Nueva Zelanda en Autocaravana, caravana o camper ✈️ p62 ✈️

Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 54, 55, 56 ... 81, 82, 83  Siguiente
Página 55 de 83 - Tema con 1654 Mensajes y 696244 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Una de las mejores formas de viajar por Nueva Zelanda a tu aire, es en autocaravana o caravana. Aquí exponemos dudas y consejos sobre como viajar con la casa acuestas por las islas de Nueva Zelanda.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Nueva Zelanda en Autocaravana  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
ader Escribió:
Muchas gracias. Iré planificando 3 semanas para primeros de diciembre.
Creo que los vuelos desde España van mejor a Auckland, vial Seul por la Korean. ¿es así o hay mejores alternativas?.
Si es a Auckland, lo mismo compensa recorrer las islas y volver en avion desde la isla Sur a Auckland.

Hola, yo también fui con la Korean y muy bien. Yo cuando llegé a Auckland volé directamente a Christchurch con la Quantas. Ya habia reservado todo kunto. Hice todo el recorrido por la isla sur y coji un ferry para cruzar de Nelson a Wellington. La verdad que lo puedes hacer un poco como quieras, pero nsotros queriamos hacer priemro la isla sur.
No se si lo vas a hacer en autocaravana. Es una muy buena opción. A mi em lo gestiono todo una agencia de Madrid, se llama Nueva Zelanda Viajes, te será fácil encontrarla en internet y nos salió mucho mejor que por separado.
⬆️ Arriba

Travel Addict

ader Escribió:
Kai1 Escribió:
Ader

Emirates también debe ser una buena compañía. Aunque nosotros viajos con Korean y estuvimos encantados, reservamos el billete directamente con la oficina de Madrid y no tuvimos que pagar nada hasta un par de meses antes.
Además te ponen un hotel en Seul en la escala de 9 horas.
Desde la isla sur a Auckland tienes vuelos baratos

Un saludo
Gracias. Es interesante eso que me dices que reservaste directamente en la oficina de Madrid (soy de Madrid) y que os pusieron un hotel para la escala. Nos permitiría dar un garbeo por Seul.

Ten en cuenta que el hotel te lo ponen en el aeropuerto, al emnso en mi caso. Seul está un poco lejos. Mi vuelo llegóa eso de las 10 o las 11 de la noche, y aun así pillamos un bus para Seul. Visitamos lo que pudimos y volvimos en taxi al aeropuerto a eso de las 4 de la mañana o así. Al llegar al aeropuerto nos encontramos con algo surrealista. Estaba cerrado. Lo cierran de noche y no pudimos acceder de ninguna maera al hotel que teniamos dentro. Tuvimos que esperar en la calle hasta las 5 y emdia o así de la mañana que abrieron el aeropuerto para poder entrar al hotel y recojer rapiudamente nuestras cosas. Informate bien antes de cojer nada.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

pichi-puchi Escribió:
Hola,
Después de leer el hilo creo que es buena opción lo de alquilar una campervan para hacer al menos la ruta por la isla sur.

Os parecería buena opción alquilar coche y alojarnos en B&B en la isla Norte, volar de Wellington a ChCh y allí pillar una campervan para hacer un recorrido circular por la isla Sur?
O no me complico y hago todo el recorrido con la caravana?
Somos una pareja que nunca hemos viajado en un chisme de estos y no sé si tantos días no se nos hará pesado...

Gracias por cualquier sugerencia.

La autocaravana es muy buena opción. Piensa que allí los campings estan super bien, con cocinas muy equipadas, comedores, sitios para lavar ropa...nada que ver con otros paises. El tema del B&B no esta mal, pero siempre tienes que estar más pendiente de buscar un sitio a media tarde.
Nosotros tampoco habiamos viajado nunca en una autocaravana y no es nada complicado. En seguida le pillas el truquillo y es super relajado. Siempre recordare la noche que dormimos a los pies del Monte Coock completamente solos ante el enorme paisaje nevado. Fue uno de los mejores momentos de mi visa
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tenemos la intención de empezar el viaje en Auckland y terminar en Christchurch. ¿Alguien sabe de alguna compañia aérea que vaya desde España a Auckland y se pueda volver desde Chrisrchurch a España? ¿o hay que coger un avion de Christchurch a Auckland y enlazar con el largo desde allí?. Gracias de nuevo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola:
Emirates te permite entrar por Auckland y salir por CHC, y para nosotros, que hicimos el viaje con ellos, una pasada de compañía. Nosotros realmente buscamos entrada y salida por Auckland por que de allí fuimos unos días a Fiji, pero sé que sí te permiten hacer la opción.
⬆️ Arriba

Experto

España auckland directo no hay. Yo vole con singapore airlines via singapore y de christchurch a bcn via singapore, la cia es muy buena.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

davmell Escribió:
Hola:
Emirates te permite entrar por Auckland y salir por CHC, y para nosotros, que hicimos el viaje con ellos, una pasada de compañía. Nosotros realmente buscamos entrada y salida por Auckland por que de allí fuimos unos días a Fiji, pero sé que sí te permiten hacer la opción.
Gracias, lo mirare.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

arcpol Escribió:
España auckland directo no hay. Yo vole con singapore airlines via singapore y de christchurch a bcn via singapore, la cia es muy buena.
No me referia directo desde españa, sino que pusieramos volver a españa desde christchurch con la misma compañia que volemos hasta Auckland, sin necesidad de hacer un vuelo interno. Por lo que veo, por ejemplo con Korean no puedes ir a Auckland y volver desde Christchurch sin vuelo interior con otra compañia.
⬆️ Arriba

Experto

ader Escribió:
arcpol Escribió:
No me referia directo desde españa, sino que pusieramos volver a españa desde christchurch con la misma compañia que volemos hasta Auckland, sin necesidad de hacer un vuelo interno. Por lo que veo, por ejemplo con Korean no puedes ir a Auckland y volver desde Christchurch sin vuelo interior con otra compañia.

Yo lo hice son Singapore también, con la entrada y salida que tu quieres. Excelente compañía para viajar en turista.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

bagpipe Escribió:
ader Escribió:
arcpol Escribió:

Yo lo hice son Singapore también, con la entrada y salida que tu quieres. Excelente compañía para viajar en turista.
Lo estaba viendo también. No esta mal; pero desde Madrid tienes que ir a Frankfurt y luego a Singapur; es decir: una escala más. Preferiria una sola escala como con Emirates.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas a todos,

Tengo planteado un viaje a a Nueva Zelanda desde finales de Julio a finales de Agosto de 2013
Tenemos 27 días de caravana, la recojo en Christchurch y la devuelvo en Auckland

Ya tenemos mas o menos la ruta:
1.-Christchurch
2.- Kaikoura
3.- Akaroa
4.- Mount Cook - Twizel Dunedin
5.- Dunedin
6.- Te Anau
7.- Queenstown
8.- Wanaka
9.- Wanaka Fox o Franz J. Glacier
10.- Hokitika o Punakaiki
11.- Murchison
12.- Abel Tasman N.P
13.- Wellington Napier
14.- Tongariro N.P
15.- Rotorua
16.- Coromandel Peninsula
17.- Bay of Islands
18.- Matakoke
19.- Auckland

Dudas:
Clima?
Me sobran lugares que ver o me faltan días?
QUE LUGARES NO ME PUEDO PERDER y cuales si
Excursiones? son caras?
Trekkings de 1 día o varios días?
Ciudades Grandes que debo parar
BICICLETA: ALQUILO UNAS BICIS EN LA CASA DE LAS CARAVANAS para moverme por ahí y hacer visitas o realmente no sirve de nada?
Excursiones en bicicleta?

Lo primero me gustaría solucionar es el tema de las bicis

Se agradece cualquier consejo

GRACIAS!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

PedritoMapache Escribió:
Buenas a todos,

Tengo planteado un viaje a a Nueva Zelanda desde finales de Julio a finales de Agosto de 2013
Tenemos 27 días de caravana, la recojo en Christchurch y la devuelvo en Auckland

1.-Christchurch
2.- Kaikoura
3.- Akaroa
5.- Dunedin
6.- Te Anau
7.- Queenstown
8.- Wanaka
11.- Murchison
12.- Abel Tasman N.P
13.- Wellington Napier
14.- Tongariro N.P
15.- Rotorua
17.- Bay of Islands
18.- Matakoke
19.- Auckland

Dudas:
Clima?
Excursiones? son caras?
BICICLETA: ALQUILO UNAS BICIS EN LA CASA DE LAS CARAVANAS para moverme por ahí y hacer visitas o realmente no sirve de nada?

GRACIAS!!!

Buena pregunta. Tengo un recorrido parecido y la misma duda. Un saludo y a dsifrutarlo
⬆️ Arriba

Experto

Hola viajeros,

Alguien ha alquilado la Budget 4 Perth? Somos dos pero nos sale en septiembre por unos 600€ 15 días y la verdad, por 150€ de diferencia con la de 2 plazas creemos que para una vez que nos vamos de aventura con una caravana valdrá la pena.
Los que habéis alquilado una de 4 personas, son muy aparatosas a la hora de conducir? Suben bien por Arthur's Pass?

Gracias!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Dantovic Escribió:
PedritoMapache Escribió:
Buenas a todos,

1.-Christchurch
2.- Kaikoura
3.- Akaroa
5.- Dunedin
6.- Te Anau
7.- Queenstown
8.- Wanaka
11.- Murchison
12.- Abel Tasman N.P
13.- Wellington Napier
14.- Tongariro N.P
15.- Rotorua
17.- Bay of Islands
18.- Matakoke
19.- Auckland

Dudas:
Clima?
Excursiones? son caras?

GRACIAS!!!

Buena pregunta. Tengo un recorrido parecido y la misma duda. Un saludo y a dsifrutarlo

Vaya, no suelo pasar por el foro de Autocaravanas, igual ya llego un poco tarde...
Echar un ojo primero a los hilos de Isla Norte/ Sur : Itinerarios, ahí podreis coger una idea general

Entre Dunedin y Te Anau, puedes meter los Catlins, es una zona preciosa, aunque con la caravana igual teneis que evitar parte de las carreteras de grava.
Entre Te Anau y QT, igual os convendría añadir algún día más, para poder ver Milford Sound con tranquilidad (si es que podeis) y ver la zona de Glenorchy y Paradise en QT. En QT se que hay rutas de descenso en bicicleta subiendo con el teleferico, rutas como tal no conozco más que una en Nelson... Pero haberlas haylas.

En Murchison no hay nada, ir a Motueka y ver la zona Golden Bay y Abel Tasman

Si quereis tener unos dáis de mejor tiempo, y ver las cosas mejor, igual podeis dedicar un día mas a Coromandel.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos,

He preguntado en otro link sobre si es mejor alquilar capervan o una caravana un poco más grande, pero lo cuelgo aquí porque es el hilo de las autocaravanas. Dudamos entre caravana o coche aunque leyendo 8un poco en general recomendais caravana, pero entre capervan y caravana hay mucha diferencia? Los que habeis ido en capervan parabais siempre en campings, lo digo por las duchas, cocinar,,, porque las capervan tienen cocina y nevera no? Quizá mejor hacer la isla norte en coche y caravana para la sur?
⬆️ Arriba

Experto

Hola xpaulax,

Entonces la capervan no tienen baño no? Y en la mini cocina cocinabais? De que dispone la cocina? Nosotros viajemos las 2 últimas semanas de niviembre y la primera de diciembre, por lo que entiendo que no tendríamos q pasar frio. Y cuando no dormiais en campings que lo haciais en zonas habilitadas? Porque he leido que ponen multas.
Pero claro,para ducharte tienes que dormir en campings.... Aunque no sea cada día. Entonces entre cavervan y caravana no notasteis mucho la diferencia, sólo x el baño? He leido también que en muchos campings puedes hacer barbacoas... Que haciais para las comidas y cenas? Porque durante el día tenemos previsto hacer picnic en ruta si estamos de treeking o algo rápido .... Y por las noches no sabemos que posibilidades hay para salir a cenar x la isla sur, los precios.... Que tal los precios de la comida en los super y en los restaurantes?

Gracias por tu ayuda!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola davmell,

Una 2berth con abño es caravana más grandecita no es capervan no? Estoy un poco perdida con ésto.... Tengo que adentrarme más en el mundo de las capervan y caravanas, ja ja. Lo de que a las 6 de la tarde ya no hay gente en la calle supongo que era en invierno otemporada baja no?
Quieres decir que a finales de noviembre y principios de diciembre no hay restauarntes abiertos sobre las 19:00 o 20:00 horas? La verdad, no me gusta mucho la comida fast food, por eso quería saber que tal los precios y comidas en los restaurantes y super. Quizá con la comida take away iria mejor, pq curries, noodles....comida tipo asiatica ya me gusta más. Me gustan mucho las verduras y me da un poco de palo lo de la comida.

Supongo que no se puede tener todo, buenos paises, buena comida, buen vino, eso si no? Que tal el vino y los precios por allí?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

JANIL, yo no estuve con autocaravana. Solo campervan, de diferentes tipos:
Campervan normal: Una furgoneta normal, con la parte de atrás con sofá convertible en cama, armarios, etc. Para cocinar lleva unos hornillos y una nevera tipo camping. La putada de estas es que el techo es bajo y no puedes estar de pie dentro, y las cosas de cocina tienes que sacarlas fuera (abriendo el maletero, sacas la mesa y pones los hornillos encima).
Campervan de techo alto: Estas tienen la cocina metida dentro, en la parte de atrás y traen una nevera pequeña, pero nevera de verdad. Puedes estar de pie dentro y cocinar dentro también (de hecho no puedes cocinar fuera, solo dentro).
Campervan con baño: Como la anterior, pero con una baño-ducha dentro.

Todo depende de cuánto espacio necesites y cuánto quieras parar en campings y demás. Yo ya digo que la ducha no la usé, porque preferí parar de vez en cuando en un camping a darme una ducha de verdad. Cuando no parábamos en camping lo hacíamos normalmente en parkings. Nunca tuvimos problemas, pero puedes tenerlos. Solo una vez que paramos como en un descampado vino el dueño por la mañana con muy mala hostia a reñirnos y a pedirnos dinero

Para la comida yo hice compra en supermercados. Para comer como andábamos de excursiones, siempre preparaba bocadillos. Para cenar preparábamos en la campervan cosas tipo pasta, arroz, cosillas a la plancha, etc. Hay barbacoas por muchos sitios, pero para usar de día. De noche piensa que en muchos sitios que pares casi no habrá ni civilización. Todo depende de donde estés, no es lo mismo Christchurch o Queenstown que Milford Sound.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo no cene mucho fuera, pero si que estuve paseando pro algunos sitios hasta tarde, y igual por que era verano... Pero los restaurantes y cosas por el estilo creo que estaban abiertos hasta las 22:00 - 23:00.
Además también vi muchos sitios estilo pub, que ponían hamburguesas y platos estilo plato combinado, pizzas...

Ami me encantaron los Take Away de las Nooddle Canteen, Nooddles de todo tipo y arroces tipo Nasi Goreng, en un botecito como los de las películas americanas, que entra una ración enorme.
El McDonalds... Tiene Wifi gratis, así que es una buena escusa para pasarse alguna vez, y a mi la verdad es que las hamburguesas "locales" Angus me sorprendieron bastante, y para comer entre las 12:00-13:00 solían tener muchas ofertas.

Los Kebabs eran escandalosamente caros, y los hacían muy raro, poniéndoles las salsas que les daba la gana, pero había algunos restaurantes estilo turcos-griegos que estaban bien.

Supermercados en orden de precio
Barato --- Pak n Save < Countdown < New World < Fresh Choice (poco común) < 4 Square < Cualquier supermercado local --- Caro
Por supuesto, fuera de este orden quedan las fruterías, pescaderías o otras tiendas especializadas

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola,

Por lo que me explicas, ahora me queda más claro. Entonces empezaremos a mirar entre capervan y capervan de techo alto. Aunque si me dices que en la de techo bajo no puedes estar de pie, casi que mejor techo alto y entre ducha o baño... En eso ya dudo más. Porque si tienes que ir al baño por la noche y no estas en baño es más complicadillo. Por lo de la ducha si vamos parando en campings no tendríamos que tener problemas. Con quien reservasteis la capervan? Vamos a empezar a mirar compañias, es por si teneis referencias según precios.
Sobre la comida, me quedo un poc más tranquila, pq con bocata a mediodia y algo como noodles, o plancha x la noche, barbacoa, eso si que me gusta. Q tal el precio de la carne y el pescado, la verdura por allí. Me apunto lo de los super, nos será de gran ayuda. Pero entonces la comida no es tan cara como se dice? Pensaba que era bastante más cara que por aquí. Siendo nueva zelanda productora de tanto vino, pudisteis degustar o compar vinos de la zona a buen precio?

Gracias!!!!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 54, 55, 56 ... 81, 82, 83  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes