Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Página 48 de 90 - Tema con 1794 Mensajes y 703952 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Compartiendo opiniones, experiencias y dudas de como organizar un viaje por Australia por libre. El punto de encuentro ideal para mochileros, aventureros y todo aquel que necesite organizar un viaje lowcost a Australia, por su cuenta.
Eso sí, tenía bastante claro que quería ir a Kangaroo y ahora ya me has puesto muchas dudas. A ver si alguien ha ido en esa época y me lo aclara un poco más.
Yo estuve a principios de agosto y estuvo bien. No sé si tuvimos suerte o qué, pero no nos llovió nada, y hacía frío pero nada exagerado. En las zonas de acantilados como Admiral's Arch hace muchísimo viento, llévate y abrigo y gorro, pero no es nada que no se pueda aguantar.
Gracias a ambos.
Parece que me vuelvo a animar a lo de Kangaroo...
A ver si llega alguna opinión más, y después del verano me pondré ya fuerte con el tema.
En nuestro caso vamos a hacer un combinado de Nueva Zelanda y Australia, por libre, durante 25 días.
De momento lo único que tenemos claro es:
- Que saldremos de España hacia Nueva Zelanda (previa stopover en Dubai) el 14/12/13.
- Que volaremos a Cairns el 28/12/13 para estar dos o tres días y el 31/12/13 llegaremos a Sydney a pasar la Nochevieja.
En principio, después de 3 o 4 días en Sydney (¿cuántos me recomendáis?), teníamos pensado ir a Uluru, pero echando números, nos "roba" dos días completos, más de 1.200 € y apenas estaríamos allí para el atardecer y el amanecer... No sé, estamos pensando en cambiarlo por Melbourne y la GOR.
El tema calor también nos echa un poco para atrás... ¿Qué temperatura puede hacer en Uluru en Diciembre?
En nuestro caso vamos a hacer un combinado de Nueva Zelanda y Australia, por libre, durante 25 días.
De momento lo único que tenemos claro es:
- Que saldremos de España hacia Nueva Zelanda (previa stopover en Dubai) el 14/12/13.
- Que volaremos a Cairns el 28/12/13 para estar dos o tres días y el 31/12/13 llegaremos a Sydney a pasar la Nochevieja.
En principio, después de 3 o 4 días en Sydney (¿cuántos me recomendáis?), teníamos pensado ir a Uluru, pero echando números, nos "roba" dos días completos, más de 1.200 € y apenas estaríamos allí para el atardecer y el amanecer... No sé, estamos pensando en cambiarlo por Melbourne y la GOR.
El tema calor también nos echa un poco para atrás... ¿Qué temperatura puede hacer en Uluru en Diciembre?
Cuántas dudas y acabamos de empezar...
Alikia, estaré en Sydney desde el 28/12 al 03/01 para luego ir a Melbourne, así que debemos tener dudas muy parecidas.
El comentario generalizado es que Sydney en esa época es precioso y más aun por el tema de la noche vieja, pero lo que veo es que el alojamiento es MUY caro en esas fechas y se está agotando!. ¿Ya lo tienes reservado?
grandefe aún no tenemos cerrado el alojamiento en Sydney (bueno, en realidad aún no tenemos ni los billetes de avión ) porque estamos ultimando los detalles de la ruta en NZ y los días que pasaremos en Cairns.
No obstante, llevo tiempo 2 o 3 meses mirando hoteles para Sydney y sí que es cierto que se están agotando, aunque algunos, extrañamente, han bajado de precio...
En principio lo estamos buscando lo más cerca posible de la Opera y del Harbour... Pero ya te digo, cada día hay precios nuevos y menos hoteles... Habrá que decidirse!
grandefe aún no tenemos cerrado el alojamiento en Sydney (bueno, en realidad aún no tenemos ni los billetes de avión ) porque estamos ultimando los detalles de la ruta en NZ y los días que pasaremos en Cairns.
No obstante, llevo tiempo 2 o 3 meses mirando hoteles para Sydney y sí que es cierto que se están agotando, aunque algunos, extrañamente, han bajado de precio...
En principio lo estamos buscando lo más cerca posible de la Opera y del Harbour... Pero ya te digo, cada día hay precios nuevos y menos hoteles... Habrá que decidirse!
Totalmente!
Yo después de mucho buscar, hoy encontré a buen precio una habitación compartida para 6 noches desde el 28/12 en el Hostel Sydney Central YHA, que está excelentemente ubicado. Así que la estoy por reservar. Como verás yo voy en plan mochilero, imagino que tu vas en pareja así que es otro cantar! De cualquier manera, si te sirve he visto en esa misma cadena de hostels uno que se llama Sydney Harbour YHA, que tiene una excelente vista al Opera House, y que por lo que vi las habitaciones privadas tipo hotel están muy bien.
Yo personalmente en Sydney estaría 4 días enteros. Menos a mi me parece poco.
Por otro lado entre Uluru y la GOR, pues la verdad que me lo pones muy muy dificil, porque si algún día tengo la oportunidad de volver a Australia (ojalá) estos dos sitios tengo pensados repetirlos. De temperatura en Uluru, nosotros estuvimos a principios de diciembre y a pleno sol había 37ºC
Totalmente!
Yo después de mucho buscar, hoy encontré a buen precio una habitación compartida para 6 noches desde el 28/12 en el Hostel Sydney Central YHA, que está excelentemente ubicado. Así que la estoy por reservar. Como verás yo voy en plan mochilero, imagino que tu vas en pareja así que es otro cantar! De cualquier manera, si te sirve he visto en esa misma cadena de hostels uno que se llama Sydney Harbour YHA, que tiene una excelente vista al Opera House, y que por lo que vi las habitaciones privadas tipo hotel están muy bien.
Saludos y suerte con esa búsqueda!!,
Granfede sino es mucho preguntar, ¿cuánto has pagado por las 6 noches? Nosotros (somos dos) nos encontramos con el problema de que muchos hoteles y hostels piden una estancia mínima de 5 noches o bien llegar antes del 29/12/13... Y claro, no cumplimos ninguno de los requisitos.
Estamos mirando alojamiento por los alrededores del Town Hall, para que nos pille cerca la Opera y el Harbour.
corazon_inquieto Escribió:
Yo personalmente en Sydney estaría 4 días enteros. Menos a mi me parece poco.
Por otro lado entre Uluru y la GOR, pues la verdad que me lo pones muy muy dificil, porque si algún día tengo la oportunidad de volver a Australia (ojalá) estos dos sitios tengo pensados repetirlos. De temperatura en Uluru, nosotros estuvimos a principios de diciembre y a pleno sol había 37ºC
Saludos.
Corazon_inquieto te refieres a 4 días completos en Sydney? Nosotros estamos pensando en pasar 3 días completos en Sydney y el cuarto ir a las Blue Mountains con algunas excursión o en transporte público si se puede...
Gracias por tu opinión, creo que cada vez estamos más decididos por la GOR, que el año pasado ya sufrimos los calores de Death Valley(USA)
Cardonina Escribió:
yo si tuviera que escoger GOR o Uluru haria GOR (teniendo en cuenta que esto es muuuuy personal)
Me gustaron los dos sitios, son tan diferentes uqe casi no se pueden ni comparar...
Totalmente!
Saludos y suerte con esa búsqueda!!,
Granfede sino es mucho preguntar, ¿cuánto has pagado por las 6 noches? Nosotros (somos dos) nos encontramos con el problema de que muchos hoteles y hostels piden una estancia mínima de 5 noches o bien llegar antes del 29/12/13... Y claro, no cumplimos ninguno de los requisitos.
Estamos mirando alojamiento por los alrededores del Town Hall, para que nos pille cerca la Opera y el Harbour.
Mirá, pagaré aprox USD40 la noche, para mi es mucha plata (nunca he pagado tanto por un hostel, y además tené en cuenta que es habitación compartida, las privadas son más caras) pero teniendo en cuenta lo cara que es la estadia en Sydney y más aun en esas fechas, me parece un muy buen precio. Habían algunas opciones mejores, pero ya sin disponibilidad.
Lo que dices acerca del periodo de 5 noches de estancia mínima es verdad, y mucho piden hasta 15 días de estancia mínima!! es una barbaridad!!
En la pagina de internet del hostel al que iré figuraba como que no había disponibilidad para el día 31 de diciembre, pero por las dudas les mandé un mail a los del hostel y -para mi sorpresa- me respondió en español una chica Argentina que trabaja ahí y me comentó que sí tenían disponibilidad, así que estoy cerrando el trato por mail!!. Por eso lo que te recomiendo es que mandes mail a los hoteles o hostels que te interesen por más que en la pagina figure que no hay disponibilidad o que piden una estancia minima. De hecho, podés copiar y pegar la misma pregunta a varios mails de cada hotel que te parezca bueno, y probablemente en alguno te van a contestar que tienen disponibilidad más alla de lo que diga su pagina web!.
Indiana Jones Registrado: 20-05-2007 Mensajes: 1645
Votos: 0 👍
Hola, algun sitio que este bien y podamos ver koalas desde cerca e incluso tocarlos en syd, mel o la costa oriental aunque fuera en zoo, ya me tecomendareis algun sitio.
Hola, algun sitio que este bien y podamos ver koalas desde cerca e incluso tocarlos en syd, mel o la costa oriental aunque fuera en zoo, ya me tecomendareis algun sitio.
Nosotros estuvimos en Brisbane en el Lone Pine koala Sanctuary, muy recomendable, hay mucha más fauna a parte de Koalas, puedes hacerte una foto con un koala en brazos si quieres.
En el zoo de Sydney también puedes, pero creo que es a un horario concreto y tienes que hacer reserva antes porque es fuera del horario normal del zoo.
Si vas a hacer la GOR yo te recomendaría que te desviaras después de Apollo Bay hacia Cape Otway, el año pasado en ese tramo de carretera había muchos, muchos koalas en libertad, no éramos pocos los turistas que teníamos allí aparcados el coche en el arcén deleitándonos con ellos.
Hola
Gracias a los comentarios que he encontrado al final he podido confeccionar mi viaje de novios a Australia entre Diciembre de 2013 y Enero de 2014, tengo los vuelos a Australia y algunos alojamientos cerrados. En general nos moveríamos por SYDNEY, MELBOURNE Y QUEENSLAND, descarto Uluru por el calor de Diciembre y porque está muy a trasmano, creeis que debería verlo?
De momento queda de la siguiente manera, a ver que os parece, hemos hecho una mezcla entre ver cosas y relax.
DÍA 1 MADRID-SYDNEY
DÍA 2 SYDNEY
DÍA 3 SYDNEY BLUE MOUNTAINS
DÍA 4 SYDNEY
DÍA 5 SYDNEY
DÍA 6 SYDNEY
DÍA 7 vuelo a CAIRNS
DÍA 8 CAIRNS: SNORKEL
DÍA 9 CAIRNS: CAPE TRIBULATION- PORT DOUGLAS
DÍA 10 CAIRNS: KAKADU-MISSION BEACH
DÍA 11 TOWNSVILLE: MAGNETIC ISLAND
DÍA 12 AIRLIE-BEACH-CRUCERO WHITESUNDAYS
DÍA 13 CRUCERO WHITESUNDAYS
DÍA 14 ISLA DE HAMILTON: DORMIR ALLÍ
DIA 15 VIAJE COCHE Y FERRY HASTA ISLA FRASIER
DÍA 16 ISLA DE FRASIER: RELAX
DÍA 17 ISLA DE FRASIER: RELAX
DÍA 18 ISLA DE FRASIER: RELAX
DÍA 19 NOOSA-BRISBANE
DÍA 20 LONE PINE KOALA-BRISBANE
DÍA 21 VUELO BRISBANE-MELBOURNE
DIA 22 MELBOURNE
DIA 23 MELBOURNE
DIA 24 PORT CAMPBELL-MELBOURNE
DIA 25 MELBOUNE-MADRID
Me gustaría preguntaros que os parece la programación de días..
He cogido varios días en Sydney porque vamos a pasar la noche de fin de año y veremos las blue mountains.
1-En Cairns haremos las excursiones que he puesto, no se si serán muchas y si merece la pena ir a Kakadu, me lo recomendais?
O con ver Cape Tribulation y daintree forest sobra. Está bien ir a Port Douglas?
Dónde me recomendais alojarme en Cairms o en Port Douglas?
2-Otra cosa que no se que hacer es que entre Airlie Beach y Brisbane para ir en coche hay mucha distancia, hay algún punto intermedio interesante para ver cosas y hacer noche, gladstone, Rockhampton, o sería mejor coger vuelo Hamilton Island- Hervey-Bay.
Las noches en FRASIER ISLAND es para estar relajados sin movernos en un Hotel.
3-En la zona de Brisbane que sería interesante ver, aparte del Lone pine Koala, o no merece la pena ver este parque.
Indiana Jones Registrado: 20-05-2007 Mensajes: 1645
Votos: 0 👍
En relación a los koalas, no llegaremos hasta brisbane y en la GOR contratamis una excursion que hace algo de ver ulos koalas. Cual es elzoo de sydney?
Hola a tod@s
Acabo de volver de Australia, Personalmente me ha encantado y lo he pasado muy bien.
Alguecas, Yo revisaría un poco el tiempo que dedicas a Fraser Island, puede que sea mucho, yo fui en una excursión de un día, poco tiempo, la verdad pero ves lo más importante. Ten en cuenta que necesitas un cuatro por cuatro bueno, la isla entera es de arena y hay tramos dificiles, mucho del trayecto era por la playa. Te gustará mucho Fraser Island, nosotros hasta vimos ballenas desde la orilla.
En cuanto a dormir en Hamilton, no se, si vas a hacer el crucero por las islas... Yo fui en ferry desde Airlie Beach, recorrimos la isla en el bus (gratuito, si no recuerdo mal) y andando, es muy turistico. Si me quedara a dormir allí lo haría en el resort beach club (no se precios) También había unas cabañas coquetas, aunque no en la orilla de la playa. Otras opciones son unos hoteles mostrencos que afean bastante la vista y no están en primera linea de playa, pero no deben de estar mal.
Donde atracan los ferrys hay una zona de restaurantes, puedes comer un fish and chips y divertirte con las cacatúas y gaviotas que quieren que les des de comer; cuidado, si pueden te lo quitan de las manos!.
Desde Hamilton puedes coger otro ferry que te lleva a la Whiteheaven Beach. (Yo compré los billetes juntos en Airlie Beach) Desde luego no me pareció barato, pero en Australia nada lo es.
Hola alguecas, voy a comentar sobre tu propio mensaje para que no se me olvide nada...
alguecas Escribió:
Hola
Gracias a los comentarios que he encontrado al final he podido confeccionar mi viaje de novios a Australia entre Diciembre de 2013 y Enero de 2014, tengo los vuelos a Australia y algunos alojamientos cerrados. Vamos a coincidir en fechas y sitios. También me voy de luna de miel por esas fechas, aunque nosotros haremos 10 días en Nueva Zelanda y 10 en Australia, pasando, cómo no, la Nochevieja en Sydney.
En general nos moveríamos por SYDNEY, MELBOURNE Y QUEENSLAND, descarto Uluru por el calor de Diciembre y porque está muy a trasmano, creeis que debería verlo? Nosotros también hemos descartado Uluru, primero por el calor y segundo porque todo no se puede ver y hay que elegir y preferimos ver la GOR y playita que pasar calor viendo el monolito... Además, pasar allí una noche, entre vuelo y hotel, nos subía el presupuesto casi MIL euros...
De momento queda de la siguiente manera, a ver que os parece, hemos hecho una mezcla entre ver cosas y relax.
DÍA 1 MADRID-SYDNEY
DÍA 2 SYDNEY
DÍA 3 SYDNEY BLUE MOUNTAINS
DÍA 4 SYDNEY
DÍA 5 SYDNEY
DÍA 6 SYDNEY
DÍA 7 vuelo a CAIRNS
DÍA 8 CAIRNS: SNORKEL
DÍA 9 CAIRNS: CAPE TRIBULATION- PORT DOUGLAS
DÍA 10 CAIRNS: KAKADU-MISSION BEACH
DÍA 11 TOWNSVILLE: MAGNETIC ISLAND
DÍA 12 AIRLIE-BEACH-CRUCERO WHITESUNDAYS
DÍA 13 CRUCERO WHITESUNDAYS
DÍA 14 ISLA DE HAMILTON: DORMIR ALLÍ
DIA 15 VIAJE COCHE Y FERRY HASTA ISLA FRASIER
DÍA 16 ISLA DE FRASIER: RELAX
DÍA 17 ISLA DE FRASIER: RELAX
DÍA 18 ISLA DE FRASIER: RELAX
DÍA 19 NOOSA-BRISBANE
DÍA 20 LONE PINE KOALA-BRISBANE
DÍA 21 VUELO BRISBANE-MELBOURNE
DIA 22 MELBOURNE
DIA 23 MELBOURNE
DIA 24 PORT CAMPBELL-MELBOURNE
DIA 25 MELBOUNE-MADRID
Me gustaría preguntaros que os parece la programación de días..
He cogido varios días en Sydney porque vamos a pasar la noche de fin de año y veremos las blue mountains. Yo lo veo bien de días, igual hasta le quitaría uno si prefieres aprovecharlo en otro lugar...
1-En Cairns haremos las excursiones que he puesto, no se si serán muchas y si merece la pena ir a Kakadu, me lo recomendais? ¿Te refieres al P.N. Kakadu que está cerca de Darwin? Si es así, lo veo muy retirado para querer hacerlo en un solo día la verdad...
O con ver Cape Tribulation y daintree forest sobra. Está bien ir a Port Douglas?
Dónde me recomendais alojarme en Cairms o en Port Douglas?
2-Otra cosa que no se que hacer es que entre Airlie Beach y Brisbane para ir en coche hay mucha distancia, hay algún punto intermedio interesante para ver cosas y hacer noche, gladstone, Rockhampton, o sería mejor coger vuelo Hamilton Island- Hervey-Bay.
Las noches en FRASIER ISLAND es para estar relajados sin movernos en un Hotel.
3-En la zona de Brisbane que sería interesante ver, aparte del Lone pine Koala, o no merece la pena ver este parque. Según he leído éste parque es uno de los pocos en los que permiten hacerse fotos abrazando a un koala. Yo intentaré hacerlo en la excursión de Cairns-Kuranda en el parque que hay allí, pues no me merece la pena ir hasta Brisbane para hacerme una foto... Aunque me hace muchísima ilusión!
Muchas gracias
Por curiosidad, en qué fechas vas? Y dónde te alojas en Sydney? Los hoteles están caros, caros...
Yo os puedo aconsejar el Hotel balinese en Cairns www.balinese.com.au/ Está bien de precio, el desayuno es basico, tiene una minipiscina, te traen y te llevan al aeropuerto, si coges una excursión de barco de dos días puedes dejar allí el equipaje.
Y el Springfield Lodge en Sydney www.sydneylodges.com/ ...eld-lodge/
Es un hotel basico, nosotros cogimos la habitación con baño, tiene una cocina comunitaria, es limpio y tranquilo, andando al centro hay 20 minutos, pero si te da pereza puedes coger el bus.