolitos, conocidos coloquialmente como el árbol de navidad de NZ, le dan un toque increíble a las playas.

La ruta del norte me parece ideal

En cualquier caso, y con tantos días como tienes, puedes hacer tantos cambios como quieras, para ajustarlos a lo que quieras ver.
Una vez tienes el esquema hecho solo falta ajustarlo a tus preferencias.

Un saludo!

Buenas Txitxo1987!!
Muchas gracias por ayudarme. La verdad es que hemos vuelto a cambiar la ruta en la isla sur, la de la norte la hemos dejado igual...
La idea de dejar para mitad de noviembre la zona de la bahía de Tasmania y la golden bay era para ver si teníamos algo de suerte y el tiempo nos permitía ir un rato a la playa.

Pongo la nueva ruta por si a alguien le sirve de orientación y por si queréis aportar algo!
31/10 al 02/11 Christchurch - Akaroa
02/11 al 03/11 Akaroa - LAgo Tekapo
03/11 a 04/11 Lago Tekapo - Portobello
04/11 al 05/11 Portobello - Bluff o Invercargill
05/11, 06/11 y 07/11 Bluff o Invercargill - Te Anau
07/11 al 08/11 Te Anau- Queenstown
08/11 al 09/11 Queenstown - Lago Wanaka
09/11 al 10/11 Wanaka - Franz Josef
10/11 al 11/11 Franz Josef - Hokitika
11/11 Hokitika - Kaiteriteri
12/11 y 13/11 Interior Abel Tasman
14/11 Kaiteriteri - Kaikoura
15/11 Kaikoura
16/11 Kaikoura - Picton y ferry hacia Wellington
...

Bueno pues esta es la ruta inicialmente marcada, aunque vamos con reserva de hostales... Si es necesario y en medio de la ruta vemos que es necesario hacer modificaciones, corregiremos in situ!!

Gracias por la ayuda!! y si hay alguna ciudad u otra cosa que no debiéramos perdernos por favor, decirlo!!

Gracias!! La cuenta atrás ya empieza y no veo el momento de que llegue...
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos.

Me voy a Nueva Zelanda la última semana de Octubre, y estaré 25 días completos (más el de llegada y el de vuelta) recorriendo el país en solitario, con coche de alquiler. Según he podido ver en este hilo y en otros, hay miles de cosas que ver y es imposible abarcarlo todo, con lo que mi intención es llevar preparada una ruta tipo y a partir de ahí ir haciendo variaciones sobre la marcha. Lo único que tengo reservado son las 3 primeras noches en Auckland para ver la ciudad y superar el jetlag lo mejor posible.

En lugar de cosas concretas sobre itinerario y demás, me gustaría preguntaros dudas de carácter general que me van saliendo. Ojalá podáis ayudarme :o)

- Teniendo en cuenta que dormiré casi siempre en backpackers u hoteles baratos, es recomendable irlos reservando, por ejemplo, de 2 en 2 noches? O es suficiente con llegar a un sitio donde vaya bien parar y preguntar? Es un país bien preparado en éste sentido y sencillo para el turista?

- Es Noviembre un buen mes para viajar? Hay "peligro" de que los alojamientos estén muy concurridos? O es un mes tranquilo?

- He oído que en muchos cámpings hay una especie de módulos donde dormir por poco dinero. Sabéis cómo funciona esto? Es necesario reservarlos o algo por el estilo?

- Para pasar de la isla norte a la sur, mi idea es dejar el coche en Wellington y coger uno nuevo en Picton. Sabéis si la compañías dan facilidades para ello? (Yo alquilaré a través de Omega rental cars)

- Qué tal están las carreteras? Es fácil orientarse?

- El tema de conducir por la izquierda me asusta un poco, sobretodo en ciudades... Es complicado para quien no lo ha hecho nunca?

- Quiero comprar una tarjeta prepago para tener internet en el móvil, he oído que Vodafone es la compañía con mejor cobertura. Alguien lo ha hecho?

Si alguien me puede contestar o comentar cualquiera de estas cosas me ayudaría un montón.

Gracias!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Rafol

Nosotros viajamos en noviembe y no había demasiado turismo. Llevamos los alojamientos reservados porque a mi no me gustan las sorpresas de última hora y además así no perdíamos tiempo en buscar a la llegada, eso tiene la desventaja de que te obliga un poco a seguir un itinerario en unos días concretos pero a mi no me importa.
En algunos campings sí dormimos en módulos pero como te he dicho lo llevaba reservado. En todo caso puedes ponerte en contacto con ellos y preguntar.
Respecto al coche nosotros alquilamos para todo el recorrido porque nos salía más barato que andar cambiando de coche.
Con el tema de conducir por la izquierda no te preocupes porque la gente no conduce rápido y yo creo que son bastante pacientes. Nosotros íbamos tres personas y siempre condujo la misma porque decía que no le resultaba complicado ni pesado, además no hay mucho tráfico. Llevamos GPS.
⬆️ Arriba

Super Expert

Rafol Escribió:
Hola a todos.

Me voy a Nueva Zelanda la última semana de Octubre, y estaré 25 días completos (más el de llegada y el de vuelta) recorriendo el país en solitario, con coche de alquiler. Según he podido ver en este hilo y en otros, hay miles de cosas que ver y es imposible abarcarlo todo, con lo que mi intención es llevar preparada una ruta tipo y a partir de ahí ir haciendo variaciones sobre la marcha. Lo único que tengo reservado son las 3 primeras noches en Auckland para ver la ciudad y superar el jetlag lo mejor posible.

En lugar de cosas concretas sobre itinerario y demás, me gustaría preguntaros dudas de carácter general que me van saliendo. Ojalá podáis ayudarme :o)

- Teniendo en cuenta que dormiré casi siempre en backpackers u hoteles baratos, es recomendable irlos reservando, por ejemplo, de 2 en 2 noches? O es suficiente con llegar a un sitio donde vaya bien parar y preguntar? Es un país bien preparado en éste sentido y sencillo para el turista?

- Es Noviembre un buen mes para viajar? Hay "peligro" de que los alojamientos estén muy concurridos? O es un mes tranquilo?

- He oído que en muchos cámpings hay una especie de módulos donde dormir por poco dinero. Sabéis cómo funciona esto? Es necesario reservarlos o algo por el estilo?

- Para pasar de la isla norte a la sur, mi idea es dejar el coche en Wellington y coger uno nuevo en Picton. Sabéis si la compañías dan facilidades para ello? (Yo alquilaré a través de Omega rental cars)

- Qué tal están las carreteras? Es fácil orientarse?

- El tema de conducir por la izquierda me asusta un poco, sobretodo en ciudades... Es complicado para quien no lo ha hecho nunca?

- Quiero comprar una tarjeta prepago para tener internet en el móvil, he oído que Vodafone es la compañía con mejor cobertura. Alguien lo ha hecho?

Si alguien me puede contestar o comentar cualquiera de estas cosas me ayudaría un montón.

Gracias!!!

Buenas Rafol,

Felicidades por ese paso adelante, en los hostels conocerás mucha gente así que si quieres compañía, la tendrás

- Depende el sitio. Las ciudades suelen llenarse más rápido (AUckland, Wellington y Dunedin especialmente), por lo que es recomendable llamar mientras llegas y confirmar que tienen sitio, así no das mil vueltas.

Te recomiendo que lo que hagas el primer día es pasarte por el I-Site de la Skytower (O del paseo marítimo) y coger la guía de hostels BBH (Si vas a dormir bastante en esta cadena, hazte socio, sale rentable) para poder tener un listado amplio para llamar.
También tienes la cadena YHA (REAJ en españa) es una red internacional, con una oferta algo más reducida y un pelín más caro. Lo bueno que te puedes sacar el carnet en España y te vale para todo el mundo.

Es un paraíso para los mochileros, inmejorable.

-Noviembre no es mal mes, es mediados-finales de primavera, y ya puedes empezar a disfrutar de mejor tiempo. Es un mes tranquilo, pero ojo con los eventos deportivos que se llenan muchos sitios.

-Algunos campings ofrecen una especie de bungalows. Son como casetas prefabricadas que pueden ser tanto como para una pareja como estilo bunkbed para varias personas. En algunos casos son más baratos que un hostel, pero pueden resultar más incómodos, especialmente si llueve.

- Creo que a través de las compañias, cuando coges el coche en la isla norte y lo devuelves en la sur, te ofrecen comprar con ellos el ticket del Interislander/bluebridge, que sale algo más económico. No sé si ofrecen algo como lo que tú mencionas....

-Prepárate para mucha nacional, y carreteras de grava. El estado no se puede definir como malo, el asfalto agarra bien en mojado, pero son bastante sinuosas, con puntos ciegos por la vegetación. Lo mejor es siempre ir tranquilo, son conductores bastante pacientes.
Orientarse es fácil, buena señalización y no hay muchas carreteras donde elegir, así que es complicado perderse xD

- Yo compré tarjeta de prepago con Vodafone, pero ojo, que allí el tema de 3G esta carillo. No creo que te sirva como gps, ver videos o cosas así. Para lo básico de mandar emails y demás si, aunque para eso también te puede valer la Wifi de los hostels (algunos...), McDonalds (Free wifi) y bibliotecas, donde en gran parte de ellas te prestan un PC 30min-1h para navegar gratis. Vodafone según mi experiencia es la que mejor cobertura tenía.

Te dejo el link de mi diario, que tengo apuntados algunos de los hostels que recomiendo por que eran bastante buenos losviajeros.com/Blogs.php?b=7898

Si necesitas algo más, no dudes en preguntar.

Un saludo!
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas,

Nos vamos el 7 de Enero (llegamos el 9 de Enero a AUCKLAND) y estamos unos 22 días.

Os pego mi itinerario a ver si creeis que es factible o que cambiaríais!

DIA 1: LLegada a las 14.00 a Auckland. Pasamos el día en Auckland para ver la ciudad y descansar

DIA 2: Auckland - Paihia (227 km), pararemos por el camino en DAVENPORT, Whaimera y Whangarei falls. Dormimos en PAIHIA

DIA 3: Crucero Bay of Islands, Salir hacia WAITOMO (417 km). (No se si dormir cerca de WAITOMO o en AUCKLAND de nuevo)

DIA 4: WAITOMO CAVES, HOBBITON y llegar a ROTORUA para dormir (147 KM)

DIA 5: Visitar ROTORUA y ir hasta TAUPO (81 km). Dormimos en TAUPO

DIA 6: Visitar Alrededores de TAUPO (Hells Gate, TEPUIA, Wai-O-Tapu y Huka Falls) y ir a TONGARIRO (104 km). Dormir en TONGARIRO

DIA 7: Tongariro Alpine Crossing. Dormimos de nuevo en TONGARIRO

DIA 8: TONGARIRO - WELLINGTON (336 km), coger Ferry hasta Picton y llegar a Motukea (153 Km). Este es un día de paliza de coche + Ferry la verdad...

DIA 9: ABEL TASMAN por la mañana. Salir hacia Greymouth pasando por las Pancake Rocks (312 km). Dormimos en Greymouth

DIA 10: Greymouth - Franz Joseph. Visitar Glaciar y dormir cerca

DIA 11: Excursion por la mañana a Fox Glacier. Después iremos hasta Wanaka (262 Km) parando en Haast Pass y lago Morareki.

DIA 12: Wanaka Queenstown (68 km). Pasar el día por Queenstown y dormir allí.

DIA 13: QUEENSTORN - TE ANAU (171 km). A las 12.15 cogemos el autobus y barco para el inicio del MILFORD TRACK

DIA 14, 15, 16: MILFORD TRACK

DIA 17: Crucero MILFORD SOUND, dormir en TE ANAU (día tranquilo para descansar después del MILFORD TRACK)

DIA 18: TE ANAU - Catlins - Curio Bay (238 Km). Dormir cerca de Catlins

DIA 19: Catlins - Peninsula de Otago (220 km). Ver peninsula de Otago e dormir en Oamaru (o Twizel)

DIA 20: Ir a ver MT.COOK. Ir a Christchurch a dormir (no se si dara tiempo a llegar a Christchurch)

DIA 21: Llegar a Kaikoura (182 km desde Chrischurch), crucero ballenas. Dormir en Chrischurch

DIA 22: Chrischurch - Arthur Pass - Chrischurch

Y ya nos vamos para Rarotonga.

Como lo véis, que cambiaríais o créeis que no podremos hacer?

Saludos

Toni
⬆️ Arriba

Super Expert

twiindan Escribió:
DIA 2: Auckland - Paihia (227 km), pararemos por el camino en DAVENPORT, Whaimera y Whangarei falls. Dormimos en PAIHIA

DIA 3: Crucero Bay of Islands, Salir hacia WAITOMO (417 km). (No se si dormir cerca de WAITOMO o en AUCKLAND de nuevo)

DIA 4: WAITOMO CAVES, HOBBITON y llegar a ROTORUA para dormir (147 KM)

Personalmente lo veo bastante apurado, lo ideal sería tener 3 días para disfrutar Northland bien. Teniendo en cuenta además que pasar por Auckland, seguramente de tarde, podría sumaros un buen cacho al tiempo en carretera para ir a Waitomo, que ya es bastante de por sí.

A menos que podáis coger días de otro sitio, o bien quitaría Waitomo, o bien cambiaría Northland (Paihia) por Coromandel, que pilla más a mano y podéis hacer Auckland-Coromandel Peninsula-Rotorua-Waitomo-Taupo

También añadir que Devonport lo podeis ver yendo en Ferry desde Auckland.

twiindan Escribió:
DIA 5: Visitar ROTORUA y ir hasta TAUPO (81 km). Dormimos en TAUPO

DIA 6: Visitar Alrededores de TAUPO (Hells Gate, TEPUIA, Wai-O-Tapu y Huka Falls) y ir a TONGARIRO (104 km). Dormir en TONGARIRO

Los centros Geotermales, aunque no están lejos de Taupo, os quedan más cerca de Rotorua. Igual os sale mejor pasar 2 noches o en Rotorua o bien verlos de camino hacia Taupo.

twiindan Escribió:
DIA 7: Tongariro Alpine Crossing. Dormimos de nuevo en TONGARIRO

Tenéis que elegir un pueblo para dormir en las cercanías, yo estuve en National Park Village, pero hay gente que también recomienda Whakapapa/Turangi.

twiindan Escribió:
DIA 8: TONGARIRO - WELLINGTON (336 km), coger Ferry hasta Picton y llegar a Motukea (153 Km). Este es un día de paliza de coche + Ferry la verdad..

Se puede hacer, pero va a ser un coñazo de día
Vigilad los tiempos del ferry, no sea que tengáis un disgusto.
También hay ferrys nocturnos, pero os perderíais las vistas de Marlborough Sounds

twiindan Escribió:
DIA 9: ABEL TASMAN por la mañana. Salir hacia Greymouth pasando por las Pancake Rocks (312 km). Dormimos en Greymouth

DIA 10: Greymouth - Franz Joseph. Visitar Glaciar y dormir cerca

DIA 11: Excursion por la mañana a Fox Glacier. Después iremos hasta Wanaka (262 Km) parando en Haast Pass y lago Morareki.

Aquí se me ocurre una cosa que podríais hacer:
Yo dedicaría un día o medio más en Abel Tasman, pudiendo llegar a Greymouth saliendo por la tarde después de comer.
Desde Greymouth, podéis pasar por Arthur Pass (sumando unas 2h al recorrido original + lo que hagáis allí) y luego directamente ir a Fox Glacier (352km saliendo desde Greymouth)
Luego ya podéis dedicar todo el día a Fox Glacier y salir descansados el día siguiente a Wanaka e incluso llegar hasta Queenstown.
No os perdáis Lake Matheson en Fox Glacier (10' en coche) que especialmente si el día esta despejado, ofrece unas vistas espectaculares del Mt Cook

DIA 12: Wanaka Queenstown (68 km). Pasar el día por Queenstown y dormir allí.

DIA 13: QUEENSTORN - TE ANAU (171 km). A las 12.15 cogemos el autobus y barco para el inicio del MILFORD TRACK

twiindan Escribió:
DIA 14, 15, 16: MILFORD TRACK
OJO!!!! lo tenéis reservado no? acabo de mirar el DOC y no hay plazas hasta marzo, así que si no lo teníais reservado, pensad en otra ruta (O bien comprar tienda de campaña etc etc y hacerlo por libre :P)

booking.doc.govt.nz/ ...spx?sg=MIL

twiindan Escribió:
DIA 17: Crucero MILFORD SOUND, dormir en TE ANAU (día tranquilo para descansar después del MILFORD TRACK)
No es una ruta circular, tendréis que coger bus de vuelta al parking

DIA 18: TE ANAU - Catlins - Curio Bay (238 Km). Dormir cerca de Catlins

twiindan Escribió:
DIA 19: Catlins - Peninsula de Otago (220 km). Ver peninsula de Otago e dormir en Oamaru (o Twizel)

DIA 20: Ir a ver MT.COOK. Ir a Christchurch a dormir (no se si dara tiempo a llegar a Christchurch)

DIA 21: Llegar a Kaikoura (182 km desde Chrischurch), crucero ballenas. Dormir en Chrischurch

Depende que hagáis en cada sitio, no se si os dará tiempo a llegar a CHC... Paráis en Lake Tekapo y Pukaki?

DIA 22: Chrischurch - Arthur Pass - Chrischurch

Y ya nos vamos para Rarotonga.

En fin, eso es todo a grandes rasgos, creo que hay días que se apura bastante, pero es normal.
Si tienes alguna duda más o pregunta, aquí estamos.

PD: Quiero ver fotos de Milfrod Track, que yo me la perdí

Un saludo! 8)
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo iba a preguntar lo mismo de la Milford Track, ¿teneis reserva para los 3 días? El autobus y el crucero ¿lo teneis reservado también para las fechas que dices?

Sobre las cosas para ver, te doy alguna opinión (muy personal, eh?):
- Auckland a mí no me dice nada, y en todo caso el primer día mejor descansad, porque el JetLag es va a dar un tortazo que vais a flipar..
- Península de Coromandel: si vas, yo iría solo hasta Hahei para ver Cathedral Cove (paseo y playa preciosa). Nosotros hicimos toda la vuelta a la Península (Withianga-Coromandel-Thames), y salvo Cathedral Cove, el resto ni fu ni fa.
- Hobbiton: yo no quería ir, ni lo tenía planificado (y eso que soy un friki del Señor de los Anillos). Pero estuvo muy chulo, y el guía para partirse de risa. Recomendable!
- Rotorua y Taupo: algo que nadie dice es lo espantoso que huele Rotorua, a nosotros nos olía hasta dentro de la habitación, y eso que no estábamos muy cerca del lago. Si puedes, mejor duerme en Taupo.
- Ojo con el Ferry, el nuestro se retraso 2 horas y llegamos a Motueka casi a las 22:00 (por suerte pudimos avisar al hotel del retraso). Consulta tu correo el día antes y el mismo día.
- Abel Tasman: 1 día entero por lo menos, si te hace buen tiempo no vas a querer irte. Hacer el primer tramo de la Coast Track (4,5 horas con paradas en las playas), y vuelta en water-taxi. Recomendable que lo reserves en el propio parque antes de empezar a caminar, para asegurarte la hora de vuelta.
- Pancake Rocks: a mí me pareció de lo más soso, tiene una foto y se acabó. Por suerte lo ves en 10 minutos.
- Lake Matheson, a 5 km de Fox, tiene una de las mejores vistas de Mt Cook. Imprescindible!! Si te sirve de orientación, nosotros dormimos 2 días en Franz Josef, e hicimos los 2 glaciares y Lake Matheson el mismo día (está todo bastante cerca, aunque hay que madrugar y ser buen andarín!). En cuanto a los glaciares, bueno, yo voy bastante a Pirineos y me decepcionaron bastante, mejor el Fox que el Franz.

Estaba preparándote una variante para la Isla Sur, pero depende de lo que tengáis ya cerrado con fechas fijas...
Confírmalo plis.

Saludetes!
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas!

Muchas gracias a todos por los comentarios. El viaje lo vamos a hacer en coche, ya que las autocaravanas están carisimas la verdad.

Viendo las recomendaciones de la isla norte, seguramente esta noche rehaga el itinerario y como decís pasar de BoI y ir directamente a Coromandel.

Intentaré alargar también la estancia en Abel Tasman (a ver de donde consigo recortar)

Sobre el tema del MILFORD, efectivamente era MUST de Nueva Zelanda y lo tengo contratado desde Marzo, por lo que es un poco el que delimita el resto del viaje ya que esos días tengo que estar si o si en esa zona.

A hobbiton vamos el día de Waitomo, la idea es hacer Waitomo Caves + Hobbiton ya que he visto que estan relativamente cerca.

Otra cuestión que me estaba planteando es eliminarArthur Pass del último día y hacer la parte de MT.COOK y kaikoura más tranquilo.

Sobre el Fox y el Franz Joseph, tenia pensado hacer expedición por los dos, un día cada uno, pero no estoy seguro que valga la pena gastar un día por glaciar...

Muchas gracias de nuevo por los comentarios.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

twiindan Escribió:

Muchas gracias a todos por los comentarios. El viaje lo vamos a hacer en coche, ya que las autocaravanas están carisimas la verdad.
Nosotros fuimos en coche, hicimos el cálculo y coche+alojamiento era más barato que la autocaravana, amén de más cómodo y rápido. Al estar todo el día pateando sienta bien tener una ducha y cama en condiciones al final del día
twiindan Escribió:

Viendo las recomendaciones de la isla norte, seguramente esta noche rehaga el itinerario y como decís pasar de BoI y ir directamente a Coromandel.
BOI no pudimos hacer, pero Coromandel a mí solo me gustó Cathedral Cove (Hahei). El resto fue una paliza de coche sin sentido
twiindan Escribió:

Intentaré alargar también la estancia en Abel Tasman (a ver de donde consigo recortar)
No te arrepentirás
twiindan Escribió:

A hobbiton vamos el día de Waitomo, la idea es hacer Waitomo Caves + Hobbiton ya que he visto que estan relativamente cerca.
Perfectamente
twiindan Escribió:

Otra cuestión que me estaba planteando es eliminarArthur Pass del último día y hacer la parte de MT.COOK y kaikoura más tranquilo.
Nosotros también descartamos Arthur Pass por cuestión de tiempo. Mt Cook es precioso. Solo la carretera hasta allí ya merece la pena. Nosotros hicimos allí el Hooker Valley Track (3 h ida y vuelta), hasta el lago terminal del glaciar, chulísimo!
Camino de Chrischurch parad en Tekapo Lake, desde la Iglesia del Buen Pastor teneis unas vistas alucinantes de Mt Cook. Antes de llegar a Tekapo hay un desvío a la izquierda que sube al Observatorio de Mt John (10 minutos), vistas 360º de los lagos y las montañas.
twiindan Escribió:

Sobre el Fox y el Franz Joseph, tenia pensado hacer expedición por los dos, un día cada uno, pero no estoy seguro que valga la pena gastar un día por glaciar...
En un día puedes ver los 2 sin problemas. Si no te da tiempo ese mismo día, al día siguiente, cuando marches para Wanaka, puedes ver Lake Matheson, saliendo de Fox son 5 km. Un día u otro, pero Matheson es im-pres-cin-di-ble
Nosotros tenemos claro que volveremos, nos quedó mucho por ver (es normal), así que no nos importó descartar cosas
Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Nueva Zelanda - Isla Sur - Caravana en Nueva Zelanda - Islas Cook - Auckland - Hotel En Nueva Zelanda - Isla Norte - Conducir En Nueva Zelanda - Agencias Para Nueva Zelanda ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 63, 64, 65  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes